boca de llenado deposito.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41340

scaleman

21-03-2010 21:51:51

hola a todos tengo una duda con la boca de llenado de gasolina de la tiger.(en las otras triumph no lo se)

[b2g265yjj]Porque tiene el diametro tan grande..[/b2g265yjj] -|
En otras marcas de motos y en los coches , llevan el diametro mucho mas pequeño ,acorde con el diametro tubo del surtidor de gasolina para evitar (que por aqui ya lo lei que le paso a alguien) que un dia que vas despistado (y sobretodo si tienes un coche diesel) le metas gasoil a la moto.
(ayer estuve a punto de cagarla =O )
Que en Inglaterra no tienen esa normativa o que..?

XX XX

peptorres

21-03-2010 21:56:23

MIra que debería ser al revés el problema... los tubos anchos son los de gasoil y los más delgados de sin plomo... y el problema es si le echas sin plomo a uno de gasoil... porque es más delgado y cabe en la boquilla...

La verdad que no sé porqué son más anchas las bocas de los depósitos de la moto... supongo que porque por ellas también salen los vapores y porque es una boca superior. En los coches es más lateral y tienen otros respiraderos, aunque la boquilla sea más estrecha, el tubo que va bajando al depósito es bastante más ancho.

scaleman

21-03-2010 22:10:41

MIra que debería ser al revés el problema... los tubos anchos son los de gasoil y los más delgados de sin plomo... y el problema es si le echas sin plomo a uno de gasoil... porque es más delgado y cabe en la boquilla...

La verdad que no sé porqué son más anchas las bocas de los depósitos de la moto... supongo que porque por ellas también salen los vapores y porque es una boca superior. En los coches es más lateral y tienen otros respiraderos, aunque la boquilla sea más estrecha, el tubo que va bajando al depósito es bastante más ancho.[/quote2mggifcd]

A un coche de gasoil si le hechas un poco de gasolina no pasa nada , incluso en los paises frios lo hacen expresamente para que no se les hiele el gasoil , pero en uno de gasolina hecharle un poco de gasoil y ya no arranca.

En la GS que tenia antes la boca era pequeña y solo entraba la boquilla de gasolina sin plomo , como el los coches....

XX XX

PULPI

21-03-2010 22:18:25

en las bonis, tambien es estrecha...en la tiger..PUES NO LO SÉ, pero yo nunca he tenido ese problema, SIEMPRE LE METO 98oct y listo

peptorres

21-03-2010 22:19:18

Lo de echar medio litro o uno entero de gasolina en un diésel lo sabía... pero lo peligroso es echarlo todo lleno (como suele hacerse quien se equivoca) porque luego la gasolina prende en la precámara y ya la hemos liado...

Enchar diesel en un gasolina simplemente no arranca... se drena y santas pascuas... en un gasoil... el daño puede ser mayor.

Pos como los de BMW son más especiales... el depósito tendrá otros respiraderos... pero los uqe son de moto... a parte del de vapor que suena cuando la moto está al sol...

Yo lo digo por si se da el caso que la boquilla fuera más delgada y sin tener otros respiraderos mientras echas gasolina y los vapores quieren salir, se crea como una espécie de vacío y te salpicaría la gasolina por todo.

Ahora que lo dices... en las Harley Sportster son grandes los tapones, pero luego tienes un segundo agujero que es más estrecho.

Mencey

21-03-2010 22:20:20

mirad bien el surtidor

scaleman

21-03-2010 22:43:18

MIra que debería ser al revés el problema... los tubos anchos son los de gasoil y los más delgados de sin plomo... y el problema es si le echas sin plomo a uno de gasoil... porque es más delgado y cabe en la boquilla...

[/quoteyr0cvaxj]

Mirando un poco de interné , he visto como dices tu ,que BMW son especiales ya que ahora han sacado un sistema para sus coches en el que no puedas hechar gasolina a los depositos de gasoil

El Sistema de Protección contra Repostajes Incorrectos incluido en todos los modelos BMW con motor diesel está diseñado para permitir que sólo el boquerel de diesel pueda introducirse en la boca de llenado. La boca de llenado de estos modelos está equipada con un sistema de bloqueo que solo puede ser abierto por un boquerel estándar de diesel. Un boquerel de gasolina, de menor diámetro, no puede desbloquear el sistema y por tanto no puede introducirse en la boca de llenado.[/coloryr0cvaxj]
[urlyr0cvaxj]http://www.actualidadmotor.com/2009/02/03/bmw-protege-sus-modelos-para-no-cargar-el-combustible-equivocado/[/urlyr0cvaxj]

Tal como dice Mencey , a fijarnos bien en el surtidor y no en la rubia que pasa por delante... P

XX XX

Mencey

21-03-2010 22:53:59

aunque scaleman, como vayas a cepsa, te hace dudar un huevo

Davidaytor

21-03-2010 23:17:12

desde luego, os preguntais unas cosa... lol lol lol lol

Hyde

22-03-2010 15:07:29

el caso que la boquilla fuera más delgada y sin tener otros respiraderos mientras echas gasolina y los vapores quieren salir, se crea como una espécie de vacío y te salpicaría la gasolina por todo.
[/quote2yl297hp]

Yo creo que quizás sea por ésto que cuenta Pep. De hecho, a Ewan Mac Gregor en "Long Way Round" en la GS le pasó 2 veces lo de salpicarse en los ojos. No sé si será porque es torpe de coj.. o qué =))

A mí lo que me jode del tapón de la Tiger es que no pueda quitarse la llave en posición abierto. Yo, que llevo un manojo de llaves junto a la de encendido, si no las quito al abrir la tapa, me rozarían la pintura del depósito; para lo cual, tengo que cerrar el bombín de la cerradura con la tapa abierta mientran me echan gasofa. Y después el mismo proceso a la inversa...
Y el bombín ése es un pelo duro de accionamiento, por cierto.

sach

22-03-2010 18:15:51

Yo diria que en la Daytona 600 es parecido al de la Tiger.

V´sss...