Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41340
scaleman
21-03-2010 21:51:51
peptorres
21-03-2010 21:56:23
scaleman
21-03-2010 22:10:41
MIra que debería ser al revés el problema... los tubos anchos son los de gasoil y los más delgados de sin plomo... y el problema es si le echas sin plomo a uno de gasoil... porque es más delgado y cabe en la boquilla...
La verdad que no sé porqué son más anchas las bocas de los depósitos de la moto... supongo que porque por ellas también salen los vapores y porque es una boca superior. En los coches es más lateral y tienen otros respiraderos, aunque la boquilla sea más estrecha, el tubo que va bajando al depósito es bastante más ancho.[/quote2mggifcd]
A un coche de gasoil si le hechas un poco de gasolina no pasa nada , incluso en los paises frios lo hacen expresamente para que no se les hiele el gasoil , pero en uno de gasolina hecharle un poco de gasoil y ya no arranca.
En la GS que tenia antes la boca era pequeña y solo entraba la boquilla de gasolina sin plomo , como el los coches....
![]()
PULPI
21-03-2010 22:18:25
peptorres
21-03-2010 22:19:18
Mencey
21-03-2010 22:20:20
scaleman
21-03-2010 22:43:18
MIra que debería ser al revés el problema... los tubos anchos son los de gasoil y los más delgados de sin plomo... y el problema es si le echas sin plomo a uno de gasoil... porque es más delgado y cabe en la boquilla...
[/quoteyr0cvaxj]
Mirando un poco de interné , he visto como dices tu ,que BMW son especiales ya que ahora han sacado un sistema para sus coches en el que no puedas hechar gasolina a los depositos de gasoil
El Sistema de Protección contra Repostajes Incorrectos incluido en todos los modelos BMW con motor diesel está diseñado para permitir que sólo el boquerel de diesel pueda introducirse en la boca de llenado. La boca de llenado de estos modelos está equipada con un sistema de bloqueo que solo puede ser abierto por un boquerel estándar de diesel. Un boquerel de gasolina, de menor diámetro, no puede desbloquear el sistema y por tanto no puede introducirse en la boca de llenado.[/coloryr0cvaxj]
[urlyr0cvaxj]http://www.actualidadmotor.com/2009/02/03/bmw-protege-sus-modelos-para-no-cargar-el-combustible-equivocado/[/urlyr0cvaxj]
Tal como dice Mencey , a fijarnos bien en el surtidor y no en la rubia que pasa por delante...![]()
![]()
Mencey
21-03-2010 22:53:59
Davidaytor
21-03-2010 23:17:12
Hyde
22-03-2010 15:07:29
el caso que la boquilla fuera más delgada y sin tener otros respiraderos mientras echas gasolina y los vapores quieren salir, se crea como una espécie de vacío y te salpicaría la gasolina por todo.
[/quote2yl297hp]
Yo creo que quizás sea por ésto que cuenta Pep. De hecho, a Ewan Mac Gregor en "Long Way Round" en la GS le pasó 2 veces lo de salpicarse en los ojos. No sé si será porque es torpe de coj.. o qué![]()
A mí lo que me jode del tapón de la Tiger es que no pueda quitarse la llave en posición abierto. Yo, que llevo un manojo de llaves junto a la de encendido, si no las quito al abrir la tapa, me rozarían la pintura del depósito; para lo cual, tengo que cerrar el bombín de la cerradura con la tapa abierta mientran me echan gasofa. Y después el mismo proceso a la inversa...
Y el bombín ése es un pelo duro de accionamiento, por cierto.
sach
22-03-2010 18:15:51