Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41303
Moskyto
20-03-2010 18:01:26
Mulder
20-03-2010 18:23:15
ts4
20-03-2010 18:26:15
juanjo
20-03-2010 19:00:21
tricilindrico
20-03-2010 19:11:14
jfkmac
20-03-2010 19:19:15
No le tires agua al motor, con un trapo humedo, o esponja HÚMEDA le das, y de inmediato le pasas papel de secar, bayeta y mejor gamuza ligeramente húmeda. O bien las toallitas que recomendaban por aqui del culete de los bebés.![]()
[/quoten2a4bq4x]
+ 1![]()
nifer
20-03-2010 21:22:02
Josue
21-03-2010 00:17:24
tricilindrico
21-03-2010 10:51:19
Pues yo lavo la moto a pistola, desde lejos, eso si, pero SIEMPRE LA MOTO ARRANCADA.[/quote1102aj81]
y eso de la moto arrancada?
peptorres
21-03-2010 11:02:58
[listnjb5qq2f]No uso lanzas de mucha presion.
Uso la manguera del jardin en modo "aspersor" para remojarla
la enjabono bien con una esponja de coche y un cubo de agua
Aclaro de la misma manera que para remojarla
La seco con un soplador de aire y papel.
Luego a sacar birllo a los cromados, pero esto no creo que afecte[/listunjb5qq2f][/quotenjb5qq2f]
Pues ni manguera a presión... sólo mojarla... y aún así.
Creo que el problema es que secas con el soplador de aire... depende de con qué fuerza le dés eso fuerza el agua a rincones y puede entrar en conexiones eléctricoas y contribuuir a la corrosión, oxidación etc...
Lo suyo es una pasada con la manguera como si le lloviera encima... esponja y jabón (que el polvo encima es lo que más raya, y sobre mojado patina más).
Luego que se seque sola a la sombra o dando una vuelta a la manzana... y yo luego le pongo abrillantador-o'cedar multisuperfícies o similar y la moto brilla y la proteges más del polvo (contiene ceras).
Pero por lo que me dices suena a que le entre agua (gotas) por el filtro de aire... revisa la impermeabilidad de la caja del filtro y la entrada de aire a ver..
Moskyto
21-03-2010 11:58:23
Josue
21-03-2010 12:13:13
Pues yo lavo la moto a pistola, desde lejos, eso si, pero SIEMPRE LA MOTO ARRANCADA.[/quotel7odll3h]
y eso de la moto arrancada?[/quotel7odll3h]
Por si le entra agua en los escapes, y se seca mucho antes.
tricilindrico
21-03-2010 12:16:16
sach
21-03-2010 15:34:29
peptorres
21-03-2010 17:35:04
Por cierto, cuando llueve no pasa.
[/quote2878itfk]
Entonces esto debería indicar que el agua se cuela por un cauce antinatural... es decir... porque o bién con la manguera le das de lado y se cuela por donde no debe o bién cuando le das el soplador empujas el agua antigravitatoriamente hacia donde no debe evacuar.
Es decir.. cuando llueve el agua le cae encima y ésta va al suelo hacia abajo y por el camino más corto y fácil.
Casi seguro que es de la presión lateral del agua o de cuando la secas con aire soplado.
Yo la roció bién con la manguera tal y como si lloviera... pero nunca de abajo a arriba... siempre en un ángulo hacia abajo.
xavikoala
21-03-2010 23:35:02
john69
22-03-2010 08:45:18
carlesTT
22-03-2010 10:46:52
xavikoala
22-03-2010 10:56:48
Si lavando la moto con manguera de jardin algo falla, hay que encontrar lo que falla.
La moto hay que lavarla a lo burro, con mucha agua, con mucha presión, porque esto
es lo mismo que le pasa a la moto si te cae una tormenta. O tenemos la moto en condiciones...o a tirar de grua.
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Alguien ha ido a lavar alguna vez el motor del coche o de un camion????
dunes115
22-03-2010 11:06:18
xavikoala
22-03-2010 11:08:17
Hola
Yo lavo la moto siempre con manguera a presión. Eso sí el proceso entero me lleva más de 1 hora.
Lo que hago siempre es lo siguiente.
1º Llevo la moto al mismo sitio siempre, me queda muy cerca de casa y así la moto no se calienta demasiado.
2º Doy a prelavado a baja presión, para quitar el polvo y barros más agarrados, luego paso unos segundos a lavado con agua caliente, siempre sin pasar los 2/3 de la moto, desde abajo y limpiando desde arriba a abajo y a unos 50cm como mínino. De esta forma el agua cae arrastrando la mierda hacia el suelo, como si de lluvía se tratara. Nunca doy directamente a cubre batería, sillin, mandos electricos, luces ni motor.
3º Aclaro de igual forma pero desde más lejos, esto me lleva mas tiempo para eliminar todo resto de jabon.
4º Con trapo limpio seco y quito lo más incrustado, secando bien las zonás más humedas
5º Con soplador termino de secar completamente la moto.
6º Doy multisuperficie y extiendo bien, teniendo cuidado de no rayar pintura con partículas de polvo sueltas.
7º Arranco la moto y la dejo 2 minutos a ralentí observando que luces y todo va bien.
Con eso termina mi proceso, de momento la moto queda bien limpia, y sin problemas hasta ahora. Esta operación solo la hago como mucho 1 vez al mes.
[/quote1zol3gdb]
Si algun dia coincidimos hariamos los mismos pasos...
carlesTT
22-03-2010 11:08:48
XX
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Alguien ha ido a lavar alguna vez el motor del coche o de un camion????[/quote3jzw5i9k]
Yo mismo !! que bien que queda todo limpito !!! Aunque en los coches pasa lo mismo
Los capós de motor no son hermeticos, si conduces con lluvia, se moja todo igual que si lo lavas a presion. La gracia es saber que parte es la "sensible" al agua para que todo vuelva a funcionar....
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peptorres
22-03-2010 13:16:55
XX
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Alguien ha ido a lavar alguna vez el motor del coche o de un camion????[/quote3ooaxlsf]
Yo mismo !! que bien que queda todo limpito !!! Aunque en los coches pasa lo mismo
Los capós de motor no son hermeticos, si conduces con lluvia, se moja todo igual que si lo lavas a presion. La gracia es saber que parte es la "sensible" al agua para que todo vuelva a funcionar....
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[/quote3ooaxlsf]
Yo lo lavo en casa. Le doy compresor con diésel para quitar toda la mierda y luego si que le doy agua y jabón para aclarar. Tienes que tapar la alternadora, desconectar la batería (se te resetean las emisoras de la radio y el eloj entre otras cosas) y tienes que tapar la entrada de aire al habitáculo, porque luego el coche te apesta a gasoil. Y también tapar lo que puedas las correas, que con la grasa del gasoil pueden llegar a patinar (bomba de agua y compresor del aire acondicionado y la correa de distribución)
Se limpia bién, sobretodo en la zona del bloque donde suele haber porquería y dodne el agua o los líquidos no evacúan.
Luego con engrasante a darle a las zonas de movimiento y cables qye haya.
hijarano
22-03-2010 15:22:04
PULPI
22-03-2010 21:54:54
[listlcb2y89b]No uso lanzas de mucha presion.
Uso la manguera del jardin en modo "aspersor" para remojarla
la enjabono bien con una esponja de coche y un cubo de agua
Aclaro de la misma manera que para remojarla
La seco con un soplador de aire y papel.
Luego a sacar birllo a los cromados, pero esto no creo que afecte[/listulcb2y89b][/quotelcb2y89b]
Pues ni manguera a presión... sólo mojarla... y aún así.
Creo que el problema es que secas con el soplador de aire... depende de con qué fuerza le dés eso fuerza el agua a rincones y puede entrar en conexiones eléctricoas y contribuuir a la corrosión, oxidación etc...
Lo suyo es una pasada con la manguera como si le lloviera encima... esponja y jabón (que el polvo encima es lo que más raya, y sobre mojado patina más).
Luego que se seque sola a la sombra o dando una vuelta a la manzana... y yo luego le pongo abrillantador-o'cedar multisuperfícies o similar y la moto brilla y la proteges más del polvo (contiene ceras).
Pero por lo que me dices suena a que le entre agua (gotas) por el filtro de aire... revisa la impermeabilidad de la caja del filtro y la entrada de aire a ver..[/quotelcb2y89b]
totalmente de acuerdo
PULPI
22-03-2010 21:55:51
XX
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Alguien ha ido a lavar alguna vez el motor del coche o de un camion????[/quote2h73ex1b]
Yo mismo !! que bien que queda todo limpito !!! Aunque en los coches pasa lo mismo
Los capós de motor no son hermeticos, si conduces con lluvia, se moja todo igual que si lo lavas a presion. La gracia es saber que parte es la "sensible" al agua para que todo vuelva a funcionar....
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de toda la vida ASACO PACO, con la lanza, para lavar el 4c4 y sacar el barro de todos los rincones, LE METO LA LANZA por todas partes y sin miedo...
PULPI
22-03-2010 21:57:24
Pues como digo, siempre que lavo la moto tengo problemillas.
Si, si, ya que que me direis que no la lave, pero que le vamos a hacer.
Desde hace un tiempo, no ha sido siempre, cuando lavo la moto tengo algun problemilla de tipo electrico petardea (sobre todo), tirones suaves, se para a relenti,...... cosas así.
Al principio pensaba que eran las bujias, despues de la ultima vez que la lave, saque las bujias y no tenian agua asi que descartado.
¿que puede ser? Dura unos 20-30 kms dependiendo de como ande o por donde.
¿Como lavo la moto?
[list1py53qpf]No uso lanzas de mucha presion.
Uso la manguera del jardin en modo "aspersor" para remojarla
la enjabono bien con una esponja de coche y un cubo de agua
Aclaro de la misma manera que para remojarla
La seco con un soplador de aire y papel.
Luego a sacar birllo a los cromados, pero esto no creo que afecte[/listu1py53qpf][/quote1py53qpf]
lo delos tirones, tien pinta de k sea devido a agua k te entre en las piñas del contaco, el boton rojo de desconexionado...o en el filtro de aire..., mira, como te han dicho, de mojar la moto desde arriba, cubirto con agua tempalada y esponja,. secar bien con unas camisetas viejas, y luego una rociadita de O´CEDAR MULTISUPERFICIES y listo
xavikoala
24-03-2010 22:30:14