visergra
19-03-2010 12:37:13
Hola, poseo una Daytona 675 del 2009 y la noto un poco blanda de suspensiones. He indagado un poco en revistas, la red, etc.. y he encontrado settings propuestos.
Delantera[/colorsjiawfqn]
- De serie segun Manual
*Compresión -> 7 clicks
*Extensión -> 6 clicks
*Precarga -> 4 lineas
- Dura o con pasajero según Manual
*Compresión -> 6 clicks
*Extensión -> 5 clicks
*Precarga -> 4 lineas
- Revista Motorrad
*Compresión -> 4 clicks
*Extensión -> 6 clicks
*Precarga -> 4 lineas
- Revista Motociclismo
*Compresión -> 5 clicks
*Extensión -> 5 clicks
*Precarga -> 3 lineas
- La que propongo yo
*Compresión -> 5 clicks
*Extensión -> 5 clicks
*Precarga -> 4 lineas
Trasera[/colorsjiawfqn]
- De serie segun Manual
*Compresión -> 11 clicks
*Extensión -> 6 clicks
- Dura según Manual
*Compresión -> 10 clicks
*Extensión -> 5 clicks
- Revista Motorrad
*Compresión -> 9 clicks
*Extensión -> 3 clicks
- Revista Motociclismo
*Compresión -> 8 clicks
*Extensión -> 3 clicks
- La que propongo yo
*Compresión -> 9 clicks
*Extensión -> 4 clicks
Mi ritmo es rapidillo sobretodo por carretera, probablemente hare un par de incursiones al año en circuito y nada mas, pero no me gusta notar blanda la moto y tampoco quiero desequilibrar el comportamiento de la motocicleta.
¿Que opinais de los settings que propongo?
¿Cuales propondriais vosotros?
Saludos,
tavin
19-03-2010 13:23:52
deberias ir ajustandotelas segun gusto......ir endureciendotela poco a poco, tampoco podemos decirte nada mas solo con decirnos que vas rapido...pero rapido para quien...y ademas no sabemos tu peso......ya te digo, debes ir cambiandola segun como la lleves tu y tu peso....y luego sera distinto de como vayas por carretera que en circuito....
PDte aconsejaria que bajases tu "ritmillo rapido sobretodo por carretera"
elbateria
19-03-2010 14:49:21
la moto viene ajustada de casa para un peso de 75kg creo. así que supongo que el resto de ajustes deberían haberse hecho sobre el mismo peso para poder comparar.
lo de las suspensiones si quieres ir a raspar segundos tiene demasiada ciencia como para tener un ajuste standar y si, como yo, buscas un comportamiento bueno en cualquier situación, con las de casa va bien.
salud.
spunk
19-03-2010 20:18:58
Hola Viserga!!
Muchas gracias por poner tantos y variados settings de distintos sitios, la verdad ayuda bastante para orientarte. Yo lo único que he retocado de las suspensiones ha sido la precarga delantera, que iba blandita para mi peso, 90Kg, y si no recuerdo mal la dejé a 3 rallas, o 3 1/2.
X cierto, si tienes la del 2009 si no recuerdo mal la tuya lleva tb regulación en alta y en baja velocidad no?
Yo te recomiendo que mires tb estos, son unos tios que tocan todas las motos deportivas, y te dan todos los reglajes de todas las motos, aunque recuerda que depende de tus gustos y peso.
http://www.sportrider.com/suspension_se ... iumph.html
Por cierto, un consejo que me dio un amigo que compite en circuitos, es que debes llevar la moto tan blanda como puedas sentirte seguro, ya que cuanto más dura la llevas, más tipo tabla se vuelve y menos función de suspension hace, lo digo porque yo tb al principio cuando descubrí los reglajes, deseaba ponerla bastante más dura de lo recomendado.
Bueno, espero haberte ayudado, x cierto, haber si nos puedes comentar algo de lo de regulacion en alta y en baja.
visergra
19-03-2010 23:22:42
Hola,
Repasando una revista del 2009 he visto los ajustes a alta/baja velocidad de la suspensión delantera, pero no tengo ni idea de como se regula este aspecto. Yo creo que los reglajes que proponen son muy, muy duros ¿no?

Saludos,
visergra
19-03-2010 23:44:17
Topopaco
20-03-2010 02:20:40
Las suspensiones son un mundo muy complicado si te quieres aplicar con ellas, pero hay que partir de una base que es la siguiente, "tan dura como sea necesario, tan blanda como sea posible".
Por lo que hay que partir de lo mas blando posible, en muchas ocasiones se cae en el error de endurecer las suspensiones y realmente no sirve para nada, bueno si, para que no trabajen como lo tienen que hacer y pegarte una piña si saber por que.
Esos reglajes que pones, incluso los de serie, son algo duros, parte de esa base que ya es buena, pero mi consejo es que si no entras en circuito, no endurezcas mas, en todo caso aflojes.
spunk
20-03-2010 02:31:00
Hola Viserga;
Mira, lo de los reglajes que me dices que son muy duros, no lo son tanto, fijate que lo que varían es que a alta velocidad aumentan la precarga para rigidizar la moto, pero si observas, como bien te decimos topopaco y yo (que además él pisa mazo el circuito con su termi!!jeje) la precarga de baja es bastante blandita, para amortiguar bien aceleraciones, movimientos de los ejes, derrapadas, frenadas y demás, si estuviera más dura, como dice topopaco, te irías al suelo mucho antes, ya que no estaría haciendo su función el muelle y el amortiguador.
PD TOPOPACO haber si puedes subir un vídeo del termi con más calidad macho, que el que tienes subido nos deja con la miel en los labios, y tiene que ser una delicia su bramido!!!jejejeje Si lo subes ya sabes, te invito a unas
spunk
20-03-2010 10:47:39
visergra
20-03-2010 12:22:41
Al final esta mañana he probado a poner la recomienda el manual para modo duro o con pasajero que es un click mas duro que como viene de serie y me he ido a probar y la verdad que no he notado mucha diferencia por no decir nada, igual un pelin mas lenta en cambios de dirección y que cuando tumbaba un poquito y hacia fuerza en la estribera se tumbaba mas directa que antes pero probablemente sean ralladas.
¿Que hago lo dejo como antes, de serie?
Delantera
- Dura o con pasajero según Manual
*Compresión -> 6 clicks
*Extensión -> 5 clicks
*Precarga -> 4 lineas
Trasera
- Dura según Manual
*Compresión -> 10 clicks
*Extensión -> 5 clicks
Saludos a todos,