Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41186
PULPI
16-03-2010 22:43:10
TriumphEspaña
16-03-2010 22:47:32
SRS. de Triumph , afirmo k éste "motor diseñado a la vieja usanza", tiene todas las buenas virtudes de los de entonces, (en el tema de robustez), y ninguno de los vicios ocultos. [/quote3utsgm83]
Esto ya lo sabíamos nosotros, pero no lo queríamos decir[/size3utsgm83] después de destripar muchos de estos motores, por eso sabemos que los pocos fallos que se producen son un porcentaje muy diminuto del total
Jaume
16-03-2010 22:50:18
Mencey
16-03-2010 22:51:29
SRS. de Triumph , afirmo k éste "motor diseñado a la vieja usanza", tiene todas las buenas virtudes de los de entonces, (en el tema de robustez), y ninguno de los vicios ocultos. [/quote7938fkd5]
Esto ya lo sabíamos nosotros, pero no lo queríamos decir[/size7938fkd5] después de destripar muchos de estos motores, por eso sabemos que los pocos fallos que se producen son un porcentaje muy diminuto del total [/quote7938fkd5]
mas os vale que duren, por que pili tiene una y no veas la que se gasta
daytona675
16-03-2010 22:52:32
Davidaytor
16-03-2010 22:52:52
Davidaytor
16-03-2010 22:58:42
SRS. de Triumph , afirmo k éste "motor diseñado a la vieja usanza", tiene todas las buenas virtudes de los de entonces, (en el tema de robustez), y ninguno de los vicios ocultos. [/quote3omto29i]
Esto ya lo sabíamos nosotros, pero no lo queríamos decir[/size3omto29i] después de destripar muchos de estos motores, por eso sabemos que los pocos fallos que se producen son un porcentaje muy diminuto del total [/quote3omto29i]
Una pregunta.Si sabeis todo esto, ¿porqué recomendais en el programa de revisiones abrir para mirar como dice PULPI "tema válvulas" a los 20.000 kilómetros?
laoriskmy
16-03-2010 23:00:23
TriumphEspaña
16-03-2010 23:13:10
Una pregunta.Si sabeis todo esto, ¿porqué recomendais en el programa de revisiones abrir para mirar como dice PULPI "tema válvulas" a los 20.000 kilómetros?[/quoteyz8uot5z]
Esto es como mirar la presión de los neumáticos todos los días si hubiera algún problema se detectaría antes, pero lo más normal es que no lo haya. Simple y llanamente por seguridad.
Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente (parando unos segundos cada cuatro horas a cambiar aceite), y luego comprobar que estaba en perfecto estado, lo cual no quita para ser cautos y poner ciertos intervalos para las revisiones. Lo importante siempre es la seguridad, y aunque las tolerancias son muy grandes siempre te puede fallar un elemento de cada 10.000
PULPI
16-03-2010 23:13:41
Tranquiliza, la verdad.. [/quote2mdxkfhs]
pues ya te digo k sí, k hasta k no he visto el tensor, en el mismo estado k cuando lo cerré con 30.000 kms, no las tenia todas conmigo, tenia el , apretao k no me entraba un alfiler...pero ya te digo, david, la cadena no tenia juego ninguno, y con la "rigidez k tiene k tener..y como digo, el resto de componentes, OK, como para volver a cerrar y olvidarte hasta los 60.000..... pero bueno, ya k esta abierto, pues le ajusto válvulas y todo KEDA CHACHI PILONGUI
PULPI
16-03-2010 23:16:49
Una pregunta.Si sabeis todo esto, ¿porqué recomendais en el programa de revisiones abrir para mirar como dice PULPI "tema válvulas" a los 20.000 kilómetros?[/quote26086jzq]
Esto es como mirar la presión de los neumáticos todos los días si hubiera algún problema se detectaría antes, pero lo más normal es que no lo haya. Simple y llanamente por seguridad.
Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente (parando unos segundos cada cuatro horas a cambiar aceite), y luego comprobar que estaba en perfecto estado, lo cual no quita para ser cautos y poner ciertos intervalos para las revisiones. Lo importante siempre es la seguridad, y aunque las tolerancias son muy grandes siempre te puede fallar un elemento de cada 10.000[/quote26086jzq]
......la "famosa unidad, LUNESESPECIALDERESACATOTAL".... , O LA DEL VIERNES, ...."SETEACABAELCONTRATOYNOTEVAMOSARENOVAR"....
K DE esas, yo he pillado una de cada....una DUCATI y una KTM , pero vamos k éstas se ofrecen en todas las "marcas"
TriumphEspaña
16-03-2010 23:18:01
pero vamos k éstas se ofrecen en todas las "marcas" [/quoteujvwi45q]
pues eso
ranger
16-03-2010 23:20:05
Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color2wh6cktz] (parando unos segundos cada cuatro horas a cambiar aceite), y luego comprobar que estaba en perfecto estado, lo cual no quita para ser cautos y poner ciertos intervalos para las revisiones. Lo importante siempre es la seguridad, y aunque las tolerancias son muy grandes siempre te puede fallar un elemento de cada 10.000[/quote2wh6cktz]
hijarano
16-03-2010 23:25:44
Una pregunta.Si sabeis todo esto, ¿porqué recomendais en el programa de revisiones abrir para mirar como dice PULPI "tema válvulas" a los 20.000 kilómetros?[/quote26o87vl8]
todos no conducimos ni cuidamos la moto igual, cosa muy importante.
Jaume
16-03-2010 23:26:20
Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color18wubp7s][/quote18wubp7s]
que quiere decir Daytona de ultima generacion??? habemus daytona gorda???
Davidaytor
16-03-2010 23:29:26
Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color1hd7gt69][/quote1hd7gt69]
que quiere decir Daytona de ultima generacion??? habemus daytona gorda???[/quote1hd7gt69]
te van a sacar esto
Mencey
16-03-2010 23:31:19
Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color204kb9b7] (parando unos segundos cada cuatro horas a cambiar aceite), y luego comprobar que estaba en perfecto estado, lo cual no quita para ser cautos y poner ciertos intervalos para las revisiones. Lo importante siempre es la seguridad, y aunque las tolerancias son muy grandes siempre te puede fallar un elemento de cada 10.000[/quote204kb9b7]
[/quote204kb9b7]
en que marcha, en 1ª,2ª o 6ª ???
TriumphEspaña
16-03-2010 23:31:32
Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color2pp9l8yn][/quote2pp9l8yn]
que quiere decir Daytona de ultima generacion??? habemus daytona gorda???[/quote2pp9l8yn]La que presentamos hace ya un año casi, que da 3CV más que la anterior
Bluerider
16-03-2010 23:34:03
Con 40.000 kms, TIENEN EL MISMO DESGaSTE, no han ido a más, (el 1 cilindro siempre es el k más sufre), bien, en una de las válvulas de admisión, si tenian k estar con un espesor de 15, 2, las tenia con 13 (ridiculo desgaste), y las de escape, si tienen k tener el espesor de 20, una estaba con 18 y la otra con 20, el resto de cilindros, perfectos..bueno no, en el 2, una de escape también estaba en 18, en lugar de 20, (medidas totalmente dentro de los márgenes normales de desgaste por uso, pero vamos k ya k la tenia abierta, pues las cambio y se los pongo nuevos, para k estén en los espsores DE ORIGEN.
[/quote2bpm02bv]
Pues felicidades Pulpi, a ver si Janis dura otros 40000 kms sin cambiar la cadena de distribución.
Por lo menos esto nos deja más tranquilos a los propietarios de motores 1050.
Ah, por cierto, supongo que el juego que comentas que tienen las válvulas de escape es simplemente a titulo de ejemplo, por que según los manuales de taller de Triumph y también el Haynes, las tendrías en el limite de juego mínimo.
Para los motores 1050, el juego de las válvulas de escape debe estar entre 0.20 y 0.30 mm., (0.25 de origen) y el juego de las de admisión entre 0.10 y 0.20 mm (0.15 de origen).
Saludos.
TriumphEspaña
16-03-2010 23:34:09
en que marcha, en 1ª,2ª o 6ª ???[/quote3ggax1ki]
Era el motor sólo, metido en una sala de seguridad, con el agua metida a presión desde un tanque situado en el piso superior. Imagino que irían cambiando las marchas cada cierto número de horas para comprobar el desgaste de las mismas, porque el motor estaba anclado al edificio
tricilindrico
17-03-2010 00:32:18
Minimoto
17-03-2010 09:30:46
carlesTT
17-03-2010 09:38:05
PULPI
17-03-2010 10:03:03
Con 40.000 kms, TIENEN EL MISMO DESGaSTE, no han ido a más, (el 1 cilindro siempre es el k más sufre), bien, en una de las válvulas de admisión, si tenian k estar con un espesor de 15, 2, las tenia con 13 (ridiculo desgaste), y las de escape, si tienen k tener el espesor de 20, una estaba con 18 y la otra con 20, el resto de cilindros, perfectos..bueno no, en el 2, una de escape también estaba en 18, en lugar de 20, (medidas totalmente dentro de los márgenes normales de desgaste por uso, pero vamos k ya k la tenia abierta, pues las cambio y se los pongo nuevos, para k estén en los espsores DE ORIGEN.
[/quote16qjf2qr]
Pues felicidades Pulpi, a ver si Janis dura otros 40000 kms sin cambiar la cadena de distribución.
Por lo menos esto nos deja más tranquilos a los propietarios de motores 1050.
Ah, por cierto, supongo que el juego que comentas que tienen las válvulas de escape es simplemente a titulo de ejemplo, por que según los manuales de taller de Triumph y también el Haynes, las tendrías en el limite de juego mínimo.
Para los motores 1050, el juego de las válvulas de escape debe estar entre 0.20 y 0.30 mm., (0.25 de origen) y el juego de las de admisión entre 0.10 y 0.20 mm (0.15 de origen).
Saludos.[/quote16qjf2qr]
pues te puedo asegurar, k en el mio de SERIE, Y DESDE EL PRIMER DIA, salian las de admisión con 15 (0,15) y las de escape con 20 (0,20), de ahí k te comente k las más gastadas de las de admisión estaban en 0,13 y las de escape en 0,18
Metroid
17-03-2010 10:47:35
josest
17-03-2010 15:06:25
Eso sí, TriumphEspaña tienes que contar más historias y anécdotas como esa de las pruebas del motor. Me parecen muy muy interesantes !!!![/quote2wb6se7a]
Cierto, muy interesante saber cómo son las pruebas de esfuerzo y resistencia a que se someten los motores.
Larga vida a janis!!!!!!!!!!!
fastpaco
17-03-2010 19:57:06
affleck
17-03-2010 21:15:29
Alatriste
17-03-2010 21:18:39
affleck
17-03-2010 21:22:03
josest
17-03-2010 21:32:54
después del viaje a viveiro (unos 1300 kms en total) y un par de salidas (otros 700) otra vez estaba por debajo del mínimo .
Lo siento mucho, no sé si yo no se mirar este nivel (siempre lo hago con la moto caliente y después de un par de minutos parada) o qué, pero nunca he tenido ese gasto de aceite hasta los 15.000 kms.. Desde los 15000 a los 18000 me ha gastado casi un litro de aceite....
Me ha pasado de no gastarme ni una gota a gastarme un litro en 2300 kms... Estoy muy mosqueado, pero voy a intentar hacer un seguimiento hasta la revisión de los 20.000 (me quedan 1500) y como esté por debajo del máximo de la capacidad del carter me voy a empezar a mosquear[/quote3q5bdqxn]
Affleck, a mí me empezó a gastar aceite pasados los 15000, he llegado a gastar 1 litro en 3000 km, pero con calor y enchufando...este motor es muy sensible al tipo de conducción, el calor, y el tipo de aceite y calidad que lleves. tenlo controlado, vigila si tienes alguna fuga por falta de apriete (a mí me pasó), y para medir el nivel, espera 15 minutos mínimo. si esperas 5 minutos, te llevarás las manos a la cabeza como hice yo un día......y pasada media hora resultó que en 1500 km no había gastado una gota.....
ahora que lo pienso, en los últimos 7000 km he gastado 1,3 litros. lo sé porque compré 5 litros de motorex para el cambio, se gastan 3.7 en el cambio y se me ha acabado el repuesto. Y la mayoría lo gasté en el viaje a portugal, en agosto y en solitario = enchufao. No lo veo demasiado.
affleck
17-03-2010 21:38:04
después del viaje a viveiro (unos 1300 kms en total) y un par de salidas (otros 700) otra vez estaba por debajo del mínimo .
Lo siento mucho, no sé si yo no se mirar este nivel (siempre lo hago con la moto caliente y después de un par de minutos parada) o qué, pero nunca he tenido ese gasto de aceite hasta los 15.000 kms.. Desde los 15000 a los 18000 me ha gastado casi un litro de aceite....
Me ha pasado de no gastarme ni una gota a gastarme un litro en 2300 kms... Estoy muy mosqueado, pero voy a intentar hacer un seguimiento hasta la revisión de los 20.000 (me quedan 1500) y como esté por debajo del máximo de la capacidad del carter me voy a empezar a mosquear[/quoteezcjqf8m]
Affleck, a mí me empezó a gastar aceite pasados los 15000, he llegado a gastar 1 litro en 3000 km, pero con calor y enchufando...este motor es muy sensible al tipo de conducción, el calor, y el tipo de aceite y calidad que lleves. tenlo controlado, vigila si tienes alguna fuga por falta de apriete (a mí me pasó), y para medir el nivel, espera 15 minutos mínimo. si esperas 5 minutos, te llevarás las manos a la cabeza como hice yo un día......y pasada media hora resultó que en 1500 km no había gastado una gota.....
ahora que lo pienso, en los últimos 7000 km he gastado 1,3 litros. lo sé porque compré 5 litros de motorex para el cambio, se gastan 3.7 en el cambio y se me ha acabado el repuesto. Y la mayoría lo gasté en el viaje a portugal, en agosto y en solitario = enchufao. No lo veo demasiado.[/quoteezcjqf8m]
Pues josest... siempre utilizo la moto igual. Desde que la compré (tenía 6000 kms) e ido siempre igual y nunca me había gastado... Provaré a esperar 15 minutos desde que la paras, porque ya te digo que un litro en 2300 kms no es normal. Además en el viaje a Viveiro fui con mencey, alatriste y davidaytor y no ibamos a más de 130 en todo el camino y tampoco hacía excesivo calor. En las dos últimas rutas con el komando madrid si que la he dado un poco, pero tampoco soy de conducir en la línea roja, voy siempre entre 4 y 7 mil vueltas y de 7 poquisimas veces la paso.
PULPI
17-03-2010 22:05:51
PULPI
17-03-2010 22:17:33
Me alegro de oir eso Pulpi espero que la mia esté bien
Por cierto, no he mirado el esquema de motor, que deberia mirarlo, pero el tensor deberia verlo quitando la tapa de balancines verdad?[/quote301hnsmv]
LEVANTANDO LA TAPA, VERAS los árboles de levas, con las ruedas dentadas, y la cadena de DISTRIBUCIÓN, el tensor, es del tamaño de UN TAPÓN DE BOTELLA DE CAVA, más o menos, (para k te hagas la idea), se ve fácil...
es el tornillo plateado k ves en el tercer cilindro, DESDE FUERA DEL MOTOR, lo puedes desmontar directamente para ver el estado del tensor, no te hace falta abrir la tapa de balancines, para verlo recuerda k para "ajustar válvulas" debes desmontar los árboles de levas... incluido para sacar "los espesores" y poder comprobar la "calibración / medida exacta" de éstos... recuerda todo el proceso.... debes desmontar la tapita pekeña, de la tapa lateral del cigueñal, para poder mover los pistones a mano...
affleck
17-03-2010 23:26:31
aflleck a ver un par de cositas, el NIVEL SE MIRA EN FRIO, y con la moto totalmente en vertical, ideal, si tienes caballete central, K LO MIRES DESPUES DE TODA LA NOCHE. lo de mirarlo en caliente, es la tonteria más grande del mundo, ya k el aceite se espande por los cilindros y todos los rincones del motor, lo k leas está falseado.
Otra cosa, en el 1050CC, el aceite k entra con FILTRO NUEVO, son 3,8 litros clavaos, (vaciando el carter hasta la última gota, y "chupando", por los rincones, con la bomba chupona de aceite), cuando metes aceite nuevo tipo CASTROL 10-50 "power1 racing" TRIZONA 100% SINTetico, o MOTOREX..O MOBIL 1, es normal k en los primEros kms, te pida rellenar, ya k ése tipo de aceite, crea una pelicula por las paredes del motor, k al ser DE ALUMINIO, es un % poroso, ese aceite es "empapado" por decirlo de alguna forma, PERO COMO DIGO, esa cantidad son unos 150-200 cc máx, despues ya no pide rellenar para nada (en mi janis, asi ocurre siempre, y tiene 40.000 kms de "alegria para el cuerpo" y NO CONSUME NI UNA GOTA, en el vaciado del LUnes, salieron esactamente 3,6 litros, + lo del filtro de aceite, después de 10.000 kms, (K LE CAMBIO EL ACEITE Y EL FILTRO CADA 10.000 KMS JUSTOS).
también es cierto, k éstos motores son "kiskillososo con el tipo de aceite k le pongas... ya te digo, k yo uso personalmente el CASTROL 10-50 "POWER 1 RACING", (o en su defecto MOTOREX full sintetic 10-50, son los 2 aceites k "noto, k mejor me han funcionado"), y con éstos aceite, K SON CASI "AGUA", no me consume ni una gota...salvo en los primeros kms, k el aceite se expande por todo el motor, como te digo..pero vamos k nunca ha pasado de 200cc, en el concesionario, de siempre le han puesto ELF SBK 10-40 100% sintetico, y tampoco ha consumido ni una gota.. aunque el tacto del cambio, ...era más tosco, me gusta más con el MOTOREX.. o el CASTROL.
de todas formas ESE CONSUMO K DICES DE 1 LITRO EN 3000 KMS, no lo tiene ni mi otra moto, k tiene 193.000 kms y consume 1/2 LITRO DE ACEITE CADA 5000 kms..... Y SI ADEMÁS dices k te enegrece la cola del escape----- yo me lo haria mirar, es posible, k tengas una válvula k no te cierre bien....(por esceso de carbonilla en el asiento, kizás).....[/quote3b53wr2j]
Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola
PULPI
17-03-2010 23:40:46
josest
17-03-2010 23:43:08
Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola [/quote2sy63r5x]
Por lo que yo sé, con el aceite frío del todo, puede estar un poco retenido en algún sitio......
con el aceite caliente, recién apagado el motor, el aceite está por todos sitios menos en el carter. De siempre he medido media hora después de apagado el motor. Está tan caliente como para que fluya hacia el cárter todo, y no tan frío como para que se quede remansado sobre alguna pieza interna. Una vez aprendí esto, las mediciones me salen bien. lo que te decía que una vez me eché las manos a ala cabeza, fue recién llegado a bilbao, echo caldo y mido aceite...¡estaba bajo mínimos!!!! Pues me quedo tomando un café, echo un pitillo, osea 1/2 hora, y el nivel estaba como cuando salí de madrís...........
y que el cambio mejora con Motorex es muy cierto......
Bluerider
17-03-2010 23:48:36
Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola [/quote1b9zv44n]
Eso, eso, y ya de paso, que TE confirme el juego de las válvulas en frio.........no sea que algún "iluminao" de estos que le tienen alergía a los manuales,........deje las de escape pisadas, y luego venga llorando
Davidaytor
17-03-2010 23:50:48
Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola [/quote2pqm4h3b]
Eso, eso, y ya de paso, que TE confirme el juego de las válvulas en frio.........no sea que algún "iluminao" de estos que le tienen alergía a los manuales,........deje las de escape pisadas, y luego venga llorando
[/quote2pqm4h3b]
zasss
affleck
17-03-2010 23:54:32
affleck
17-03-2010 23:58:17
PULPI
18-03-2010 00:00:06
Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola [/quote3kl9hpgl]
Eso, eso, y ya de paso, que TE confirme el juego de las válvulas en frio.......[/size3kl9hpgl].
es k tú eres capaz de mirar el juego en CALIENTE...???, por lo k soy yo, (y todos los mecánicos k conozco) antes de tocar nada del motor, me espero a k esté bien "feskito"...[/color3kl9hpgl]
.no sea que algún "iluminao" de estos que le tienen alergía a los manuales,........deje las de escape pisadas, y luego venga llorando
[/quote3kl9hpgl]
por cierto tu mismo escribiste
Ah, por cierto, supongo que el juego que comentas que tienen las válvulas de escape es simplemente a titulo de ejemplo, por que según los manuales de taller de Triumph y también el Haynes, las tendrías en el limite de juego mínimo.
Para los motores 1050, el juego de las válvulas de escape debe estar entre 0.20 y 0.30 mm.[/size3kl9hpgl], (0.25 de origen) y el juego de las de admisión entre 0.10 y 0.20 mm (0.15 de origen).
Saludos.[/quote3kl9hpgl],
y si lees las mias salen 20, (medida mínima), dificil, dejarlas pisadas, poniendo LA MISMA MEDIDA, no crees???? , pero vamos, k si tu crees k es erronea, se lo diremos a los de "recambios" originales de triumph, k es la medida k suministran...igual deben cambiar el stock... aunque sobre-entiendo, k como siempre, no entiendes lo k ablo , aunque digamos lo mismo, la medida "de 20" y "de 15", me refiero al tamaño de los "espesores"....(las famosas pesetas)... k igual al sobre-entendido "k me referia a otra medida"....
PULPI
18-03-2010 00:01:38
Resultado Está justito en la línea del máximo... Ya estoy seguro de como está... a partir de ahora empieza el seguimiento. Ya si que no hay escusa, la voy a medir siempre fría antes de cogerla.[/quotey88l7ob3]
¿¿has vsito k facil??? hala un sustito menos
Davidaytor
18-03-2010 00:03:04
Eso, eso, y ya de paso, que TE confirme el juego de las válvulas en frio.......[/size3eb4f907].
es k tú eres capaz de mirar el juego en CALIENTE...???, por lo k soy yo, (y todos los mecánicos k conozco) antes de tocar nada del motor, me espero a k esté bien "feskito"...[/color3eb4f907]
.no sea que algún "iluminao" de estos que le tienen alergía a los manuales,........deje las de escape pisadas, y luego venga llorando
[/quote3eb4f907][/quote3eb4f907]
te toca Blue, tic,tac,tic..
affleck
18-03-2010 00:03:24
Resultado Está justito en la línea del máximo... Ya estoy seguro de como está... a partir de ahora empieza el seguimiento. Ya si que no hay escusa, la voy a medir siempre fría antes de cogerla.[/quote1iat2pkl]
¿¿has vsito k facil??? hala un sustito menos [/quote1iat2pkl]
No pulpi no.... está al máximo pero le metí por lo menos 0.4 litros ayer.... Si le restas ese 0.4 litros en cuanto estaría???
PULPI
18-03-2010 00:07:55
Resultado Está justito en la línea del máximo... Ya estoy seguro de como está... a partir de ahora empieza el seguimiento. Ya si que no hay escusa, la voy a medir siempre fría antes de cogerla.[/quote
¿¿has vsito k facil??? hala un sustito menos [/quoteptcrtjwf]
No pulpi no.... está al máximo pero le metí por lo menos 0.4 litros ayer.... Si le restas ese 0.4 litros en cuanto estaría???[/quoteptcrtjwf]
pues ENTRE MÁZIMO y minimo...1/2 litro es mucha cantidad.... controla lo k te he dicho, k igual tienes alguna valvula k cierra mal, y por ahí se bebe el aceite....
affleck
18-03-2010 00:08:56
PULPI
18-03-2010 00:09:43
[uote="Bluerider"]
------------
te toca Blue, tic,tac,tic.. [/quote2tl4gxk6][/quote2tl4gxk6]
DAVIDAyTOR K TE HAS ADELANTAO, K NO HAVIA ACABADO DE ESCRIBIR
PULPI
18-03-2010 00:11:36
Seguro que con 0.4 no está por debajo del mínimo???? Yo no logré mojar la varilla en ningún momento. (la varilla digo) [/quote1rzwzzm5]
en cañliente, lo raro es k "manches algo" ,
affleck
18-03-2010 00:13:31
Seguro que con 0.4 no está por debajo del mínimo???? Yo no logré mojar la varilla en ningún momento. (la varilla digo) [/quote7oy35vf9]
en cañliente, lo raro es k "manches algo" ,[/quote7oy35vf9]
Bueno pues ya lo veré.... lo que pasa que en 18500 kms que esten las válvulas tocada me extraña... pero bueno tendré que hacerle el reglaje antes de jerez... Ya te digo que mancha la salida del escape con carbonilla negra, que no se quita ni pá diós....
He dicho a colegas que me digan si sale humo blanco en reducciones, acelerones etc... y parece ser que no sale humo blanco.. Ojalá que sea solamente por que esté un poco fuera de punto, porque si no me inmolo
affleck
18-03-2010 00:15:02
Seguro que con 0.4 no está por debajo del mínimo???? Yo no logré mojar la varilla en ningún momento. (la varilla digo) [/quote27815z1c]
en cañliente, lo raro es k "manches algo" ,[/quote27815z1c]
No pero en serio.. que me ha entrado la neura por si he circulado con la moto con el nivel por debajo del mínimo... Ahoramismo después de meterle 0.4 litros está justito en la línea del máximo.. Si no se lo hubiese metido cuanto me hubiese marcado aproximadamente???
PULPI
18-03-2010 00:21:24
[qute="affleck"]Seguro que con 0.4 no está por debajo del mínimo???? Yo no logré mojar la varilla en ningún momento. (la varilla digo) [/quote17rp1jsz]
en cañliente, lo raro es k "manches algo" ,[/quote
No pero en serio.. que me ha entrado la neura por si he circulado con la moto con el nivel por debajo del mínimo... Ahoramismo después de meterle 0.4 litros está justito en la línea del máximo.. Si no se lo hubiese metido cuanto me hubiese marcado aproximadamente???[/quote17rp1jsz]
mira cuando cambio el aceite, en el primer litro, no marca la varilla, en el 2 litro, y amancha la punta y en el 3, ya está en niveles, lo dicho, cuando hecho 3,5 litros y el filtro nuevo, la marca está en max. arranco el motor, se llena el filtro lo dejo enfriar 10 minutos, y miro nivel, le entra otros 300cc + o -, para llegar al MÁXIMO, esos 300cc, es la varilla, es entre el máx y en min. a la mitad + o -
josest
18-03-2010 01:12:13
affleck
18-03-2010 10:03:11
scaleman
18-03-2010 10:14:42
Esto ya lo sabíamos nosotros, pero no lo queríamos decir[/size1lofi6ij] después de destripar muchos de estos motores, por eso sabemos que los pocos fallos que se producen son un porcentaje muy diminuto del total [/quote1lofi6ij]
Ya que se habla del tema de duracion de los motores , nos podriasis responder sobre el tema que se discute en el post [url1lofi6ij]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=26&t=40227[/url1lofi6ij] sobre el agujero de la caja de filtro que deja entrar aire sin filtrar ...
Anonymous
18-03-2010 10:48:21
Era el motor sólo, metido en una sala de seguridad, con el agua metida a presión desde un tanque situado en el piso superior. Imagino que irían cambiando las marchas cada cierto número de horas para comprobar el desgaste de las mismas, porque el motor estaba anclado al edificio [/quote3eladbnh]
De las cosas que se entera uno
nolo
18-03-2010 20:51:12
aflleck a ver un par de cositas, el NIVEL SE MIRA EN FRIO, y con la moto totalmente en vertical, ideal, si tienes caballete central, K LO MIRES DESPUES DE TODA LA NOCHE. lo de mirarlo en caliente, es la tonteria más grande del mundo, ya k el aceite se espande por los cilindros y todos los rincones del motor, lo k leas está falseado.
Otra cosa, en el 1050CC, el aceite k entra con FILTRO NUEVO, son 3,8 litros clavaos, (vaciando el carter hasta la última gota, y "chupando", por los rincones, con la bomba chupona de aceite), cuando metes aceite nuevo tipo CASTROL 10-50 "power1 racing" TRIZONA 100% SINTetico, o MOTOREX..O MOBIL 1, es normal k en los primEros kms, te pida rellenar, ya k ése tipo de aceite, crea una pelicula por las paredes del motor, k al ser DE ALUMINIO, es un % poroso, ese aceite es "empapado" por decirlo de alguna forma, PERO COMO DIGO, esa cantidad son unos 150-200 cc máx, despues ya no pide rellenar para nada (en mi janis, asi ocurre siempre, y tiene 40.000 kms de "alegria para el cuerpo" y NO CONSUME NI UNA GOTA, en el vaciado del LUnes, salieron esactamente 3,6 litros, + lo del filtro de aceite, después de 10.000 kms, (K LE CAMBIO EL ACEITE Y EL FILTRO CADA 10.000 KMS JUSTOS).
también es cierto, k éstos motores son "kiskillososo con el tipo de aceite k le pongas... ya te digo, k yo uso personalmente el CASTROL 10-50 "POWER 1 RACING", (o en su defecto MOTOREX full sintetic 10-50, son los 2 aceites k "noto, k mejor me han funcionado"), y con éstos aceite, K SON CASI "AGUA", no me consume ni una gota...salvo en los primeros kms, k el aceite se expande por todo el motor, como te digo..pero vamos k nunca ha pasado de 200cc, en el concesionario, de siempre le han puesto ELF SBK 10-40 100% sintetico, y tampoco ha consumido ni una gota.. aunque el tacto del cambio, ...era más tosco, me gusta más con el MOTOREX.. o el CASTROL.
de todas formas ESE CONSUMO K DICES DE 1 LITRO EN 3000 KMS, no lo tiene ni mi otra moto, k tiene 193.000 kms y consume 1/2 LITRO DE ACEITE CADA 5000 kms..... Y SI ADEMÁS dices k te enegrece la cola del escape----- yo me lo haria mirar, es posible, k tengas una válvula k no te cierre bien....(por esceso de carbonilla en el asiento, kizás).....[/quotexsvj2rl6]
Pulpi,yo siempre lo había mirado como tu, en frío, de hecho mi suzuki SACS tenía mirilla y si no era así no veías nada... Pero tengo delante el manual de la street y te cito textualmente -Ponga en marcha el motor y déjelo funcionar al ralentí durante aprox. cinco minutos. Pare el motor y espere por lo menos tres minutos para que el aceite se asiente. Sólo se obtendrá una indicación precisa del nivel del aceite con el motor a temperatura normal de funcionamiento.....¿¿¿????
PULPI
18-03-2010 21:09:15
affleck
18-03-2010 21:52:25
Bluerider
19-03-2010 00:15:25
te toca Blue, tic,tac,tic.. [/quote2yxe23p3]
Una sola duda me queda..............¿cuanto dices que te han cobrado los de BB por la revisión de los 40.000.? Es solo por ver si vale la pena que me desplace hasta BCN.
Davidaytor
19-03-2010 00:21:28
Bluerider
19-03-2010 00:22:21
Lo que está claro es que no marca lo mismo con la moto fría de toda la noche que con la moto caliente después de 3 minutos..
Eso es una obviedad, según el manual pone que lo debes hacer en caliente después de 3 minutos.... Las demás motos llevan el ojo de buey y se controla en frío...
En fin que lo mismo saco 4 litros de aceite cuando lo cambie, pero no se porque dicen de medirlo a temperatura ambiente..
AMIGOS DE TRIUMPHESPAÑA, resolver este dilema porque desde luego no marca lo mismo con la moto en frío que con la manera que dice en el manual.[/quote36rnkwif]
Affleck, no te comas el tarro, haz lo más fácil, con la moto completamente fria, nivel al máximo,.......... que ya sabemos que cuando lo miremos en caliente bajará algo, pero la varilla nunca te marcará menos de 3/4 al cabo de 10 minutos minutos de dejarla reposar, compruebalo y verás que es así.
Un saludo.
scaleman
19-03-2010 01:08:16
pues eso, k al hilo de las "dudas existenciales", k surgieron, sobre la fiabilidad o no, de algunos componentes del motor 1050, y aprovechando, k mi "janis" se acercaba a los 40.000 kms... pues se le ha hecho la revisión de los 40.000 kms, con "ESPECIAL CUIDADO Y MIMO EN REVISAR EL ESTADO REAL DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN, VÁLVULAS y demás piezas internas del motor...
a lo k señores, por lo k a mí respecta, el caso de CARLESTT, junto con los otros 3 k conozco personalmente (4 casos en total, REPITO, K YO CONOZCA, k teniendo en cuenta la cantidad de 1050cc, k hay rulando por ahí desde 2005....es un verdadero exito, ESO ES LO K YO OPINO).
Bueno k no me enrrollo, más, resumiendo, mi cadena de distribución, tenia el desgaste "normal k se espera con 40.000 kms, incluso me atreveria a decir, k bastante mejor de lo k me esperaba encontrar. El tensor, se encuentra a la mitad de su recorrido, es decir, k para otros 40.000 mínimo antes de pedir a gritos su sustitución, árboles de levas, IMPOLUTOS, ruedas dentadas, en perfecto estado (no aparentan los 40.000 kms recorridos).
tema válvulas, los k me conocen personalmente, saben k con 30.000, las revisé y volví a cerrar la culata, pues estaban en perfecto estado (en el primer cilindro havia un pekeño "desgaste de uso, algo normal y perfectamente dentro de lso márgenes, de un par de "espesores". Con 40.000 kms, TIENEN EL MISMO DESGaSTE, no han ido a más, (el 1 cilindro siempre es el k más sufre)[/colorxz2f8542], bien, en una de las válvulas de admisión, si tenian k estar con un espesor de 15, 2, las tenia con 13 (ridiculo desgaste), y las de escape, si tienen k tener el espesor de 20, una estaba con 18 y la otra con 20, el resto de cilindros, perfectos..bueno no, en el 2, una de escape también estaba en 18, en lugar de 20, (medidas totalmente dentro de los márgenes normales de desgaste por uso, pero vamos k ya k la tenia abierta, pues las cambio y se los pongo nuevos, para k estén en los espsores DE ORIGEN.
RESUMIENDO, k con 40.000 kms de uso de mi 1050cc, el estado es EXCELENTE, he visto "motores de ojos rasgados", k con 40.000 kms, daban mayores y NOTABLES muestras de "desgaste total"... Y YA NO DIGO, en "motores SPAGUETTI"..... .
lO DICHO. k TENGO JANIS, para otros miles y miles de kms. aunque siguiendo mis "puñeteras manias personales", estoy seguro de k a los 60.000, la vuelvo a abrir, y le cambio la distribución completa y me aseguro motor, para otros 100.000 kms., hoy era tonteria, pues el desgaste, como digo, era perfectamente "asumible" y dentro de los márgenes de seguridad
SRS. de Triumph , afirmo k éste "motor diseñado a la vieja usanza", tiene todas las buenas virtudes de los de entonces, (en el tema de robustez), y ninguno de los vicios ocultos. [/quotexz2f8542]
Una pregunta pulpi , Cual es el cilindro 1 ??
El 2 lo tengo claro ,montado encima de la moto es el del centro , pero el 1 es el de la derecha o la izquierda.
Porque es el k mas sufre...
sach
19-03-2010 08:42:16
hijarano
19-03-2010 10:51:40
Pulpi, ¿por que dices que el Cilindro numero 1 es el que mas sufre?.
V´sss...[/quote3l31ci2c]
eso me tiene intrigado
Davidaytor
19-03-2010 14:12:08
Jaume
19-03-2010 14:21:04
hijarano
19-03-2010 14:36:37
PULPI
19-03-2010 14:45:40
PULPI
19-03-2010 14:57:04
PULPI
19-03-2010 15:00:25
te toca Blue, tic,tac,tic.. [/quote1mhumgtb]
Una sola duda me queda..............¿cuanto dices que te han cobrado los de BB por la revisión de los 40.000.? Es solo por ver si vale la pena que me desplace hasta BCN.
[/quote1mhumgtb]
no he pasado la revisón de los 40.000 en BB.
scaleman
19-03-2010 16:31:03
PUes la explicación TÉCNICA, te la dará cualquier INGENIERO DE MECÁNICA, yo he escuchado infinidad de explicaciones y no sé cual es la VERDADERA o la menos mentirosa, lo k si k es cierto, y eso lo he comprovado, en todas las motos k he tenido, es k SIEMPRE ES EL K ESTÁ MÁS KEMADO, el k siempre se desajusta de válvulas antes, el k tiene mayor desgaste de aros/segmentos...el k...el..k.... vamos EL K MÁS SUFRE
ALGUNAS DE LAS "EXPLICACIONES K ME HAN DADO,
... pues "por k está el motor frio, es el k mueve al resto, cuando le das la contacto, hasta k arranca el motor y se engrasa todo"·....
... "por k sencillamente, la chispa, empiza en el cilindro 1, luego pasa al 2...y sucesivamente.."......
...." Por k el motor suele parar, de forma k el cilindro 1, es el k está en posicón de admisión, para k cuando le des al contacto arranque el primero...."
y así seguiria, escribiendo "explicaciones" , k me han dado los diferentes mecánicos a kién he preguntado.....
COMO DIGO, la verdadera, NO LA SÉ, (no soy mecánico), pero k es el k más sufre, eso lo confirmo, siempre k abres un motor, es el k suele estar más castigado, de "compresión " de todo lo demás[/quote1dpbrr0g]
No podria ser por lo que se comenta al final der este post
[url1dpbrr0g]http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=36270&start=20[/url1dpbrr0g]
de que en algunas motos puede ser que al cortar gas , en 1 cilindro siguen inyectando gasolina y en los otros no...
carlesTT
19-03-2010 16:51:59
Zehio
19-03-2010 17:39:01
PULPI
19-03-2010 22:15:34
PUes la explicación TÉCNICA, te la dará cualquier INGENIERO DE MECÁNICA, yo he escuchado infinidad de explicaciones y no sé cual es la VERDADERA o la menos mentirosa, lo k si k es cierto, y eso lo he comprovado, en todas las motos k he tenido, es k SIEMPRE ES EL K ESTÁ MÁS KEMADO, el k siempre se desajusta de válvulas antes, el k tiene mayor desgaste de aros/segmentos...el k...el..k.... vamos EL K MÁS SUFRE
ALGUNAS DE LAS "EXPLICACIONES K ME HAN DADO,
... pues "por k está el motor frio, es el k mueve al resto, cuando le das la contacto, hasta k arranca el motor y se engrasa todo"·....
... "por k sencillamente, la chispa, empiza en el cilindro 1, luego pasa al 2...y sucesivamente.."......
...." Por k el motor suele parar, de forma k el cilindro 1, es el k está en posicón de admisión, para k cuando le des al contacto arranque el primero...."
y así seguiria, escribiendo "explicaciones" , k me han dado los diferentes mecánicos a kién he preguntado.....
COMO DIGO, la verdadera, NO LA SÉ, (no soy mecánico), pero k es el k más sufre, eso lo confirmo, siempre k abres un motor, es el k suele estar más castigado, de "compresión " de todo lo demás[/quote78eg0u52]
No podria ser por lo que se comenta al final der este post
[url78eg0u52]http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=36270&start=20[/url78eg0u52]
de que en algunas motos puede ser que al cortar gas , en 1 cilindro siguen inyectando gasolina y en los otros no...
[/quote78eg0u52]
NO, NO es por eso, de siempre el primer cilindro, sufe más..incluso en la epoca de carburación...e incluso en LOS MOTORES diesel, el k más sufre siempre es el 1º cilindro....
en los únicos motores k eso no ocurre,es en los MOTORES 2TIEMPOS y en LOS ROTATIVOS[/size78eg0u52]....pero éstos tienen otro problema...CONSUMEN ACEITE en dosis industriales
sach
19-03-2010 22:19:42
sach
19-03-2010 22:20:15
affleck
19-03-2010 22:29:46
Volviendo al hilo de la conversacion...
Mi Speed triple con 28000 kms de puro fuego en el momento de la venta iba como un reloj, y no albergo la mas minima duda que Mitobcn cuando tenga que hacerle la revision gorda no se va a encontrar ninguna sorpresa.
A los 20000 todas las valvulas estaban perfectas y el tensor igual. Sin consumo de aceite y ya sabeis que de vez en cuando le daba mucha brasa ( en pista)
Affleck, solo por curiosidad, al cambiar el aceite desde que te consume... cambiaste de marca o tipo de aceite?
Lo mismo podria ser eso.
Saludos[/quote3fn5w1os]
La moto tiene ahora mismo unos 18400 kms. Ha pasado la revisión de los 1000 y la de los 10000 con el aceite que echa la casa (britannia), que yo sepa no era motorex, creo que lo empezaron a meter después de mi última revisión oficial. Como hago pocos kilómetros no me gusta que se quede el aceite más de dos años entre revisión y revisión. Hice un cambio a los 6000 y otro a los 14500. En ambos he utilizado el Castros Gps, aceite que llevo utilizando muchísimo tiempo en la honda cbr 600 rr, en la R1 y en la Tiger.
Me mosquea que la salida del escape esté muy negra (carbonilla) y que se haya bebido un litro desde los 14500 hasta los 18300 que tiene ahora.
La moto no va mal, tira como una posesa, gasta poca gasolina, no gasta agua (otro detalle a tener en cuenta para descartar un problema en la culata), pero ya te digo que el hollín ese del escape me mosquea mucho.
Ahora entre las salidas, el viaje a Jerez y el verano veré si me gasta, pero creo que puede apuntar a lo que dice Pulpi, un desajuste en alguna válvula.
sach
19-03-2010 22:32:17
Zehio
19-03-2010 22:52:26
PULPI
19-03-2010 23:05:06
Mediste los milimetros que se habia estirado la cadena de distribucion.
V´sss...[/quotez72623u2]
PUES NO, PERO COMO dije, el tensor, estaba un par de dientes por encima de la mitad de su recorrido....cuando lo miré...de todas formas, tampoco te sabria decir cuanto se estiró, ya k no tengo la medida k tenia, la cadena cuando fue montada, en el motor... , k normalmente suelen montarse con uno o 2 dientes del tensor...(pero eso tampoco es muy "cientifico")
PULPI
19-03-2010 23:10:04
Yo en los motores que he hecho, pocas veces ha sido el cilindro 1 el que estaba peor. De hecho cuando desmonte el motor de la Daytona, ya puse fotos, tampoco lo era.
No me han convencido esas explicaciones, no se.[/size1h9xgkfc]
Yo mire el reglaje de valvulas en la Tiger, sobre los 30.000Km, y estaba perfecto. Ahora tiene 57.000Km, asi que lo volvere a comprobar a los 60.000Km.
V´sss...[/quote1h9xgkfc]
es k no he DADO NINGUNA EXPLICACIÓN, simplemEnte POR K, no tengo ni idea, de por k OCURRE...simplemente HE COMENTADO, k los "motores k yo he visto" He OBSERVADO, k eso es lo k ocurria...el por k??, pueS..N.P.I.
YO TAMBIÉN MIré el estado de las válvulas, con 30.000 kms e igualmente estaba perfecta,
Bluerider
20-03-2010 18:48:06
y si lees las mias salen 20, (medida mínima), dificil, dejarlas pisadas, poniendo LA MISMA MEDIDA, no crees???? , pero vamos, k si tu crees k es erronea, se lo diremos a los de "recambios" originales de triumph, k es la medida k suministran...igual deben cambiar el stock... aunque sobre-entiendo, k como siempre, no entiendes lo k ablo , aunque digamos lo mismo, la medida "de 20" y "de 15", me refiero al tamaño de los "espesores"....(las famosas pesetas)... k igual al sobre-entendido "k me referia a otra medida".... [/quote2pfq8smd]
Hola ya estoy aquí otra vez..........na por dar el coñazo
Las medidas en que suministran las pastillas calibradas, van de 1,70 mm. a 3,00 mm., en grosores que van aumentando de 0,025 mm., por lo que si les pidiera pastillas de 20 y de 15 se partirían el culo.
Por supuesto que si le dejas en frío 0,20 mm. de juego a las válvulas de escape, no están pisadas en ese momento, pero cuando se caliente el motor y las válvulas se dilaten, estás cerca de hacerlo.
Ahora quedaría la explicación, de por que se le deja más juego a las de escape que a las de admisión, muy sencillo, las válvulas de escape siempre están más calientes que las de admisión, por que estas últimas se refrigeran con la mezcla de aire fresco y gasolina que le entra a los cilindros.
Otra explicación, por que no es bueno dejarlas en el juego mínimo, si así es en la posición en que más abren las válvulas y por tanto se consigue más potencia,......porque con el uso, lás válvulas se van encastando en sus asientos, perdiendo el juego inicial que les hemos dejado.
Ya seguiré luego que la parienta me reclama.
Davidaytor
20-03-2010 21:26:44
scaleman
20-03-2010 21:30:48
tic-tac-tic-tac.... [/quote16ibhhk3]
Davidaytor
20-03-2010 21:34:32
El cilindro numero 1, es el primero por la izquierda desde la posicion de piloto.
Pulpi, ¿por que dices que el Cilindro numero 1 es el que mas sufre?.
V´sss...[/quote31lnepq3]
Jaume
20-03-2010 22:59:09
Zehio
20-03-2010 23:00:24
Josue
20-03-2010 23:59:45
scaleman
21-03-2010 15:22:35
sach
21-03-2010 15:25:09
PULPI
21-03-2010 18:31:05
Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.
Y desde luego los sistemas de TRiumph sin necesidad de levantar los arboles de levas. Vamos hacia atras.
V´sss...[/quote34zzeppi]
en elmotor triumph, como en la malloria de los japos, hay k levantar árboles de levas para ajustar válvulas....
Jaume
21-03-2010 18:47:32
Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.
Y desde luego los sistemas de TRiumph sin necesidad de levantar los arboles de levas. Vamos hacia atras.
V´sss...[/quote3hi3ubg6]
en elmotor triumph, como en la malloria de los japos, hay k levantar árboles de levas para ajustar válvulas....[/quote3hi3ubg6]
en los 1050 Pulpi, en los 955 es como te dice Sach, en este aparatado se va hacia atras, el mantenimiento del 955 sale algo mas barato.
PULPI
21-03-2010 19:01:08
Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.
Y desde luego los sistemas de TRiumph sin necesidad de levantar los arboles de levas. Vamos hacia atras.
V´sss...[/quot
en elmotor triumph, como en la malloria de los japos, hay k levantar árboles de levas para ajustar válvulas....[/quot
en los 1050 Pulpi, en los 955 es como te dice Sach, en este aparatado se va hacia atras, el mantenimiento del 955 sale algo mas barato.[/quote7zjvxb2y][/quote7zjvxb2y]
Si fá no fá, cuesta lo mismo el 955 k el 1050, las horas de trabajo son las mismas...
y motores con "espesores", desde siempre, mi "yaya" gertrudis, ya los lleva y es del año 91,
PULPI
21-03-2010 19:13:41
Me alegro de oir eso Pulpi espero que la mia esté bien
Por cierto, no he mirado el esquema de motor, que deberia mirarlo, pero el tensor deberia verlo quitando la tapa de balancines verdad?[/quote2vi6w5kn]
meltroid, te paso una página de despiece, en el k puedes ver el LUGAR DONDE SE ENCUENTRA EL TENSOR, como ves es muy fácil de ver, es el conjunto numerado como "12-13-13", en la 3 gráfica de la parte superior
de todas formas es el tornillo plateado k ves ene l tercer cilindor, DESDE FUERA DEL MOTOR, lo puedes desmontar directamente para ver el estado del tensor, no te hace falta abrir la tapa de balancines, para verlo
http://www.bikebandit.com/2007-triumph- ... r/o/m17744
josest
21-03-2010 19:28:09
Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.
[/quote29wljrzu]
lo que no sé es por que no se usan los taqués hidráulicos, como en la honda cbx 750, y adiós reglajes......mira que me gustaba aquella máquina....
scaleman
21-03-2010 21:39:26
Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.
[/quotepa4qb04z]
lo que no sé es por que no se usan los taqués hidráulicos, como en la honda cbx 750, y adiós reglajes......mira que me gustaba aquella máquina....[/quotepa4qb04z]
+1
pero luego con que se ganarian la vida los talleres...
Jaume
21-03-2010 23:04:10
hijarano
22-03-2010 09:00:18
sach
22-03-2010 09:16:50
carlesTT
22-03-2010 09:50:43
no se usan taqués hidraulicos porque en la guerra contra el peso es inviable a parte de encarecer el motor, tambien podrian poner distribucion por engranajes como las antiguas VFR, pero pesarian los motores 10kg mas y eso en los tiempos que corren no vende, la gente tira mas hacia las prestaciones puras que hacia lo practico, la cbx 750 era una grandisima moto.[/quotevy9tzfos][/colorvy9tzfos]
Jaumet!! JA! JA! la CBX 750 fué una CAMPEONA de la catastrofe tecnologica!!! Te explico, cuando yo era jovencito, hubo en Vilanova i la G. un grupo de amiguetes que se pusieron a correr las 24H de Montjuic (de las últimas en "el parque") y a aquel motor se le rompía todo....A aquel y tropecicentos mil más de usuarios de calle. Es otra página negra en la historia de Honda, igual que la primera VF...
Jaume
22-03-2010 11:58:52
wookie
22-03-2010 13:20:35
PULPI
22-03-2010 14:29:44
Jaume
22-03-2010 14:37:55
miraros las últimas pruebas de tontociclismo, las de los 50.000....las úiltimas motos k han pasado por ellas, las han puesto a parir de un burro,MOTORES REVENTADOS, bielas a tomar por , embragues k se funden.... y eso , ablando de másquinas como la DUCATI MULTIESTRADA 1200, LA APRILIA 800, la BMW...etc.e.t.c. k no estan hablando de "motos chinas".....[/colora4vjbjvf][/quotea4vjbjvf]
o si!!
wookie
22-03-2010 14:59:42
carlesTT
22-03-2010 15:23:16
yo tengo un compi de trabajo que la aguanto hasta la epoca en que los seguros subireron y subieron y se la quitó de encima con mas de 100000km sin pasar por el taller mas que para el mantenimineto, esa es la referencia que tengo yo de esa moto, de lo que me cuentas no sabia nada porque te lo digo de verdad en Reus solo habia y sigue estando con otro propietario una cbx 750.[/quote3pnh6bn2]
Bueno, en todos los lados cuecen habas....¿No existe un ranking independiente de motos
con más problemas??
wookie
22-03-2010 15:24:40
Jaume
22-03-2010 15:47:01
PULPI
22-03-2010 20:30:42
Si pero por regla de tres, las valvulas de un motor con 50.000 km que trabaja a una media de 5000rpm habran trabajado bastante menos que otro con los mismo km y que trabaja a una media de 8000rpm[/quotehcjtgvdy]
PRECISAMENTE, te he puesto los 3 último modelos, trasteados por TONTOCICLISMO, motores BICILINDRICOS k trabajas POR DEBAJO DE LAS 10.000 RPMS..... y el resutado MOTORES REVENTADOS, con apenas 30.000 kms
wookie
23-03-2010 08:35:53
Si pero por regla de tres, las valvulas de un motor con 50.000 km que trabaja a una media de 5000rpm habran trabajado bastante menos que otro con los mismo km y que trabaja a una media de 8000rpm[/quote32uzpjzr]
PRECISAMENTE, te he puesto los 3 último modelos, trasteados por TONTOCICLISMO, motores BICILINDRICOS k trabajas POR DEBAJO DE LAS 10.000 RPMS..... y el resutado MOTORES REVENTADOS, con apenas 30.000 kms[/quote32uzpjzr]
Pulpi....aprilia,ducati y bmw
Bluerider
23-03-2010 16:16:37
No se que interes teneis uno y otro en decir y desmentir, bla,bla,bla!!! cansa un poco, tomaros unas palomitas y una birra y resolver vuestras diferencias en la cama [/quotevqmti08s]
Estoy de acuerdo con lo de la cama Jaumet, pero sin morreos eh!!! ........... ah!!!!!!! y por ser yo mayor........ doy el primero.
Davidaytor, por ahora se me han acabado las ganas de opinar, así que, para ya de comer palomitas, que engordan y no te cabrá el mono.
Jaume
23-03-2010 20:49:54
Davidaytor
23-03-2010 20:52:28
una fresca a tu salud Blueraider [/quote211mnwxl]
otra..
PULPI
23-03-2010 21:22:03
PULPI
25-03-2010 14:41:56
affleck
17-04-2010 09:40:39
PULPI
17-04-2010 10:53:58
Mencey
18-04-2010 19:05:12
XX
pero en lo de la cama, no estoy de acuerdo...sigo siendo "hetero" [/quote36r3sqwi]
como el aire ???
daytona675
19-04-2010 19:20:33
XX
pero en lo de la cama, no estoy de acuerdo...sigo siendo "hetero" [/quote3g6o0fpi]
como el aire ??? [/quote3g6o0fpi]