al César, lo k es del César (1050)

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PULPI

16-03-2010 22:43:10

pues eso, k al hilo de las "dudas existenciales", k surgieron, sobre la fiabilidad o no, de algunos componentes del motor 1050, y aprovechando, k mi "janis" se acercaba a los 40.000 kms... pues se le ha hecho la revisión de los 40.000 kms, con "ESPECIAL CUIDADO Y MIMO EN REVISAR EL ESTADO REAL DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN, VÁLVULAS y demás piezas internas del motor...

a lo k señores, por lo k a mí respecta, el caso de CARLESTT, junto con los otros 3 k conozco personalmente (4 casos en total, REPITO, K YO CONOZCA, k teniendo en cuenta la cantidad de 1050cc, k hay rulando por ahí desde 2005....es un verdadero exito, ESO ES LO K YO OPINO).

Bueno k no me enrrollo, más, resumiendo, mi cadena de distribución, tenia el desgaste "normal k se espera con 40.000 kms, incluso me atreveria a decir, k bastante mejor de lo k me esperaba encontrar. El tensor, se encuentra a la mitad de su recorrido, es decir, k para otros 40.000 mínimo antes de pedir a gritos su sustitución, árboles de levas, IMPOLUTOS, ruedas dentadas, en perfecto estado (no aparentan los 40.000 kms recorridos).
tema válvulas, los k me conocen personalmente, saben k con 30.000, las revisé y volví a cerrar la culata, pues estaban en perfecto estado (en el primer cilindro havia un pekeño "desgaste de uso, algo normal y perfectamente dentro de lso márgenes, de un par de "espesores". Con 40.000 kms, TIENEN EL MISMO DESGaSTE, no han ido a más, (el 1 cilindro siempre es el k más sufre), bien, en una de las válvulas de admisión, si tenian k estar con un espesor de 15, 2, las tenia con 13 (ridiculo desgaste), y las de escape, si tienen k tener el espesor de 20, una estaba con 18 y la otra con 20, el resto de cilindros, perfectos..bueno no, en el 2, una de escape también estaba en 18, en lugar de 20, (medidas totalmente dentro de los márgenes normales de desgaste por uso, pero vamos k ya k la tenia abierta, pues las cambio y se los pongo nuevos, para k estén en los espsores DE ORIGEN.

RESUMIENDO, k con 40.000 kms de uso de mi 1050cc, el estado es EXCELENTE, he visto "motores de ojos rasgados", k con 40.000 kms, daban mayores y NOTABLES muestras de "desgaste total"... Y YA NO DIGO, en "motores SPAGUETTI"..... $ $ .

lO DICHO. k TENGO JANIS, para otros miles y miles de kms. aunque siguiendo mis "puñeteras manias personales", estoy seguro de k a los 60.000, la vuelvo a abrir, y le cambio la distribución completa y me aseguro motor, para otros 100.000 kms., hoy era tonteria, pues el desgaste, como digo, era perfectamente "asumible" y dentro de los márgenes de seguridad

SRS. de Triumph plas , afirmo k éste "motor diseñado a la vieja usanza", tiene todas las buenas virtudes de los de entonces, (en el tema de robustez), y ninguno de los vicios ocultos. win

TriumphEspaña

16-03-2010 22:47:32

SRS. de Triumph plas , afirmo k éste "motor diseñado a la vieja usanza", tiene todas las buenas virtudes de los de entonces, (en el tema de robustez), y ninguno de los vicios ocultos. win[/quote3utsgm83]
plas plas plas plas
Esto ya lo sabíamos nosotros, pero no lo queríamos decir[/size3utsgm83] después de destripar muchos de estos motores, por eso sabemos que los pocos fallos que se producen son un porcentaje muy diminuto del total XX

Jaume

16-03-2010 22:50:18

Enhorabuena Pulpi XX XX XX XX XX y SrTE por la parte que te toca XX XX

Mencey

16-03-2010 22:51:29

SRS. de Triumph plas , afirmo k éste "motor diseñado a la vieja usanza", tiene todas las buenas virtudes de los de entonces, (en el tema de robustez), y ninguno de los vicios ocultos. win[/quote7938fkd5]
plas plas plas plas
Esto ya lo sabíamos nosotros, pero no lo queríamos decir[/size7938fkd5] después de destripar muchos de estos motores, por eso sabemos que los pocos fallos que se producen son un porcentaje muy diminuto del total XX[/quote7938fkd5]


mas os vale que duren, por que pili tiene una y no veas la que se gasta

daytona675

16-03-2010 22:52:32

me alegro que todo este OK XX XX XX

Davidaytor

16-03-2010 22:52:52

Tranquiliza, la verdad.. plas plas

Davidaytor

16-03-2010 22:58:42

SRS. de Triumph plas , afirmo k éste "motor diseñado a la vieja usanza", tiene todas las buenas virtudes de los de entonces, (en el tema de robustez), y ninguno de los vicios ocultos. win[/quote3omto29i]
plas plas plas plas
Esto ya lo sabíamos nosotros, pero no lo queríamos decir[/size3omto29i] después de destripar muchos de estos motores, por eso sabemos que los pocos fallos que se producen son un porcentaje muy diminuto del total XX[/quote3omto29i]

Una pregunta.Si sabeis todo esto, ¿porqué recomendais en el programa de revisiones abrir para mirar como dice PULPI "tema válvulas" a los 20.000 kilómetros?

laoriskmy

16-03-2010 23:00:23

biennnnnnnnn!!!!!! a ver si es cierto y me sale mejor este motor que el dos cilinddros!!

TriumphEspaña

16-03-2010 23:13:10


Una pregunta.Si sabeis todo esto, ¿porqué recomendais en el programa de revisiones abrir para mirar como dice PULPI "tema válvulas" a los 20.000 kilómetros?[/quoteyz8uot5z]
Esto es como mirar la presión de los neumáticos todos los días si hubiera algún problema se detectaría antes, pero lo más normal es que no lo haya. Simple y llanamente por seguridad.

Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente (parando unos segundos cada cuatro horas a cambiar aceite), y luego comprobar que estaba en perfecto estado, lo cual no quita para ser cautos y poner ciertos intervalos para las revisiones. Lo importante siempre es la seguridad, y aunque las tolerancias son muy grandes siempre te puede fallar un elemento de cada 10.000

PULPI

16-03-2010 23:13:41

Tranquiliza, la verdad.. plas plas[/quote2mdxkfhs]
pues ya te digo k sí, k hasta k no he visto el tensor, en el mismo estado k cuando lo cerré con 30.000 kms, no las tenia todas conmigo, tenia el culo , apretao k no me entraba un alfiler...pero ya te digo, david, la cadena no tenia juego ninguno, y con la "rigidez k tiene k tener..y como digo, el resto de componentes, OK, como para volver a cerrar y olvidarte hasta los 60.000..... pero bueno, ya k esta abierto, pues le ajusto válvulas y todo KEDA CHACHI PILONGUI lol lol

PULPI

16-03-2010 23:16:49


Una pregunta.Si sabeis todo esto, ¿porqué recomendais en el programa de revisiones abrir para mirar como dice PULPI "tema válvulas" a los 20.000 kilómetros?[/quote26086jzq]
Esto es como mirar la presión de los neumáticos todos los días si hubiera algún problema se detectaría antes, pero lo más normal es que no lo haya. Simple y llanamente por seguridad.

Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente (parando unos segundos cada cuatro horas a cambiar aceite), y luego comprobar que estaba en perfecto estado, lo cual no quita para ser cautos y poner ciertos intervalos para las revisiones. Lo importante siempre es la seguridad, y aunque las tolerancias son muy grandes siempre te puede fallar un elemento de cada 10.000[/quote26086jzq]

......la "famosa unidad, LUNESESPECIALDERESACATOTAL".... $ $ $ $ $ , O LA DEL VIERNES, ...."SETEACABAELCONTRATOYNOTEVAMOSARENOVAR"....
K DE esas, yo he pillado una de cada....una DUCATI y una KTM =)) =)) =)) =)) , pero vamos k éstas se ofrecen en todas las "marcas" gay

TriumphEspaña

16-03-2010 23:18:01

pero vamos k éstas se ofrecen en todas las "marcas" gay[/quoteujvwi45q]
pues eso wink

ranger

16-03-2010 23:20:05



Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color2wh6cktz] (parando unos segundos cada cuatro horas a cambiar aceite), y luego comprobar que estaba en perfecto estado, lo cual no quita para ser cautos y poner ciertos intervalos para las revisiones. Lo importante siempre es la seguridad, y aunque las tolerancias son muy grandes siempre te puede fallar un elemento de cada 10.000[/quote2wh6cktz]

=O =O =O =O =O =O =O =O

hijarano

16-03-2010 23:25:44



Una pregunta.Si sabeis todo esto, ¿porqué recomendais en el programa de revisiones abrir para mirar como dice PULPI "tema válvulas" a los 20.000 kilómetros?[/quote26o87vl8]


todos no conducimos ni cuidamos la moto igual, cosa muy importante.

Jaume

16-03-2010 23:26:20



Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color18wubp7s][/quote18wubp7s]


que quiere decir Daytona de ultima generacion??? habemus daytona gorda???

Davidaytor

16-03-2010 23:29:26



Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color1hd7gt69][/quote1hd7gt69]


que quiere decir Daytona de ultima generacion??? habemus daytona gorda???[/quote1hd7gt69]

lol lol te van a sacar esto tregua

Mencey

16-03-2010 23:31:19



Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color204kb9b7] (parando unos segundos cada cuatro horas a cambiar aceite), y luego comprobar que estaba en perfecto estado, lo cual no quita para ser cautos y poner ciertos intervalos para las revisiones. Lo importante siempre es la seguridad, y aunque las tolerancias son muy grandes siempre te puede fallar un elemento de cada 10.000[/quote204kb9b7]

=O =O =O =O =O =O =O =O[/quote204kb9b7]

en que marcha, en 1ª,2ª o 6ª ???

TriumphEspaña

16-03-2010 23:31:32



Yo he visto las gráficas (y he oído durante unos minutos) de un motor de una Daytona última generación durante 64 horas sin parar a 13.500 rpm constantemente[/color2pp9l8yn][/quote2pp9l8yn]


que quiere decir Daytona de ultima generacion??? habemus daytona gorda???[/quote2pp9l8yn]La que presentamos hace ya un año casi, que da 3CV más que la anterior

Bluerider

16-03-2010 23:34:03

Con 40.000 kms, TIENEN EL MISMO DESGaSTE, no han ido a más, (el 1 cilindro siempre es el k más sufre), bien, en una de las válvulas de admisión, si tenian k estar con un espesor de 15, 2, las tenia con 13 (ridiculo desgaste), y las de escape, si tienen k tener el espesor de 20, una estaba con 18 y la otra con 20, el resto de cilindros, perfectos..bueno no, en el 2, una de escape también estaba en 18, en lugar de 20, (medidas totalmente dentro de los márgenes normales de desgaste por uso, pero vamos k ya k la tenia abierta, pues las cambio y se los pongo nuevos, para k estén en los espsores DE ORIGEN.

win[/quote2bpm02bv]

Pues felicidades Pulpi, a ver si Janis dura otros 40000 kms sin cambiar la cadena de distribución. clap clap

Por lo menos esto nos deja más tranquilos a los propietarios de motores 1050. <P <P

Ah, por cierto, supongo que el juego que comentas que tienen las válvulas de escape es simplemente a titulo de ejemplo, por que según los manuales de taller de Triumph y también el Haynes, las tendrías en el limite de juego mínimo.

Para los motores 1050, el juego de las válvulas de escape debe estar entre 0.20 y 0.30 mm., (0.25 de origen) y el juego de las de admisión entre 0.10 y 0.20 mm (0.15 de origen).

Saludos.

TriumphEspaña

16-03-2010 23:34:09



en que marcha, en 1ª,2ª o 6ª ???[/quote3ggax1ki]

Era el motor sólo, metido en una sala de seguridad, con el agua metida a presión desde un tanque situado en el piso superior. Imagino que irían cambiando las marchas cada cierto número de horas para comprobar el desgaste de las mismas, porque el motor estaba anclado al edificio =O

tricilindrico

17-03-2010 00:32:18

por ese tanque de guerra que tienes como moto XX XX

Minimoto

17-03-2010 09:30:46

Yo creo que este motor es como el famoso SACS de las Bandit. Motores con un diseño de hace un montón de años que van evolucionando para cumplir las normativas... hasta que ya no se puede más y hay que rediseñarlo entero.
Eso sí, TriumphEspaña tienes que contar más historias y anécdotas como esa de las pruebas del motor. Me parecen muy muy interesantes !!!!

Un saludo a todos todas

carlesTT

17-03-2010 09:38:05

) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) )
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
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PULPI

17-03-2010 10:03:03

Con 40.000 kms, TIENEN EL MISMO DESGaSTE, no han ido a más, (el 1 cilindro siempre es el k más sufre), bien, en una de las válvulas de admisión, si tenian k estar con un espesor de 15, 2, las tenia con 13 (ridiculo desgaste), y las de escape, si tienen k tener el espesor de 20, una estaba con 18 y la otra con 20, el resto de cilindros, perfectos..bueno no, en el 2, una de escape también estaba en 18, en lugar de 20, (medidas totalmente dentro de los márgenes normales de desgaste por uso, pero vamos k ya k la tenia abierta, pues las cambio y se los pongo nuevos, para k estén en los espsores DE ORIGEN.

win[/quote16qjf2qr]

Pues felicidades Pulpi, a ver si Janis dura otros 40000 kms sin cambiar la cadena de distribución. clap clap

Por lo menos esto nos deja más tranquilos a los propietarios de motores 1050. <P <P

Ah, por cierto, supongo que el juego que comentas que tienen las válvulas de escape es simplemente a titulo de ejemplo, por que según los manuales de taller de Triumph y también el Haynes, las tendrías en el limite de juego mínimo.

Para los motores 1050, el juego de las válvulas de escape debe estar entre 0.20 y 0.30 mm., (0.25 de origen) y el juego de las de admisión entre 0.10 y 0.20 mm (0.15 de origen).

Saludos.[/quote16qjf2qr]

pues te puedo asegurar, k en el mio de SERIE, Y DESDE EL PRIMER DIA, salian las de admisión con 15 (0,15) y las de escape con 20 (0,20), de ahí k te comente k las más gastadas de las de admisión estaban en 0,13 y las de escape en 0,18

Metroid

17-03-2010 10:47:35

Me alegro de oir eso Pulpi <P <P espero que la mia esté bien mrgreen

Por cierto, no he mirado el esquema de motor, que deberia mirarlo, pero el tensor deberia verlo quitando la tapa de balancines verdad?

josest

17-03-2010 15:06:25


Eso sí, TriumphEspaña tienes que contar más historias y anécdotas como esa de las pruebas del motor. Me parecen muy muy interesantes !!!![/quote2wb6se7a]
Cierto, muy interesante saber cómo son las pruebas de esfuerzo y resistencia a que se someten los motores.

Larga vida a janis!!!!!!!!!!! ooWoo

fastpaco

17-03-2010 19:57:06

Me alegra saber que van bien las 1050, pero tambien hay excepciones , la de mi colega lleva parada varios meses, a concuencia de una culata rota, empezo a echar aire por el bote expansion, se le puso el tapon nuevo, nada, seguia, se le puso la junta culata, igual, al final se han dado cuenta de que es la culata rajada, una pena, ahora anda buscando una culata de ocasion, porque nueva es una ruina. nada como digo tambien hay excepciones, por culpa de esa moto tregua , nos compramos otro colega y yo las nuestras de lo bien que iba...

affleck

17-03-2010 21:15:29

Pues yo la tengo en cuarentena ( 8O .... Como sabeis se ha tirado casi un año parada y no se lo he podido controlar.....

El año pasado cuando le pasó a larva creo lo del consumo de aceite, miré y efectivamente tenía el nivel bastante bajo y lo rellené hasta prácticamente el máximo.... Pues bien después del viaje a viveiro (unos 1300 kms en total) y un par de salidas (otros 700) otra vez estaba por debajo del mínimo O| O| O| .

Lo siento mucho, no sé si yo no se mirar este nivel (siempre lo hago con la moto caliente y después de un par de minutos parada) o qué, pero nunca he tenido ese gasto de aceite hasta los 15.000 kms.. Desde los 15000 a los 18000 me ha gastado casi un litro de aceite....

Ahora que la voy a coger con asiduidad voy a controlarselo muy mucho, pero vamos con las dos revisiones oficiales y con un cambio de aceite y filtro entre medias no tenía que gastar ni una gota.

Ya os informaré, ahoramismo tiene la capacidad del carter al máximo

Me ha pasado de no gastarme ni una gota a gastarme un litro en 2300 kms... Estoy muy mosqueado, pero voy a intentar hacer un seguimiento hasta la revisión de los 20.000 (me quedan 1500) y como esté por debajo del máximo de la capacidad del carter me voy a empezar a mosquear

Alatriste

17-03-2010 21:18:39

Pues la mía con 60.000 kms no gasta ni una gota.... se lo miré ayer y nada... nunca le he tenido que rellenar....
el capitán.

affleck

17-03-2010 21:22:03

No si la mía tampoco lo gastaba... Tiene las revisiones de los 1000 y los 10000 y a los 14500 más o menos le hice yo un cambio de aceite, filtro, bujías etc..... Pues desde ese mismo momento me ha empezado a gastar....

Me mosquea mucho que la salida de escape está muy negra, como de carbonilla, y no he visto otros escapes con tanto color negro en la salida.

la verdad es que me jode bastante, porque ahora que va bien de suspensión con el cambio va y me empieza a gastar aceite...

Pero ya te digo haré un seguimiento pormenorizado a partir de ahora. Tiene el carter al máximo (en la rayita de máximo de aceite) y se lo voy a controlar.

josest

17-03-2010 21:32:54

después del viaje a viveiro (unos 1300 kms en total) y un par de salidas (otros 700) otra vez estaba por debajo del mínimo O| O| O| .

Lo siento mucho, no sé si yo no se mirar este nivel (siempre lo hago con la moto caliente y después de un par de minutos parada) o qué, pero nunca he tenido ese gasto de aceite hasta los 15.000 kms.. Desde los 15000 a los 18000 me ha gastado casi un litro de aceite....


Me ha pasado de no gastarme ni una gota a gastarme un litro en 2300 kms... Estoy muy mosqueado, pero voy a intentar hacer un seguimiento hasta la revisión de los 20.000 (me quedan 1500) y como esté por debajo del máximo de la capacidad del carter me voy a empezar a mosquear[/quote3q5bdqxn]
Affleck, a mí me empezó a gastar aceite pasados los 15000, he llegado a gastar 1 litro en 3000 km, pero con calor y enchufando...este motor es muy sensible al tipo de conducción, el calor, y el tipo de aceite y calidad que lleves. tenlo controlado, vigila si tienes alguna fuga por falta de apriete (a mí me pasó), y para medir el nivel, espera 15 minutos mínimo. si esperas 5 minutos, te llevarás las manos a la cabeza como hice yo un día......y pasada media hora resultó que en 1500 km no había gastado una gota.....

ahora que lo pienso, en los últimos 7000 km he gastado 1,3 litros. lo sé porque compré 5 litros de motorex para el cambio, se gastan 3.7 en el cambio y se me ha acabado el repuesto. Y la mayoría lo gasté en el viaje a portugal, en agosto y en solitario = enchufao. No lo veo demasiado.

affleck

17-03-2010 21:38:04

después del viaje a viveiro (unos 1300 kms en total) y un par de salidas (otros 700) otra vez estaba por debajo del mínimo O| O| O| .

Lo siento mucho, no sé si yo no se mirar este nivel (siempre lo hago con la moto caliente y después de un par de minutos parada) o qué, pero nunca he tenido ese gasto de aceite hasta los 15.000 kms.. Desde los 15000 a los 18000 me ha gastado casi un litro de aceite....


Me ha pasado de no gastarme ni una gota a gastarme un litro en 2300 kms... Estoy muy mosqueado, pero voy a intentar hacer un seguimiento hasta la revisión de los 20.000 (me quedan 1500) y como esté por debajo del máximo de la capacidad del carter me voy a empezar a mosquear[/quoteezcjqf8m]
Affleck, a mí me empezó a gastar aceite pasados los 15000, he llegado a gastar 1 litro en 3000 km, pero con calor y enchufando...este motor es muy sensible al tipo de conducción, el calor, y el tipo de aceite y calidad que lleves. tenlo controlado, vigila si tienes alguna fuga por falta de apriete (a mí me pasó), y para medir el nivel, espera 15 minutos mínimo. si esperas 5 minutos, te llevarás las manos a la cabeza como hice yo un día......y pasada media hora resultó que en 1500 km no había gastado una gota.....

ahora que lo pienso, en los últimos 7000 km he gastado 1,3 litros. lo sé porque compré 5 litros de motorex para el cambio, se gastan 3.7 en el cambio y se me ha acabado el repuesto. Y la mayoría lo gasté en el viaje a portugal, en agosto y en solitario = enchufao. No lo veo demasiado.[/quoteezcjqf8m]


Pues josest... siempre utilizo la moto igual. Desde que la compré (tenía 6000 kms) e ido siempre igual y nunca me había gastado... Provaré a esperar 15 minutos desde que la paras, porque ya te digo que un litro en 2300 kms no es normal. Además en el viaje a Viveiro fui con mencey, alatriste y davidaytor y no ibamos a más de 130 en todo el camino y tampoco hacía excesivo calor. En las dos últimas rutas con el komando madrid si que la he dado un poco, pero tampoco soy de conducir en la línea roja, voy siempre entre 4 y 7 mil vueltas y de 7 poquisimas veces la paso.

PULPI

17-03-2010 22:05:51

aflleck a ver un par de cositas, el NIVEL SE MIRA EN FRIO, y con la moto totalmente en vertical, ideal, si tienes caballete central, K LO MIRES DESPUES DE TODA LA NOCHE. lo de mirarlo en caliente, es la tonteria más grande del mundo, ya k el aceite se espande por los cilindros y todos los rincones del motor, lo k leas está falseado.

Otra cosa, en el 1050CC, el aceite k entra con FILTRO NUEVO, son 3,8 litros clavaos, (vaciando el carter hasta la última gota, y "chupando", por los rincones, con la bomba chupona de aceite), cuando metes aceite nuevo tipo CASTROL 10-50 "power1 racing" TRIZONA 100% SINTetico, o MOTOREX..O MOBIL 1, es normal k en los primEros kms, te pida rellenar, ya k ése tipo de aceite, crea una pelicula por las paredes del motor, k al ser DE ALUMINIO, es un % poroso, ese aceite es "empapado" por decirlo de alguna forma, PERO COMO DIGO, esa cantidad son unos 150-200 cc máx, despues ya no pide rellenar para nada (en mi janis, asi ocurre siempre, y tiene 40.000 kms de "alegria para el cuerpo" y NO CONSUME NI UNA GOTA, en el vaciado del LUnes, salieron esactamente 3,6 litros, + lo del filtro de aceite, después de 10.000 kms, (K LE CAMBIO EL ACEITE Y EL FILTRO CADA 10.000 KMS JUSTOS).
también es cierto, k éstos motores son "kiskillososo con el tipo de aceite k le pongas... ya te digo, k yo uso personalmente el CASTROL 10-50 "POWER 1 RACING", (o en su defecto MOTOREX full sintetic 10-50, son los 2 aceites k "noto, k mejor me han funcionado"), y con éstos aceite, K SON CASI "AGUA", no me consume ni una gota...salvo en los primeros kms, k el aceite se expande por todo el motor, como te digo..pero vamos k nunca ha pasado de 200cc, en el concesionario, de siempre le han puesto ELF SBK 10-40 100% sintetico, y tampoco ha consumido ni una gota.. aunque el tacto del cambio, ...era más tosco, me gusta más con el MOTOREX.. o el CASTROL.

de todas formas ESE CONSUMO K DICES DE 1 LITRO EN 3000 KMS, no lo tiene ni mi otra moto, k tiene 193.000 kms y consume 1/2 LITRO DE ACEITE CADA 5000 kms..... Y SI ADEMÁS dices k te enegrece la cola del escape----- yo me lo haria mirar, es posible, k tengas una válvula k no te cierre bien....(por esceso de carbonilla en el asiento, kizás).....

PULPI

17-03-2010 22:17:33

Me alegro de oir eso Pulpi <P <P espero que la mia esté bien mrgreen

Por cierto, no he mirado el esquema de motor, que deberia mirarlo, pero el tensor deberia verlo quitando la tapa de balancines verdad?[/quote301hnsmv]
LEVANTANDO LA TAPA, VERAS los árboles de levas, con las ruedas dentadas, y la cadena de DISTRIBUCIÓN, el tensor, es del tamaño de UN TAPÓN DE BOTELLA DE CAVA, más o menos, (para k te hagas la idea), se ve fácil...
es el tornillo plateado k ves en el tercer cilindro, DESDE FUERA DEL MOTOR, lo puedes desmontar directamente para ver el estado del tensor, no te hace falta abrir la tapa de balancines, para verlo recuerda k para "ajustar válvulas" debes desmontar los árboles de levas... incluido para sacar "los espesores" y poder comprobar la "calibración / medida exacta" de éstos... recuerda todo el proceso.... debes desmontar la tapita pekeña, de la tapa lateral del cigueñal, para poder mover los pistones a mano...

affleck

17-03-2010 23:26:31

aflleck a ver un par de cositas, el NIVEL SE MIRA EN FRIO, y con la moto totalmente en vertical, ideal, si tienes caballete central, K LO MIRES DESPUES DE TODA LA NOCHE. lo de mirarlo en caliente, es la tonteria más grande del mundo, ya k el aceite se espande por los cilindros y todos los rincones del motor, lo k leas está falseado.

Otra cosa, en el 1050CC, el aceite k entra con FILTRO NUEVO, son 3,8 litros clavaos, (vaciando el carter hasta la última gota, y "chupando", por los rincones, con la bomba chupona de aceite), cuando metes aceite nuevo tipo CASTROL 10-50 "power1 racing" TRIZONA 100% SINTetico, o MOTOREX..O MOBIL 1, es normal k en los primEros kms, te pida rellenar, ya k ése tipo de aceite, crea una pelicula por las paredes del motor, k al ser DE ALUMINIO, es un % poroso, ese aceite es "empapado" por decirlo de alguna forma, PERO COMO DIGO, esa cantidad son unos 150-200 cc máx, despues ya no pide rellenar para nada (en mi janis, asi ocurre siempre, y tiene 40.000 kms de "alegria para el cuerpo" y NO CONSUME NI UNA GOTA, en el vaciado del LUnes, salieron esactamente 3,6 litros, + lo del filtro de aceite, después de 10.000 kms, (K LE CAMBIO EL ACEITE Y EL FILTRO CADA 10.000 KMS JUSTOS).
también es cierto, k éstos motores son "kiskillososo con el tipo de aceite k le pongas... ya te digo, k yo uso personalmente el CASTROL 10-50 "POWER 1 RACING", (o en su defecto MOTOREX full sintetic 10-50, son los 2 aceites k "noto, k mejor me han funcionado"), y con éstos aceite, K SON CASI "AGUA", no me consume ni una gota...salvo en los primeros kms, k el aceite se expande por todo el motor, como te digo..pero vamos k nunca ha pasado de 200cc, en el concesionario, de siempre le han puesto ELF SBK 10-40 100% sintetico, y tampoco ha consumido ni una gota.. aunque el tacto del cambio, ...era más tosco, me gusta más con el MOTOREX.. o el CASTROL.

de todas formas ESE CONSUMO K DICES DE 1 LITRO EN 3000 KMS, no lo tiene ni mi otra moto, k tiene 193.000 kms y consume 1/2 LITRO DE ACEITE CADA 5000 kms..... Y SI ADEMÁS dices k te enegrece la cola del escape----- yo me lo haria mirar, es posible, k tengas una válvula k no te cierre bien....(por esceso de carbonilla en el asiento, kizás).....[/quote3b53wr2j]

Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola O|

PULPI

17-03-2010 23:40:46

affleck, solo una cosa... K ES DE LÓGICA.... cuando cambias el aceite..y le rellenas, con el nuevo...¿¿EL ACEITE ESTÁ A TEMPERATURA AMBIENTE, O CALENTITO, CALENTITO??... (después de responderte...) tu vas rellenando HASTA K LA VARILLA te dice k estás en el nivel ..(creo k en todo éste proceso, el motor no lo has arrancado en ningun momento, ¿verdad?).
ya tienes la primera respuesta, de por k mirar el aceite en FRIO.

2º RESPUESTA
el aceite CALIENTE, como a todos los ELEMENTOS LIQUIDOS, Su densidad varia según la temperatura, al igual, k lo k te comenté antes, K EL ACEITE SE ESPARCE POR TOTDOS LOS RINCONES DEL MOTOR, y ..en 2 minutos no le da tiempo a volver AL CARTER... en 15 más o menos.... pero como te digo, lo suyo, EN FRIO, es cuando realmente tienes en el carter EL ACEITE REAL.

y 3º y última respuesta,
Haz lo siguiente, mira el nivel, a los 2 minutos de parar el motor, repite la operación a los 10 minutos de parar el motor y por último a los 30 minutos de haver parado el motor.. POR SUPUESTO SIN TOCAR LA MOTO, Y HAVIENDO DEJADO ÉSTA EN POSICIÓN VERTICAL, veras como en las 3 mediciones, te saldrán diferentes niveles de aceite...LA única k no MIENTE, es la última... ya k si vuelves a mirar, en un par de horas, te saldrá la misma medida, ...cosa k en las 2 primeras ocasiones, nunca repetiras lo k has observado, ni keriendo wink ---

lo k "dicen algunos" de hacer con la moto a los 10 minutos de haver circulado, ES ENGRASAR LA CADDENA...aunque realmente, TAMBIÉN ES MEJOR HACERLO EN FRIO, ya k la grasa SALE HELADA del bote, y al contacto con el metal "caliente" de la cadena.pues eso, k "no son amigos", lo suyo es grsa FRIA, EN METAL FRIO, engancha mejor y no salta

josest

17-03-2010 23:43:08

Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola O|[/quote2sy63r5x]
Por lo que yo sé, con el aceite frío del todo, puede estar un poco retenido en algún sitio......
con el aceite caliente, recién apagado el motor, el aceite está por todos sitios menos en el carter. De siempre he medido media hora después de apagado el motor. Está tan caliente como para que fluya hacia el cárter todo, y no tan frío como para que se quede remansado sobre alguna pieza interna. Una vez aprendí esto, las mediciones me salen bien. lo que te decía que una vez me eché las manos a ala cabeza, fue recién llegado a bilbao, echo caldo y mido aceite...¡estaba bajo mínimos!!!! Pues me quedo tomando un café, echo un pitillo, osea 1/2 hora, y el nivel estaba como cuando salí de madrís...........
y que el cambio mejora con Motorex es muy cierto......

Bluerider

17-03-2010 23:48:36


Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola O|[/quote1b9zv44n]

Eso, eso, y ya de paso, que TE confirme el juego de las válvulas en frio.........no sea que algún "iluminao" de estos que le tienen alergía a los manuales,........deje las de escape pisadas, y luego venga llorando sh

hola

Davidaytor

17-03-2010 23:50:48


Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola O|[/quote2pqm4h3b]

Eso, eso, y ya de paso, que TE confirme el juego de las válvulas en frio.........no sea que algún "iluminao" de estos que le tienen alergía a los manuales,........deje las de escape pisadas, y luego venga llorando sh

hola[/quote2pqm4h3b]

zasss $

affleck

17-03-2010 23:54:32

Me cago en tó..... ahoramismo voy a ver el nivel y os digo el resultado... O| O| O| y está fría de dos días.

affleck

17-03-2010 23:58:17

Resultado Está justito en la línea del máximo... Ya estoy seguro de como está... a partir de ahora empieza el seguimiento. Ya si que no hay escusa, la voy a medir siempre fría antes de cogerla.

PULPI

18-03-2010 00:00:06


Amigo pulpi... según manual el aceite se mide con la moto caliente y después de un par de minutos de dejarla reposar... No pone nada de medirla en frío.. Que los gurúes del triumph españa nos iluminen, porque desde luego es más fácil así que calentándola O|[/quote3kl9hpgl]

Eso, eso, y ya de paso, que TE confirme el juego de las válvulas en frio.......[/size3kl9hpgl].

es k tú eres capaz de mirar el juego en CALIENTE...???, por lo k soy yo, (y todos los mecánicos k conozco) antes de tocar nada del motor, me espero a k esté bien "feskito"...[/color3kl9hpgl]


.no sea que algún "iluminao" de estos que le tienen alergía a los manuales,........deje las de escape pisadas, y luego venga llorando sh

hola[/quote3kl9hpgl]

por cierto tu mismo escribiste


Ah, por cierto, supongo que el juego que comentas que tienen las válvulas de escape es simplemente a titulo de ejemplo, por que según los manuales de taller de Triumph y también el Haynes, las tendrías en el limite de juego mínimo.

Para los motores 1050, el juego de las válvulas de escape debe estar entre 0.20 y 0.30 mm.[/size3kl9hpgl], (0.25 de origen) y el juego de las de admisión entre 0.10 y 0.20 mm (0.15 de origen).

Saludos.[/quote3kl9hpgl],
y si lees las mias salen 20, (medida mínima), dificil, dejarlas pisadas, poniendo LA MISMA MEDIDA, no crees???? D , pero vamos, k si tu crees k es erronea, se lo diremos a los de "recambios" originales de triumph, k es la medida k suministran...igual deben cambiar el stock... aunque sobre-entiendo, k como siempre, no entiendes lo k ablo sh , aunque digamos lo mismo, la medida "de 20" y "de 15", me refiero al tamaño de los "espesores"....(las famosas pesetas)... k igual al sobre-entendido "k me referia a otra medida".... wink

PULPI

18-03-2010 00:01:38

Resultado Está justito en la línea del máximo... Ya estoy seguro de como está... a partir de ahora empieza el seguimiento. Ya si que no hay escusa, la voy a medir siempre fría antes de cogerla.[/quotey88l7ob3]

¿¿has vsito k facil??? lol lol hala un sustito menos lol lol lol

Davidaytor

18-03-2010 00:03:04



Eso, eso, y ya de paso, que TE confirme el juego de las válvulas en frio.......[/size3eb4f907].

es k tú eres capaz de mirar el juego en CALIENTE...???, por lo k soy yo, (y todos los mecánicos k conozco) antes de tocar nada del motor, me espero a k esté bien "feskito"...[/color3eb4f907]



.no sea que algún "iluminao" de estos que le tienen alergía a los manuales,........deje las de escape pisadas, y luego venga llorando sh

hola[/quote3eb4f907][/quote3eb4f907]


te toca Blue, tic,tac,tic.. lol

affleck

18-03-2010 00:03:24

Resultado Está justito en la línea del máximo... Ya estoy seguro de como está... a partir de ahora empieza el seguimiento. Ya si que no hay escusa, la voy a medir siempre fría antes de cogerla.[/quote1iat2pkl]

¿¿has vsito k facil??? lol lol hala un sustito menos lol lol lol[/quote1iat2pkl]


No pulpi no.... está al máximo pero le metí por lo menos 0.4 litros ayer.... Si le restas ese 0.4 litros en cuanto estaría???

PULPI

18-03-2010 00:07:55

Resultado Está justito en la línea del máximo... Ya estoy seguro de como está... a partir de ahora empieza el seguimiento. Ya si que no hay escusa, la voy a medir siempre fría antes de cogerla.[/quote

¿¿has vsito k facil??? lol lol hala un sustito menos lol lol lol[/quoteptcrtjwf]


No pulpi no.... está al máximo pero le metí por lo menos 0.4 litros ayer.... Si le restas ese 0.4 litros en cuanto estaría???[/quoteptcrtjwf]
pues ENTRE MÁZIMO y minimo...1/2 litro es mucha cantidad.... controla lo k te he dicho, k igual tienes alguna valvula k cierra mal, y por ahí se bebe el aceite....

affleck

18-03-2010 00:08:56

Seguro que con 0.4 no está por debajo del mínimo???? Yo no logré mojar la varilla en ningún momento. (la varilla digo) D

PULPI

18-03-2010 00:09:43

[uote="Bluerider"]
------------


te toca Blue, tic,tac,tic.. lol[/quote2tl4gxk6][/quote2tl4gxk6]
DAVIDAyTOR K TE HAS ADELANTAO, K NO HAVIA ACABADO DE ESCRIBIR

PULPI

18-03-2010 00:11:36

Seguro que con 0.4 no está por debajo del mínimo???? Yo no logré mojar la varilla en ningún momento. (la varilla digo) D[/quote1rzwzzm5]
en cañliente, lo raro es k "manches algo" lol lol ,

affleck

18-03-2010 00:13:31

Seguro que con 0.4 no está por debajo del mínimo???? Yo no logré mojar la varilla en ningún momento. (la varilla digo) D[/quote7oy35vf9]
en cañliente, lo raro es k "manches algo" lol lol ,[/quote7oy35vf9]


Bueno pues ya lo veré.... lo que pasa que en 18500 kms que esten las válvulas tocada me extraña... pero bueno tendré que hacerle el reglaje antes de jerez... Ya te digo que mancha la salida del escape con carbonilla negra, que no se quita ni pá diós....

He dicho a colegas que me digan si sale humo blanco en reducciones, acelerones etc... y parece ser que no sale humo blanco.. Ojalá que sea solamente por que esté un poco fuera de punto, porque si no me inmolo |(

affleck

18-03-2010 00:15:02

Seguro que con 0.4 no está por debajo del mínimo???? Yo no logré mojar la varilla en ningún momento. (la varilla digo) D[/quote27815z1c]
en cañliente, lo raro es k "manches algo" lol lol ,[/quote27815z1c]

No pero en serio.. que me ha entrado la neura por si he circulado con la moto con el nivel por debajo del mínimo... Ahoramismo después de meterle 0.4 litros está justito en la línea del máximo.. Si no se lo hubiese metido cuanto me hubiese marcado aproximadamente???

PULPI

18-03-2010 00:21:24

[qute="affleck"]Seguro que con 0.4 no está por debajo del mínimo???? Yo no logré mojar la varilla en ningún momento. (la varilla digo) D[/quote17rp1jsz]
en cañliente, lo raro es k "manches algo" lol lol ,[/quote

No pero en serio.. que me ha entrado la neura por si he circulado con la moto con el nivel por debajo del mínimo... Ahoramismo después de meterle 0.4 litros está justito en la línea del máximo.. Si no se lo hubiese metido cuanto me hubiese marcado aproximadamente???[/quote17rp1jsz]
mira cuando cambio el aceite, en el primer litro, no marca la varilla, en el 2 litro, y amancha la punta y en el 3, ya está en niveles, lo dicho, cuando hecho 3,5 litros y el filtro nuevo, la marca está en max. arranco el motor, se llena el filtro lo dejo enfriar 10 minutos, y miro nivel, le entra otros 300cc + o -, para llegar al MÁXIMO, esos 300cc, es la varilla, es entre el máx y en min. a la mitad + o -

josest

18-03-2010 01:12:13

affleck, te estás rayando tío $ $
lol lol lol

affleck

18-03-2010 10:03:11

U seasé.... que no he circulado por debajo del mínimo.... =O


Menos mal. Yo a ver que pasa con el consumo y antes de jerez llevaré la burra a un conce para que me miren lo de la válvula de escape.

scaleman

18-03-2010 10:14:42


Esto ya lo sabíamos nosotros, pero no lo queríamos decir[/size1lofi6ij] después de destripar muchos de estos motores, por eso sabemos que los pocos fallos que se producen son un porcentaje muy diminuto del total XX[/quote1lofi6ij]

Ya que se habla del tema de duracion de los motores , nos podriasis responder sobre el tema que se discute en el post [url1lofi6ij]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=26&t=40227[/url1lofi6ij] sobre el agujero de la caja de filtro que deja entrar aire sin filtrar ... |(

XX XX

Anonymous

18-03-2010 10:48:21



Era el motor sólo, metido en una sala de seguridad, con el agua metida a presión desde un tanque situado en el piso superior. Imagino que irían cambiando las marchas cada cierto número de horas para comprobar el desgaste de las mismas, porque el motor estaba anclado al edificio =O[/quote3eladbnh]

De las cosas que se entera uno =O =O =O =O =O =O


XX XX XX XX

nolo

18-03-2010 20:51:12

aflleck a ver un par de cositas, el NIVEL SE MIRA EN FRIO, y con la moto totalmente en vertical, ideal, si tienes caballete central, K LO MIRES DESPUES DE TODA LA NOCHE. lo de mirarlo en caliente, es la tonteria más grande del mundo, ya k el aceite se espande por los cilindros y todos los rincones del motor, lo k leas está falseado.

Otra cosa, en el 1050CC, el aceite k entra con FILTRO NUEVO, son 3,8 litros clavaos, (vaciando el carter hasta la última gota, y "chupando", por los rincones, con la bomba chupona de aceite), cuando metes aceite nuevo tipo CASTROL 10-50 "power1 racing" TRIZONA 100% SINTetico, o MOTOREX..O MOBIL 1, es normal k en los primEros kms, te pida rellenar, ya k ése tipo de aceite, crea una pelicula por las paredes del motor, k al ser DE ALUMINIO, es un % poroso, ese aceite es "empapado" por decirlo de alguna forma, PERO COMO DIGO, esa cantidad son unos 150-200 cc máx, despues ya no pide rellenar para nada (en mi janis, asi ocurre siempre, y tiene 40.000 kms de "alegria para el cuerpo" y NO CONSUME NI UNA GOTA, en el vaciado del LUnes, salieron esactamente 3,6 litros, + lo del filtro de aceite, después de 10.000 kms, (K LE CAMBIO EL ACEITE Y EL FILTRO CADA 10.000 KMS JUSTOS).
también es cierto, k éstos motores son "kiskillososo con el tipo de aceite k le pongas... ya te digo, k yo uso personalmente el CASTROL 10-50 "POWER 1 RACING", (o en su defecto MOTOREX full sintetic 10-50, son los 2 aceites k "noto, k mejor me han funcionado"), y con éstos aceite, K SON CASI "AGUA", no me consume ni una gota...salvo en los primeros kms, k el aceite se expande por todo el motor, como te digo..pero vamos k nunca ha pasado de 200cc, en el concesionario, de siempre le han puesto ELF SBK 10-40 100% sintetico, y tampoco ha consumido ni una gota.. aunque el tacto del cambio, ...era más tosco, me gusta más con el MOTOREX.. o el CASTROL.

de todas formas ESE CONSUMO K DICES DE 1 LITRO EN 3000 KMS, no lo tiene ni mi otra moto, k tiene 193.000 kms y consume 1/2 LITRO DE ACEITE CADA 5000 kms..... Y SI ADEMÁS dices k te enegrece la cola del escape----- yo me lo haria mirar, es posible, k tengas una válvula k no te cierre bien....(por esceso de carbonilla en el asiento, kizás).....[/quotexsvj2rl6]


Pulpi,yo siempre lo había mirado como tu, en frío, de hecho mi suzuki SACS tenía mirilla y si no era así no veías nada... Pero tengo delante el manual de la street y te cito textualmente -Ponga en marcha el motor y déjelo funcionar al ralentí durante aprox. cinco minutos. Pare el motor y espere por lo menos tres minutos para que el aceite se asiente. Sólo se obtendrá una indicación precisa del nivel del aceite con el motor a temperatura normal de funcionamiento.....¿¿¿????

PULPI

18-03-2010 21:09:15

no siempre, lo k se lee, es lo "cierto" y más apropiado....... $ $ $ $ ,
de hecho como dije...cuando CAMBIAS EL ACEITE, lo miras EN TEMPERATURA AMBIENTE y con el motor PARADITO...PARADITO..... y te fias a "pies juntillas" de lo k dice la varilla, NO??, ¿¿¿pues por k has de cambiar ese convencimiento, cuando ya has rodado 1000 kms con ese mismo aceite...???.

Lo dicho, k yo no pretendo inculcar nada a nadie, yo comento como lo he mirado TODA LA VIDA y como seguiré haciéndolo, ya k por la misma razón K DICE.."DEJAR NO MENOS DE 3 MINUTOS EL MOTOR APAGADO, PARA K SE ASIENTE EL ACEITE", ...pues eso, k mejor K 1/2 HORA, para k el ACEITE ESTÉ BIEN ASENTADITO...y mejor k 30 minutos ...1 hora....y mucho mejor..TODA LA NOCHE.

De hecho, una mania k nunca me kitaré, ES JUSTO ANTES DE ARRANCAR LA MOTO, en el mismo GARAJE, y siempre antes de cojerla, LE MIRO EL NIVEL DE ACEITE. SIEMPRE. es una mania, k me deja trankilo, Y ME CONFIRMA k no ha havido consumo del mismo....pero vamos, k ÉSTO son manías personales, hay kién no le mira el aceite en la vida, y tan felices....(bendita ignorancia)

affleck

18-03-2010 21:52:25

Lo que está claro es que no marca lo mismo con la moto fría de toda la noche que con la moto caliente después de 3 minutos..

Eso es una obviedad, según el manual pone que lo debes hacer en caliente después de 3 minutos.... Las demás motos llevan el ojo de buey y se controla en frío...

En fin que lo mismo saco 4 litros de aceite cuando lo cambie, pero no se porque dicen de medirlo a temperatura ambiente..


AMIGOS DE TRIUMPHESPAÑA, resolver este dilema porque desde luego no marca lo mismo con la moto en frío que con la manera que dice en el manual.

Bluerider

19-03-2010 00:15:25


te toca Blue, tic,tac,tic.. lol[/quote2yxe23p3]


Una sola duda me queda..............¿cuanto dices que te han cobrado los de BB por la revisión de los 40.000.? Es solo por ver si vale la pena que me desplace hasta BCN.

hola

Davidaytor

19-03-2010 00:21:28

popcorn popcorn popcorn popcorn

Bluerider

19-03-2010 00:22:21

Lo que está claro es que no marca lo mismo con la moto fría de toda la noche que con la moto caliente después de 3 minutos..

Eso es una obviedad, según el manual pone que lo debes hacer en caliente después de 3 minutos.... Las demás motos llevan el ojo de buey y se controla en frío...

En fin que lo mismo saco 4 litros de aceite cuando lo cambie, pero no se porque dicen de medirlo a temperatura ambiente..


AMIGOS DE TRIUMPHESPAÑA, resolver este dilema porque desde luego no marca lo mismo con la moto en frío que con la manera que dice en el manual.[/quote36rnkwif]

Affleck, no te comas el tarro, haz lo más fácil, con la moto completamente fria, nivel al máximo,.......... que ya sabemos que cuando lo miremos en caliente bajará algo, pero la varilla nunca te marcará menos de 3/4 al cabo de 10 minutos minutos de dejarla reposar, compruebalo y verás que es así.

Un saludo.

scaleman

19-03-2010 01:08:16

pues eso, k al hilo de las "dudas existenciales", k surgieron, sobre la fiabilidad o no, de algunos componentes del motor 1050, y aprovechando, k mi "janis" se acercaba a los 40.000 kms... pues se le ha hecho la revisión de los 40.000 kms, con "ESPECIAL CUIDADO Y MIMO EN REVISAR EL ESTADO REAL DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN, VÁLVULAS y demás piezas internas del motor...

a lo k señores, por lo k a mí respecta, el caso de CARLESTT, junto con los otros 3 k conozco personalmente (4 casos en total, REPITO, K YO CONOZCA, k teniendo en cuenta la cantidad de 1050cc, k hay rulando por ahí desde 2005....es un verdadero exito, ESO ES LO K YO OPINO).

Bueno k no me enrrollo, más, resumiendo, mi cadena de distribución, tenia el desgaste "normal k se espera con 40.000 kms, incluso me atreveria a decir, k bastante mejor de lo k me esperaba encontrar. El tensor, se encuentra a la mitad de su recorrido, es decir, k para otros 40.000 mínimo antes de pedir a gritos su sustitución, árboles de levas, IMPOLUTOS, ruedas dentadas, en perfecto estado (no aparentan los 40.000 kms recorridos).
tema válvulas, los k me conocen personalmente, saben k con 30.000, las revisé y volví a cerrar la culata, pues estaban en perfecto estado (en el primer cilindro havia un pekeño "desgaste de uso, algo normal y perfectamente dentro de lso márgenes, de un par de "espesores". Con 40.000 kms, TIENEN EL MISMO DESGaSTE, no han ido a más, (el 1 cilindro siempre es el k más sufre)[/colorxz2f8542], bien, en una de las válvulas de admisión, si tenian k estar con un espesor de 15, 2, las tenia con 13 (ridiculo desgaste), y las de escape, si tienen k tener el espesor de 20, una estaba con 18 y la otra con 20, el resto de cilindros, perfectos..bueno no, en el 2, una de escape también estaba en 18, en lugar de 20, (medidas totalmente dentro de los márgenes normales de desgaste por uso, pero vamos k ya k la tenia abierta, pues las cambio y se los pongo nuevos, para k estén en los espsores DE ORIGEN.

RESUMIENDO, k con 40.000 kms de uso de mi 1050cc, el estado es EXCELENTE, he visto "motores de ojos rasgados", k con 40.000 kms, daban mayores y NOTABLES muestras de "desgaste total"... Y YA NO DIGO, en "motores SPAGUETTI"..... $ $ .

lO DICHO. k TENGO JANIS, para otros miles y miles de kms. aunque siguiendo mis "puñeteras manias personales", estoy seguro de k a los 60.000, la vuelvo a abrir, y le cambio la distribución completa y me aseguro motor, para otros 100.000 kms., hoy era tonteria, pues el desgaste, como digo, era perfectamente "asumible" y dentro de los márgenes de seguridad

SRS. de Triumph plas , afirmo k éste "motor diseñado a la vieja usanza", tiene todas las buenas virtudes de los de entonces, (en el tema de robustez), y ninguno de los vicios ocultos. win[/quotexz2f8542]

Una pregunta pulpi , Cual es el cilindro 1 ??
El 2 lo tengo claro ,montado encima de la moto es el del centro mrgreen , pero el 1 es el de la derecha o la izquierda.
Porque es el k mas sufre... -| -|

XX

sach

19-03-2010 08:42:16

El cilindro numero 1, es el primero por la izquierda desde la posicion de piloto.

Pulpi, ¿por que dices que el Cilindro numero 1 es el que mas sufre?.

V´sss...

hijarano

19-03-2010 10:51:40


Pulpi, ¿por que dices que el Cilindro numero 1 es el que mas sufre?.

V´sss...[/quote3l31ci2c]


eso me tiene intrigado -|

Davidaytor

19-03-2010 14:12:08

popcorn popcorn popcorn

Jaume

19-03-2010 14:21:04

popcorn popcorn popcorn XX alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico popcorn popcorn popcorn popcorn alcoholico alcoholico alcoholico

hijarano

19-03-2010 14:36:37

por lo que veo aun no ha empezado la clase de mecánica mrgreen

popcorn popcorn popcorn

PULPI

19-03-2010 14:45:40

PUes la explicación TÉCNICA, te la dará cualquier INGENIERO DE MECÁNICA, yo he escuchado infinidad de explicaciones y no sé cual es la VERDADERA o la menos mentirosa, lo k si k es cierto, y eso lo he comprovado, en todas las motos k he tenido, es k SIEMPRE ES EL K ESTÁ MÁS KEMADO, el k siempre se desajusta de válvulas antes, el k tiene mayor desgaste de aros/segmentos...el k...el..k.... vamos EL K MÁS SUFRE

ALGUNAS DE LAS "EXPLICACIONES K ME HAN DADO,
... pues "por k está el motor frio, es el k mueve al resto, cuando le das la contacto, hasta k arranca el motor y se engrasa todo"·....
... "por k sencillamente, la chispa, empiza en el cilindro 1, luego pasa al 2...y sucesivamente.."......
...." Por k el motor suele parar, de forma k el cilindro 1, es el k está en posicón de admisión, para k cuando le des al contacto arranque el primero...."

y así seguiria, escribiendo "explicaciones" , k me han dado los diferentes mecánicos a kién he preguntado.....

COMO DIGO, la verdadera, NO LA SÉ, (no soy mecánico), pero k es el k más sufre, eso lo confirmo, siempre k abres un motor, es el k suele estar más castigado, de "compresión " de todo lo demás

PULPI

19-03-2010 14:57:04

por cierto, el cilindro 1, es el del lado maneta de embrague, k se me olvidó decirlo D

PULPI

19-03-2010 15:00:25


te toca Blue, tic,tac,tic.. lol[/quote1mhumgtb]


Una sola duda me queda..............¿cuanto dices que te han cobrado los de BB por la revisión de los 40.000.? Es solo por ver si vale la pena que me desplace hasta BCN.

hola[/quote1mhumgtb]

no he pasado la revisón de los 40.000 en BB.

scaleman

19-03-2010 16:31:03

PUes la explicación TÉCNICA, te la dará cualquier INGENIERO DE MECÁNICA, yo he escuchado infinidad de explicaciones y no sé cual es la VERDADERA o la menos mentirosa, lo k si k es cierto, y eso lo he comprovado, en todas las motos k he tenido, es k SIEMPRE ES EL K ESTÁ MÁS KEMADO, el k siempre se desajusta de válvulas antes, el k tiene mayor desgaste de aros/segmentos...el k...el..k.... vamos EL K MÁS SUFRE

ALGUNAS DE LAS "EXPLICACIONES K ME HAN DADO,
... pues "por k está el motor frio, es el k mueve al resto, cuando le das la contacto, hasta k arranca el motor y se engrasa todo"·....
... "por k sencillamente, la chispa, empiza en el cilindro 1, luego pasa al 2...y sucesivamente.."......
...." Por k el motor suele parar, de forma k el cilindro 1, es el k está en posicón de admisión, para k cuando le des al contacto arranque el primero...."

y así seguiria, escribiendo "explicaciones" , k me han dado los diferentes mecánicos a kién he preguntado.....

COMO DIGO, la verdadera, NO LA SÉ, (no soy mecánico), pero k es el k más sufre, eso lo confirmo, siempre k abres un motor, es el k suele estar más castigado, de "compresión " de todo lo demás[/quote1dpbrr0g]

No podria ser por lo que se comenta al final der este post
[url1dpbrr0g]http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=36270&start=20[/url1dpbrr0g]
de que en algunas motos puede ser que al cortar gas , en 1 cilindro siguen inyectando gasolina y en los otros no... -| -|

XX XX

carlesTT

19-03-2010 16:51:59

Ya os habeis vuelto a olvidar la pastilla..... -|

Zehio

19-03-2010 17:39:01

Volviendo al hilo de la conversacion...

Mi Speed triple con 28000 kms de puro fuego en el momento de la venta iba como un reloj, y no albergo la mas minima duda que Mitobcn cuando tenga que hacerle la revision gorda no se va a encontrar ninguna sorpresa.

A los 20000 todas las valvulas estaban perfectas y el tensor igual. Sin consumo de aceite y ya sabeis que de vez en cuando le daba mucha brasa ( en pista)

Affleck, solo por curiosidad, al cambiar el aceite desde que te consume... cambiaste de marca o tipo de aceite?
Lo mismo podria ser eso.

Saludos

PULPI

19-03-2010 22:15:34

PUes la explicación TÉCNICA, te la dará cualquier INGENIERO DE MECÁNICA, yo he escuchado infinidad de explicaciones y no sé cual es la VERDADERA o la menos mentirosa, lo k si k es cierto, y eso lo he comprovado, en todas las motos k he tenido, es k SIEMPRE ES EL K ESTÁ MÁS KEMADO, el k siempre se desajusta de válvulas antes, el k tiene mayor desgaste de aros/segmentos...el k...el..k.... vamos EL K MÁS SUFRE

ALGUNAS DE LAS "EXPLICACIONES K ME HAN DADO,
... pues "por k está el motor frio, es el k mueve al resto, cuando le das la contacto, hasta k arranca el motor y se engrasa todo"·....
... "por k sencillamente, la chispa, empiza en el cilindro 1, luego pasa al 2...y sucesivamente.."......
...." Por k el motor suele parar, de forma k el cilindro 1, es el k está en posicón de admisión, para k cuando le des al contacto arranque el primero...."

y así seguiria, escribiendo "explicaciones" , k me han dado los diferentes mecánicos a kién he preguntado.....

COMO DIGO, la verdadera, NO LA SÉ, (no soy mecánico), pero k es el k más sufre, eso lo confirmo, siempre k abres un motor, es el k suele estar más castigado, de "compresión " de todo lo demás[/quote78eg0u52]

No podria ser por lo que se comenta al final der este post
[url78eg0u52]http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=36270&start=20[/url78eg0u52]
de que en algunas motos puede ser que al cortar gas , en 1 cilindro siguen inyectando gasolina y en los otros no... -| -|

XX XX[/quote78eg0u52]
NO, NO es por eso, de siempre el primer cilindro, sufe más..incluso en la epoca de carburación...e incluso en LOS MOTORES diesel, el k más sufre siempre es el 1º cilindro....
en los únicos motores k eso no ocurre,es en los MOTORES 2TIEMPOS y en LOS ROTATIVOS[/size78eg0u52]....pero éstos tienen otro problema...CONSUMEN ACEITE en dosis industriales lol

sach

19-03-2010 22:19:42

Yo en los motores que he hecho, pocas veces ha sido el cilindro 1 el que estaba peor. De hecho cuando desmonte el motor de la Daytona, ya puse fotos, tampoco lo era.

No me han convencido esas explicaciones, no se.

Yo mire el reglaje de valvulas en la Tiger, sobre los 30.000Km, y estaba perfecto. Ahora tiene 57.000Km, asi que lo volvere a comprobar a los 60.000Km.

V´sss...

sach

19-03-2010 22:20:15

Mediste los milimetros que se habia estirado la cadena de distribucion.

V´sss...

affleck

19-03-2010 22:29:46

Volviendo al hilo de la conversacion...

Mi Speed triple con 28000 kms de puro fuego en el momento de la venta iba como un reloj, y no albergo la mas minima duda que Mitobcn cuando tenga que hacerle la revision gorda no se va a encontrar ninguna sorpresa.

A los 20000 todas las valvulas estaban perfectas y el tensor igual. Sin consumo de aceite y ya sabeis que de vez en cuando le daba mucha brasa ( en pista)

Affleck, solo por curiosidad, al cambiar el aceite desde que te consume... cambiaste de marca o tipo de aceite?
Lo mismo podria ser eso.

Saludos[/quote3fn5w1os]

La moto tiene ahora mismo unos 18400 kms. Ha pasado la revisión de los 1000 y la de los 10000 con el aceite que echa la casa (britannia), que yo sepa no era motorex, creo que lo empezaron a meter después de mi última revisión oficial. Como hago pocos kilómetros no me gusta que se quede el aceite más de dos años entre revisión y revisión. Hice un cambio a los 6000 y otro a los 14500. En ambos he utilizado el Castros Gps, aceite que llevo utilizando muchísimo tiempo en la honda cbr 600 rr, en la R1 y en la Tiger.

Me mosquea que la salida del escape esté muy negra (carbonilla) y que se haya bebido un litro desde los 14500 hasta los 18300 que tiene ahora.

La moto no va mal, tira como una posesa, gasta poca gasolina, no gasta agua (otro detalle a tener en cuenta para descartar un problema en la culata), pero ya te digo que el hollín ese del escape me mosquea mucho.

Ahora entre las salidas, el viaje a Jerez y el verano veré si me gasta, pero creo que puede apuntar a lo que dice Pulpi, un desajuste en alguna válvula.

sach

19-03-2010 22:32:17

Yo hice 12.000Km con un Motul 5100 15W/50, y me consumio poquisimo. No sabria decir cuanto, pero muy poco.

V´sss...

Zehio

19-03-2010 22:52:26

Afflek. el hollin ese es bastante normal desde que se usa la gasolina sin plomo, mas si llevas el escape cambiado.

Ya casi no veras ninguna moto que deje el escape blanco como antaño (la salida me refiero).

Saludos

PULPI

19-03-2010 23:05:06

Mediste los milimetros que se habia estirado la cadena de distribucion.

V´sss...[/quotez72623u2]
PUES NO, PERO COMO dije, el tensor, estaba un par de dientes por encima de la mitad de su recorrido....cuando lo miré...de todas formas, tampoco te sabria decir cuanto se estiró, ya k no tengo la medida k tenia, la cadena cuando fue montada, en el motor... ? , k normalmente suelen montarse con uno o 2 dientes del tensor...(pero eso tampoco es muy "cientifico")

PULPI

19-03-2010 23:10:04

Yo en los motores que he hecho, pocas veces ha sido el cilindro 1 el que estaba peor. De hecho cuando desmonte el motor de la Daytona, ya puse fotos, tampoco lo era.

No me han convencido esas explicaciones, no se.[/size1h9xgkfc]

Yo mire el reglaje de valvulas en la Tiger, sobre los 30.000Km, y estaba perfecto. Ahora tiene 57.000Km, asi que lo volvere a comprobar a los 60.000Km.

V´sss...[/quote1h9xgkfc]

es k no he DADO NINGUNA EXPLICACIÓN, simplemEnte POR K, no tengo ni idea, de por k OCURRE...simplemente HE COMENTADO, k los "motores k yo he visto" He OBSERVADO, k eso es lo k ocurria...el por k??, pueS..N.P.I.

YO TAMBIÉN MIré el estado de las válvulas, con 30.000 kms e igualmente estaba perfecta,

Bluerider

20-03-2010 18:48:06


y si lees las mias salen 20, (medida mínima), dificil, dejarlas pisadas, poniendo LA MISMA MEDIDA, no crees???? D , pero vamos, k si tu crees k es erronea, se lo diremos a los de "recambios" originales de triumph, k es la medida k suministran...igual deben cambiar el stock... aunque sobre-entiendo, k como siempre, no entiendes lo k ablo sh , aunque digamos lo mismo, la medida "de 20" y "de 15", me refiero al tamaño de los "espesores"....(las famosas pesetas)... k igual al sobre-entendido "k me referia a otra medida".... wink[/quote2pfq8smd]

Hola ya estoy aquí otra vez..........na por dar el coñazo =)) =)) =))

Las medidas en que suministran las pastillas calibradas, van de 1,70 mm. a 3,00 mm., en grosores que van aumentando de 0,025 mm., por lo que si les pidiera pastillas de 20 y de 15 se partirían el culo.

Por supuesto que si le dejas en frío 0,20 mm. de juego a las válvulas de escape, no están pisadas en ese momento, pero cuando se caliente el motor y las válvulas se dilaten, estás cerca de hacerlo.

Ahora quedaría la explicación, de por que se le deja más juego a las de escape que a las de admisión, muy sencillo, las válvulas de escape siempre están más calientes que las de admisión, por que estas últimas se refrigeran con la mezcla de aire fresco y gasolina que le entra a los cilindros.

Otra explicación, por que no es bueno dejarlas en el juego mínimo, si así es en la posición en que más abren las válvulas y por tanto se consigue más potencia,......porque con el uso, lás válvulas se van encastando en sus asientos, perdiendo el juego inicial que les hemos dejado.

Ya seguiré luego que la parienta me reclama.

hola

Davidaytor

20-03-2010 21:26:44

tic-tac-tic-tac.... D

scaleman

20-03-2010 21:30:48

tic-tac-tic-tac.... D[/quote16ibhhk3]


popcorn popcorn popcorn

XX

Davidaytor

20-03-2010 21:34:32

Blue, por favor, a ver si tu nos ofreces un poco de luz a este tema..

XX



El cilindro numero 1, es el primero por la izquierda desde la posicion de piloto.

Pulpi, ¿por que dices que el Cilindro numero 1 es el que mas sufre?.

V´sss...[/quote31lnepq3]

Jaume

20-03-2010 22:59:09

No se que interes teneis uno y otro en decir y desmentir, bla,bla,bla!!! cansa un poco, tomaros unas palomitas y una birra y resolver vuestras diferencias en la cama P P P XX XX popcorn popcorn

Zehio

20-03-2010 23:00:24

Y sino preguntarle a la wikipedia esa... P

Josue

20-03-2010 23:59:45

Estos post son la caña, se aprende un monton!!!!!!!!!!!!!!!!! (Que rabia que en la respuesta rapida no hay emoticonos!

scaleman

21-03-2010 15:22:35

con lo facil que era hacer el reglaje a la GS ... tuerca y contratuerca + galga y la dejabas como un pincel.
lo de las pastillas ya no es tan facil hacerte tu mismo el bricomania... |(

XX XX

sach

21-03-2010 15:25:09

Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.

Y desde luego los sistemas de TRiumph sin necesidad de levantar los arboles de levas. Vamos hacia atras.

V´sss...

PULPI

21-03-2010 18:31:05

Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.

Y desde luego los sistemas de TRiumph sin necesidad de levantar los arboles de levas. Vamos hacia atras.

V´sss...[/quote34zzeppi]
en elmotor triumph, como en la malloria de los japos, hay k levantar árboles de levas para ajustar válvulas....

Jaume

21-03-2010 18:47:32

Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.

Y desde luego los sistemas de TRiumph sin necesidad de levantar los arboles de levas. Vamos hacia atras.

V´sss...[/quote3hi3ubg6]
en elmotor triumph, como en la malloria de los japos, hay k levantar árboles de levas para ajustar válvulas....[/quote3hi3ubg6]


en los 1050 Pulpi, en los 955 es como te dice Sach, en este aparatado se va hacia atras, el mantenimiento del 955 sale algo mas barato.

PULPI

21-03-2010 19:01:08

Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.

Y desde luego los sistemas de TRiumph sin necesidad de levantar los arboles de levas. Vamos hacia atras.

V´sss...[/quot
en elmotor triumph, como en la malloria de los japos, hay k levantar árboles de levas para ajustar válvulas....[/quot


en los 1050 Pulpi, en los 955 es como te dice Sach, en este aparatado se va hacia atras, el mantenimiento del 955 sale algo mas barato.[/quote7zjvxb2y][/quote7zjvxb2y]
Si fá no fá, cuesta lo mismo el 955 k el 1050, las horas de trabajo son las mismas...
y motores con "espesores", desde siempre, mi "yaya" gertrudis, ya los lleva y es del año 91,

PULPI

21-03-2010 19:13:41

Me alegro de oir eso Pulpi <P <P espero que la mia esté bien mrgreen

Por cierto, no he mirado el esquema de motor, que deberia mirarlo, pero el tensor deberia verlo quitando la tapa de balancines verdad?[/quote2vi6w5kn]

meltroid, te paso una página de despiece, en el k puedes ver el LUGAR DONDE SE ENCUENTRA EL TENSOR, como ves es muy fácil de ver, es el conjunto numerado como "12-13-13", en la 3 gráfica de la parte superior

de todas formas es el tornillo plateado k ves ene l tercer cilindor, DESDE FUERA DEL MOTOR, lo puedes desmontar directamente para ver el estado del tensor, no te hace falta abrir la tapa de balancines, para verlo

http://www.bikebandit.com/2007-triumph- ... r/o/m17744

josest

21-03-2010 19:28:09

Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.

[/quote29wljrzu]
lo que no sé es por que no se usan los taqués hidráulicos, como en la honda cbx 750, y adiós reglajes......mira que me gustaba aquella máquina....

scaleman

21-03-2010 21:39:26

Yo hecho de menos el reglaje con tuerca-contra tuerca. Pero es algo mas delicado.

[/quotepa4qb04z]
lo que no sé es por que no se usan los taqués hidráulicos, como en la honda cbx 750, y adiós reglajes......mira que me gustaba aquella máquina....[/quotepa4qb04z]

+1
pero luego con que se ganarian la vida los talleres... wink

XX

Jaume

21-03-2010 23:04:10

no se usan taqués hidraulicos porque en la guerra contra el peso es inviable a parte de encarecer el motor, tambien podrian poner distribucion por engranajes como las antiguas VFR, pero pesarian los motores 10kg mas y eso en los tiempos que corren no vende, la gente tira mas hacia las prestaciones puras que hacia lo practico, la cbx 750 era una grandisima moto.

hijarano

22-03-2010 09:00:18

el tensor de la cadena porque actua? cuando decide el que tiene que tensar? por kms, por falta de presión .....?

sach

22-03-2010 09:16:50

El tensor actua siempre segun la cadena se va estirando, y de ese modo va corrigiendo esa tension.

Lleva un muelle o hidraulico con un tarado de fabrica. Cuando se ha extendido del todo, es el omento de cambiar distribucion.

Los taques hidraulicos son un invento, pero yo no los quiero en mis motos. Al funcionar por aceite motor, con los kilometros hay que desmontarlos para limpiarlos muy bien.

V´sss...

carlesTT

22-03-2010 09:50:43

no se usan taqués hidraulicos porque en la guerra contra el peso es inviable a parte de encarecer el motor, tambien podrian poner distribucion por engranajes como las antiguas VFR, pero pesarian los motores 10kg mas y eso en los tiempos que corren no vende, la gente tira mas hacia las prestaciones puras que hacia lo practico, la cbx 750 era una grandisima moto.[/quotevy9tzfos][/colorvy9tzfos]

Jaumet!! JA! JA! la CBX 750 fué una CAMPEONA de la catastrofe tecnologica!!! Te explico, cuando yo era jovencito, hubo en Vilanova i la G. un grupo de amiguetes que se pusieron a correr las 24H de Montjuic (de las últimas en "el parque") y a aquel motor se le rompía todo....A aquel y tropecicentos mil más de usuarios de calle. Es otra página negra en la historia de Honda, igual que la primera VF...
XX XX

Jaume

22-03-2010 11:58:52

yo tengo un compi de trabajo que la aguanto hasta la epoca en que los seguros subireron y subieron y se la quitó de encima con mas de 100000km sin pasar por el taller mas que para el mantenimineto, esa es la referencia que tengo yo de esa moto, de lo que me cuentas no sabia nada porque te lo digo de verdad en Reus solo habia y sigue estando con otro propietario una cbx 750.

wookie

22-03-2010 13:20:35

La campeona es la vfr 750 (rc36I-rc36II) y la 800fi, la cascada de engranajes aunque silva es indestructible y sobre lo de reglaje de valvulas...¿eso que es? la mia ahora a los 100.000 le hare la primera revision pero mis compañeros de clubvfr ya han hecho diversas comprobaciones y van perfectas.

Los 1050 pienso yo que deberian de tener poco mantenimiento de reglajes de valvulas ya que no son motores que trabajen muy revolucionados (siempre y cuando los materiales de fabricacion y el aceite sean buenos)

PULPI

22-03-2010 14:29:44

todo depende de las manos de cada uno, en mi gertrudis, con 192500 kms, SÓLO LE HE CAMBIADO UNA VEZ EL EMBRAGUE y un radiador, k me cargué haciendo obras en casa |( , por el resto, cambio de aceite y filtros y se acabó, en 19 años k tiene y como te digo 192.500 kms, en la cbr 600 f del 95, con 50.000 kms, le tuve k hacer ajuste de válvulas y distribución, por k sonaba como una pandereta, a la ducati....mejor no hablar, la ktm superduke , no me dió tiempo, las 2 HD, idem, me las kitñé de encima, antes de acabar de respirar...., la YAMAHA YZ 416, si k le tuve jk hacer cositas...pero es normal, es un motor mono, superapretado y k trabaja a tope...igual k la KTM 250 Exc..., la s k menos dolores de cabeza, LAS GAS GAS 250, makinon, Y BARATAS..... y no sigo k la lista es larga como la de los morosos... en la ROCKETT IIIm la vendi (por cuestiones personales), con 20.000 kms Y KANELA EN RAMA, sonaba como un cohete(rokett D )... y ahora sigue sonando igual, y no se le ha hecho nada, solo aceite, filtrosy gracias..CADA 18.000 KMS... vamos, k eso de los problemas de un tipo de motor u otro, es como todo, si te toca la RANA, te ha tocado, de todas formas, k al 1050, se le ajusten vçalvula con 40.000 kms, lo veo INCLUSO LÓGICO Y BARATO, cualquier "molinillo" japones de hoy en dia, van tan apretados, k les suenan a "cascabeles" la culata, con 30.000 kms....., hoy todos los motores, por mucho k digan lo contrario, (para vender), si o si, has de abrirlos a partir de los 30.000, para mirar el estado de la admisión... Y AJUSTAR.

miraros las últimas pruebas de tontociclismo, las de los 50.000....las úiltimas motos k han pasado por ellas, las han puesto a parir de un burro,MOTORES REVENTADOS, bielas a tomar por culo , embragues k se funden.... y eso , ablando de másquinas como la DUCATI MULTIESTRADA 1200, LA APRILIA 800, la BMW...etc.e.t.c. k no estan hablando de "motos chinas".....

Jaume

22-03-2010 14:37:55



miraros las últimas pruebas de tontociclismo, las de los 50.000....las úiltimas motos k han pasado por ellas, las han puesto a parir de un burro,MOTORES REVENTADOS, bielas a tomar por culo , embragues k se funden.... y eso , ablando de másquinas como la DUCATI MULTIESTRADA 1200, LA APRILIA 800, la BMW...etc.e.t.c. k no estan hablando de "motos chinas".....[/colora4vjbjvf][/quotea4vjbjvf]

o si!! lol lol lol

wookie

22-03-2010 14:59:42

Si pero por regla de tres, las valvulas de un motor con 50.000 km que trabaja a una media de 5000rpm habran trabajado bastante menos que otro con los mismo km y que trabaja a una media de 8000rpm

carlesTT

22-03-2010 15:23:16

yo tengo un compi de trabajo que la aguanto hasta la epoca en que los seguros subireron y subieron y se la quitó de encima con mas de 100000km sin pasar por el taller mas que para el mantenimineto, esa es la referencia que tengo yo de esa moto, de lo que me cuentas no sabia nada porque te lo digo de verdad en Reus solo habia y sigue estando con otro propietario una cbx 750.[/quote3pnh6bn2]

Bueno, en todos los lados cuecen habas....¿No existe un ranking independiente de motos
con más problemas??

XX XX

wookie

22-03-2010 15:24:40

Ese lo ganara seguro ducati! jejejeejeje

Jaume

22-03-2010 15:47:01

lol lol lol lol

PULPI

22-03-2010 20:30:42

Si pero por regla de tres, las valvulas de un motor con 50.000 km que trabaja a una media de 5000rpm habran trabajado bastante menos que otro con los mismo km y que trabaja a una media de 8000rpm[/quotehcjtgvdy]

PRECISAMENTE, te he puesto los 3 último modelos, trasteados por TONTOCICLISMO, motores BICILINDRICOS k trabajas POR DEBAJO DE LAS 10.000 RPMS..... y el resutado MOTORES REVENTADOS, con apenas 30.000 kms

wookie

23-03-2010 08:35:53

Si pero por regla de tres, las valvulas de un motor con 50.000 km que trabaja a una media de 5000rpm habran trabajado bastante menos que otro con los mismo km y que trabaja a una media de 8000rpm[/quote32uzpjzr]

PRECISAMENTE, te he puesto los 3 último modelos, trasteados por TONTOCICLISMO, motores BICILINDRICOS k trabajas POR DEBAJO DE LAS 10.000 RPMS..... y el resutado MOTORES REVENTADOS, con apenas 30.000 kms[/quote32uzpjzr]

Pulpi....aprilia,ducati y bmw sh

Bluerider

23-03-2010 16:16:37

No se que interes teneis uno y otro en decir y desmentir, bla,bla,bla!!! cansa un poco, tomaros unas palomitas y una birra y resolver vuestras diferencias en la cama P P P XX XX popcorn popcorn[/quotevqmti08s]

Estoy de acuerdo con lo de la cama Jaumet, pero sin morreos eh!!! D........... ah!!!!!!! y por ser yo mayor........ doy el primero. lol lol lol

Davidaytor, por ahora se me han acabado las ganas de opinar, así que, para ya de comer palomitas, que engordan y no te cabrá el mono. XX hola

Jaume

23-03-2010 20:49:54

una fresca a tu salud Blueraider XX XX XX

Davidaytor

23-03-2010 20:52:28

una fresca a tu salud Blueraider XX XX XX[/quote211mnwxl]


otra.. XX XX XX

PULPI

23-03-2010 21:22:03

XX XX alcoholico XX XX alcoholico XX XX alcoholico

pero en lo de la cama, no estoy de acuerdo...sigo siendo "hetero" lol lol lol lol lol lol lol

PULPI

25-03-2010 14:41:56

cuando consiga hacer bajr el numero de correos, (k tengo saturao el buzón), colgaré unas gráficas y datos, de la revisión...k ahora voy SATUREITOR lol lol lol lol lol lol

affleck

17-04-2010 09:40:39

Bueno pues ya lo veré.... lo que pasa que en 18500 kms que esten las válvulas tocada me extraña... pero bueno tendré que hacerle el reglaje antes de jerez... Ya te digo que mancha la salida del escape con carbonilla negra, que no se quita ni pá diós....

He dicho a colegas que me digan si sale humo blanco en reducciones, acelerones etc... y parece ser que no sale humo blanco.. Ojalá que sea solamente por que esté un poco fuera de punto, porque si no me inmolo |(

Para no generar dudas en el foro y falsas alarmas....

La moto en 1200 kms con 4 rutillas curveras a buen ritmo no me ha gastado ni una gota de aceite....

Ya he "homologado" el sistema de medición Pulpi, en vez de hacer caso a la marca que dice que hay que arrancarla y calentarla y mirarla a los 3 minutos....

Así no me ha gastado niuna gota... Antes variaba la medición debido a que lo hacía como dice la marca y no daba tiempo a bajar el aceite al carter...

Ufff, menos mal.... solucionado el tema del amortiguador me temía que me saliese otra cosilla.. pero va a ser que no.. Menos mal... sh

PULPI

17-04-2010 10:53:58

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol win

Mencey

18-04-2010 19:05:12

XX XX alcoholico XX XX alcoholico XX XX alcoholico

pero en lo de la cama, no estoy de acuerdo...sigo siendo "hetero" lol lol lol lol lol lol lol[/quote36r3sqwi]

como el aire ??? D

daytona675

19-04-2010 19:20:33

XX XX alcoholico XX XX alcoholico XX XX alcoholico

pero en lo de la cama, no estoy de acuerdo...sigo siendo "hetero" lol lol lol lol lol lol lol[/quote3g6o0fpi]

como el aire ??? D[/quote3g6o0fpi]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) win win