Duda sobre el peso de la Speed.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41131

julius

15-03-2010 10:30:00

Alguien me puede descifra un poco el peso de la Speed?

Lo digo porque segun la web de triumph son 217k 8O y según webs distintas son 189k en algunas 193k en otras, coño que ya me pierdo.

Si es cierto que en la web de Triumph es en orden de marcha (entiendo que llena de todo) y la Street marca 189k, vamos unos 20k mas que el peso en vacio que yo conocia, pero en la Speed de cuanto hablamos en vacio?

Gracias, llevo ya un par de semanas dandole vueltas al tema cambio Street por Speed y me frena mucho el peso de la Speed.

Zehio

15-03-2010 11:17:08

Pues no sabria decirte el peso exacto de la speed, seguro que el de la web Triumph es llena de todo.

Si te puedo decir que la diferencia con la street en peso es notable, perdiendo algo de agilidad frente a esta, pero por contra ganas en rigidez, estabilidad (contando con que no tengas la street R), un motoraco que te hara olvidar al secajo de la street a los dos minutos de llevarla, y una estetica, para mi, sin parangon.

Para un uso racional, esa diferencia de peso es irrelevante frente a lo que ganas.

Saludos

julius

15-03-2010 11:42:48

Pues no sabria decirte el peso exacto de la speed, seguro que el de la web Triumph es llena de todo.

Si te puedo decir que la diferencia con la street en peso es notable, perdiendo algo de agilidad frente a esta, pero por contra ganas en rigidez, estabilidad (contando con que no tengas la street R), un motoraco que te hara olvidar al secajo de la street a los dos minutos de llevarla, y una estetica, para mi, sin parangon.

Para un uso racional, esa diferencia de peso es irrelevante frente a lo que ganas.

Saludos[/quote3l5r1hyw]

Coño define racional, viniendo de ti no se como tomarmelo!!!

Yo vengo de una Street normal o mejor dicho semi R (bomba freno, amortiguador daytona y muelles delanteros daytona, estriberas daytona, arrow y pijadas varias), mi problema creo es estar demasiado contento con la agilidad de mi Street, el resto de motos me parecen vacas burras.

Zehio

15-03-2010 13:34:55





Coño define racional, viniendo de ti no se como tomarmelo!!!

Yo vengo de una Street normal o mejor dicho semi R (bomba freno, amortiguador daytona y muelles delanteros daytona, estriberas daytona, arrow y pijadas varias), mi problema creo es estar demasiado contento con la agilidad de mi Street, el resto de motos me parecen vacas burras.[/quote1qxo5e3m]

Jajajaj, bueno, la verdad es que para todo uso, porque yo a la mia menos para viajar, de todo oiga!

Hombre, si tu street la tienes mejorada en cuanto a suspensiones... te parecera un poco vaca burra como dices, eso seguro. Aunque si no eres asiduo al circuito te enamorara su motor y su estetica "gorda".

Realmente yendo muy rapido los kg de diferencia se notan y mucho, la frenada, al no tener bomba radial (hasta el modelo '08) y con el peso de mas tambien te parecera algo peor. Pero vamos, que yo con mi sapo estabas mas que contento ride

Saludos

Jaume

15-03-2010 13:36:42

Llena minimo 220kg no se los quita nadie

sach

15-03-2010 13:36:57

Es facil.

Coge la bascula de casa. Pesa primero la rueda delantera y despues la trasera. Haces la suma y voila, peso total.

No te preocupes por la bascula, estan diseñadas para mas de 100Kg.

V´sss...

carlesTT

15-03-2010 16:57:02

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

EN SERIO???
Mira que llevo tiempo pensando donde ir a pesar la moto (tengo amigos en mercabarna, pero si les pregunto por una báscula que pese sin error,me hecharan a patadas lol )

La gracia es pesar SIN gasolina, y CON los otros liquidos,por aquello de la disparidad de criterios En japon dan el peso sin liquido de frenos,sin aceites,sin liquido de batería...
Pesar con lleno de gasolina es de tontos hay motos que caben 25 lts. y otras que en el depósito caben 12lts. con lo cual, al comparar que moto pesa menos, pues no vale.

Gracias Sach!! clap clap clap clap clap clap clap clap clap
XX XX

TriumphEspaña

15-03-2010 17:14:30

Pesar con lleno de gasolina es de tontos...[/quote39pwv0fj]
Gracias Carles rambo rambo rambo

No te falta razón, pero en esta marca intentamos ser legales somos los únicos que decimos las emisiones de CO2 a la décima, los únicos que declaramos el peso COMO DEBE SER, es decir, el peso que se homologa a tope de líquidos, y los únicos que declaramos legalmente el volumen interno de las maletas, baúles, alforjas, etc, entre otros Y

A lo mejor tenemos que cambiar twisted

scaleman

15-03-2010 17:39:17

Pesar con lleno de gasolina es de tontos...[/quote1klgos4f]
Gracias Carles rambo rambo rambo

No te falta razón, pero en esta marca intentamos ser legales somos los únicos que decimos las emisiones de CO2 a la décima, los únicos que declaramos el peso COMO DEBE SER, es decir, el peso que se homologa a tope de líquidos, y los únicos que declaramos legalmente el volumen interno de las maletas, baúles, alforjas, etc, entre otros Y

A lo mejor tenemos que cambiar twisted[/quote1klgos4f]

pues a mi me parece perfecto.. win
seguid asi y no cambieis que de mediocres el mundo esta lleno..

XX XX

julius

15-03-2010 17:43:53

A lo mejor tenemos que cambiar twisted[/quote11vxr3g1]

Si podiais empezar por darme el dato, si lo tienes, de la Speed en vacio....por ver la diferencia real con la nueva monster X

TriumphEspaña

15-03-2010 17:57:44


Si podiais empezar por darme el dato, si lo tienes, de la Speed en vacio....por ver la diferencia real con la nueva monster X[/quote3k6rf1cf]
189 kgs en vacío homologados

julius

15-03-2010 18:08:47


189 kgs en vacío homologados[/quotem5mwiak3]

Ahi estamos, con ese peso en vacio y con las maravillas que se habla del motor me estais poniendo tontos, coño es que a mi me acojonaba el peso de la Speed porque en la web ponia 217k, pero comparando y como dice TE es lleno y no en VACIO COMO TODO EL MUNDO.

hijarano

15-03-2010 18:34:17

Pues estoy con TE, si me dicen el peso de una moto tiene que ser con todo, que es como la voy a mover en la práctica. Por cierto, cuanto pesa la gasolina?

TriumphEspaña

15-03-2010 18:41:37

Por cierto, cuanto pesa la gasolina?[/quote138nbnw7]
Pues a una densidad de 0.76gr/cm3 que debe de tener la 95 octanos, unos 14 kilos. Luego vienen aceites, líquidos de frenos, radiador, líquido de batería, líquidos de horquilla y amortiguador, etc

hijarano

15-03-2010 18:46:42

Por cierto, cuanto pesa la gasolina?[/quote1d1u16nn]
Pues a una densidad de 0.76gr/cm3 que debe de tener la 95 octanos, unos 14 kilos. Luego vienen aceites, líquidos de frenos, radiador, líquido de batería, líquidos de horquilla y amortiguador, etc[/quote1d1u16nn]


ok, gracias.

Jaume

15-03-2010 20:47:23

pues no lo entiendo, en la ficha tecnica de la speedtriple 1050 que me robaron pone 198kg, curiosamente los mismos que pone en la ficha tecnica de la t595 y creo que de la tyger 1050 idem... -| -| -|

carlesTT

16-03-2010 11:07:16

En un motociclismo comparaban la Tiger 1050 SE, la KTM smt y la multiestafa 1100.

A la hora de dar lo que pesan,las bicilindricas +o- 200kgs, pero a la Tiger le ponían 246 kgs =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O
Vale que es más pesada, pero no tanto!!!

Un lector que no entienda de motos, se lo cree!!! ¿por qué no explican que la pesaron con las maletas y todo el equipo?

XX XX

TriumphEspaña

16-03-2010 11:12:17

En un motociclismo comparaban la Tiger 1050 SE, la KTM smt y la multiestafa 1100.

A la hora de dar lo que pesan,las bicilindricas +o- 200kgs, pero a la Tiger le ponían 246 kgs =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O
Vale que es más pesada, pero no tanto!!!

Un lector que no entienda de motos, se lo cree!!! ¿por qué no explican que la pesaron con las maletas y todo el equipo?

XX XX[/quote1mky8352]
Ya se lo dijimos en su día, pero si no lo consideran importante no lo rectifican en el siguiente número.

Por eso lo mejor es probar las motos. Nosotros, que tenemos la suerte de probarlas todas, os podemos asegurar que siendo el peso importante, hay otros muchos parámetros que hacen que la moto se sienta más o menos pesada.

Una Rocket Roadster, por ejemplo, cuando pasas de 20 km/h no te da la sensación de que llevas cerca de media tonelada. O la Thunderbird, cuando se la dejamos a la prensa, tenían que cambiar los avisadores cada 80 ó 90 kilómetros porque los probadores iban a saco con ella, a pesar de ser una moto diseñada con otra idea, y todos decían que no se la notaba nada pesada, al ser comparada con la competencia.

Por eso, una cosa es el peso indicado, y otra el peso que tú sientes que llevas, por inercias, posición de conducción, etc.

hola

carlesTT

16-03-2010 11:14:40

Totalmente de acuerdo!!

XX XX

trisónico

21-03-2010 19:11:53

[b36za7tqt]julius[/b36za7tqt], te cuento, según pesos de vacío de la prensa especializada, la S3 tiene entre 204 y 206 kg. Lo dicho por [b36za7tqt]jaumet[/b36za7tqt] de que en lleno total tiene 220 kg por lo menos, es lo más cierto.

Aparte, si estás contento con la agilidad de la callejera, la S3 te podría decepcionar en tu tramo de carretera revirada favorito, y yendo fuerte tarda en hacer cambios rápidos, tendiendo a salir hacia el exterior. Ten en cuenta que el chasis de la callejera es el de una supersport de c¡rcuito. El peso manda y se nota en motos , coches, bicis o footing. Por contra el 1050 tiene un motor más agradable y te invitará a disfrutar más relajado, pero teniendo rabia si le retuerces.

TriumphEspaña

21-03-2010 19:19:35

[bmr98uu0z]julius[/bmr98uu0z], te cuento, según pesos de vacío de la prensa especializada, la Speed Triple tiene entre 204 y 206 kg. Lo dicho por [bmr98uu0z]jaumet[/bmr98uu0z] de que en lleno total tiene 220 kg por lo menos, es lo más cierto.
[/quotemr98uu0z]
Los 189 kgs en seco y los 217 kgs en orden de marcha son datos homologados en todos los países donde se venden. Luego, en las fichas técnicas de cada país añaden el aceite, líquidos de radiador, frenos, etc, (198 en España?) pero los 189/217 son los oficiales, que están sellados y apostillados por las autoridades competentes.

tricilindrico

21-03-2010 21:45:32

Coño Julius, otro que se ha planteado este cambio y con las mismas dudas que yo sobre el peso.

Bueno, despues de leer el post y tampoco quedarme claro del todo, podria triumph españa o alguien poner el peso de la speed segun

- Peso en seco
- Peso con liquidos sin gasolina
- Peso con tanque lleno

Creo que seria bastante aclaratorio, y para compararlo con la street seria tambien aconsejable que dieran estos mismos pesos con la street. Gracias popcorn popcorn popcorn

TriumphEspaña

22-03-2010 09:35:39

Coño Julius, otro que se ha planteado este cambio y con las mismas dudas que yo sobre el peso.

Bueno, despues de leer el post y tampoco quedarme claro del todo, podria triumph españa o alguien poner el peso de la speed segun

[b10kv4rah]- Peso en seco ST 167 kg SP 189 kg
- Capacidad depósito ST 17.4 l ST 18.0 l
- Peso con tanque lleno ST 186 kg SP 217 kg[/b10kv4rah][/color10kv4rah]

Creo que seria bastante aclaratorio, y para compararlo con la street seria tambien aconsejable que dieran estos mismos pesos con la street. Gracias popcorn popcorn popcorn[/quote10kv4rah]

BETICO

22-03-2010 09:59:40

Te cuento.
Es abismal la diferencia de peso entre la Speed y la street, la 675 es mucho mas ágil.
Yo como feliz propietario de una speed te recomiendo si lo que buscas es agilidad te quedes con tu street.
Yo con mi speed lo llevo bastante bien, pues estoy acostumbrado a manejar peso a diario y no me supone un mayor esfuerzo. Ademas ese peso es el que me hace sentirme mas seguro.
En fin, como dijo aquel, no hay malas motos si no malos compradores.

XX XX XX XX XX XX XX XX

tricilindrico

22-03-2010 10:00:12

Coño Julius, otro que se ha planteado este cambio y con las mismas dudas que yo sobre el peso.

Bueno, despues de leer el post y tampoco quedarme claro del todo, podria triumph españa o alguien poner el peso de la speed segun

[bsxjtb5iv]- Peso en seco ST 167 kg SP 189 kg
- Capacidad depósito ST 17.4 l ST 18.0 l
- Peso con tanque lleno ST 186 kg SP 217 kg[/bsxjtb5iv][/colorsxjtb5iv]

Creo que seria bastante aclaratorio, y para compararlo con la street seria tambien aconsejable que dieran estos mismos pesos con la street. Gracias popcorn popcorn popcorn[/quotesxjtb5iv][/quotesxjtb5iv]

muchas gracias triumph españa, la verdad es que son casi 30 kg mas con el tanque lleno. a ver si viene alguna operacion bikini para la speed para el año que viene $ $ $ $

carlesTT

22-03-2010 11:28:31

Te cuento.
Es abismal la diferencia de peso entre la Speed y la street, la 675 es mucho mas ágil.
Yo como feliz propietario de una speed te recomiendo si lo que buscas es agilidad te quedes con tu street.
Yo con mi speed lo llevo bastante bien, pues estoy acostumbrado a manejar peso a diario y no me supone un mayor esfuerzo. Ademas ese peso es el que me hace sentirme mas seguro.
En fin, como dijo aquel, no hay malas motos si no malos compradores.

XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote2ka0ec4j]

Impòsible explicarlo mejor!! plas plas plas plas

Yo tengo un pequeño trauma, de una ocasión en una bonita carretera cerca de Reus, ibamos un nutrido grupo con algunas Street,Tiger,una Daytona 675 algunas japos...
Cuando los rápidos empezaron a tirar -la daytona y las japos- yo pegado detrás con mi
Tiger...hasta que empezaron a alejarse progresivamente y me dejaron solito en tierra de nadie cry y no podía alcanzarlos.
En carretera virada-ratonera es el único lugar donde los kgs. se notan. Para todo lo demás...1050!!!

XX XX

Zehio

22-03-2010 11:35:13

Como bien apunta Carlestt, en un uso muy deportivo la diferencia de peso es determinante. Pero si no vas a usarla en plan carbonilla siempre la Speed te regala un motor imponente, aparte de una estetica mucho mas bonita que la street ( al menos para mi ).

De todas formas si le coges el punto a mas de una rr le das la mañana, palabrita P

Saludos

carlesTT

22-03-2010 11:38:54

Como bien apunta Carlestt, en un uso muy deportivo la diferencia de peso es determinante. Pero si no vas a usarla en plan carbonilla siempre la Speed te regala un motor imponente, aparte de una estetica mucho mas bonita que la street ( al menos para mi ).

De todas formas si le coges el punto a mas de una rr le das la mañana, palabrita P

Saludos[/quote29gcsrxv]

Te voy a dar a ti rambo rambo JA! JA!

julius

22-03-2010 11:43:28

Al final la conclusion de todos es la misma....

LA SPEED A DIETA, con un par de kilitos menos (-10) y es mi proxima moto.

Zehio

22-03-2010 14:09:32

Ufffff, si Triumph sacara una spee con 15/20kgs menos (complicado porque tendrian que rediseñar el motor desde 0 ya que es lo que mas la lastra). Se harían realidad mis sueños mas humedos
... no tardaria ni un minuto en hacerle los cuernos a la avispa...

Saludos

Jaume

22-03-2010 14:12:10

Ufffff, si Triumph sacara una spee con 15/20kgs menos (complicado porque tendrian que rediseñar el motor desde 0 ya que es lo que mas la lastra). Se harían realidad mis sueños mas humedos
... no tardaria ni un minuto en hacerle los cuernos a la avispa...

Saludos[/quote1kk5pd80]


pues ves ahorrando, en la proxima revision de la speedriple hay cambio de chasis.

tricilindrico

22-03-2010 15:08:23

Ufffff, si Triumph sacara una spee con 15/20kgs menos (complicado porque tendrian que rediseñar el motor desde 0 ya que es lo que mas la lastra). Se harían realidad mis sueños mas humedos
... no tardaria ni un minuto en hacerle los cuernos a la avispa...

Saludos[/quote1jgdcf9c]


pues ves ahorrando, en la proxima revision de la speedriple hay cambio de chasis.[/quote1jgdcf9c]

seguro que hay cambio de chasis? -| -|
Pensaba que seria algo de motor y estetico

Jaume

22-03-2010 15:47:43

¿te juegas algo? 8-)

tricilindrico

22-03-2010 16:05:14

¿te juegas algo? 8-)[/quote5mzkyixa]

cabron ludopata apostador lol lol lol lol lol lol
De donde has sacado esa info? popcorn popcorn

julius

22-03-2010 17:49:31


cabron ludopata apostador lol lol lol lol lol lol
De donde has sacado esa info? popcorn popcorn[/quote3odhdw9k]

Es de cajon un cambio tan rotundo, el chasis es el mismo desde hace años, cuando se metio se cambio el motor 955 por el 1050 fue ya un cambio bueno pero si se hace un cambio ahora es para dejar tambien base (seguro) para una RR de cilindrada maxima y esto implica chasis nuevo y motor liviano.

Volvemos a las apuestas
Nueva Speed cotor 11.., sobre los 150cv y peso en vacio no superior a 180k...yo apuesto por mi proxima moto.

Jaume

22-03-2010 19:01:23

no nexactamente el mismo, en 2001 se le hizo una revision aunque si es verdad que la base es la misma de la t595 del 1997, esto quiere decir que el diseño de este chasis es de hace 15 años por lo menos.

Toca cambio y para mi es el mas importante, mas que el motor.

Si cojierais una speedtriple 1050 con 20 kg menos, misma potencia y par con los mismos componentes que lleva ahora de serie, no hace falta mejorarla tanto con el peso seria suficiente, los amortiguadores y frenos os parecerian de otra galaxia y la moto seria la mejor naqued deportiva de la historia reciente...

tricilindrico

22-03-2010 19:37:28

no nexactamente el mismo, en 2001 se le hizo una revision aunque si es verdad que la base es la misma de la t595 del 1997, esto quiere decir que el diseño de este chasis es de hace 15 años por lo menos.

Toca cambio y para mi es el mas importante, mas que el motor.

Si cojierais una speedtriple 1050 con 20 kg menos, misma potencia y par con los mismos componentes que lleva ahora de serie, no hace falta mejorarla tanto con el peso seria suficiente, los amortiguadores y frenos os parecerian de otra galaxia y la moto seria la mejor naqued deportiva de la historia reciente...[/quotekb92fj5m]

pues que la hagan ya = = = =

Zehio

22-03-2010 20:29:00


Te voy a dar a ti rambo rambo JA! JA![/quote2fqzrpfa]
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ya veo que el picotazo de la avispa te dolio eh.... i|i i|i i|i

Buf, la verdad es que Jaumet tiene razon, pero para bajarle peso realmente e la Speed lo que hay que rediseñar es su fantastico motor, creo que es la zona donde mas kgs se les van.

Espero que no lo hagan pronto, porque sino, mi matrimonio peligrara fijo = = = = = = = =

Aunque por otra parte para mi seria la moto perfecta, ya lo era la 2006... hasta que nos dio por entrar en circuito con mis puñeteros amiguitos y sus japos RR's x

Saludos

tricilindrico

22-03-2010 20:45:12


Te voy a dar a ti rambo rambo JA! JA![/quote1ekolvue]
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ya veo que el picotazo de la avispa te dolio eh.... i|i i|i i|i

Buf, la verdad es que Jaumet tiene razon, pero para bajarle peso realmente e la Speed lo que hay que rediseñar es su fantastico motor, creo que es la zona donde mas kgs se les van.

Espero que no lo hagan pronto, porque sino, mi matrimonio peligrara fijo = = = = = = = =

Aunque por otra parte para mi seria la moto perfecta, ya lo era la 2006... hasta que nos dio por entrar en circuito con mis puñeteros amiguitos y sus japos RR's x

Saludos[/quote1ekolvue]

pues lo siento por tu matrimonio, pero que la hagan ya )~ )~

PULPI

22-03-2010 20:48:33

CARLESTT, para pesar la moto, lo mejor, te viene un dia a mi pueblo y metemos la mot en la báscula, de "la leñera", ahí metí la rockett, LLENITA HASTA LAS OREJAS DE CALDO y salieron los 400KG reales en orden de marcha, la tiger aún no la he pesado ..... PERO BUENO, L AMIA LLEVA "PESOS EXTRA", las defensas, el portabultos,los faor s extras, las bocinas gordas.... y "todo lo k llevo escondio bajo el sillón " =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))