Moto+Hielo+Cabezón=Rascada

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41118

genyosha

14-03-2010 21:03:44

Me caí...

La cuestión es que el martes me salió la vena cabezona O| y decidí ir a currar con la moto pese a que el suelo estaba helado, vi varias motos por la autopista y pensé, si ellos pueden yo también... me equivoqué.

Al llegar a Barcelona pillé un poco de hielo, quise frenar y me fui al suelo, afortunadamente a mí casi no me pasó nada, pequeño hematoma en la rodilla, pero rasqué un poco los laterales del motor, perdí el pedal de freno, y torcí el manillar... porbrecilla.

En el taller me arreglaron lo del manillar y el freno, pero para arreglar las rascadillas me pedian 150€, y creo que son muy poca cosa como para que lo arreglen en el taller, así que estaba buscando alternativas.

La cuestión es que estoy pensando en lijar un poco la zona y pintar las rascadas con un poco de pintura negra, o con un rotulador de esos gordos, pero no tengo ni idea de como va a quedar, nunca he hecho nada parecido. Alguien tiene algún cosejo, tipo de pintura, lijado, no seas loco y no hagas eso, no se.

Creo que tiene que ser una reparación muy habitual, pero no he encontrado demasiado navegando por ahi al respecto, lo único que he sacado en claro es que no hace falta aplicar pintura calórica en las tapas del motor, porque no tienen que sufrir temperaturas excesivamente altas.

Pongo unas fotillos del estropicio, a ver si alguien me ayuda, gracias!!!




ANGEL6745

14-03-2010 21:28:37

hola y siento lo que te a pasado yo trabajo en un taller de coches de pintor y tenemos un bote de espray de la marca wurth para testurados de los marcos de las puertas que es muy parecido al chasis de tu moto y creo que puede valer y lo podras encontrar en alguna tienda de recambios

angelote

14-03-2010 21:35:24

Hola yo te aconsejaría que utilices una lija de agua y que compres pinceles de retoque de pintura para coches en norauto o en aurgi los tienes y con paciencia lo pintas, o bien compras pintura negra anticalorica y con ella lo intentas disimular, siempre lijando antes con lija muy fina de agua.
Me alegro de que a ti no ta haya pasado nada solo el moraton lo demas se arregla bien el "pellejo" es mas complicado.

hijarano

15-03-2010 14:55:33

tambien hay unas tapas-protectores de carbono que te eliminarian los roces y te protegerían en futuras caidas, aunque creo recodar que conn 150€ no lo haces.

Metroid

15-03-2010 15:00:50

lo del motor lo tienes facil, como bien te dicen lo lijas con una lija fina y luego o le das con un pincel y pintura negra o tapando bien lo que rodea le das con un spray negro, anticalorico no es necesario ya que no es una zona del motor que que tenga que aguantar unas temperaturas desorbitadas, lo del chasis, en el soporte de la estribera ya es otra cosa, aunque yo buscaria algun gris que vaya al tono y arreglado XX XX XX

JOSEMAGALA

24-03-2010 11:46:23

A mi me tiraron la moto y me hicieron algo parecido y con el dinero que me daban para cambiar la pieza le compre las protecciones de carbono para los dos lados



[url=http://img291.imageshack.us/i/protectorcarbonoizqd.jpg/1qcdkvmm]