¿Nuevo amortiguador Tiger 1050?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40975

kev

10-03-2010 11:10:15

Buenassssssssss... Pues fui a ver la Tiger y el comercial me dijo que el problema del amortiguador trasero ya estaba solucionado y que Triumph ya estaba montando el modelo nuevo... ¿Es cierto? Lógicamente el comercial debe estar bien informado, pero como ya me he llevado más de un palo ando con pies de plomo...

PULPI

10-03-2010 11:16:23

k yo sepa... lo k se ofrece es "COMO OPCIÓN el OHLINS".... k yo sepa, de serie, sigue saliendo con el SHOWA... k acaba desfalleciendo con el tiempo...auqnue parece ser, k se ha dado UN REPASO, y "por lo visto, "está revisado" para k no "desfallezca" tan facilmente

Metroid

10-03-2010 11:26:09

k yo sepa... lo k se ofrece es "COMO OPCIÓN el OHLINS".... k yo sepa, de serie, sigue saliendo con el SHOWA... k acaba desfalleciendo con el tiempo...auqnue parece ser, k se ha dado UN REPASO, y "por lo visto, "está revisado" para k no "desfallezca" tan facilmente[/quote3rzh66h1]

Estoy igual, pero lo que no se cierto es que hayan modificado el showa de origen, salvo a la gente que en garantia lo ha enviado a reparar XX XX

wookie

10-03-2010 12:24:48

¿Y se sabe ya lo que cuesta esa opcion del ohlins?

Otro apunte para TE estaria bien que los asientos fueran en opcion no que tuvieras que pagar un asiento nuevo.

sach

10-03-2010 12:26:48

Si es cierto que hay uno nuevo, a parte del Ohnlins. ¿Que marca es?.

V´sss...

kev

10-03-2010 13:30:33

En resumen, que Triumph sigue montando el mismo pero "retocado" para que aguante un poco más y que ofrece como opción el Ohlins ¿No?...

Pues el comercial no me ha dicho nada de esto, me aseguró que se está montando un modelo de amortiguador completamente nuevo y que no tiene nada que ver con el anterior que estaba dando algún problema, no me ha comentado nada de la opción del Ohlins ¿Ganas de vender?...

A la Fazer que tengo ahora le hice en su primer año de vida 28.000 km... En caso de que la Tiger se acercase a la misma cifra y el amortiguador trasero dijese basta, pues mira tu que gracia, con un año y a pelear por un amortiguador nuevo en garantia, con todas los problemas personales que acarrea una cosa así...

Desde luego no es un problema determinante a la hora de comprar la moto, pero no me hace gracia que el comercial me diga que el amortiguador se ha cambiado, que es otro modelo completamente nuevo y resulte que no es así...

No penseis que os vais a librar de mi, seguiré preguntando y preguntando sobre la Tiger wink

scaleman

10-03-2010 13:42:16

el de mi Se de momento aguanta , pero de serie ya biene casi precargado a tope ,queda muy poco margen para endurecer el muelle y el hidraulico..
a ver que dura y no se si ya sera de los modificados o no -|
No nos comenta nada el "gran hermano" del club...

XX XX

TriumphEspaña

10-03-2010 14:31:38

el de mi Se de momento aguanta , pero de serie ya biene casi precargado a tope ,queda muy poco margen para endurecer el muelle y el hidraulico..
a ver que dura y no se si ya sera de los modificados o no -|
No nos comenta nada el "gran hermano" del club...

XX XX[/quoterfy2r01e]
Los que hayan podido salir con algún problema, los hemos cambiado en garantía. El resto deberían de estar en perfecto estado.

PULPI

10-03-2010 15:15:45

En resumen, que Triumph sigue montando el mismo pero "retocado" para que aguante un poco más y que ofrece como opción el Ohlins ¿No?...

Pues el comercial no me ha dicho nada de esto, me aseguró que se está montando un modelo de amortiguador completamente nuevo y que no tiene nada que ver con el anterior que estaba dando algún problema, no me ha comentado nada de la opción del Ohlins ¿Ganas de vender?...

A la Fazer que tengo ahora le hice en su primer año de vida 28.000 km... En caso de que la Tiger se acercase a la misma cifra y el amortiguador trasero dijese basta, pues mira tu que gracia, con un año y a pelear por un amortiguador nuevo en garantia, con todas los problemas personales que acarrea una cosa así...

Desde luego no es un problema determinante a la hora de comprar la moto, pero no me hace gracia que el comercial me diga que el amortiguador se ha cambiado, que es otro modelo completamente nuevo y resulte que no es así...

No penseis que os vais a librar de mi, seguiré preguntando y preguntando sobre la Tiger wink[/quote3w0uy7d3]

de todas formas, (y siendo abogado del diablo), el k el amortiguador trasero muera o no antes...depende del uso, peso y varias "variantes", yo te comento por ejemplo, k elmio, con 38.500 kms, losllevo a tope de precarga, y con el hidraulico a un cuarto, y cuando voy sólo "cumple", otra cosa es k con carga y sobre todo con 2 personas...TENGA MUCHAS GANAS DE BAILAR LA LAMBADA. yo peso 85 kg, y mi forma de conducción..es sport... tirando a MUY SPORT. Otros casos, son como el del amigo MENCEY, k siempre viaja a DUO Y CARGADO y son 2 personas..MUY GRANDES, resultado su amortiguador murió, en 5000 kms.... (te pongo 2 ejemplos totalmente radicales y extremos)...mi moto es de septiembre del 2007 (modelo 2008)... total, k yo hace muucho tiempo k la mejor solución, como siempre, es hacerte algo a medida PERSONAL, ya k cada uno somos un mundo diferente. El caso de la OPCIÓN DE OHLINS, pues eso, una opción EXCELENTE k tienes en la recámara, ...pero por el precio del OHLINS, me lo hago a medida y cambio todo el kit de suspensiones...otra cosa es k viniese directamente de serie...o por un"modico incremento del precio final".... TODO, COMO EN BOTICA, es estudiarlo y buscar tu mejor solución.
La próxima "CHUCHE" PARA MI JANIS, tras, la pantalla GIVI Y manillar SUPERMOTARD y bomba radial de frenos, es el kit TECHNOFLEX

Chorch

10-03-2010 15:28:21

Buenas tardes,

Sin entrar en polémicas ya ampliamente habladas, para mi, un amortiguador que de normal los usuarios lo tienen que llevar a tres cuartas partes para ir a gusto es para planteárselo. Por lo menos en este foro es la conclusión que saco. Vamos, me gustaría hacer un sondeo de la cantidad de gente que lo tiene entre la posición 28-36 clicks.

Particularmente en breve yo llevaré el mío, por que no es normal que cuando voy yo solo tenga que ir en el 30 (80 kg) para ir agusto (no conducción deportiva) y con la novia (58 kg) y maletas al 36 (sin ir agusto).

Yo entiendo que Triumph responde, por lo menos en la mayoría de los casos que he leído por aquí, pero si que me gustaría preguntarle si no le mosquea que tanta gente este tan tan tan descontenta con un componente de la moto y que además puede ser la causa de una falta de control en un vehículo. Hablando en plata, que entendería que una campaña se demorase por una pequeñez pero no por algo tan serio.

A nivel particular espero que cuando lleve el mio TE responda con el buen hacer que creo que están teniendo.

V´sss

affleck

10-03-2010 20:34:24

Buenassssssssss... Pues fui a ver la Tiger y el comercial me dijo que el problema del amortiguador trasero ya estaba solucionado y que Triumph ya estaba montando el modelo nuevo... ¿Es cierto? Lógicamente el comercial debe estar bien informado, pero como ya me he llevado más de un palo ando con pies de plomo...[/quote1metwcic]

El mío cambiado por triumph va de fábula... NO creo que sea el mismo o quizá haya olvidado como iba de nuevo el mío original i|i

Mencey

11-03-2010 00:00:04

k yo sepa... lo k se ofrece es "COMO OPCIÓN el OHLINS".... k yo sepa, de serie, sigue saliendo con el SHOWA... k acaba desfalleciendo con el tiempo...auqnue parece ser, k se ha dado UN REPASO, y "por lo visto, "está revisado" para k no "desfallezca" tan facilmente[/quote3gdqdcyl]

Estoy igual, pero lo que no se cierto es que hayan modificado el showa de origen, salvo a la gente que en garantia lo ha enviado a reparar [/color3gdqdcyl]XX XX[/quote3gdqdcyl]

Hermano, creo que estas equivocado en esto que escribes, yo no he enviado ningun amortiguador para reparar, me han enviado otro aparentemente igual pero con mejoras segun SHOWA en aceite y muelle, y el amortiguador " defectuoso ( llamemosle asi ) " se ha enviado a showa.

A falta de mas prueba, la anterior la hizimos de murcia a granada, autovia y se comprotamba, no ibamos dando botes de lambada como dice pulpi, falta la siguiente prueba de curvas entrelazadas que haremos en sevilla este finde

curry

11-03-2010 19:30:03

y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿

ranger

11-03-2010 19:49:45

y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quote1udqukx7]

-| yo creo que no, por lo menos, la medida no es la misma

Mencey

11-03-2010 21:15:50

y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quote1bc5is90]
aun montando el mismo amortiguador su uso y la carga que le pones a una y otra es totalmente distinto, con unas haces grandes viajes a duo y con maletas, la speed puedes viajar pero no creo que tu acompañante aguante

Metroid

11-03-2010 21:18:48

y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quote1ywpdweg]
no, no tiene nada de ver ni en parametros ni en recorrido XX XX XX

Llevan la misma horquilla??? pues tampoco , similar si pero no igual, el recorrido y los tarajes son diferentes XX XX

PULPI

11-03-2010 22:11:48

y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quoteqh8uf5m8]

la speed lleva un sach, con bastante menos recorrido y un tarado más duro
la tiger lleva un showa, con MÁS LONGITUD y recorrido y bastante peor calidad
la horquillas las DOS COINCIDEN EN MARCA, SHOWA, pero diferentes recorridos , por supuesto, la speed es más bajita, y por lo tanto el "gruso de los muelles, tambiñen es diferente, en la speed, son más cortos y duros, k en la tiger, las barras por supuesto son más cortas, en la speed. la densidad del aceite es la misma en ambas motos, y el grosor/diametro de las barras es elmismo en ambas motos. (resumiendo, parecidas, pero no identicas)

curry

12-03-2010 08:08:20

y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quotedd4un5kx]

la speed lleva un sach, con bastante menos recorrido y un tarado más duro
la tiger lleva un showa, con MÁS LONGITUD y recorrido y bastante peor calidad
la horquillas las DOS COINCIDEN EN MARCA, SHOWA, pero diferentes recorridos , por supuesto, la speed es más bajita, y por lo tanto el "gruso de los muelles, tambiñen es diferente, en la speed, son más cortos y duros, k en la tiger, las barras por supuesto son más cortas, en la speed. la densidad del aceite es la misma en ambas motos, y el grosor/diametro de las barras es elmismo en ambas motos. (resumiendo, parecidas, pero no identicas)[/quotedd4un5kx]
mi speed es del 06 y el amortiguador es showa ,eso es lo que pone en la botellita donde se regula la compresion , para mi va bien incluso he tenido que ablandarlo un pelin para mi gusto de conduccion, salidas relativamente cortas por carreteras con mil curvas , peso 70 k y no llevo nunca pasajero ni maleta... supongo que como dice mencey que si se le da un uso mas turistico con mas carga desfallece antes. ahora tengo 32000km y no da ningun signo de desfallecimiento

fastpaco

12-03-2010 11:16:14

una pregunta entonces,?¿donde tengo que mandar yo mi amortiguador, y la factura de los muelles de horquilla para que me los cambien-abonen..??.

PULPI

12-03-2010 14:26:32

y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quote3q13k9ju]

la speed lleva un sach, con bastante menos recorrido y un tarado más duro
la tiger lleva un showa, con MÁS LONGITUD y recorrido y bastante peor calidad
la horquillas las DOS COINCIDEN EN MARCA, SHOWA, pero diferentes recorridos , por supuesto, la speed es más bajita, y por lo tanto el "gruso de los muelles, tambiñen es diferente, en la speed, son más cortos y duros, k en la tiger, las barras por supuesto son más cortas, en la speed. la densidad del aceite es la misma en ambas motos, y el grosor/diametro de las barras es elmismo en ambas motos. (resumiendo, parecidas, pero no identicas)[/quot



mi speed es del 06 y el amortiguador es showa ,eso es lo que pone en la botellita donde se regula la compresion , para mi va bien incluso he tenido que ablandarlo un pelin para mi gusto de conduccion, salidas relativamente cortas por carreteras con mil curvas , peso 70 k y no llevo nunca pasajero ni maleta... supongo que como dice mencey que si se le da un uso mas turistico con mas carga desfallece antes. ahora tengo 32000km y no da ningun signo de desfallecimiento[/quote3q13k9ju]
curry, tu moto es de 2º pata??, lo digo por k posiblemente, si es así el anterior dueño, cambió el amortiguador....creo recordar k las 2005-2006, llevaban sach, por lo menos las k yo ví..en el 2009 -2010, si k sé k llevan showa, y así lo dicen en su página web, pero igualmente, el amortiguador de las speed, no tiene nada k ver con el de la tiger...ni en recorrido, ni en calidad, aunque sean del mismo fabricante.
Igualmente, es MUY POSIBLE, k tu moto, ya fuera de las primeras k montaban showa detrás....

Jaume

12-03-2010 14:35:23

Mi speedtriple 1050 del 2005 y el amortiguador que compre en ebay para la t595 que venia de una speedtriple 1050 del 2006 los dos eran Showa, palabrita de bud spencer y el que no me crea tortazo lateral

PULPI

12-03-2010 15:03:26

Mi speedtriple 1050 del 2005 y el amortiguador que compre en ebay para la t595 que venia de una speedtriple 1050 del 2006 los dos eran Showa, palabrita de bud spencer y el que no me crea tortazo lateral[/quote1mcwg2y0]

k no lo niego, pero yo recuerdo, (si mis pocas neuronas no me traicionan), k en el 2005, cuando compré la ktm, comparaba ambas motos, y la k tenina junto a mi "dukesa", una speed triple yellow, llevaba sach.... y "creo" REPITO CREO, k la de ZEHIO, k ahora tiene MITOBCN, llevaba también sach..PERO VAMOS, K TAMPOCO VAMOS A ENTRAR EN UNA DISCUSIÓN INUTIL, POR ÉSTE TEMA, el fondo de la cuestión, es el mismo, es decir, ka las suspensiones de la SPEED en comparación con las de la tiger, NO TIENEN NADA K VER, ya sea por el tarado de los muelles, por la densidad del aceite, o por lo k sea, el caso, es k en la SPEED se comportan de una forma, MUUUCHO MEJOR, k en la tiger, k netamente DESFALLECEN, en cuanto se les EXIGE...

Jaume

12-03-2010 15:27:53

tregua tregua tregua XX XX XX =)) =))

curry

12-03-2010 15:38:30

la mia la saque nueva del concesionario y tengo un amigo que tambien se la compro un mes antes y tambien el amortiguador es showa pero lo que dices pulpi tiene logica de la 2005 a la 2006 hay varios cambios como el radiador del aceite pero lo del amortiguador no me habia fijado, y lo que les pasa a los showa de las tiger pues la verdad es que no lo entiendo por que showa no es marca la "pava"

Jaume

12-03-2010 15:53:28

la mia la saque nueva del concesionario y tengo un amigo que tambien se la compro un mes antes y tambien el amortiguador es showa pero lo que dices pulpi tiene logica de la 2005 a la 2006 hay varios cambios como el radiador del aceite pero lo del amortiguador no me habia fijado, y lo que les pasa a los showa de las tiger pues la verdad es que no lo entiendo por que showa no es marca la "pava"[/quote1wagr565]

a partir de ahora para mi si es marca la pava, van ha dejar en paro ha un monton de gente y se piran a otro lado, que les den!!!!

PULPI

14-03-2010 10:32:36

la mia la saque nueva del concesionario y tengo un amigo que tambien se la compro un mes antes y tambien el amortiguador es showa pero lo que dices pulpi tiene logica de la 2005 a la 2006 hay varios cambios como el radiador del aceite pero lo del amortiguador no me habia fijado, y lo que les pasa a los showa de las tiger pues la verdad es que no lo entiendo por que showa no es marca la "pava"[/quote290zv4pi]

a partir de ahora para mi si es marca la pava, van ha dejar en paro ha un monton de gente y se piran a otro lado, que les den!!!![/quote290zv4pi]
efectivamente, la fábrica de PALAU DE PLEGAMANS, la han cerrado y se han pirado a ITALIA,(259 currantes a la PUTA CALLE) mira, ayer mismo, recordando éste tema, estuvimos comparando la speed triple de DESMO (modelo 2005-2006), y mi tigresa, DESMO lleva SHOWA, el muelle del amortiguador de la tigresa ES DE "LA SEÑORITA PEPPIS, en comparación con el de la SPEED, en cuanto al tarado de las horquillas, idem, los dos las llevamos con la misma compresión, precarga y rebote, y se comportan "semejante", k NO IGUAL, en la SPEED, netamente, menos BLANDA. y como digo, el maortiguador traserro, nada k ver, el muelle, (k se supone k en la tiger ha de aguantar más peso, pues esta pensada para RUTEAR, a 2, con maletas Y LAAAAARGOS KMS...PUES ESO, el de la TIGER, del calibre de un dedo MEÑIQUE, Y el de la SPEED del calibre del PULGAR.... a demás de la botella "exterior" de regulación del hidráulico.....etc..etc...

hijarano

14-03-2010 19:04:39

la última edición de la speed, la verde militar la sacan con 5% menos de dureza en el muelle.

PULPI

14-03-2010 19:16:25

la última edición de la speed, la verde militar la sacan con 5% menos de dureza en el muelle.[/quote206l5h4i]
pa una k salia con suspensiones "medio decentes", ahora ..las convierten en "flan" como en la tiger...... ?

no acabo de enterderlo, ....supongo k será para PROMOCIONAR CON MÁS IMPETU, la opción OHLINS.... si no no se entiende..., en lugar de MEJORAR...el camino totalmente contrario...., montar muelles más blandos, para k sea "más flan" y se descomponga aún más en las apuradas de frenada....

TriumphEspaña

14-03-2010 19:22:50

la última edición de la speed, la verde militar la sacan con 5% menos de dureza en el muelle.[/quote2kcznu6a]
pa una k salia con suspensiones "medio decentes", ahora ..las convierten en "flan" como en la tiger...... ?

no acabo de enterderlo, ....supongo k será para PROMOCIONAR CON MÁS IMPETU, la opción OHLINS.... si no no se entiende..., en lugar de MEJORAR...el camino totalmente contrario...., montar muelles más blandos, para k sea "más flan" y se descomponga aún más en las apuradas de frenada....[/quote2kcznu6a]
Pulpi, te aseguro que ahora va mejor y más equilibrada. No tiene que ver con la dureza del muelle. A ver si da tiempo a meter una en los Blue Days y cuando la pruebes nos cuentas atope

hijarano

14-03-2010 19:26:22

pues yo creo que lo han hecho porque muchos usuarios de speed se han quejado precisamente de que el amortiguador es muy duro, parece que está diseñado para dos personas, cuando en la speed raramente se circula asi wink

ranger

14-03-2010 19:34:37

-| y cuando dices que son los blues days aqui en murcia

TriumphEspaña

14-03-2010 19:40:20

-| y cuando dices que son los blues days aqui en murcia[/quote32pdyj0b]
5 de junio, pero si os esperáis una semana tregua anunciaremos los de toda España.

ranger

14-03-2010 19:49:05

-| y cuando dices que son los blues days aqui en murcia[/quote34aukr6j]
5 de junio, pero si os esperáis una semana tregua anunciaremos los de toda España.[/quote34aukr6j]

yo me espero una semana, pero sabemos donde se haran Y Y

Jaume

14-03-2010 21:08:42

el tarado del muelle trasero de la speedtriple era demasiado duro, yo tube que aflojarlo, Trisonico idem y otros tantos si no cuando haces alguna carretera con baches era insufrible....

Al final en los bluedays volvere a probar la speedtriple 8-)

curry

14-03-2010 23:05:14

yo tuve que ablandar delante y atras venia muy dura para un peso pluma como yo que nunca va con pasajero

Jaume

14-03-2010 23:26:48

por cierto las speedtriples hasta el 2005 o sea las 955 llevaban un muelle de acero con una seccion de 15mm, mientras que las del 2005 en adelante o sea las 1050 la seccion del muelle si mal no recuerdo es de 16mm , con lo cual la resistencia del muelle era mas que evidente respecto a modelos anteriores y eso que el amortiguador de las 955 no va nada mal, siempre crei que era mejor la horquilla que el amortiguador trasero de la triple, en fin en los blue days volveré a catarla para probar...

PULPI

15-03-2010 20:47:09

[uote="hijarano"]la última edición de la speed, la verde militar la sacan con 5% menos de dureza en el muelle.[/quot
pa una k salia con suspensiones "medio decentes", ahora ..las convierten en "flan" como en la tiger...... ?

no acabo de enterderlo, ....supongo k será para PROMOCIONAR CON MÁS IMPETU, la opción OHLINS.... si no no se entiende..., en lugar de MEJORAR...el camino totalmente contrario...., montar muelles más blandos, para k sea "más flan" y se descomponga aún más en las apuradas de frenada....[/quote22r4r7u5]
Pulpi, te aseguro que ahora va mejor y más equilibrada. No tiene que ver con la dureza del muelle. A ver si da tiempo a meter una en los Blue Days y cuando la pruebes nos cuentas atope[/quote22r4r7u5]

POR SUPUESTO K LA VOLVERÉ a "catar" D ...pero bueno, en ésto, como los colores..va a gustos, y también he de decir, k yo peso 85 kg... a mi el amortiguador, de la speed, tal como salia, en la versión del año pasado, con las BREMBO y la bomba radial..me iba perfecto...incluso, hechaba en falta "algo más de densidad, en la horquilla delantera...., pero cierto es también, k según en k carreteras, "muy tralladas", era de cajon, el "aflojar hidráulico y algo de muelle..(k al no tener "pomo"..arto dificil y trabajoso..el tema de las "tuercas"...

esperaré "a catar a fondo", las nuevas... para poder "criticar O ALABAR", ESOS CAMBIOS i|i

Mencey

16-03-2010 22:53:44

pues yo creo que lo han hecho porque muchos usuarios de speed se han quejado precisamente de que el amortiguador es muy duro, parece que está diseñado para dos personas, cuando en la speed raramente se circula asi wink[/quote12n0dzip]

esto es de risa, ponen un amortiguador excesivamente duro en una speed para ir a duo y en la tiger 1050 el flan del flanero =)) =)) =))

Metroid

17-03-2010 13:12:46

pues yo creo que lo han hecho porque muchos usuarios de speed se han quejado precisamente de que el amortiguador es muy duro, parece que está diseñado para dos personas, cuando en la speed raramente se circula asi wink[/quote3ttfhspz]

esto es de risa, ponen un amortiguador excesivamente duro en una speed para ir a duo y en la tiger 1050 el flan del flanero =)) =)) =))[/quote3ttfhspz]
=)) =)) =)) así es la vida, que los cambien entre ellos lol lol lol

Mencey

17-03-2010 16:21:30

seria lo suyo