Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40975
kev
10-03-2010 11:10:15
PULPI
10-03-2010 11:16:23
Metroid
10-03-2010 11:26:09
k yo sepa... lo k se ofrece es "COMO OPCIÓN el OHLINS".... k yo sepa, de serie, sigue saliendo con el SHOWA... k acaba desfalleciendo con el tiempo...auqnue parece ser, k se ha dado UN REPASO, y "por lo visto, "está revisado" para k no "desfallezca" tan facilmente[/quote3rzh66h1]
Estoy igual, pero lo que no se cierto es que hayan modificado el showa de origen, salvo a la gente que en garantia lo ha enviado a reparar![]()
wookie
10-03-2010 12:24:48
sach
10-03-2010 12:26:48
kev
10-03-2010 13:30:33
scaleman
10-03-2010 13:42:16
TriumphEspaña
10-03-2010 14:31:38
el de mi Se de momento aguanta , pero de serie ya biene casi precargado a tope ,queda muy poco margen para endurecer el muelle y el hidraulico..
a ver que dura y no se si ya sera de los modificados o no![]()
No nos comenta nada el "gran hermano" del club...
![]()
[/quoterfy2r01e]
Los que hayan podido salir con algún problema, los hemos cambiado en garantía. El resto deberían de estar en perfecto estado.
PULPI
10-03-2010 15:15:45
En resumen, que Triumph sigue montando el mismo pero "retocado" para que aguante un poco más y que ofrece como opción el Ohlins ¿No?...
Pues el comercial no me ha dicho nada de esto, me aseguró que se está montando un modelo de amortiguador completamente nuevo y que no tiene nada que ver con el anterior que estaba dando algún problema, no me ha comentado nada de la opción del Ohlins ¿Ganas de vender?...
A la Fazer que tengo ahora le hice en su primer año de vida 28.000 km... En caso de que la Tiger se acercase a la misma cifra y el amortiguador trasero dijese basta, pues mira tu que gracia, con un año y a pelear por un amortiguador nuevo en garantia, con todas los problemas personales que acarrea una cosa así...
Desde luego no es un problema determinante a la hora de comprar la moto, pero no me hace gracia que el comercial me diga que el amortiguador se ha cambiado, que es otro modelo completamente nuevo y resulte que no es así...
No penseis que os vais a librar de mi, seguiré preguntando y preguntando sobre la Tiger[/quote3w0uy7d3]
de todas formas, (y siendo abogado del diablo), el k el amortiguador trasero muera o no antes...depende del uso, peso y varias "variantes", yo te comento por ejemplo, k elmio, con 38.500 kms, losllevo a tope de precarga, y con el hidraulico a un cuarto, y cuando voy sólo "cumple", otra cosa es k con carga y sobre todo con 2 personas...TENGA MUCHAS GANAS DE BAILAR LA LAMBADA. yo peso 85 kg, y mi forma de conducción..es sport... tirando a MUY SPORT. Otros casos, son como el del amigo MENCEY, k siempre viaja a DUO Y CARGADO y son 2 personas..MUY GRANDES, resultado su amortiguador murió, en 5000 kms.... (te pongo 2 ejemplos totalmente radicales y extremos)...mi moto es de septiembre del 2007 (modelo 2008)... total, k yo hace muucho tiempo k la mejor solución, como siempre, es hacerte algo a medida PERSONAL, ya k cada uno somos un mundo diferente. El caso de la OPCIÓN DE OHLINS, pues eso, una opción EXCELENTE k tienes en la recámara, ...pero por el precio del OHLINS, me lo hago a medida y cambio todo el kit de suspensiones...otra cosa es k viniese directamente de serie...o por un"modico incremento del precio final".... TODO, COMO EN BOTICA, es estudiarlo y buscar tu mejor solución.
La próxima "CHUCHE" PARA MI JANIS, tras, la pantalla GIVI Y manillar SUPERMOTARD y bomba radial de frenos, es el kit TECHNOFLEX
Chorch
10-03-2010 15:28:21
affleck
10-03-2010 20:34:24
Buenassssssssss... Pues fui a ver la Tiger y el comercial me dijo que el problema del amortiguador trasero ya estaba solucionado y que Triumph ya estaba montando el modelo nuevo... ¿Es cierto? Lógicamente el comercial debe estar bien informado, pero como ya me he llevado más de un palo ando con pies de plomo...[/quote1metwcic]
El mío cambiado por triumph va de fábula... NO creo que sea el mismo o quizá haya olvidado como iba de nuevo el mío original
Mencey
11-03-2010 00:00:04
k yo sepa... lo k se ofrece es "COMO OPCIÓN el OHLINS".... k yo sepa, de serie, sigue saliendo con el SHOWA... k acaba desfalleciendo con el tiempo...auqnue parece ser, k se ha dado UN REPASO, y "por lo visto, "está revisado" para k no "desfallezca" tan facilmente[/quote3gdqdcyl]
Estoy igual, pero lo que no se cierto es que hayan modificado el showa de origen, salvo a la gente que en garantia lo ha enviado a reparar [/color3gdqdcyl]XX[/quote3gdqdcyl]
Hermano, creo que estas equivocado en esto que escribes, yo no he enviado ningun amortiguador para reparar, me han enviado otro aparentemente igual pero con mejoras segun SHOWA en aceite y muelle, y el amortiguador " defectuoso ( llamemosle asi ) " se ha enviado a showa.
A falta de mas prueba, la anterior la hizimos de murcia a granada, autovia y se comprotamba, no ibamos dando botes de lambada como dice pulpi, falta la siguiente prueba de curvas entrelazadas que haremos en sevilla este finde
curry
11-03-2010 19:30:03
ranger
11-03-2010 19:49:45
y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quote1udqukx7]
yo creo que no, por lo menos, la medida no es la misma
Mencey
11-03-2010 21:15:50
y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quote1bc5is90]
aun montando el mismo amortiguador su uso y la carga que le pones a una y otra es totalmente distinto, con unas haces grandes viajes a duo y con maletas, la speed puedes viajar pero no creo que tu acompañante aguante
Metroid
11-03-2010 21:18:48
y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quote1ywpdweg]
no, no tiene nada de ver ni en parametros ni en recorrido![]()
![]()
![]()
Llevan la misma horquilla??? pues tampoco , similar si pero no igual, el recorrido y los tarajes son diferentes![]()
PULPI
11-03-2010 22:11:48
y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quoteqh8uf5m8]
la speed lleva un sach, con bastante menos recorrido y un tarado más duro
la tiger lleva un showa, con MÁS LONGITUD y recorrido y bastante peor calidad
la horquillas las DOS COINCIDEN EN MARCA, SHOWA, pero diferentes recorridos , por supuesto, la speed es más bajita, y por lo tanto el "gruso de los muelles, tambiñen es diferente, en la speed, son más cortos y duros, k en la tiger, las barras por supuesto son más cortas, en la speed. la densidad del aceite es la misma en ambas motos, y el grosor/diametro de las barras es elmismo en ambas motos. (resumiendo, parecidas, pero no identicas)
curry
12-03-2010 08:08:20
y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quotedd4un5kx]
la speed lleva un sach, con bastante menos recorrido y un tarado más duro
la tiger lleva un showa, con MÁS LONGITUD y recorrido y bastante peor calidad
la horquillas las DOS COINCIDEN EN MARCA, SHOWA, pero diferentes recorridos , por supuesto, la speed es más bajita, y por lo tanto el "gruso de los muelles, tambiñen es diferente, en la speed, son más cortos y duros, k en la tiger, las barras por supuesto son más cortas, en la speed. la densidad del aceite es la misma en ambas motos, y el grosor/diametro de las barras es elmismo en ambas motos. (resumiendo, parecidas, pero no identicas)[/quotedd4un5kx]
mi speed es del 06 y el amortiguador es showa ,eso es lo que pone en la botellita donde se regula la compresion , para mi va bien incluso he tenido que ablandarlo un pelin para mi gusto de conduccion, salidas relativamente cortas por carreteras con mil curvas , peso 70 k y no llevo nunca pasajero ni maleta... supongo que como dice mencey que si se le da un uso mas turistico con mas carga desfallece antes. ahora tengo 32000km y no da ningun signo de desfallecimiento
fastpaco
12-03-2010 11:16:14
PULPI
12-03-2010 14:26:32
y a todo esto tengo una curiosidad, la tiger y la speed no montan elo mismo amortiguador???¿¿¿[/quote3q13k9ju]
la speed lleva un sach, con bastante menos recorrido y un tarado más duro
la tiger lleva un showa, con MÁS LONGITUD y recorrido y bastante peor calidad
la horquillas las DOS COINCIDEN EN MARCA, SHOWA, pero diferentes recorridos , por supuesto, la speed es más bajita, y por lo tanto el "gruso de los muelles, tambiñen es diferente, en la speed, son más cortos y duros, k en la tiger, las barras por supuesto son más cortas, en la speed. la densidad del aceite es la misma en ambas motos, y el grosor/diametro de las barras es elmismo en ambas motos. (resumiendo, parecidas, pero no identicas)[/quot
mi speed es del 06 y el amortiguador es showa ,eso es lo que pone en la botellita donde se regula la compresion , para mi va bien incluso he tenido que ablandarlo un pelin para mi gusto de conduccion, salidas relativamente cortas por carreteras con mil curvas , peso 70 k y no llevo nunca pasajero ni maleta... supongo que como dice mencey que si se le da un uso mas turistico con mas carga desfallece antes. ahora tengo 32000km y no da ningun signo de desfallecimiento[/quote3q13k9ju]
curry, tu moto es de 2º pata??, lo digo por k posiblemente, si es así el anterior dueño, cambió el amortiguador....creo recordar k las 2005-2006, llevaban sach, por lo menos las k yo ví..en el 2009 -2010, si k sé k llevan showa, y así lo dicen en su página web, pero igualmente, el amortiguador de las speed, no tiene nada k ver con el de la tiger...ni en recorrido, ni en calidad, aunque sean del mismo fabricante.
Igualmente, es MUY POSIBLE, k tu moto, ya fuera de las primeras k montaban showa detrás....
Jaume
12-03-2010 14:35:23
PULPI
12-03-2010 15:03:26
Mi speedtriple 1050 del 2005 y el amortiguador que compre en ebay para la t595 que venia de una speedtriple 1050 del 2006 los dos eran Showa, palabrita de bud spencer y el que no me crea tortazo lateral[/quote1mcwg2y0]
k no lo niego, pero yo recuerdo, (si mis pocas neuronas no me traicionan), k en el 2005, cuando compré la ktm, comparaba ambas motos, y la k tenina junto a mi "dukesa", una speed triple yellow, llevaba sach.... y "creo" REPITO CREO, k la de ZEHIO, k ahora tiene MITOBCN, llevaba también sach..PERO VAMOS, K TAMPOCO VAMOS A ENTRAR EN UNA DISCUSIÓN INUTIL, POR ÉSTE TEMA, el fondo de la cuestión, es el mismo, es decir, ka las suspensiones de la SPEED en comparación con las de la tiger, NO TIENEN NADA K VER, ya sea por el tarado de los muelles, por la densidad del aceite, o por lo k sea, el caso, es k en la SPEED se comportan de una forma, MUUUCHO MEJOR, k en la tiger, k netamente DESFALLECEN, en cuanto se les EXIGE...
Jaume
12-03-2010 15:27:53
curry
12-03-2010 15:38:30
Jaume
12-03-2010 15:53:28
la mia la saque nueva del concesionario y tengo un amigo que tambien se la compro un mes antes y tambien el amortiguador es showa pero lo que dices pulpi tiene logica de la 2005 a la 2006 hay varios cambios como el radiador del aceite pero lo del amortiguador no me habia fijado, y lo que les pasa a los showa de las tiger pues la verdad es que no lo entiendo por que showa no es marca la "pava"[/quote1wagr565]
a partir de ahora para mi si es marca la pava, van ha dejar en paro ha un monton de gente y se piran a otro lado, que les den!!!!
PULPI
14-03-2010 10:32:36
la mia la saque nueva del concesionario y tengo un amigo que tambien se la compro un mes antes y tambien el amortiguador es showa pero lo que dices pulpi tiene logica de la 2005 a la 2006 hay varios cambios como el radiador del aceite pero lo del amortiguador no me habia fijado, y lo que les pasa a los showa de las tiger pues la verdad es que no lo entiendo por que showa no es marca la "pava"[/quote290zv4pi]
a partir de ahora para mi si es marca la pava, van ha dejar en paro ha un monton de gente y se piran a otro lado, que les den!!!![/quote290zv4pi]
efectivamente, la fábrica de PALAU DE PLEGAMANS, la han cerrado y se han pirado a ITALIA,(259 currantes a la PUTA CALLE) mira, ayer mismo, recordando éste tema, estuvimos comparando la speed triple de DESMO (modelo 2005-2006), y mi tigresa, DESMO lleva SHOWA, el muelle del amortiguador de la tigresa ES DE "LA SEÑORITA PEPPIS, en comparación con el de la SPEED, en cuanto al tarado de las horquillas, idem, los dos las llevamos con la misma compresión, precarga y rebote, y se comportan "semejante", k NO IGUAL, en la SPEED, netamente, menos BLANDA. y como digo, el maortiguador traserro, nada k ver, el muelle, (k se supone k en la tiger ha de aguantar más peso, pues esta pensada para RUTEAR, a 2, con maletas Y LAAAAARGOS KMS...PUES ESO, el de la TIGER, del calibre de un dedo MEÑIQUE, Y el de la SPEED del calibre del PULGAR.... a demás de la botella "exterior" de regulación del hidráulico.....etc..etc...
hijarano
14-03-2010 19:04:39
PULPI
14-03-2010 19:16:25
la última edición de la speed, la verde militar la sacan con 5% menos de dureza en el muelle.[/quote206l5h4i]
pa una k salia con suspensiones "medio decentes", ahora ..las convierten en "flan" como en la tiger......![]()
no acabo de enterderlo, ....supongo k será para PROMOCIONAR CON MÁS IMPETU, la opción OHLINS.... si no no se entiende..., en lugar de MEJORAR...el camino totalmente contrario...., montar muelles más blandos, para k sea "más flan" y se descomponga aún más en las apuradas de frenada....
TriumphEspaña
14-03-2010 19:22:50
la última edición de la speed, la verde militar la sacan con 5% menos de dureza en el muelle.[/quote2kcznu6a]
pa una k salia con suspensiones "medio decentes", ahora ..las convierten en "flan" como en la tiger......![]()
no acabo de enterderlo, ....supongo k será para PROMOCIONAR CON MÁS IMPETU, la opción OHLINS.... si no no se entiende..., en lugar de MEJORAR...el camino totalmente contrario...., montar muelles más blandos, para k sea "más flan" y se descomponga aún más en las apuradas de frenada....[/quote2kcznu6a]
Pulpi, te aseguro que ahora va mejor y más equilibrada. No tiene que ver con la dureza del muelle. A ver si da tiempo a meter una en los Blue Days y cuando la pruebes nos cuentas
hijarano
14-03-2010 19:26:22
ranger
14-03-2010 19:34:37
TriumphEspaña
14-03-2010 19:40:20
-| y cuando dices que son los blues days aqui en murcia[/quote32pdyj0b]
5 de junio, pero si os esperáis una semanaanunciaremos los de toda España.
ranger
14-03-2010 19:49:05
-| y cuando dices que son los blues days aqui en murcia[/quote34aukr6j]
5 de junio, pero si os esperáis una semanaanunciaremos los de toda España.[/quote34aukr6j]
yo me espero una semana, pero sabemos donde se haran![]()
Jaume
14-03-2010 21:08:42
curry
14-03-2010 23:05:14
Jaume
14-03-2010 23:26:48
PULPI
15-03-2010 20:47:09
[uote="hijarano"]la última edición de la speed, la verde militar la sacan con 5% menos de dureza en el muelle.[/quot
pa una k salia con suspensiones "medio decentes", ahora ..las convierten en "flan" como en la tiger......![]()
no acabo de enterderlo, ....supongo k será para PROMOCIONAR CON MÁS IMPETU, la opción OHLINS.... si no no se entiende..., en lugar de MEJORAR...el camino totalmente contrario...., montar muelles más blandos, para k sea "más flan" y se descomponga aún más en las apuradas de frenada....[/quote22r4r7u5]
Pulpi, te aseguro que ahora va mejor y más equilibrada. No tiene que ver con la dureza del muelle. A ver si da tiempo a meter una en los Blue Days y cuando la pruebes nos cuentas[/quote22r4r7u5]
POR SUPUESTO K LA VOLVERÉ a "catar"...pero bueno, en ésto, como los colores..va a gustos, y también he de decir, k yo peso 85 kg... a mi el amortiguador, de la speed, tal como salia, en la versión del año pasado, con las BREMBO y la bomba radial..me iba perfecto...incluso, hechaba en falta "algo más de densidad, en la horquilla delantera...., pero cierto es también, k según en k carreteras, "muy tralladas", era de cajon, el "aflojar hidráulico y algo de muelle..(k al no tener "pomo"..arto dificil y trabajoso..el tema de las "tuercas"...
esperaré "a catar a fondo", las nuevas... para poder "criticar O ALABAR", ESOS CAMBIOS
Mencey
16-03-2010 22:53:44
pues yo creo que lo han hecho porque muchos usuarios de speed se han quejado precisamente de que el amortiguador es muy duro, parece que está diseñado para dos personas, cuando en la speed raramente se circula asi[/quote12n0dzip]
esto es de risa, ponen un amortiguador excesivamente duro en una speed para ir a duo y en la tiger 1050 el flan del flanero![]()
![]()
Metroid
17-03-2010 13:12:46
pues yo creo que lo han hecho porque muchos usuarios de speed se han quejado precisamente de que el amortiguador es muy duro, parece que está diseñado para dos personas, cuando en la speed raramente se circula asi[/quote3ttfhspz]
esto es de risa, ponen un amortiguador excesivamente duro en una speed para ir a duo y en la tiger 1050 el flan del flanero![]()
![]()
[/quote3ttfhspz]
![]()
![]()
así es la vida, que los cambien entre ellos
![]()
![]()
Mencey
17-03-2010 16:21:30