Cambiar el filtro de aire y bujias (Revisión 20.000km)

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JOSEMAGALA

04-03-2010 11:08:07

Hola hola, ayer le pase a mi Street la revisión de los 20.000 km y segun la factura solo me cambiaron el filtre de aceite y el aceite, yo les pregunte cuando la deje si la iban a pasar por el ordenador y me dijeron que si pero la verdad no se si creermelo, pero bueno ...
El caso es que acabo de mirar el manual del propietario, que tenia que haberlo echo antes, y he visto que deberia de cambiar el filtro del aire, bujias, Liquido refrijerante y liquido de frenos, ademas de comprobar varios reglajes y otras cosillas.
El caso es que, para este fin de semana no pero parqa el siguiente, me pondre ha hacerle todas esas comprobaciones yo directamente y una a una (dentro de mis posibilidades).
Bueno el motivo principal es que me aconsejeis en el cambio del filtro de aire y en las bujiias, bueno y en todo lo que querais sabiendo en el berenjenal que me voy a meter, auqnue la verdad es que me encanta.
Gracias, saludos

spunk

05-03-2010 03:50:19

Buenas JOSEMALAGA, si no me equivoco me vendistes el cuadro de una daytona 675 por ebay hace no mucho, Todo perfecto, Muchas Gracias
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX
(Aunque casi me vuelvo loko porque venia todo en millas, y galones!!!jeje)

En el tema del filtro yo le pondría uno normal, si no le tienes puesto unos escapes, ya que si le pones un filtro de "potencia" tipo BMC, K&N o pipercross o cualquiera del estilo, debes tener en cuenta que va a dejar pasar un mayor flujo de aire y por lo tanto la mezcla aire combustible va a estar seca!! lo cual no es nada recomendable. si tienes la centralita con la inyección modificada para llevar un filtro de potencia con escapes yo tiraría por un BMC o K&N valen igual y son ambos buenos aunque la gente le suele poner BMC.

Las bujias se las pondría normales, ya que hay gente que las pone de iridio, que valen 3 veces más y duran tres veces más, yo que se, prefiero renovar las normales, creo que no tienen ninguna ventaja que yo sepa salvo la duración.

Si no recuerdo mal en la revisión de los 20.000 en la daytona y supongo q tb en la street los reglajes te refieres a los de las válvulas no? Yo no me arriesgaría a tocarlo porque es mazo de preciso y hay que saber para tocar la distribución. Te lo dgo porque se lo dije a mi mecánico (muy bueno) que a los 20.000 me tocaba y me dijo que si la moto va bien, que no toque eso, que hay que regular nada (y eso que me podía sacar una pasta con esa revisión)!!!jejeje lol lol lol lol

Bueno espero haberte ayudado en la medida de lo posible

1saludo y muchas birras!!!! XX XX XX XX XX XX

JOSEMAGALA

05-03-2010 12:24:09

Pues si seria yo, me alegro que vaya todo bien, como me imagino que te conte venia en un lote de varias cosas que me compre en EEUU que es la razon de que viniesen en millas y galones, pero a mi tambien me venia asi cuando compre mi street y creo que en el manual de usuario venia como cambiarlo.
La verdad es que alguna modificación si que le he echo, escape llevo una panza de Daytona modificada para hacerle un 3 en 1 para la street con puro leovinci y el temaconfirmar los reglajes es porque quiero ponerle un chip de potencia y queria que estuviese todo bien para ponerme a tocar.
El tema de las bujias de iridio, por lo que he podido leer, es porque aguantan mejor las altas temperaturas para cuando haces alguna modificaciónen el motor.

Muchas gracias, un saludo

Triton

07-03-2010 11:56:18

He oído que ahora hay unos packs de revisión de 20.000 con todo el recambio necesraio y que salen más baratos. A mi todavía no me toca pero si sale mejor de precio hay tenerlo en cuenta, que está to mu mal.... XX XX V´s.

Opera

08-03-2010 21:32:44

packs de revisión?

peptorres

08-03-2010 21:42:07

20mil kms cambio de bujías lo noto algo 'corto'. LAs bujías a los 30 o 40mil... aunque por lo que valen las bujías... yo compro las de iridio en Triumph-online.co.uk y cuestan (sin portes) 8€ cada una.

El circuito refrigerante es muy fácil... tendrás un tornill ode evacuación (parecido al tornillo del aceite del cárter) en la bomba de agua, abres el tapon del radiador, del vaso de expansión, aflojas el tornillo... que lo eche todo... tapas el tornillo otra vez y rellenas en el radiador y vaso de expansión con mezcla 50/50 de agua destilada con anticongelante (o lo que te indique la proporcion de la etiqueta de la botella del anticongelante, que los hay más espesos). En 10-15mins está listo y al contrario que el aceite SE HACE EN FRÍO.

El líquido de frenos también creo que es algo prematuro... cada año se puede cambiar... aceite de horquilla cada 2 o a los 40mil... reglaje de válvulas a los 40mil.

El líquido de frenos se lo puedes cambiar tu mismo... no es difícil... si sigues el proceso y minimizas las burbujas de aire. Las bujías, comprobar con las galgas que estén a su separación y estan debajo del depósito... y en cuanto al filtro de aire.. teniendo inyección electrónica, sensor de aire y la sonda lambda... pensaba que se 'autocarburaría'.. ya que si te la llevas sobre los 3500mts de altitud donde hay menos presión y menos oxígeno.. ella misma regula la mezcla aire-gasolina.

Bueno... te he dado unos números aproximados.. lo que diga el manual estará más acertado (detalles que desconozco)... lo digo por si hay alguien que me trate de bestia.
D

JOSEMAGALA

09-03-2010 09:18:15


rellenas en el radiador y vaso de expansión con mezcla 50/50 de agua destilada con anticongelante (o lo que te indique la proporcion de la etiqueta de la botella del anticongelante, que los hay más espesos).
D[/quote31m08ot0]

La mezcla no viene echa ya ecuando compras las garafas de refrigerante??

MARCUS

18-09-2010 09:32:03

a mi me han vendido anticingelante castrol y me digeron que no he de hacer nada, ya es especial para la el óxido y proteción del aluminio. por cierto¿ se enjuaga el depósito? eso pone en el libro de mantenimiento. si és asi con que, agua normal o destilada? álgien sabe dónde está el tapon de drenado en la tbird sport. gracias

peptorres

18-09-2010 11:00:34


rellenas en el radiador y vaso de expansión con mezcla 50/50 de agua destilada con anticongelante (o lo que te indique la proporcion de la etiqueta de la botella del anticongelante, que los hay más espesos).
D[/quote1nyh1lg9]

La mezcla no viene echa ya ecuando compras las garafas de refrigerante??[/quote1nyh1lg9]

Mira la etiqueta de la botella de anticongelante. Los hay que son de uso directo que ya vienen mezclados o los hay que es el 'concentrado' y le tienes que mezclar agua destilada.

No te conviene que sea 10% anticongelante porque realmente no enfría tanto. Si te pillas uno que dice que es al 50%, sabes que le tienes que echar la misma proporción de agua destilada.