Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40608
wookie
26-02-2010 22:19:47
Mencey
26-02-2010 22:23:01
CharLee
27-02-2010 01:07:43
Metroid
27-02-2010 08:30:01
Metroid
27-02-2010 08:35:38
larva069
27-02-2010 15:53:37
Bluerider
27-02-2010 21:02:34
Segun el Tuneboy, las revoluciones de corte es 9450 rpm, tu ya si quieres las puedes cambiar, pero ese valor es el de serie, y será igual para cualquier velocidad.
En la pagina oficial, es la velocidad calculada que se cogeria con esa relacion de plato piñon, pero no significa que lleges a cogerla en la realidad.
Thinking!![/quote3241frn0]
Hola Larva,
Tienes razón, en el tuneEdit se ve claramente que el corte lo tiene a 9450 reales, parece que el reloj miente unas 500 rpm, con lo que podría cuadrar también con lo que nos dice Metroid.
Pero, también es cierto que mucha gente se ha quejado de lo otro que nos comenta también Metroid, que la Tiger corta antes en sexta que en las otras marchas, parece ser que unas 1000 rpm antes, la moto llega todavía con fuerza, faltandole rpms y sin embargo le entra el corte, con lo que apenas se superan los 230 km/h reales.
Mi reflexión
Según podemos ver en el tuneboy, la centralita solo sabe si estamos en punto muerto o con una marcha metida, por decir algo, no sabe si es sexta o cuarta, con lo que en teoría por ahí no viene el corte anticipado.
El corte anticipado, nos podría entrar al superar un cierto número de pulsos, enviados por el sensor de velocidad que tenemos en el eje primario del cambio, y que lee el piñón de la sexta marcha, (segundo por la izquierda mirando desde atrás), y que en nuestra moto tiene 28 dientes (en speed y sprint tiene 27).
Ese número de pulsos máximos con la sexta engranada a 9450 rpm es el siguiente
9450/1,75/1*28 (revoluciones cigüeñal / reducción primaria / relación de cambio en sexta X número de dientes leidos en piñón sexta)= 151.200 pulsos por minuto.
Si aplicamos la misma formula a la speed y la sprint, nos da 135.754 ppm, curiosamente, está última cifra coincidiría con un corte de encendido en la Tiger sobre las 8500 rpm. en sexta.
Es muy posible que para evitar que la Tiger coja velocidades estratosfericas, Triumph haya programado las centralitas de las Tiger, con un corte de encendido que tenga dos entradas que lo hagan actuar, la primera los pulsos que le llegan del sensor del cigüeñal y la segunda un número prefijado máximo de pulsos de entrada del sensor de velocidad.
Creo saber como engañar a la centralita, pero como no lo puedo llevar a la práctica, por que mi moto está en garantía, y por que.... ¿donde encuentro yo una carretera para cortar en sexta?, pues no lo puedo asegurar, por lo tanto es una teoría que de momento no puedo probar, pero que haría cuadrar todo lo que se ha observado.
V'sss
PD Si la Tiger no cortara en Sexta antes de hora, y la potencia desarrollada por el motor fuese suficiente, a 9450 rpm se podrian superar los 255 km/h reales, tened en cuenta que en los cálculos de gearingcomander no se tiene en cuenta la deformación del neumático por el peso del piloto y la moto, con lo que hay que introducir una pequeña corrección al perímetro del neumático a la baja.
scaleman
27-02-2010 21:41:35
larva069
27-02-2010 22:54:02
Bluerider
27-02-2010 23:58:41
Bluerider, no sé si te refieres a quitarle el % de error del velocimetro,yo lo leí en un foro güiri, y lo hice, y la verdad es que marca la velocidad mas exacta, ya no tiene tanta diferencia con respecto al GPS.
Ya me diras, por veo que lo tienes super empollado el tema.[/color2g4mtk2p][/quote2g4mtk2p]
No es exactamente eso, pero tiene que ver.
Si mi teoría es correcta, seria necesario bajar los pulsos de entrada, para que la centralita crea que no has llegado a su limite de velocidad máxima, para luego con el tuneboy compensar los de salida hacia el velocímetro y que marcara correctamente.
Un saludo.
wookie
28-02-2010 16:19:40
wookie
28-02-2010 18:33:41
tigermonachil
02-03-2010 14:29:50
o![]()
menuda explicacion..
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[/quotezgh091ri]
+1
Metroid
04-03-2010 12:13:41
Aunque y siendo un poquito malo no puedo evitar pensar como seria entrar a Montmelo y su larguisima recta....y poner nerviosos a mas de una RR incluso por velocidad max[/quotest3xssho]
seria la leche![]()
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no gastaria esa velocidad maxima pero en fin
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larva069
04-03-2010 17:56:29
Bluerider, no sé si te refieres a quitarle el % de error del velocimetro,yo lo leí en un foro güiri, y lo hice, y la verdad es que marca la velocidad mas exacta, ya no tiene tanta diferencia con respecto al GPS.
Ya me diras, por veo que lo tienes super empollado el tema.[/color34stynmm][/quote34stynmm]
No es exactamente eso, pero tiene que ver.
Si mi teoría es correcta, seria necesario bajar los pulsos de entrada, para que la centralita crea que no has llegado a su limite de velocidad máxima, para luego con el tuneboy compensar los de salida hacia el velocímetro y que marcara correctamente.
Un saludo.[/quote34stynmm]
Bluerider, para esto que comentas,¿hace falta algo mas que el tune boy, ¿no?[/color34stynmm]
Bluerider
04-03-2010 20:28:29
Bluerider, para esto que comentas,¿hace falta algo mas que el tune boy, ¿no?[/quote1slj615w]
Si, te haría falta algo como esto
http://www.healtech.es/SH_introduccion.html
Se monta entre el sensor de velocidad y la centralita, disminuyendo o aumentando los pulsos, según convenga a la modificación que hayas hecho en los desarrollos, esa es su función inicial, pero para la Tiger podría tener la otra función que comento, engañar a la centralita.
Pero ojo, acuerdate que es una teoría, no sea que te gastes los cuartos y no te sirva luego para nada.
Bluerider
04-03-2010 20:32:18
Aunque y siendo un poquito malo no puedo evitar pensar como seria entrar a Montmelo y su larguisima recta....y poner nerviosos a mas de una RR incluso por velocidad max[/quote2gl1d9pu]
Hola Wookie,
Creo que para eso, incluso mejor que montmeló, podría ser motorland![]()
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No somos viciosos ni nada![]()
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PULPI
04-03-2010 23:40:06
sach
05-03-2010 12:24:06
davidcb
02-07-2010 18:57:07
elpedo
02-07-2010 19:27:13
davidcb
02-07-2010 19:51:35
PULPI
03-07-2010 21:12:07
porque el tune 20287 trae estos valores ¿?¿
piñon y plato son incorrectos[/quote3ddq04rs]
éstpos son los valores DE LA ST 1050, la speed, trae 18 y 42 y la tiger 18 y 44
PULPI
03-07-2010 21:15:49
-| Entonces a ver que me entere yo, que siempre en una duda que me ha corroído por dentro, los antiguos velocímetros que iban en la rueda delantera, y que creo que funcionaban según la presión del aire que crea como una turbina que lleva dentro lo pillo. ¿Pero ahora como lo hacen, le ponen eso mismo al eje del piñón? ¿o es algo que cuenta los pasos de los dientes o del piñón como los que se montan en las bicis? Porque al cigüeñal no creo porque en punto muerto y en movimiento sigue marcando velocidad...[/quotexdftgc2y]
los antiguos, velocimetros, llevaban un TORNILLO si n fin en la ruieda delantera o TRASERA, K traisan una "relación calculada" y según los iros de la rueda, completos . así marcaban la velocidad. los actuales, no LLEVAN CABLE DIRECTO, cson por "señal eléctrica", es decir, llevan un sensor, en el eje, del PIÑON, DE SALIDA, del eje del cambio, y según "otra relación "calculada", MANDA UNA SEÑAL ELÉCTRica, A LA cpou, según la cantidad de "giros completos, k da el eje, de ahí, k al cambiar el piñon o la corona, "la velocidad "leida" cambie, ya k el EJE, dá la misma cantidad de vueltas, pero LA RUEDA TRASERA NO, ésta da más o menos vueltas OCMPLETAS, según, el desarrollo, (piñon/corona)
davidcb
03-07-2010 23:28:57
porque el tune 20287 trae estos valores ¿?¿
piñon y plato son incorrectos[/quote20brwqn0]
éstpos son los valores DE LA ST 1050, la speed, trae 18 y 42 y la tiger 18 y 44[/quote20brwqn0]
Que torpe me siento , pone calculator, solo sirve para saber el error del velocimetro, no es ningun parametro.
Hay que jugar con el valor constant para coregir el error, eso me chivaron
Bluerider
04-07-2010 20:38:40
jamarfe
05-07-2010 20:43:56
Ya que se ha reabierto el tema,.............. solo deciros que ayer estuve en Motorland pero no he podido comprobar donde corta mi Tiger en 6ª, la recta es bastante larga, pero la curva de entrada a la recta es muy lenta, por lo que la velocidad máxima que alcance fue de solo 220,6 km/h[/color2e24cev1] de gps.
A ver si un día me meto en Montmeló y puedo aportar algo más.
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[/quote2e24cev1]
220 KM/H !!!!!....y todavía quereís coger másEstaís como cabras. Yo lo más que he puesto la moto ha sido a 225 km/h, y os aseguro que fué la primera y la última vez que lo hago. Me temblaba tó...........
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ranger
05-07-2010 22:42:43
Ya que se ha reabierto el tema,.............. solo deciros que ayer estuve en Motorland pero no he podido comprobar donde corta mi Tiger en 6ª, la recta es bastante larga, pero la curva de entrada a la recta es muy lenta, por lo que la velocidad máxima que alcance fue de solo 220,6 km/h[/color1jcqk82a] de gps.
A ver si un día me meto en Montmeló y puedo aportar algo más.
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[/quote1jcqk82a]
220 KM/H !!!!!....y todavía quereís coger másEstaís como cabras. Yo lo más que he puesto la moto ha sido a 225 km/h, y os aseguro que fué la primera y la última vez que lo hago. Me temblaba tó...........
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[/quote1jcqk82a]
220 km/h en circuito no es ninguna animalada, yo la street la puse en cheste a 229 km/h y casi sin proteccion aerodinamica
Metroid
06-07-2010 07:15:23
220 km/h en circuito no es ninguna animalada, yo la street la puse en cheste a 229 km/h y casi sin proteccion aerodinamica[/quote2jvt3rjr]
juaquin, dice blue 220 de gps, que de marcador vete a saber lo que marcaba..... 230-240....
De todas formas las tiger se mueven altas velocidades, a partir de 200 sobra todo, cupulas, cubremanos , defensas....
Yo la puse una vez y solo una en un calenton a 236 con la cupula MRA con el aleron abierto, el topcase maxia de 52l , las defensas y los cubremanos![]()
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y no veas como se movia la jodia
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carlesTT
06-07-2010 08:56:55
davidcb
06-07-2010 09:14:41
220 km/h en circuito no es ninguna animalada, yo la street la puse en cheste a 229 km/h y casi sin proteccion aerodinamica[/quote2twigm2q]
juaquin, dice blue 220 de gps, que de marcador vete a saber lo que marcaba..... 230-240....
De todas formas las tiger se mueven altas velocidades, a partir de 200 sobra todo, cupulas, cubremanos , defensas....
Yo la puse una vez y solo una en un calenton a 236 con la cupula MRA con el aleron abierto, el topcase maxia de 52l , las defensas y los cubremanos![]()
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y no veas como se movia la jodia
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[/quote2twigm2q]
La mia solo llego a 227 km/h en las siguientes condiciones.
Posicion erguida
chaqueta cordura
y todos los soportes de las maletas y topcase
cubrepuños originales.
maping 20287
arrow CE
caja abierta y filtro K&N
cupula original.
.quizas con el mono, y agachandome tire algo mas, pero paso de probarlo.
La moto no se movia apenas.
ranger
06-07-2010 16:32:56
220 km/h en circuito no es ninguna animalada, yo la street la puse en cheste a 229 km/h y casi sin proteccion aerodinamica[/quote119uiyzq]
juaquin, dice blue 220 de gps, que de marcador vete a saber lo que marcaba..... 230-240....
De todas formas las tiger se mueven altas velocidades, a partir de 200 sobra todo, cupulas, cubremanos , defensas....
Yo la puse una vez y solo una en un calenton a 236 con la cupula MRA con el aleron abierto, el topcase maxia de 52l , las defensas y los cubremanos![]()
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y no veas como se movia la jodia
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[/quote119uiyzq]
es verdad, no lo habia pensado, aun asi, no es mucha velocidad para un circuito, de echo, es el sitio para ello
Metroid
06-07-2010 17:06:32
La mia solo llego a 227 km/h en las siguientes condiciones.
Posicion erguida
chaqueta cordura
y todos los soportes de las maletas y topcase
cubrepuños originales.
maping 20287
arrow CE
cupula original.
.quizas con el mono, y agachandome tire algo mas, pero paso de probarlo.
La moto no se movia apenas.[/quoteq9oi40p3]
Lo mio fue cuesta abajo![]()
chaqueta de cordura ...pero agachado
. Maping no se cual llevo, el que me pusieron para escape abierto aftermarket con SAI y catalizador
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, un mivv suono low position y un filtro bmc+ caja abierta
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Metroid
06-07-2010 17:08:05
es verdad, no lo habia pensado, aun asi, no es mucha velocidad para un circuito, de echo, es el sitio para ello[/quote3irbqnm5]
Cuenta que el desarrollo de la tiger no da para mucho más, por no decir que creo que veo complicado que pasen de 245-250 de marcador, por no decir imposible....
Bluerider
06-07-2010 17:58:01
Cuenta que el desarrollo de la tiger no da para mucho más, por no decir que creo que veo complicado que pasen de 245-250 de marcador, por no decir imposible....[/quote29k3c88x]
Pues no lo se, según veo en esta gráfica, la velocidad no se estaba estabilizando, si no que aun seguía aumentando, de hecho el desarrollo de la Tiger permite unos teóricos 255 km/h a 9450 rpm., otra cosa es que corte antes o haya suficientes caballos para llegar a esas revoluciones.
Todos los datos son reales, no los que indica el velocímetro ni el cuenta revoluciones. La gráfica es del Racechrono, la he comprimido un poco para que quepa en un folio, extendida, aun se ven mejor los puntos que he marcado.
La recta es en bajada, en llano los valores serían un poco inferiores.
Moto sin espejos, con protecciones laterales, piloto con mono de cuero y acoplado tras la cupula, sin meneos raros.
Saludos.
PULPI
06-07-2010 20:04:34
Metroid
07-07-2010 07:10:59
Cuenta que el desarrollo de la tiger no da para mucho más, por no decir que creo que veo complicado que pasen de 245-250 de marcador, por no decir imposible....[/quotebf8rbex6]
Pues no lo se, según veo en esta gráfica, la velocidad no se estaba estabilizando, si no que aun seguía aumentando, de hecho el desarrollo de la Tiger permite unos teóricos 255 km/h a 9450 rpm., otra cosa es que corte antes o haya suficientes caballos para llegar a esas revoluciones.
Todos los datos son reales, no los que indica el velocímetro ni el cuenta revoluciones. La gráfica es del Racechrono, la he comprimido un poco para que quepa en un folio, extendida, aun se ven mejor los puntos que he marcado.
La recta es en bajada, en llano los valores serían un poco inferiores.
Moto sin espejos, con protecciones laterales, piloto con mono de cuero y acoplado tras la cupula, sin meneos raros.
Saludos.
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que bien os lo pasais
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Blue esos textos los has puesto tu??? o salen en el programa???me imagino que lo has puesto tu no? el programa no tiene forma de saber en que marcha vas
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Eso de ir sin nada que ofrezca resistencia se nota, un dia la voy a dejar pelada![]()
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aunque yo sin mi topcase no soy nadie
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[quote="PULPI"bf8rbex6]la mia, corta a 246 de marcador, con el desarrolo original, con mono de cuero y pegao como una lapa bajo la cúpula, con MIVV, repro filtro y airbox abierto[/quotebf8rbex6]
Pues eso más o menos por ahí deben andar los tiros![]()
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Bluerider
07-07-2010 12:28:24
Blue esos textos los has puesto tu??? o salen en el programa???me imagino que lo has puesto tu no? el programa no tiene forma de saber en que marcha vas![]()
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Eso de ir sin nada que ofrezca resistencia se nota, un dia la voy a dejar pelada![]()
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aunque yo sin mi topcase no soy nadie
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[/quote3qkah3sp]
Si claro, el programa solo te enseña el trazado, los metros recorridos, los tiempos y las velocidades, luego tu has de sacar las conclusiones, pero es fácil, cuando cambias de marcha, la aceleración que le sigue ya no es tan fuerte como con la marcha anterior, la línea de la gráfica cada vez es más plana.
Solo he hecho una captura de la pantalla, y luego he añadido las notas.
En cuanto a las Rpms, una vez tienes las velocidades reales, es fácil saber a que revoluciones corresponden, eso lo hago con una hoja de cálculo en excel, en la que tengo introducidos todos los parámetros necesarios para el cálculo del desarrollo de cada marcha. Es algo así como lo que hace la página de gearingcommander.
Si te apetece curiosear con el programa, me lo dices por mail o mp, te descargas la versión "Racechrono for windows computer", luego te descargas los circuitos españoles o todos los que quieras, y para que puedas ver algo, te envío por mail una tanda mía de Alcarrás y otra de Motorland. Ya verás que jarta reir te vas a pegar, cuando veas que el agüelo va como las tortugas y que frena cuando todavía queda media recta, jajaja.![]()
![]()
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Aqui tienes un enlace a la página de descarga de racechrono
http://www.racechrono.com/download/
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Metroid
07-07-2010 13:05:32
Blue esos textos los has puesto tu??? o salen en el programa???me imagino que lo has puesto tu no? el programa no tiene forma de saber en que marcha vas![]()
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Eso de ir sin nada que ofrezca resistencia se nota, un dia la voy a dejar pelada![]()
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aunque yo sin mi topcase no soy nadie
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[/quoteubhjc9if]
Si claro, el programa solo te enseña el trazado, los metros recorridos, los tiempos y las velocidades, luego tu has de sacar las conclusiones, pero es fácil, cuando cambias de marcha, la aceleración que le sigue ya no es tan fuerte como con la marcha anterior, la línea de la gráfica cada vez es más plana.
Solo he hecho una captura de la pantalla, y luego he añadido las notas.
En cuanto a las Rpms, una vez tienes las velocidades reales, es fácil saber a que revoluciones corresponden, eso lo hago con una hoja de cálculo en excel, en la que tengo introducidos todos los parámetros necesarios para el cálculo del desarrollo de cada marcha. Es algo así como lo que hace la página de gearingcommander.
Si te apetece curiosear con el programa, me lo dices por mail o mp, te descargas la versión "Racechrono for windows computer", luego te descargas los circuitos españoles o todos los que quieras, y para que puedas ver algo, te envío por mail una tanda mía de Alcarrás y otra de Motorland. Ya verás que jarta reir te vas a pegar, cuando veas que el agüelo va como las tortugas y que frena cuando todavía queda media recta, jajaja.![]()
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Aqui tienes un enlace a la página de descarga de racechrono
http://www.racechrono.com/download/
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[/quoteubhjc9if]
gracias Blue![]()
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aunque ahora me voy liar con el cable de datos y los mappings
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que ayer me llegó el cable
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PULPI
07-07-2010 19:50:42
la mia, corta a 246 de marcador, con el desarrolo original, con mono de cuero y pegao como una lapa bajo la cúpula, con MIVV, repro filtro y airbox abierto[/quote2db4h5s1]
también decir, k con el desarrollo largo, (piñón de 19 dientes Y corona de 44), en 6, se keda a 500 rpms de la zona roja de corte, no tiene cojones a subir más de vueltas...(por lo menos en las rectas en llano k la he provado.. kizás, con algo de bajada, fijo, k sube hasta el corte...pero muuuuy lentamente). pero vamos, a lo k decia, k con el desarrolo largo, no sube de 232 REALES, de marcador lo mismo (comprobado con el gps, k marcaba lo mismo 232 y ahñiu se kedaba,) esa velocidad, con el desrrolo de serie, son los 246 de antes. (hay un error de 15 Km/h + o -, entre lo k se lee y lo real). vamos, k resumiendo, k la tiger 1050, con el desarrolo "interno" del cambio, viene para no pasar de 230 + o - REALES....
davidcb
07-07-2010 20:26:31
PULPI
07-07-2010 21:18:50
PULPI
07-07-2010 21:20:14
la mia, corta a 246 de marcador, con el desarrolo original, con mono de cuero y pegao como una lapa bajo la cúpula, con MIVV, repro filtro y airbox abierto[/quote13y7r17r]
también decir, k con el desarrollo largo, (piñón de 19 dientes Y corona de 44), en 6, se keda a 500 rpms de la zona roja de corte, no tiene cojones a subir más de vueltas...(por lo menos en las rectas en llano k la he provado.. kizás, con algo de bajada, fijo, k sube hasta el corte...pero muuuuy lentamente). pero vamos, a lo k decia, k con el desarrolo largo, no sube de 232 REALES, de marcador lo mismo (comprobado con el gps, k marcaba lo mismo 232 y ahñiu se kedaba,) esa velocidad, con el desrrolo de serie, son los 246 de antes. (hay un error de 15 Km/h + o -, entre lo k se lee y lo real). vamos, k resumiendo, k la tiger 1050, con el desarrolo "interno" del cambio, viene para no pasar de 230 + o - REALES....
PULPI
07-07-2010 21:21:15