Corsus
25-02-2010 17:42:07
Hola,
Resulta que ésta tarde, llendo al curro, pille un atascazo enorme y se me empezo a calentar la moto muchísimo, el caso es que se me ocurrio subirme con ella a una acera para llegar a un paso de cebra y atajar, el caso es que me pillo de costado y como la acera era muy estrecha la rueda de atras me patinosobre el borde del adoquín... resumiendo que mientras se me patino la moto, al sujetarla bien, pegue un aceleron con el embrague apretado, unas 8.500 o 9.000 rpm. Esto fue durante 3 segundos a lo súmo.
Mi pregunta; es puede averse jodido algo por acelerar con el embrague "pisado", luego con la preocupación hasta llegar al curro note que la moto, como que no tenía la misma respuesta en la aceleración... quizás puede achacarse a la temperatura que tenía, por la mitad del reloj, pero ya no estoy seguro.... de si es una neura mía o no.
A ver si alguien puede iluminarme.
alexand
25-02-2010 19:12:03
Yo creo que no le habra pasado nada de nada, aunque estuviera en rodaje por un aceleron no le pasa nada. Es como si le dieras un aceleron en parado.
Yo soy muy maniatico con esas cosas, y las sensaciones después de pasarme algo, pero yo creo que me superas.
Un saludo
peptorres
25-02-2010 20:26:54
La moto estaba fría o caliente? Si estaba bfría la única pega es que te hubiesep odido comer algo de aceite por las tolerancias de los hierros a temperatura fría... y casi nada en tna poco tiempo.
Si ha sido en caliente... nada... no te preocupes.
Es virtualmente imposible que se te haya jodido la moto por esos 3 segundos a puño abierto... ni que hubieses llegado al corte...
Serán impresiones tuyas... pero tranquilo... y sigue rodando!
joetriple
25-02-2010 21:48:15
tranquilo los acelerones pasando de vueltas o rpm dan como consecuencia el flotamiento de valvulas o lo que es lo mismo el muelle no puede asumir el retorno de la valvula antes de que suba el piston con lo que se golpea este cosa que si hubiera ocurrido

te habrias dado cuenta de todas maneras tener cuidado al subir y bajar alturas con el carter pues el tornillo sobresale y si se lleva un golpe

menos mal que la tiger es alta
Corsus
25-02-2010 23:19:07
Bueno, despues de leer vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo, afortunadamente la moto estaba con el motor caliente.
Lo de manias, pues hombre teniendo en cuenta que aún hay muchas cosas de la moto que desconozco, pues me da miedo que se vaya a joder algo.
Lo que si que he notado, pero leyendo en el foro veo que es normal son la siguientes
1º. Tironcillos mientras no se acelera,
2º. Que a veces cuando el ralenti está bajo, y se reduce mucho, el motor se para,
3º. alguna más que ahora no recuerdo.
Por lo demás, la moto cojonuda!!
hijarano
27-02-2010 01:43:58
cuando la moto está caliente el relenti fluctua mucho, parece que se vaya a parar pero a mi nunca lo hizo. Con escape abierto y su reprogramación el relenti se queda perfecto.
Corsus
27-02-2010 11:16:19
a mi en alguna reducción cuando voy a parar para aparcar o en un semaforo si que se me ha parado la moto.
hijarano
28-02-2010 21:39:55
recordando también me pasó una vez esto del acelerón al querer caerse la moto
cuado te pase eso, intenta provocarlo pero asegurate de coger bien el embrague. puede ser que al quedarse bajo el relenti si no está bien preto el embrague haya transmisión y calarse.
No hay que ser tan tiquis miquis. Como te crees que sale la moto de la fabrica, pues con mas de uno de esos aceleroncitos.
V´sss...
PULPI
24-03-2010 15:15:02
No hay que ser tan tiquis miquis. Como te crees que sale la moto de la fabrica, pues con mas de uno de esos aceleroncitos.
V´sss...[/quote
+1