ABS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40526

Triplemortal

24-02-2010 02:35:10

Venden TIger full equip sin abs 10250 y la SE completita por 13000 todo incluido. Nunca he tenido motos con abs, notare el cambio? La que no tiene abs lleva encima 6500km. Que haríais?

La encargaría manyana, agradezco las respuesta de antemano.

affleck

24-02-2010 03:33:22

popcorn popcorn esto promete....

Wunjo

24-02-2010 08:26:13

Hombre la diferencia de dinero es considerable.

Yo te aporto mi granito de arena en dos puntos.

El Abs, mi moto tiene abs y te acostumbras pronto, ademas los cambios son para bien, la frenada es mas suave aunque igual de contundente, a mi el abs no me ha saltado todavia pero me da seguiridad saber que lo llevo cuando me coje lluvia.

En cuanto a la diferencia de kilometros es algo mas importante de lo que parece, los primeros kilometros de rodaje son fundamentales para la vida del motor y solo haciendolos tu puedes tener la certeza de que se han hecho correctamente, en caso contrario a la larga te puede salir caro el ahorro.

Davidaytor

24-02-2010 09:44:19

Venden TIger full equip sin abs [/color1m28e5va]10250 y la SE completita por 13000 todo incluido. Nunca he tenido motos con abs, notare el cambio? La que no tiene abs lleva encima 6500km. Que haríais?

La encargaría manyana, agradezco las respuesta de antemano.[/quote1m28e5va]


¿qué entiendes por Tiger full equip?

tricilindrico

24-02-2010 09:52:57

a mi la peña que tiene moto con ABS me dice que te acostumbras rápido y que ya no quieren conducir motos sin ABS

23

24-02-2010 09:54:38

Si te lo estás preguntando es que te vendrá bien el ABS ....comprate la que lo lleva....

Minimoto

24-02-2010 10:12:08

La duda del ABS tiene su miga. Cuantos de nosotros les ha entrado alguna vez?
Siempre he pensado que el ABS en motos no es necesario porque en mi expericiencia nunca lo he tenido que usar, pero también hay que decir una cosa, que es lo más importante si entra una vez, por una vez que sea, te ha salvado la vida. O una reparación de muchos euros.
Cada uno que valore cuanto cuesta esto.

Un saludo a todos todas

CharLee

24-02-2010 11:35:10

Por la diferencia de 2750 es una moto usada contra una nueva. Una con ABS y otra sin ABS. Una PUEDES pedir los 1050 Euros en extras y la otra no. La verdad, yo iria a por la nueva. XX XX XX

juanito333

24-02-2010 11:40:45

Por la diferencia de 2750 es una moto usada contra una nueva. Una con ABS y otra sin ABS. Una PUEDES pedir los 1050 Euros en extras y la otra no. La verdad, yo iria a por la nueva. XX XX XX[/quote2ucqsuyb]

estoy contigo

pussa

24-02-2010 12:25:35

yo abs sin dudarlo, a mi ya me a salvado de unas cuantas ,,
como un dia de ruta "" alegre "" y encontrarnos unas ovejas ,en medio de la carretera y cuando digo en medio es enmedio , al final las cosecuencias solo fueron la palanca de cambios rota , pero eso pudo ser un verdadero desastre,,, ala ala

Triplemortal

24-02-2010 13:57:25

Me lo estais dejando bastante claro jejeje.

Con full equip de la que no tiene ABS, me refiero a que se lo han puesto todo, maletas puños, cubre-puños...menos el pu.. ABS. Además la nueva segun la ultima revision financiera me sale muy cara de cuota al mes.

negrita

24-02-2010 14:00:34

Es mi primera moto con abs , desde luego , todas las demas lo tendran .La seguridad que te da el saber que tienes la posibilidad de no accidentarte en suelos deslizantes , no tiene precio.
El año pasado en la BMW Raiders en Granada tuve la posibilidad de probar la pista deslizante con la moto preparada , cuando frene sin abs , la moto se cayo sin remedio.La siguiente vez , con abs conectado , pude llegar a detener la moto sin caerme.
El ABS es FUNDAMENTAL ,si te salva la vida o una mala caida , eso no tiene precio.¡ suerte con tu decision !. XX

Hyde

24-02-2010 14:05:17

Por la diferencia de 2750 es una moto usada contra una nueva. Una con ABS y otra sin ABS. Una PUEDES pedir los 1050 Euros en extras y la otra no. La verdad, yo iria a por la nueva. XX XX XX[/quote862nwotu]


+1.

[b862nwotu]Una pregunta, porque yo no sé si en la mía ha saltado el ABS o no. [/b862nwotu]Alguna vez frenando "algo fuerte" he sentido un "clack-clack-clack" en la rueda trasera y como que la palanca del freno te da "patadas" hasta que la moto se detiene.
[b862nwotu]¿¿Es ése el "efecto ABS" en la Tiger??[/b862nwotu]

XX XX

fastpaco

24-02-2010 15:15:57

todos los que tienen abs , siempre dicen lo mismo jaja , que si me ha salvado no se cuantas veces que si no puedo vivir sin el, bah, en mojado puede que valga para algo, en seco no vale pa na, donde este un buen pisoton al freno trasero y una cruzada que se quite to... P
voto por la sin abs..

Angel

24-02-2010 15:21:34

todos los que tienen abs , siempre dicen lo mismo jaja , que si me ha salvado no se cuantas veces que si no puedo vivir sin el, bah, en mojado puede que valga para algo, en seco no vale pa na, donde este un buen pisoton al freno trasero y una cruzada que se quite to... P
voto por la sin abs..[/quote1jcyz7e7]En fin.........................., pero el ABS hoy en dia es producto de 1ª necesidad wink



Nota.....;hablo del dia a dia, nada de circuitos ride

PULPI

24-02-2010 15:46:03

mira èsto va a gustos...si no tienes experiencia en zonas "deslizantes", pillate el abs, ...yo cuando compré la mia, me costaba lo mismo "con k sin", y la pillé sin abs, yo soy de los k manejo la moto, con la rueda trasera... y el abs, me lo impide, no puedo cruzarla en una frenada radical... ahora, k lo mismo k digo una cosa, digo la otra, en mi anterior moto, la ROCKETT III, LE HACE FALTA EL ABS, en seco, sin problemas, en mojado, al tener tantas inercias y peso, cada frenada era...una pekeña aventura, con más de una clavada de frenos...y cruzadas, NO BUSCADAS... =O . pero en la tiger...la verdad.... no lo veo (para mí), si tienes dudas, pillala con abs.

Otro tema es la pasta, ¿¿sabes de kién viene esa moto de 6000 kms??, era moto de pruebas???, te lo digo, por k si es de pruebas..... = , estás a un 50% de k te salga rana, o de k no te dé problemas (to dios, k pilla una de prueba...LA PRUEBA A FONDO, incluidas las revistas.... wink ), por el resto, es un chollete.. por ese precio, vale la pena...aunque la SE a full ......

josest

24-02-2010 16:00:00

coño, el pulpi tiene razón, si vas haciendo una conducción supermotard por la carretera, peeeeeero......no creo que sea lo habitual -| . Quizás con una moto ligera vale, pero nuestras 1050, con 200 y pico kilos.......

Ya sé que los que llevamos abs somos una panda de cobardes de la pradera, ya. Yo creo que el cobarde es el que cuando llueve no saca la amoto, y en esas condiciones de rodaje el abs puede valer tanto como tu vida..............

pero todo esto son decisiones personales. Los hay que andan con jets , sin guantes y en vaqueros y hasta chanclas y bermudas......

Happy new tiger, sea la que sea XX XX

Mencey

24-02-2010 20:15:36

Nosotros tenemos la tiger con y sin abs.
Definitivamente con ABS, ya no es el frenar mas o menos, sino el poder dirigir la moto cuando entra en accion el ABS, esto sin ABS ni de coña.
Si tienes que frenar ante cualquier imprevisto, ni de coña dosificas la maneta ni el pedal, frenas y ahi sin abs, la proporcion de irte al suelo es altisima por irse la rueda delantera amen de controlar la direccion del vehiculo es 0, cosa que con el ABS, a saco con la maneta y pedal, que el abs hara su funcion, pero ojo, aqui viene una gran lema del poseedor del abs, no por tener ABS te vas a salvar de ostiarte.

Por cierto creo recordar que la CBR 1000 R , lleva ya ABS.

hijarano

24-02-2010 20:22:41

yo [bqfvfomct]si tuviera el dinero [/bqfvfomct]me la compraría nueva, siempre es una garantía.

ranger

24-02-2010 20:25:22

-| pues a mi no me gusta nada el abs, de echo por culpa de el, he estado a punto de tener dos accidente, pero claro, cada uno somos un mundo

miguelvaloz

24-02-2010 22:05:34

Por la diferencia de 2750 es una moto usada contra una nueva. Una con ABS y otra sin ABS. Una PUEDES pedir los 1050 Euros en extras y la otra no. La verdad, yo iria a por la nueva. XX XX XX[/quote30qksdn5]

+1 , el abs es un sistema de seguridad $

affleck

24-02-2010 23:31:59

entre esas dos motos me pillo la nueva...

entre una con abs y otra sin ella y que haya 1000 euros de diferencia me quedo sin Abs....

Ahora bien, soy consciente que a gente sin experiencia quizá les salve de muchas... Hay formas de conducir y formas.. a mí no se me ocurriría clavar freno en una curva, en mojado etc... siempre he buscado la forma de evitar el impacto y hacer otra maniobra evasiva... El abs no asegura frenada en menos espacio y dependiendo de la circunstancia puede alargar la frenada, de echo porque creeis que las trails diseñadas por lo marrón tienen el abs desconectable... En fin que yo no veo ventajas para gente experimentada y gente que interioriza desde un principio que jamás debe clavar frenos a saco.

Ahora bien un colega mío que no está muy ducho me pidió consejo entre una tuono sin abs y una cb 1000 r con abs y le recomendé esta última por el abs.

josest

25-02-2010 15:06:16

En fin que yo no veo ventajas para gente experimentada y gente que interioriza desde un principio que jamás debe clavar frenos a saco.
[/quote3n1ezh0s]
Creo que no hace falta clavar frenos a saco para perder la rueda delantera sobre agua ó grava. Y lo de buscar la escapatoria está bien, si la hay......

Y lo de interiorizar.......bonitas palabras. Sí has dado en el clavo con lo de experimentada. Pero eso reduce los riesgos, no los elimina.

Esto del abs es la eterna discusión y lo que te rondaré morena. Soy de la opinión de que para carreras no hace falta, salvo que sea del tipo que ha sacado Honda. Para carretera, como dije antes, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Ya sé, ya sé, para algunos es de gay . Fale P
Que cada uno se ponga lo que quiera.

Vssss.... 8-)

affleck

25-02-2010 15:54:27

En fin que yo no veo ventajas para gente experimentada y gente que interioriza desde un principio que jamás debe clavar frenos a saco.
[/quote2ssdvuhp]
Creo que no hace falta clavar frenos a saco para perder la rueda delantera sobre agua ó grava. Y lo de buscar la escapatoria está bien, si la hay......

Y lo de interiorizar.......bonitas palabras. Sí has dado en el clavo con lo de experimentada. Pero eso reduce los riesgos, no los elimina.

Esto del abs es la eterna discusión y lo que te rondaré morena. Soy de la opinión de que para carreras no hace falta, salvo que sea del tipo que ha sacado Honda. Para carretera, como dije antes, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Ya sé, ya sé, para algunos es de gay . Fale P
Que cada uno se ponga lo que quiera.

Vssss.... 8-)[/quote2ssdvuhp]

Por eso por eso..... por mi tipo de conducción he interiorizado desde que empecé a montar en ciclomotor no clavar nunca frenos.. que hago, rectificar, alargar la trazada, irme al arcén, al carril contrario o pasar entre una mierda de vaca, las lineas de la carretera y un camión en carril contrario...

Si llueve una de dos, o no cojo la moto o voy a paso de tortuga, si no hay agarre no hay agarre...

Con lo cual que te digo con esto... que en mis muchos kilómetros en moto, en coche etc.. jamás he clavado frenos, siempre he intentado hacer otra maniobra evasiva que las hay.... a no ser que vayas muy por encima de tus posibilidades...

Ahora bien si me dan la moto con abs por el mismo precio lo pillo. POr mil euros me los gasto en unas vacaciones, en equipamiento o en irme a nueva york que tengo ganas ride ride

hijarano

25-02-2010 16:49:34

que respeto le tenemos todos al asfalto mojado lol lol

PULPI

25-02-2010 18:27:49

más k un gato enfadao lol lol lol lol

Mencey

25-02-2010 20:18:29

Yo no voy haciendo saltar el abs en cada curva, la ventaja que esta ahi, para ese por si acaso, es mas cosa que poco saben , que se lo pregunten a jaumet, que el abs hay un punto que puedes hacer que la moto ladee de atras.
Mi uso d ela moto es turistica , de viaje tanto en seco como en lluvia, asi que cuanta mas sistema de seguridad tenga mejor que mejor, o es que los coches que teneis ahora no tiene abs ??? menuda mierda no , que no pueda ir ladeando el coche en cada curva y frenarlo, en fin.

josest

26-02-2010 00:07:05

que respeto le tenemos todos al asfalto mojado lol lol[/quote21zggbo7]

nosajodío

diselo a pedrosa

Davidaytor

26-02-2010 00:08:07

que respeto le tenemos todos al asfalto mojado lol lol[/quote1a2iibt4]

nosajodío

diselo a pedrosa[/color1a2iibt4][/quote1a2iibt4]


=)) =))

CharLee

26-02-2010 00:12:02

Mi uso d ela moto es turistica , de viaje tanto en seco como en lluvia, asi que cuanta mas sistema de seguridad tenga mejor que mejor, o es que los coches que teneis ahora no tiene abs ??? menuda mierda no , que no pueda ir ladeando el coche en cada curva y frenarlo, en fin.[/quote33po5lox]

clap clap clap clap clap clap clap clap
ala ala ala ala ala ala ala ala ala

Y si ademas todas tuvieran control de traccion mejor. XX XX XX

josest

26-02-2010 00:18:45

los coches que teneis ahora no tiene abs ??? menuda mierda no , que no pueda ir ladeando el coche en cada curva y frenarlo, en fin.[/quote1w0w6us4]
el mío, ni abs, ni airbag, ni esp, la batería a punto de KO,y muchos días ni caldo P . Ah, y dos bombillas fundidas O| O|

PULPI

26-02-2010 10:16:04

los coches que teneis ahora no tiene abs ??? menuda mierda no , que no pueda ir ladeando el coche en cada curva y frenarlo, en fin.[/quote26andvwx]
el mío, ni abs, ni airbag, ni esp, la batería a punto de KO,y muchos días ni caldo P . Ah, y dos bombillas fundidas O| O|[/quote26andvwx]

yo uso coche de empresa D , y si k lleva ABS, y airbag (2) y va por su 2º MOTOR, 3º cardán de TRANSMISIÓN (es 4x4), 3º CAJA DE CAMBIOS COMPLETITA, he perdido el numero de veces k se le ha cambiado el embrague, 2 juegos de amortiguadores... y ya estÁn para cambiar por el 3º juego... 2º compresor del A.A.....y todo en 4 añitos y medio...y últimamente el "turbo" sopla más de lo normal...señal de k está "haciendo el canto deL CISNE"...VAMOS K LE KEDAN 2 TELEDIARIOS y se le acaba el renting en SEPTIEMBRE.. todo un negocio, para los del RENTING plas plas plas plas , luego lo venderan "como directo gerencia, poco uso y muy cuidado" =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Davidaytor

26-02-2010 11:47:26



yo uso coche de empresa D , y si k lleva ABS, y airbag (2) y va por su 2º MOTOR, 3º cardán de TRANSMISIÓN (es 4x4), 3º CAJA DE CAMBIOS COMPLETITA, he perdido el numero de veces k se le ha cambiado el embrague, 2 juegos de amortiguadores... y ya estÁn para cambiar por el 3º juego... 2º compresor del A.A.....y todo en 4 añitos y medio...y últimamente el "turbo" sopla más de lo normal...señal de k está "haciendo el canto deL CISNE"...VAMOS K LE KEDAN 2 TELEDIARIOS y se le acaba el renting en SEPTIEMBRE.. todo un negocio, para los del RENTING plas plas plas plas , luego lo venderan "como directo gerencia, poco uso y muy cuidado" =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1kds2pxf]


no serán las manos?? $

PULPI

26-02-2010 12:34:37



yo uso coche de empresa D , y si k lleva ABS, y airbag (2) y va por su 2º MOTOR, 3º cardán de TRANSMISIÓN (es 4x4), 3º CAJA DE CAMBIOS COMPLETITA, he perdido el numero de veces k se le ha cambiado el embrague, 2 juegos de amortiguadores... y ya estÁn para cambiar por el 3º juego... 2º compresor del A.A.....y todo en 4 añitos y medio...y últimamente el "turbo" sopla más de lo normal...señal de k está "haciendo el canto deL CISNE"...VAMOS K LE KEDAN 2 TELEDIARIOS y se le acaba el renting en SEPTIEMBRE.. todo un negocio, para los del RENTING plas plas plas plas , luego lo venderan "como directo gerencia, poco uso y muy cuidado" =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quotevdpo21cj]


no serán las manos?? $[/quotevdpo21cj]
más k las manos, las pistas por dónde los metemos, y k en 4 añitos 220.000 kms....de PISTAS 4X4 HEAVYS, HEAVYS.. y hoy en dia, los coches los hacen para k duren 100.000 kms...y gracias, hasta los 80.000 kms, sin problemas, a partir de entonces...cada mes en el taller...

JORDITRI

08-03-2010 22:09:15

es muy facil...hoy en dia te comprarias un coche de "gama alta" sin ABS????.......porque yo la Tiger la considero una "gama alta" y si quiero derrapar le monto las llantas Supermotard a mi enduro y eso si es derrapar no lo que puedes hacer con una Tiger....
y aunque en seco quizas apures mas sin ABS (si tienes experiencia) en mojado te permite ir con muchisima mas seguridad
yo también dudé al principio pero ahora no me arrepiento en absoluto de que mi moto lleve ABS )

pussa

09-03-2010 12:53:17

xavicoala encontronazo con ovejas en el camino ,ostiazo si abs
yo misma situacion , frenazo y esquive las ovejas , con abs ,
me gustaria ver el cruzaito que se marca el chulo de las derrapadas ,

Davidaytor

09-03-2010 13:46:13

xavicoala encontronazo con ovejas en el camino ,ostiazo si abs
yo misma situacion , frenazo y esquive las ovejas , con abs ,
me gustaria ver el cruzaito que se marca el chulo de las derrapadas ,[/quote2lmn7gjf]


a ver que dice.. popcorn popcorn

xavikoala

09-03-2010 13:48:02

xavicoala encontronazo con ovejas en el camino ,ostiazo si abs
yo misma situacion , frenazo y esquive las ovejas , con abs ,
me gustaria ver el cruzaito que se marca el chulo de las derrapadas ,[/quote1yyceynz]

Lo mio fue al salir de la curva ciega, aunque huviera llevado ABS me la huviera pegado seguro

Davidaytor

09-03-2010 14:09:43

xavicoala encontronazo con ovejas en el camino ,ostiazo si abs
yo misma situacion , frenazo y esquive las ovejas , con abs ,
me gustaria ver el cruzaito que se marca el chulo de las derrapadas ,[/quoteko6pdrgu]

Lo mio fue al salir de la curva ciega, aunque huviera llevado ABS me la huviera pegado seguro[/quoteko6pdrgu]

si, por lo que describes, hubiera dado igual...

xavikoala

09-03-2010 14:16:52

Te aseguro que si, saliendo de la curva, todavia tumbado, alli estaba la muy zorra, la intente esquivar, lo hice, pero por fuera de lo negro y al suelo....

PULPI

09-03-2010 14:19:51

xavicoala encontronazo con ovejas en el camino ,ostiazo si abs
yo misma situacion , frenazo y esquive las ovejas , con abs ,
me gustaria ver el cruzaito que se marca el chulo de las derrapadas ,[/quote2moo8pa4]

de esas tambien tengo una par de experiencia...mi colega conla GSX R 3 ovejas atropelló..... y clavé yu me kedé a 2 palmos..del PASTOR.... D , luego ...la historia fue para pagar las ovejas muertas...... y la última vez.... acabé con un retrovisor de menos.... pero no fueron ovejas, si no VACAS, en el pireneo DE GIRONA, en plena curva un rebaño de vacas..las 2 primeras las esquivé la tercera, me la comi enterita...y con el rabo me arrancó el retrovisor izquierdo.... ride O| O| .... no puede hacer el parte, no tenian los papeles en regla..... O| O| O| O| O|

xavikoala

09-03-2010 14:23:55

xavicoala encontronazo con ovejas en el camino ,ostiazo si abs
yo misma situacion , frenazo y esquive las ovejas , con abs ,
me gustaria ver el cruzaito que se marca el chulo de las derrapadas ,[/quoteso4ej7c9]

de esas tambien tengo una par de experiencia...mi colega conla GSX R 3 ovejas atropelló..... y clavé yu me kedé a 2 palmos..del PASTOR.... D , luego ...la historia fue para pagar las ovejas muertas...... y la última vez.... acabé con un retrovisor de menos.... pero no fueron ovejas, si no VACAS, en el pireneo DE GIRONA, en plena curva un rebaño de vacas..las 2 primeras las esquivé la tercera, me la comi enterita...y con el rabo me arrancó el retrovisor izquierdo.... ride O| O| .... no puede hacer el parte, no tenian los papeles en regla..... O| O| O| O| O|[/quoteso4ej7c9]

No tenia ninguna etiqueta en la oreja???? Si el animal tiene dueño y esta "SUELTO" le puedes reclamar al dueño, lo se porque el padre de mi novia tiene 300 ovejas y un dia tuvo una movida asi...

Davidaytor

09-03-2010 14:33:52



de esas tambien tengo una par de experiencia...mi colega conla GSX R 3 ovejas atropelló..... y clavé yu me kedé a 2 palmos..del PASTOR.... D , luego ...la historia fue para pagar las ovejas muertas[/color3dd2fsxt]...... y la última vez.... acabé con un retrovisor de menos.... pero no fueron ovejas, si no VACAS, en el pireneo DE GIRONA, en plena curva un rebaño de vacas..las 2 primeras las esquivé la tercera, me la comi enterita...y con el rabo me arrancó el retrovisor izquierdo[/color3dd2fsxt].... ride O| O| .... no puede hacer el parte, no tenian los papeles en regla..... O| O| O| O| O|[/quote3dd2fsxt]


¿comorrr?[/color3dd2fsxt] -|

¿comorrr?[/color3dd2fsxt] =)) =)) =))

PULPI

09-03-2010 14:54:51



de esas tambien tengo una par de experiencia...mi colega conla GSX R 3 ovejas atropelló..... y clavé yu me kedé a 2 palmos..del PASTOR.... D , luego ...la historia fue para pagar las ovejas muertas[/color21xhsafe]...... y la última vez.... acabé con un retrovisor de menos.... pero no fueron ovejas, si no VACAS, en el pireneo DE GIRONA, en plena curva un rebaño de vacas..las 2 primeras las esquivé la tercera, me la comi enterita...y con el rabo me arrancó el retrovisor izquierdo[/color21xhsafe].... ride O| O| .... no puede hacer el parte, no tenian los papeles en regla..... O| O| O| O| O|[/quote21xhsafe]


¿comorrr?[/color21xhsafe] -|

pues tronko, k el pastor estaba ahí y con el "callao en mano", k o le pagabamos las ovejas muertas, o nos mataba..allí mismo... total, k llama a la Guardia Civil (k por akel entonces todavia rulaban por catalunya)...k levanten atestado, y k se "arreglae el entuerto" con las compañias de seguros y demás---- (al final pagó la compañia de seguros..pero el tipo no s keria cobrar allí mismo...)

¿comorrr?[/color21xhsafe] =)) =)) =))[/quote21xhsafe]

pues k con la maneta del embrague me estampé contra su "parte trasera" D , y entre el golpe y luego la sacudida de rabo k me soltó "la susodicha cornupeda", el retrovisor del lado embrague a tomar viento y marea...

TORY

23-03-2010 21:55:33

Hola triplemortal, yo solo te digo que con ABS se frena igual que sin el, con la diferencia que con una vez que te entre ya lo has rentabilizado y solo hablo del tema economico, no del personal.
Yo la semana pasada iba detras de un vectra al que solo deseo que se meta una ostia el solito, porque me pego dos frenazos sin ningun motivo de los de ponerse a rezar, el ABS salto en las dos ocasiones, no te digo mas, el dinero mejor gastado.

Davidaytor

23-03-2010 21:56:26

Hola triplemortal, yo solo te digo que con ABS se frena igual que sin el, con la diferencia que con una vez que te entre ya lo has rentabilizado y solo hablo del tema economico, no del personal.
Yo la semana pasada iba detras de un vectra al que solo deseo que se meta una ostia el solito, porque me pego dos frenazos sin ningun motivo de los de ponerse a rezar, el ABS salto en las dos ocasiones, no te digo mas, el dinero mejor gastado.[/quote3ryu6g63]


¿le rezaste algo? swear swear

Triplemortal

25-03-2010 10:15:52

Esta decidica con Abs. La seguridad no tiene precio win

Mencey

25-03-2010 14:27:09

Esta decidica con Abs. La seguridad no tiene precio[/color2f2vvu26] win[/quote2f2vvu26]


plas plas plas plas plas

negrita

25-03-2010 15:40:57

Esta decidica con Abs. La seguridad no tiene precio win[/quoterg8deo1t]
plas plas plas Una sabia decision. plas plas plas

fastpaco

25-03-2010 16:37:10

mil euros tirados... tregua

Davidaytor

25-03-2010 17:00:28

mil euros tirados... tregua[/quote25tobpri]


¿dónde? que voy ...... lol

Angel

25-03-2010 17:12:02

mil euros tirados... tregua[/quotewaqvuraj] O Dios mío....................., a mi el ABS Ya me salvó de unas cuantas, ¿que hago mal XDDD? sh sh sh

fastpaco

25-03-2010 17:35:10

mil euros tirados... tregua[/quote2jcih6f5] O Dios mío....................., a mi el ABS Ya me salvó de unas cuantas, ¿que hago mal XDDD? sh sh sh[/quote2jcih6f5]
si si , y a mi en la gs1200.. casi me hace salir por un barranco...y si lo que lo hubiera amortizado...
yo he tenido 3 motos con abs , y aparte de que cuando se suelta la moto se come 1 metro o dos que no frena, no he notado que me salvara de nada..

PULPI

25-03-2010 18:40:24

tú eres de los k piensa y tienes las misma sensaciones k yo, con el ABS

ranger

25-03-2010 18:44:39

tú eres de los k piensa y tienes las misma sensaciones k yo, con el ABS[/quoteqkasychr]

a mi me pasa lo mismo, de momento me ha dado mas disgustos que otra cosa

xavikoala

25-03-2010 19:28:17

Yo he hecho saltar el ABS de la Tiger de TigerMallorca y no me gusto nada la sensacion...

Mencey

25-03-2010 20:24:43

Pues nada señores soy menos macho y menos " piloto " de motos por llevar ABS, pero claro sera que no voy a cuchillo por esas carreteras

Como sera que mi estilo de conduccion es turistica y me dedico a ir por cualquier lado caiga o no caiga agua, pues cualquier medida de seguridad extra que me salve una sola vez, que lo ha hecho, pues amortizado esta.

ranger

25-03-2010 20:39:03

Pues nada señores soy menos macho y menos " piloto " de motos por llevar ABS, pero claro sera que no voy a cuchillo por esas carreteras

Como sera que mi estilo de conduccion es turistica y me dedico a ir por cualquier lado caiga o no caiga agua, pues cualquier medida de seguridad extra que me salve una sola vez, que lo ha hecho, pues amortizado esta.[/quote3gqjk5rs]

no se trata de ir a cuchillo, pero yo tengo una manera de frenar un poco brusca y me tiende a saltar el abs con demasiada frecuencia, alargandome la frenada en seco y provocandome varios sustos, sobre todo con un coche que no me lo comi de milagro, de echo lo tuve que esquivar

PULPI

25-03-2010 20:41:22

mencey, k no se trata de ser mejor, o peor, más machote o más gay , ...como estoy aburrio de decir, EL TEMA DEL ABS, va a gustos, si tienes dudas, PUES SOY EL PRIMERO K LO RECOMIENDO... pero hay gente como xavi, joaquin..yo. o otros muchos, k tras probarlo.. pues no.. no va con nosotros.. TAMBIÉN TE DIGO K DEPENDE DE LA MOTO, en las ROCKETT III, como recordarás, ERA Y SOY, el primero K DIJO K A ESA MOTO le hacia falta el ABS, (en la nueva, ya lo trae de serie). por k entre el peso, las inercias. el par motor, la mala leche k tiene y demás...conducir esa moto, con lluvia ERA UNA AUTENTICA "RULETA RUSA"... PERO POR ejemplo, con la tiger...PUES NO, personalmente creo k a la tiger ...si lo tienes bien y sino, pues MEJOR, es como si se lo pones a la SPEED TRIPLE, si lo lleva de serie, pues vale, y si no PUES ME ALEGRO.....

fastpaco

25-03-2010 21:59:11

mencey, k no se trata de ser mejor, o peor, más machote o más gay , ...como estoy aburrio de decir, EL TEMA DEL ABS, va a gustos, si tienes dudas, PUES SOY EL PRIMERO K LO RECOMIENDO... pero hay gente como xavi, joaquin..yo. o otros muchos, k tras probarlo.. pues no.. no va con nosotros.. TAMBIÉN TE DIGO K DEPENDE DE LA MOTO, en las ROCKETT III, como recordarás, ERA Y SOY, el primero K DIJO K A ESA MOTO le hacia falta el ABS, (en la nueva, ya lo trae de serie). por k entre el peso, las inercias. el par motor, la mala leche k tiene y demás...conducir esa moto, con lluvia ERA UNA AUTENTICA "RULETA RUSA"... PERO POR ejemplo, con la tiger...PUES NO, personalmente creo k a la tiger ...si lo tienes bien y sino, pues MEJOR, es como si se lo pones a la SPEED TRIPLE, si lo lleva de serie, pues vale, y si no PUES ME ALEGRO.....[/quote1c2bfgv0]
amen. la verdad es que yo he comentado mis sensaciones, pero tambien comprendo que hay otros estilos de conduccion y otros gustos...
que no tienen na que ver con lo macho o jembra.. sh

Mencey

25-03-2010 22:37:47

Lo que realemten pasa, es que quien lleva ABS en una moto, es porque utiliza esa moto en cualquier estacion del año, llueve, nieve o haga sol, principalmente las dos primeras, es asi, por quien viaja necesita ese plus y preferiblemente no usarlo.
solo de pensar en perder la rueda delantera por una bloqueada de rueda, llevando a mi mujer detras por que siempre viene, como que no, tampoco me apetece que se bloquee yendo solo yo.
Eso de dosificar una frenada en una frenada de emergencia, señores seamos realista, que los unicos que frenan asi estan en motogp,SBK,SSP , etc... y se pegan unas leches.
Lo bueno es que cada uno puede elegir entre llevarlo o no, la suerte es que no te toque probar suelo

affleck

26-03-2010 02:58:36

mil euros tirados... tregua[/quoteualro92c]


Con mil euritos tienes para las revisiones de los 1000. 10000 y 20000 kms para unos cuantos neumáticos, para el seguro de tres años, para comprarte una daynese laguna seca blanquito, para pillarte una hierro para desfogarte en circuito.. para pillarte un hierro para campo, para ir a la costa dálmata, para ir a nueva york, para irte con la mujer a punta cana con todos los gastos pagados...


En fin que no me gasto 1000 euros en el abs... sh

xavikoala

26-03-2010 13:08:42

Mencey yo no llevo ABS y no lo llevaria nunca (o eso creo) y la moto la cojo todas las estaciones del año, llueva o no, haga frio o no y te aseguro que en Mallorca las carreteras en invierno estan mojadas SIEMPRE...

Mencey

26-03-2010 15:22:41

mil euros tirados... tregua[/quote2i7cmvo5]


Con mil euritos tienes para las revisiones de los 1000. 10000 y 20000 kms para unos cuantos neumáticos, para el seguro de tres años, para comprarte una daynese laguna seca blanquito, para pillarte una hierro para desfogarte en circuito.. para pillarte un hierro para campo, para ir a la costa dálmata, para ir a nueva york, para irte con la mujer a punta cana con todos los gastos pagados...


En fin que no me gasto 1000 euros en el abs... sh[/quote2i7cmvo5]

para comprarte guantes nuevos,casco,traje de piel, carenados nuevos, manetas nuevas,palanca de embrague, todo nuevo por qwue bloqueas rueda delantera y al puto suelo.

Mencey

26-03-2010 15:27:20

Como dice una persona que conozco y que lleva moto, todo aquel que no lleva ABS es por que lleva en la moto el sistema FED ( Fe en Dios ) .

Tambien queda claro, que no por llevar abs, te vas a salvar de la ostia, esto lo sabe hasta la virgen, es el primer mandamiento del que lleva abs, pero si al llevarlo, y si tengo que utilizarlo, puedo pensar en otra maniobra para salvarme , mientras se que no se bloqueara nignua de las dos ruuedas.

Aqui ya se lleva ventaja sobre el que no lo lleva.

xavikoala

26-03-2010 17:09:18

Mencey que toooooda la vida se ha ido sin ABS en las motos, pare que si no llevas ABS estas muerto....

JOAVEL

26-03-2010 17:29:09

Como dice una persona que conozco y que lleva moto, todo aquel que no lleva ABS es por que lleva en la moto el sistema FED ( Fe en Dios ) .

Tambien queda claro, que no por llevar abs, te vas a salvar de la ostia, esto lo sabe hasta la virgen, es el primer mandamiento del que lleva abs, pero si al llevarlo, y si tengo que utilizarlo, puedo pensar en otra maniobra para salvarme , mientras se que no se bloqueara nignua de las dos ruuedas.

Aqui ya se lleva ventaja sobre el que no lo lleva.[/quote1iu76buw]

Pués no havía visto este post, pero os cuento
Vaya de entrada que (ya me conocéis, jejeje) soy bastante contrario a las digamos "nuevastecnologíasaplicadasatodoloquesemenea" y defensor del carburador y losfrenos de disco...

Como ya comentado en otro post, la semana pasada fuimos a "provar" una muebleuve...era el modelo base de la R1200R (con ABS), pués bien...carreterita de montaña "BIEN MOJADITA" en el prelitoral catalán...paseito de tranqui...hasta que detras de una curva, un swear swear swear con un 4X4 swear, parado en medio de la carretera...todavía no me explico que hacía el pavo, fué frenar nosotros y salir zumbando... el muy swear swear swear , si no llega a ser por el ABS, que paró la moto en dos metros (literal)...estoy convencido que ahora estaríamos los dos en el Hospi.
El susto todavía me dura...

A partir de ahora (aparte de ir con "todavía" más cuidado) , ABS please.

Mencey

26-03-2010 17:43:21

Como dice una persona que conozco y que lleva moto, todo aquel que no lleva ABS es por que lleva en la moto el sistema FED ( Fe en Dios ) .

Tambien queda claro, que no por llevar abs, te vas a salvar de la ostia, esto lo sabe hasta la virgen, es el primer mandamiento del que lleva abs, pero si al llevarlo, y si tengo que utilizarlo, puedo pensar en otra maniobra para salvarme , mientras se que no se bloqueara nignua de las dos ruuedas.

Aqui ya se lleva ventaja sobre el que no lo lleva.[/quote5c7ljr5k]

Pués no havía visto este post, pero os cuento
Vaya de entrada que (ya me conocéis, jejeje) soy bastante contrario a las digamos "nuevastecnologíasaplicadasatodoloquesemenea" y defensor del carburador y losfrenos de disco...

Como ya comentado en otro post, la semana pasada fuimos a "provar" una muebleuve...era el modelo base de la R1200R (con ABS), pués bien...carreterita de montaña "BIEN MOJADITA" en el prelitoral catalán...paseito de tranqui...hasta que detras de una curva, un swear swear swear con un 4X4 swear, parado en medio de la carretera...todavía no me explico que hacía el pavo, fué frenar nosotros y salir zumbando... el muy swear swear swear , si no llega a ser por el ABS, que paró la moto en dos metros (literal)...estoy convencido que ahora estaríamos los dos en el Hospi.
El susto todavía me dura...

A partir de ahora (aparte de ir con "todavía" más cuidado) , ABS please.[/quote5c7ljr5k]

hermano me alegro que esteis bien y que solo sea el susto en el cuerpo la unica secuela que tengais.
Con el tema del ABS es a este tipo de situaciones a las que yo me refiero, el famoso " y de repente..... " aqui no hay opcion de dosificar freno, ni de ladear la moto para evitar el encontronazo, sino frenar o frenar. que el abs haga su funcion y tu solo tienes que preocuparte de para donde ttirar o tirarte.

lo repito , me alegro que solo halla quedado en un susto

CharLee

26-03-2010 17:52:32

Como dice una persona que conozco y que lleva moto, todo aquel que no lleva ABS es por que lleva en la moto el sistema FED ( Fe en Dios ) .

Tambien queda claro, que no por llevar abs, te vas a salvar de la ostia, esto lo sabe hasta la virgen, es el primer mandamiento del que lleva abs, pero si al llevarlo, y si tengo que utilizarlo, puedo pensar en otra maniobra para salvarme , mientras se que no se bloqueara nignua de las dos ruuedas.

Aqui ya se lleva ventaja sobre el que no lo lleva.[/quote1waq9mnb]

Totalmente de acuerdo, y si tuvieran todas control de traccion mejor.
Que los coches no paran de sacar nuevos avances en seguridad y nosotros todavia con el puto ABS.

Mencey

26-03-2010 17:58:00

Como dice una persona que conozco y que lleva moto, todo aquel que no lleva ABS es por que lleva en la moto el sistema FED ( Fe en Dios ) .

Tambien queda claro, que no por llevar abs, te vas a salvar de la ostia, esto lo sabe hasta la virgen, es el primer mandamiento del que lleva abs, pero si al llevarlo, y si tengo que utilizarlo, puedo pensar en otra maniobra para salvarme , mientras se que no se bloqueara nignua de las dos ruuedas.

Aqui ya se lleva ventaja sobre el que no lo lleva.[/quote3pyypw0g]

Totalmente de acuerdo, y si tuvieran todas control de traccion mejor.
Que los coches no paran de sacar nuevos avances en seguridad y nosotros todavia con el puto ABS[/color3pyypw0g].[/quote3pyypw0g]

ni mas ni menos, son pocos los modelos que llevan el control de traccion, pero a que precio.

davidcb

27-03-2010 15:43:35

A mi personalmente me gusta el ABS, al principio lo notas extraño, sobretodo el trasero que actua constantemente si vas ligero, el delantero apenas actua y cuando lo hace no notas nada molesto, solo un pequeño tiron en la maneta,
la frenada es igualmente contundente en el eje delantero. si vas por una ratonera lanzado llegas a entrar algo cruzado en la curvas, en ese caso es cuando acrua el trasero aunque dudo que sirva de algo con tan poco apoyo

Tampoco he notado nada raro en ninguna frenada, algunos propietarios de bmw me comentaron que en superficies irregulares tenian un comportamiento extraño, a mi nunca me paso.


Supongo que mas de una vez me pase frenando y me cai, el problema es nunca se porque me he caido jejejejeje

Davidaytor

27-03-2010 18:47:37

A mi personalmente me gusta el ABS, al principio lo notas extraño, sobretodo el trasero que actua constantemente si vas ligero, el delantero apenas actua y cuando lo hace no notas nada molesto, solo un pequeño tiron en la maneta,
la frenada es igualmente contundente en el eje delantero. si vas por una ratonera lanzado llegas a entrar algo cruzado en la curvas, en ese caso es cuando acrua el trasero aunque dudo que sirva de algo con tan poco apoyo

Tampoco he notado nada raro en ninguna frenada, algunos propietarios de bmw me comentaron que en superficies irregulares tenian un comportamiento extraño, a mi nunca me paso.


Supongo que mas de una vez me pase frenando y me cai, el problema es nunca se porque me he caido[/color3a52odpr] jejejejeje[/quote3a52odpr]

pues es fundamental para aprender y no volver a cometer el mismo error..

PULPI

27-03-2010 18:53:09

Mencey que toooooda la vida se ha ido sin ABS en las motos, parece que si no llevas ABS estas muerto....[/quote1j74p5t5]

repito hasta la última palabra, k de toda la vida se ha cirucla sin ABS, con ruedas DE DUDOSA CALIDAD, con carreteras HECHAS UNA "KK"-
k estoy totalmente de acuerdo de k se valla INNOVANDO, en componentes de mejor calidad, y k se aplique a la calle todo lo k se experimenta y desarrolla.

PERO TIOS un pokito DE CORDURA, k parce k si no llevas ABS, estás CONDENADO A MORIR LAPIDADO Y CRUCIFICADO. k TOTALENTE DE ACUERDO, k si tienes dudas, pues PARA ESO SE INVENTÓ, ante las dudas "la más tetuda", k ESTÁ MUY BIEN, k es un PLUS DE SEGURIDAD... pero como se ha repetido infinidad de veces, para GUSTOS LOS COLORES, hay kién le gusta y kién no le gusta.
La calidad de las GOMAS DE HOY EN DIA, no tiene nada k ver con las de hace 20 años, antiguamente, una frenada fuerte en AGUA, era CAIDA SEGURA, hoy en dia, pues NO, la calidad de las gomas permite superar esos trances...y cuando hay acetie o hielo, en la carretera, te vas al suelo, con O SIN ABS, DE ESA NO TE SALVA NADIE....(o kizás te salga una "flor en culo", y logres superar la caida, pero en ese caso,da igual k lleves ABS o k no lo lleves....)--- Lo dicho, k PARA EL K TENGA DUDAS, PUES K SE LO PONGA, el k esté seguro de su forma de conducir, pues k no se loponga. Y FIN DE LA DISCUSIÓN

Angel

27-03-2010 18:57:54

Pues yo lo admito, NO SE CONDUCIR Y [b303giixd]X [/b303giixd]ESO LO LLEVO, si fuera un crack NO LO LLEVARÍA oops oops oops

TriumphEspaña

27-03-2010 19:02:46

Pulpi, estoy de acuerdo contigo, que tiene que ir con cada uno, pero no olvidéis que todos los ABS no son iguales. No hace mucho salió un test en una revista del sector, y medían distancias de frenado de cada moto sin/con ABS en seco/mojado, etc, y se veía que algunas motos con ABS se vuelven muy malas frenadoras en seco, mientras que otras tienen el ABS muy suave y hay que apretar mucho para que se ponga en funcionamiento.

Para nosotros el ABS es una evolución en la seguridad de la moto. De hecho, en los modelos que tenemos con/sin (Sprint, Tiger) solemos vender el 90% con ABS en los países europeos, si bien ya sabemos que la climatología suele ser más adversa al norte de los Pirineos. En España estamos como los Italianos, en niveles bajos (30/40%), pero cada mes se ve una evolución al alza.

Nuestro consejo es probar las motos con ABS en seco y frenar muy fuerte, y comprobar si el ABS al entrar alarga la distancia de frenado. Si no, es el elemento ideal, porque cuando menos te lo esperes lo vas a necesitar. En cualquier escuela de pilotaje que tienen las motos preparadas para no caerte (sujecciones laterales con ruedines) y te hacen frenar sobre pintura mojada, casi todo el mundo se va al suelo, sin embargo con el ABS prácticamente nadie. Como dirían los Ingleses "food for thought"...

hola

xavikoala

27-03-2010 19:36:00

Lo que tendria que ser es desconectable como las BMW, entonces si la compraria con ABS...

TriumphEspaña

27-03-2010 19:40:43

Lo que tendria que ser es desconectable como las BMW, entonces si la compraria con ABS...[/quote2f2c7fqa]
No es mala idea, Xavikoala, pero yo lo dejaría para las trail, es decir, cuando la desconexión es más bien por necesidad al ir off-road. Imagínate que te la pegas porque se te olvidó conectarlo...

PULPI

27-03-2010 20:04:51

Lo que tendria que ser es desconectable como las BMW, entonces si la compraria con ABS...[/quote2veemg51]
No es mala idea, Xavikoala, pero yo lo dejaría para las trail, es decir, cuando la desconexión es más bien por necesidad al ir off-road. Imagínate que te la pegas porque se te olvidó conectarlo...[/quote2veemg51]
EFECTIVAMENTE, k en el 4x4, la de susto k me ha dado el puñetero ABS... MÁS DE UNA VEZ, HE TENIDO k provocar, k me pare un pino, por k me iba barranco abajo.... =O =O .


De todas formas, como dije más arriba, y reafirmando, lo k comentas de los diferentes tipos de abs, y MOTOS, ..pues eso, k en la ROCKETT, por ejemplo, SI K LO VEO MUY, PERO K MUY UTIL, y lo digo precisamente, por k cuando tenia "mi BETTY", (rockett III SE), era en MOJADO, cuando realmente LO PASABA MUY PUTAS, y lloraba por un sistema de ABS, en esa moto, por potencia, inercias, reacciones ETC..E.TC.E.TC..... en la tiger por ejemplo...pues es más llevable y como de toda la vida, SIN KITAR k yo con el AGUA, soy como los gatos, LE TENGO UN YUYU, k ni te cuento PANICO (siempre k me he caido, ha sido por culpa del agua),..

A dia de hoy, sigo sin encontrar un ABS, k en SECO, me funcione, y me dé un tacto, k me convenza, SIN RESTAR K SIGO AFIRMANDO k es una de las mejores medidas de seguridad añadida a las motos, PERO DE MOMENTO, en mis motos, no lo monto....(a no ser k vuelva a tener una ROCKETT.... $ $ $ $ $ $ ). Y PRECISAMENTE LAS últimas motos k he provado con ABS, has sido las TRIUMPH, tiger y ST, precisamente.... y sigo con las mismas sensaciones k cuando prové la primera BMW con ABS, no me gusta...

xavikoala

27-03-2010 20:10:12

Si no me equivo, en las BMW no es desconectable en todos los modelos???

Davidaytor

27-03-2010 20:10:36

Voy a hablar desde mi experiencia, claro está. Cuándo me ofrecieron la Sprint, la verdad que dudé debido al ABS que montaba( no podía elegir porque era una oferta puntual ). Siempre había tenido motos deportivas sin ABS (la última una Daytona 675, por poner un ejemplo) y no me había planteado nunca llevarlo.Era de los que pensaba que en conducción deportiva iba a ser demasiado intrusivo y molesto.Pues bién, compré esa Sprint con ABS, y mi sorpresa ha sido importante al comprobar que (por lo menos en mi unidad) el delantero no salta nunca.Ya tienes que ser muy bruto o brusco frenando para que actúe, de hecho cuando voy "a por nota", se me olvida que la moto lo lleva montado.Otra historia es el trasero.Actuando sólo con el pie, es muy fácil hacerlo saltar creando una sensación muy incómoda y a la que es difícil acostumbrarse.
Frenando con los dos trenes(delantero y trasero), incluso fuerte, la moto se para al instante sin necesidad de que actúe el ABS.
Conclusión.Dependiendo de la experiencia que se tenga, será más fácil que el ABS actúe, es decir, antes aparecerán esas situaciones de pánico en las que bloquearías la rueda delantera quedándote sin dirección y sin posibilidad de corregir la trayectoria para esquivar el golpe, con lo cual que cada uno lo valore a la hora de comprar con o sin ABS.
En mi caso el que llevo montado, todavía no se lo que es que actúe y me "salve" a si que no he amortizado esos mil euros que se comentan por arriba... $

PULPI

27-03-2010 20:55:19

a esto me refiero precisamente, yo por mi forma de conducir, (demasiados años, con motos de campo y sobre tierra y barro), pues eso, k manejo, la moto, con la rueda trasera, la controlo con el gas y el freno trasero, el delantero lo utilo para frenar a saco en la llegada a la curva (y tiro de los 2), y luego de plena tumbada, controlo l amoto con el freno trasero y el gas (y demasiadas veces me sale la vena "supermotard"), con lo consecuente, YO CADA VEZ k pruebo una MOTO CON ABS, lo tengo activado constantemente, ya k suelo hacer cruzar la rueda, a base de freno y de gas .....por eso, NO ME GUSTA , ya k no me deja conducir, como estoy acostumbrado.....

p.d. las pastillas delanteras me suelen durar 30.000 kms ..y eso k uso blanditas blanditas... y las traseras a durass penas llego a los 10.000...USANDO LAS SINTERIZADAS...es lo k hay, lo k ahorro por un lado lo gasto por el otro lol lol , por suerte las traseras son más baratas D ...

Mencey

28-03-2010 21:18:47

Con el corazon en la mano, si se te cruza un individuo con otro vehiculo en un cruce , saltandose la señal/semaforo o lo que sea, que NO LO ESPERAIS, con el suelo humedo/sin mojar, me venis a decir que os poneis a cruzar la rueda trasera timoneando para evitar el contacto y dosificando la frenada ?? simplemente lo dudo, clavas y que no se me lleve por delantes, es en estos casos donde el ABS simplemente es fundamental.
Para el resto de casos donde ves y preves que se te viene encima pues simplemente podeis tener tiempo a reaccionar a dosificar y hasta pediros una birra, pero en el caso que antes os he descrito es si o si.

Antes no era normal el llevar ABS, es casi por asi de decirlo entrecomillas de ahora, mas usual el utilizarlo, los coches tampoco lo tenian pero veis ahora alguno que no lo lleve ??? ( 4x4 a parte ) son malos ??? en los deportivos los llevan y ostia que son vehiculos rapidos muy rapidos.

Actualmente ya honda en sus modelos CBR 600 y 1000 lo llevan , ya son mierdas de modelos ???? creo que no.

Si en el caso vuestro habeis podido probar el ABS en algun modelo y habeis hecho saltar el ABS de la rueda delantera , entonces señores habeis bloqueado la rueda, en otra moto al suelo.

El ABS no es el paradigma de la salvacion, a mi me ha salvado en muhcas ocasiones, amortizado esta, puedes ir rapido y no me resulta molesto, es mas hay un punto del trasero , que cuando empieza a hacer el movimiento de iniciar a saltar el abs, sueltas un poco y cruzas las moto, preguntadle a jaumet

PULPI

28-03-2010 21:40:40

joder mencey, k te lo estas tomando como UN CRUZADA PERSONAL, k ya te hemos dicho k si, k de acuerdo, k el ABS, es muy bueno y BONITO, PERO PARA EL K LO KIERA o tenga dudas, yo de momento en LA TIGER, no lo kiero, MAÑANa..... no lo sé.
SI SE TE CRUZA un vechiculo, en un cruce de una ciudad CUALQUIERA, NI ABS, ni leches, NO TE SALVA de la hostia, ni tu padre (por desgracia, tengo alguna experiencia así, Y ME LOS HE COMIDO DE LLENO, una C-15, en la calle BALMES en bcn, K EL TIPO venia "hasta el culo de tod, y se saltaba todos los semaforos a saco, resultado, YO VENIA COn el mio en verde, por la gran via, y NO ME DIÓ TIEMPO NI A AGARRAR LA MANETA, entreé por la puerta del conductor con toda la moto, al tipo lo hice mierda.. y yo volé unos cuantos metros.
CON LA sUPERDUCKE 990, UNA andorrana, CON UN audi a4 familiar, en contradirección y mirando las musarañas, YO K ENTRABA EN EL PASEO MARITIMO, despues de una curva ciega, a 50 kms y de morros nos empotramos los 2, la ktm siniestro total, la rueda delantera en el basculante. y yo 10 metros de vuelo sin motor, ....POR CIERTO, en ambos CASOS HACIA UN SOL DE COJONES, DIA DESPEJADO Y NO ERA NI EL MEDIODIA, osea, visibilidad total. y ahi ni ABS, ni leches. (tú bien sabes como frena una KTM SUPERDUCKE, k frena en 2 metros)... kiero decirte, k son 2 casos claros, en lso cuales NI ABS ni leches, me huviera salvado de la HOSTIA, (ambos casos separado por 25 años de diferencia..y algo más..., no mucho por eso, de cordura por mi parte)

Mencey

28-03-2010 21:53:17

no es tema de cruzada personal hermano, es normal que cada uno se gaste en ponerse abs o no, en ponerlo o no , eso esta claro.

CharLee

29-03-2010 00:56:01

mi sorpresa ha sido importante al comprobar que (por lo menos en mi unidad) el delantero no salta nunca.Ya tienes que ser muy bruto o brusco frenando para que actúe, de hecho cuando voy "a por nota", se me olvida que la moto lo lleva montado.Otra historia es el trasero.Actuando sólo con el pie, es muy fácil hacerlo saltar creando una sensación muy incómoda y a la que es difícil acostumbrarse.
Frenando con los dos trenes(delantero y trasero), incluso fuerte, la moto se para al instante sin necesidad de que actúe el ABS.[/quote12uo05k6]

Exactamente esa es mi experiencia, el trasero si me ha saltado varias veces haciendo el cafre, el delantero varias veces le he clavado de casi salir por las orejas y no salta.
Ademas de que como dices siempre que la cosa se pone fea freno fuerte con los dos que reduce bastante la distancia de frenado.

Mencey

29-03-2010 14:56:32

mi sorpresa ha sido importante al comprobar que (por lo menos en mi unidad) el delantero no salta nunca.Ya tienes que ser muy bruto o brusco frenando para que actúe, de hecho cuando voy "a por nota", se me olvida que la moto lo lleva montado.Otra historia es el trasero.Actuando sólo con el pie, es muy fácil hacerlo saltar creando una sensación muy incómoda y a la que es difícil acostumbrarse.
Frenando con los dos trenes(delantero y trasero), incluso fuerte, la moto se para al instante sin necesidad de que actúe el ABS.[/quote3t3rlzvp]

Exactamente esa es mi experiencia, el trasero si me ha saltado varias veces haciendo el cafre, el delantero varias veces le he clavado de casi salir por las orejas y no salta.
Ademas de que como dices siempre que la cosa se pone fea freno fuerte con los dos que reduce bastante la distancia de frenado.[/quote3t3rlzvp]

si vas a duo, aun salta menos, mayor peso detras y ya el trasero ni se nota. El delantero si lo he hecho saltar, buscandolo vamos, pero yendo solo y fuerte me habra saltado una vez solo

CharLee

29-03-2010 18:43:00

El delantero si lo he hecho saltar, buscandolo vamos, pero yendo solo y fuerte me habra saltado una vez solo[/quote3757ijz0]

A mi hacer saltar el delantero me da yuyu Mencey mrgreen .

ranger

29-03-2010 21:06:06

yo reconozco que toda la tirria que le tengo al abs puede ser debido al unico que he probado, en una honda deauville 700, yo lo he echo saltar unas cuantas veces, y no me gusta nada, no me da seguridad mas bien todo lo contrario, en cambio, en las revistas, el que llevan las CBR lo ponen muy bien, me imagino que habra varios tipos, mejores y peores, entonces, pa tener uno malo prefiero no tener nada

Mencey

29-03-2010 22:15:48

El delantero si lo he hecho saltar, buscandolo vamos, pero yendo solo y fuerte me habra saltado una vez solo[/quote1efjzz4n]

A mi hacer saltar el delantero me da yuyu Mencey mrgreen .[/quote1efjzz4n]
yo recomeindo a quien lo tengo, el abs, que lo haga saltar para ver la reaccion , eso si en un sitio donde no halla trafico, tipo poligono industrial.

hombre hacerlo saltar como lo he hecho saltar, siempre la moto completamente derecha, luego soltar y pa dentro

Davidaytor

29-03-2010 22:18:02


yo recomeindo a quien lo tengo, el abs, que lo haga saltar para ver la reaccion , eso si en un sitio donde no halla trafico, tipo poligono industrial.

[/quotevq0u86e1]


yo también..

Mencey

29-03-2010 22:19:59

es la mejor opcion para saber como reaccionara la moto y mas que como reacciona la moto, como reaccionaraas tu

CharLee

30-03-2010 01:01:39

es la mejor opcion para saber como reaccionara la moto y mas que como reacciona la moto, como reaccionaraas tu[/quote3q4xn4dp]

Seguramente reaccione asi

xavikoala

30-03-2010 01:10:29

es la mejor opcion para saber como reaccionara la moto y mas que como reacciona la moto, como reaccionaraas tu[/quote12no7fxn]

Seguramente reaccione asi


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mencey

30-03-2010 08:34:36

es la mejor opcion para saber como reaccionara la moto y mas que como reacciona la moto, como reaccionaraas tu[/quote1hagqfbg]

Seguramente reaccione asi


tampoco es para tanto -|