Ruido centralita al apagar motor

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Minimoto

22-02-2010 21:21:04

Muy buenas.
Desde que compré la Sprint St me sucede algo curioso cuando apago el motor, ya que corto el encendido y las luces, por lo que sólo queda quitar la llave, pero pasados unos segundos hace un ruido la centralita (supongo que será eso); lo hace una vez (no recuerdo si lo ha hecho alguna vez dos veces).
Es algo normal?
Sabeis que es?

Un saludo a todos todas

antobf

22-02-2010 21:38:02

Hola compañero.

Ese rudio que escuchas al parar el motor, es el mando eléctrico de la válvula de aire adicional, que regula la entrada de aire, puenteando las mariposas del acelerador para obtener una velocidad de giro en ralentí optima en función de varios parámetros. La centralita la hace mover en todo su recorrido para conocer su posición en el posterior arranque.

Espero habértelo aclarado un poco y no liarte más.

Davidaytor

22-02-2010 21:52:04

Hola compañero.

Ese rudio que escuchas al parar el motor, es el mando eléctrico de la válvula de aire adicional, que regula la entrada de aire, puenteando las mariposas del acelerador para obtener una velocidad de giro en ralentí optima en función de varios parámetros. La centralita la hace mover en todo su recorrido para conocer su posición en el posterior arranque.

Espero habértelo aclarado un poco y no liarte más.[/quote3i273ash]


ala ala ala ala

Minimoto

22-02-2010 22:05:59

Liarme no me has liado, pero me has dejado "flipao" con la explicación.
Ahora me gustaría tener un esquema del funcionamiento del motor y de la disposición de todas sus componentes con sus periféricos para saber todas las piezas y en particular la que comentas.
Por lo que entiendo no es más que el motor eléctrico que hace girar otra mariposa hasta su posición inicial que es la que debe tener cuando arrancas el motor.

Da gusto tener entendidos en la afición.

Un saludo a todos todas

LUILLI

22-02-2010 23:38:07

Hola compañero.

Ese rudio que escuchas al parar el motor, es el mando eléctrico de la válvula de aire adicional, que regula la entrada de aire, puenteando las mariposas del acelerador para obtener una velocidad de giro en ralentí optima en función de varios parámetros. La centralita la hace mover en todo su recorrido para conocer su posición en el posterior arranque.

Espero habértelo aclarado un poco y no liarte más.[/quotelg5ko87t]

o o o quillo tu no serás ingeniero aeroespacial, peaso de explicación plas plas plas

Angel

22-02-2010 23:40:59

Hola compañero.

Ese rudio que escuchas al parar el motor, es el mando eléctrico de la válvula de aire adicional, que regula la entrada de aire, puenteando las mariposas del acelerador para obtener una velocidad de giro en ralentí optima en función de varios parámetros. La centralita la hace mover en todo su recorrido para conocer su posición en el posterior arranque.

Espero habértelo aclarado un poco y no liarte más.[/quote1plxmhz5]Vale, y las que no lo hacen, ¿porqué no lo hacen? ?




[b1plxmhz5]Nota[/size1plxmhz5][/b1plxmhz5] hablo de motores 1050 wink

peptorres

22-02-2010 23:48:10

En la mía hace un ruidito similar al poner/quitar el contacto, que casi ni te das cuenta... que bién podrían ser las mariposas o también la bomba de gasolina. Al cerrar la llave hay un ruidito más silencioso y es como de 'depresión'... así que según los distintos modelos serán unos componentes u otros.

tavin

23-02-2010 01:47:51

to esto viene a ser que la centralita hace un chequeo, no???

Minimoto

23-02-2010 08:51:05

Yo pensaba que era un chequeo, pero lo hace con el contacto quitado y sólo oyes el ruido porque los relojes están apagados.
El ruido no lo hace nada más apagar el motor, hay que esperar unos segundos.
Yo creía que era un reseteo de la centralita o algo por el estilo.
Porqué unas lo hacen y otras no, o en unas se oye más que en otras?
Habrá que indagar más en el asunto. Aquí la marca, como dato de interés técnico para los usuarios podría dar una explicación tranquilizadora para ambos lados.

Un saludo a todos todas

CharLee

23-02-2010 13:19:14

Yo pensaba como dicen por aqui muchos que estaba mandando un fax a inglaterra pa decir que esta sana y salva -| -| =)) =)) =)) .
¿Os referis a ese ruido verdad?

hijarano

23-02-2010 14:48:12

En la mía hace un ruidito similar al poner/quitar el contacto, que casi ni te das cuenta... que bién podrían ser las mariposas o también la bomba de gasolina. Al cerrar la llave hay un ruidito más silencioso y es como de 'depresión'... así que según los distintos modelos serán unos componentes u otros.[/quote1ksqq7wv]


que yo sepa los motores 955 no hacen este chequeo, lo que se escucha es cuando carga la bomba de gasolina.

knACk

23-02-2010 15:00:12


que yo sepa los motores 955 no hacen este chequeo, lo que se escucha es cuando carga la bomba de gasolina.[/quotev937fn8s]

Hace chequeo de todo el sistema y tambien se escucha la bomba de gasolina como dices.

Tambien se escucha al apagar la moto otro chequeo y un "click" de un rele a la altura del asiento, el rele ese comprueba un par de cosas, entre ellas deja pasar corriente por ejemplo para que el ventilador siga funcionando hasta bajar la temperatura, escribir datos a la centralita, posicionar el motor de la entrada de aire...
Cuando se oye el click del rele es cuando realmente corta todo el sistema electrico no cuando la apagas.

scaleman

23-02-2010 21:00:37

Yo pensaba como dicen por aqui muchos que estaba mandando un fax a inglaterra pa decir que esta sana y salva -| -| =)) =)) =)) .
¿Os referis a ese ruido verdad?[/quote2dit7cb2]

Exacto ,ruido de fax.... lol lol

XX XX

tavin

23-02-2010 22:01:16

Yo pensaba que era un chequeo, pero lo hace con el contacto quitado y sólo oyes el ruido porque los relojes están apagados.
El ruido no lo hace nada más apagar el motor, hay que esperar unos segundos.
Yo creía que era un reseteo de la centralita o algo por el estilo.
Porqué unas lo hacen y otras no, o en unas se oye más que en otras?
Habrá que indagar más en el asunto. Aquí la marca, como dato de interés técnico para los usuarios podría dar una explicación tranquilizadora para ambos lados.

Un saludo a todos todas[/quote1alwzs27]


que es un chequeo de la centralita, lo hace a los 10-15 segundos......aunque tengas quitada la llave....

hijarano

23-02-2010 23:44:47


que yo sepa los motores 955 no hacen este chequeo, lo que se escucha es cuando carga la bomba de gasolina.[/quoteygxu6ztf]

Hace chequeo de todo el sistema y tambien se escucha la bomba de gasolina como dices.

Tambien se escucha al apagar la moto otro chequeo y un "click" de un rele a la altura del asiento, el rele ese comprueba un par de cosas, entre ellas deja pasar corriente por ejemplo para que el ventilador siga funcionando hasta bajar la temperatura, escribir datos a la centralita, posicionar el motor de la entrada de aire...
Cuando se oye el click del rele es cuando realmente corta todo el sistema electrico no cuando la apagas.[/quoteygxu6ztf]


tendré que fijarme la próxima vez, porque no me he percatado de esos ruidos -| ?

tricilindrico

24-02-2010 00:20:49

yo pensaba que se quería autodestruir para no seguir en mis manos lol lol lol lol lol lol lol

Angel

24-02-2010 01:38:33

Y Pero no echeis balones fuera, ¿porque unas lo hacen y las otras no? ? ? ?

tricilindrico

24-02-2010 09:49:19

Y Pero no echeis balones fuera, ¿porque unas lo hacen y las otras no? ? ? ?[/quote3r7251uf]
pues ni idea, la mia lo hace

Metroid

24-02-2010 11:34:44

Y Pero no echeis balones fuera, ¿porque unas lo hacen y las otras no? ? ? ?[/quote2n5jixzw]
Las que lo hacen estan a punto de romperse enteras i|i i|i =)) =)) =)) =))

La mia lo hace y es normal win

xavikoala

24-02-2010 11:57:36

Y Pero no echeis balones fuera, ¿porque unas lo hacen y las otras no? ? ? ?[/quote1lkgeh18]
pues ni idea, la mia lo hace[/quote1lkgeh18]

Pues supongo que sera por el tema de la centralita, hay dos modelos, pues una lo hara y la otra no....

Angel

24-02-2010 15:41:50

Y Pero no echeis balones fuera, ¿porque unas lo hacen y las otras no? ? ? ?[/quote2qj1m9ij]
Las que lo hacen estan a punto de romperse enteras[/color2qj1m9ij] i|i i|i =)) =)) =)) =))

La mia lo hace y es normal [/color2qj1m9ij] win [/quote2qj1m9ij]Sr Luis, me deja usted -|, entiendo que la suya está a punto de romperse D

Metroid

24-02-2010 15:52:58

Sr Luis, me deja usted -|, entiendo que la suya está a punto de romperse D[/quotecjjoooh6]
Por supuesto Mr Angel ( todo esto con entonación inglesa) , así me entretengo arreglandola mrgreen mrgreen mrgreen XX XX

Mencey

24-02-2010 20:24:28

Angel creo que son cosas de meigas $

Metroid

24-02-2010 20:47:30

Angel creo que son cosas de meigas $[/quote3v3d1ohn]
sisisssisi seguro, nos tomamos un orujito y luego lo discutimos si quereis D D D

antobf

24-02-2010 22:56:52

Hola a todos.

Partimos de que estos chequeos solo se realizan en los motores de inyección electrònica de gasolina.

Cuando el mando del acelerador está suelto, las mariposas de gases estan practicamente cerradas. El aire que en ese momento pasa a los cilindros, está controlado por una válvula que puentéa las mariposas de gases. La cantidad de aire que permita pasar, determina la velocidad de giro, en ralentí. Esta vávula, en la Tiger 955, esta comandada por un motor eléctrico. La unidad electrónica de control necesita saber en que posición se encuentra, de hay el chequeo que realiza al quitar el contacto.

Es un ruido de motor eléctrico que avanza, retrocede y términa con el corte de alimentación a tráves de un relé.

En algún otro sistema de inyección esta válvula puede estar comandada por un bimetal temporizado o por un motor eléctrico que abre o cierra las mariposas sin necesidad de mando mecánico por cable bowden.

Un saludo compañeros.

CharLee

24-02-2010 23:20:17

Ya sabia yo que al final iba a ser la junta de la trocola. -|

tavin

25-02-2010 09:55:13

Hola a todos.

Partimos de que estos chequeos solo se realizan en los motores de inyección electrònica de gasolina.

Cuando el mando del acelerador está suelto, las mariposas de gases estan practicamente cerradas. El aire que en ese momento pasa a los cilindros, está controlado por una válvula que puentéa las mariposas de gases. La cantidad de aire que permita pasar, determina la velocidad de giro, en ralentí. Esta vávula, en la Tiger 955, esta comandada por un motor eléctrico. La unidad electrónica de control necesita saber en que posición se encuentra, de hay el chequeo que realiza al quitar el contacto.

Es un ruido de motor eléctrico que avanza, retrocede y términa con el corte de alimentación a tráves de un relé.

En algún otro sistema de inyección esta válvula puede estar comandada por un bimetal temporizado o por un motor eléctrico que abre o cierra las mariposas sin necesidad de mando mecánico por cable bowden.

Un saludo compañeros.[/quote1ld8s77b]

tu no tendras un taller para cuando mi moto haga ruidos..... atope atope atope atope

scaleman

25-02-2010 10:43:51

Hola a todos.

Partimos de que estos chequeos solo se realizan en los motores de inyección electrònica de gasolina.

Cuando el mando del acelerador está suelto, las mariposas de gases estan practicamente cerradas. El aire que en ese momento pasa a los cilindros, está controlado por una válvula que puentéa las mariposas de gases. La cantidad de aire que permita pasar, determina la velocidad de giro, en ralentí. Esta vávula, en la Tiger 955, esta comandada por un motor eléctrico. La unidad electrónica de control necesita saber en que posición se encuentra, de hay el chequeo que realiza al quitar el contacto.

Es un ruido de motor eléctrico que avanza, retrocede y términa con el corte de alimentación a tráves de un relé.

En algún otro sistema de inyección esta válvula puede estar comandada por un bimetal temporizado o por un motor eléctrico que abre o cierra las mariposas sin necesidad de mando mecánico por cable bowden.

Un saludo compañeros.[/quoteadjievsg]

)~ o
bimetal,bowden ala ala

XX XX

Angel

28-02-2010 17:57:52

Sigo igual O| O| O| ¿porque unas lo hacen y otras no? ? ? ?

Minimoto

16-03-2010 16:01:11

Propongo una cosa Quien tenga que ir al taller en los próximos días lo tenga apuntado y pregunte por qué no suena en todas.
En la mía lo hace y es más que evidente, incluso los que están al lado de la moto se quedan mirándola.

CharLee

16-03-2010 18:07:00

En la mía lo hace y es más que evidente, incluso los que están al lado de la moto se quedan mirándola.[/quote10t0kagu]

Diles que eres probador de la marca, que es un nuevo modelo camuflado y que estas enviando la telemetria a la fabrica. alcoholico