Se ilumina el testigo del nivel aciete

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nifer

22-02-2010 19:51:34

Hola a todos, el caso es que al poco rato ( 1 minuto aprox.) de encender mi Speed Four se ilumina la luz roja del testigo de aceite y se apaga cuando llega a los 90º que es la tempetura idonea de trabajo.
Me tiene un poco mosca porque he comprobado el nivel de aceite y es el correcto.

Esto me lo ha empezado a hacer a raíz de un accidente, tuve que cambiar una tapa lateral del carter y del posterior cambio de aceite, (motorex power syntetic 10/50).

¿Es peligroso esto que me hace? ¿Puede ser por el tipo de aceite que uso, problema del testigo o alguna otra cosa?

hijarano

22-02-2010 20:09:24

si el nivel está bien, yo apostaria por el sensor de presión.

Mulder

22-02-2010 20:10:56

o a lo mejor la bomba no funciona como debe!

directo al taller. con el aceite no se juega.

ranger

22-02-2010 20:12:19

o a lo mejor la bomba no funciona como debe!

directo al taller. con el aceite no se juega.[/quote1q72khil]

+1

nifer

22-02-2010 22:11:24

Joerr Mulder, me has acojonado un poco...
Desde que detecté el problema llevaré unos 800kms. y no le he notado ningún comportamiento raro a la moto, aún asi me pasaré por el taller como tu dices para que le echen un vistazo.

Mulder

22-02-2010 23:39:19

si dices que le pasa en frio a lo mejor la bomba no es capaz de mantener la presión con esa viscosidad, y eso es bastante jodido.... estate atento a ver si te consime aceite en estos proximos kilometros, y llevala YA, a que te la vean...las cosas de aceite, parecen mu tontas..pero como diga el motor de joderse..te monta un pifostio del 15, con una factura de unos cuantos de ceros.

pero vamos..que a lo mejor solo es el sensor...

knACk

22-02-2010 23:58:47

Joer esa luz es sagrada, si se te enciende al taller y en grua, ni 5 segundos encendida, el riesgo no vale la pena.

ts4

23-02-2010 00:25:17

yo le partí el sensor de presión de aceite y se encendía la luz y no se apagaba.

con esto no quiero decir nada, yo partí el sensor, lo mismo el tuyo está fallando y no siempre te marca la avería, pero yo no me arriesgaba y la llevaba al tarller.

Espero que no sea grabe, mucha suerte tocayo de moto.

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peptorres

23-02-2010 00:31:05

El testigo induce a indicar eso... que le falta presión cuando el aceite está frío... cosa que si se va cuando está caliente y volverse más líquido tiene la suficiente.

De todas maneras 90º es bastante caliente ya. Creo que los tetra funcionan más calientes... pero la mía en carretera abierta no sube de 80º... es por ciudad que sube a más.

En algunos otros motores, la luz del aceite indicaba que le falta chicha a la batería... pero lo mejor de todo es que consultes el manual del usuario y te diga a qué se debe el fallo.

El mecánico a lo mejor te recomienda pasar a un aceite menos denso y a ver si funciona mejor... pero ese aceite es específico de moto y debería funcionar bién... con lo cual puede que tengas el circuito de aceite sucio y algo obstruído o que tengas la bomba de aceite rota. Eso siempre que no sea el sensor averiado... cosa más probable ya que 800kms sin aceite la moto te sonaría como un tractor y no iría nada fina, por no decir que sin aceite gripas el motor.

Mencey

23-02-2010 15:22:49

Como dicen por ahi arriba, con esa luz no se juega. Sea el sensor roto o que la bomba no funcione, mejor al taller

Alcadan

25-02-2010 18:29:35

Como te han venido a poner, tu moto no tiene sensor del nivel del aceite. La luz que se te enciende es la de presión del aceite.

Fundamente puede ser por tres cosas
-No tengas aceite, fácil de comporbar, mira el nivel. si no hay aceite, no hay presión wink
-No esté bien la bomba del aceite
-Tengas jorobado el sensor

nifer

26-02-2010 18:45:34

Ayer la dejé en el taller, ya os contaré que me dicen.

ts4

26-02-2010 22:59:36

espero que no sea nada tio.

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knACk

27-02-2010 18:05:26

Ayer la dejé en el taller, ya os contaré que me dicen.[/quote1y5u05j5]

Y no lo olvides... la vida o la muerte de las personas las decide Dios pero en los motores es esa lucecita. D

harrydaytona

28-02-2010 14:54:36

Yo creo que puede ser una mezcla de dos factores
- Tipo de aceite no adecuado (mejor un 10w40)
- Manocontacto un poco "agarrotado" ya.
hola

nifer

02-03-2010 19:11:35

En el taller me comentaron que podía ser el filtro del aceite.
Que igual no llevaba el correcto, pues dependiendo del año de la moto no llevan todas el mismo filtro ( parece un poco raro) , yo no tenía ni de eso y cuando se lo cambié no reparé en ello.

Pero bueno, de momento son suposiciones de ellos... cuando encuentren el problema ya os contaré.

ts4

03-03-2010 01:02:41

Pues la sonda de presión de aceite mejor que la bomba y el filtro mejor que la sonda.

Esperemos que sea esto que te han dicho.

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nifer

10-03-2010 19:30:48

He hablado con los del taller y han dicho que creen que es del manocontacto, esta semana les llegará la pieza para cambiarla.
Ya puestos en faena también le voy a cambiar la tapa inferior del carter, hace algún tiempo reparé con nural 21 una grieta que llevaba en la rosca del tapón del vaciado pero no fio mucho... y he decido sustituirla, asi voy más tranquilo.
Ya os contaré cuando la tenga reparada, que ya tengo ganicas.
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Mulder

10-03-2010 23:47:29

ya nos dirás

ts4

10-03-2010 23:52:26

ya nos dirás[/quote2o1y7jeq]


eso eso, que me tienes en ascuas. = = =

nifer

11-03-2010 19:53:05

ya nos dirás[/quote1scluuot]


eso eso, que me tienes en ascuas. = = =[/quote1scluuot]

Tómate una tilita pues... lol lol
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ts4

12-03-2010 00:17:15

qué mamoncete, encima que me preocupo, =)) =)) =)) =)) =))

nifer

20-03-2010 21:16:07

Hoy he recogido la moto del taller, el problema radicaba en el manocontacto que estaba roto, lo han cambiado y a funcionar, eso si, he tenido que esperar 3 semanas a que les llegara la dichosa pieza.
También le han cambiado el filtro del aceite, el que llevaba parece ser que no era el correcto, cuando lo compre me debieron dar un filtro equivocado, ya que el que debe llevar tiene que tener los orificios más grandes que el que llevaba antes.
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Josue

21-03-2010 00:20:32

Me alegro que solo fuera eso, pero a la proxima luz roja, para ipsofacto el motor o la puedes liar muy gorda. Mucho cuidado con esas lucecitas!

nifer

21-03-2010 13:36:19

Desde luego, si me vuelve a ocurrir, cargo la burra a la grúa y al talller.