Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40424
Viktor
20-02-2010 23:15:08
motero26
21-02-2010 00:15:15
MaDs
21-02-2010 10:49:41
samaruch
21-02-2010 12:12:00
Mencey
21-02-2010 13:20:33
Para legalizar un bola de remolque necesitas dos papeles
-El certificado de homologación, emitido por el fabricante de la bola, que dice que está diseñada para ese coche en concreto.
-El certificado de instalación, emitido por un taller autorizado, que dice que ellos lo han montado bien.
A continuación, ir a al ITV y pagar la tasa correspondiente por reforma de vehículo.
Dependiendo de la ITV, y que el ingeniero jefe esté o no las instalaciones, puede ser que se queden unos días la ficha técnica, para incluir en ella la "reforma", y que te digan ue regreses a recogerla en una semana o así.
Un detalle cuando vayas a legalizar la bola, si al coche no le toca pasar la revisión y le falta algún año, ojito que no te sellen la ficha como que has pasado la revisión, consideraran que la has pasado de manera voluntaria y la siguiente te tocará pasarla a contar desde ese día[/color36cvmren].[/quote36cvmren]
que se lo digan a un vecino mio, que aun sigue nombrando a la madre de no se quien
scaleman
21-02-2010 22:50:03
tavin
21-02-2010 23:32:28
ramenofis
22-02-2010 08:26:08
Viktor
22-02-2010 10:10:20
Creo que no te merece la pena la compra, pasate por un concesionario kia y pregunta precio por una bola fija que te saldra parecido[/quote373ww7ai]
Esto es lo que me imaginaba.
Gracias a todos, dejaremos los inventos para otro dia, y casi espero a Junio y aprovecho la ITV que ya le toca la primera revision.
samaruch
22-02-2010 11:10:50
Para legalizar un bola de remolque necesitas dos papeles
-El certificado de homologación, emitido por el fabricante de la bola, que dice que está diseñada para ese coche en concreto.
-El certificado de instalación, emitido por un taller autorizado, que dice que ellos lo han montado bien.
A continuación, ir a al ITV y pagar la tasa correspondiente por reforma de vehículo.
Dependiendo de la ITV, y que el ingeniero jefe esté o no las instalaciones, puede ser que se queden unos días la ficha técnica, para incluir en ella la "reforma", y que te digan ue regreses a recogerla en una semana o así.
Un detalle cuando vayas a legalizar la bola, si al coche no le toca pasar la revisión y le falta algún año, ojito que no te sellen la ficha como que has pasado la revisión, consideraran que la has pasado de manera voluntaria y la siguiente te tocará pasarla a contar desde ese día[/color8frg963f].[/quote8frg963f]
que se lo digan a un vecino mio, que aun sigue nombrando a la madre de no se quien[/quote8frg963f]
Lo de la revisión lo vivi en mis propias carnes cuando me compre el Frontera, me montaron la defensa al salir del concesionario, y con el coche nuevo me pusieron la pegatina y la jodimos, cuando monte la bola de remolque a los dos o tres años, me dijeron que tenía que haber pasado ya la ITV y tuve que pasar reforma e ITV, y pagar dos veces en el mismo día, aún me acuerdo del cabrón de la barba que me paso la defensa. Que además, el cabrón ese no fue la única que me hizo, pero eso es demasiado largo para contarlo por aquí.![]()
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hijarano
22-02-2010 14:35:03
Para legalizar un bola de remolque necesitas dos papeles
-El certificado de homologación, emitido por el fabricante de la bola, que dice que está diseñada para ese coche en concreto.
-El certificado de instalación, emitido por un taller autorizado, que dice que ellos lo han montado bien.
A continuación, ir a al ITV y pagar la tasa correspondiente por reforma de vehículo.
Dependiendo de la ITV, y que el ingeniero jefe esté o no las instalaciones, puede ser que se queden unos días la ficha técnica, para incluir en ella la "reforma", y que te digan ue regreses a recogerla en una semana o así.
Un detalle cuando vayas a legalizar la bola, si al coche no le toca pasar la revisión y le falta algún año, ojito que no te sellen la ficha como que has pasado la revisión, consideraran que la has pasado de manera voluntaria y la siguiente te tocará pasarla a contar desde ese día.[/quote2qh11bye]
a mi con esos papeles, en 5 min. pasada la itv.
MIran un poco por debajo, prueban las luces del nuevo conector y listo.
Para mi clio, 240€ todo colocado.
Mencey
22-02-2010 14:46:53
240€ todo colocado.[/quote35y0m0ap]
de botellas verdes tipo 1925 ??? menuo colocon si señor
ramenofis
22-02-2010 14:58:46
hijarano
22-02-2010 20:11:59
240€ todo colocado.[/quote2ybcsmm1]
de botellas verdes tipo 1925 ??? menuo colocon si señor[/quote2ybcsmm1]
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hijarano
22-02-2010 20:13:06
Yo acabo de homologar el enganche en el coche nuevo, y la itv que pasas en diferente a la normal, te miran el enganche y sus luces y luego para justificarse de lo que cobran te miran un poco el coche, se quedan con la ficha tecnica como una semana y te la devuelven con los datos del enganche puestos en la ficha, pero de pegatinas y cosas de esas nada.[/quote2zmkpncw]
pues a mi me la sellaron en el acto y no fue en los huecos de las itv normales si no abajo, como modificación de ... no se que.
javidaytona
22-02-2010 20:16:51
angelote
22-02-2010 20:41:51
alguien conoce un buen sitio para poner el enganche en madrid. bueno bonito y barato[/quote3ar1a692]
Iberica de remolques en Arganda del Rey
http://www.ibericaderemolques.com/
Yo en mis coches lo he puesto siempre aquí no se si serán baratos pero si te puedo decir que son buenos profesionales y saben lo que hacen.
ramenofis
23-02-2010 08:57:48
pues a mi me la sellaron en el acto y no fue en los huecos de las itv normales si no abajo, como modificación de ... no se que.[/quoteudgkzqqg]
A mi no me lo hicieron en el acto, por que en Valladolid el ingeriero jefe "digamos que los sabados no curra" con lo cual se quedaron con la ficha para poner la modificación en la parte de abajo, que luego cubren con un celo para que no escribas nada mas a continuación, jajajajajaja.
hijarano
23-02-2010 11:38:48
pues a mi me la sellaron en el acto y no fue en los huecos de las itv normales si no abajo, como modificación de ... no se que.[/quoteknfoxxxx]
A mi no me lo hicieron en el acto, por que en Valladolid el ingeriero jefe "digamos que los sabados no curra" con lo cual se quedaron con la ficha para poner la modificación en la parte de abajo, que luego cubren con un celo para que no escribas nada mas a continuación, jajajajajaja.[/quoteknfoxxxx]
donde se ha visto un ingeniero trabajar el sábado, por dios !!![]()