Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40342
rubengarmat
17-02-2010 23:39:17
tricilindrico
18-02-2010 00:33:30
javidaytona
18-02-2010 00:45:32
tricilindrico
18-02-2010 00:47:25
yo en barcelona cambié en neumaticos pipo y sali contento, ademas el tio te asesora muy bien, a mi me aclaró unas cuantas dudas. esta en aragon 362. yo siempre pongo pirelli dragon supercorsa, pero por q de momento no me han dado motivos para cambiar.[/quote352t8kb4]
imagino que por los modelos que ha puesto quiere algo que dure un poco más
Dani675
18-02-2010 01:05:57
sck
18-02-2010 08:13:02
Esta al salir la pirelli diablo rosso corsa, que substituye al diablo corsa 3, si es a la que te refieres, creo que la supercorsa 3 no la hay, o me estoy equivocando yo? aquí hablan del nuevo neumático http://www.soymotero.net/diablo-rosso-c ... -para-2010
yo tambien ando mirando pero creo que ya lo tengo claro, unos diablo corsa normales [/quote2xwjswy0]
Será más duro que el Rosso ???
john69
18-02-2010 08:43:58
elbateria
18-02-2010 19:23:13
tricilindrico
18-02-2010 19:25:21
yo también estoy entre la pilot power y la qualifier RR para cuando toque cambiarla. ahora llevo la Qualifier de fábrica y a mí me gusta. voy limitado y tampoco aprieto mucho, mi ritmo, excepto algún rato que me crezco, es bastante suave. ciudad y curvas los findes con algún tramo de autovía al ir y volver.
me interesa el tema duración porqué por prestaciones me van a sobrar las dos. contando que la Qualifier RR vale bastante menos que la power 2ct, cuál dura más? más o menos, a mi ritmo, me haría 8000-10000?
saludos.[/quote476x0848]
La power 2ct te va a durar bastante más que la RR
Dani675
18-02-2010 20:53:30
Esta al salir la pirelli diablo rosso corsa, que substituye al diablo corsa 3, si es a la que te refieres, creo que la supercorsa 3 no la hay, o me estoy equivocando yo? aquí hablan del nuevo neumático http://www.soymotero.net/diablo-rosso-c ... -para-2010
yo tambien ando mirando pero creo que ya lo tengo claro, unos diablo corsa normales [/quote1lgxlsht]
Será más duro que el Rosso ???[/quote1lgxlsht]
No tengo ni idea y creo que es casi imposible saberlo pues aún no lo tienen creo que en muchos sitios a la venta y hasta que la gente lo pruebe y le haga los km para saber lo que dura... faltan unos meses!
ranger
18-02-2010 20:57:25
tricilindrico
18-02-2010 21:52:46
ranger
18-02-2010 22:41:50
Una pregunta que no me queda claro, el Rosso es bicompuesto o tiene un solo compuesto [/quote1dsyu4xi]
yo creo que el unico bicompuesto de pirelli es el corsa 3, pero que me corrija alguien si me equivoco
tricilindrico
18-02-2010 22:46:27
Una pregunta que no me queda claro, el Rosso es bicompuesto o tiene un solo compuesto [/quotezjpvvy2a]
yo creo que el unico bicompuesto de pirelli es el corsa 3, pero que me corrija alguien si me equivoco[/quotezjpvvy2a]
es que lo tengo montado y siempre he pensado que era de un solo compuesto, pero el otro día alguien me dijo que era bicompuesto y me quedé con la duda
javidaytona
18-02-2010 22:50:50
tricilindrico
18-02-2010 22:53:07
el diablo rosso es bicompuestoorrrrr[/quote2iyek070]
pues mira, que sorpresa, no tenía ni idea. De todas maneras los laterales son más duros que en el power 2ct porque estos cuando estaban calientes se degradaban bastante y los rosso no
ranger
18-02-2010 23:09:50
el diablo rosso es bicompuestoorrrrr[/quote1wpjwe6n]
pues mira, que sorpresa, no tenía ni idea. De todas maneras los laterales son más duros que en el power 2ct porque estos cuando estaban calientes se degradaban bastante y los rosso no[/quote1wpjwe6n]
pues en la pagina web de pirelli no lo mencionan
tricilindrico
18-02-2010 23:13:03
elbateria
18-02-2010 23:46:26
javidaytona
18-02-2010 23:49:43
tricilindrico
18-02-2010 23:54:04
he encontrado por ahí un post cojonudo que se ha currado un menda sobre ruedas. la verdad es que está muy currado.
http://www.clubbmw.es/club/showthread.php?t=3812
salud.[/quote1lzgpohv]
buen aporte el del tio, pero por lo que entiendo las Diablo Rosso son de más de un compuesto, al menos eso entiendo cuando leo sus comentarios
javidaytona
19-02-2010 00:04:25
tricilindrico
19-02-2010 00:07:07
yo estaba convencido de q eran bicompuesto,por q me lo dijo el del taller.
aunque tambien me dijo q son la gran mayoria bicompuesto,lo q pasa es q no lo decian por q nadie lo habia utilizado como arma de marketing, y ahora como esta de moda....
pero vete tu a saber[/quote10kbu9go]
pero entonces son bicompuesto o no?
javidaytona
19-02-2010 00:13:01
elbateria
19-02-2010 01:36:28
ranger
19-02-2010 10:28:38
rubengarmat
19-02-2010 12:13:52
tricilindrico
19-02-2010 23:30:40
Gracias a todos por las respuestas, queria decir corsa 3, ya que el supercorsa es otra cosa.... . Por el tema de duración no me preocupa, ya que solo entre semana casi no la cogo, pero tampoco quiero que sea muy muy blanda,proque sino en carretera no llegara a coger temperatura optima, como dice algun compañero me tira mas la qualifier rr por el tema de tener la mismca carcasa que delante (qualifier normal), aunque me han dicho que la carcasa del power 2ct es igual. Bueno a ver si alguien que haya probado los 3 modelos o almenos 2 de los que pongo me saca de la duda sobre cual me irá mejor.[/quote1y1of5py]
La carcasa del qualifier y del 2ct creo que no es la misma, eh.
amos a ver,
http://www.pirelli.es/web/motorcycle/di ... fault.page
aqui no dice nada de bicompuesto, si lo fuera lo dirian bien clarito, digo yo[/quote1y1of5py]
donde están lo expertos en Pirelli para que confirmen este dato
rubengarmat
20-02-2010 11:49:55
firebladejes
02-03-2010 15:32:38
rubengarmat
02-03-2010 23:34:00
Te voy a contar mi experiencia, las power 2ct no las he llevado, pero creo que el proximo juego a no ser que alguien me las desaconseje van a ser esas, no se quien dijo en el foro que en la speed iban bien pero en la street no, me gustaría que lo expicara, en otra moto que tuve rr llevaba las qualifier rr y te aseguro que no calientan rapido, van muy bien en circuito ya que cogen mas temperatura pero a mi me deslizaban por falta de temperatura en carretera, ademas veo una locura poner una qualifier rr detrás y una qualifier delante, la más blanda la deberías llevar delante que es donde tienes que tener mas agarre. Yo si fuera tú o cambiaba el juego y casi seguro que pondria la power 2ct, la gente en general habla muy bien de ellas o ponía una qualifier detras para que sea igual que la delantera, y despues ya cambiaria el juego. Un saludo[/quote3be6j320]
Ahora me has dejado con mas dudas, tenia entendido que la qualifier rr calentaba rapido, mas o menos como la 2ct, la de delante tenia pensado poner también la rr pero cuando le toque, que aun le queda un poco para cambiarla (no suelo hacer muchos invertidos ). Haber si alguien opina, mejor poner detrás la rr y esperar a cambiar la delantera, o poner la 2ct detras y cuando toque la delantera poner también 2ct? La 2ct si calienta rapido. Como dije antes doy prioridad a agarre y que caliente rapido, la duración no es problema porque solo la cojo para curvear.
tricilindrico
02-03-2010 23:54:39
Te voy a contar mi experiencia, las power 2ct no las he llevado, pero creo que el proximo juego a no ser que alguien me las desaconseje van a ser esas, no se quien dijo en el foro que en la speed iban bien pero en la street no, me gustaría que lo expicara, en otra moto que tuve rr llevaba las qualifier rr y te aseguro que no calientan rapido, van muy bien en circuito ya que cogen mas temperatura pero a mi me deslizaban por falta de temperatura en carretera, ademas veo una locura poner una qualifier rr detrás y una qualifier delante, la más blanda la deberías llevar delante que es donde tienes que tener mas agarre. Yo si fuera tú o cambiaba el juego y casi seguro que pondria la power 2ct, la gente en general habla muy bien de ellas o ponía una qualifier detras para que sea igual que la delantera, y despues ya cambiaria el juego. Un saludo[/quotetxfk8cv3]
Ahora me has dejado con mas dudas, tenia entendido que la qualifier rr calentaba rapido, mas o menos como la 2ct, la de delante tenia pensado poner también la rr pero cuando le toque, que aun le queda un poco para cambiarla (no suelo hacer muchos invertidos ). Haber si alguien opina, mejor poner detrás la rr y esperar a cambiar la delantera, o poner la 2ct detras y cuando toque la delantera poner también 2ct? La 2ct si calienta rapido. Como dije antes doy prioridad a agarre y que caliente rapido, la duración no es problema porque solo la cojo para curvear.[/quotetxfk8cv3]
Pues si solo la coges para curvear ponle el RR, a la gente le va de fabula, el 2ct esta pensado para una mezcla de autopista y curvas, con una banda central dura y los flancos más blandos, a mi me fueron genial porque hago mucha autopista y curvas cuando puedo, pero si solo coges curvas te comerás los laterales y la banda central estará intacta, y los laterales, una vez calientes con buen asfalto se agarran bien pero se degradan también que no veas
rubengarmat
03-03-2010 00:10:13
tricilindrico
03-03-2010 10:06:28
Pero el rr también es tricompuesto no?[/quote2ye95tyl]
no lo se, pero es bastante más blando, sinceramente por lo que comentas te irá mejor que el 2ct
firebladejes
03-03-2010 14:09:31
tricilindrico
03-03-2010 17:25:50
firebladejes
03-03-2010 22:22:29
Alatriste
03-03-2010 22:32:14
tricilindrico
03-03-2010 22:36:36
tricilindrico
03-03-2010 22:37:08
Olvidate... y pon las nuevas Diablo Rosso Corsa.... vas a flipar... yo ya estoy haciéndolo.... el agarre de un rosso en calle con la agilidad y el agarre de un supercorsa 2sc en circuito.... no digo más.
el capitán.[/quote39p6mn4r]
esas son nuevas Alatriste, yo llevo las Diablo Rosso pero a secas
Alatriste
03-03-2010 22:44:24
tricilindrico
03-03-2010 22:45:51
sí, claro que son son nuevas. Aunque estaba anunciado el lanzamiento para enero de este año, hasta hace tres semanas no ha comenzado su comercialización.[/quote3li16qjq]
Y qué diferencia tienen con las Rosso a secas, más blandas o más duras, tricompuesto también como las Rosso, tienes algún enlace para ver algo sobre ellas
Alatriste
03-03-2010 22:52:02
firebladejes
03-03-2010 22:56:35
tricilindrico
03-03-2010 23:00:20
Vamos a ver cuando me refiero a calentar me refiero a lo mismo que piensas tú tricilindrico. Las gomas hay que haberlas llevado para dar una buena opinión de ellas y yo he llevado las rr y hay que calentarlas demasiado para que agarren lo que tienen que agarrar. De todas formas yo tengo un amigo que no habla tan mal como yo de las rr, es muy subjetivo, un mismo tipo de gomas a unos les va bien y a otros no. Por cierto otro amigo de curvas se las puso en una cbr600rr y opina lo mismo que yo.[/quoted1nyb9g5]
en eso de las gomas te doy la razón, creo que es el tema en el que más diversidad de opiniones he visto en esto de las motos, gomas que a unos le encantan otros las odian a muerte, incluso hablando de ellas cosas diametralmente opuestas, lo cual es increíble. Así que yo de momento he ido probando, he puesto 3 juegos a la street, qualifier de serie, 2ct y diablo rosso y las proximas no se cuales serán, quisiera probar las bridgestone bt 016 o meterle unas road 2 porque hago demasiados kilometros, muchos de ellos en autopista y me gasto una pasta en gomas
tricilindrico
03-03-2010 23:05:38
es la evolución del Rosso. Más deportivo que el Rosso pero no tan de circuito como el supercorsa, de hecho el dibujo es el mismo que el supercorsa pero algo más rallado de los cantos. te paso el enlace socio
http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/ ... OCORSA.xml[/quote3oflxmgz]
la verdad es que tienen una pinta estupenda, pero si son más blandas que las Rosso no me interesa pillarlas, como mínimo necesito la duración de un Rosso
firebladejes
03-03-2010 23:11:34
rubengarmat
03-03-2010 23:22:04
Olvidate... y pon las nuevas Diablo Rosso Corsa.... vas a flipar... yo ya estoy haciéndolo.... el agarre de un rosso en calle con la agilidad y el agarre de un supercorsa 2sc en circuito.... no digo más.
el capitán.[/quote3t7jp7k2]
A ver, logicamente cuando digo si calientan rapido, ya me hago a la idea que no van a salir calentitas del parking Soy un poco panete pero hasta ay llegamos, y como decis cuando salgo pues unas curvitas suaves y frenando y acelerando para calentar, pero como no soy ningún rossi no quiero unas gomas muy muy blandas que no cojan temperatura en carretera,proque en circuito posiblemente entre alguna vez, pero será muy puntual (o eso creo, todo es questión de que lo pruebe... ). La verdad es que por porcentaje de buenso comentarios en general me estaba decidiendo por las 2ct,pero ha llegado alatriste y la ha liado parda , a ver si el mismo ya que me ha vuelto a liar me aclara donde situariamos las diablo rosso corsa, vendrían ha sustituir las corsa 3? Menos mal que aun me queda goma porque veo que este post sera largo... .
PD muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que a veces son mejores los comentarios de gente que ha probado la rueda que no del taller que te monta las ruedas. Iros preparando que una vez que me dedica luego pendra el post de... "y donde la compro a buen precio?" Bueno de momento os invitare a unas
tricilindrico
03-03-2010 23:30:28
Tricilindrico tú que has probado esas tres gomas cuenta que tal con cada una de ellas; agilidad en curvas, agarre, calentamiento, duración, de hecho no estaría mal crear un solo post donde cada uno contara todas las gomas diferentes que le ha puesto a la street y sus experiencias.[/quote3pp9j2st]
Las qualifier fueron las primeras gomas que probé en mi vida porque la street es mi primera y unica moto hasta el momento. Tardaban en calentar pero una vez calientes iban bien, no estaban mal pero tampoco producián ninguna sensación destacable. Como aprendí con ellas las cuadré antes de poder saber si son buenas o no, cuando empecé a tener ritmo ya estaban cuadradas. Las cambié con 12.000 km aunque le sobraban los ultimos 1000.
Las power 2ct fue como tener una moto nueva, tras venir de las otras cuadradas. Lo más impresionante de esta goma es su agilidad, tumba sola y como tumba, y para mi que no soy Rossi se agradece esa ayuda. calientan muy rapido, se le hacen bolitas en los laterales de la degradación, una vez calientes agarran como ladillas y de duración pues 14.000 km aunque sobraban los ultimos 2000.
Las Diablo Rosso van muy bien, calientan rapido, agarran bien, llevo 6000 km y creo que le sacare unos 11000, no dan ningún susto, pero no tienen la agilidad de las 2ct y lo estoy echando bastante de menos
Alatriste
03-03-2010 23:33:28
tricilindrico
03-03-2010 23:34:13
Olvidate... y pon las nuevas Diablo Rosso Corsa.... vas a flipar... yo ya estoy haciéndolo.... el agarre de un rosso en calle con la agilidad y el agarre de un supercorsa 2sc en circuito.... no digo más.
el capitán.[/quote1b7dq5jq]
A ver, logicamente cuando digo si calientan rapido, ya me hago a la idea que no van a salir calentitas del parking Soy un poco panete pero hasta ay llegamos, y como decis cuando salgo pues unas curvitas suaves y frenando y acelerando para calentar, pero como no soy ningún rossi no quiero unas gomas muy muy blandas que no cojan temperatura en carretera,proque en circuito posiblemente entre alguna vez, pero será muy puntual (o eso creo, todo es questión de que lo pruebe... ). La verdad es que por porcentaje de buenso comentarios en general me estaba decidiendo por las 2ct,pero ha llegado alatriste y la ha liado parda , a ver si el mismo ya que me ha vuelto a liar me aclara donde situariamos las diablo rosso corsa, vendrían ha sustituir las corsa 3? Menos mal que aun me queda goma porque veo que este post sera largo... .
PD muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que a veces son mejores los comentarios de gente que ha probado la rueda que no del taller que te monta las ruedas. Iros preparando que una vez que me dedica luego pendra el post de... "y donde la compro a buen precio?" Bueno de momento os invitare a unas [/quote1b7dq5jq]
Pues estas que te comenta Alatriste te irán perfectas creo, las 2ct te irían mejor si hicieras algo de autopista también, porque tienen una zona central de rodadura bastante dura, y entre lo picudas que son si solo gastas los laterales va a ser como caída libre entrar en las curvas
firebladejes
03-03-2010 23:48:45
tricilindrico
03-03-2010 23:52:37
Yo si tuviera que cambiar el juego ahora mismo lo tenía claro 2ct. Bueno me retiro al catre que mañana hay que currar. Os diría que os invito a unas birrillas , pero casi mejor unos colacaos calentitos, que sientan mejor antes de dormir.[/quote2boe0d88]
cola cao!!!!! donde hayan birras que se quite el cola cao, cualquier hora es buena para unas birras
rubengarmat
04-03-2010 22:03:33
ranger
04-03-2010 22:10:40
rubengarmat
04-03-2010 23:57:04
tricilindrico
04-03-2010 23:58:50
ranger
05-03-2010 11:17:13
tampoco son malos precios si ya están montadas y equilibradas, es lo que he pagado yo aquí por ellas más o menos[/quote18dwhojh]
eso son precios solo del neumatico
tricilindrico
05-03-2010 14:28:02
tampoco son malos precios si ya están montadas y equilibradas, es lo que he pagado yo aquí por ellas más o menos[/quote2fxwxxil]
eso son precios solo del neumatico[/quote2fxwxxil]
pues entonces habría que buscar un sitio economico pa montarlas o ya se suben de precio bastante
rubengarmat
05-03-2010 23:42:16
ranger
05-03-2010 23:45:28
tricilindrico
05-03-2010 23:49:22
Ese precio son las dos gomas, que susto me habíais pegado... Bueno ahora viene otro debate, ya tengo el modelo y el precio, pero tenia pensado cambiar solo la trasera, se que hay gente que dice que obligatorio cambiar las dos, pero la delantera esta muy bien, llegare a notar un mal comportamiento si delante llevo la qualifier de serie y detras las rosso corsa o la 2tc? No soy ningun rossi por es creo que no es necesario que cambie las dos si aun tengo goma delante no? [/quote3biaogot]
mucha gente lo hace, que la pela es la pela, si como dices no eres Rossi lo notarás menos pero algo se notará, porque una rueda te pedirá una cosa y la otra no la va a dejar, supon que le montas una 2ct atrás, que tumba sola y la delantera la tienes medio cuadrada o en peor estado, no va a responder igual, pero pasar no creo que pase nada aparte de las posibles sensaciones.
Yo llevo tres cambios y siempre he cambiado la pareja
rubengarmat
05-03-2010 23:53:17
tricilindrico
06-03-2010 10:01:15
Bueno la delantera no la veo cuadrada ni degradada, por eso me jode cambiarla porque aun le queda tela, en cambio la trasera si esta cuadrada ya que es la de origen, nose aunque la 2ct sea mas picuda no creo que haya tanta diferencia con la qualifier, a ver si alguien que haya llevado ruedas diferentes se manifiesta[/quote8h1d4ia5]
si me dices con otra, la misma qualifier RR, cualquier pirelli o la bridgestone BT 016 que tienen carcasas más redondas menos problemas, pero en serio, la 2ct tiene una carcasa totalmente picuda, vamos que recuerdo cuando se las puse que casi me escoño en la primera rotonda, van solas a la curva
firebladejes
06-03-2010 22:08:55
rubengarmat
07-03-2010 00:45:07
Mencey
07-03-2010 12:04:20
hombre, lo ideal es no cambiar de marca en la pareja, son distintas carcasas, pero yo nunca he llevado una moto con ruedas de distinta marca asi que no se que pasaria[/quote3kc9pifa]
te lo digo yo si quieres, pero fijate que te lo digo ya no a niveles de ruedas racing sino mixtas, luego sacas tus conclusiones. En mi tiger 955 cuando la compramos tenia montado delante michelin tourance y detras bridgestone tradewing, la moto simplemente no entraba en las curvas, le costaba muchisimo y tenia que luchar con ella. Desde que le puse pilot road, usease las dos de la misma marca, cambio radical
rubengarmat
07-03-2010 12:41:36
firebladejes
07-03-2010 13:07:08
Alatriste
07-03-2010 23:30:55
rubengarmat
08-03-2010 00:37:15
nifer
08-03-2010 17:14:49
Grogorio
18-03-2010 01:24:28
franky
03-04-2010 00:07:35
rubengarmat
09-06-2010 13:37:33
Mulder
09-06-2010 13:53:09
tricilindrico
09-06-2010 14:13:23
y las 2ct calientan rapido?¿?¿[/quote1jlo2fqf]
Sí
Mulder
09-06-2010 14:15:57
ChipiR
09-06-2010 16:15:16
PULPI
09-06-2010 18:17:23
Ya estoy aquí otra vez con los neumaticos, despues de entar este fin de semana a calafat ya estan lisitos, así que ya no puedo apurar mas, me había decidido por las power 2ct, me las montan por 300€, algún sitio mas baratico por el area de barcelona? Ahora me comentaba un colega que las metzeler m5 también estan bien, supongo que poca gente las habrá probado porque son nuevas, no? Las michelin pure las he descartado por ser demasiado circuiteras, ya que tengo entendido que por carretera cuestan de calentar. Esto de los neumaticos es un lio.. Pero es que son 300 napos y hay que hacer bien al elección.[/quoteyhafhpx3]
mira si kieres un cosejo, montate las ofertas, ahora mismo, tiens una oferta de las pirelli diablo, por 154€ LA PAREJA IVA INCLUIDO, (aparte montaje), éstas "medio ", en la SUPERDUKE 990 a mi me duraron 6000 kms el trasero y 10.000 el delantero. si buscas alsgo más blando, (oferta de DIABLO CORSA por 190€)... y sigue y suma, mirate en el apartado OFERTAS, k tienes verdaderos chollos, yo subo a cambiarlas a GERONA, k me sale a cuenta, hago curvitas y bajo idem, por el MONTSENY, y de paso, le kito la parafina a las ruedas..
http://www.ventaneumaticos.com/index.ph ... e=specials
PULPI
09-06-2010 18:35:34