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brunete83
16-02-2010 08:33:31
Jaume
16-02-2010 08:57:49
Metroid
16-02-2010 09:09:44
TRYNOMIUN
16-02-2010 09:13:04
Metroid
16-02-2010 09:17:18
talivan
16-02-2010 10:26:59
cada 10000km y con ese aceite vas sobrado, haz caso lo que te dice el manual y no lo que te dice la gente aunque sean mecanicos.[/quote3gauxdk9]
Xactamente porque no hay que olvidar que los mecanicos primeramente miran por su beneficio y despues por el del cliente, por lo demas ya te lo han dicho todo excepto lo referente a la anilla o junta del tapon del carter que sino recuerdo mal es de diametro 14mm donde podras encontrarla en cualquier sitio donde vendan repuestos de automocion, lo que si te recomiendo es que pongas una no desechable, esto es, que vale para siempre, estas tienen un anillo de goma en su interior, yo la tengo montada desde siempre en todos mis vehiculos.
hijarano
16-02-2010 17:19:02
lo referente a la anilla o junta del tapon del carter que sino recuerdo mal es de diametro 14mm donde podras encontrarla en cualquier sitio donde vendan repuestos de automocion, lo que si te recomiendo es que pongas una no desechable, esto es, que vale para siempre, estas tienen un anillo de goma en su interior, yo la tengo montada desde siempre en todos mis vehiculos.[/quote20x0xfxu]
si, es de 14, el otro día compré unas cuantas para la tiger 955.
peptorres
16-02-2010 17:56:08
lo referente a la anilla o junta del tapon del carter que sino recuerdo mal es de diametro 14mm donde podras encontrarla en cualquier sitio donde vendan repuestos de automocion, lo que si te recomiendo es que pongas una no desechable, esto es, que vale para siempre, estas tienen un anillo de goma en su interior, yo la tengo montada desde siempre en todos mis vehiculos.[/quote1gv99z40]
si, es de 14, el otro día compré unas cuantas para la tiger 955.[/quote1gv99z40]
Esas anillas de cobre cuestan alrededor de 10cts... por lo que vale... le compro 5-10 que me sirven para el coche... y como no fumo.. las guardo en el cenicero del mismo.
El aceite si lo cambias a los 6mil kms realmente estás tirando el dinero... pues un aceite normal de motor de respetable marca, se empieza a degradar a los 7mil kms.
Cada 10mil kms esta ?as que bién... incluso si no le das caña. Porque el aceite además de lubricar y refrigerar también actúa de detergente, y te mantiene el motor limpio. Es por eso que se cambia en caliente.
El Castrol GPS 15W50 semisintético va bién.. aunque por la diferencia de precio yo le pongo Castrol Power 1 Racing 10W50.
Eso porque vivo en las islas y hay pocos distribuidores.. sino compraba el Cepsa Ruta66 10W50 o los Bradhal o cualquier otro de ese estilo ESPECIFICO de moto, que si le metes de coche, éstos tienen componentes para larga duración del motor que degradan el embrague de las motos (a menos que tu moto lleve embrague seco) Los motores Triumph llevan embrague bañado.
brunete83
16-02-2010 21:44:53
talivan
16-02-2010 23:25:57
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas, me han sido de mucha utilidad, mas o menos es lo q creía yo.
Lo siento x las mayusculas, no era mi intención gritar, jejeje...
Lo dicho, muchísimas gracias a todos x vuestros muy buenos consejos para mi pequeña hijita...[/quote325lxxn4]
por cierto, como veo que eres de la capital de España, si alguna vez necesitas una mano puedes contar con mi ayuda.
brunete83
17-02-2010 02:48:04
peptorres
17-02-2010 08:45:01
muchas gracias, de momento para el cambio de aceite no me hace falta pero si me sale alguna cosilla x ahí es de agredecer q tenga a alguien q me ayude. la moto la compre hace 1 año y 2 meses y llevo recorridos 6.500 kms x eso estaba empezando a pensar en cambiarlo. como no se q aceite le puso el dueño anterior xq me es imposible localizarle no sabía si debía cambiarlo ya ante la posibilidad de q le pusiera un aceite no muy bueno y estuviera ya degradado, aunke lo dudo xq la cuidaba muy bien y prueba de ello es q con 38.000 kms q tiene va como un tiro. hago prácticamente carretera un 80% mas o menos x lo q según me contais lo cambiaré sobre los 8.000 o 9.000 para estar tranquilo. no me ha perdido ni una gota de aceite de momento.
vuelvo a daros las gracias a todos!!!![/quoteiata4vur]
Yo cuando compré la mía llevaba 19mil kms... cual cosa y según el manual le tocaba a los 20mil (cada 10mil).
Nada más llegar a casa le cambié aceite y filtro... no te puedes fiar del vendedor... a menos que te enseñe la factura sellada y aún así. Con lo que vale el aceite, me quedo más tranquilo y como sé que sel o he cambiado yo... ahí se queda.
No perderás nada si se lo cambias ahora mismo, es más, ganarás confianza y seguridad.
Si te compras un filtro de aceite, los KN, por ejemplo, llevan una cabeza de tornillo al final y los podrás montar/demsontar ocn una llave fija... cosa que con otros filtros necesitarás la llave especial de filtros o el casquillo que venden a parte. Para mi Speed 955i creo que el filtro es un KN-191 y creo que esa numeración, 191, es la misma en las demás marcas.