CAMBIO DE ACEITE PARA DAYTONA 955i

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brunete83

16-02-2010 08:33:31

TENGO DUDAS SOBRE EL CAMBIO DE ACEITE DE MI DAYTONA 955i DEL 2003. A VER SI PODEIS RESOLVÉRMELAS
SEGÚN EL MANUAL EL CAMBIO SE DEBE HACER CADA 10.000 KMS, YO TENÍA ENTENDIDO QUE HABÍA Q HACERLO CADA 6.000 KMS, CUÁNDO DEBO HACERLO REALMENTE?
A PARTE Q ACEITE LE VA MEJOR A MI MOTO UN 10W 40?
Y EL FILTRO DE ACEITE Q MEJOR LE VA?
ANILLAS DE ESTANQUEIDAD, HAY ALGÚN MODELO ESPECÍFICO PARA MI MOTO?
GRACIAS DE ANTEMANO SI HAY ALGUIEN Q ME PUEDA RESOLVER MIS DUDAS Y SINO PUES TB GRACIAS!!!!!!

Jaume

16-02-2010 08:57:49

cada 10000km y con ese aceite vas sobrado, haz caso lo que te dice el manual y no lo que te dice la gente aunque sean mecanicos.

Metroid

16-02-2010 09:09:44

hola, deberias escribir en minusculas ( en mayusculas en los foro es gritar ) mrgreen

Respecto a lo del cambio de aceite deberias hacer lo que dice el manual , eso si si solo la gastas para ciudad yo lo cambiaria antes, el aceite se degrada de forma diferente y en mayor medida en las ciudades. Yo lo cambiaria cada 10.000 o 2 años, que será lo que te dice le manual.

Viscosidad y grado termico, pues si no vives en un sitio super caluroso ni superfrio, más de lo mismo, lo que te diga el manual, que es 10 40 w , pues perfecto.

Filtro de aceite, pues más de lo mismo, cualquiera te va bien, hiflofiltro por ejemplo, te saldrá barato y juntas de estanqueidad, pues una de la medida que toque .

Te en cuenta que cuanto más fino sea el aceite más facil es que la moto consuma aceite, o sea un 10-40w puede que consuma algo el motor, un 15-40w menos consumo, es más denso, pero engrasa peor en temperaturas muy frias.

Te pongo un texto


Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación por tipo de servicio

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ mientras que en motores diesel los CH.

Los aceites de mayor calidad o más recientes como el SJ pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.


Clasificación por su grado de viscosidad

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites

Monogrados Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

Multigrados Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter).


Clasificación en cuanto a su naturaleza

Convencional o Minerales Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas
Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.

TRYNOMIUN

16-02-2010 09:13:04

Mi moto lleva el mismo motor que la tuya (aunque menos apretado), le pongo siempre aceite Castrol Power1 15w50 y va redonda.
A los 10.0000 está bien a no ser que hagas mucha ciudad. En cuanto a la anilla, pues una de la misma medida y en aluminio.

Metroid

16-02-2010 09:17:18

más info sobre el aceite

http://automecanico.com/auto2002/aceite.html

talivan

16-02-2010 10:26:59

cada 10000km y con ese aceite vas sobrado, haz caso lo que te dice el manual y no lo que te dice la gente aunque sean mecanicos.[/quote3gauxdk9]

Xactamente porque no hay que olvidar que los mecanicos primeramente miran por su beneficio y despues por el del cliente, por lo demas ya te lo han dicho todo excepto lo referente a la anilla o junta del tapon del carter que sino recuerdo mal es de diametro 14mm donde podras encontrarla en cualquier sitio donde vendan repuestos de automocion, lo que si te recomiendo es que pongas una no desechable, esto es, que vale para siempre, estas tienen un anillo de goma en su interior, yo la tengo montada desde siempre en todos mis vehiculos.

hijarano

16-02-2010 17:19:02



lo referente a la anilla o junta del tapon del carter que sino recuerdo mal es de diametro 14mm donde podras encontrarla en cualquier sitio donde vendan repuestos de automocion, lo que si te recomiendo es que pongas una no desechable, esto es, que vale para siempre, estas tienen un anillo de goma en su interior, yo la tengo montada desde siempre en todos mis vehiculos.[/quote20x0xfxu]

si, es de 14, el otro día compré unas cuantas para la tiger 955.

peptorres

16-02-2010 17:56:08



lo referente a la anilla o junta del tapon del carter que sino recuerdo mal es de diametro 14mm donde podras encontrarla en cualquier sitio donde vendan repuestos de automocion, lo que si te recomiendo es que pongas una no desechable, esto es, que vale para siempre, estas tienen un anillo de goma en su interior, yo la tengo montada desde siempre en todos mis vehiculos.[/quote1gv99z40]

si, es de 14, el otro día compré unas cuantas para la tiger 955.[/quote1gv99z40]

Esas anillas de cobre cuestan alrededor de 10cts... por lo que vale... le compro 5-10 que me sirven para el coche... y como no fumo.. las guardo en el cenicero del mismo.

El aceite si lo cambias a los 6mil kms realmente estás tirando el dinero... pues un aceite normal de motor de respetable marca, se empieza a degradar a los 7mil kms.

Cada 10mil kms esta ?as que bién... incluso si no le das caña. Porque el aceite además de lubricar y refrigerar también actúa de detergente, y te mantiene el motor limpio. Es por eso que se cambia en caliente.

El Castrol GPS 15W50 semisintético va bién.. aunque por la diferencia de precio yo le pongo Castrol Power 1 Racing 10W50.

Eso porque vivo en las islas y hay pocos distribuidores.. sino compraba el Cepsa Ruta66 10W50 o los Bradhal o cualquier otro de ese estilo ESPECIFICO de moto, que si le metes de coche, éstos tienen componentes para larga duración del motor que degradan el embrague de las motos (a menos que tu moto lleve embrague seco) Los motores Triumph llevan embrague bañado.

brunete83

16-02-2010 21:44:53

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas, me han sido de mucha utilidad, mas o menos es lo q creía yo.
Lo siento x las mayusculas, no era mi intención gritar, jejeje...
Lo dicho, muchísimas gracias a todos x vuestros muy buenos consejos para mi pequeña hijita...

talivan

16-02-2010 23:25:57

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas, me han sido de mucha utilidad, mas o menos es lo q creía yo.
Lo siento x las mayusculas, no era mi intención gritar, jejeje...
Lo dicho, muchísimas gracias a todos x vuestros muy buenos consejos para mi pequeña hijita...[/quote325lxxn4]
por cierto, como veo que eres de la capital de España, si alguna vez necesitas una mano puedes contar con mi ayuda.

brunete83

17-02-2010 02:48:04

muchas gracias, de momento para el cambio de aceite no me hace falta pero si me sale alguna cosilla x ahí es de agredecer q tenga a alguien q me ayude. la moto la compre hace 1 año y 2 meses y llevo recorridos 6.500 kms x eso estaba empezando a pensar en cambiarlo. como no se q aceite le puso el dueño anterior xq me es imposible localizarle no sabía si debía cambiarlo ya ante la posibilidad de q le pusiera un aceite no muy bueno y estuviera ya degradado, aunke lo dudo xq la cuidaba muy bien y prueba de ello es q con 38.000 kms q tiene va como un tiro. hago prácticamente carretera un 80% mas o menos x lo q según me contais lo cambiaré sobre los 8.000 o 9.000 para estar tranquilo. no me ha perdido ni una gota de aceite de momento.
vuelvo a daros las gracias a todos!!!!

peptorres

17-02-2010 08:45:01

muchas gracias, de momento para el cambio de aceite no me hace falta pero si me sale alguna cosilla x ahí es de agredecer q tenga a alguien q me ayude. la moto la compre hace 1 año y 2 meses y llevo recorridos 6.500 kms x eso estaba empezando a pensar en cambiarlo. como no se q aceite le puso el dueño anterior xq me es imposible localizarle no sabía si debía cambiarlo ya ante la posibilidad de q le pusiera un aceite no muy bueno y estuviera ya degradado, aunke lo dudo xq la cuidaba muy bien y prueba de ello es q con 38.000 kms q tiene va como un tiro. hago prácticamente carretera un 80% mas o menos x lo q según me contais lo cambiaré sobre los 8.000 o 9.000 para estar tranquilo. no me ha perdido ni una gota de aceite de momento.
vuelvo a daros las gracias a todos!!!![/quoteiata4vur]

Yo cuando compré la mía llevaba 19mil kms... cual cosa y según el manual le tocaba a los 20mil (cada 10mil).

Nada más llegar a casa le cambié aceite y filtro... no te puedes fiar del vendedor... a menos que te enseñe la factura sellada y aún así. Con lo que vale el aceite, me quedo más tranquilo y como sé que sel o he cambiado yo... ahí se queda.

No perderás nada si se lo cambias ahora mismo, es más, ganarás confianza y seguridad.

Si te compras un filtro de aceite, los KN, por ejemplo, llevan una cabeza de tornillo al final y los podrás montar/demsontar ocn una llave fija... cosa que con otros filtros necesitarás la llave especial de filtros o el casquillo que venden a parte. Para mi Speed 955i creo que el filtro es un KN-191 y creo que esa numeración, 191, es la misma en las demás marcas.