Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40227
asdrumalo
14-02-2010 17:08:48
scaleman
14-02-2010 17:33:25
asdrumalo
14-02-2010 17:52:13
Bluerider
14-02-2010 20:50:04
asdrumalo
16-02-2010 19:03:46
scaleman
16-02-2010 20:30:01
Hola Asdrumalo,
Yo si te he entendido, te pongo una foto de una pestaña recortada que he encontrado por ahí, conserva su función de mantener la estanqueidad del filtro con su base, pero a la vez deja más paso de aire.
Creo que Pulpi y algunos más, se la cepillaron entera, tal vez ellos tengan fotos de lo que hicieron.
Un saludo.[/quote2vhcne1m]
Ahora no tengo en mente como era mi caja, pero esta foto es de la parte
la superior de la caja de filtro ???, (es que el tornillito del filtro en la foto me esta liando)..
hace falta recortarla ?? yo creo que ya queda un buen paso de aire...
Bluerider
16-02-2010 22:54:10
A eso me referia exactamente.Yo me he dado cuenta tarde y la he cortado A RAS .Me pregunto si podria colarse aire sin filtrar por esa causa... uy que mal rollo me esta entrando...[/quote38abw96f]
No te preocupes, seguramente seguirá haciendo estanqueidad con la base.........en mi opinión, y en la de algún que otro forero, es peor que hayas puesto el filtro kn,.... que por mucho que digan, deja entrar más aire y también más impurezas.............y que por ejemplo, no te hayas dado cuenta que en la parte delantera de la caja, donde está la toma del AIS, hay una entrada directa de aire del exterior sin filtrar.![]()
Un saludo.
asdrumalo
17-02-2010 04:05:40
scaleman
17-02-2010 09:54:02
Y como tapar ese agujero ,se puede hacer con todo ya montado? estamos hablando de un fallo de diseño o es por exceso de precaucion ? no entiendo que dejen una ventana de aire sin filtrar[/quote1nld3fbe]
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nos van a matar a sustos![]()
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Metroid
17-02-2010 21:37:11
Y como tapar ese agujero ,se puede hacer con todo ya montado? estamos hablando de un fallo de diseño o es por exceso de precaucion ? no entiendo que dejen una ventana de aire sin filtrar[/quote2om6mh5f]
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nos van a matar a sustos![]()
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[/quote2om6mh5f]
No he visto yo ese agujero, pero la verdad tampoco he prestado mucha atención a la caja del filtro. Blue es cierto eso?? o solo quieres que le de un infarto a alguien![]()
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hay que me da... hay que me da....
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Bluerider
20-02-2010 20:34:51
scaleman
21-02-2010 22:55:22
scaleman
07-03-2010 17:44:56
scaleman
07-03-2010 17:45:44
asdrumalo
17-03-2010 23:41:42
scaleman
18-03-2010 10:04:18
Hola queria meter unpoquito mas de cizaña y pensando un poco en el tema he llegado a esto ese AGUJERO ESTA ASI PORQUE ASI TIENE QUE ESTAR.Por que digo esto, porque si pienso en como funciona una fabrica moderna no tiene mas remedio que ser asi.Me explico , el airbox es una pieza que habra sido diseñada en su dia por un grupo de ingenieros ,tiene que haber un plano con todas sus caracteristicas cotas ,etc..Hasta ahi bien ,vale , tambien tiene que haber donde se fabrique el airbox unas personas que se encargan de asegurarse que las piezas salen bien conforme al plano ,etc.Luego a la hora de montar el airbox en la moto estan los de control de calidad verificando visualmente , con plantillas y con tridimensionales y aparatos de medida de precision etc,todo el proceso de montaje por lo que es virtualmente imposible que se haya pasado por alto esto como un fallo de fabrica.Ya se habrian dado cuenta y habrian avisado por lo tanto alguna razon tecnica tiene que tener, la cual por desgracia desconozco por lo que desde aqui hago el llamamiento TE para que nos diga porque tiene el airbox esa toma de aire directo de la atmosfera...[/quote29y2yhgi]
eso,
que se pronuncie el "gran hermano" TE y nos de una explicacion tecnica de porque dejan un agujero de desague sin ningun tubo ni valvula que va directo a la zona de aire filtrada![]()
a lo mejor tienen calculado que por ahi no aspira nada el motor, pero con lo tapada que viene la moto de serie de entrada de aire cuando abres gas a fondo yo creo que tiene que crear una aspiracion bestial entrando aire sucio por el agujerito.
ya se que no todo el mundo se mete por sitios con polvo ,pero por ejemplo en este video de una tiger 1050 por pistas de tierra con otras motos circulando y levantando polvo , que puede pasar si entra ese polvo directo al motor![]()
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[flash=480,38529y2yhgi]http://www.youtube.com/v/KaLtygNMQbE&hl=en_US&fs=1&[/flash29y2yhgi]
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Metroid
18-03-2010 11:24:31
scaleman
18-03-2010 11:48:06
PULPI
18-03-2010 11:53:14
Metroid
18-03-2010 11:59:28
CharLee
18-03-2010 13:06:41
PULPI
18-03-2010 13:32:52
scaleman
18-03-2010 17:12:52
PULPI
18-03-2010 18:55:36
scaleman
18-03-2010 20:57:32
no habia visto el agujero ese, pero lo voy a tapar tambien, aprovechando que tengo que limpiar el filtro y mirar el tensor de distribución![]()
[/quote116mf4ph]
Metroid , ya nos contaras tu opinion sobre este agujero cuando hagas la limpieza del filtro y salimos de dudas , pero yo sigo creyendo que el aire que entra por el agujero no esta filtrado.
scaleman
18-03-2010 21:03:35
es tan sencillo, como k sigas visualemnte el recorrido del aire, una vez entrando en la camara, la grande, entra el aire, pasa por el filtro y vuelve a la camara de las trompetas de admisión, la cámara pekeña, la k tiene el DESAGUE, al igual k los otros 2 desagues k hay en la parte de detrás de las trompetas de admisión... pero k vamos, como os he dicho, k si no lo veis, no pasa nada por dejarlo tapado, ya k es simplemente UN DESGUE DE "MIERDA" DEL AIS, con limpiarlo cada vez k limpias el filtro, solucionado, y si lo dejas abierto, pues "los vapores condensados k llegan del AIS, salen por ahí, sin más, de hecho, esos desagues llevan unas gomitas k emplaman con las de "vaciado" del depósito, de cara a expulsar, "los liquidos y condensaciones" a la carretera...." justo debajo del motor y por delante del basculante, (las gomitas k se ven colgando)[/quote2chx5hgm]
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primero el aire entra en la camara donde hay el tubo de goma que se quita para mejorar la respuesta , de ahi el aire pasa por el filtro a la camara superior donde se comunica todo ( los humos del AIS , las trompetas de admision y el famoso agujerito) .
a ver si Metroid nos saca de dudas ahora que va a hacer la limpieza de filtro y lo podra mirar in situ.
Resultado de momento de la cuestion
El agujero si comunica al aire filtrado Bluerider + scaleman
El agujero no comunica al aire filtrado Pulpi
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peptorres
19-03-2010 00:39:14
PULPI
19-03-2010 13:28:24
Y ahora que he comprado un filtro K&N leo y me decís que no es bueno para la moto?[/quoteah6x516e]
NI BUENO , NI MALO, SIMPLEMeNTE te ahorras pasta a la hora de cambiar filtros, ya k el de papel, cada 10.000 has de comprar uno, el de "algodón" se lava y sirve para otros tantos kms, (resultado ahora de €).
si es bueno o malo para los pistones..."de siempre, las motos de enduro, cross y trial, es decir motos de montaña= polvo y mierda a punta salva), llevan filtros de esponja y de algodon, lavables y reutilizables... (HOstia..y son KN, GREEN, EBC.... es decir, k llevan toda la vida haciendo filtros..y más mierda k llegana a tragar esas motos, en un solo dia, no lo tragará tu moto en toda su vida. resultado, k te cambiarás de moto, antes de k se joda el motor por usar un filtro "de algodón". además de k "sioempre respiran algo mejor, con uno lavable k con uno de papel...
PULPI
19-03-2010 14:02:24
escribió[/color3bt1x8qz]
..... seguirlos hasta el final para poder verlo.
En la parte trasera de la caja, a la derecha[/color3bt1x8qz], el que permite que los vapores de aceite del cárter pasen a la admisión y se quemen sin teóricamente polucionar la atmosfera, este si puede ensuciar la caja del filtro y las toberas de admisión. A la izquierda[/color3bt1x8qz], desagüe de condensados, o posible agua que entrara en la caja, etc,....... pero ojo, seguidlo hasta el final en la parte inferior de la moto y vereis que lleva un postizo a modo de tapón, por lo que la función de desagüe es manual[/color3bt1x8qz], vamos que si tu no sacas el tapón, por ahí no sale nada, pero si por casualidad se te ocurre quitar el tapón con el motor en marcha, hay una aspiración de cojones.
En la parte delantera de la caja, en la pequeña cámara del AIS, por la parte frontal,[/color3bt1x8qz] toma de aire del AIS, esta toma permite que cuando se habre la válvula del AIS, la cual gestiona la centralita, pase aire al escape, de manera que ayude a la combustión de los posibles restos de hidrocarburos no quemados, en la culata hay tres válvulas de láminas, que evitan un retroceso de gases quemados desde la salida de las válvulas de escape a la cámara del AIS, con lo cual nunca deberíais ver mierda en esa cámara. En el lado izquierdo de la cámara, parte inferior[/color3bt1x8qz], desagüe de la cámara del AIS, incomprensiblemente no hay tubo ni tapón, cuando el motor está en marcha y hay depresión en la caja del filtro, entra aire del exterior sin filtrar, hará más o menos daño, pero entra.
[b3bt1x8qz]PUES MIRA TÚ, OTRA COSA RARA K HAY EN MI MOTo Y EN LAS K HE DESTRIPADO..LEVAN UNOS TUBITOS DE GOMA, CONECTADOS A ESOS DESAGÜES ...igual en la tuya no están, para "eliminar peso muerto"(en el "desagüe" del AIS, no hay tubito, está el agujerito sólo),[/color3bt1x8qz][/b3bt1x8qz]
Haced una pequeña prueba, colocad un tubo en dicha toma, en el otro lado del tubo, un globo, condón o lo que se os ocurra, pero que haga estanqueidad con dicho tubo, vereis como al acelerar se pegan las paredes, por lo tanto hay aspiración.
Yo no estoy en la mente del que diseñó la caja, pero si puedo ver las consecuencias del diseño.
[b3bt1x8qz]JUES K MALOS K SON LOS K DISEÑARON LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE, K LO HICIERON, DEJANDO UN "GADCHET" PARA K SE ROMPA EL MOTOR Y ASÍ OBLIGARNOS A TENER K COMPRAR MAS MOTOS..por cierto, ¿¿¿no has dicho, K EL AIS, aspira AIRE Y LO LLEVA A LOS ESCAPES, para k se kemen y así contamine menos....??, vamos, k desde la cajita del airbox, van a "kemarse" y de ahí al tubo de escape.... vamos k no pasan por los injectores, ni por el motor..¿¿no??, y además pasan "por la caja de laminas" k comentas... k "jodio lo tiene la MOSCA K SE CUELE POR EL AGUJERITO, PARA SALVARSE DE LA "CREMÁ" Y JODER ALGÚN CILINDRO..![]()
[/b3bt1x8qz]
[/color3bt1x8qz]
Otra cosa, si te cargas completamente la pestaña que aguanta el filtro contra su base, no hay que tener título universitario para ver lo que pasa, todo ese lado del filtro queda sin sujección que lo apriete contra la base, salvo la columna central, si además le metes un KN, que tiene la carcasa mucho más dura que el de serie, queda una pequeña rendija por la que pasa aire sin filtrar a la cámara superior. Si te cargas además la columna, apaga y vamonos que esta pelicula ya la he visto![]()
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[b3bt1x8qz]uhmmmm,creo recordar k nunca he dicho k rompan la columna, es más SIEMPRE HE DICHO K YO RECORTÉ LAS PAREDES Y RESPETÉ LA COLUMNA, LA CUAL ATORNILLA el filtro, la tapa y el airbox.... además de "recordarte", k la carcasa del KN y similares, es esactamente de la misma RIGIDED k la de papel y DE LA MISMA MEDIDA, y K CIERRA PERFECTAMENTE Y ESTANCAMENTE...pero si tú dices k no lo hace....
, pues será, k miles de usuariso entodo el mundo están equivocados, al igual k "el personal k los diseña", tanto para venta AFTERMARKET como "PRODUCTO DE SERIE", (los filtros K&N, salén DE SERIE EN VARIOS MODELOS DE MOTOS, de TODAS LAS MARCAS DEL MERCADO..pero vamos, K FIJO, K ESTÁN MAL DISEÑADOS Y fijo k los ponen, por k las fábricas kieren k sus motos se rompan, verdad blue??
)
[/color3bt1x8qz][/b3bt1x8qz]
.......Basta que yo diga algo para que don "Maese" diga lo contrario.........si ya se, algunos también dirán, pues a veces y viceversa,... aunque creo que por lo menos intento explicarlo con imagenes y razonarlo adecuadamente, además de que solo le contradigo cuando la chorrada que ha soltado lo merece, así, por lo menos le dejo disfrutar tranquilamente de muchos momentos de gloria![]()
, no niego que a veces me aburre y mas de una vez he pensado en darme de baja del foro, pero que se le va a hacer.......es mi pesada cruz.
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...........en fin señores, el que quiera creerselo que lo haga, el que no........
[b3bt1x8qz]No sufras, BLUE, k tus intervenciones, me relajan y sirven para descargar del stress del cada dia, me sirven de terapia, me sirve para ver, k aunque un comentario ya esté más k aclarado, siempre se le puede buscar otra esquina, para repetir lo mismo, una y mil veces, hasta llegar a ser "cansino"
.... (recuerdo cierto esquema, k después de un año de discutirlo y negarlo, acabaste poniendo el mismo (eso sí, escaneado del original de la instalación, muuucho más bonito, nunca lo negaré, k el k yo dibuje con el paint), k dice ESACTAMENTE lo mismo, k el k yo colgué una año antes..
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, pero vamos, k el tuyo es más bonito
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por cierto, k no leyendo mis respuesta, evitas ·"el problema".. entre otras opciones, tienes la de "marcarme" te vas a usuarios, me buscas y hay una opción k dice "Añadir Ignorado" para k mis post, no te aparezcan en tu pc, y así no me lees, no kiero, k te pese la "cruz" k ahora k llega la semana santa, ya es bastante PENITENCIA
[/color3bt1x8qz][/b3bt1x8qz]
p.d en el próximo POST .........
PULPI[/color3bt1x8qz] UHMMMMM parece k el cielo está oscuro, es posible k llueva....
[/color3bt1x8qz]
BLUERIDER[/color3bt1x8qz] ESTÁS EQUIVOCADO, otra de tus "chorradas", " NOS ENCONTRAMOS BAJO LA INFLUENCIA DE UNA BORRASCA, PROCEDENTE DEL ATLANTICO, LA CUÁL CUBRIRÁ EL CIELO DE NUBES, PROVOCANDO QUE LOCALMENTE, SE PUEDAN PRODUCIR CHUBASCOS." y ésto lo sabrias si te dignases a leer las previsones metereológicas, k vienen muy bien escritas en "EL PERIODICO", y en "LA VANGUARDIA", K es DE DÓNDE SE INFORMA LA GENTE "INTELIGENTE".....
PULPI[/color3bt1x8qz]![]()
¿¿ y no és lo k acabo de decir??[/color3bt1x8qz]
BLUERIDER[/color3bt1x8qz] POR SUPUESTO K NO, tus comentarios están faltos de cualquier tipo de base científica, además de k yo los complemento con las fotos y las imágines del METEOSAT.... tú sólo escribes POR TU AFÁN de protagonismo, ególatra, más k ególatra....
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p.d2 sin ánimo de acritud, ni nada de "eso"....k si consigo esbozarte "una sonrisa" me doy por satisfecho![]()
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scaleman
19-03-2010 16:15:47
[bbf9qajc6]JUES K MALOS K SON LOS K DISEÑARON LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE, K LO HICIERON, DEJANDO UN "GADCHET" PARA K SE ROMPA EL MOTOR Y ASÍ OBLIGARNOS A TENER K COMPRAR MAS MOTOS..por cierto, ¿¿¿no has dicho, K EL AIS, aspira AIRE Y LO LLEVA A LOS ESCAPES, para k se kemen y así contamine menos....??, vamos, k desde la cajita del airbox, van a "kemarse" y de ahí al tubo de escape.... vamos k no pasan por los injectores, ni por el motor..¿¿no??, y además pasan "por la caja de laminas" k comentas... k "jodio lo tiene la MOSCA K SE CUELE POR EL AGUJERITO, PARA SALVARSE DE LA "CREMÁ" Y JODER ALGÚN CILINDRO..![]()
[/bbf9qajc6]
[/colorbf9qajc6]
[/quotebf9qajc6]
El problema es que el AIS y los cilindros aspiran de una camara de aire que es comun o sea que el aire que ha filtrado el filtro y el poco que ha entrado directo por el agujerito se mezclan.
( tambien supongo que debe entrar muy poco aire por el agujerito y por eso los ingenierosque saben mas que lnosotros, no lo habrian dejado asi abierto, pero siempre da cierto yuyu tener un paso abierto al exterior sin filtrar)
Supongo que debe succionar mucho mas las trompetas de admision que el AIS, que no respira solo por el agujerito.
Vamos esta es mi opinion personal y no quiero hacer![]()
que a mi me gusta leer todas las opiniones y me lo paso teta..
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lo demas de los otros tubos ,etc.. no voy a opinar porque no me he mirado nunca como funciona el tema,,![]()
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scaleman
19-03-2010 20:25:51
no habia visto el agujero ese, pero lo voy a tapar tambien, aprovechando que tengo que limpiar el filtro y mirar el tensor de distribución![]()
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PULPI
19-03-2010 21:48:57
scaleman
19-03-2010 22:19:24
sin animo de crear más polemica![]()
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, mira, los motores de las bonni, llevan "un agujerito en la misma CULATA, k entra aire directo desde la calle y sin filtrar, para el tema del AIS... y al igual k en las BONNEVILLE...en TODAS LAS MARCAS DE MOTOS, tiene una ENTRADA DIRECTA DE AIRE FRESCO, para "kemar" los gases y de ésta forma rebajar los niveles de CO2, k salen por el escape. está pensado de tal forma, K NO ENTRA "NINGÚN ELEMENTO ESTRAÑO" k dañe el motor. el tapar ese orificio, directamente, "es una forma de aumentar un poco la "chicha", a costa de aumentar también el nivel de co2, emitido, de cara a la ITV, ...yo os diria k lo DESTAPASEIS, k igual estais, en niveles ilegales / no compatibles, con la EURO3
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(ELIMINANDO EL AIS, tapando el famoso orificio de entrada en la culata, o simplemente, tapando el tubo de goma k va hacia ella... eliminando el KATALIZADOR....Y REPROGRAMANDO, "NO AIS-NO KATALIZADOR" te proporciona alredeor de 1,5-2cv, extras de potencia....peroo, de cara a la ITV, jodio, estas "contaminado"....)[/quote52gpp9m1]
creo que estamos hablando de cosas distintas.![]()
si el AIS mete aire en el escape , claro que no pasa nada si entra directo del exterior con porqueria ya que va a la zona de salida | colectores de escape y alli para fuera sin pasar por dentro del motor.
El agujero de entrada de AIS no lo tengo tapado, ni lo voy a tapar , solo el pequeñito que parece un desague.
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PULPI
19-03-2010 23:00:27
scaleman
19-03-2010 23:04:32
PULPI
19-03-2010 23:27:53
scaleman
22-03-2010 11:28:50
no habia visto el agujero ese, pero lo voy a tapar tambien, aprovechando que tengo que limpiar el filtro y mirar el tensor de distribución![]()
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scaleman
14-04-2010 15:49:48