Engine Ice

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40180

scaleman

12-02-2010 10:48:38

Alguien conoce o utiliza este liquido refrigerante que promete hacer trabajar el motor a menos temperatura (unos 10º C - 50º F) ,cosa que iria muy bien para los motores tricilindricos de nuestras triumph que se calientan bastante en verano.


Mas informacion [urldazryg5n]http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.engineice.cc%2F&sl=en&tl=es[/urldazryg5n]

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hijarano

12-02-2010 14:39:45

ni idea.

lo que hará será que salte menos el ventilador, y le cueste conger antes temperatura ... supongo.

scaleman

12-02-2010 20:11:23

ni idea.

lo que hará será que salte menos el ventilador, y le cueste conger antes temperatura ... supongo.[/quote1h17ljgl]

Si.
Lo comentaba a raiz de lo leido en este post
[url1h17ljgl]http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=26&t=26733&hilit[/url1h17ljgl]

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hijarano

13-02-2010 01:38:01

alomejor para zonas de calor extremo en verano es bueno wink

scaleman

13-02-2010 10:07:52

otra de sus cualidades es que tiene el punto de ebullicion a 125ºC y el de congelamiento a -32ºC.
Supongo que para motores 2 tiempos refrigerados por agua en motos de enduro, que en trialeras se recalientan mucho y hierve el agua del radiador, deve ir fantastico.
Tambien daria mejoras para el motor de las 1050 ya que a la minima salta ( como tu dices ) el ventilador en ciudad ( o sea que se calienta mucho ) y de paso si en verano y en ruta el motor puede trabajar con un poco menos de temperatura (10ºC) siempre sera mas beneficioso para la longevidad y rendimiento del motor.

Esto para los fanaticos de los CV creo que seria una mejora para la moto como puede ser cambiar el filtro de aire por uno que respire mejor , etc..., vamos creo yo.. wink wink
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carlesTT

13-02-2010 10:47:32

Hola chicos! Al parecer los motores catalizados necesitan alcanzar la temperatura de trabajo lo antes posible,y esta es mas alta que en un motor no catalizado.
Si alguien nos cuenta que haya tenido algun problema con esto,habrá que pensar!! si no, todos tranquilos.
En las fabricas,cuando desarrollan los modelos los prueba en "Laponia" para probar todo con frio,y en "Ecija" para probar que con calor extremo todo va bien,
De todas maneras con este refrigerante ,supongo que el termostato quedará mas cerrado para compensar la diferencia de temperatura....
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Bluerider

14-02-2010 17:10:49

Hola Scaleman,

En mi humilde opinión, el motor continuará trabajando a la misma temperatura que ahora, el termostato que deja pasar el refrigerante caliente de la culata hacia el radiador, se abre a 85ºC y el termo-contacto del ventilador lo hace a 103ºC, mientras no cambies esos parámetros, yo creo que poca diferencia vas a notar.

Tal vez, en lo único que podría ayudar, es en evitar que el refrigerante no se desborde en el depósito de expansión, cuando el motor está muy caliente y paramos la moto, ya que a veces llega a hervir.

Un saludo.

scaleman

15-02-2010 18:41:31

Hola Scaleman,

En mi humilde opinión, el motor continuará trabajando a la misma temperatura que ahora, el termostato que deja pasar el refrigerante caliente de la culata hacia el radiador, se abre a 85ºC y el termo-contacto del ventilador lo hace a 103ºC, mientras no cambies esos parámetros, yo creo que poca diferencia vas a notar.

Tal vez, en lo único que podría ayudar, es en evitar que el refrigerante no se desborde en el depósito de expansión, cuando el motor está muy caliente y paramos la moto, ya que a veces llega a hervir.

Un saludo.[/quote3ny05bf3]

Pues yo creo que el ventilador tendria que actuar a los 85ºC ya que a 103ºC el agua ya esta hirviendo (100ºC ya hierve)
Yo creo que la temperatura optima de funcionamiento de el motor estaria entre 80ºC y 90ºC.

Seguro que la tiger esta programada en estos parametros??? =O
por que si es asi compro hoy mismo el liquido este..

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Metroid

15-02-2010 19:43:53

Hola Scaleman,

En mi humilde opinión, el motor continuará trabajando a la misma temperatura que ahora, el termostato que deja pasar el refrigerante caliente de la culata hacia el radiador, se abre a 85ºC y el termo-contacto del ventilador lo hace a 103ºC, mientras no cambies esos parámetros, yo creo que poca diferencia vas a notar.

Tal vez, en lo único que podría ayudar, es en evitar que el refrigerante no se desborde en el depósito de expansión, cuando el motor está muy caliente y paramos la moto, ya que a veces llega a hervir.

Un saludo.[/quote2da14qn3]

Pues yo creo que el ventilador tendria que actuar a los 85ºC ya que a 103ºC el agua ya esta hirviendo (100ºC ya hierve)
Yo creo que la temperatura optima de funcionamiento de el motor estaria entre 80ºC y 90ºC.

Seguro que la tiger esta programada en estos parametros??? =O
por que si es asi compro hoy mismo el liquido este..

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El punto de ebullición del liquido refrigerante de tu tiger será más alto de 100 ºC , eso seguro, por eso hacen que el ventilador dispare a 104, porque es cuando es necesario XX XX XX

Y estoy totalmente de acuerdo con bluerider, mientras no cambies ningun elemento responsable de la gestión del sistema de refrigeración poco ganarás

scaleman

16-02-2010 09:33:23

OK!!

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Alcadan

25-02-2010 18:31:13

Ese anticongelante tiene muy buena fama, pero en España no se donde se vende

scaleman

07-03-2010 23:59:54

Ese anticongelante tiene muy buena fama, pero en España no se donde se vende[/quote34p5npb6]

se puede pedir por ebay
[url34p5npb6]http://cgi.ebay.es/Engine-Ice-Race-Coolant-1-2-Gallon_W0QQitemZ260552047521QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3caa1cbba1[/url34p5npb6]

o en motocrosscenter de Alcañiz
[url34p5npb6]http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=3293[/url34p5npb6]

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sach

08-03-2010 10:21:51

El agua destilada hierve a 100ºC. Es su punto de Ebullicion, donde por mucho calor que le des no aumenta su temperatura. Y se congela a 0ºC.

Si al agua le echas aditivos, Etinglicol en este caso, ya no hervira a 100ºC, si no que aumentamos su punto de Ebullicion, asi como el de congelacion.

Quizas estabilice mejor esos cambios, pero el termostato abre a unos 85ºC, siempre, eches lo que eches.

A mi parecer usa cualquier anticongelante ya mezclado para culatas de Aluminio y listo. Los colores es un colorante para detectar fugas, sin mas.

V´sss...

asdrumalo

08-03-2010 15:05:13

Ademas de que el agua hierve a 100 º a presion atmosferica,sometida a mas presion hierve mas tarde...

sach

08-03-2010 20:52:21

Correcto. Hablaba con 1 Bar o Atmosfera de presion.

V´sss...

Alcadan

08-03-2010 23:11:53

En la Tiger 1050 el circuito de refrigeración esta a 1.1 bar. esto quiere decir que el refrigerante no hierve a 100º.
El termostato abre a los 88º (+/-5º) y el ventildor se pone en marcha, creo recordar que a los 104º.

Pero aunque estos parámetros son los que son, no todos los refrigerantes son iguales. Hay diferencias entre la capacidad de disipación térmica de unos y otros.

Con el Engine Ice o con el Water Wetter, el motor puede trabajar hasta 4º menos de temperatura en las mismas circunstancias. En competición o en motores que trabajan demasiado calientes, es muy importante poner un refrigerante que sea bueno. (aparte de las propiedades anticorrosivas que tenga)

sach

08-03-2010 23:34:14

Aja, entiendo lo que dices. Pero 4ºC los consigo quitando los carenados y me cuesta la mitad el refrigerante. Por eso me referia a que no merece la pena.

Y desde luego esos 4ºC en el circuito de refrigeracion es muy saludable para mecanicas al 100%. Eso y un radiador mas grande.

En mi caso, que nunca voy por Ciudad no lo pondria.

V´sss...

Alcadan

08-03-2010 23:58:18

Hombre por lo que cuesta.........

En una Sprint RS que en verano por ciudad iba siempre con el radiador encendido, osea 104º, con el aditivo del refigerante no pasaba de 100º (moto caliente pero ventildor apagado).

Es de suponer que cuanto mayor sea la temperatura, más calor disipará y por lo tanto mayor será el diferencial entre ir con aditivo o sin el.
Todo ello por la nada desmelenante cifra de 9€ que vale el Water Wetter