Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40180
scaleman
12-02-2010 10:48:38
hijarano
12-02-2010 14:39:45
scaleman
12-02-2010 20:11:23
ni idea.
lo que hará será que salte menos el ventilador, y le cueste conger antes temperatura ... supongo.[/quote1h17ljgl]
Si.
Lo comentaba a raiz de lo leido en este post
[url1h17ljgl]http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=26&t=26733&hilit[/url1h17ljgl]
hijarano
13-02-2010 01:38:01
scaleman
13-02-2010 10:07:52
carlesTT
13-02-2010 10:47:32
Bluerider
14-02-2010 17:10:49
scaleman
15-02-2010 18:41:31
Hola Scaleman,
En mi humilde opinión, el motor continuará trabajando a la misma temperatura que ahora, el termostato que deja pasar el refrigerante caliente de la culata hacia el radiador, se abre a 85ºC y el termo-contacto del ventilador lo hace a 103ºC, mientras no cambies esos parámetros, yo creo que poca diferencia vas a notar.
Tal vez, en lo único que podría ayudar, es en evitar que el refrigerante no se desborde en el depósito de expansión, cuando el motor está muy caliente y paramos la moto, ya que a veces llega a hervir.
Un saludo.[/quote3ny05bf3]
Pues yo creo que el ventilador tendria que actuar a los 85ºC ya que a 103ºC el agua ya esta hirviendo (100ºC ya hierve)
Yo creo que la temperatura optima de funcionamiento de el motor estaria entre 80ºC y 90ºC.
Seguro que la tiger esta programada en estos parametros???
por que si es asi compro hoy mismo el liquido este..
Metroid
15-02-2010 19:43:53
Hola Scaleman,
En mi humilde opinión, el motor continuará trabajando a la misma temperatura que ahora, el termostato que deja pasar el refrigerante caliente de la culata hacia el radiador, se abre a 85ºC y el termo-contacto del ventilador lo hace a 103ºC, mientras no cambies esos parámetros, yo creo que poca diferencia vas a notar.
Tal vez, en lo único que podría ayudar, es en evitar que el refrigerante no se desborde en el depósito de expansión, cuando el motor está muy caliente y paramos la moto, ya que a veces llega a hervir.
Un saludo.[/quote2da14qn3]
Pues yo creo que el ventilador tendria que actuar a los 85ºC ya que a 103ºC el agua ya esta hirviendo (100ºC ya hierve)
Yo creo que la temperatura optima de funcionamiento de el motor estaria entre 80ºC y 90ºC.
Seguro que la tiger esta programada en estos parametros???
por que si es asi compro hoy mismo el liquido este..
[/quote2da14qn3]
El punto de ebullición del liquido refrigerante de tu tiger será más alto de 100 ºC , eso seguro, por eso hacen que el ventilador dispare a 104, porque es cuando es necesario
Y estoy totalmente de acuerdo con bluerider, mientras no cambies ningun elemento responsable de la gestión del sistema de refrigeración poco ganarás
scaleman
16-02-2010 09:33:23
Alcadan
25-02-2010 18:31:13
scaleman
07-03-2010 23:59:54
Ese anticongelante tiene muy buena fama, pero en España no se donde se vende[/quote34p5npb6]
se puede pedir por ebay
[url34p5npb6]http://cgi.ebay.es/Engine-Ice-Race-Coolant-1-2-Gallon_W0QQitemZ260552047521QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3caa1cbba1[/url34p5npb6]
o en motocrosscenter de Alcañiz
[url34p5npb6]http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=3293[/url34p5npb6]
sach
08-03-2010 10:21:51
asdrumalo
08-03-2010 15:05:13
sach
08-03-2010 20:52:21
Alcadan
08-03-2010 23:11:53
sach
08-03-2010 23:34:14
Alcadan
08-03-2010 23:58:18