cambo de bateria y creo q me he cargado la moto...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40164

ferbek

11-02-2010 22:19:25

Muy buenas, a ver si alguien me ayuda pq acabo de montarla parda... os cuento, he ido a la ITV y dp de 6 años de lujo, me apagan la moto, la van a volver a arrancar y nada, total, un par de empujones, arranca y pasa la ITV. Llevo el mantenimiento al día con reglajes, aceites, etc.

Voy a casa y como tengo una bateria de repuesto la voy a poner, la pongo al revés, se tocan los cables con los bornes, solo que dd era negativo ahora es positivo, un chispacín y SE ACABO, sin contacto ni nada, MUERTA... He comprobado los fusibles , todos bien...

NO se que hacer ni que ha podido pasar pero me temo lo peor, haber churruscado algo, espero que no sea el CDI o como se llame.

Sabeis que puede haber pasado y solución???

UN DESESPERADO

pajaracus

11-02-2010 22:34:08

vuelve a revisar los fusibles ....
es imposible que la instalacion electrica de directamente chicha a la centralita sin pasar antes por un fusible... el cual seguro ha saltado

peptorres

11-02-2010 22:34:35

Si no son los fusibles, cosa que dudo, habrá pasado a los relés.

De todas maneras mira bién los fusibles, que estarán esparcidos por muchos lados y no todos están en el mismo sitio. Mirando el esquema eléctrico lo sabrás.

Después le toca a los relés de encendido.

Mencey

11-02-2010 22:42:19

los fusibles estan apra evitar estoq ue pasa, como dice peptorres , alguno tendras que no has revisado

ferbek

11-02-2010 22:59:12

Es una tiger 955i, he mirado la caja que está al lado de la batería, no se si hay más sitios dd puedan estar los fusibles, estará en el manual dd pueden estar otros fusibles, ahora bajo y cojo el manual. Es razonable lo que me decís, pensé que estaban todos juntos en esa caja.

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

peptorres

11-02-2010 23:08:49

Es una tiger 955i, he mirado la caja que está al lado de la batería, no se si hay más sitios dd puedan estar los fusibles, estará en el manual dd pueden estar otros fusibles, ahora bajo y cojo el manual. Es razonable lo que me decís, pensé que estaban todos juntos en esa caja.

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.[/quote11c58qe6]

No... eso es lo jodido... no tienen porqué estar en el mismo sitio.

De todas maneras utiliza el olfato... porque si se han quemado los relés los olerás. Olerás a plástico quemado.

PULPI

11-02-2010 23:17:17

normalemnte y para evitar este problema k SUELE PASAR MUCHAS VECES, llevan ademas de los rellés, y los fucisbles un PUENTE DE DIODOS, PAra proteger la entrada de corriente al CPU. FIJO, K TINES ALGÚN FUSIBLE MUERTO, O INCLUSO, la conexion del fusible AL CABLE conductor, k tambien se joden por ahí, por los "faston" y sobre todo , cuando, como en tu caso, tiene ya cierto TUTE, de años y kms a sus espaladas, y se kedan resecos..cuando salta UNA SOBRETENSIÓN, peta por la parte más débil

hijarano

11-02-2010 23:20:49

la tiger lleva un fusible general en la parate izquierda (lado alternador) miralo.

knACk

11-02-2010 23:24:10

tuvo que petar alguno de los 30, tiene uno para la salida del alternador y otro para la salida de la bateria, por lo evidente yo miraria este ultimo primero, sobre todo si tiene bateria y no se enciende ni una luz ni nada.

El del alternador dudo que lo tocara pero prueba igual, de todas formas si petara el del alternador la bateria daria carga a la moto hasta agotarla por eso mismo casi seguro que no es.

ferbek

11-02-2010 23:32:04

No he olido nada a quemado y donde puede estar ese fusible de salida de la batería, en la caja en otro sitio. Perdonad pero es q se muy poco. De todas las maneras voy al garage a ver si veo lo que me indicais. Y os digo.

ferbek

12-02-2010 00:10:55

He bajado y no encuentro nada que no sean los fusibles de la caja. NO se por donde ni como buscar y en el manual solo habla de fusibles en esa caja. Muchas gracias dormiré más tranquilo gracias a vosotros.

peptorres

12-02-2010 01:33:26

He bajado y no encuentro nada que no sean los fusibles de la caja. NO se por donde ni como buscar y en el manual solo habla de fusibles en esa caja. Muchas gracias dormiré más tranquilo gracias a vosotros.[/quote2fy4lz3g]


En mi Haynes Manual que compré en Inglaterra, he mirado el esquema eléctrico. Tienes una caja de 10 fusibles, que entre ellos está el ventilador, instrumentos, luces y tal... luego.. tendrás otro aparte, que es del polo positivo de la batería y su cable tiene que ser marrón. Del borne postivo de la batería hay dos calbes,uno al solenoide/estárter, que depsués va al motor de arranque (creo que en el mismo aparato) y el otro que va al fusible principal. Sigue el cable desde la batería o el otro extremo, que es del clausor/bombín de la llave de contacto.

Si se te hubiese jodido el solenoide, tendrías corrente para las luces y todo lo demás. Así que 99.99% seguro que es ése fusible principal del cable marrón. Eso explica que estés a oscuras.

Habiendo también revisado el esquema, no hay nigún relé antes de ése fusible, con lo cual puedo deducir que tu problema termina ahí.

Si mal no me lo explica el manual, el fusible principal de tu moto está en el costado izquierdo en un lateral de la caja de la batería muy cerca del depósito de combustible. Al lado de la bomba. Puede que tengas que tirar de los dos cables para sacarlo de su 'escondite' pero está ahí.

hijarano

12-02-2010 09:02:48



Si mal no me lo explica el manual, el fusible principal de tu moto está en el costado izquierdo en un lateral de la caja de la batería muy cerca del depósito de combustible. Al lado de la bomba. Puede que tengas que tirar de los dos cables para sacarlo de su 'escondite' pero está ahí.[/quoteuro6zksd]


ese es el que yo decia, bien explicado.

ferbek

12-02-2010 09:27:24

Esta tarde me pongo a ello, espero no romper nada. ¿conviene desmontar la tapa lateral, la negra? como lo logre sin romper nada ya me direis dd tengo que pagarme las birras.

peptorres

12-02-2010 16:40:09

Esta tarde me pongo a ello, espero no romper nada. ¿conviene desmontar la tapa lateral, la negra? como lo logre sin romper nada ya me direis dd tengo que pagarme las birras.[/quote1b2dy331]

A no ser que tengas manos de chino o japonés (que la tienen pequeñas y caben por todo) creo que no te cuesta mucho desmontar la tapa lateral, que deben ser 2-3-4 tornillos más.

PULPI

12-02-2010 18:22:59

ES LO PRIMERO, DESNUDAR TAPAS, Y SI HACE FALTA DEPOSITO DE CALDO...para poder seguir los cables a mano y sin demasido esfuerzo,m estoy con peptorres, SIGUE EL CABLE POSITIVO de la bateria, ESE CAVLE TIENE UN FUSIBLE ESCONDIDO POR ALGÚN SITIO

ferbek

12-02-2010 19:01:52

SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOO estaba en el lado izdo de la caja como habíais dicho, ha sido facil. MUCHISIMAS GRACIAS. UN ABRAZO. Las birras en el virtual o dd sea.

carlesTT

12-02-2010 19:06:13

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
BRAVO!![/sizeywm9z5kg]

peptorres

12-02-2010 19:23:55

SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOO estaba en el lado izdo de la caja como habíais dicho, ha sido facil. MUCHISIMAS GRACIAS. UN ABRAZO. Las birras en el virtual o dd sea.[/quote3k5j217b]


te vienes al aniversario con un barril y todo arreglado! i|i i|i i|i i|i

XX XX XX XX XX XX XX XX

PULPI

14-02-2010 17:02:23

pues eso XX XX XX XX XX

hijarano

14-02-2010 22:22:05

me alegro que lo solucionaras XX

ferbek

15-02-2010 09:36:02

Que es eso del Aniversario??? el barril lo he comprado ya pero no se donde ni cuando tengo que llevarlo.

hijarano

15-02-2010 10:03:32

Que es eso del Aniversario??? el barril lo he comprado ya pero no se donde ni cuando tengo que llevarlo.[/quote2ktnifl7]


el año pasado

viewforum.php?f=33

para este año

viewforum.php?f=32

PULPI

15-02-2010 11:22:27

Que es eso del Aniversario??? el barril lo he comprado ya pero no se donde ni cuando tengo que llevarlo.[/quote3krzctjp]

cADA AÑO, desde k se montço el foro, celebramos el aniversario del foro, en un lugar diferente de la península, elegido por votación entre los miembros del foro. a elegir, entre LAS "CANDIDATURAS"... eso es el aniversario.

ferbek

15-02-2010 12:02:15

Entendido, estaré atento, a ver si toca cerca de Pucela.

Lo dicho muchas gracias por todo. Vssss

ferbek

18-02-2010 19:28:22

Una cosa más, acabo de bajar a la tienda de recambios quet engo debajo del curre, le encargue la batería, me dijo que tenía que ser de gel por las especificaciones que le dí, con el descuento de vecino se me quedaba en 90 € (40 %). Pero al bajar he visto que venía la batería con tropecintos envases que a mí me han parecido de acido. Para nada parecía de gel. Yo pense que las baterias de gel las comprabas y las ponías tal cual. ¿como la distingo?, es normal rellenar con un líquido liquido y que sea de gel ?. No me cuadra.
He dicho que la deje ahí hasta hablar con el que se supone que sabe. Creo que hay un error.
Sabeis como va esto? gracias otra vez,

Josue

18-02-2010 19:52:21

90€ es una astillada!!!!!!!!!!! Y si lleva botellitas, es acido. Aunque nunca habia escuchado baterias de gel.


Barril?? He escuchado barril???????? DONDE!

PULPI

18-02-2010 21:29:07

90€ es una astillada!!!!!!!!!!! Y si lleva botellitas, es acido. Aunque nunca habia escuchado baterias de gel.


Barril?? He escuchado barril???????? DONDE![/quote3gmvlo2i]

josu, la bateria de tu moto, es de gel.

a ver, las baterias, pueden venir HÉRMETICAS desde fábrica, y / o , pendientes de activar el ácido "gel" y sellarlas una vez activada. Las de MANTENIMIENTO, siempre vienen vacias, y se les rellena con ÁCIDO... luego se les debe dejar reposar e instalar al cabo de unas horas..
Pero como digo, normalemnte TODAS LAS BATERIAS viene SIN ACTIVAR, ya k el sello de garantia comienza a funcionar en el momento " k se activa" el ácido.


y para terminar...sí, las BATERIAS de GEL, son caras de "00"... de todas formas y a falta de saber el amperaje de tu bateria..90€ DESCUENTO INCLUIdO, me parece , "carita....", lo normal es k su precio sea ese... de entre 90 120€ + o -... y de ahí aplica el descuento... pero como te digo a falta de ver el amperage de tu moto... (ya k la última bateria k yo compré, para "la perolos", k lleva el mismo amperaje k una rockett III, ya me costó, más o menos eso....

ferbek

19-02-2010 08:33:23

Entonces no hay forma de distinguir el ácido del gel... ??? Lo que pone enla batería es esto y la referencia es ytx14-bs charging method. STD 1.4A X 5 10H OR QUICK 6.0 A X 1.0 H.

peptorres

19-02-2010 09:44:37

Entonces no hay forma de distinguir el ácido del gel... ??? Lo que pone enla batería es esto y la referencia es ytx14-bs charging method. STD 1.4A X 5 10H OR QUICK 6.0 A X 1.0 H.[/quote1kkuvs4u]

Si está sellada Gel


Si tiene los tapones y/o respiradero de ácido


Aún así las hay que dicen ser 'sin mantenimiento' aunque sean de ácido.

Tu referencya YTX14-BS significa que es la compatible YUASA de 14A. BS puede referise a que sea de polos invertidos, o sea, el negativo a la derecha o a la izquierda y tenga que ir de una manera o de otra.

La última que compré, fue una de 14A de ácido, la rellené yo, y a la hora de haberla dejado asentar, la tienes plenamente cargada y me costó 38€ de una tienda de recambios del automóvil. Compré una Sunray, que vienen de Murcia. Ni Yuasa ni Varta ni ná de ná...

http://www.sunray.es/raiz/index.php?id=12
www.sunray.es

Aunque tengo una Varta que va por su 5to año y aún mantiene la carga.

PULPI

19-02-2010 10:43:05

peptorres te lo ha dicho todo.