Ayuda con ajuste de suspensión delantera Sprint1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40132

Wunjo

10-02-2010 19:31:54

He notado que la suspension delantera de la Sprint me vota mucho en carreteras con firme irregular [modo ironic on](de esas tan raras de ver en nuestro pais) [modo ironic off]

Y mi pregunta es, puedo solucionarlo aumentando la precarga de la suspension (con los tornillos esos que hay en la tija) o eso empeorara las cosas?

josest

10-02-2010 20:03:41

Mejor que vote la suspension a que se abstenga......(buuu, que malo P )

No debería botar demasiado, yo no tengo ese problema. puedes endurecer precarga, pero en teoría rebotará más fuerte. Puede que el líquido de horquilla esté viejo y deteriorado, que le falte (ha perdido por los retenes?), o que sólo te lo parezca. Si tuvieras que cambiarlo, pues aprovecha y pasa a un sae más denso, pero no encuentro otra explicación.

Con la horquilla de la sprint no hay milagros que valgan poruqe no hay mucha regulación, pero lo que cuentas a mí no me pasa....y seguro que peso más que tú........

A ver que dice davidaytor y cía

Vsssssss....... 8-)

Metagonion

10-02-2010 20:13:17

Hola, mírate este enlace, lo mismo te ayuda.
La Sprint sale abajo del todo.
http://www.sportrider.com/bikes/146_sus ... ndex9.html

V´sss

josest

10-02-2010 20:30:53

[bm9zyf0jj]Sprint ST ABS ('06) 11/06 2 lines showing
13 clicks out from full stiff 1.5 turns out n/a [/bm9zyf0jj]

-| -| -|
En cuanto a precarga delantera, bien. Ya que menciona el amortiguador, yo lo llevo a 7 clicks el muelle y a 2 clicks el hidráulico. Por cierto que peso 95 kilazos y me gusta ir alegre, que no alcoholico lol lol lol

Wunjo

10-02-2010 21:44:53

Pues segun el link de Metagonion (gracias) debe de verse solo dos rayas, tengo que bajar a verla pero por lo menos lleva 4, lo mismo es por eso que bota tanto tal como decia Josest.

No he notado que pierda por los retenes, la moto es del 06, cada cuanto se cambia el liquido de la horquilla? Es una apreciacion que he tenido con esta moto desde el principio teniendo como referencia la anterior que es una moto muy diferente, en principio pensaba que podia ser por las ruedas que no eran muy alla, pero hace poco las he cambiado y al ver que persiste el comportamiento ya busco otras vias.

Davidaytor

10-02-2010 22:16:52

A ver.Esto de las suspensiones es una cosa muy personal,lo que a uno le va bién a otros mal y al contrario.Encontrar un compromiso que funcione bién es dificil pero para empezar te diría que un muy buén indicador de como trabaja tu suspensión es colocar en una de las barras una brida de plástico fina a modo de testigo.Vete a rodar a tu ritmo, como haces siempre, y al volver debería estar aproximadamente a un dedo o dedo y medio de la parte alta de la barra de la horquilla.Si no es asi es que no trabaja bién.Hazlo y nos comentas (con foto mejor P ) y trataremos de aconsejarte.
XX

Wunjo

10-02-2010 22:48:31

Anotado Davidaytor, cuando tenga los datos (fotograficos) os aviso.

josest

11-02-2010 00:50:50

A ver.Esto de las suspensiones es una cosa muy personal,lo que a uno le va bién a otros mal y al contrario.Encontrar un compromiso que funcione bién es dificil pero para empezar te diría que un muy buén indicador de como trabaja tu suspensión es colocar en una de las barras una brida de plástico fina a modo de testigo.Vete a rodar a tu ritmo, como haces siempre, y al volver debería estar aproximadamente a un dedo o dedo y medio de la parte alta de la barra de la horquilla.Si no es asi es que no trabaja bién.Hazlo y nos comentas (con foto mejor P ) y trataremos de aconsejarte.
XX[/quote3b0my0v8]
David, recuerda que sólo lo nota en malas carreteras, del resto no se queja. Wunjo, el aceite se cambia a los 50.000 km/3 años, según el manual.

Eso de la brida es lo que se llama "la telemetría del pobre", no? lol lol

Ya nos dirás.

Vsssss...... 8-)

miguelvaloz

11-02-2010 01:28:44

Si nunca le has cambiado el aceite, prueba puede ser el motivo, si solo te lo hace con mal firme baja un poco la precarga de la horquilla (una vuelta a cada tornillo) y da una vuelta para ver que tal. Si no mejora aumenta media vuelta la retencion del amortiguador trasero. hola

Wunjo

11-02-2010 16:23:29

Bueno pues ya tengo mas datos que ofreceros.

He dado una vuelta de 20 km por nacional y un poco de callejeo por la ciudad.

El antes



El despues

[url=http://img94.imageshack.us/i/despueso.jpg/1ed2gj94]

Ya me direis vosotros que se saca de esto porque yo me he quedado igual 8O

Wunjo

11-02-2010 16:25:18

Si nunca le has cambiado el aceite, prueba puede ser el motivo, si solo te lo hace con mal firme baja un poco la precarga de la horquilla (una vuelta a cada tornillo) y da una vuelta para ver que tal. Si no mejora aumenta media vuelta la retencion del amortiguador trasero.[/color25vgf6vm] hola[/quote25vgf6vm]

Puede afectar algo del amortiguador trasero? -|

Angel

11-02-2010 16:28:27

Bueno pues ya tengo mas datos que ofreceros.

He dado una vuelta de 20 km por nacional y un poco de callejeo por la ciudad.

El antes



El despues

[url=http://img94.imageshack.us/i/despueso.jpg/1nmljnky]

Ya me direis vosotros que se saca de esto porque yo me he quedado igual 8O[/quote1nmljnky]Pues que esa suspensión trabaja dentro de unos baremos normales, descarta que tengas problemas de suspensión delantera wink

Wunjo

11-02-2010 16:55:08

Pues entonces seran manias mias, la comet por lo que sea se comportana de otra manera.

Lo mismo es la diferencia de llevar semimanillares a manillar alto.

ranger

11-02-2010 19:39:30

el amortiguador trasero puede afectar y mucho

cesarst1050

11-02-2010 20:00:38

Yo tengo el mismo poblema que tu ,noto que en puertos de montaña con firme irregular me rebota mucho.
en una caponord que tengo le cambie los muelles , le puse unos progresivos y el aceite mas denso llevava sae 10 y le puse sae 20 ( lo que decia el fabricante de los muelles) y alucine con el cambio la moto es otra,pero en la esprint noto que rebota demasiado y me he pedido unos muelles progresivos 80 euros en ebay y me dice que le meta aceite sae 8,5 cuando el original es sae 10 ,he buscado sae 8,5 pero no encuentro total que le metere sae 10 y aver como funciona ,ya os contare confio en los muelles progresivos los originales parecen flojitos

cesarst1050

11-02-2010 20:01:57

de todas maneras si se le mete aceite mas denso no rebotara mas ?

miguelvaloz

12-02-2010 01:09:18

La suspension delantera afecta a la trasera y viceversa.
La Sprint creo que lleva muelles progresivos -| Si el aceite es mas denso que el recomendado, puede que la horquilla no recupere con suficiente rapidez y el neumatico no copie la carretera.

Wunjo

12-02-2010 09:32:49

Hablando desde el desconocimiento mecánico pero como espectador de primera fila del suceso, a mi la sensación que me da es que recupera demasiado rápido, cuando se comprime la amortiguacion bien, muy suave, pero luego recupera dando una buena ostia.

miguelvaloz

12-02-2010 15:26:01

Entonces tendras que cambiarle el aceite de las barras, pero si se te mueve al abrir gas, aumenta la retención del amortiguador porque el problema será este. $

Wunjo

12-02-2010 16:07:09

Entonces tendras que cambiarle el aceite de las barras, pero si se te mueve al abrir gas, aumenta la retención del amortiguador porque el problema será este. $[/quote1dsnjgrv]

No, al abrir gas va bien, es solo al pasar por zonas bacheadas o asflato muy rugoso y evidentemente en esos casos no acelerero.

De todas formas la retencion del amortiguador? eso no es del amortiguador trasero? el delantero solo lleva precarga del muelle que son los tornillos de la tija no?

miguelvaloz

12-02-2010 16:12:32

Es en el amortiguador trasero , en las barras de la Sprint solo puedes regular la precarga. Si quieres que sea mas noble al pasar por baches, afloja un poco la precarga de la horquilla.

Wunjo

12-02-2010 16:24:17

OK, probare a bajarle una raya las barras, ahora mismo esta en la 3ª, a ver si asi se soluciona un poco, ajustar el amortiguador trasero tengo entendido que es un fregao gordo asi que de momento no me meto.

cesarst1050

12-02-2010 19:56:46

pues otra cosa que me han comentado hoy parece una chorrada es la presion de la rueda si la teneos a mucha presion la rueda rebota y afecta a la suspension si la teneos a 2,5k habria que bajarla a 2,1para probar.
yo mañana loprobare

cesarst1050

13-02-2010 13:46:04

en nuestra horquilla de origen creo que biene con aceite SAE 7,5 y 130 mm(si e equivoco corregirme por favor),alguien le a subido el SAE a 10 o mas y como funciona ?

miguelvaloz

23-02-2010 00:59:21

OK, probare a bajarle una raya las barras, ahora mismo esta en la 3ª, a ver si asi se soluciona un poco, ajustar el amortiguador trasero tengo entendido que es un fregao gordo asi que de momento no me meto.[/quotejom40339]


Nos tienes abandonados, $

Wunjo

23-02-2010 09:04:45

Cierto, tenia intención de salir el Domingo a probarla pero se puso a llover y aun no ha parado O|