Arrow o nuevo akrapovic para Daytona SE 09/10?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40083

visergra

09-02-2010 18:12:12

Hola,

Que escape os pondriais al arrow que ofrece triumph o el nuevo akrapovic?

Quisiera que valorarais tanto estetica como posible rendimiento. El rendimiento lo tengo bastante en cuenta ya que el arrow se que no va aumentar la potencia pero la moto se que ira bien ya que es especial para la triumph y el mapa de reprogramacion de la centralita tambien. Las dudas que tengo en cuanto al akrapovic es la reprogramación de la centralita, ya que no se que mapa seria el mas adecuado y si luego perdiera finura o rendimiento.

Os pongo el enlace del nuevo akrapovic

[url3gtbvw12]http://www.akrapovic.com/motorcycle-exhaust/products/triumph/model/daytona-675-2009-2010/slip-on-cefea9c0fb/[/url3gtbvw12]
http://www.akrapovic.com/motorcycle-exh ... efea9c0fb/

Saludos,

Pumuki

09-02-2010 18:16:39

Buenas,

No tengo ni idea de cuál puede ser mejor, pero quizás esta consulta que hizo un forero (que posee una 2009 SE) a Triumph España, pueda interesarte

viewtopic.php?f=40&t=39587

Saludines hola

visergra

09-02-2010 18:24:40

Que quieres decir, que con el akrapovic que lleva parte de los colectores con la centralita de serie no funcionaria correctamente?


Saludos,

Pumuki

09-02-2010 18:33:37

Eso entendí yo, pero soy bastante nulo en mecánica, así que mejor será esperar la opinión de algún sabio en la materia )

ANGEL6745

09-02-2010 22:10:39

personalmente pienso que con el de serie ya esta bien pero sobre gustos cada uno

tavin

09-02-2010 22:15:28

por estetica puedes ponerle el que quieras, lo mismo sin poner el programa te da un pelin de fallo, pero ya te digo que los de las daytonas 675 anteriores, ha habido muchos que no le han cambiado el programa

en cuanto a los escapes, el acra lo que pasa es que te viene con el tramo medio, creo que no le cambia nada a la moto, ya que en el original ahi no va ningun "freno".....

john69

10-02-2010 08:53:42

Hola visergra,

fui yo quien hizo esa consulta a Triumph. Te explico la nueva Daytona no tiene programado el mapa de inyección que elimina la válvula exup. Esa válvula se encuentra justo debajo del bloque del motor, casi cerca de los colectores.

Para que te hagas una idea, el escape completo tiene 3 partes la parte de los colectores, el intermedio (que es el codo que está al lado del amortiguador) y la salida. Por lo tanto, en caso de ponerle el Akra, no tendrás ningún problema porque sólo estás cambiando el codo intermedio y la salida (así mantienes los colectores de serie y mantienes la vávula).

Te aconsejo una cosa no te dejes engañar por esas gráficas de potencia en las que dicen que ganarás tropocientos cv de más sólo cambiando el escape. Ni de coña !!!!!!!!!!! Te aseguro que apenas notarás el cambio en términos de rendimiento. El cambio es estético y por el ruido, nada más

En cuanto a cuál elegir, las 2 marcas son muy buenas, con acabos excepcionales. Elige la que más te guste o, en su defecto, el más barato. En cualquier caso te aseguro que harás una buena compra

hijarano

10-02-2010 09:28:38

Si vas a entrar en circuito si que notarás el poner la línea comleta, es donde realmente se aprovecha.

tavin

10-02-2010 10:04:55

Hola visergra,

fui yo quien hizo esa consulta a Triumph. Te explico la nueva Daytona no tiene programado el mapa de inyección que elimina la válvula exup. Esa válvula se encuentra justo debajo del bloque del motor, casi cerca de los colectores.

Para que te hagas una idea, el escape completo tiene 3 partes la parte de los colectores, el intermedio (que es el codo que está al lado del amortiguador) y la salida. Por lo tanto, en caso de ponerle el Akra, no tendrás ningún problema porque sólo estás cambiando el codo intermedio y la salida (así mantienes los colectores de serie y mantienes la vávula).

Te aconsejo una cosa no te dejes engañar por esas gráficas de potencia en las que dicen que ganarás tropocientos cv de más sólo cambiando el escape. Ni de coña !!!!!!!!!!! Te aseguro que apenas notarás el cambio en términos de rendimiento. El cambio es estético y por el ruido, nada más

En cuanto a cuál elegir, las 2 marcas son muy buenas, con acabos excepcionales. Elige la que más te guste o, en su defecto, el más barato. En cualquier caso te aseguro que harás una buena compra[/quote2an0503c]


por curiosidad john...

la nueva daytona no tiene el programa de escape completo, pero lleva de que hay que solo cambia la repro para cuando cambias la cola???no se si me explico, el que le hemos puesto casi todos cuando pusimos el TOR o cuando le poniamos otra marca.... -| -| -|

john69

10-02-2010 14:28:37

Pues no estoy seguro del todo, pero me imagino que ése sí lo lleva. Yo me informé sólo para la repro en caso de cambiar el escape completo

Si alguien se acerca a un conce que lo pregunte XX XX

visergra

10-02-2010 16:36:44

Pues considerando que el rendimiento va a ser el mismo ¿esteticamente cual os gusta mas?

tavin

10-02-2010 18:31:45

Pues considerando que el rendimiento va a ser el mismo ¿esteticamente cual os gusta mas?[/quote2y9fz6or]

esteticamente me gusta mas el arrow, primero porque es el que yo tengo y segundo porque creo que sobresale menos que el arrow....


luego otra cosa sera el precio, el akra no se lo que valdra, pero el arrow unos 550-600, mas luego repro en los dos casos siempre que la daytona 2010 deje hacerlo, claro...

john69

10-02-2010 18:47:13

Los 2 están guapísimos. Quizá cogería el Arrow porque, como dice Tavin, se integra mejor en la moto que el akra.

No obstante, por lo que he podido leer del link que has puesto, todo el akra está hecho de titanio (incluido el codo), y eso es peso que le quitas a la Daytona ...

tricilindrico

10-02-2010 20:11:01

cogería el arrow, es más armonico que el otro, que es algo más bruto

visergra

10-02-2010 20:22:07

Ok, pues apor el arrow iremos. Esteticamente me gustaba mas el arrow pero me llamaba del akra las mejoras en la curva de potencia que anuncia en la web.

Creeis que este arrow es el normal o el stage 3 completo? Es que sobresale mucho.

[url1awvndnq]http://www.youtube.com/watch?v=27dqnKRcfYk[/url1awvndnq]

Saludos,

tricilindrico

10-02-2010 20:54:12

yo creo que es el normal, pero al no llevar protectores laterales parece que sobresale más no? -| -|

tavin

10-02-2010 21:34:54

yo creo que es el normal, pero al no llevar protectores laterales parece que sobresale más no? -| -|[/quote96ndpg4p]

+1

es porque no lleva la tapa del escape y el piloto de freno....

mira, este es el mio.....lo mismo notas que suena de mas, es porque llevo los colectores hechos...

[flash=425,34496ndpg4p]http://www.youtube.com/watch/v/t8cYSa_SoLE[/flash96ndpg4p]