Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40013
asdrumalo
07-02-2010 17:31:31
PULPI
07-02-2010 17:40:46
scaleman
07-02-2010 23:16:02
peptorres
07-02-2010 23:19:15
Alcadan
07-02-2010 23:50:22
PULPI
08-02-2010 14:17:10
Yo no tengo muy claro cuanto puede influir ese "estrangulamiento".
EL escape TOR de Triumph, que es el que más potencia le hace ganar a la moto (según Triumph 10Cv) también lleva el "estrangulamiento"[/quotek77tmxbs]
te puedo asegurar k el TOR, se keda a años LUZ, de CUALQUIER ESCAPE, DE LOS K VENDEN EN EL MERCADO, en potencia, hay casi 2 cv de diferencia, y en peso unos 6 kg, de menos, EN LOS ESCAPES AFTERMARKET, el TOR pesa 8kg y LOS AFTER se kedan en 3 kg max. (alguno en 2 kg).
Las "colas"· k más chicha dan de todas las k hay en el mercado, son las MIVV, y con diferencia, luego ya estan, las "lineas completas" de colectores y silenciosos (LEO VINCI, SEBRING, REMUS, ZARD), k suman 1CV, +, por el tema de anular KATALIZADOR, Y EL DIAMETRO SUPERIOR de los colectores.
para pasar ITV, no tendrás problema, por anular el estrangulador, ya k no afecta, en nada, a los gases contaminantes, ni al ruido...pero vamos k sigo diciendo, k para enemerdarte en tonterias, k no te van a paortar apenas mejoras, yo IRIA DIRECTO A LO K FUNCIONA, cambiar la cola entera, y guardarte la de origen, para cuando te camies de moto...o si te dan problemas los de la ITV (k no tienen k hacerlo, si le montas un escape HOMOLOGADO, sea de la marca k sea)
PULPI
08-02-2010 14:22:26
asdrumalo
08-02-2010 15:48:50
Bluerider
14-02-2010 16:47:56
Yo no tengo muy claro cuanto puede influir ese "estrangulamiento".
EL escape TOR de Triumph, que es el que más potencia le hace ganar a la moto (según Triumph 10Cv) también lleva el "estrangulamiento"[/quote3khezis0]
Eso mismo digo yo, teniendo la oportunidad de eliminarlo en el escape TOR, Triumph no lo ha hecho, así que por algo será......lo más probable, es que sea para conseguir ganancia de potencia en toda la banda de revoluciones y no solo en la parte alta.
Respecto a que 2 cv sean representativos.........quizás en circuito si, pero por la calle, se agradece más una banda de potencia uniforme, que no una patada en el culo a partir de cierto régimen.
En la cuestión del peso, poco se puede decir, la balanza no engaña y la diferencia entre el TOR y uno de los otros, puede estar en unos 4 kg., ya que el TOR pesa 2 kg menos que el de serie.
Saludos.
Alcadan
15-02-2010 17:35:20
PULPI
16-02-2010 08:24:17
Chorch
16-02-2010 18:25:21
PULPI
16-02-2010 19:04:14
Y sin destapar la caja de Pandora...
¿Que razón tendría triumph para querer que salga de casa con los 10 caballos más por el cambio de tubo? Eso es lo que no acabo de entender. Yo estoy seguro, a las gráficas me remito, que cambiando el tubo y quitando lo del filtro de aire le ganas esos +-20 cv´s, pero... ¿Por que quitárselos? A nivel de euro 3 y pruebas acústicas, si la pasa la Speed y la Sprint entiendo que la Tiger también lo haría, y sin embargo supone un argumento de ventas muy interesante. ¿Tiger = 135 CV? Más de uno se inclinaría quizás más por ella cuando la comparan con la R1200GS, no?
Que luego digan que lo que buscan es que cambien el tubo de escape para ganar más en accesorios... no le veo mucha lógica cuando ganarían más vendiendo más motos con la argumentación de las 135 CV y 10 kgcm2.
Vamos, resumiendo, que estoy de acuerdo en que los han quitado, pero no le encuentro la justificación, y quiero pensar que las cosas no son porque si, o eso espero, jejeje.
V´sss[/quote6w472k64]
es por el mismo tema, k la tiger 955, salia con 105 cv, en lugar de los 125 k tenia la speed triple 955, o la RS 955 O LOS 147, K DABA LA DAYTONA 955, el motor es "basicamente el mismo" Y LO DIGO ENTRE COMILLAS, (por k en el 955 si k havian cambios sustanciales), en el 955, se variaron los árboles de levas, injeccion y alguna cosita más, para subir la DAYTONA hasta los 147 y para bajar la tiger hasta los 105.
EL POR K??, es sencillo, se supone k es "una trail", por lo tanto HA DE SER DÓCIL, en su conducción por "PISTAS" Y FUERA ASFALTO, ha de ser DÓCIL, para su conduccion, con carga y pasajero Y SOBRE TODO, DEBE DE MOVERSE, ENTORNO a su competencia, dando más o menos las MISMAS CIFRAS.. la forma de dulcificar EL MOTOR, es como te he dicho, KITANDO ADMISION DE AIRE, estrangulando los gases de escape, (ésta es la forma más sencilla Y ECONÓMICA, si lo kieren hacer bien, se han de meter en MOLDES NUEVOS, árboles de levas, menos torcidos , etc..etc.e.t.c, ES DECIR, triplicar el coste de producción. (vivimos en una economia JODIDA, y k se bisca APROVECHAR EL MÁXIMO DE LOS RECURSOS, por lo tanto SI PARA 3 MODELOS, el motor es BÁSICAMENTE EL MISMO, la produccion de recambios Y SOBRE TODO SU COSTE, es INFINITAMENTE más económico, ahorras moldes, fundición, personal, stock, logistica, etc..etc.e.tc., eso, al año y con miles de unidades vendidas por todo el mundo, significa UNA PASTA GANSA, PERO GANSA, GANSA. esa es la unica y verdadera razón.
Mira en los modelos de triumph, en los últimos años, se busca, el compartir piezas entre unos y otros, para abaratar cosates de produccion, las boneville nuevas, llevan los mismos escapes k las trhux, los "escupeguisantes", sólo para la t-100...... y hasta k se acabe stock, fijo k el año k viene ni la fabrican, las llantas de radios, IDEM, los LOGOS METALICOS DEL DEPOSITO, hace años k pasaron a la historia, PRIMERO los pusieron de plástico Y AHORA DE PEGATINA... y así con todo...
Chorch
16-02-2010 19:36:44
Metroid
16-02-2010 20:24:48
Joder Pulpi, a mi me has convencido.....
Se agradece la respuesta...
V´sss[/quotejwizrpqq]
Pulpi convence si o si
Respecto a porque no sacan más potencia de origen, Pulpi te lo ha dicho bastante claro, no la necesitan, lo que si necesitan es más potencia a bajo y medio regimen y una forma más dulce de entrega y otra cosa importante, un consumo menor, ya que es una moto que no necesita de ese extra de potencia para cumplir con su cometido. De hecho cuando le pones la curva de escape abierto la moto pierde bajos, aunque gana medios y altos, sube de rpm con mucha más velocidad
Lo de los escapes , pues como todo, yo noté una diferencia al cambiarlo, sobre todo en la entrega de potencia, era más perezosa abajo , eso si fue reprogramar y salió toda la rabia y sobre todo la linealidad, la moto era mucho más potente pero más dulce a la vez , otro cambio fuerte fue la caja del filtro se notó y mucho, menudo susto me dio y como me encanta como va pues así se queda
scaleman
16-02-2010 20:40:59
Joder Pulpi, a mi me has convencido.....
Se agradece la respuesta...
V´sss[/quote3mfns6cj]
Pulpi convence si o si
Respecto a porque no sacan más potencia de origen, Pulpi te lo ha dicho bastante claro, no la necesitan, lo que si necesitan es más potencia a bajo y medio regimen y una forma más dulce de entrega y otra cosa importante, un consumo menor, ya que es una moto que no necesita de ese extra de potencia para cumplir con su cometido. De hecho cuando le pones la curva de escape abierto la moto pierde bajos, aunque gana medios y altos, sube de rpm con mucha más velocidad
Lo de los escapes , pues como todo, yo noté una diferencia al cambiarlo, sobre todo en la entrega de potencia, era más perezosa abajo , eso si fue reprogramar y salió toda la rabia y sobre todo la linealidad, la moto era mucho más potente pero más dulce a la vez , otro cambio fuerte fue la caja del filtro se notó y mucho, menudo susto me dio y como me encanta como va pues así se queda [/quote3mfns6cj]
En la caja de filtro tienes recortada la pestaña que se comenta aqui???
[url3mfns6cj]http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=26&t=40227[/url3mfns6cj]
A mi me falta la repro ya que ahora con el mivv + quitar tubo filtro aire no me tiene tantos bajos como antes..
Metroid
16-02-2010 20:49:38
En la caja de filtro tienes recortada la pestaña que se comenta aqui???
[url2d8w7vvy]http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=26&t=40227[/url2d8w7vvy]
A mi me falta la repro ya que ahora con el mivv + quitar tubo filtro aire no me tiene tantos bajos como antes..
[/quote2d8w7vvy]
Lo de la pestaña no lo he quitado, pero vamos que pienso que entra más que de sobra , aunque cuando abra para limpiar el filtro igual me la cepillo , no se depende, no me gusta hacer cosas no reversibles
Con la repro aun perderás más bajos ( sin db killer) pero ganaras muchos medios, que es lo mejor de lo mejor
Chorch
16-02-2010 22:08:57
Metroid
16-02-2010 22:22:42
Si, si, vosotros seguir poniendome los dientes largos con lo del tubo... Entre vosotros y mi novia me tenéis contento...
V´sss[/quoteipzng5jd]
si es que este foro es puro vicio, yo me compré la moto y dije de serie hasta el matrimonio, pues no hace 2 años que la tengo y va de chuches hasta el culo escape, suspensiones,2 cupulas, filtro, maletas de sprint, manillar, puños, faros ...... pues no hay en que gastarse pasta ni nada y aun me falta asi a botepronto la bomba radial de freno y no quiero pensar más
PULPI
16-02-2010 22:26:23
Bluerider
16-02-2010 22:44:48
en el momento k comprendas y te des cuenta, de k el escape de la tiger HA SIDO DISEÑADO PARA RESTAR CAVALLOS[/sizewkb7mkau], NO PARA SUMAR, comprenderas,[/quotewkb7mkau]
A lo mejor resulta que la nota no va para mi y estoy metiendo la pata, pero me arriesgaré
Con el paso del tiempo, comprendo y me doy cuenta, que parece que quieras tener razón "tan si com no" y cualquier opinión de otro forero diferente de la tuya, no te paras a analizarla.........a pesar de que lo que exponga plantee dudas razonables, tal como es el caso........ y lo peor según mi entender, es que cuando queda completamente demostrado que no la llevas, no te dignas a reconocerlo........y no quiero pensar que sea por miedo a perder credibilidad, lo digo por experiencia propia pues conmigo ya te ha pasado dos veces, lo cual creas o no, me ha dolido, ya que en mis inicios en el foro no me perdía ninguno de tus post, eras un maestro para mi.
Te habrás dado cuenta que no empleo mayusculas, se supone que aquí no deben emplearse, ya que parece que estés gritando.
Entre algunas otras (fiscales, seguros, desintimidadoras, etc.) hay una razón que a mi me parece clave para que Triumph haya querido rebajar la potencia de la Tiger............las suspensiones blandas que lleva, no están preparadas para circular a las velocidades y aceleraciones que permitirian esos 130 cv..........si, ya sé que habrá gente que no las ha retocado, sin ir más lejos Pulpi,..... aunque por nivel de pilotaje y experiencia, a él no se le puede tildar de cliente estandar de una Tiger.
Aquí va otra reflexión que podría extender más el debate,........... de que sirve tener más potencia sin control,.....¿para que luego vayamos y decidamos alargar el desarrollo, ya que la potencia nos entra de golpe y nos descoloca la moto a la salida de las curvas?...........toda acción crea una reacción, así que.....pensadlo bien antes de tomar decisiones drásticas.
Un saludo.
PULPI
16-02-2010 23:37:30
en el momento k comprendas y te des cuenta, de k el escape de la tiger HA SIDO DISEÑADO PARA RESTAR CAVALLOS[/size1yf5e6xf], NO PARA SUMAR, comprenderas,[/quote1yf5e6xf]
A lo mejor resulta que la nota no va para mi y estoy metiendo la pata, pero me arriesgaré
Con el paso del tiempo, comprendo y me doy cuenta, que parece que quieras tener razón "tan si com no" y cualquier opinión de otro forero diferente de la tuya, no te paras a analizarla.........a pesar de que lo que exponga plantee dudas razonables, tal como es el caso........ y lo peor según mi entender, es que cuando queda completamente demostrado que no la llevas, no te dignas a reconocerlo........y no quiero pensar que sea por miedo a perder credibilidad, lo digo por experiencia propia pues conmigo ya te ha pasado dos veces, lo cual creas o no, me ha dolido, ya que en mis inicios en el foro no me perdía ninguno de tus post, eras un maestro para mi.
Te habrás dado cuenta que no empleo mayusculas, se supone que aquí no deben emplearse, ya que parece que estés gritando.
Entre algunas otras (fiscales, seguros, desintimidadoras, etc.) hay una razón que a mi me parece clave para que Triumph haya querido rebajar la potencia de la Tiger............las suspensiones blandas que lleva, no están preparadas para circular a las velocidades y aceleraciones que permitirian esos 130 cv..........si, ya sé que habrá gente que no las ha retocado, sin ir más lejos Pulpi,..... aunque por nivel de pilotaje y experiencia, a él no se le puede tildar de cliente estandar de una Tiger.
Aquí va otra reflexión que podría extender más el debate,........... de que sirve tener más potencia sin control,.....¿para que luego vayamos y decidamos alargar el desarrollo, ya que la potencia nos entra de golpe y nos descoloca la moto a la salida de las curvas?...........toda acción crea una reacción, así que.....pensadlo bien antes de tomar decisiones drásticas.
Un saludo.[/quote1yf5e6xf]
blue,
1º, como bien dices, no iba por tí el tema, yo no kiero tener la razón si o si, como tu indicas, es mas, cuando alguien la tiene Y YO ESTOY equivocado, soy el primero en reconocerlo.
En tus 2 OCASIONES, eres tú. el k no das tu brazo a torcer, y kieres hacer k todos veamos tu punto de vista,
1º, el famoso relé, si lo conectas directo a bateria, y no le pones un "interruptor por el medio" SIEMPRE HAY UN CONSUMO MINIMO EN LA BOBINA (EL FAMOSO TEMA DE LAS BOCINAS), el k tu kieras negar ese consumo, me parece perfecto, pero existe.
2º caso, los tubitos y tu famosa valvula, solo te digo y repito por ultima vez, los 2 tubos van conectados a cada uno de los orificios de SALIDA Y DEsagüe del deposito, hechales a cada uno gasolina o agua o simplemnte sopla por ellos, y veras como los 2 vierten el liquido, (el de la válvula también), y si dije y repito, k da igual k los coloque en cualquier de las 2 posiciones del deposito, es por k LOS 2 tubos, van a 2 ORIFICIOS k veras simplemente con abrir el tapón de la gasoilina, uno a la derecha y otro a la izquierda de la boca de llenado. es decir 2 TUBOS DE DESAGUE (con valvula de "vaciado" incluida)
3º, si no sigo con tus debates eternos, es porque, con decir las cosas una sola vez, me basta, no soy de los k necesitan repetirlo y rebatirlo, por toda la eternidad. tú tienes tu punto de vista y los demás el suyo, tan valido es uno como el resto..pero es k te llegas a hacer "pesadete"... (y no te lo digo de mala fé... pero es k parece k te dé morbo, repetir y repetir hasta la saciedad)
4º. Lo de alargar desarrollos, lo hice por rebote, ya k SI LEES EL TEMA CUANDO LO EXPUSE, fue de rebote, ya k al comprar el kit de transmision, en MOTOMARCA, no les kedaban piñones de 18, solo de 19.. y ante la necesidad imperiosa, de cambiarlo, monté el de 19, con la corona de 44, (k por cierto, al tiempo volví a montar UN PIÑóN DE 18, cuando les vino la remsa de material nuevo), ya k cierto es k logré mi objetivo inical de no "cortar" encendido en 6 velocidad, pero ... le faltaba "mala leche" a jannis. además de k noté k le havia aumentado el consumo (muy problablemente devido a k ahora le retorcia más la oreja.... además de k el paso por curva, con el desarrollo largo, lo hacia mucho más rápido...)..
5º el tema de las suspensiones, pues si...las suspensiones de la tiger es EL PUNTO PENOSO de esa moto, y si no las he cambiado todavia, es por k en mi vida hay otras prioridades, y no me puedo permitir el lujo de montar un kit technoflex, ..pero todo llegará..(si no me compro otra moto antes...),pero CUANDO LA MISMA TRIUMPH, ha econocido K SON UNA MIERDA, ...señal de k alguién la cagó desde el principio, ya k ese problema no a pasado solo aki, sino, en todo el mundo. ¿¿o acaso crees k somos los únicos k destapamos "la caja de pandora"??, k todo está inventado. ¿¿o por k crees k ahora suministran los OHLINS, para la tiger y las bombas radiales??, será por k se han kejado en todas partes...o por k 4 colgaos de un foro en España, han puesto a parir a la fabrica??? (sinceramente, no creo k sea por la carta k les envie en su dia, a mi, fijo k no me hicieron ni caso, al igual k con el tema del cubrecadenas)
el empleo de mayúsculas, lo uso , para dar más ENFASIS, en la frase, es el "golpe de voz", para remarcar lo que pretendo expresar, cuando grito, lo hago con letras grandes. y remarcadas. K el grito, según el contexto de la frase se debe de entender, como "irónico" ( k es el caso, de mi respuesta un par de post más arriba). En ningún momento, he pretendio faltar el respeto a nadie.
En cuanto al tema de perder o no credibilidad....pues k kieres k te diga???, yo duermo igual de bien, k de mal, me creas o no. NO me gano la vida con éstos temas, ni lo pretendo. Yo no soy mecanico, no es mi oficio, como bien sabes. Pero si k me gusta "indagar" y trastear con mis "juguetes"...y lo k pruebo y compruebo k funciona, pues me cuesta bien poco, comentarlo con el resto de mortales, si les sirve para algo, bien y si no, pues también, como te dije antes, cada uno es muy libre, de hacer lo k le plazca. yo no obligo a nadie, a k modifique sus motos, ni a k hagan lo k yo hago. Cada uno elige el camino k kiere seguir, k aki, creo k todos son mayores de edad, y hace bastante tiempo k se afeitan...y comen solitos.
Y a todo, vuelvo a repetirlo, el diseño de la tiger 1050, su escape, su caja de filtro del aire y su desarrollo, fueron diseñadas para REBAJAR POTENCIA DEL 1050, de forma rápida, barata y sencilla. Pero si no lo kieres ver... puedes hablar con la gente de triumph, k alguno te lo confirmará.
al igual k en la rockett III, en su primera version el motor daba 170 CV, y se dedicaron durante más de un año de pruebas a rebajar y dulcificar ese motor, hasta los 140 CV, (para "k los abuelitos no se mataran.." ...ësta fue la frase k me dijo DAvid, uno de los pilotos provadores de triumph, k se dedicó al desarrollo de la rockett).
bueno, pues ya tienes "la REACCIÓN", resultante de la acción, (principio básico de quimica). y para la potencia sin control..PIRELLI, sin duda las mejores gomas k he usado (ya lo decian ellos mismos, en su famoso SLOGAN publicitario)
Metroid
17-02-2010 07:20:12
Entre algunas otras (fiscales, seguros, desintimidadoras, etc.) hay una razón que a mi me parece clave para que Triumph haya querido rebajar la potencia de la Tiger............las suspensiones blandas que lleva, no están preparadas para circular a las velocidades y aceleraciones que permitirian esos 130 cv..........
Aquí va otra reflexión que podría extender más el debate,........... de que sirve tener más potencia sin control,.....¿para que luego vayamos y decidamos alargar el desarrollo, ya que la potencia nos entra de golpe y nos descoloca la moto a la salida de las curvas?...........toda acción crea una reacción, así que.....pensadlo bien antes de tomar decisiones drásticas.
Un saludo.[/quote1b8in76t]
Por eso le puse los tecnoflex
Triumph hizo unas suspensiones y frenos acorde a una moto de 115cv, ni más ni menos .
Son necesarios tantos cv para ir rapido, pues no, la verdad, pero somos unos viciosos y a mi me gusta de vez en cuando hacer el salvaje y toda esa caballeria me pone a tope
Venga un poco de tranquilidad y no os mosqueeis[/color1b8in76t]
Jaume
17-02-2010 08:35:45
scaleman
17-02-2010 09:51:22
scaleman
17-02-2010 11:03:18
hijarano
17-02-2010 11:36:09
PULPI
17-02-2010 18:07:56
Metroid
17-02-2010 20:00:30
como te han dicho, triumph, no te dá los mapas, como mucho, te vende LA MAQUINA con ellos cargados y luego las actualizaciones, y estas hablando de "4 CIFRAS DE €" Y SIN COMAS DE POR MEDIO, luego está el tuneboy, k pagando la licencia (creo recordar k son unos 100-150€, poero te lo pueden confirmar por el foro RACER, k la gente se los ha bajado para reprogramar en circuito). como te digo, con el tuneboy, si k puedes modificar todos los parámetros, de curvas de potencia, par, temperatura de electroventilador etc-..etc.et.c..
ahora, solución sencilla y rápida, aprovechando cualquier "REVISÓN" de la moto, aprovechas y k te lo reprogramen "by de free", llorándoles un poco... y si no te gusta, pues en la siguiente revisión idem de idem... o simplemente pagas una repro.. k todo es negociar con el conce, a ver k te kiere cobrar....(se han dado casos desde k les han pedido 50€, 25--o nada...) [/quote26mi2ian]
Efectivamente, en mi caso no pague ni un duro por la repro aprovechando la revisión , y si la pruebas yo casi estoy seguro que te va a gustar, bueno a mi por lo menos me gusta así . Lo del tuneboy es la solución definitiva y creo recordar que o te puedes bajar de su pagina los programas existentes de triumph o te los venden, no recuerdo ahora ..... pero vamos que este año sino hay nada raro cae un tuneboy aunque sea para navidad
scaleman
18-02-2010 09:39:08
Yo no tengo muy claro cuanto puede influir ese "estrangulamiento".
EL escape TOR de Triumph, que es el que más potencia le hace ganar a la moto (según Triumph 10Cv) también lleva el "estrangulamiento"[/quote15rlux2t]
Eso mismo digo yo, teniendo la oportunidad de eliminarlo en el escape TOR, Triumph no lo ha hecho, así que por algo será......lo más probable, es que sea para conseguir ganancia de potencia en toda la banda de revoluciones y no solo en la parte alta.
Respecto a que 2 cv sean representativos.........quizás en circuito si, pero por la calle, se agradece más una banda de potencia uniforme, que no una patada en el culo a partir de cierto régimen.
En la cuestión del peso, poco se puede decir, la balanza no engaña y la diferencia entre el TOR y uno de los otros, puede estar en unos 4 kg., ya que el TOR pesa 2 kg menos que el de serie.
Saludos.[/quote15rlux2t]
Tengo una regunta
Si el escape abierto triumph TOR lleva el estrangulamiento y la cañeria de igual diametro que el original, por lo que veo,
los 2 modelos de arrow oficiales triumph como llevan el tubo ??? estrangulado y mismo diametro que original o sin estrangular y diametro mas gordo de cañeria como el mivv. (de colectores a silencioso)
Metroid
18-02-2010 09:52:41
los 2 modelos de arrow oficiales triumph como llevan el tubo ??? estrangulado y mismo diametro que original o sin estrangular y diametro mas gordo de cañeria como el mivv. (de colectores a silencioso)
[/quote3vcptzhc]
Yo creo que son totalmente rectos, sin abolladuras y de mayor diametro aunque no te lo puedo decir 100% exacto
A ver si alguno que lo lleve se manifiesta, Fastpaco llevaba uno, creo
CharLee
18-02-2010 13:30:00
PULPI
18-02-2010 14:16:02
Tengo una regunta
Si el escape abierto triumph TOR lleva el estrangulamiento y la cañeria de igual diametro que el original, por lo que veo,
los 2 modelos de arrow oficiales triumph como llevan el tubo ??? estrangulado y mismo diametro que original o sin estrangular y diametro mas gordo de cañeria como el mivv. (de colectores a silencioso)
[/quote3u89mvrp]
los arrow, son de cañeria más gorda, (del tamaño de los zard) y con el mismo recorrido k los ZARD, (el mivv, es el k lleva la cañeria más gorda y recorrido con menos curvas..y más abiertas), y por supuesto TODOS SIN ESTRANGULAR
scaleman
18-02-2010 16:37:54
Tengo una regunta
Si el escape abierto triumph TOR lleva el estrangulamiento y la cañeria de igual diametro que el original, por lo que veo,
los 2 modelos de arrow oficiales triumph como llevan el tubo ??? estrangulado y mismo diametro que original o sin estrangular y diametro mas gordo de cañeria como el mivv. (de colectores a silencioso)
[/quote1ichj1ax]
los arrow, son de cañeria más gorda, (del tamaño de los zard) y con el mismo recorrido k los ZARD, (el mivv, es el k lleva la cañeria más gorda y recorrido con menos curvas..y más abiertas), y por supuesto TODOS SIN ESTRANGULAR[/quote1ichj1ax]
Gracias por la info.
Asi ya me queda todo mas claro..
scaleman
18-02-2010 19:13:39
Si mañana no llueve me voy a pasar la primera revision y me montan ya el arrow. Si hace bueno ya os contare.
Por cierto he pillado tambien un GiPro desos, veremos como va.[/quote2hy2zvy7]
Te haran la repro tambien??
Si la haces y te puedes enterar del nº que te han hecho lo agradeceria ya que yo tengo que ir y asi podria ver si me ponen la misma que tu o no con el mivv-
20163 1050cc Tiger with standard exhaust with catalyst and SAI
20164 1050cc Tiger with aftermarket exhaust with catalyst and SAI
20165 1050cc Tiger with standard exhaust without catalyst and SAI
20166 1050cc Tiger with aftermarket exhaust without catalyst and SAI
20167 1050cc Tiger (Brazil only) with standard exhaust
20168 1050cc Tiger (Brazil only) with aftermarket exhaust
20287 1050cc Tiger with Arrow E-marked exhaust, With SAI
20288 1050cc Tiger with Arrow E-marked exhaust, Without SAI
20289 1050cc Tiger (Brazil only) with Arrow E-marked exhaust
20290 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, With SAI
20291 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, Without SAI
20292 1050cc Tiger (Brazil only) with Arrow race exhaust
CharLee
18-02-2010 19:34:45
Te haran la repro tambien??
Si la haces y te puedes enterar del nº que te han hecho lo agradeceria ya que yo tengo que ir y asi podria ver si me ponen la misma que tu o no con el mivv-
20163 1050cc Tiger with standard exhaust with catalyst and SAI
20164 1050cc Tiger with aftermarket exhaust with catalyst and SAI
20165 1050cc Tiger with standard exhaust without catalyst and SAI
20166 1050cc Tiger with aftermarket exhaust without catalyst and SAI
20167 1050cc Tiger (Brazil only) with standard exhaust
20168 1050cc Tiger (Brazil only) with aftermarket exhaust
20287 1050cc Tiger with Arrow E-marked exhaust, With SAI
20288 1050cc Tiger with Arrow E-marked exhaust, Without SAI
20289 1050cc Tiger (Brazil only) with Arrow E-marked exhaust
20290 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, With SAI
20291 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, Without SAI
20292 1050cc Tiger (Brazil only) with Arrow race exhaust
[/quotebjgd3fxd]
Joder , muchas gracias scaleman de donde has sacado hasta la referencia?
Imagino que haran la 20287 aunque no tengo ni idea de que es eso del SAI . Me parece que pulpi puso hace tiempo unos parecidos que ponia tambien si llevaba filtro abierto o no.
De todas formas lamento decirte que estoy mirando eltiempo.es cada cinco minutos y veo chungo que pueda ir (al 99% que no) (Tengo el Gipro metido en la bolsita para que me lo instalen tambien y le miro con pena cada ratito).
CharLee
18-02-2010 19:36:29
scaleman
18-02-2010 20:32:48
Metroid
18-02-2010 20:49:54
PULPI
18-02-2010 21:40:47
CharLee
20-02-2010 03:01:22
Metroid
20-02-2010 07:58:27
Al final si que he ido, me la he jugado porque no podia ni dormir pensando en la de cosas que tenian que montarme y no he podido esperar (y no me ha llovido).
Scaleman me han puesto esta
20287 1050cc Tiger with Arrow E-marked exhaust, With SAI
Me han dicho como bien dice pulpi que a ti te tienen que poner esta
20164 1050cc Tiger with aftermarket exhaust with catalyst and SAI
Del resto de cosas mañana os cuento que mañana curro y menudas horas son (pero Dios mio como suena y galopa ).[/quotewdv9fosx]
ahora a abrir la caja del filtro y a volar
scaleman
20-02-2010 11:18:08
Al final si que he ido, me la he jugado porque no podia ni dormir pensando en la de cosas que tenian que montarme y no he podido esperar (y no me ha llovido).
Scaleman me han puesto esta
20287 1050cc Tiger with Arrow E-marked exhaust, With SAI
Me han dicho como bien dice pulpi que a ti te tienen que poner esta
20164 1050cc Tiger with aftermarket exhaust with catalyst and SAI
Del resto de cosas mañana os cuento que mañana curro y menudas horas son (pero Dios mio como suena y galopa ).[/quotewk4a4db2]
ahora a abrir la caja del filtro y a volar [/quotewk4a4db2]
Gracias CharLee por la info..
No te han abierto ya la caja de filtro los del taller( al hacer la repro y el escape) ????
Ya contaras sensaciones y como vas de ruido por ciudad..
CharLee
20-02-2010 12:07:33
ahora a abrir la caja del filtro y a volar [/quote30b73izm]
Ya me han quitado el tubo del filtro del aire (le tengo en casita) y le he metido un K&N.
CharLee
20-02-2010 12:17:38
Ya contaras sensaciones y como vas de ruido por ciudad..
[/quote1rw3jajq]
La moto a mi me ha dado la impresión que va como mas progresiva y andar si parece que anda mas (tampoco he notado una burrada).
De ruido yendo normal suena un pelín mas pero cuando aprietas un poco a partir de 5-6000 suena como un demonio (como una mezcla de mujido de vaca y cuerno vikingo a to trapo ) aunque también puede ser producido mas por el filtro que por el escape. Por ultimo para quitar el DB-Killer hay que quitar los remaches del final cónico del escape (la parte de carbono) y luego volver a poner remaches, por tanto durante mucho tiempo no probare sin DB-Killer.
CharLee
20-02-2010 12:29:52
PULPI
20-02-2010 15:58:24
scaleman
21-02-2010 23:02:16
el tema de los remaches del db killer, tiene una fácil solución, kitalos, con un taladro electrico y broca FINA, y luego te localizas UNOS "TORNILLOS ROSCACHAPA", del calibre del agujero, y tan sencillo como poner los tornillos, en lugar de los remaches. O te pones unas chapitas TIPO, LOS K SE MONTAN EN LOS ALTAVOCES DE AUDIO, del coche, k son como una pinzas,k hacen la función de turca y en las k luego le atornillas el tornillito fino.desde fuera....[/quoteyk3xam4v]
Para que un silencioso se pueda homologar tiene que llevar el killer con un sistema de sujeccion en teoria no desmontable ( remache , tornillo soldado etc...) como comentas que pasa en el arrow y en muchos otros.
Lo que no se es como se lo hacen los de Mivv para homologar el suyo (al menos el suonno) ya que llevan solo un seger que se desmonta facilmente..
Jaume
21-02-2010 23:27:30
scaleman
22-02-2010 08:07:35
eso de que el seger se desmonta facilmente, yo de cada 10 me tengo que cagar en su padre en 9 y medio [/quotej0u26pnp]
si es como el pequeño de la foto si que cuesta a veces que abra y salga, pero como el grande ,que es el que lleva,(y tamaño camion) alicates de punta cierras y sale cagando laits.
Metroid
22-02-2010 08:39:50
La moto a mi me ha dado la impresión que va como mas progresiva y andar si parece que anda mas (tampoco he notado una burrada).
De ruido yendo normal suena un pelín mas pero cuando aprietas un poco a partir de 5-6000 suena como un demonio (como una mezcla de mujido de vaca y cuerno vikingo a to trapo ) aunque también puede ser producido mas por el filtro que por el escape. Por ultimo para quitar el DB-Killer hay que quitar los remaches del final cónico del escape (la parte de carbono) y luego volver a poner remaches, por tanto durante mucho tiempo no probare sin DB-Killer. [/quote8m62h5mk]
Claro que no anda mucho más.... llevas el db killer, le has ampliado el intestino y haces que coma más, pero el esfinter lo tiene pequeño
quita el db killer y pruebala, despues ya hablamos
Por cierto tambien he montado la pantalla touring que la he notado un monton que quita mucho mas aire que la de serie. Y el GiPro menudo invento, una maravilla. Ya solo tengo el scottoiler que lo montare mas adelante (tengo por lo menos 5 o 6 botes de grasa) y prometo no enredar mas durante un tiempo. Los culpables con nombres y apellidos son metroid, pulpi y scaleman[/color8m62h5mk] que con tanto invento, me liais y empiezo a mirar en eBay y una cosa lleva a la otra y al final ZZAAASSS juasjuasjuas .[/quote8m62h5mk]
alejate de esos viciosos
scaleman
22-02-2010 10:00:54
PULPI
22-02-2010 10:16:03
el tema de los remaches del db killer, tiene una fácil solución, kitalos, con un taladro electrico y broca FINA, y luego te localizas UNOS "TORNILLOS ROSCACHAPA", del calibre del agujero, y tan sencillo como poner los tornillos, en lugar de los remaches. O te pones unas chapitas TIPO, LOS K SE MONTAN EN LOS ALTAVOCES DE AUDIO, del coche, k son como una pinzas,k hacen la función de turca y en las k luego le atornillas el tornillito fino.desde fuera....[/quote1t8xnk6z]
Para que un silencioso se pueda homologar tiene que llevar el killer con un sistema de sujeccion en teoria no desmontable ( remache , tornillo soldado etc...) como comentas que pasa en el arrow y en muchos otros.
Lo que no se es como se lo hacen los de Mivv para homologar el suyo (al menos el suonno) ya que llevan solo un seger que se desmonta facilmente..
[/quote1t8xnk6z]
aunque lleves un simple tornillo roscachapa, ya es aceptado para homologar
Metroid
22-02-2010 10:45:40
Claro que no anda mucho más.... llevas el db killer, le has ampliado el intestino y haces que coma más, pero el esfinter lo tiene pequeño
quita el db killer y pruebala, despues ya hablamos.[/color2c7qrwj0]
Pues para el arrow que lleva el killer interior indesmontable la repro es diferente???
Me estoy pensando no hacer la repro en la mia....si no vale la pena .... yo no la voy a usar en circuito , o sea que el killer puesto siempre, para no meterme en lios....
Ahora me has liado
[/quote2c7qrwj0]
La moto va mejor con la repro, solo por eliminar ese bache de potencia y dulcificar la entrega vale la pena, pero si quieres todo el potencial es cuestion de ir abierto
Y si se la haria , aunque lleves el dbkiller, notaras una mejora en la entrega y más facil de llevar
PULPI
22-02-2010 12:52:11
CharLee
22-02-2010 18:09:38
Claro que no anda mucho más.... llevas el db killer, le has ampliado el intestino y haces que coma más, pero el esfinter lo tiene pequeño[/color3u3di3br]
quita el db killer y pruebala, despues ya hablamos
[/quote3u3di3br]
Usain Bolt debe de comer mucho, pero ¿que importa el tamaño de sus deposiciones?.
Fuera de broma, me da que sin db-killer teiene que sonar una barbaridad y no quiere ni putear a todo a mdrid ni que me paren todos los dias la guardia civil, ¿pensais que vale la pena y no va a ser tan excesivo el sonido?¿los dos vais con el escape abierto?
PULPI
22-02-2010 21:09:04
wookie
23-02-2010 15:12:01
Metroid
23-02-2010 15:33:41
Entonces, a ver para llevar esos 130y tantos cv hay que ir a escape libre? no basta con susituir un escape y pero con dbkiller? la sprint y la st sacan esos cavallos con el escape de origen o es que estais hablando de potencias muy superiores?[/quotewg8uv4or]
NO se de que potencias hablamos, solo te digo que de llevar el db a no llevarlo se nota y mucho la diferencia, el db killer está hecho para ir legal, NO bien, que son 2 cosas diferentes
wookie
23-02-2010 18:19:14
PULPI
23-02-2010 18:39:33
Entonces, a ver para llevar esos 130y tantos cv hay que ir a escape libre? no basta con susituir un escape y pero con dbkiller? la sprint y la st sacan esos cavallos con el escape de origen o es que estais hablando de potencias muy superiores?[/quotef9lcwrm9]
la speed 1050, de serie da 128 CV(declara 132) y la sprint st 125 (declara 128)..creo recordar, esos CaVallos, salen simplemente, por k tiene EL AIRBOX (caja del filtro de aire, con más admisión de aire, k la de la tiger) y sobre todo, POR K EL ESCAPE DE AMBAS MOTOS, (speed y st), es MUUUCHO MÁS abierto k el de la tiger, para empezar NO LLEVA EL ESTRANGULADOR. En el momento k a la speed, le kitas los silenciosos por arriba y eliminas la "Y" de después, del 3n1, aprecen los 135 cV, y si le pones colectores abiertos+ ELIMINAR EL KATALIZADOR + filtro de aire+ repro son 138 CVs reales a la rueda. LO MISMO LE SUCEDE A LAS SPRINT ST, EL escape por arriba y con la salida en el colin, es MUUY retorcido y le resta por ahí y por el catalizador justo en la curva de subida, a la altura de la estribera, pues eso, k se "pierden CVs", si a la st, le montas un escape con salida LATERAL, automaticamente, se elimina el katalizador y toda "LA CAÑERIA RETORCIDA" RESULTADO 135 cv (LO MISMO K LA SPEED),
Y en la tiger sucede, k declara 115 CV y reales da, 108 a la rueda, el escape, el solito, se encarga de hacer desaparecer 15 cvs, mínimo, + 1,5 del katalizador= son + o - los 125 (lo k da la sprint st), la caja del filtro del aire, TAPONADA (el airbox), se encarga de hacer desaparecer otros 10 cvs + o -...(125 + 10 = 135 CV) ahora si montases unos colectores abiertos + reprogramación = los 138 CVs reales a la rueda, k como te digo, aparecen y de verdad.
También he de decirte, k estas potencias aparecen después de rodar completamente el motor y cuando esta "bien asentadito" es decir, sobre los 20.000 kms + O -.
wookie , a tú pregunta, te puedo decir, k en mi tiger, medido en banco de potencia, da reales 132 CV a la rueda, sin DB KILLER, tal como la tengo ahora, con filtro k&N, reprogramacaión a escape ABIERTO, llevo los COLECTORES DE SERIE, el KATALIZADOR DE SERIE, pero la caja del filtro destaponada, y un MIVV x-cone, por ABAJO,bujias de iridio (k no se notan).. con db killer, pierde 4 CVs, se keda en 128, reales a la rueda (medido en banco). y con 37.800 kms y con gasolina de 98oct.,,, y por supuesto, esa potencia la da, EN EL MOMENTO DEL CORTE DE ENCENDIDO
wookie
23-02-2010 20:52:35
PULPI
23-02-2010 21:06:02
wookie
23-02-2010 21:54:53
tigermallorca
23-02-2010 21:59:31
PULPI
24-02-2010 07:58:26
tigermallorca
24-02-2010 09:46:18
xavikoala
24-02-2010 10:08:06
PULPI
24-02-2010 10:33:41
Oliver, la Speed anda mas que tu Tiger, lo unico que pasa es lo que dice Pulpi, seguro, eh???[/quote6e67asag]
además de k a partir de 200, de marcador, "la aerodinámica SUPERIOR DE LA TIGER, tiene BASTANTE k decir..., k con la speed a esas velocidades, te arranca el cuello, la presión del aire
tigermallorca
24-02-2010 21:28:09
xavikoala
24-02-2010 21:29:38
xavilito, pregunta a simon, no queria creerlo el.....
i la suya anda como antes.[/quote3l14newv]
No sabra apretarle. Oliver, que yo he provado la Speed de Ganjman, que no era inglesa, pero tambien la tenia muy tuneada y te aseguro que a esa Speed ni la ves....
Jaume
24-02-2010 21:45:01
xavilito, pregunta a simon, no queria creerlo el.....
i la suya anda como antes.[/quote7tq1gfbt]
No sabra apretarle. Oliver, que yo he provado la Speed de Ganjman, que no era inglesa, pero tambien la tenia muy tuneada y te aseguro que a esa Speed ni la ves....[/quote7tq1gfbt]
pues la de Ganja segun cierto Doctor que conocemos era un tractor comparada con la que me robaron.
xavikoala
24-02-2010 21:58:55
xavikoala
24-02-2010 22:07:48
Jaume
24-02-2010 22:18:39
Pero Jaumet, yo prove la que tenia antes de la de BB, yo prove con que chafo haciendo un caballito en por Barcelona...[/quote3n03ty5y]
ok, yo me referia a la que se cargo por barna, por cierto que la vi en BB dias mas tarde del accidente y no veas que destrozo...
PULPI
25-02-2010 12:09:30
xavilito, pregunta a simon, no queria creerlo el.....
i la suya anda como antes.[/quot
No sabra apretarle. Oliver, que yo he provado la Speed de Ganjman, que no era inglesa, pero tambien la tenia muy tuneada y te aseguro que a esa Speed ni la ves....[/quote26sebazt]
pues la de Ganja segun cierto Doctor que conocemos era un tractor comparada con la que me robaron. [/quote26sebazt]
....Y CON LA K TE ROBARON ..... YO TE IBA PIDIENDO PASO A PARTIR DE 5 , (ESO SI, como se pusiera a tu rieda, tenias k dejar pasar a jaumet, POR K ERA IMPOSIBLE ESCUCHAR MI MOTOR, el escándalo k montyaba el SHARK, k llevaba, TAPABA A TODO ARTILUGIO MECÁNICO EN 300 METROS A LA REDONDA
Jaume
25-02-2010 14:14:47
....Y CON LA K TE ROBARON ..... YO TE IBA PIDIENDO PASO A PARTIR DE 5 , (ESO SI, como se pusiera a tu rieda, tenias k dejar pasar a jaumet, POR K ERA IMPOSIBLE ESCUCHAR MI MOTOR, el escándalo k montyaba el SHARK, k llevaba, TAPABA A TODO ARTILUGIO MECÁNICO EN 300 METROS A LA REDONDA [/quote1wgqwdbg]
y con la de ahora no????
Metroid
25-02-2010 15:25:44
....Y CON LA K TE ROBARON ..... YO TE IBA PIDIENDO PASO A PARTIR DE 5 , (ESO SI, como se pusiera a tu rieda, tenias k dejar pasar a jaumet, POR K ERA IMPOSIBLE ESCUCHAR MI MOTOR, el escándalo k montyaba el SHARK, k llevaba, TAPABA A TODO ARTILUGIO MECÁNICO EN 300 METROS A LA REDONDA [/quote2kllqi7s]
y con la de ahora no????[/quote2kllqi7s] no veas como se apartaban las viejas en pleno centro de REUS
PULPI
25-02-2010 18:30:29
xavikoala
25-02-2010 18:36:29
metroid, TÚ no llegastes a escuchar a 2 palmos el shark, en 4 a 9.000 rpms, la madre k lo parió, ni con casco racer y tapones...ME DEJABA SORDO EL JODIO[/quote1d3eqy39]
yo lo habia escuchado y DABA MIEDORRR!!!!
Jaume
25-02-2010 22:07:47
metroid, TÚ no llegastes a escuchar a 2 palmos el shark, en 4 a 9.000 rpms, la madre k lo parió, ni con casco racer y tapones...ME DEJABA SORDO EL JODIO[/quote1ezb9apv]
yo lo habia escuchado y DABA MIEDORRR!!!![/quote1ezb9apv]
Montsant fun time, Xavi si lo vio, fue la ultima salida de la speedtriple, unos dias despues me la robaron
xavikoala
26-02-2010 10:02:51
PULPI
26-02-2010 10:23:45
Metroid
27-02-2010 08:37:55
Montsant fun time, Xavi si lo vio, fue la ultima salida de la speedtriple, unos dias despues me la robaron [/quote24v4l6pe]
para cogerlos por lo 00 y colgarlos
scaleman
01-03-2010 23:19:11
Montsant fun time, Xavi si lo vio, fue la ultima salida de la speedtriple, unos dias despues me la robaron [/quoteps2vvznx]
para cogerlos por lo 00 y colgarlos [/quoteps2vvznx]
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