Rodaje motor Ducati 1098

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casanovator

04-02-2010 09:18:55

Pues me compré una Ducati y en el conce me dijeron "estos ya vienen rodados de fábrica, blablablablabla...con que ruedes a medio régimen los primeros 1000 km. vale, blablablablabla...."..en fin, que no me fío un cristo de estos tipos así que os consulto a vosotros...
...que rodaje me aconsejais???
Muchas gracias, he mirado en internete y no veo nada al respecto.... XX

Metroid

04-02-2010 09:46:47

en el manual de usuario que te pone ? wink yo creo que eso va a ser lo más acertado, lo que te recomiende el fabricante.

De todas formas lo primeros km es aconsejable usar el cambio con frecuencia para que se vaya soltando y no dar acelerones bruscos y nunca jamas en vacio para vacilar con los colegas XX XX

Pero leete el manual de usuario XX XX

pussa

04-02-2010 11:57:29

yo conozco a uno que no la pasa de 5000rpm los primeros kilometros , ahora que como te dicen por aqui lee el manual que es lo mejor

tavin

04-02-2010 13:51:13

porque se le tiene cariño a las motos, que si no era para darle caña, pero caña de la de verdad y joder la moto y llevarsela......que lo pasen por garantia lol lol lol lol lol lol lol lol



en serio, mira a ver que te dice el manual, que esos bi hay que cuidarlos bien.....

Angel

05-02-2010 12:11:18

Conducción suave los primeros kilométros y después atope

elbateria

05-02-2010 13:02:52

"porque se le tiene cariño a las motos, que si no era para darle caña, pero caña de la de verdad y joder la moto y llevarsela......que lo pasen por garantia"

lo jodido es que un mal rodaje no te va a pasar factura a corto plazo sino cuando ya no esté en garantía. manual a rajatabla.

casanovator

05-02-2010 14:53:43

habrá que leerse el manual que ni lo había abierto....jejejejeje D

kekodi

05-02-2010 23:35:40

Pues me compré una Ducati y en el conce me dijeron "estos ya vienen rodados de fábrica, [/quote3nxwzsl3]
Cada vez que oigo esta estupidez me descojono vivo =)) =)) =))
Me imagino a un jambo currando en la fábrica rodando TODOS los motores que se fabrican y sin montar en la moto. Es algo totalmente inviable, sólo el tiempo que requiere "conectarlo" y el gasto en consumibles y combustible.
Eso en una fábrica de motos con unas "tiradas" pequeñas pero si ya te lo dicen de una de coches es para darle dos hostias al gilipollas, en esos casos el que le hace el rodaje al coche es el que los saca a toda hostia de la cadena hasta la playa.
En las Ducati siempre he oído que hay que hacer un rodaje más extenso que en otras por el tipo de motor, osea mimarlo los primeros 1.500km.
Uves.

peptorres

05-02-2010 23:38:53

Pues me compré una Ducati y en el conce me dijeron "estos ya vienen rodados de fábrica, [/quote2atl5991]
Cada vez que oigo esta estupidez me descojono vivo =)) =)) =))
Me imagino a un jambo currando en la fábrica rodando TODOS los motores que se fabrican y sin montar en la moto. Es algo totalmente inviable, sólo el tiempo que requiere "conectarlo" y el gasto en consumibles y combustible.
Eso en una fábrica de motos con unas "tiradas" pequeñas pero si ya te lo dicen de una de coches es para darle dos hostias al gilipollas, en esos casos el que le hace el rodaje al coche es el que los saca a toda hostia de la cadena hasta la playa.
En las Ducati siempre he oído que hay que hacer un rodaje más extenso que en otras por el tipo de motor, osea mimarlo los primeros 1.500km.
Uves.[/quote2atl5991]


Ahí le has dao...como su hubiera una nave de las grandes con las mil y pico motos ahí rodando sobre una especie de rodillo de banco de potencia...

Como mucho estas motos habrán rodado 100mts... incluso algunas no sé si las habrán arrancado.

Creo que algunos fabricantes lo hacen a voleo o puede que una detrás de otra por si todo está bién montado, pero aún así no me imagino a un tío arrancando cada moto que salga de la cadena de montaje.

kekodi

05-02-2010 23:50:32

Algún lumbreras suele confundir el control de calidad con el rodaje porque se hace sobre bancos de prueba, pero claro dependiendo de la tirada pueden sacar de la cadena uno de cada cien o aleatoriamente.
Uves.

casanovator

06-02-2010 17:54:42

Lo mismo pienso yo.... wink .
He mirado en los libros que me vienen y nada de nada....yo creo que no me han dado el de mantenimiento, solo el de la garantia....tendre que preguntar por el...
De todas maneras, empezare con pocas rpm, unas 3000 e ire subiendo progresivamente cada 250 km..mas o menos, hasta los 1500-2000 km...quizas hasta algo mas...un saludo y gracias por los comentarios... XX

peptorres

06-02-2010 17:59:36

Lo mismo pienso yo.... wink .
He mirado en los libros que me vienen y nada de nada....yo creo que no me han dado el de mantenimiento, solo el de la garantia....tendre que preguntar por el...
De todas maneras, empezare con pocas rpm, unas 3000 e ire subiendo progresivamente cada 250 km..mas o menos, hasta los 1500-2000 km...quizas hasta algo mas...un saludo y gracias por los comentarios... XX[/quotelf1wopoj]

Si quieres mira la pegatina de una de las 955/1050... ya que más o menos.. tendrán el mísmo régimen de giro... digo yo.. que corta a 10500rpm...

Los primeros 500kms no pasar de 5mil rpm, 200kms después no pasar de 6mil rpm... y así.

elpedo

08-02-2010 15:17:08

Por lo que vale una guapa italiana de esas es muy posible que el rodaje de motor lo traiga hecho. Los coches (por lo menos los opel que yo sepa de primera mano) ya lo traen hecho, por lo menos el del motor, que digo yo que será que lo enchufarán unas horas a un banco.

Pero claro, si ya lo trae es sólo de motor, el cambio, embrague y demás estará nuevo nuevo. Con cariño por favor. XX

tricilindrico

08-02-2010 15:19:02

pero que prisa hay, hacer lo que pone el manual que en unas semanas se hacen esos kilometros sin problemas, y si lo que pone el manual te parece poco pues lo alargas tu más que mal no le va a sentar

john69

09-02-2010 08:36:53

Para que te hagas una idea, en la Daytona (un motor más pequeño y menos desarrollado) el rodaje son 1.600 km aumentando poco a poco las revoluciones
- los primeros 500 km hasta 5000 rpm
- de 500 a 1000 hasta 6000 rpm
- de 1000 a 1250 a 7000 rpm
- y hasta 1600 a 8000 rpm

Yo te aconsejaría que le hagas un buen rodaje a la moto, me parece fundamental

casanovator

11-02-2010 17:56:56

Para que te hagas una idea, en la Daytona (un motor más pequeño y menos desarrollado) el rodaje son 1.600 km aumentando poco a poco las revoluciones
- los primeros 500 km hasta 5000 rpm
- de 500 a 1000 hasta 6000 rpm
- de 1000 a 1250 a 7000 rpm
- y hasta 1600 a 8000 rpm

Yo te aconsejaría que le hagas un buen rodaje a la moto, me parece fundamental[/color1prbkkow][/quote1prbkkow]
Eso es lo que quiero hacer....
Hasta los 500km.....4.000rpm
hasta los 750km.....5.000rpm
hasta los 1.000km...6.000rpm
hasta los 1.250km...7.000rpm
hasta los 1.500km...8.000rpm
...creo que con esto valdrá... ride

Opera

01-03-2010 20:37:53

Y si preguntas en un foro de Ducatis? no te sacarán mejor de dudas?
ducatistas.com... por ejemplo.

Salud!