curry
04-02-2010 08:48:34
que ventajas tiene llevarlas merece la pena??¿¿ son mas para motos de circuito o sin embargo para el dia a dia tambien aportan beneficios ??¿¿
cesarst1050
05-02-2010 22:43:48
duran muchos mas que las normales y la moto va mas fina
josest
06-02-2010 12:14:59
en la web de NGK
Arranque su motor sin esperas
El problema Bujías sucias
Las continuas paradas en el tráfico urbano diario o las esperas con el motor en marcha mientras nos calzamos los guantes y el casco, pueden causar que se ensucie prematuramente la bujía, dando lugar a fallos de encendido y a un comportamiento inestable del motor.
Cambiar o limpiar la bujía periódicamente es una tarea desagradable, que consume tiempo y dinero, solucionando el problema temporalmente.
La solución Bujías VX e IX de NGK.
Las inovadoras bujías con metales preciosos de Platino o Iridio, están especialmente desarrolladas para asegurar el encendido en las condiciones operativas más extremas, ofreciendo las siguientes ventajas
*
El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.
*
Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.
*
Los electrodos presentan una resistencia extraordinaria a la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea más lento. Cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales.
gorrese
06-02-2010 16:59:47
Asi es yo las llevo en todas
josest
06-02-2010 19:06:25
de todos modos, esto es rizar el rizo.
Si te preocupas de exprimir el motor de vez en cuando, te sobra el iridio. Otra cosa es que siempre andes a punta de gas, ó en atascos. pero si puedes, siempre que sales, hacer unas buenas estripadas hasta casi el corte, las bujias no se ensuciarán. Que duran más?? También cuestan más. pero si eres capaz de hacer andar el motor, te sobra con unas bujías normales y corrientes.
Quizás antes, con motores 2T, sí interesaba, pero con 4T actuales....pa qué.
Vsssss.....
john69
10-02-2010 14:50:02
Cuando cambias el escape completo y eliminas el catalizador, suelen aconsejarte poner bujías de iridio dado que aguantan más el calor que las normales. Por lo demás, no creo que notes apenas la diferencia
josest
10-02-2010 20:24:15
En la RD350 llevaba bujías de platino con mayor grado térmico, eran aconsejables para motores a altas vueltas y con mezcla de combustible con aceite (2T). Para 4T actuales, no siendo para circuito, el iridio es gasto innecesario. Basta unas bujías de marca, a cambiar en 15/20.000 km, y (literalmente

) va que arde.
Alcadan
15-02-2010 17:37:36
Son mejores y duran más.
De todas formas, las mias, normales, con 20000Km estaban como nuevas....
Pero vamos, mejores, son mejores y si las pones, no las cambies a los 20000Km