TIRA ACEITE MI MOTO TT600
nestorcharras
04-02-2010 00:25:45
Buen dia compañeros mi triumph tt600 modelo 2001 esta desde hace varios dias tirando aceite por una manguera que baja del filtro de aire no se si esto sea grave quiero que ustedes me den su punto de vista pongo una imagen con el cuadro en rojo de la parte que sube el aire con un poco de aceite al filtro, quiero saber si es normal o hay que hacer algo.
Muchisimas gracias. Saludos amigos triumpheros[/size2c8we48f]
Yo casi no veo nada en la foto, trata de ponerla un poquito más grande. Además, ¿cuántos km tiene la moto? Te lo digo porque yo no tengo ni idea de mecánica, pero si viene del filtro de aire, podría ser por desgaste del motor, pero esto depende mucho del kilometraje (debería ser muy alto). Lo dicho, no tengo ni idea y no te fíes para nada de lo que digo, pero da algún dato más para que la gente que controla en el foro (hay mucha) te pueda echar una mano.
Saludos
PD espero que no sea nada y lo arregles fácil.
nestorcharras
04-02-2010 01:07:20
Yo casi no veo nada en la foto, trata de ponerla un poquito más grande. Además, ¿cuántos km tiene la moto? Te lo digo porque yo no tengo ni idea de mecánica, pero si viene del filtro de aire, podría ser por desgaste del motor, pero esto depende mucho del kilometraje (debería ser muy alto). Lo dicho, no tengo ni idea y no te fíes para nada de lo que digo, pero da algún dato más para que la gente que controla en el foro (hay mucha) te pueda echar una mano.
Saludos
PD espero que no sea nada y lo arregles fácil.[/quotef6dr4ola]
Gracias amigo por tu respuesta pues la moto tiene 5000 kilometros unas 3500 millas y pues no es una gran cantidad de aceite lo que tira es poco pero quiero quitarme la duda y saber si es normal.
Gracias y espero respuestas.
nestorcharras
04-02-2010 04:16:12
si alguien tuviese el manual de usuario de esta moto tt600 modelo 01 se los agradeceria es la misma con la speed four si no estoy mal. gracias[/sizeuczuw59r]
yo tengo una TT600 con 9 años y 55000 km y tuve una avería parecida, el filtro del aire aparecía manchado, si es la misma avería que en la mía no tienes problema, es un retén, se cambia y listo.
Ojo, en la mía no consumía aceite simplemente se "manchaba" el filtro. El manual si buscas por el foro creo que hay algún enlace.
Viktor
12-02-2010 18:25:09
si alguien tuviese el manual de usuario de esta moto tt600 modelo 01 se los agradeceria es la misma con la speed four si no estoy mal. gracias[/size3aqqagl4][/quote3aqqagl4]
dime tu direccion de correo
peptorres
12-02-2010 19:30:26
Podrían ser varias cosas... y desgraciadamente no aportas muchos datos para que, con mi capacidad limitada, te pueda decir hacia dónde tirar...
Para tí... qué son las gotas? El motor consume aceite? Ves que el nivel baja?
Puede ser debido a suciedad... la suciedad del filtro de aire y te puede gotear de los manguitos de depósito de gasolina y te va 'limpiando' la porquería a medida que pasa y parezca aceite. Si es así, olerá a gasolina.
Suele pasar en motos algo más antiguas, si vés que los carburadores o inyectores están mojados.
Puede que sea un retén, como ya te han dicho y sude. Depende si suda mucho o poco no le daría demasiada importancia. Pero allá tu. Si es un reten no debería ser nada costosa su reparación.
Puede que sea un manguito que no cierra bién, pues revisando que nada gotee, o una inspección del estado de los manguitos te vaya bién.
Espero ayudarte con estas indicaciones. Ya nos dirás cómo lo solucinaste!
Salud!
diesu
18-02-2010 11:40:27
A mi siempre me pasa cuando le cambio el aceite y me paso echandole, mira la cala, la experiencia me indica que no tiene que estar en el maximo, estando mediado no te echara el sobrante para el filtro de aire y este despues a traves del aliviadero al suelo.
Saludos.
nestorcharras
15-04-2010 02:19:45
Gracias por sus respuestas, se que respondo algo tarde, pues no es mucho lo que suda como dice el amigo, me preocupa pues creo que ira bajando el nivel poco a poco y quedarse sin aceite.
Estaba pensando en ponerle una trampa de aceite que deja pasar unicamente el aire y el aceite lo regresa, alguien sabe de estas trampas?
Parece el respiradero del carter que sale donde esta la estrella de encendido.
Desconecta esa manguera y comprueba el reten, pero no estoy seguro si hay alguno en esa zona.
Otra causa, que decarto, se produce por estar el motor en las ultimas y la compresion pasa hasta la caja del filtro.
V´sss...
nestorcharras
15-04-2010 18:19:17
Parece el respiradero del carter que sale donde esta la estrella de encendido.
Desconecta esa manguera y comprueba el reten, pero no estoy seguro si hay alguno en esa zona.
Otra causa, que decarto, se produce por estar el motor en las ultimas y la compresion pasa hasta la caja del filtro.
V´sss...[/quote2yv72cpw]
Si le mido las compresiones a los cilindros, puedo determinar si estan bien?
Asi es.
Supongo que ya lo sabras, pero no es lo mismo la relacion de compresion, que la compresion dentro de los cilindros.
Y es mejor los 4 bajos, que uno bajo y los demas altos. Una vez medida ya seria saber que puede estar mal, segmentos, guias de valvula, etc.
V´sss...
AndrewTT
17-04-2010 05:03:28
si alguien tuviese el manual de usuario de esta moto tt600 modelo 01 se los agradeceria es la misma con la speed four si no estoy mal. gracias[/sizezli8pgs8][/quotezli8pgs8]
dime tu direccion de correo[/quotezli8pgs8]
Viktor, me puedes pasar el manual? Gracias.
Yo tengo una TT600 del 2002, cuando la compré el año pasado tenia 5000 km y 6 años, mucho tiempo parada, al poco tiempo de andar con ella, uno de los pistones dejó de funcionar y desprendía una humareda blanca por el escape como si rompiera el motor, sin envargo el motor no sonaba mal, la llevé al taller, se encontraron con el filtro de aire lleno de aceite, este lo inundaba, pasaba a los cilindros, hasta que saturó una bujia y hizo parar el piston, escupia el aceite quemandolo y probocando la humareda, el problema de todo esto es que la bba de aceite tenia un reten en mal estado de tanto tiempo parada la moto y atraves del desaireo del carter hacia el filtro de aire para reenviar estos gases al motor subia aceite líquido. Mira si esta información te vale. De todas formas si no lo tienes, tengo el manual de la tt, pero está en ingles, si lo quieres mandamé tu mail y te lo envio. Saludos
AndrewTT
22-04-2010 06:16:37
Hola geno! gracias por tu respuesta...
El manual ya me lo pasó Viktor. Thanks again!
Oye, a mi me pasa esto... te pasó alguna vez esto? te pongo el link..
viewtopic.php?f=28&t=42089
nifer
26-04-2010 23:16:57
si alguien tuviese el manual de usuario de esta moto tt600 modelo 01 se los agradeceria es la misma con la speed four si no estoy mal. gracias[/size1qw5eaph][/quote1qw5eaph]
dime tu direccion de correo[/quote1qw5eaph]
Viktor, a mi tampoco me vendría mal el manual,
Me lo podrías pasar, si lo tienes?
Gracias.

nifer
26-04-2010 23:24:43
Hablando de perder aceite, mi speed four también pierde desde hace algún tiempo.
La he estado mirando y creo que la fuga viene del retén del cambio de marchas, lo que pasa es que el aceite va escurriendo y mancha todo el carter y así es dificil saber de dónde viene la fuga exactamente, pero yo creo que sí, que es el retén.
Para cambiarlo es necesario abrir el bloque motor, o se puede cambiar desde fuera sin necesidad de abrir el motor?
nestorcharras
01-05-2010 00:14:11
Hola geno! gracias por tu respuesta...
El manual ya me lo pasó Viktor. Thanks again!
Oye, a mi me pasa esto... te pasó alguna vez esto? te pongo el link..
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=28&t=42089[/quote3067u8ni]
a mi nuca me paso eso del ventilador solo la bendita fuga que gracias a ustedes di con mi primo que reten esta malo.
Gracias a todos.
pd. AndrewTT deberias de escanear tu moto para saber con exactitud que es a lo mejor un corto o algo asi.
peptorres
01-05-2010 00:48:15
Hablando de perder aceite, mi speed four también pierde desde hace algún tiempo.
La he estado mirando y creo que la fuga viene del retén del cambio de marchas, lo que pasa es que el aceite va escurriendo y mancha todo el carter y así es dificil saber de dónde viene la fuga exactamente, pero yo creo que sí, que es el retén.
Para cambiarlo es necesario abrir el bloque motor, o se puede cambiar desde fuera sin necesidad de abrir el motor?[/quote28ggskp9]
La lavas bién lavadita, sobretodo por esa zona, y te vas a hacer una vueltecita... y sabrás por donde te pierde.
nifer
06-05-2010 22:45:45
Ya me canso de mirar por dónde puede ser la fuga, pero haré lo que dices
para ver si la puedo localizar.