Cambio a basculante monobrazo DAYTONA 955

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39905

HECTOR

03-02-2010 21:58:16

Bueno,

estoy pensando en cambiar el basculante de mi daytona 955 por uno monobrazo que lo lleva el mismo modelo. Me gustaría saber si alguien de por aquí lo ha hecho antes y si se necesita alguna modificación más que el cambio de llanta y pinzas de freno.

hijarano

03-02-2010 22:58:39

me suena a mi que Talivan lo hizo, o no? -| -| -|

Jaume

03-02-2010 22:58:59

Enviale un privado a Talivan, es el único que se que se lo ha hecho.

motero26

03-02-2010 23:45:02

como dicen talivan y el siguiente era yo pero menos mal que la cambie D creo que no hay que cambiar nada pero la rueda es una 190

Jaume

05-02-2010 09:26:24

habia que cambiar desarrollos, no son los mismos en el basculante monobrazo que en el normal.

hijarano

05-02-2010 09:44:44

como dicen talivan y el siguiente era yo pero menos mal que la cambie D creo que no hay que cambiar nada pero la rueda es una 190[/quote8mk234r1]


aun lo puedes hacer con la Tiger lol lol

carlesTT

05-02-2010 10:51:11

Conozco un listo que pasó una Varadero a monobrazo,y luego descubrió que el neumatico de 180 no combinaba con el 110 delantero,y la moto no se aguantaba.Se supone que poniendo llanta 18" o 17" delante la moto puede ir bien....O sea que Motero 26 si te aburres...
XX XX XX

Metroid

05-02-2010 11:09:05

yo le estuve pegando vueltas para hacer la tiger 1050 monobrazo, pero el presupuesto se iba a las nubes, tenia que cambiar hasta la llanta delantera para que combinara O| O|

talivan

05-02-2010 11:54:07

pues como ya han comentado buenos foreros efectivamente se puede hacer y yo asi lo hice, mas bien en esta vida todo puede hacerse si tienes dinero, instalar un monobrazo en las daytonas 955 que lo llevan bibrazo es cuestion de sustituir todo el tren trasero, esto es, desde el eje con sus correspondientes casquillos separadores, amortiguador pues el anclaje inferior no son iguales, bieletas, el propio basculante, llanta y latiguillo de freno y pinza, lo unico que creo que te valdra es el disco de freno trasero, por lo demas es tan solo cambiarlo, a todo esto le sumas el trabajo de aproximadamente 1h. tienes el resultado de una moto esteticamente muy superior y tecnicamente tambien pues la tareas propias de cambio de neumaticos y transmision es sencillamente incomparable a los basculantes bibrazo los cuales solo tienen una ventaja tecnica y es su algo mallor rigidez solo apreciable por seres de la talla de Dani Pedrosa, Toni Elias y demas sibaritas encima de un monton de hierro con dos ruedas.

talivan

05-02-2010 11:58:04

yo le estuve pegando vueltas para hacer la tiger 1050 monobrazo, pero el presupuesto se iba a las nubes, tenia que cambiar hasta la llanta delantera para que combinara O| O|[/quote3nwvw7mk]

pues de verdad que no es nada complicado pues poner la llanta delantera de una speed 1050 a una tiger 1050 es solo quitar y poner, ahora bien, el diseño de las llantas de speed 1050 hasta el 2007 a mi personalmente son mas feas que las de la tiger 1050 pero las de las speed 2008 en adelante ya la superan con creces.

talivan

05-02-2010 12:01:26

habia que cambiar desarrollos, no son los mismos en el basculante monobrazo que en el normal.[/quoteye1cvnuz]

efectivamente tambien hay que cambiar los desarrollos pues con el basculante bibrazo creo recordar que llevaba 19-44 y en los monobrazo 18-42.

HECTOR

06-02-2010 12:26:44

Muchas gracias, tengo la opción de comprar el conjunto de basculante, llanta, pinzas y amortiguador a buen precio y creo que me voy a lanzar. Luego lo de montarlo será otra historia.

talivan

06-02-2010 22:11:26

Muchas gracias, tengo la opción de comprar el conjunto de basculante, llanta, pinzas y amortiguador a buen precio y creo que me voy a lanzar. Luego lo de montarlo será otra historia.[/quote1x3lw5si]
por las palabras que dices intullo que el material se lo piensas comprar a un muy buen ex-forero de esta casa el cual el muy cabronazo se paso a las chinas, y lo de el montaje no temas pues es mas facil que mear, es mas, si necesitas alluda no dudes en consultarme pues estaria encantado de poder hecharte un cable en lo que pueda.

elchico

15-02-2010 22:35:20

Si te interesa yo tengo uno completo a la venta, 350 euros, te puedes pasar a verlo cuando quieras, estoy en Madrid. Tambien tengo el manual de taller por si te hace falta donde se describe bien como se cambia, aunque no es complicado como dice Talivan, yo tambien lo llevo puesto en la mia con rueda 180, sin ningun problema.

talivan

16-02-2010 10:30:30

Si te interesa yo tengo uno completo a la venta, 350 euros, te puedes pasar a verlo cuando quieras, estoy en Madrid. Tambien tengo el manual de taller por si te hace falta donde se describe bien como se cambia, aunque no es complicado como dice Talivan, yo tambien lo llevo puesto en la mia con rueda 180, sin ningun problema.[/quote1t4bfas4]

coño Jesus, joder ya di por supuesto que el material te lo había comprado a ti, por cierto, en tu strefficher mejor que metas un 200 ya que en llanta de 6" se puede perfectamente.

elchico

17-02-2010 14:52:29

Si te interesa yo tengo uno completo a la venta, 350 euros, te puedes pasar a verlo cuando quieras, estoy en Madrid. Tambien tengo el manual de taller por si te hace falta donde se describe bien como se cambia, aunque no es complicado como dice Talivan, yo tambien lo llevo puesto en la mia con rueda 180, sin ningun problema.[/quote29exlghv]

coño Jesus, joder ya di por supuesto que el material te lo había comprado a ti, por cierto, en tu strefficher mejor que metas un 200 ya que en llanta de 6" se puede perfectamente.[/quote29exlghv]

De momento se queda el 180 por dos motivos, uno, que los pikoletos cuando me paran ven que llevo bien la medida de neumatico, y dos, que la moto tiene mucha mas agilidad con el 180 que con el 200.
Por estetica esta claro, burro grande ande o no ande D D D D