Tiger 1050 vs R1200GS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39895

Triplemortal

03-02-2010 15:37:46

Estoy en la recta final. La VFR ha sido descartada pero renace en mis cuentas la BMW.

Tricilindrico o Boxer?

Hora de taller, cual es la más barata?

Fiabilidad?

La usare para todo. Viajes largos, rutas cortas, ir al trabajo o al gimnasio.

Llueva o haga sol.

Agradezco vuestras respuestas.

Angel

03-02-2010 16:05:09

Pregunta X aquí, a ver que te dicen los GSEROS wink




EDITO para poner enlace
http://www.gstrail.es/foro/

scaleman

03-02-2010 16:16:36

Si no vas a tocar pistas de tierra ... tiger.
(yo vengo de la gs 1200 y no me arrepiento)

XX XX

Metroid

03-02-2010 16:21:43

pruebalas , saldras de dudas enseguida XX XX XX yo de momento tiger y no cambio mrgreen mrgreen

Metroid

03-02-2010 16:25:54

para mi la Gs es más rutera, pero tambien menos agresiva y más dulce, la diferencia la debes marcar tu, que quieres algo más rutero o más deportivo, ojo que sea más deportiva no quiere decir que no sea comoda, aunque la bmw en ese aspecto está por encima. Mantenimientos, pues no se , más o menos todas la motos son caras o baratas de mantener en fincion de lo que las gastes.

Fiabilidad, pues yo con la Tiger ningun problema gordo a destacar y tonterias, pues en fin, tampoco, cosas mejorables, amortiguador trasero, sin más, yo lo cambie, ya que cuando voy de viaje o ruta somos 2 y cargados .

Ventaja de la Tiger respecto a la germana, pues el precio

Mencey

03-02-2010 16:29:18

a mi particularemente el motor me llama mucho, pero ni el boxer ni el vtec de honda me guata un pelo.
Apreciacion personal, por supuesto.
Lo mejor es que puedas probar los dos modelos, y que saques tus propias conclusiones.
por aqui veras los problemas que tiene o puede tener al tiger, pasate por el foro bmw moto y busca ese modelo y contrasta posibles fallos, precios revisiones , particularidades, sacaras mejor tus propias conclusiones

pepmaresme

03-02-2010 17:14:49

Yo he tenido una GS durante 2 años, 40000 km, sin dudarlo te recomiendo una Triumph.

También te digo una cosa, si pruebas las dos, elegiras la GS. Se ha de tener en cuenta todo.

Tengo una speed triple, la mejor moto que he tenido en conjunto nunca.

Saludos. XX XX XX XX

CharLee

03-02-2010 18:17:03

Yo hace menos de un mes tenia el mismo dilema que tu + la nueva multistrada. El viernes pasado me dieron la tiger mrgreen mrgreen mrgreen atope atope atope .

3mejor

03-02-2010 19:42:47

Mi anterior moto un 1150 GS. Una moto casi indestructible.
Pero después de 8 años con ella, tenía ganas de algo más deportivo y
manejable, sin abandonar el concepto de trail asfáltica (postura de conducción con manillar ancho y suspensiones más largas de lo normal).
NO había en el mercado una marca que ofreciera el concepto de la Tiger.
Lo más parecido era la multiestrada y la Yamaha TDM, ambas menos potentes que la Tiger y menos polivalentes sobre todo en el caso de la
Ducati. !Ah! y es con diferencia la que está menos vista y por tanto lleva un componente de exclusividad importante ¡Qué vistas están las GS 1200!
Además por estética era y sigue siendo preciosa.
Lo del amortiguador trasero (no es muy duradero el de serie) se está solucionando ya, pues Triumph no tardará en instalar de serie amortiguador trasero Ölihns (yo se lo voy a poner también pero si tu esperas un poco lo llevará de serie).
Lo más negativo para mi de esta moto y en general de las Triumph es su
nefasto servicio al cliente por pocos talleres que quieran "meterles mano"
a la Triumph y por el tema repuestos (tardan mucho en venir y tienes que encontrar un concesionario para que te suministre estas piezas). Para mi,
éste es el talón de aquiles de Triumph. Ese problema yo no lo tenía con
BMW.

submarinismebcn

04-02-2010 13:14:26

Yo probé las dos antes de comprarme la tiger y me quedé con la triumph sin dudarlo ya que me pareció la gs muy apartosa para moverse por ciudad por ejemplo y eso le resta polivalencia para uso diario, a parte de preferir el motor de la triumph, creo que las dos son buenas, lo mejor es que las pruebes las dos

Mcklau

04-02-2010 16:33:34

Si preguntas aqui... todo el mundo te va a decir la Tiger D D
Yo tambien tenia tu duda, pero la Muebleuve me parecia muy aparatosa, ademas que tambien se engorda en el precio. Elegí la Tiger por ser polivalente, para los domingos va perfecta y para viajar ni te cuento. Yo no la cambio!
win win

Mencey

04-02-2010 22:28:04

Si preguntas aqui... todo el mundo te va a decir la Tiger D D
Yo tambien tenia tu duda, pero la Muebleuve me parecia muy aparatosa, ademas que tambien se engorda en el precio. Elegí la Tiger por ser polivalente, para los domingos va perfecta y para viajar ni te cuento. Yo no la cambio!
win win[/quote2q86fztb]

no seas mentiroso $ , que martina te dijo que cambias a tiger o te quedas sin paquete $

por cierto vicente cuadn ote apuntas a la de granada ???

larva069

04-02-2010 22:50:06

Pues q mi mq habrá tocado la china, despues de 22.000Km y una semana en el taller, y no saben lo que tiene, parece chunga la cosa, y mi opinion en general es que por 12000€ es una kakita, quizas esta moto por 8000€ si estaria bien , un poco mas ke una Kawa, pero probé un GS1200 de alquiler, y me he arrepentido un monton, quizas tambien tengan sus peros, claro, pero la respuesta de marca es mayor,ó al menos eso creo. Siempre, opinion personal, que hay gente muy contenta.
[/color10b7tp4x]

Jaume

05-02-2010 10:02:31

Pues q mi mq habrá tocado la china, despues de 22.000Km y una semana en el taller, y no saben lo que tiene, parece chunga la cosa, y mi opinion en general es que por 12000€ es una kakita, quizas esta moto por 8000€ si estaria bien , un poco mas ke una Kawa, pero probé un GS1200 de alquiler, y me he arrepentido un monton, quizas tambien tengan sus peros, claro, pero la respuesta de marca es mayor,ó al menos eso creo. Siempre, opinion personal, que hay gente muy contenta.
[/color1ljwj4nd][/quote1ljwj4nd]


no jodas macho, te ha tocao la ultima Tiger del ultimo turno del viernes ?

carlesTT

05-02-2010 10:09:52

Pues q mi mq habrá tocado la china, despues de 22.000Km y una semana en el taller, y no saben lo que tiene, parece chunga la cosa, y mi opinion en general es que por 12000€ es una kakita, quizas esta moto por 8000€ si estaria bien , un poco mas ke una Kawa, pero probé un GS1200 de alquiler, y me he arrepentido un monton, quizas tambien tengan sus peros, claro, pero la respuesta de marca es mayor,ó al menos eso creo. Siempre, opinion personal, que hay gente muy contenta.
[/color7gk6odf8][/quote7gk6odf8]
Bueno,aunque no me gusta indagar en estos temas y no lo puedo jurar,me suena que la lista de "incidencias" de las ultimas BMW es el triple de larga
que la de Triumph,todo es mirar por los foros de muebleuves y confirmarlo
XX XX XX

Davidaytor

05-02-2010 10:15:19

Lo más negativo para mi de esta moto y en general de las Triumph es su
nefasto servicio al cliente por pocos talleres que quieran "meterles mano"
a la Triumph y por el tema repuestos (tardan mucho en venir y tienes que encontrar un concesionario para que te suministre estas piezas).[/quote1we48rhr]


Esto que comentas es muy relativo, no se por dónde ruedas y dónde vives, pero yo en mi ciudad estoy más que satisfecho con el servicio postventa que me ofrecen.Generalizar es malo. Y además, las piezas a dia de hoy, salvo que no haya stock en fábrica, tardan una semana, viniendo de Inglaterra.A si que no asustes con esto que tampoco es tan grave.Te aseguro yo, que en todos lados "cuecen habas".

Mcklau

05-02-2010 11:18:43

Si preguntas aqui... todo el mundo te va a decir la Tiger D D
Yo tambien tenia tu duda, pero la Muebleuve me parecia muy aparatosa, ademas que tambien se engorda en el precio. Elegí la Tiger por ser polivalente, para los domingos va perfecta y para viajar ni te cuento. Yo no la cambio!
win win[/quote29f3k7ts]

no seas mentiroso $ , que martina te dijo que cambias a tiger o te quedas sin paquete $

por cierto vicente cuadn ote apuntas a la de granada ???[/quote29f3k7ts]

lol lol Me has pillado,melón! La verdad que fué asi pero con amenazas de muerte =)) =)) Pues lo de Granada va a estar dificil porque el presupueste del 2010 es ajustado ? y me quedé con ganas de hacer los Picos de Europa y otro a Cuenca... pero todo queda pendiente!

Angel

05-02-2010 11:21:00

Lo más negativo para mi de esta moto y en general de las Triumph es su
nefasto servicio al cliente por pocos talleres que quieran "meterles mano"
a la Triumph y por el tema repuestos (tardan mucho en venir y tienes que encontrar un concesionario para que te suministre estas piezas).[/quote3md81y0g]


Esto que comentas es muy relativo, no se por dónde ruedas y dónde vives, pero yo en mi ciudad estoy más que satisfecho con el servicio postventa que me ofrecen.Generalizar es malo. Y además, las piezas a dia de hoy, salvo que no haya stock en fábrica, tardan una semana, viniendo de Inglaterra.A si que no asustes con esto que tampoco es tan grave.Te aseguro yo, que en todos lados "cuecen habas".[/quote3md81y0g]Aunque suene a pelotera la cosa, Davidaytor tiene razón, razón NO, MUCHA RAZÓN ala ala ala

Metroid

05-02-2010 11:31:53

Pues q mi mq habrá tocado la china, despues de 22.000Km y una semana en el taller, y no saben lo que tiene, parece chunga la cosa, y mi opinion en general es que por 12000€ es una kakita, quizas esta moto por 8000€ si estaria bien , un poco mas ke una Kawa, pero probé un GS1200 de alquiler, y me he arrepentido un monton, quizas tambien tengan sus peros, claro, pero la respuesta de marca es mayor,ó al menos eso creo. Siempre, opinion personal, que hay gente muy contenta.
[/color23e95tjw][/quote23e95tjw]
Bueno,aunque no me gusta indagar en estos temas y no lo puedo jurar,me suena que la lista de "incidencias" de las ultimas BMW es el triple de larga
que la de Triumph,todo es mirar por los foros de muebleuves y confirmarlo
XX XX XX[/quote23e95tjw]

El otro dia me registre en el foro bmwmotos por indagar un poco y curiosear, porque en un largo futuro me gustaria tener una GS adventure......Bueno al tema, las suspensiones estan dando muchos, pero que muchos problemas, la gran mayoria de unidades no llegan a los 20.000km y cascan, sobre todo los sistemas ESA, y adivinar quien firma las suspensiones, pues casualmente son Showa, aligual que en nuestras queridas tiger1050, casualidad????

La misma gente del foro, orgullosos propietarios afirman, que bmw, ya os es lo mismo, con eso quiero decir, todas las motos tienen fallos y como bien se puede ver depende que concesionario te toque en tu zona tienes más o menos problemas. Lo que si está claro que hoy por hoy la Tiger es mucho más barata que la GS , eso es un hecho, y que el motor es más potente tambien y que es más racing tambien, tambien es una verdad como un templo que una GS1200 es más comoda, por eso cada uno tiene que ver que tipo de moto quiere, y ante la duda, la que te haga BABEAR cada vez que la mires.

Las motos se COMPRAN CON EL CORAZÓN, deja la cabeza para llevar sombrero win

NOMAD

05-02-2010 11:35:59

Pues q mi mq habrá tocado la china, despues de 22.000Km y una semana en el taller, y no saben lo que tiene, parece chunga la cosa, y mi opinion en general es que por 12000€ es una kakita, quizas esta moto por 8000€ si estaria bien , un poco mas ke una Kawa, pero probé un GS1200 de alquiler, y me he arrepentido un monton, quizas tambien tengan sus peros, claro, pero la respuesta de marca es mayor,ó al menos eso creo. Siempre, opinion personal, que hay gente muy contenta.
[/color3jpbruvm][/quote3jpbruvm]

Vaya tela lo de tu Tigresa. Esto es lo de siempre, el que sufre por problemas varios con su moto ofrece una impresión negativa de su máquina y con toda la razón del mundo.

En fín, a ver si encuentran solución a lo tuyo y empiezas a ver la luz XX XX

larva069

05-02-2010 20:16:31

Bueno, no todo iba ser negativo en la vida, a parte de que me han diagnosticado diabetes tipo 2 con 37 años, parece ser que los de Big Bike han dado un poco en la tecla, a parte de los 150€ que me han cobrado, me han hecho reglaje de valvulas, corroborado por mi, he mirado la tapa de balancines y se nota, en principio todo ok, pastillas bien, y luego dicen que han ajustado inyeccion, y reprogramado CPU, parece que por ahí andaba el tema, ya que ahora no se para, al contrario, va un pelin acelerada, pero al menos el ralentí es de 1200 rpm, lo que dice el manual, pero para mi gusto, ó será la costubre de antes, petardea en esceso cuando sueltas acelerador, y no hace tanto freno motor, pero al menos no se para , todo será acostumbrarse.
Y con respecto al numero de fallos en BMW con respecto a triumph, pues no sé, pero el echo de que la GS1200 vendiera 2110 motos en 2008, y Triumph en total, vendiera 2115, creo que dice algo, un modelo vende lo mismo en España que toda una marca que es triumph, pues no sé que decir. Pero vamos reitero lo que han dicho por aquí, las motos te tiene que hacer impacto, tener feelling, y el resto sobra.
gay [/color1b8e5zdi]

Mencey

05-02-2010 22:39:42

Antes de comprarnos la tiger 1050, estuvo la gs1200 adventure en el punto de mira, ademas de probarla a fondo , un amigo me la dejo un fin de semana, y mirar por el foro de bmw, las posibles incidencias del modelo tanto a nivel de mecanica como electrico, desisti por vairas razones

las revisiones de cambio de aceite y filtro, los 300 €
El cardan perdia aceite con 30 mil kms , mientras que cambie el kit de transmision de la 955 con 43000 kms.
El sistema de suspension ESA, simplemente fallaba mas que la escopetilla de la feria, la electronica made in taiwan.
en fin , que en todos lados se cuecen habas, pero no estaba dispuesto a pagar el logo de la moto, solo por pisar el concesionario

Rocketman

06-02-2010 09:17:03

Tiger o GS.,vaya...,dificil elección.Eso pensaba mi compañero d aventuras y kms. antes d comprarse la GS1200 aniversario full equip.Yo siempre fui claro con él,y nunca le oculté los defectillos d la Tiger.,(amortiguador,alumbrado,etc.).,pues el dió el paso a la BMW diciendo q tantos miles d personas no pueden estar equivocados.
Hoy tiene 3000kms,d los cuales 1600 fueron d escrupuloso rodaje.Antes d sacarla del concesionario ,hubo q cambiarle el cuadro d relojes porque no funcionaba.,con 2500 kms.su amortiguador trasero con ESA reventó su retén perdiendo aceite.,a día d hoy anda continuamente con la mosca detrás d la oreja y ya no se fia de lo q tiene en el garaje.,cuando se le acaben los dos años d garantía.,lo tiene claro.,toca cambio d moto...

Mencey

06-02-2010 09:39:54

Tiger o GS.,vaya...,dificil elección.Eso pensaba mi compañero d aventuras y kms. antes d comprarse la GS1200 aniversario full equip.Yo siempre fui claro con él,y nunca le oculté los defectillos d la Tiger.,(amortiguador,alumbrado,etc.).,pues el dió el paso a la BMW diciendo q tantos miles d personas no pueden estar equivocados.
Hoy tiene 3000kms,d los cuales 1600 fueron d escrupuloso rodaje.Antes d sacarla del concesionario ,hubo q cambiarle el cuadro d relojes porque no funcionaba.,con 2500 kms.su amortiguador trasero con ESA reventó su retén perdiendo aceite.,a día d hoy anda continuamente con la mosca detrás d la oreja y ya no se fia de lo q tiene en el garaje.,cuando se le acaben los dos años d garantía.,lo tiene claro.,toca cambio d moto...[/quoteorki4rbx]

Estas fueron algunas de las razones por la que desisti de comprarme la gs, y mira que soy un puñetero enamorado de esa estetica.
Esperaremos que triumph saque la nueva tiger roll trail y ahi volveremos a la tercera tiger

affleck

06-02-2010 10:36:55

Mira yo voy a intentar ser más "objetivo". Un compañero de ruta tiene una gs 1200 adventure de 2007 a la cual la he hecho yo unos 1500 kms. El otro tiene una gs standard de 2008 (la versión de 105 caballos que mejoraron en el 2008). Los dos han tenido un problema con el arranque. Creo que se descodificaba el bombín y había que recodificarlo. Al primero le ha dejado tirado dos veces y al segundo solamente una.


Además de eso no han tenido ningún problema aunque no es lo usual.

La moto es bastante más pesada que la Tiger, más torpe, más mamotreto.
Como lleva ruedas mixtas, en carretera llega hasta donde llega, cualquier motero con un poco de experiencia en deportivas hace que salte el control de tracción a la mínima, aunque a decir verdad se puede ir bastante deprisa con ella, sobre todo en curvas lentas. Ya en curvas rápidas la cosa cambia por lo que he dicho antes de las ruedas, mucho peso, mucha inercia para los tourance de serie, que hacen que la moto vaya a saltitos y no de confianza en curvones rápidos.

La tiger es más deportiva, tiene más agarre, más potencia, lo suficiente para seguir a deportivas tanto en curvas rápidas como en lentas. La posición es casi igual que la gs de cómoda, pero estás menos integrado y la bmw protege más. El motor no tiene nada que ver, es de serie unos 10 cv´s más potente y potenciado unos 35, con lo que si le sumas la diferencia de peso ves la diferencia. Mis colegas entre curva y curva no consiguen seguirme, y eso que su boxer es cuando tiene que funcionar mejor....

En fin que si eres un tío tranquilo, la vas a utilizar exclusivamente para viajes etc... es algo más cómoda y suficientemente potente la bmw.

Si vas a utilizarla te modo más polivalente, como carretera, ciudad, puertos de montaña, viajes y algo de circuito, no lo dudes la Tiger es lo suficientemente cómoda, potente para aunar todo ese uso...


Yo la única vez que heché de menos la gs, fue en la transpirenaica que hice en 2008, que yo con la suspensión aflojada al máximo por lo mal que estaban algunos puertos no era capaz de tragarse todo. Ví a alguna gs con Esa que parecía una moto de cros por el recorrido de suspensiones y por como se adaptaba a esa tesitura.... para todo lo demás la tiger.

harrydaytona

06-02-2010 12:15:13

Y con respecto al numero de fallos en BMW con respecto a triumph, pues no sé, pero el echo de que la GS1200 vendiera 2110 motos en 2008, y Triumph en total, vendiera 2115, creo que dice algo, un modelo vende lo mismo en España que toda una marca que es triumph, pues no sé que decir. Pero vamos reitero lo que han dicho por aquí, las motos te tiene que hacer impacto, tener feelling, y el resto sobra[/quoteoyuyee7g]cómprate la que más teguste... ahora, si piensas que BMW=calidad =)) =)) ... eso era antes... si te toca la china, ajo y agua... si se gastaran menos en marketing, quzás podrían hacer mejor las cosas, pero ya se sabe, hoy en día es loque hay. A BMW le pasa lomismo que al Corte Inglés, ya no es lo que era..., sobre todo desde que fabrican en china...
Yo te puedo decir que de cuatro Triumph que hay en casa, la estadística es favorable, aunque tb te puedo decir que ya hace tiempo que abandonaron el nivel de calidad de las maravillosas T595 y contemporáneas. Tú verás...

Mencey

06-02-2010 13:39:23

Y con respecto al numero de fallos en BMW con respecto a triumph, pues no sé, pero el echo de que la GS1200 vendiera 2110 motos en 2008, y Triumph en total, vendiera 2115, creo que dice algo, un modelo vende lo mismo en España que toda una marca que es triumph, pues no sé que decir. Pero vamos reitero lo que han dicho por aquí, las motos te tiene que hacer impacto, tener feelling, y el resto sobra[/quote2og1s8go]cómprate la que más teguste... ahora, si piensas que BMW=calidad =)) =)) ... eso era antes... si te toca la china[/color2og1s8go], ajo y agua... si se gastaran menos en marketing, quzás podrían hacer mejor las cosas, pero ya se sabe, hoy en día es loque hay. A BMW le pasa lomismo que al Corte Inglés, ya no es lo que era..., sobre todo desde que fabrican en china...
Yo te puedo decir que de cuatro Triumph que hay en casa, la estadística es favorable, aunque tb te puedo decir que ya hace tiempo que abandonaron el nivel de calidad de las maravillosas T595 y contemporáneas. Tú verás...[/quote2og1s8go]

pero si los componentes son chino P
En casa han pasado ya tres triumph, ahora tenemos dos tiger, pero repito lo que antes he dicho, prueba las dos y compara tu, y ves tus necesidades, no hay moto mala sino mala compra

Davidaytor

06-02-2010 17:01:06

Si dudas, tu moto es la GS.

Mencey

06-02-2010 17:33:38

Si dudas, tu moto es la GS.[/quotel1dm4rhr]
hermano , tanta historia para al final comprarse una harley, ya veras P

Jaume

06-02-2010 21:20:54

o una turxton D

Triplemortal

07-02-2010 06:40:48

Negativo lol

Quiero una trail potente y polivalente o sea la Tiger o la GS.

Todo esto sin desmerecer de las custom, R's y demas, pero no se ajustan a mi concepto de moto cosa que las 2 arriba mencionadas si.

carlesTT

07-02-2010 09:11:50

Si no vas a hacer pistas de tierra,la Tiger. Las llantas 17" son 100% asfalticas.
Si viajas a lugares donde puedan haber pistas tu moto es la GS.
XX XX

DANKO

07-02-2010 11:54:10

Lo mejor es que pruebes las 2 y elijas la que verdaderamente te guste.
Como en todas las cosas todo tine su lado bueno y malo, sería una mentira decirte que la tiger es una moto perfercta y que nunca le pasa nada, al igual que la gs aunke sea bmw. Lo que si es verdad es que calidad precio la triumph la veo más completa.
No te puedo hablar de la gs pq nunca la he tenido ni probado, pero lo que si es verdad es que la triumph va bien.

XX XX XX

papydan

07-02-2010 12:09:06

Eo, como bien te dicen, pruébalas si puedes. Yo no he probado el motor triumph, pero si he probado todos los boxer de bmw, y personálmente, no me gusta nada el tacto del primer golpe de gas, sobre todo cuando vas muy lento, ni el traqueteo que genera el motor.

Mencey

07-02-2010 13:02:46

Eo, como bien te dicen, pruébalas si puedes. Yo no he probado el motor triumph, pero si he probado todos los boxer de bmw, y personálmente, no me gusta nada el tacto del primer golpe de gas, sobre todo cuando vas muy lento, ni el traqueteo que genera el motor.[/quote35swawv9]

Ese movimiento lateral que comentas es otra cosa que no me gusta del motor boxer

asdrumalo

07-02-2010 17:52:55

Hola de antemano decirte que yo tengo una tiger.Si quieres de vez en cuando andar por pistas en el campo con una moto trail de verdad la tiger no es tu moto.En ese aspecto la bmw es mas polivalente.Si tu caso como es la mayoria en la practica vas a acabar usando la moto por carretera el 99% es mejor la tiger con bastante diferencia porque es una moto 100% asfaltica.Con la diferencia de precio te puedes comprar una enduro como hare yo y andar por carretera y por campo de verdad.Es mi forma de verlo , yo siempre tendre la espìna clavada de no tener una autentica trail pero piensa muy bien el uso real que tu le das a la moto porque insisto si casi siempre vas a ir por carretera pagas un peaje muy alto con un aparato como la gs en comparacion con la tiger.
Espero que te sirva de ayuda.

Triplemortal

07-02-2010 21:26:47

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Es cierto que la Gs es muy polivalente y todo eso, pero también veo un gran problema en lo costosa que es en general la moto.

Otro punto a favor de la Tiger y que me dicta, no el conocimiento de uso de motos trail, si no el uso que le he dado a mi anterior moto una SV650. Fui con ella a pingüinos este año y vi a gente con GS tirados en la cuneta por que se habian caido (y eso que tienen control de tracción)...y pienso...esto no es la moto esto es el motorista. Hay gente que se cree que por ir con una GS super preparada para todo no le va a pasar nada.

La Tiger me ira bien para todo lo que haga (no offroad of course) y encima es mas barata y tiene mas personalidad y el motor le pega 3 patadas.

Esta claro que ya esta decidido el tema. ride XX ride

PD Para mi Tiger = Pasion[/color3d9ogrys]
Es la moto que me hizo tilin win

scaleman

07-02-2010 22:55:24

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Es cierto que la Gs es muy polivalente y todo eso, pero también veo un gran problema en lo costosa que es en general la moto.

Otro punto a favor de la Tiger y que me dicta, no el conocimiento de uso de motos trail, si no el uso que le he dado a mi anterior moto una SV650. Fui con ella a pingüinos este año y vi a gente con GS tirados en la cuneta por que se habian caido (y eso que tienen control de tracción)...y pienso...esto no es la moto esto es el motorista. Hay gente que se cree que por ir con una GS super preparada para todo no le va a pasar nada.

La Tiger me ira bien para todo lo que haga (no offroad of course) y encima es mas barata y tiene mas personalidad y el motor le pega 3 patadas.

Esta claro que ya esta decidido el tema. ride XX ride

PD Para mi Tiger = Pasion[/color1mkyl8ct]
Es la moto que me hizo tilin win[/quote1mkyl8ct]

ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo
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Alcadan

07-02-2010 23:46:34

Tampoco seas tan negativo en la aptitudes off road de la Tiger.
Si tus pretensiones son unicamente el salir de la carretera par ir por caminos, la moto es perfectamente válida.
Yo no tengo ningún problema en meterme por un camino con la Tiger.
Esta misma mañana me he metido unos cuantos kilómetros por caminos pasando por zonas super embarradas.
Esta foto es de hoy, a unos cuantos kilómetros de cualquier sitio

Jaume

07-02-2010 23:51:24

Tampoco seas tan negativo en la aptitudes off road de la Tiger.
Si tus pretensiones son unicamente el salir de la carretera par ir por caminos, la moto es perfectamente válida.
Yo no tengo ningún problema en meterme por un camino con la Tiger.
Esta misma mañana me he metido unos cuantos kilómetros por caminos pasando por zonas super embarradas.
Esta foto es de hoy, a unos cuantos kilómetros de cualquier sitio



bonita foto XX

affleck

08-02-2010 10:03:10

YO es que no estoy de acuerdo.... donde me meto con una gs, me meto con la tiger, así de claro. Un armatoste como la gs no es para meterla en campo, y su radio de acción es el mismo que la tiger, caminos bien afirmados para pequeñas incursiones para ver algún monumento o similar separado de la carretera...

Tengo un colega que se ha ido a marruecos con una speed four y se metía por los mismo sitios que la gs, y había sitios en los que la gs se caía porque el conductor no llegaba al suelo y la speed conseguía mantenerse en pié....

Ya lo he dicho antes, la única ventaja de la gs, sobre todo con esa es la regulación y la posibilidad de ponerla bastante blanda que unida al sistema de suspensiones se come todo en carreteras muy muy bacheadas.

He de reconocer que yo aflojé al máximo las suspensiones de la tiger en ese terreno y no llegaba a tragarse los baches como la gs... DE ahí a que la otra sea mejor off-road como que no... son prácticamente igual de limitadas.

Metroid

08-02-2010 13:18:16

yo mi tiger la he metido incluso en la playa D D y por grava y tierra y algun caminillo con pasajero con cuidado. Y en grava derrapa que no veas twisted twisted verdad Tavin lol lol lol casi le da un infarto cuando me vio lanzado a la gravilla a derrapar como un poseso lol lol lol

asdrumalo

08-02-2010 16:01:14

efectivamente el motor no se para cuando dejas el asfalto y con cuidado y un poco de habilidad se puede pisar tierra pero eso incluso se puede extrapolar a una cbr.La tiger tiene altura al suelo y recorrido de suspensiones que no suspensiones de trail pero amigo con mismo piloto te aseguro que con neumatico mixto frente al de carretera y la llanta delantera 21" frente a 17" no se llega a los mismos sitios y eso es indiscutible.Si de lo que hablamos es de ir por un camino te vale cualquier moto

Has pensado en la bmw F 800 GS para mi una trail cojonuda

wookie

08-02-2010 16:08:48

Yo llevo idea de hacerme con la Tiger y como en invierno suelo ir a kdd como la estrella de javalambre o Morillo de tou con carreteras en peor estado o pistas lo que hare es montar algo como esto para esos meses.

scaleman

08-02-2010 16:12:31

Hombre , la GS por experiecia propia, solo le ponias tacos y ya te podias liar bastante (cruzar rios ,piedras, charcos de barro , pistas chungas) pero sin meterte por sitios muy estrechos ya que si te metias en apuros para dar la vuelta lo tenias dificilillo.

Con la tiger supongo que preparondola un poco y unos neumas de tacos tambien seria una buena todocamino.

Pero al final yo la uso mas por asfalto que por pistas y la tiger se comporta como una campeona (y en ciudad mucho mas manejable) y no encuentro a faltar para nada la GS (mas tanque y miss ruiditos raros).

Os dejo una fotito de cuando adquiri de 2ª mano mi ex. (despues de un buen lavado).


XX

Metroid

08-02-2010 16:13:36

Yo llevo idea de hacerme con la Tiger y como en invierno suelo ir a kdd como la estrella de javalambre o Morillo de tou con carreteras en peor estado o pistas lo que hare es montar algo como esto para esos meses.



wookie esas ruedas estan en medidas de llanta 17" delanteras?? son unas scorpion??

Metroid

08-02-2010 16:16:54

Hombre , la GS por experiecia propia, solo le ponias tacos y ya te podias liar bastante (cruzar rios ,piedras, charcos de barro , pistas chungas) pero sin meterte por sitios muy estrechos ya que si te metias en apuros para dar la vuelta lo tenias dificilillo.

Con la tiger supongo que preparondola un poco y unos neumas de tacos tambien seria una buena todocamino.

Pero al final yo la uso mas por asfalto que por pistas y la tiger se comporta como una campeona (y en ciudad mucho mas manejable) y no encuentro a faltar para nada la GS (mas tanque y miss ruiditos raros).

Os dejo una fotito de cuando adquiri de 2ª mano mi ex. (despues de un buen lavado).


XX[/quote2akhhtdo]

scaleman, me encanta la Gs2 con ruedas de radios )~ )~ aunque me gusta más como las lleva la adventure, con llantas negras )~ )~ )~

Era la moto de mis sueños, ese aspecto off-road grandote de la GS adventure me encanta, lo que pasa que probé la Tiger, a parte de los 8.000 € de diferencia de cuando yo compré la tiger, y que el 1050 me impactó fuerte y disfruté como un enano en la prueba win

scaleman

08-02-2010 16:49:11

yo encontre la ocasion de comprar esta GS con 1 año y medio (y asi ya preparada full ) saliendome al mismo precio que una tiger nueva.
Yo iva a por la Tiger pero al ver esta oportunidad me lo repense y como todo el mundo hablaba maravillas de esta moto me decidi por ella.
La tuve un par de años hasta que un compañero me propuso comprarmela , al final accedi (sin perder mucha pasta) y a por la Tiger que era mi ilusion.
Ahora no estoy nada arrepentido por el cambio ya que me encuentro mucho mejor con la Tiger en todos los aspectos.( La unica pega es que el Zapatero se monto una buena fiesta con sus amigotes a costa mia con los 1000€ que me cobraron de mas por la mierda de impuesto que ahora por suerte para los nuevos compradores han rebajado).
XX XX

Metroid

08-02-2010 17:43:22

yo encontre la ocasion de comprar esta GS con 1 año y medio (y asi ya preparada full ) saliendome al mismo precio que una tiger nueva.
Yo iva a por la Tiger pero al ver esta oportunidad me lo repense y como todo el mundo hablaba maravillas de esta moto me decidi por ella.
La tuve un par de años hasta que un compañero me propuso comprarmela , al final accedi (sin perder mucha pasta) y a por la Tiger que era mi ilusion.
Ahora no estoy nada arrepentido por el cambio ya que me encuentro mucho mejor con la Tiger en todos los aspectos.( La unica pega es que el Zapatero se monto una buena fiesta con sus amigotes a costa mia con los 1000€[/size2ryupi5f] que me cobraron de mas por la mierda de impuesto que ahora por suerte para los nuevos compradores han rebajado).
XX XX[/quote2ryupi5f]
yo no los pagué , pillé cuando quitaron el impuesto la 1º vez y la saqué por 10.400 mrgreen mrgreen de ahí a los 18.000 y pico de la adventure con lo que queria ponerle en el momento pues mucha pasta

wookie

08-02-2010 20:24:15

Yo llevo idea de hacerme con la Tiger y como en invierno suelo ir a kdd como la estrella de javalambre o Morillo de tou con carreteras en peor estado o pistas lo que hare es montar algo como esto para esos meses.



wookie esas ruedas estan en medidas de llanta 17" delanteras?? son unas scorpion??[/quote20q77hvb]
ride ride ride SIIIIIIIIIIIIIIII

De hecho cuando entras en la pagina oficial Pirelli tienes una opcion donde pones la moto tienes (en mi caso deseas) y salen los neumaticos apropiados en este caso salen los strada,angel,rosso y scorpion!!!! Ademas creo que hay mas marcas con neus mixtos en 17 delanteros plas

3mejor

09-02-2010 09:57:20

Lo más negativo para mi de esta moto y en general de las Triumph es su
nefasto servicio al cliente por pocos talleres que quieran "meterles mano"
a la Triumph y por el tema repuestos (tardan mucho en venir y tienes que encontrar un concesionario para que te suministre estas piezas).[/quote1mthno97]


Esto que comentas es muy relativo, no se por dónde ruedas y dónde vives, pero yo en mi ciudad estoy más que satisfecho con el servicio postventa que me ofrecen.Generalizar es malo. Y además, las piezas a dia de hoy, salvo que no haya stock en fábrica, tardan una semana, viniendo de Inglaterra.A si que no asustes con esto que tampoco es tan grave.Te aseguro yo, que en todos lados "cuecen habas".[/quote1mthno97]


Bueno, no sé si es relativo o no, lo que está claro que la distribución no está igual de introducida que BMW o por supuesto marcas como Honda en el que cualquier taller está dispuesto a tocarla por que las llevan cada dos por tres y por que hay el doble de unidades que la nuestra.Vivo en Algeciras (Cádiz) y puedes preguntar taller por taller quien está dispuesto a tocar las Triumph. ¿Quizás uno o dos?
En cuanto a los repuestos
3 semanas una trompa de admisión y van a hacer otras 3 semanas para que llegue el tubo famoso de goma de la caja del filtro.
¿relativo lo que digo? Yo hablo por mi experiencia que es la que estoy contando. Al que le vaya de puta madre con Triumph en este aspecto enhorabuena. Pero me reconocerás que al final la exclusividad tiene sus pros y sus contras y este es uno de ellos. Y te puedo asegurar que mucha gente que conozco y sabe que las Triumph son buenas motos (Tiger, Street Triple, etc) no se las compran porque les da miedo de quedarse con el culo al aire una vez que las compran. Por lo tanto no estoy tan descaminado.

ranger

09-02-2010 10:02:56

si pero eso depende de la ciudad donde vivas y el servicio que de el concesionario de turno, el tema de los repuestos se ha normalizado, por lo menos aqui

3mejor

09-02-2010 19:51:30

si pero eso depende de la ciudad donde vivas y el servicio que de el concesionario de turno, el tema de los repuestos se ha normalizado, por lo menos aqui[/quote1mt90tq5]

Me alegro de verdad que sea así, pues a mi me encanta Triumph (no olvidemos su gama de clásicas que tienen muy pocas marcas). Pero en ciertas localidades (que además no son precisamente pueblos) no deberían ponerlas a la venta y luego si te he visto no me acuerdo.
Yo siempre me pregunto lo mismo ¿Por qué no hay más Triumph si son
buenas motos y van mejor que muchas otras que las ves a patadas?
(como en el caso de la BMW 1200 GS) -|

Metroid

09-02-2010 21:00:23

¿Por qué no hay más Triumph si son
buenas motos y van mejor que muchas otras que las ves a patadas?
(como en el caso de la BMW 1200 GS) -|[/quotee5hcdcsk]

Cuestión de marketing y sobretodo de la buena fama ganada con los años, estan viviendo de renta y es dificil desbancarlos, las cifras cantan , la trail más vendida del año pasado la GS1200 y no es la más barata precisamente, pero no son lo que eran antaño, motos indestructibles, ahora son mortales XX XX

Fran2000

11-02-2010 15:38:46

Aunque la decisión parece que la tienes adoptada, si sirve para animarte te cuento mi experiencia

Yo tuve una gs del año 2005. En 8.000 kms me fallo el abs, el servofreno delantero (quedándose la moto en frenada residual, esto es, apenas frenaba) y me falló igualmente el velocímetro y marcaba la velocidad que quería.

No creo que la gs sea más comoda que la tiger si esta última la adaptas un poco asiento de gel, manillar más alto y ancho, cúpula givi y además un deflector de touratech de tipo pinza en la parte superior de la pantalla con la finalidad de apartar aún más el aire del casco.

Yo la tengo así y no tengo ninguna nostalgia de la gs.

Además el motor boxer te obliga a estar muy pendiente del consumo de aceite; yo llevaba un bote en una maleta y cada 1000 kms tenía que comprobar el nivel.

La única ventaja de la bmw la encuentro en la posición del pasajero que es menos alta y tiene más espacio.

Por lo demás me quedo sin duda con la tiger.

Triplemortal

11-02-2010 16:14:21

Si esta decidido la Tiger y no se hable mas. ooWoo


Gracias a todos. gay

Mencey

11-02-2010 16:17:46

Aunque la decisión parece que la tienes adoptada, si sirve para animarte te cuento mi experiencia

Yo tuve una gs del año 2005. En 8.000 kms me fallo el abs, el servofreno delantero (quedándose la moto en frenada residual, esto es, apenas frenaba) y me falló igualmente el velocímetro y marcaba la velocidad que quería.

No creo que la gs sea más comoda que la tiger si esta última la adaptas un poco asiento de gel, manillar más alto y ancho, cúpula givi y además un deflector de touratech de tipo pinza en la parte superior de la pantalla con la finalidad de apartar aún más el aire del casco.

Yo la tengo así y no tengo ninguna nostalgia de la gs.[/color3oys5a4a]
Además el motor boxer te obliga a estar muy pendiente del consumo de aceite; yo llevaba un bote en una maleta y cada 1000 kms tenía que comprobar el nivel.

La única ventaja de la bmw la encuentro en la posición del pasajero que es menos alta y tiene más espacio.

Por lo demás me quedo sin duda con la tiger.[/quote3oys5a4a]

Pues para no tener nostalgia, la has puesto como una gs

Fran2000

11-02-2010 21:10:56

No tengo nostalgia de la gs sino que he adaptado la tiger para conseguir una mayor comodidad.
En todo caso reconozco que una de las cosas que más me gustaba de la bmw era la posición de conducción y sobre todo la anchura del manillar XX

larva069

12-02-2010 12:04:01

Aunque la decisión parece que la tienes adoptada, si sirve para animarte te cuento mi experiencia

Yo tuve una gs del año 2005. En 8.000 kms me fallo el abs, el servofreno delantero (quedándose la moto en frenada residual, esto es, apenas frenaba) y me falló igualmente el velocímetro y marcaba la velocidad que quería.

No creo que la gs sea más comoda que la tiger si esta última la adaptas un poco asiento de gel, manillar más alto y ancho, cúpula givi y además un deflector de touratech de tipo pinza en la parte superior de la pantalla con la finalidad de apartar aún más el aire del casco.

Yo la tengo así y no tengo ninguna nostalgia de la gs.

Además el motor boxer te obliga a estar muy pendiente del consumo de aceite; yo llevaba un bote en una maleta y cada 1000 kms tenía que comprobar el nivel.
[/color1gjbehlr]
La única ventaja de la bmw la encuentro en la posición del pasajero que es menos alta y tiene más espacio.

Por lo demás me quedo sin duda con la tiger.[/quote1gjbehlr]

Eh!, que la mia tambien gasta, y me dicen que es normal, no todas lo hacen, pero la mia ha salido sedienta la cabrona!![/color1gjbehlr]

Pascu

13-02-2010 11:34:56

Buenas,yo salgo con un gran amigo con una 1200 GS, tambien decía que esa era mi futura moto, pero, se me cruzo una tiger la probe y joder no tiene color, es mucho mas agradable de conducir, no tiembla, y estoy muy contento con ella, llevo mas de 11000 KM y va de cojones, por carreteras buenas y malas y mi amigo no hace mas que decirme que no la cambiemos, que es una moto super divertida. XX XX

motarat04

13-02-2010 13:59:27

Antes de la Tiger que tengo ahora, he tenido antes una BMW R 1100 S, al igual que la GS con motor boxer y prácticamente los mismo caballos. Pocas cosas malas te puedo contar de la Tiger, aunque también es cierto que la tengo apenas dos meses y medio. Ahora bien, de la BMW.... problemas mecánicos unos cuantos, y en cuanto a vibraciones ... ni te cuento en comparación con la Tiger. Nada que ver.
En cuanto al tema recambios... estoy completamente seguro que sólo depende del concesionario que te toque.
Para BMW, los concesionarios de los que te puedo hablar bien mientras tuve la BMW, son Murcia y Valencia (hay otros que mejor ni hablar); aunque yo los dos últimos años, compraba directamente las piezas de Alemania. Son mucho más baratas y en un plazo no superior a dos semanas, las tienes en casa.
Más adelante ya te contaré como funciona la Triumph en recambios.
Un saludo.

Davidaytor

13-02-2010 20:23:47

Buenas,yo salgo con un gran amigo con una 1200 GS, tambien decía que esa era mi futura moto, pero, se me cruzo una tiger la probe y joder no tiene color, es mucho mas agradable de conducir, no tiembla, y estoy muy contento con ella, llevo mas de 11000 KM y va de cojones, por carreteras buenas y malas y mi amigo no hace mas que decirme que no la cambiemos, que es una moto super divertida[/color1soejvzd]. XX XX[/quote1soejvzd]


lol tu amigo es muy listo.. lol

Davidaytor

13-02-2010 20:24:53

Antes de la Tiger que tengo ahora, he tenido antes una BMW R 1100 S, al igual que la GS con motor boxer y prácticamente los mismo caballos. Pocas cosas malas te puedo contar de la Tiger, aunque también es cierto que la tengo apenas dos meses y medio. Ahora bien, de la BMW.... problemas mecánicos unos cuantos, y en cuanto a vibraciones ... ni te cuento en comparación con la Tiger. Nada que ver.
En cuanto al tema recambios... estoy completamente seguro que sólo depende del concesionario que te toque.
Para BMW, los concesionarios de los que te puedo hablar bien mientras tuve la BMW, son Murcia[/color17t0fg5q] y Valencia (hay otros que mejor ni hablar); aunque yo los dos últimos años, compraba directamente las piezas de Alemania. Son mucho más baratas y en un plazo no superior a dos semanas, las tienes en casa.
Más adelante ya te contaré como funciona la Triumph en recambios.
Un saludo.[/quote17t0fg5q]


pues suerte tuviste, el de Murcia no tiene muy buena prensa..