Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39895
Triplemortal
03-02-2010 15:37:46
Angel
03-02-2010 16:05:09
scaleman
03-02-2010 16:16:36
Metroid
03-02-2010 16:21:43
Metroid
03-02-2010 16:25:54
Mencey
03-02-2010 16:29:18
pepmaresme
03-02-2010 17:14:49
CharLee
03-02-2010 18:17:03
3mejor
03-02-2010 19:42:47
submarinismebcn
04-02-2010 13:14:26
Mcklau
04-02-2010 16:33:34
Mencey
04-02-2010 22:28:04
Si preguntas aqui... todo el mundo te va a decir la Tiger![]()
![]()
Yo tambien tenia tu duda, pero la Muebleuve me parecia muy aparatosa, ademas que tambien se engorda en el precio. Elegí la Tiger por ser polivalente, para los domingos va perfecta y para viajar ni te cuento. Yo no la cambio!
![]()
[/quote2q86fztb]
no seas mentiroso, que martina te dijo que cambias a tiger o te quedas sin paquete
![]()
por cierto vicente cuadn ote apuntas a la de granada ???
larva069
04-02-2010 22:50:06
Jaume
05-02-2010 10:02:31
Pues q mi mq habrá tocado la china, despues de 22.000Km y una semana en el taller, y no saben lo que tiene, parece chunga la cosa, y mi opinion en general es que por 12000€ es una kakita, quizas esta moto por 8000€ si estaria bien , un poco mas ke una Kawa, pero probé un GS1200 de alquiler, y me he arrepentido un monton, quizas tambien tengan sus peros, claro, pero la respuesta de marca es mayor,ó al menos eso creo. Siempre, opinion personal, que hay gente muy contenta.
[/color1ljwj4nd][/quote1ljwj4nd]
no jodas macho, te ha tocao la ultima Tiger del ultimo turno del viernes
carlesTT
05-02-2010 10:09:52
Pues q mi mq habrá tocado la china, despues de 22.000Km y una semana en el taller, y no saben lo que tiene, parece chunga la cosa, y mi opinion en general es que por 12000€ es una kakita, quizas esta moto por 8000€ si estaria bien , un poco mas ke una Kawa, pero probé un GS1200 de alquiler, y me he arrepentido un monton, quizas tambien tengan sus peros, claro, pero la respuesta de marca es mayor,ó al menos eso creo. Siempre, opinion personal, que hay gente muy contenta.
[/color7gk6odf8][/quote7gk6odf8]
Bueno,aunque no me gusta indagar en estos temas y no lo puedo jurar,me suena que la lista de "incidencias" de las ultimas BMW es el triple de larga
que la de Triumph,todo es mirar por los foros de muebleuves y confirmarlo
![]()
![]()
Davidaytor
05-02-2010 10:15:19
Lo más negativo para mi de esta moto y en general de las Triumph es su
nefasto servicio al cliente por pocos talleres que quieran "meterles mano"
a la Triumph y por el tema repuestos (tardan mucho en venir y tienes que encontrar un concesionario para que te suministre estas piezas).[/quote1we48rhr]
Esto que comentas es muy relativo, no se por dónde ruedas y dónde vives, pero yo en mi ciudad estoy más que satisfecho con el servicio postventa que me ofrecen.Generalizar es malo. Y además, las piezas a dia de hoy, salvo que no haya stock en fábrica, tardan una semana, viniendo de Inglaterra.A si que no asustes con esto que tampoco es tan grave.Te aseguro yo, que en todos lados "cuecen habas".
Mcklau
05-02-2010 11:18:43
Si preguntas aqui... todo el mundo te va a decir la Tiger![]()
![]()
Yo tambien tenia tu duda, pero la Muebleuve me parecia muy aparatosa, ademas que tambien se engorda en el precio. Elegí la Tiger por ser polivalente, para los domingos va perfecta y para viajar ni te cuento. Yo no la cambio!
![]()
[/quote29f3k7ts]
no seas mentiroso, que martina te dijo que cambias a tiger o te quedas sin paquete
![]()
por cierto vicente cuadn ote apuntas a la de granada ???[/quote29f3k7ts]
![]()
Me has pillado,melón! La verdad que fué asi pero con amenazas de muerte
![]()
Pues lo de Granada va a estar dificil porque el presupueste del 2010 es ajustado
y me quedé con ganas de hacer los Picos de Europa y otro a Cuenca... pero todo queda pendiente!
Angel
05-02-2010 11:21:00
Lo más negativo para mi de esta moto y en general de las Triumph es su
nefasto servicio al cliente por pocos talleres que quieran "meterles mano"
a la Triumph y por el tema repuestos (tardan mucho en venir y tienes que encontrar un concesionario para que te suministre estas piezas).[/quote3md81y0g]
Esto que comentas es muy relativo, no se por dónde ruedas y dónde vives, pero yo en mi ciudad estoy más que satisfecho con el servicio postventa que me ofrecen.Generalizar es malo. Y además, las piezas a dia de hoy, salvo que no haya stock en fábrica, tardan una semana, viniendo de Inglaterra.A si que no asustes con esto que tampoco es tan grave.Te aseguro yo, que en todos lados "cuecen habas".[/quote3md81y0g]Aunque suene a pelotera la cosa, Davidaytor tiene razón, razón NO, MUCHA RAZÓN![]()
![]()
Metroid
05-02-2010 11:31:53
Pues q mi mq habrá tocado la china, despues de 22.000Km y una semana en el taller, y no saben lo que tiene, parece chunga la cosa, y mi opinion en general es que por 12000€ es una kakita, quizas esta moto por 8000€ si estaria bien , un poco mas ke una Kawa, pero probé un GS1200 de alquiler, y me he arrepentido un monton, quizas tambien tengan sus peros, claro, pero la respuesta de marca es mayor,ó al menos eso creo. Siempre, opinion personal, que hay gente muy contenta.
[/color23e95tjw][/quote23e95tjw]
Bueno,aunque no me gusta indagar en estos temas y no lo puedo jurar,me suena que la lista de "incidencias" de las ultimas BMW es el triple de larga
que la de Triumph,todo es mirar por los foros de muebleuves y confirmarlo
![]()
![]()
[/quote23e95tjw]
El otro dia me registre en el foro bmwmotos por indagar un poco y curiosear, porque en un largo futuro me gustaria tener una GS adventure......Bueno al tema, las suspensiones estan dando muchos, pero que muchos problemas, la gran mayoria de unidades no llegan a los 20.000km y cascan, sobre todo los sistemas ESA, y adivinar quien firma las suspensiones, pues casualmente son Showa, aligual que en nuestras queridas tiger1050, casualidad????
La misma gente del foro, orgullosos propietarios afirman, que bmw, ya os es lo mismo, con eso quiero decir, todas las motos tienen fallos y como bien se puede ver depende que concesionario te toque en tu zona tienes más o menos problemas. Lo que si está claro que hoy por hoy la Tiger es mucho más barata que la GS , eso es un hecho, y que el motor es más potente tambien y que es más racing tambien, tambien es una verdad como un templo que una GS1200 es más comoda, por eso cada uno tiene que ver que tipo de moto quiere, y ante la duda, la que te haga BABEAR cada vez que la mires.
Las motos se COMPRAN CON EL CORAZÓN, deja la cabeza para llevar sombrero
NOMAD
05-02-2010 11:35:59
Pues q mi mq habrá tocado la china, despues de 22.000Km y una semana en el taller, y no saben lo que tiene, parece chunga la cosa, y mi opinion en general es que por 12000€ es una kakita, quizas esta moto por 8000€ si estaria bien , un poco mas ke una Kawa, pero probé un GS1200 de alquiler, y me he arrepentido un monton, quizas tambien tengan sus peros, claro, pero la respuesta de marca es mayor,ó al menos eso creo. Siempre, opinion personal, que hay gente muy contenta.
[/color3jpbruvm][/quote3jpbruvm]
Vaya tela lo de tu Tigresa. Esto es lo de siempre, el que sufre por problemas varios con su moto ofrece una impresión negativa de su máquina y con toda la razón del mundo.
En fín, a ver si encuentran solución a lo tuyo y empiezas a ver la luz![]()
larva069
05-02-2010 20:16:31
Mencey
05-02-2010 22:39:42
Rocketman
06-02-2010 09:17:03
Mencey
06-02-2010 09:39:54
Tiger o GS.,vaya...,dificil elección.Eso pensaba mi compañero d aventuras y kms. antes d comprarse la GS1200 aniversario full equip.Yo siempre fui claro con él,y nunca le oculté los defectillos d la Tiger.,(amortiguador,alumbrado,etc.).,pues el dió el paso a la BMW diciendo q tantos miles d personas no pueden estar equivocados.
Hoy tiene 3000kms,d los cuales 1600 fueron d escrupuloso rodaje.Antes d sacarla del concesionario ,hubo q cambiarle el cuadro d relojes porque no funcionaba.,con 2500 kms.su amortiguador trasero con ESA reventó su retén perdiendo aceite.,a día d hoy anda continuamente con la mosca detrás d la oreja y ya no se fia de lo q tiene en el garaje.,cuando se le acaben los dos años d garantía.,lo tiene claro.,toca cambio d moto...[/quoteorki4rbx]
Estas fueron algunas de las razones por la que desisti de comprarme la gs, y mira que soy un puñetero enamorado de esa estetica.
Esperaremos que triumph saque la nueva tigertrail y ahi volveremos a la tercera tiger
affleck
06-02-2010 10:36:55
harrydaytona
06-02-2010 12:15:13
Y con respecto al numero de fallos en BMW con respecto a triumph, pues no sé, pero el echo de que la GS1200 vendiera 2110 motos en 2008, y Triumph en total, vendiera 2115, creo que dice algo, un modelo vende lo mismo en España que toda una marca que es triumph, pues no sé que decir. Pero vamos reitero lo que han dicho por aquí, las motos te tiene que hacer impacto, tener feelling, y el resto sobra[/quoteoyuyee7g]cómprate la que más teguste... ahora, si piensas que BMW=calidad![]()
... eso era antes... si te toca la china, ajo y agua... si se gastaran menos en marketing, quzás podrían hacer mejor las cosas, pero ya se sabe, hoy en día es loque hay. A BMW le pasa lomismo que al Corte Inglés, ya no es lo que era..., sobre todo desde que fabrican en china...
Yo te puedo decir que de cuatro Triumph que hay en casa, la estadística es favorable, aunque tb te puedo decir que ya hace tiempo que abandonaron el nivel de calidad de las maravillosas T595 y contemporáneas. Tú verás...
Mencey
06-02-2010 13:39:23
Y con respecto al numero de fallos en BMW con respecto a triumph, pues no sé, pero el echo de que la GS1200 vendiera 2110 motos en 2008, y Triumph en total, vendiera 2115, creo que dice algo, un modelo vende lo mismo en España que toda una marca que es triumph, pues no sé que decir. Pero vamos reitero lo que han dicho por aquí, las motos te tiene que hacer impacto, tener feelling, y el resto sobra[/quote2og1s8go]cómprate la que más teguste... ahora, si piensas que BMW=calidad![]()
... eso era antes... si te toca la china[/color2og1s8go], ajo y agua... si se gastaran menos en marketing, quzás podrían hacer mejor las cosas, pero ya se sabe, hoy en día es loque hay. A BMW le pasa lomismo que al Corte Inglés, ya no es lo que era..., sobre todo desde que fabrican en china...
Yo te puedo decir que de cuatro Triumph que hay en casa, la estadística es favorable, aunque tb te puedo decir que ya hace tiempo que abandonaron el nivel de calidad de las maravillosas T595 y contemporáneas. Tú verás...[/quote2og1s8go]
pero si los componentes son chino![]()
En casa han pasado ya tres triumph, ahora tenemos dos tiger, pero repito lo que antes he dicho, prueba las dos y compara tu, y ves tus necesidades, no hay moto mala sino mala compra
Davidaytor
06-02-2010 17:01:06
Mencey
06-02-2010 17:33:38
Si dudas, tu moto es la GS.[/quotel1dm4rhr]
hermano , tanta historia para al final comprarse una harley, ya veras
Jaume
06-02-2010 21:20:54
Triplemortal
07-02-2010 06:40:48
carlesTT
07-02-2010 09:11:50
DANKO
07-02-2010 11:54:10
papydan
07-02-2010 12:09:06
Mencey
07-02-2010 13:02:46
Eo, como bien te dicen, pruébalas si puedes. Yo no he probado el motor triumph, pero si he probado todos los boxer de bmw, y personálmente, no me gusta nada el tacto del primer golpe de gas, sobre todo cuando vas muy lento, ni el traqueteo que genera el motor.[/quote35swawv9]
Ese movimiento lateral que comentas es otra cosa que no me gusta del motor boxer
asdrumalo
07-02-2010 17:52:55
Triplemortal
07-02-2010 21:26:47
scaleman
07-02-2010 22:55:24
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Es cierto que la Gs es muy polivalente y todo eso, pero también veo un gran problema en lo costosa que es en general la moto.
Otro punto a favor de la Tiger y que me dicta, no el conocimiento de uso de motos trail, si no el uso que le he dado a mi anterior moto una SV650. Fui con ella a pingüinos este año y vi a gente con GS tirados en la cuneta por que se habian caido (y eso que tienen control de tracción)...y pienso...esto no es la moto esto es el motorista. Hay gente que se cree que por ir con una GS super preparada para todo no le va a pasar nada.
La Tiger me ira bien para todo lo que haga (no offroad of course) y encima es mas barata y tiene mas personalidad y el motor le pega 3 patadas.
Esta claro que ya esta decidido el tema.![]()
![]()
![]()
PD Para mi Tiger = Pasion[/color1mkyl8ct]
Es la moto que me hizo tilin[/quote1mkyl8ct]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Alcadan
07-02-2010 23:46:34
Jaume
07-02-2010 23:51:24
Tampoco seas tan negativo en la aptitudes off road de la Tiger.
Si tus pretensiones son unicamente el salir de la carretera par ir por caminos, la moto es perfectamente válida.
Yo no tengo ningún problema en meterme por un camino con la Tiger.
Esta misma mañana me he metido unos cuantos kilómetros por caminos pasando por zonas super embarradas.
Esta foto es de hoy, a unos cuantos kilómetros de cualquier sitio
bonita foto
affleck
08-02-2010 10:03:10
Metroid
08-02-2010 13:18:16
asdrumalo
08-02-2010 16:01:14
wookie
08-02-2010 16:08:48
scaleman
08-02-2010 16:12:31
Metroid
08-02-2010 16:13:36
Yo llevo idea de hacerme con la Tiger y como en invierno suelo ir a kdd como la estrella de javalambre o Morillo de tou con carreteras en peor estado o pistas lo que hare es montar algo como esto para esos meses.
wookie esas ruedas estan en medidas de llanta 17" delanteras?? son unas scorpion??
Metroid
08-02-2010 16:16:54
Hombre , la GS por experiecia propia, solo le ponias tacos y ya te podias liar bastante (cruzar rios ,piedras, charcos de barro , pistas chungas) pero sin meterte por sitios muy estrechos ya que si te metias en apuros para dar la vuelta lo tenias dificilillo.
Con la tiger supongo que preparondola un poco y unos neumas de tacos tambien seria una buena todocamino.
Pero al final yo la uso mas por asfalto que por pistas y la tiger se comporta como una campeona (y en ciudad mucho mas manejable) y no encuentro a faltar para nada la GS (mas tanque y miss ruiditos raros).
Os dejo una fotito de cuando adquiri de 2ª mano mi ex. (despues de un buen lavado).
[/quote2akhhtdo]
scaleman, me encanta la Gs2 con ruedas de radios![]()
aunque me gusta más como las lleva la adventure, con llantas negras
![]()
![]()
![]()
Era la moto de mis sueños, ese aspecto off-road grandote de la GS adventure me encanta, lo que pasa que probé la Tiger, a parte de los 8.000 € de diferencia de cuando yo compré la tiger, y que el 1050 me impactó fuerte y disfruté como un enano en la prueba
scaleman
08-02-2010 16:49:11
Metroid
08-02-2010 17:43:22
yo encontre la ocasion de comprar esta GS con 1 año y medio (y asi ya preparada full ) saliendome al mismo precio que una tiger nueva.
Yo iva a por la Tiger pero al ver esta oportunidad me lo repense y como todo el mundo hablaba maravillas de esta moto me decidi por ella.
La tuve un par de años hasta que un compañero me propuso comprarmela , al final accedi (sin perder mucha pasta) y a por la Tiger que era mi ilusion.
Ahora no estoy nada arrepentido por el cambio ya que me encuentro mucho mejor con la Tiger en todos los aspectos.( La unica pega es que el Zapatero se monto una buena fiesta con sus amigotes a costa mia con los 1000€[/size2ryupi5f] que me cobraron de mas por la mierda de impuesto que ahora por suerte para los nuevos compradores han rebajado).
![]()
[/quote2ryupi5f]
yo no los pagué , pillé cuando quitaron el impuesto la 1º vez y la saqué por 10.400![]()
de ahí a los 18.000 y pico de la adventure con lo que queria ponerle en el momento pues mucha pasta
wookie
08-02-2010 20:24:15
Yo llevo idea de hacerme con la Tiger y como en invierno suelo ir a kdd como la estrella de javalambre o Morillo de tou con carreteras en peor estado o pistas lo que hare es montar algo como esto para esos meses.
wookie esas ruedas estan en medidas de llanta 17" delanteras?? son unas scorpion??[/quote20q77hvb]
![]()
![]()
SIIIIIIIIIIIIIIII
De hecho cuando entras en la pagina oficial Pirelli tienes una opcion donde pones la moto tienes (en mi caso deseas) y salen los neumaticos apropiados en este caso salen los strada,angel,rosso y scorpion!!!! Ademas creo que hay mas marcas con neus mixtos en 17 delanteros
3mejor
09-02-2010 09:57:20
Lo más negativo para mi de esta moto y en general de las Triumph es su
nefasto servicio al cliente por pocos talleres que quieran "meterles mano"
a la Triumph y por el tema repuestos (tardan mucho en venir y tienes que encontrar un concesionario para que te suministre estas piezas).[/quote1mthno97]
Esto que comentas es muy relativo, no se por dónde ruedas y dónde vives, pero yo en mi ciudad estoy más que satisfecho con el servicio postventa que me ofrecen.Generalizar es malo. Y además, las piezas a dia de hoy, salvo que no haya stock en fábrica, tardan una semana, viniendo de Inglaterra.A si que no asustes con esto que tampoco es tan grave.Te aseguro yo, que en todos lados "cuecen habas".[/quote1mthno97]
Bueno, no sé si es relativo o no, lo que está claro que la distribución no está igual de introducida que BMW o por supuesto marcas como Honda en el que cualquier taller está dispuesto a tocarla por que las llevan cada dos por tres y por que hay el doble de unidades que la nuestra.Vivo en Algeciras (Cádiz) y puedes preguntar taller por taller quien está dispuesto a tocar las Triumph. ¿Quizás uno o dos?
En cuanto a los repuestos
3 semanas una trompa de admisión y van a hacer otras 3 semanas para que llegue el tubo famoso de goma de la caja del filtro.
¿relativo lo que digo? Yo hablo por mi experiencia que es la que estoy contando. Al que le vaya de puta madre con Triumph en este aspecto enhorabuena. Pero me reconocerás que al final la exclusividad tiene sus pros y sus contras y este es uno de ellos. Y te puedo asegurar que mucha gente que conozco y sabe que las Triumph son buenas motos (Tiger, Street Triple, etc) no se las compran porque les da miedo de quedarse con el culo al aire una vez que las compran. Por lo tanto no estoy tan descaminado.
ranger
09-02-2010 10:02:56
3mejor
09-02-2010 19:51:30
si pero eso depende de la ciudad donde vivas y el servicio que de el concesionario de turno, el tema de los repuestos se ha normalizado, por lo menos aqui[/quote1mt90tq5]
Me alegro de verdad que sea así, pues a mi me encanta Triumph (no olvidemos su gama de clásicas que tienen muy pocas marcas). Pero en ciertas localidades (que además no son precisamente pueblos) no deberían ponerlas a la venta y luego si te he visto no me acuerdo.
Yo siempre me pregunto lo mismo ¿Por qué no hay más Triumph si son
buenas motos y van mejor que muchas otras que las ves a patadas?
(como en el caso de la BMW 1200 GS)
Metroid
09-02-2010 21:00:23
¿Por qué no hay más Triumph si son
buenas motos y van mejor que muchas otras que las ves a patadas?
(como en el caso de la BMW 1200 GS)[/quotee5hcdcsk]
Cuestión de marketing y sobretodo de la buena fama ganada con los años, estan viviendo de renta y es dificil desbancarlos, las cifras cantan , la trail más vendida del año pasado la GS1200 y no es la más barata precisamente, pero no son lo que eran antaño, motos indestructibles, ahora son mortales![]()
Fran2000
11-02-2010 15:38:46
Triplemortal
11-02-2010 16:14:21
Mencey
11-02-2010 16:17:46
Aunque la decisión parece que la tienes adoptada, si sirve para animarte te cuento mi experiencia
Yo tuve una gs del año 2005. En 8.000 kms me fallo el abs, el servofreno delantero (quedándose la moto en frenada residual, esto es, apenas frenaba) y me falló igualmente el velocímetro y marcaba la velocidad que quería.
No creo que la gs sea más comoda que la tiger si esta última la adaptas un poco asiento de gel, manillar más alto y ancho, cúpula givi y además un deflector de touratech de tipo pinza en la parte superior de la pantalla con la finalidad de apartar aún más el aire del casco.
Yo la tengo así y no tengo ninguna nostalgia de la gs.[/color3oys5a4a]
Además el motor boxer te obliga a estar muy pendiente del consumo de aceite; yo llevaba un bote en una maleta y cada 1000 kms tenía que comprobar el nivel.
La única ventaja de la bmw la encuentro en la posición del pasajero que es menos alta y tiene más espacio.
Por lo demás me quedo sin duda con la tiger.[/quote3oys5a4a]
Pues para no tener nostalgia, la has puesto como una gs
Fran2000
11-02-2010 21:10:56
larva069
12-02-2010 12:04:01
Aunque la decisión parece que la tienes adoptada, si sirve para animarte te cuento mi experiencia
Yo tuve una gs del año 2005. En 8.000 kms me fallo el abs, el servofreno delantero (quedándose la moto en frenada residual, esto es, apenas frenaba) y me falló igualmente el velocímetro y marcaba la velocidad que quería.
No creo que la gs sea más comoda que la tiger si esta última la adaptas un poco asiento de gel, manillar más alto y ancho, cúpula givi y además un deflector de touratech de tipo pinza en la parte superior de la pantalla con la finalidad de apartar aún más el aire del casco.
Yo la tengo así y no tengo ninguna nostalgia de la gs.
Además el motor boxer te obliga a estar muy pendiente del consumo de aceite; yo llevaba un bote en una maleta y cada 1000 kms tenía que comprobar el nivel.
[/color1gjbehlr]
La única ventaja de la bmw la encuentro en la posición del pasajero que es menos alta y tiene más espacio.
Por lo demás me quedo sin duda con la tiger.[/quote1gjbehlr]
Eh!, que la mia tambien gasta, y me dicen que es normal, no todas lo hacen, pero la mia ha salido sedienta la cabrona!![/color1gjbehlr]
Pascu
13-02-2010 11:34:56
motarat04
13-02-2010 13:59:27
Davidaytor
13-02-2010 20:23:47
Buenas,yo salgo con un gran amigo con una 1200 GS, tambien decía que esa era mi futura moto, pero, se me cruzo una tiger la probe y joder no tiene color, es mucho mas agradable de conducir, no tiembla, y estoy muy contento con ella, llevo mas de 11000 KM y va de cojones, por carreteras buenas y malas y mi amigo no hace mas que decirme que no la cambiemos, que es una moto super divertida[/color1soejvzd].![]()
[/quote1soejvzd]
tu amigo es muy listo..
Davidaytor
13-02-2010 20:24:53
Antes de la Tiger que tengo ahora, he tenido antes una BMW R 1100 S, al igual que la GS con motor boxer y prácticamente los mismo caballos. Pocas cosas malas te puedo contar de la Tiger, aunque también es cierto que la tengo apenas dos meses y medio. Ahora bien, de la BMW.... problemas mecánicos unos cuantos, y en cuanto a vibraciones ... ni te cuento en comparación con la Tiger. Nada que ver.
En cuanto al tema recambios... estoy completamente seguro que sólo depende del concesionario que te toque.
Para BMW, los concesionarios de los que te puedo hablar bien mientras tuve la BMW, son Murcia[/color17t0fg5q] y Valencia (hay otros que mejor ni hablar); aunque yo los dos últimos años, compraba directamente las piezas de Alemania. Son mucho más baratas y en un plazo no superior a dos semanas, las tienes en casa.
Más adelante ya te contaré como funciona la Triumph en recambios.
Un saludo.[/quote17t0fg5q]
pues suerte tuviste, el de Murcia no tiene muy buena prensa..