reglajes

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manolohornet

01-02-2010 16:12:32

hola , quiero saber si me podéis decir los reglajes del los amortiguadores de la daytona del 08. para conducción deportiva. gracias



p.d otra cosa es que me deis consejo de como cada uno los lleva o me aconsejáis. vengo pesando 100 kg en seco y mido 1.70 cm...........

elbateria

01-02-2010 18:02:23

1' 70 y 100 kg? joder! o vas mucho al gym o vas mucho al bar (o ambos).

madre mía!

creo que de casa viene calibrada para 75kg... lo de conducción deportiva es por defecto en una daytona xD. no sé, el otro día se hablaba de esto y hay gente que te podrá ayudar pero por la cantidad de parámetros que se pueden ajustar y lo "peculiar" de tu físico tendrías que mirártelo en un taller y que te la adapten bien.

cuídate.

tricilindrico

01-02-2010 19:07:23

hola , quiero saber si me podéis decir los reglajes del los amortiguadores de la daytona del 08. para conducción deportiva. gracias



p.d otra cosa es que me deis consejo de como cada uno los lleva o me aconsejáis. vengo pesando 100 kg en seco y mido 1.70 cm...........[/quote266qhkhc]

a qué te refieres con 100 kg en seco? sin beber cervezas? -| -| D D D D

manolohornet

01-02-2010 19:51:02

dejaros de cochondeo que eso a sido de coña, por no decir que estoy gordo.
=)) =)) de momento dos que me han contestado no tienen ni idea de suspensiones ....... lol lol lol lol

tricilindrico

01-02-2010 20:08:00

dejaros de cochondeo que eso a sido de coña, por no decir que estoy gordo.
=)) =)) de momento dos que me han contestado no tienen ni idea de suspensiones ....... lol lol lol lol[/quote34btkad9]
ahí le has dado =)) =)) =))
en la street no hay regulación así que ni puta idea. Y aunque tuviera regulación siempre se lo llevaría a alguien que entienda porque conozco mucho gente que las ha tocado sin saber y quedarle la moto totalmente inconducible

john69

01-02-2010 21:00:47

Lo de los reglajes ya se ha comentado por aqui otras veces y no hay una unica respuesta valida para todo el mundo. Es decir, depende de tu peso, tu estilo de conduccion, los neumaticos y su presion, el circuito, la temperatura del asfalto, etc, etc ... Vamos, que hay muchas cosas que intervienen a la hora de ajustar las suspensiones.

Yo no tengo ni idea, pero te digo lo mismo que me dijo un tio que controla a mi empieza por el amortiguador (deja las horquilas para mas adelante) y toca solo uno de los reglajes acordandote siempre de su posicion original. Es decir, si notas que va suelta de atras o rebota bastante, aprieta solo la precarga y date unas vueltas. Luego, cuando ya hayas ajustado la precarga, toca la comprension y la extension (cada una por separado, asi en caso de que no te guste el cambio puedes volver a la posicion inicial)

Es como comprarse un casco. ¿cual es el mejor? pues el que mas comodo te vaya !!! Asi que lo suyo es probar y probar (si puedes hacerlo con alguien que controle de esto, mucho mejor)

manolohornet

01-02-2010 22:39:16

pero los reglajes originales no los sabes, es que la moto es de segunda mano y no se si la han toca ya, gracias

ranger

01-02-2010 23:05:51

los reglajes originales los tienes en el manual de usuario

elbateria

02-02-2010 02:03:57

es que es eso, en el manual te sale cómo dejarlas de fábrica, pero regularlas bien tiene mucha ciencia. la combinación de precarga, compresión y extensión más tu peso y forma de conducir son muchos factores, a la que te pones a tocar alegremente la lías parda. si te fijas en motoGP, que algo de idea tienen, cuando no encuentran los ajustes de suspensiones correctos al piloto lo vuelven loco.

como dice el compañero tocando la precarga no te lías mucho y puedes ajustarlaa groso modo, pero luego hay que saber. a la mínima que te pasas flanea o al contrario se pone a rebotar. yo desde luego no la toco, si veo que no me mola algo se lo comento al mecánico y que él lo haga.

saludos.

john69

02-02-2010 08:32:08

Ya te digo que lo mejor es que lo hagas con alguien que controle.

Si te atreves, puedes hacerlo tú mismo, pero con cabeza. Ten en cuenta siempre la posición de partida antes de hacer un cambio, así si notas algo extraño, puedes volver a la posición inicial

ranger

02-02-2010 09:52:27

otra cosa que puedes hacer es te bajas un dia a murcia, te invitas a una ronda y que topopaco les eche un vistazo a las suspensiones

manolohornet

02-02-2010 15:23:01

vale esta claro, si alguno de vosotros me puede decir los reglajes de origen en palabras mas claras lo agradecería.

ranger

02-02-2010 17:13:33

vale esta claro, si alguno de vosotros me puede decir los reglajes de origen en palabras mas claras lo agradecería.[/quotehh44rfih]

sino te lo ha dicho nadie antes, esta noche cuando llegue a casa te los miro en el manual y te los digo

Daytonin

03-02-2010 09:38:08

Aparte de lo que aqui te comentan los compañeros y de poner los reglajes de la forma que trae el manual, hay ciertamente una forma de saber si los muelles son para tu peso, si la moto va compensada de muelles, si estan correctamente precargados... esto se hace midiendo los SAG de la moto (moto sobre burra,moto sin piloto en suelo y moto con piloto). Para mi esas medidas son basicas para empezar bien. Despues ya puedes liarte todo lo que quiras con compresiones de alta y baja velocidad y extensiones...
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