Rodadura rara

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Minimoto

01-02-2010 14:26:23

Hola a todos.
Os voy a explicar una sensación rara en la rodadura de mi Sprint ST de finales del año pasado.
Dependiendo del asfalto, digamos rugoso, la rueda delantera da la sensación de que va suelta, no es que vibre ni se mueva ni nada de nada, sólo es una sensación porque el comportamiento no varía.
Da la sensación que la rueda va dando pequeños botes y que en ese medio centímetro de recorrido de suspensión vaya saltando, como si fuera floja, y bastante ruidosa.
También se da el caso que cuando pasas por alguna junta de dilatación hundida o baches transversales en la carretera del mismo estilo, el primer momento en el que la rueda baja parece que se quede en vacío, y da la sensación que algo está suelto.
La suspensión la llevo comprimida dos puntos más.

Un saludo a todos todas

motero26

01-02-2010 14:40:45

¿amortiguador demasiado blando. horquilla demasiado dura. presion del neumatico bastate alta? -| -|

Angel

01-02-2010 14:54:49

¿cuanto pesas?, aunque me parece que la tienes demasiado dura (la suspensión) -|

Mencey

01-02-2010 14:56:00

A mi me paso algo parecido en una cbr que tuve, el neumatico directamente me lo cambiaron, estaba defectuoso.
Y otro caso tambien cercano, la vfr d emi cuñado tambien hacia algo asi, le miraron el rodamiento de la direccion, que se lo habian dejado sin apretar, cosas de la preentrega, asi que lo reapretaron, pero lo dejaron marcado, cual fue su sorpresa que ademas del rodamiento de direccion, el neumatico lo habian mal conservado y estaba ladeado, vamos, deformado

josest

01-02-2010 15:51:35

apuesto por un neumático escalonado.
Es el 020 de origen? Si es así, ahí lo tienes.

Minimoto

02-02-2010 11:14:50

Pues todo lo que comentais puede ser el origen. Peso 86 kilos y no me parece que la suspensión vaya muy dura, más bien blandita. La presión de los neumáticos la llevo a 2,6 2,9. La trasera lo que pone el manual, pero la delantara la llevo 0,1 por encima, no creo que haya mucha diferencia.
El neumático es el Bt020 original, pero con 4700 km me parece raro que ya esté mal. Visualmente no tiene problema alguno.
A mí, lo que me tiene mosca es que tuve un percance al tragarme un coche, pero fue a muy poca velocidad, tanto que ni el coche le dejé marca alguna. No se nota nada, incluso en aceleraciones, frenazados, ni curvas de todo tipo. En el taller me dijeron que no tenía nada. Sólo es esa sensación.
Pero claro, todo lo achaco a aquel despiste.

Un saludo a todos todas

josest

02-02-2010 11:28:42

Pues todo lo que comentais puede ser el origen. Peso 86 kilos y no me parece que la suspensión vaya muy dura, más bien blandita. La presión de los neumáticos la llevo a 2,6 2,9. La trasera lo que pone el manual, pero la delantara la llevo 0,1 por encima, no creo que haya mucha diferencia.
El neumático es el Bt020 original, pero con 4700 km me parece raro que ya esté mal. Visualmente no tiene problema alguno.
A mí, lo que me tiene mosca es que tuve un percance al tragarme un coche, pero fue a muy poca velocidad, tanto que ni el coche le dejé marca alguna. No se nota nada, incluso en aceleraciones, frenazados, ni curvas de todo tipo. En el taller me dijeron que no tenía nada. Sólo es esa sensación.
Pero claro, todo lo achaco a aquel despiste.

Un saludo a todos todas[/quote1blu2e69]
Esa goma ya empieza a estar escalonada, verás que los hombros ya han bajado su nivel y el dibujo provoca esos "escalones". Baja la presión a la recomendada, incluso a 2,4 si ruedas solo.
Yo peso algo más, y casi llevo la precarga a tope. Para saber si la llevas bien, coloca una brida en una barra de la horquilla, y regula la precarga para que uses casi todo el recorrido, y no llegar a hacer tope. Por lo demás, al no haber otra regulación, poco mas se puede hacer.
Y otra cosa, si has hecho mucha autovía, el trasero puede estar ya un poco cuadrado, y ayudar a que esos movimientos se noten más.
Haz la prueba de soltar el manillar a entre 60/80 por hora (mucho ojo con esto), y ver si permanece estable. De no estarlo, podrías pensar en una rueda desequilibrada, no sería la primera vez. Y por otro lado, también podrías tener la dirección un poco suelta de rodamientos. En el manual te explica como comprobar este punto.
Y más cosas no se me ocurren.............suerte

Vssssssss....... 8-)

Minimoto

02-02-2010 16:22:12

La moto no hace ningún extraño, no vibra, ni se va para los lados y sólo mueve la dirección cuando suelto el manillar a unos 80-50 km/h con el baúl puesto. Eso sí, asusta.
Sin él, perfecta.
Quizá sea sólo una sensación, porque sólo se da en asfaltos rugosos, muy rugosos, y sa la sensación que va algo suelto por el sonido, no porque en el manillar se note algo.
Incluso he llegado a mover la rueda cogíendola yo mismo con las manos y no tiene ningún movimiento libre, ni claqueteos ni nada. Eso sí, es suabísima.
Quizá sea que la vibración provocada por ese aslfalto retumba en toda la horquilla y carenado.
Hay alguna forma de comprobar el estado de todo el conjunto delantero de forma casera?
Josest, miraré el manual para los rodamientos de la dirección.

josest

02-02-2010 16:30:56

pos llegado este punto, y a falta de que verifiques lo de los rodamientos, creo que es de sas cosas que se nos meten en la cabeza y resulta que no tienen la mas minima importancia. Y sigo empeñado en que los neumaticos ya han perdido su perfil original. Si lo de los rodamientos está ok, olvídate de todo y ya verás cuando cambies gomas como todo va bien. Eso sí, no sigas con los 020, pasa a los 023 ó ya cambias de modelo y marca (Angel, Interact, Road 2ct..........)

Vsssssssss..... 8-)

Angel

02-02-2010 16:35:47

pos llegado este punto, y a falta de que verifiques lo de los rodamientos, creo que es de sas cosas que se nos meten en la cabeza y resulta que no tienen la mas minima importancia. Y sigo empeñado en que los neumaticos ya han perdido su perfil original. Si lo de los rodamientos está ok, olvídate de todo y ya verás cuando cambies gomas como todo va bien. Eso sí, no sigas con los 020, pasa a los 023 ó ya cambias de modelo y marca (Angel[/color1twroyz8], Interact, Road 2ct..........)

Vsssssssss..... 8-)[/quote1twroyz8]Gracias josest X recomendarme D

josest

02-02-2010 16:37:12

no sigas con los 020, pasa a los 023 ó ya cambias de modelo y marca (Angel[/color3riigao0], Interact, Road 2ct..........)

Vsssssssss..... 8-)[/quote3riigao0]Gracias josest X recomendarme D

Hombreeeeee, si eres de lo mejor que hay wink

naver

02-02-2010 22:39:48

Por extraño que te parezca,muchos de los problemas de la rueda delantera son debidos al amortiguador o rueda trasera deberias hacer que te lo revisasen mas que nada para descartar.Venga que no sea nada XX XX

Topopaco

02-02-2010 23:06:05

Cuando cambies los neumáticos, casi seguro que te irá bien todo.

Comprueba lo que te dice Josest, pero casi seguro que es por los neumáticos, yo estaba deseando hacer el cambio de los BT-020, no me gustaron nada de nada.

Después he repetido 2 juegos de Diablo Strada de Pirelli y sin problemas, además de su duración y agarre en todo tipo de clima es muy bueno.

Topopaco

02-02-2010 23:11:13

Por extraño que te parezca,muchos de los problemas de la rueda delantera son debidos al amortiguador o rueda trasera deberias hacer que te lo revisasen mas que nada para descartar.Venga que no sea nada XX XX[/quoteip13qirp]

También es cierto, hay veces que te vuelves loco con el eje delantero y todo viene por un mal ajuste del amortiguador trasero.

josest

03-02-2010 01:52:56

Por extraño que te parezca,muchos de los problemas de la rueda delantera son debidos al amortiguador o rueda trasera deberias hacer que te lo revisasen mas que nada para descartar.Venga que no sea nada XX XX[/quote264hm1ez]

También es cierto, hay veces que te vuelves loco con el eje delantero y todo viene por un mal ajuste del amortiguador trasero.[/quote264hm1ez]
Una vez ha hablado el boss, nada más se puede añadir. win XX

En cuanto a lo que dice naver, es casi una regla matemática en cuanto a suspensiones si se mueve de alante, el problema esta detras, y viceversa.

Vsssss..... 8-)