Me he quedado sin agua refrigerante

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legendario

31-01-2010 16:15:42

Hoy he hecho mi primera rutilla con la Legend, para ver possibles fallos, y al llegar a casa, veo que tengo el deposito de agua vacio, y la mala señal, es que no veo que pierda.

dadme pistas.

peptorres

31-01-2010 17:34:50

Seco seco? Te subía la temperatura?

Es la primera vez que la arrancas después de desmontarla? Puede ser que al haber rellenado el depósito de expansión y radiador haya aún una bolsa de aire y al haberte dado una vuelta ésta haya 'chupado' el líquido necesario.

Mira si dentro del radiador hay agua, rellena otra vez el de?osito de expansión al mínimo, y abre el tapón de aceite por si tienes 'pasta' blanca (para descartar una fuga interna).

legendario

31-01-2010 17:54:48

Tenia un manguito flojo, por donde tuve una perdida al subir-la a casa despues de irla a buscar al pintor. Rellene de agua y hoy vuelve ha estar vacia. Cuanto cabe en el ciruito refrigerante? mirare lo del aceite.

Jaume

31-01-2010 22:05:00

Rellenalo y a partir de ahora vigila la mirilla del aceite, si ves que se te hace barro en la mirilla es que se te ha hecho un poro en la junta de culata y el agua te pasa por ahí al motor.

Aunque si no has notado que la moto se caliente en exceso yo de ti ni me preocuparia.

peptorres

31-01-2010 22:09:53

Tenia un manguito flojo, por donde tuve una perdida al subir-la a casa despues de irla a buscar al pintor. Rellene de agua y hoy vuelve ha estar vacia. Cuanto cabe en el ciruito refrigerante? mirare lo del aceite.[/quote3771vkqr]


En el manual de usuario te lo depbe decir... pero puede ser eso... que hayas tenido un vacío y te chupe agua. El depósito del sobrante es para eso, si le sobra, lo tira ahí y si le falta, lo chupa de ahí.

Tendrías que abrir el tapon del radiador y rellenarlo hasta el tope y luego meter en el depósito del sobrante. Para ir bien puedes meter pefectamente hasta el nivel máximo. Te das una vuelta (o a ralentí en la calle), hasta que actúe el termostato y vuelves a mirar en el depósito a qué nivel está. Si tienes que llenar más, lo haces hasta el nivel mínimo.

legendario

31-01-2010 22:28:45

Tenia un manguito flojo, por donde tuve una perdida al subir-la a casa despues de irla a buscar al pintor. Rellene de agua y hoy vuelve ha estar vacia. Cuanto cabe en el ciruito refrigerante? mirare lo del aceite.[/quote1b80h1kp]


En el manual de usuario te lo depbe decir... pero puede ser eso... que hayas tenido un vacío y te chupe agua. El depósito del sobrante es para eso, si le sobra, lo tira ahí y si le falta, lo chupa de ahí.

Tendrías que abrir el tapon del radiador y rellenarlo hasta el tope y luego meter en el depósito del sobrante. Para ir bien puedes meter pefectamente hasta el nivel máximo. Te das una vuelta (o a ralentí en la calle), hasta que actúe el termostato y vuelves a mirar en el depósito a qué nivel está. Si tienes que llenar más, lo haces hasta el nivel mínimo.[/quote1b80h1kp]

Me imagino que sera eso, pero he rellenado 2 vezes y todavia traga, lo que no havia rellenado era el radiador, Por eso pedia quanto cabe, ya que no tengo el libro, pero leyendo por foros, he visto que cabe sobre 3 l, puede ser? Si es así, sera que solo le hechado la mitad D

Mencey

31-01-2010 22:54:42

ojito con esto que te quedas sin legend

kekodi

31-01-2010 23:34:06

Hace 2,8 litros de mezcla al 50% con ethilglicol (o como coño se escriba).
No hay que llenar el baso al máximo, es mejor dejarlo al mínimo porque todo lo que pase de ahí te lo va a tirar por el rebosadero y es un escándalo.
Si no te pierde por ningún lado cosa de la que te das cuenta enseguida dejándola una noche parada sobre la pata de cabra, y realmente habías llenado el circuito de líquido, mal rollo como dice Jaumet.
Para llenar bien el circuito además de tener todo en su sitio (juntas, abrazaderas, tornillos de vaciado, etc) cuando le metas líquido por el tapón que NO está en el radiador sino justo arriba donde al termostato, debes de tener quitado el tapón de purga que tiene justo al lado. Así mientras llenas va saliendo el aire y no te hace bolsas, pero luego acuérdate ponerlo antes de volver a arrancar. Para comprobar el nivel con 10 minutos al ralentí es suficiente, mantienes la moto vertical y a contraluz compruebas que esté el líquido al mínimo.
Uves.

Jaume

31-01-2010 23:39:19

Si has jodido la junta de culata, solo hay dos cosas, o te dejas la pasta y la cambias o haces como hice yo con la aprilia pegaso, compra el mejor tapaporos de radiador que encuentres y tiraselo al circuito, si el poro no es muy grande te lo tapará, a mi me funcionó, tambien tienes que saber que es una solucion temporal y que dura lo dura, pero si te pilla mal de pasta y necesitas la moto es una solucion "temporal"

peptorres

31-01-2010 23:48:31

Yo no creo que tenga la junta de culata rota.

Creo que nuestro amigo no ha rellenado el circuito debidamente y se ha dejado bolsas de aire. El pecador de la pradera confiesa... =))

De tener un poro en la junta de culata o la misma rota, tendrías ya mahonesa/pasta blanca dentro de los bajos del motor, cosa que levantando el tapon de aceite de llenado/varilla lo tendrás impregnado.

Además, si te quedas sin agua verás el testigo de temperatura encenderse o la aguja de temperatura subir exponencialmente. La temperatura de trabajo de un motor 'normal' está entre los 90-110º, en mi caso, el termostato se enciende a 103º y nunca me ha pasado de 104º incluso en verano en ciudad donde no le da el aire.

Vés por pasos y rellena el circuito debidamente, y a partir de ahí ya se verá si es la junta de culata (cosa improbable pero no imposible) o algún manguito que esté flojo y en frío no te gotee pero en caliente sí.

Lo dicho, rellénalo debidamente, moto a ralentí unos 5-10mins (que actúe el termostato y electroventilador), para el motor, mira el depósito del sobrante el nivel que te marca. Si tienes que añadir ójo con que te rebose (líquido caliente que pueda hervir). Si no pasa nada, déjala un rato por si te gotea y sabrás por dónde. Si al día siguiente está todo seco y te falta líquido, mira el aceite. Rellena de agua el depósito (si está bajo mínimos) y date una vuelta, que por algún sitio tiene que perder. Si no lo echa fuera, es que se lo bebe por dentro... así que ojo a la mahonesa dentro de los bajos, pero sólo cuando el aceite es pastoso, como de nata montada-leche condensada-mahonesa.

legendario

31-01-2010 23:54:18

Tenia un manguito flojo, por donde tuve una perdida al subir-la a casa despues de irla a buscar al pintor. Rellene de agua y hoy vuelve ha estar vacia. Cuanto cabe en el ciruito refrigerante? mirare lo del aceite.[/quote2aivgh4c]

diria que tiro toda el agua, y yo añadi, per menos de 2.8l y lo puse solo en el tanque, no por el radiador, así me imagno que se tiene que llenar el radiaor y a la vez el circuito, mañana lo lleno.

legendario

01-02-2010 21:41:20

Solucionado, tenia el circuito de agua vacio, y al rellenar el tanque, se lo vevia de golpe, he rellenado radiador y tanque, la he puesto en marcha y a relenti hasta que se ha disparado el ventilador. Todo bien.

Gracias por la ayuda.

XX XX XX XX XX XX
las pago yo

Tema cerrado.

Tenia un manguito flojo, por donde tuve una perdida al subir-la a casa despues de irla a buscar al pintor. Rellene de agua y hoy vuelve ha estar vacia. Cuanto cabe en el ciruito refrigerante? mirare lo del aceite.[/quote35yum3ti]

diria que tiro toda el agua, y yo añadi, per menos de 2.8l y lo puse solo en el tanque, no por el radiador, así me imagno que se tiene que llenar el radiaor y a la vez el circuito, mañana lo lleno.[/quote35yum3ti]

Jaume

01-02-2010 23:09:31

a tu salud XX XX XX XX

peptorres

01-02-2010 23:19:26

Salud!

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