:swear: Daytona no arranca, Help me!

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m0nta

29-01-2010 08:28:01

Buenos días a todos!

Y otro problema más... Y el nuevo es La moto no me arranca!

Pongo la llave, la giro (ruido electrónico de toda la vida xD) Cojo embrague, aprieto botón y... y... y... y no hace nada!

Alguna posible solución así a primeras a parte de llevarla al mecánico? Es que creo que el mecánico sobrevive a la crisis gracias a mi y eso que sólo tiene 1 año la moto...

Gracias shurmanos! i|i

john69

29-01-2010 08:36:47

prueba a cargar la batería, igual ha hecho un mal contacto y se te ha descargado por la noche.

Si la cargas y aún así no arranca, me da que puede ser el regulador

Kike675

29-01-2010 08:43:37

Eso es bateria, un empujoncito en tercera y ya esta, ayer por la tarde me paso a mi.

m0nta

29-01-2010 08:46:53

Soy un poco ignorante, aunque sea la batería, las luces se encienden perfectamente y el claxon suena bien? No me peguéis muy fuerte! jejeje

Gracias john69 y kike675 por al ayuda!

PeYbOl

29-01-2010 09:52:38

Cuando se me jodió la batería de mi daytona con 8 meses también se me encendían las luces y el claxon funcionaba y todo, lo que pasa que no tiene la potencia suficiente para mover el motor de arranque, se te encienden las luces roja y naranja del cuadro?? prueba eso, sino a lo mejor se jodió algún fusible. Suerte D

m0nta

29-01-2010 10:00:40

Cuando se me jodió la batería de mi daytona con 8 meses también se me encendían las luces y el claxon funcionaba y todo, lo que pasa que no tiene la potencia suficiente para mover el motor de arranque, se te encienden las luces roja y naranja del cuadro?? prueba eso, sino a lo mejor se jodió algún fusible. Suerte D[/quote1fdpou2m]

Ey PeYbOl!

Pues si, se me encienden las luces roja y amarilla del cuadro y de ahí no pasa (

PeYbOl

29-01-2010 10:25:09

Pues a por la batería, prueba a cargarla, la mía estaba muerta y tuve que cambiarla, al encenderse la luz roja es porque no llega la corriente para mover la bomba de aceite, te lo digo porque yo pensaba que era por el nivel de aceite bajo ya que estaba cerca de la revisión y me volví loco en Madrid para encontrar una lata de aceite a las 11 de la noche y al rellenar estaba igual, era de la batrería. Suerte

ranger

29-01-2010 10:49:50

puede ser que a la bateria le quede algo de carga para encender las luces y el cuadro, pero para mover el motor de arranque ya es demasiado.

Metroid

29-01-2010 10:58:28

prueba a cargar la batería, igual ha hecho un mal contacto y se te ha descargado por la noche.

Si la cargas y aún así no arranca, me da que puede ser el regulador[/quotecdxmjrpg]


El regulador no afecta en esto, es el encargado de enviar la carga correcta desde el alternador a la bateria, seria en todo caso responsable de que la bateria no tubiera carga, pero no de que la moto no arranque mrgreen dicho esto, y como bien dicen los demás compañeros seguramente sea la bateria que la tienes descargada, si la cargas y no va revisa fusibles y si estan bien comprueba que no te falle el sensor del caballete y de la maneta de embrague. otra cosa el boton de paro, si si el rojo, lo tienes en función RUN,[/colorcdxmjrpg] parece una tonteria , pero no eres el primero al que le pasa XX XX

drjeep

29-01-2010 11:10:14

Ayer me pasó lo mismo por la mañana. Voy al trabajo en metro (llevaba prisa), vuelvo, intento otra vez... y tachán!!! Arreglado. Parece que el frío afectó en algo a la batería (normalmente la dejo en garaje pero ayer durmio en la calle) y no arrancaba. Hoy ha funcionado a la primera. Sigue intentado!!!!

Davidaytor

29-01-2010 11:10:29

prueba a cargar la batería, igual ha hecho un mal contacto y se te ha descargado por la noche.

Si la cargas y aún así no arranca, me da que puede ser el regulador[/quotenffondzm]


El regulador no afecta en esto, es el encargado de enviar la carga correcta desde el alternador a la bateria, seria en todo caso responsable de que la bateria no tubiera carga, pero no de que la moto no arranque mrgreen dicho esto, y como bien dicen los demás compañeros seguramente sea la bateria que la tienes descargada, si la cargas y no va revisa fusibles y si estan bien comprueba que no te falle el sensor del caballete y de la maneta de embrague. otra cosa el boton de paro, si si el rojo, lo tienes en función RUN, parece una tonteria , pero no eres el primero al que le pasa [/colornffondzm][/sizenffondzm] XX XX[/quotenffondzm]

Me has leido el pensamiento....... D D

m0nta

29-01-2010 11:43:17

Muchísimas gracias a todos!

Ahora cuando llegue a casa miraré todos los sensores y si no, cargaré la batería como me decís.

Ya os contaré, porque parece que el frío estos días está haciendo de las suyas.

daytona675madrid

29-01-2010 12:02:52

bueno pue sya te puedo asegurar yo al 100% qu ees la bateria porqeu ami me paso igual me fuy a la academia y ya me costo arrancarla en casa pero arranco pero cuando sali de la academia se encendia todo pero no arrancaba le daba al boton y nada no hacia nada mas qeu un clik clik todo el rato vamos que no tenia suficiente bateria para mover el motor de arranque llame a la grua puse las pinzas y sin problemas.
un saludo

Metroid

29-01-2010 12:05:35

Ayer me pasó lo mismo por la mañana. Voy al trabajo en metro (llevaba prisa), vuelvo, intento otra vez... y tachán!!! Arreglado. Parece que el frío afectó en algo a la batería (normalmente la dejo en garaje pero ayer durmio en la calle) y no arrancaba. Hoy ha funcionado a la primera. Sigue intentado!!!![/quoten1v310qm]

aprovechando tu comentar sobre el frio y las baterias... pues si el frio afecta, pero no las descarga, simplemente relentiza su proceso quimico y llega menos corriente

copio y pego

LAS BATERÍAS Y EL FRÍO
Hay muchas confusiones sobre qué le sucede a las baterías con el frío.

Las baterías no pierden su capacidad a bajas temperaturas, pierden, sin embargo, su capacidad de liberar la energía.

Lo que sucede es que las reacciones químicas en las baterías son más lentas cuando la temperatura baja.

Normalmente, el tiempo utilizado para un proceso químico se multiplica por dos cada vez que la temperatura disminuye lOºC.

Esto se puede comparar con el comportamiento del aceite con el frío. Cuando la temperatura baja el aceite se vuelve más viscoso, y consiguientemente más denso.

Expresado en términos químicos el ácido sulfúrico ( H2 S04 ) cercano al electrodo de plomo, reacciona para convertirse en sulfato de plomo (Pb S04 ). Cuando esto ha sucedido, el ácido más lejano a los electrodos debe de moverse hacía ellos para que se de la reacción. Este movimiento es más lento en condiciones de frío.

Cuando la resistencia aumenta por el frío y la corriente se toma de la batería el voltaje disminuye.

Esto se describe en la Ley de Ohm.

LA LEY DE OHM.
Voltaje (u) = resistencia (R) x corriente (I)
U= R x I ó R= u/I

El voltaje se mide en Voltios (V), la corriente en Amperios (A) y la resistencia en Ohmios (1 Ohmio es la resistencia que produce una caída de tensión de un 1 Voltio con una corriente de 1 Amperio).




La ilustración compara el comportamiento de la Optima 850 con el de las baterías tradicionales y la respuesta de los motores ante el frío.

EN LA PRACTICA.

En la práctica, ésto por supuesto supone una serie de dificultades en el arranque. Cuando usted gira su llave de ignición para proporcionar corriente para arrancar el coche, el voltaje de la batería desciende y no es capaz de arrancar el motor.

Se podría decir que la batería se 'minimiza' a consecuencia del frío a la vez que el motor 'crece' ya que el aceite se vuelve más denso, con lo que se hace más y más duro el arrancar. Hay, por lo tanto, una doble desventaja al intentar arrancar un motor en condiciones de frío.
[/colorn1v310qm]
Basándonos en la información que hemos leído sobre el diseño de Optima, se puede comprender el porqué esta batería proporciona mucha más fuerza en condiciones de frío que las baterías convencionales del mismo tamaño.

Las celdas de plomo enrolladas muy estrechamente, la pureza del material y el fino y poroso separador de fibra de vidrio, interpuesto entre los electrodos, ayuda a que la reacción química tenga lugar.

Otra equivocación muy común es que el frío destruye las baterías. Una batería se recuperará, podrá recargarse y normalmente no se dañará por la exposición al frío.

LAS BATERÍAS OPTIMA NO SE CONGELAN.

Las baterías tradicionales se pueden congelar y reventar cuando se descargan. Esto nunca sucede en las baterías Optima.

El calor, sin embargo, sí que puede dañar una batería. Averigüe cómo y por qué en la página siguiente.

pussa

29-01-2010 12:15:45

la bateria fijo ,,

ademas como me dijo un amigo , ni la carges que te va a dejar tirado cuando mas lo necesites ,, por 50€ asquerosos ,pasar pena ???? -| -|

Metroid

29-01-2010 12:18:23

la bateria fijo ,,

ademas como me dijo un amigo , ni la carges que te va a dejar tirado cuando mas lo necesites ,, por 50€ asquerosos ,pasar pena ???? -| -|[/quotepchhhy7z]

Pues tu amigo tiene toda la razón, para que engañarnos XX XX

m0nta

29-01-2010 21:44:20

Buenas de nuevo!

Gracias a todos por vuestras sugerencias!

Sólo comentar que ninguno acertó con lo sucedido =)) Al final, por segunda vez en menos de 1 año se me vuelve a joder la válvula del exup, sí, por segunda vez...

Y mi duda es la siguiente ¿Vale la pena que me la arreglen "bien" otra vez?
Estoy pensando en decirles que me la anulen, algo he leído que hay gente que así la tiene, ya que estoy cansado de llevar la moto tanto al mecánico y más siendo esta nueva.

P.D. El servicio técnico es Quality Bike's Bcn, por si a alguien le interesa.

V's y perdón por el tocho!

elpedo

29-01-2010 22:13:52

¿y porque da fallo la válvula de escape no arranca??? =O

A mí se me encendió una vez el chivato por culpa de eso, pero la moto iba igual.

Anúlala y a cascarla.

m0nta

29-01-2010 22:20:22

Sorry! Se me olvidó explicar porque no me arrancaba...

La famosa válvula esta hace un ruido, lo que hace abrir una especie de válvula, cuando este "sistema" funciona bien sólo se hace 1 vez, es decir, le das al contacto y "ñiiiiiiiik" y fin, el problema es que a mi me hacia este "ñiiiiik" mil veces cuando me iba y dejaba la moto en el parking, si, soy un poco sordo y descuidado por no darme cuenta antes, pero es así... Lo que provocaba esto era que la batería fuera agotándose poco a poco y por eso últimamente ya ni arrancaba.

Fin del tocho nuts

Davidaytor

31-01-2010 15:39:52

osea que si hemos acertado, no ta arrancaba porque no tenías batería suficiente....... wink

Xylo

31-01-2010 19:28:19

Solo decirte una cosa,deja de ir a quality bike y ves a big bike,lo notaras....

carlesTT

31-01-2010 22:10:28

No cuadra que te expliquen porque se encendia el faro.Has explicado al principio que todo iba menos el motor de arranque,si la valvula no paraba sola,deberia dejar la bateria completamente descargada...
XX XX

m0nta

15-02-2010 08:40:13

Ey! Buenas de nuevo!

Como veo que a algunos les pica la curiosidad os cuento lo que me pasó.

Efectivamente me volvió a fallar, por 3ra vez en menos de un año la válvula del EXUP, tercera válvula nueva que me ponen y espero que definitiva.

Y mi pregunta es la siguiente, ¿Qué tanto por ciento de gente más o menos poseedores de Daytona triple R os ha fallado esta **** válvula?¿No tienen controles de calidad?¿Es culpa de mi concesionario que no vale para nada?

Gracias a todos!

PeYbOl

15-02-2010 10:11:23

Pues yo fuí ayer a que me regularan la valvula de mi daytona, la primera vez después de año y medio y 15000Km. es algo común tarde o temprano que se desajuste y tengas que regularla, pero cambiar tres en un año creo que es algo raro. Cambia de taller como te dicen por ahí arriba. D

peptorres

15-02-2010 12:08:27

puede ser que a la bateria le quede algo de carga para encender las luces y el cuadro, pero para mover el motor de arranque ya es demasiado.[/quote3p9rsksi]


Exacto... prueba un truco que no tiene mucha lógica pero que funciona. Deja la batería ocn las luces unos 2-3-5 minutos, para que se 'despierte' puede que consigas suficiente carga para mover el motor de arranque.

Pero con las pinzas con el coche la podrás arrancar o como te dicen.. metes 2nda o 3era y a empujar...

De todas maneras, hazte con un cargador de baterías. Algo casi indispensable para cualquier motero.

m0nta

23-02-2010 11:34:32

Y por 5ta vez en menos de 6 meses... OTRA válvula más!
Esto ya es cachondeo, estoy esperando una respuesta SERIA de triumph porque parece que me estén tomando el pelo ya!

En cuanto sepa algo os aviso!

ToniP

19-04-2010 23:33:04

Me ha pasado lo mismo k a ti hoy, y keria preguntarte unas dudas.
1. Al roper la valvula, has tenido k cambiar bateria?
2. Por cuanto te sale cada visita a tus keridos amigos del taller?
Grancias de antemano.

tatanka

20-04-2010 10:39:06

A mi me paso algo infinitamente más tonto y que me tuvo loco durante casi una semana me sucedía lo mismo que a ti, daba al contacto, luces y cuadro perfecto, ruiditos perfecto, pero al intentar arrancar con el starter ni flowers!

Pues bien, al embrague llega un cable de contacto que es necesario para arrancar la moto (por eso aprietas la maneta del embrague P ) y va unido con un pequeño bombín al puño izquierdo. Ese contacto se afloja con el tiempo y las "no pocas" vibraciones e inercias de los tres cilindrines.

Simplemente lo tocas un poquito, vuelve a hacer contacto y a funcionar.

Por si a alguien más le pasa, es una comprobación muy fácil de hacer y así se sale de dudas $