No acabo de encontrarme agusto en curvas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39726

MeGustanLasR

29-01-2010 00:05:06

Pues no se si será por falta de experiencia con esta moto en curvas, pero noto que trazando una curva es como si me expulsara hacia afuera y el culo es inestable.

Las presiones de ruedas estan segun manual, 2,35bar alante y 2,5 detras.

Tambien al frenar fuerte con el de alante no me acaba de dar seguridad, siento que va patinar la rueda delantera, no se si sera por el efecto que hace la horquilla al frenar que se encoje mucho....

La verdad k con mi antigua gsxr 600 me sentia muchisimo mas comodo y seguro, y eso que era bastante mas ancha que la daytona...

Angel

29-01-2010 00:08:48

Para empezar, ¿tienes bien las presiones? -|

JuanGui

29-01-2010 00:09:16

La Daytona es muy exijente. ?

MeGustanLasR

29-01-2010 00:21:33

Para empezar, ¿tienes bien las presiones? -|[/quote3g7kevbx]

lee mi post por favor, lo he puesto XX jeje

Angel

29-01-2010 00:25:58

Para empezar, ¿tienes bien las presiones? -|[/quote1n9gvanm]

lee mi post por favor, lo he puesto XX jeje[/quote1n9gvanm]Claro que lo leí, X eso lo pregunto wink

MeGustanLasR

29-01-2010 00:29:17

pues eso digo, k estan OK las presiones!!!

es como k me da un poco de miedo, crees k por mi conduccion "agresiva", que no alocada, podria necesitar un reglaje un poco mas duro de suspensiones ??

Mosslero

29-01-2010 00:29:42

La Daytona es muy exijente. ?[/quote10mfgae1]

jejeje totalmente de acuerdo, menudo biecho es D D $

Angel

29-01-2010 00:32:19

pues eso digo, k estan OK las presiones!!!

es como k me da un poco de miedo, crees k por mi conduccion "agresiva", que no alocada, podria necesitar un reglaje un poco mas duro de suspensiones ??[/quotebu5tt69z]
Bueno, ya que las presiones están bien, ¿cuanto pesas? ?

peptorres

29-01-2010 00:35:14

Y los reglajes de suspensiones? A lo mejor la tienes demasiado blanda.

ricky

29-01-2010 00:42:26

Raro....raro algo falla, -|

ranger

29-01-2010 00:46:12

las presiones no son 2.5 delante y 2.9 detras??

yo creo que el problema esta en los reglajes de la amortiguacion, prueba a ponerlos como viene de serie segun el manual y a partir de ahi pruebas cosas, si es con alguien que sepa mejor

MarioD

29-01-2010 00:48:20

las suspensiones no son 2.5 delante y 2.9 detras??

[/quote1juayq9z]

Esto es en la Street mrgreen

peptorres

29-01-2010 00:49:02

las suspensiones no son 2.5 delante y 2.9 detras??

yo creo que el problema esta en los reglajes de la amortiguacion, prueba a ponerlos como viene de serie segun el manual y a partir de ahi pruebas cosas, si es con alguien que sepa mejor[/quote1a0gh9zp]

Diras las presiones... pero me has confundido y no hasp uesto monigote amarillo.. con lo cual no sé si vas de guasa o no...

Las presiones de la Daytona675 no sé... pero de 2,5 y 2,9 son las mismas que en mi Speed 955.

MeGustanLasR

29-01-2010 01:00:13

Haber el tema de las presiones de neumaticos el consejo del conce fue 2,3 alante 2,7 atras, pero mi manual de la moto dice que 2,35alante 2,5 atras y he probado las 2 variantes y siento lo mismo.

Como dije, vengo de una gsxr k5 600 y una zx6r 07 y no habia notado estas sensaciones, yo la moto la compre semi-nueva con 2000kms a una conocida mia que la compro y no la uso, la bajaron la suspension con la bieleta y despues a mi me la pusieron la altura.

Yo tb temo que sea reglajes de suspension,y aunque me lo explica en el manual no me atrevo yo solo a liarme con eso...

Yo mido 1,83 y peso 74kgs, y no siento lo k dicen de esta moto que va tambien, de motor me encanta como entrega la potencia pero en cuanto las frenadas (noto mucho balanceo hacia delante) ni las curvas (sensacion de k se va el culo)
Nunca he tneido ninguna caida asi que no tengo pq tener miedo d eso...

Angel

29-01-2010 01:03:49

Haber el tema de las presiones de neumaticos el consejo del conce fue 2,3 alante 2,7 atras, pero mi manual de la moto dice que 2,35alante 2,5 atras y he probado las 2 variantes y siento lo mismo.

Como dije, vengo de una gsxr k5 600 y una zx6r 07 y no habia notado estas sensaciones, yo la moto la compre semi-nueva con 2000kms a una conocida mia que la compro y no la uso, la bajaron la suspension con la bieleta y despues a mi me la pusieron la altura.

Yo tb temo que sea reglajes de suspension,y aunque me lo explica en el manual no me atrevo yo solo a liarme con eso...

Yo mido 1,83 y peso 74kgs, y no siento lo k dicen de esta moto que va tambien, de motor me encanta como entrega la potencia pero en cuanto las frenadas (noto mucho balanceo hacia delante) ni las curvas (sensacion de k se va el culo)
Nunca he tneido ninguna caida asi que no tengo pq tener miedo d eso...[/quote33eiociq]En este post lo dices todo, lo que tienes son problemas de suspensiones ni más ni menos, vete a un concesionario y que te la pongan de serie y vas a flipar con lo bien que va esa máquina.

MeGustanLasR

29-01-2010 01:09:04

Haber el tema de las presiones de neumaticos el consejo del conce fue 2,3 alante 2,7 atras, pero mi manual de la moto dice que 2,35alante 2,5 atras y he probado las 2 variantes y siento lo mismo.

Como dije, vengo de una gsxr k5 600 y una zx6r 07 y no habia notado estas sensaciones, yo la moto la compre semi-nueva con 2000kms a una conocida mia que la compro y no la uso, la bajaron la suspension con la bieleta y despues a mi me la pusieron la altura.

Yo tb temo que sea reglajes de suspension,y aunque me lo explica en el manual no me atrevo yo solo a liarme con eso...

Yo mido 1,83 y peso 74kgs, y no siento lo k dicen de esta moto que va tambien, de motor me encanta como entrega la potencia pero en cuanto las frenadas (noto mucho balanceo hacia delante) ni las curvas (sensacion de k se va el culo)
Nunca he tneido ninguna caida asi que no tengo pq tener miedo d eso...[/quote39fgbrs4]En este post lo dices todo, lo que tienes son problemas de suspensiones ni más ni menos, vete a un concesionario y que te la pongan de serie y vas a flipar con lo bien que va esa máquina.[/quote39fgbrs4]

Joer pero esta moto es relativamente nueva, es de mediados de 2008 y solo tiene 6000kms, yo la compre con 2000kms.
Como comento se le puso una bieleta corta para que fuera a la altura de la ex-propietaria asi que supongo que las suspensiones deberian ir de serie no?
y sino las veces ke e vuelto donde se vendio esa moto me abrian dicho algo supongo cuando les llebe a k me cambiaran eso...

ricky

29-01-2010 01:24:45

Solo decirte que tus anteriores gsxr k5 600 y zx6r 07 ,estan muy lejos de la 675 y por lo que cuentas tienes un problema de suspensiones ve al concesionario y que te ajusten la maquina -| para que tenga un rendimiento como dios manda. XX

josest

29-01-2010 01:51:21

bieleta corta??? Y una pilotilla enana antes???????

La moto tiene la geometría cambiada y las suspensiones para bebés. Cambia la bieleta ó sube las barras (mejor lo primero), y endurece suspensiones, pesas 30 kg más que su ex-dueña

Pos si que tenía que ser canija la propietaria...para tener que bajar de atrás una daytona......que es un patinete......

Que vuelva a su geometría original, y prueba desde reglajes estándar, según te ponga el manual. En lo de la confianza delante, no te puedo ayudar sin saber que montas y en que estado está, pero a priori me parece que es más problema de TU propia confianza. Si la goma está bien, aguanta mucho más de lo que te crees.

Vsssssss...... 8-)

Zehio

29-01-2010 07:06:08

Bueno, lo primero leyendo tu post... como estan las gomas? No estara el trasero un poco plano verdad...?

Si las gomas estan bien (pero bien de verdad que la Daytona acusa mucho el desgaste de neumaticos), ve al conce y que te pongan los reglajes de origen, luego si con ellos no te sientes agusto te puedo dar los que llevo yo de calle (pesamos mas o menos igual) y a ver que tal, a mi la moto me va de maravilla y no se mueve nada de nada wink

Saludos

Metroid

29-01-2010 07:21:14

bieleta corta??? Y una pilotilla enana antes???????

La moto tiene la geometría cambiada y las suspensiones para bebés. Cambia la bieleta ó sube las barras (mejor lo primero), y endurece suspensiones, pesas 30 kg más que su ex-dueña

Pos si que tenía que ser canija la propietaria...para tener que bajar de atrás una daytona......que es un patinete......

Que vuelva a su geometría original, y prueba desde reglajes estándar, según te ponga el manual. En lo de la confianza delante, no te puedo ayudar sin saber que montas y en que estado está, pero a priori me parece que es más problema de TU propia confianza. Si la goma está bien, aguanta mucho más de lo que te crees.

Vsssssss...... 8-)[/quote137z86d7]

Estoy deacuerdo con josest, la moto estara ajustada a un piloto de menor peso y con las bieletas traseras más cortas. yo que tu volvia a poner los ajustes de origen del manual y desde ahí pruebas y decides XX XX ya nos cuentas

PeYbOl

29-01-2010 10:52:32

Por goleada, mira las suspensiones, si se hunde mucho de alante al frenar es que está muy blanda, yo peso más de 100KG. y la daytona es un juguete haces lo que quieres en comparación con algunas japos que llevé, yo la llevo más dura de suspensiones que de origen, para compensar mi peso, pero es una mala bestia de pillar curvas.
Mira también lo de las ruedas, ya que si tiene aún las de serie y con 6000Km. deben estar en las últimas, se nota gran diferencia en las gomas. D D

MeGustanLasR

29-01-2010 11:36:24

Buenos dias, en primer lugar daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

1º La bieleta se volvio a poner la de origen nada mas comprar la moto.

2º Los neumaticos (de serie) dragon super corsa pro el delentero esta perfecto el trasero ya estube pidiendo precio esta semana, pero esto me va pasando siempre se podria decir.

3º Que neumatico aconsejais ? Que sea de calle pero de lo mejor.

4º Que tipo de configuracion deberia llebar ? Yo tonto no soy, y he leido como se ajusta en el manual, si es facil lo pongo de serie en un momento pq viene una tabla de los parametros de serie en el manual

Metroid

29-01-2010 11:53:27

Buenos dias, en primer lugar daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

1º La bieleta se volvio a poner la de origen nada mas comprar la moto. por eso , la suspension estara ajustada para la bieleta alta [/color2u53ma4e]

2º Los neumaticos (de serie) dragon super corsa pro el delentero esta perfecto el trasero ya estube pidiendo precio esta semana, pero esto me va pasando siempre se podria decir.que el neumatico esté mal te afecta y mucho en la agilidad y configuración de suspensión[/color2u53ma4e]

3º Que neumatico aconsejais ? Que sea de calle pero de lo mejor.

4º Que tipo de configuracion deberia llebar ? Yo tonto no soy, y he leido como se ajusta en el manual, si es facil lo pongo de serie en un momento pq viene una tabla de los parametros de serie en el manual[/quote2u53ma4e]
de momento te diria, que pongas la de serie que te indica el manual, o es que marca varias configuraciónes? si es así pon la que creas que más te conviene, yo partiria de la standar [/color2u53ma4e]

Zehio

29-01-2010 14:30:21

Veamos, lo primero es que la dejes en la configuracion de serie.

Si nunca has tocado las suspensiones no te apures, es muy sencillo de entender los ajustes hidraulicos se ajustan siempre desde la posicion mas dura, es decir, si te dice que a compresion (por ejemplo) 5 clicks, significa que debes cerrar ese ajusta a tope (al maximo hacia la derecha, como si apretaras el tornillo), y luego ir aflojando hasta el 5º click... lo pillas? wink

Los ajustes de muelle son al reves, desde la posicion mas blanda si te dice que en la horquilla son 5 vueltas de muelle deberias aflojar el muelle al maximo y desde ahi apretar esas 5 vueltas (aunque creo que va por "rayas" en la horquilla).

Los ajustes hidraulicos que venian en mi Daytona de origen son estos

HORQUILLA Compresion (el que esta en la parte de abajo de la horquilla) 6 clicks.

Extension (en la parte superior de la horquilla) 5 clicks.

AMORTIGUADOR Compresion (en la parte SUPERIOR del amortiguador) 10 clicks

Extension ( en la parte inferior del amortiguador ) 4 clicks.

Los ajustes de muelle no te los se decir porque ahora mismo no tengo a mano el libro de usuario. Pero yo no los he tocado para nada, ni siquiera en pista.


Mis reglajes "a mi gusto" para carretera son los siguientes

Horquilla todo de origen, asi va muy bien wink

Amortiguador Compresion 8 clicks (osea, dos clicks mas cerrado que de origen)

Extension 3 clicks (uno mas cerrado que de origen).

Puede parecer poco (un par de clicks solamente) pero el cambio es notable, para mi funciona perfecta asi, un poco menos "rapida" la suspension trasera, la notaba un poco rebotona, demasiado rapida.

Digo esto porque hay gente que se empeña en endurecer a diestro y siniestro y esa no es la solucion... ir sobre una table rigida n oes nada recomendable, ni en pista.

Espero haberte servido de ayuda, aunque repito que el estado de las gomas es primordial en el comportamiento de la moto.
Saludos

PeYbOl

29-01-2010 15:01:02

Buenos dias, en primer lugar daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

1º La bieleta se volvio a poner la de origen nada mas comprar la moto.

2º Los neumaticos (de serie) dragon super corsa pro el delentero esta perfecto el trasero ya estube pidiendo precio esta semana, pero esto me va pasando siempre se podria decir.

3º Que neumatico aconsejais ? Que sea de calle pero de lo mejor.[/color22cjlmu3]

4º Que tipo de configuracion deberia llebar ? Yo tonto no soy, y he leido como se ajusta en el manual, si es facil lo pongo de serie en un momento pq viene una tabla de los parametros de serie en el manual[/quote22cjlmu3]

Pues yo, al no encontrar en su momento las supercorsa pro a un precio decente le monté las michelin pilot power normales, no las 2CT y van de fabula, pero lo de los neumaticos es para gustos y sensaciones, cuestion de ir probando cada vez que toque cambio de las 2 a la vez.

MeGustanLasR

29-01-2010 15:21:21

Pues mira esta tarde se la dedicare a ella, ahora mismo bajare y la limpiare bien, despues desmontare el TOR y a esperar k me llame el forero Aitor para ir a por el jardine de carbono.

Despues con el libro de usuario en mano, intentare ajustar todo a su posicion.

En cuanto al neumatico, como solo tengo k cambiar trasero pondre dragon supercorsa PRO, por 170€ con montaje en mi taller de confianza.

saludos

Metroid

29-01-2010 15:23:37

Pues mira esta tarde se la dedicare a ella, ahora mismo bajare y la limpiare bien, despues desmontare el TOR y a esperar k me llame el forero Aitor para ir a por el jardine de carbono.

Despues con el libro de usuario en mano, intentare ajustar todo a su posicion.

En cuanto al neumatico, como solo tengo k cambiar trasero pondre dragon supercorsa PRO, por 170€ con montaje en mi taller de confianza.

saludos[/quote3blnqe0x]

Pues lo del neumatico muy bien XX XX y lo de las suspensiones ya nos dirás XX XX

josest

29-01-2010 16:37:42

En cuanto al neumatico, como solo tengo k cambiar trasero pondre dragon supercorsa PRO, por 170€ con montaje en mi taller de confianza.

saludos[/quote25gf6gpa]
La estás poniendo para circuito ó para carretera????

MeGustanLasR

29-01-2010 23:40:23

En cuanto al neumatico, como solo tengo k cambiar trasero pondre dragon supercorsa PRO, por 170€ con montaje en mi taller de confianza.

saludos[/quote59d7svvq]
La estás poniendo para circuito ó para carretera????[/quote59d7svvq]

De momento carretera, aunque en mayo voy a un curso a circuito y despues dios dirá...

Guti675

30-01-2010 00:12:46

La Daytona es muy exijente. ?[/quote2mx7sclp]

Querras decir exiG[/size2mx7sclp][/color2mx7sclp]ente ¿no? i|i i|i i|i

Zehio

30-01-2010 10:47:03



De momento carretera, aunque en mayo voy a un curso a circuito y despues dios dirá...[/quote1cyeer95]

Puedes rodar perfectamente con los reglajes de carretera en pista... esos mismos que te he puesto yo te valen perfectamente si tu ritmo no es ultrarrapido.

Sino recuerda, pocos clicks ya cambian bastante el comportamiento, no te cebes con los reguladores.

Es mas, en circuito sobretodo se regulan los hidraulicos en funcion del desgaste de las gomas, si se estan gastando bien y uniformemente, no hay porque tocarlos.

Saludos

xicutriumph

30-01-2010 15:03:31

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn Seguid seguid! esto es muuuuuuuuuuy interesante.

DrCoGoLLo

01-02-2010 17:56:33

No se si te lo han puesto, solo lei el primer post. Eso tambien me apso a mi, buscate los reglajes que se usan para el circuito de braga, a mi me los puso un amiguete y sobre railes oiga!
Sobre lo de que gomas montar.... dragon supercorsa pro... no te rompas el coco, y que te miren la delantera, que igual ya la tienes escalonada. Eso si, las pro calientalas bien, si no te pueden confundir con lorenSuelo al tirarte la moto Y

Zehio

01-02-2010 19:39:48

Acabo de ver tu post donde enseñas el escape que le has montado a la Daytona... tio, no habiamos quedado que las gomas estaban bien?

De bien nada, bien jodidas... si el trasero esta aso de gastado (y por lo que se ve algo plano)... no me imagino como estara el delantero roll no se te ocurra tocar las suspensiones hasta que los hayas cambiado, si acaso las dejas de serie si no lo estan. Pero no te pongas a trastear porque en el momento que las cambies vas a flipar del cambio de comportamiento.

En serio, no entiendo como os empeñais en echarle la culpa de todo a la moto o a las suspensiones cuando lo mas basico que es el estado de las gomas no esta al 100% swear swear swear

Cambia las gomas, sera como cambiar de moto.

Saludos

xicutriumph

02-02-2010 12:07:03

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala

Cruewel

12-02-2010 20:26:36

¡Hay que saber chino pa disfrutar de una Daytona! 8O

De momento sigo con la Sprint, que es más sencillita y "abuelesca". <P

Y pensar que he tenido 7 u 8 motos, incluyendo una Daytona t595 del '99, y nunca me he enterado de nada de esto... oops ¿Cómo es ese dicho de los "anglos" "la ignorancia es una bendición"? A lo peor por eso se me fué la GSX-R 750 al suelo en el circuito de Albacete hace la tira de años. D

JuanGui

12-02-2010 21:17:02

A mí me pasa lo mismo tio, por eso la he puesto a la venta.No me inspira confianza. O|

Cruewel

12-02-2010 22:17:02

A mí me pasa lo mismo tio, por eso la he puesto a la venta.No me inspira confianza. O|[/quotedhiwd3ap]

¿Pero no se puede rodar tranquilo hasta que le vayas cojiendo el tranquillo? La Daytona actual me ha tentado y me tienta, pero me estais metiendo el miedo en el body. Yo pensaba que con paciencia y tesón, uno se hacía a casi cualquier moto. (

Me da la sensación de que en los años que he estado sin moto los fabricantes se han radicalizado y las motos "R" son sólo para circuito y en manos de expertos, lo cual es una lástima porque no todos somos el jodío Barry Sheene.

Dani675

13-02-2010 13:20:22

A mí tambien me estais metiendo el miedo en el cuerpo |

visergra

13-02-2010 13:36:30

Tengo la moto un mes y a mi los primeros dias me paso lo mismo, la notaba inestable, como si oscilara, se moviera o serpenteara un poco tanto al tumbar como al frenar, estube unos dias rayado y deje la moto a varios compañeros para que probaran a ver si ellos sentian lo mismo y me decian que no. Creo que he llegado a la conclusion que es por las ruedas frias (supercorsa sp) ya que cuando ya llevo un ratillo encima lo voy notando menos o es que me acostumbro. Tambien creo que acusa mucho el estado del asfalto y en buenas carreteras no lo noto. Es mi primera moto grande y no he llevado mucho tiempo otras motos como para notar esas sensaciones asi que no se si es normal o que, si que he cogido la monter de mi primo y aunque sus suspensiones son mucho mas blandas nunca me fije en que tuviera estos movimientos.


Saludos,
Peso 70 kg creeis que la configuracion de las suspensiones de casa es adecuada para mi peso o vale la pena endurecerlas un poquito?


Saludos,

GHURKO

13-02-2010 13:38:57

Pues no se si será por falta de experiencia con esta moto en curvas, pero noto que trazando una curva es como si me expulsara hacia afuera y el culo es inestable.

Las presiones de ruedas estan segun manual, 2,35bar alante y 2,5 detras.

Tambien al frenar fuerte con el de alante no me acaba de dar seguridad, siento que va patinar la rueda delantera, no se si sera por el efecto que hace la horquilla al frenar que se encoje mucho....

La verdad k con mi antigua gsxr 600 me sentia muchisimo mas comodo y seguro, y eso que era bastante mas ancha que la daytona...[/quote1634vao7]
eso me paso a mi con la daytona, y fue una cosa tan simple como las gomas que monta de serie, yo tenia la misma sensacion de que no agarraba en curva y me sentia muy inseguro. una vez cambiada las gomas a las dunlop que llevo ahora fue una sensacion de libertad, ya ningun problema. mi solucion fue esa y no he hecho ningun reglaje mas.

visergra

13-02-2010 14:17:54

Tengo la moto un mes y a mi los primeros dias me paso lo mismo, la notaba inestable, como si oscilara, se moviera o serpenteara un poco tanto al tumbar como al frenar, estube unos dias rayado y deje la moto a varios compañeros para que probaran a ver si ellos sentian lo mismo y me decian que no. Creo que he llegado a la conclusion que es por las ruedas frias (supercorsa sp) ya que cuando ya llevo un ratillo encima lo voy notando menos o es que me acostumbro. Tambien creo que acusa mucho el estado del asfalto y en buenas carreteras no lo noto. Es mi primera moto grande y no he llevado mucho tiempo otras motos como para notar esas sensaciones asi que no se si es normal o que, si que he cogido la monter de mi primo y aunque sus suspensiones son mucho mas blandas nunca me fije en que tuviera estos movimientos.


Saludos,
Peso 70 kg creeis que la configuracion de las suspensiones de casa es adecuada para mi peso o vale la pena endurecerlas un poquito?


Saludos,[/quote39wkphpv]


Y que neumaticos creeis que son los que mejor se adaptan a la daytona para calle y no circuito primando el agarre?

[url39wkphpv]http://www.racingzone.es/Neumaticos/Neumaticos-de-Moto-Busqueda-por-Tipo-de-Neumatico/SuperSport-Carretera.html[/url39wkphpv]

- Michelin Power Pure
- Contirace Attack Street
- Qualifier RR

Yo llevo los supercorsa sp pero con el frio que esta haciendo les cuesta calentar, creeis que en primavera verano calentaran mejor o es una goma mas dedicada a circuito?

Saludos,

GHURKO

13-02-2010 14:21:43

Tengo la moto un mes y a mi los primeros dias me paso lo mismo, la notaba inestable, como si oscilara, se moviera o serpenteara un poco tanto al tumbar como al frenar, estube unos dias rayado y deje la moto a varios compañeros para que probaran a ver si ellos sentian lo mismo y me decian que no. Creo que he llegado a la conclusion que es por las ruedas frias (supercorsa sp) ya que cuando ya llevo un ratillo encima lo voy notando menos o es que me acostumbro. Tambien creo que acusa mucho el estado del asfalto y en buenas carreteras no lo noto. Es mi primera moto grande y no he llevado mucho tiempo otras motos como para notar esas sensaciones asi que no se si es normal o que, si que he cogido la monter de mi primo y aunque sus suspensiones son mucho mas blandas nunca me fije en que tuviera estos movimientos.


Saludos,
Peso 70 kg creeis que la configuracion de las suspensiones de casa es adecuada para mi peso o vale la pena endurecerlas un poquito?


Saludos,[/quotenxayv893]


Y que neumaticos creeis que son los que mejor se adaptan a la daytona para calle y no circuito primando el agarre?

[urlnxayv893]http://www.racingzone.es/Neumaticos/Neumaticos-de-Moto-Busqueda-por-Tipo-de-Neumatico/SuperSport-Carretera.html[/urlnxayv893]

- Michelin Power Pure
- Contirace Attack Street
- Qualifier RR

Yo llevo los supercorsa sp pero con el frio que esta haciendo les cuesta calentar, creeis que en primavera verano calentaran mejor o es una goma mas dedicada a circuito?

Saludos,[/quotenxayv893]

yo no te puedo decir que goma es la mejor porque cada uno dira una diferente, pero a mi me recomendaron la dunlop hace 3 años y no cambio porque me encuentro muy comodo tanto en frio como en caliente.en cambio las pirelli dragon para calle por mi parte no valen. solo para circuito.

JuanGui

13-02-2010 16:40:18

Pues yo con las gomas que trae de serie la moto me tumbaba mejor.Ahora que llevo las Michelín power 2ct no me molan tanto ....

Yo creo que en verdad son paranoyas, pero mi paranoya me hace no disfrutar de la moto y no la quiero.

tricilindrico

13-02-2010 16:58:02

yo he hablado con mucha gente que tiene la daytona y que ha probado varios neumáticos y me han dicho principalmante que la moto, con las gomas con que mejor va es con las Pirelli que trae de serie.

Pues yo con las gomas que trae de serie la moto me tumbaba mejor.Ahora que llevo las Michelín power 2ct no me molan tanto ....

Yo creo que en verdad son paranoyas, pero mi paranoya me hace no disfrutar de la moto y no la quiero.[/quotetrxyaxg3]

Juangui, se que tienes ahora mismo un montón de sensaciones en la cabeza y que quieres quitarte la moto de encima. Yo te diría que esperes un poco más, te lo tomes con calma y cuando vuelva el buen tiempo retomes poco a poco el ir mejorando. Además, este año, con lo circuiteros que sois por ahí puedes hacer una buena temporada de circuitos que te harán estar definitivamente a gusto ride ride ride

panteranegra

13-02-2010 20:44:52

bieleta corta??? Y una pilotilla enana antes???????

La moto tiene la geometría cambiada y las suspensiones para bebés. Cambia la bieleta ó sube las barras (mejor lo primero), y endurece suspensiones, pesas 30 kg más que su ex-dueña

Pos si que tenía que ser canija la propietaria...para tener que bajar de atrás una daytona......que es un patinete......

Que vuelva a su geometría original, y prueba desde reglajes estándar, según te ponga el manual. En lo de la confianza delante, no te puedo ayudar sin saber que montas y en que estado está, pero a priori me parece que es más problema de TU propia confianza. Si la goma está bien, aguanta mucho más de lo que te crees.

Vsssssss...... 8-)[/quote33wls9pl]


Josest, yo también soy una pilotilla enana , como tu dices, (no todos/as tenemos suerte de ser altos, yo mido 1,50)) y también llevo una Daytona, por cierto una moto de las mas altas, y nada parecida a un patinete.

Lo primero que me dijo mi mecánico cuando me compré la moto (de segunda mano) es que teniamos que regular las suspensiones a mi peso, pues no es lo mismo la suspensiones para 60 kgs. que para 80, y yo creo que eso es lo que te pasa. Yo no soy ninguna experta pero la verdad es que ya le he pillado el truco a la Daytona y disfruto de lo lindo en curvitas. El mes que viene la probaré en circuito, a ver que tal la domino, o me domina ella.

Zehio

13-02-2010 21:07:40

Tengo la moto un mes y a mi los primeros dias me paso lo mismo, la notaba inestable, como si oscilara, se moviera o serpenteara un poco tanto al tumbar como al frenar, estube unos dias rayado y deje la moto a varios compañeros para que probaran a ver si ellos sentian lo mismo y me decian que no. Creo que he llegado a la conclusion que es por las ruedas frias (supercorsa sp) ya que cuando ya llevo un ratillo encima lo voy notando menos o es que me acostumbro. Tambien creo que acusa mucho el estado del asfalto y en buenas carreteras no lo noto. Es mi primera moto grande y no he llevado mucho tiempo otras motos como para notar esas sensaciones asi que no se si es normal o que, si que he cogido la monter de mi primo y aunque sus suspensiones son mucho mas blandas nunca me fije en que tuviera estos movimientos.


Saludos,
Peso 70 kg creeis que la configuracion de las suspensiones de casa es adecuada para mi peso o vale la pena endurecerlas un poquito?


Saludos,[/quote2qwgjcop]


Y que neumaticos creeis que son los que mejor se adaptan a la daytona para calle y no circuito primando el agarre?

[url2qwgjcop]http://www.racingzone.es/Neumaticos/Neumaticos-de-Moto-Busqueda-por-Tipo-de-Neumatico/SuperSport-Carretera.html[/url2qwgjcop]

- Michelin Power Pure
- Contirace Attack Street
- Qualifier RR

Yo llevo los supercorsa sp pero con el frio que esta haciendo les cuesta calentar, creeis que en primavera verano calentaran mejor o es una goma mas dedicada a circuito?

Saludos,[/quote2qwgjcop]

Veamos, por partes... las suspensiones de serie ya vienen mu bien taradas para ese peso (es lo que peso yo mismo) y si quieres darles "un toque" para afinarlas prueba a poner los reglajes que recomende unos posts mas arriba, como veras son unos pocos clicks, pero a mi me encanta como va asi wink

Las gomas en mi opinion (totalmente personal) las que trae de serie las supercorsa sp (no sc[/color2qwgjcop]) son perfectas para un uso deportivo, aunque son estos frios logicamente les cuesta pillar su temperatura de trabajo optima, en cuanto vuelva un poco el calor, perfectas. No he probado otras en la mia pero en el Sapo monte pilot power normales y para carretera me encantaban, muy buenas.

El tema de las gomas es algo muy personal, y a unos les gustan unas mas que otras, pero creeme, todas agarran suficientemente, otra cosa es la confianza que nos transmitan o que nosotros depositemos en ellas, pero en el segmento deportivo, todas son buenas.

Otra cosa referente a la Daytona, es una moto muy muy deportiva, mas que otras de su "raza", por ejemplo la Gsxr es una grandisima moto deportiva, pero si te bajas de la Daytona y te subes a ella parece que te subas en un sofa orejero... y eso no significa que la suzi sea mala... sino que la Daytona es algo peculiar mucho mas estrecha, parece (y probablemente lo sea) mas ligera, mas "suelta" de delante (aunque la moto es hiperestable), el culo va muchisimo mas alto y las manos mas bajas, etc... Es una moto muy muy radical, yo no me cansare de repetir que no es una moto para usar a diario... es una moto diseñada para arañar decimas al crono en pista.

Que si, que se puede usar perfectamente por carretera y por ciudad, pero no esta diseñada para eso, y es muy radical en su concepto, de ahi que unas gomas mal gastadas, unas suspensiones mal ajustadas (de serie vienen bien!), hagan que la moto se comporte de manera rara.

No os comais mucho el tarro, simplemente llevar las gomas en buen estado, con las presiones correctas (imprescindible), reglajes de origen o con un par de clicks arriba o abajo (segun gustos) y a disfrutar de una de las mejores deportivas del mercado... de cualquier cilindrada win

Saludos y perdon por el ladrillazo D

tricilindrico

13-02-2010 23:29:38

es verdad que lo de las gomas es muy personal. Yo ahora tengo montadas las Diablo Rosso, por recomendación de muchos foreros y es cierto que las gomas van de puta madre, pero las sensaciones que tuve con las power 2ct fueron mucho mejores, tenía más confianza y tumbaba a saco sin ningún problema

GHURKO

15-02-2010 13:23:56

yo creo que deberias probar diferentes modificaciones y ver tus propias sensaciones, las gomas por ejemplo las tendras que cambiar algun dia, entonces cuando eso ocurra prueba a ponerle otras, tu mismo vas a ir despejandote las dudas. cada uno necesita un reglaje diferente ya que ninguno tumba igual, ninguno pesamos lo mismo ... y no creo que de la casualidad de que dos personas coincidan en ser completamente iguales. si no te sientes comodo encima de la moto, haz algun cambio, lo que no puedes hacer es ir en la moto tenso porque puede provocarte un accidente, como me paso a mi, en mi caso lo solucione como dije, simplemente con gomas.

MeGustanLasR

15-02-2010 19:28:58

Bueno de momento puedo decir que mis problemas se han solucionado, me cogi el manual de instrucciones (si, eso que nunca se mira jijiji) y regule todo a + duro como explica, la verdad que fue facil de la ostia todo va por clicks menos la orquilla que va por rayas.

Pues cogi la moto y joder, parecia k me acababa de comprar otra moto muchisimo mas directa en los movimientos, respondia mucho mejor a los movimientos k le pedia, las frenadas ahora se han vuelto mas eficaces y la horquilla a dejado de hacer ese balanceo tan exagerado.

Creo que he dado un paso de gigante en la union del indio con el caballo, la semana k viene pongo la goma nueva de atras y cuando empieze el buen tiempo podre buscar un poco los limities de esta moto (en circuito logicamente)

saludosssss

josest

15-02-2010 19:41:46


Josest, yo también soy una pilotilla enana , como tu dices, (no todos/as tenemos suerte de ser altos, yo mido 1,50)) y también llevo una Daytona, por cierto una moto de las mas altas, y nada parecida a un patinete.[/quote3kvg9und]

Mil perdones, pantera. Para nada quería ofender a nadie, debí medir mejor mis palabras. Lo siento mucho.

En lo otro que dices, ultimamente ha visto a varias chicas con Daytonas, y he pensado que, aparte de ser una gran moto, tenía esa ventaja añadida para las chicas (sólo porque suelen ser más bajitas que los chicos wink ) Yo he andado con alguna de este año y no diría que es una moto alta. Lo de que era un patinete.........así me parecía a mí cuando me subí a ella D , pero yo si soy un poco más alto que la media. Y hay por aquí alguno con una daytona.....que más que un patinete la hacen parecer una tabla de surf lol

PD pantera, guapa, vaya historial de motos que llevas.... =O

Vsssss...... 8-)

panteranegra

15-02-2010 21:26:42

Tranquilo Josest no me ofendes, pero me dio un poco de rabia leer tu comentario, pues los que somos chiquitillos/as (incluyo a hombres) a veces tenemos problemas para llevar las motos que queremos.
Como has visto he probado unas cuantas motos, y te puedo asegurar que quitando la Bimota, la Daytona es de las más altas! y te doy la razón en lo de patinete, a los que sois grandes, la Daytona os queda pequeña!!

Un saludo!!!



Josest, yo también soy una pilotilla enana , como tu dices, (no todos/as tenemos suerte de ser altos, yo mido 1,50)) y también llevo una Daytona, por cierto una moto de las mas altas, y nada parecida a un patinete.[/quote1ejl6zgo]

Mil perdones, pantera. Para nada quería ofender a nadie, debí medir mejor mis palabras. Lo siento mucho.

En lo otro que dices, ultimamente ha visto a varias chicas con Daytonas, y he pensado que, aparte de ser una gran moto, tenía esa ventaja añadida para las chicas (sólo porque suelen ser más bajitas que los chicos wink ) Yo he andado con alguna de este año y no diría que es una moto alta. Lo de que era un patinete.........así me parecía a mí cuando me subí a ella D , pero yo si soy un poco más alto que la media. Y hay por aquí alguno con una daytona.....que más que un patinete la hacen parecer una tabla de surf lol

PD pantera, guapa, vaya historial de motos que llevas.... =O

Vsssss...... 8-)[/quote1ejl6zgo]

JuanGui

15-02-2010 22:06:55

A ver si miro las suspensiones entonces. -| Gracias por los comentarios.
XX XX XX XX

tricilindrico

16-02-2010 00:45:36

Bueno de momento puedo decir que mis problemas se han solucionado, me cogi el manual de instrucciones (si, eso que nunca se mira jijiji) y regule todo a + duro como explica, la verdad que fue facil de la ostia todo va por clicks menos la orquilla que va por rayas.

Pues cogi la moto y joder, parecia k me acababa de comprar otra moto muchisimo mas directa en los movimientos, respondia mucho mejor a los movimientos k le pedia, las frenadas ahora se han vuelto mas eficaces y la horquilla a dejado de hacer ese balanceo tan exagerado.

Creo que he dado un paso de gigante en la union del indio con el caballo, la semana k viene pongo la goma nueva de atras y cuando empieze el buen tiempo podre buscar un poco los limities de esta moto (en circuito logicamente)

saludosssss[/quote2fokuklu]

pues me alegro tio

Zehio

16-02-2010 06:52:11

Bueno de momento puedo decir que mis problemas se han solucionado, me cogi el manual de instrucciones (si, eso que nunca se mira jijiji) y regule todo a + duro como explica, la verdad que fue facil de la ostia todo va por clicks menos la orquilla que va por rayas.

Pues cogi la moto y joder, parecia k me acababa de comprar otra moto muchisimo mas directa en los movimientos, respondia mucho mejor a los movimientos k le pedia, las frenadas ahora se han vuelto mas eficaces y la horquilla a dejado de hacer ese balanceo tan exagerado.

Creo que he dado un paso de gigante en la union del indio con el caballo, la semana k viene pongo la goma nueva de atras y cuando empieze el buen tiempo podre buscar un poco los limities de esta moto (en circuito logicamente)

saludosssss[/quote2u1hjld7]

pues me alegro tio[/quote2u1hjld7]

Igualmente XX

GHURKO

16-02-2010 17:45:51

Bueno de momento puedo decir que mis problemas se han solucionado, me cogi el manual de instrucciones (si, eso que nunca se mira jijiji) y regule todo a + duro como explica, la verdad que fue facil de la ostia todo va por clicks menos la orquilla que va por rayas.

Pues cogi la moto y joder, parecia k me acababa de comprar otra moto muchisimo mas directa en los movimientos, respondia mucho mejor a los movimientos k le pedia, las frenadas ahora se han vuelto mas eficaces y la horquilla a dejado de hacer ese balanceo tan exagerado.

Creo que he dado un paso de gigante en la union del indio con el caballo, la semana k viene pongo la goma nueva de atras y cuando empieze el buen tiempo podre buscar un poco los limities de esta moto (en circuito logicamente)

saludosssss[/quote1rw2phps]
me alegro por ello

caipi

18-02-2010 15:21:47

yo solo llevo 2000 km con la moto........vengo de una r1 2002 y aun me sigo pegando demasiado con la moto; quiero decirque aun tengo vicios de sujetarla como a la r1 y a esta moto no le hace falta, esta moto va solita. si esta bien de neumaticos se tiene perfecta, no cuesta nada girarla, frena de lujo. no entiendo las criticas a lo dificil de llevar que pueda ser, es mas, siempre he oido que las gsx-r son un mundo aparte,,,,,,,, a veces nos comemos mucho el tarro por nada, yo el primero , si no llevo pirelli ya no me gusta ningun neumatico, ahora llevo los bridgestone nuevos y estoy deseando cambiarlos, cuando muchisima gente esta encantada con ellos.

cualquiera de los que rueda en circuito con ella podra explicar mejor que yo como se las gasta la daytona

un saludo a todos y a disfrutar que son dos dias
XX

Dani675

18-02-2010 20:49:33

Yo tampoco entiendo eso de que es super exigente, yo estoy aprendiendo con ella y aunque me cuesta mucho dar las curvas rápido si son cerradas ya que tengo ese miedo a tirarme tuve una mala experiencia en una curva donde fuí frenando con el freno delantero y trasero, notaba como iba a "botes" la horquilla y se porto de PM, si por esa "tonteria" que me paso me fuera al suelo por mi falta de experiencia o porque hubiera llegado al límite del freno nose si estaría aquí, por eso me pregunto porque es tan exigente, a mí me parece cómoda, no me carga las muñecas ni nada (no he hecho aún un viaje de más de 110km sin bajarme) y con el susto que tuve según tengo las gomas.... yo creo que puede llegar a perdonar fallos muy gordos! o almenos a mí me lo ha perdonado...! porque según tengo las gomas... o eso dijo un forero, ami no me parece que esten tan mal, excepto la de atras que tiene un escalón =))

Cruewel

18-02-2010 21:40:35

Yo tampoco entiendo eso de que es super exigente, yo estoy aprendiendo con ella y aunque me cuesta mucho dar las curvas rápido si son cerradas ya que tengo ese miedo a tirarme tuve una mala experiencia en una curva donde fuí frenando con el freno delantero y trasero, notaba como iba a "botes" la horquilla y se porto de PM, si por esa "tonteria" que me paso me fuera al suelo por mi falta de experiencia o porque hubiera llegado al límite del freno nose si estaría aquí, por eso me pregunto porque es tan exigente, a mí me parece cómoda, no me carga las muñecas ni nada (no he hecho aún un viaje de más de 110km sin bajarme) y con el susto que tuve según tengo las gomas.... yo creo que puede llegar a perdonar fallos muy gordos! o almenos a mí me lo ha perdonado...! porque según tengo las gomas... o eso dijo un forero, ami no me parece que esten tan mal, excepto la de atras que tiene un escalón =))[/quotewgtrd9sx]


No sé qué motos has tenido antes y a lo mejor este no es tu caso, pero a veces es más fácil aprender desde cero con una moto nueva que adaptarte viniendo de una moto muy diferente, aunque tengas muchos años de experiencia con moto.

Yo me sentía capaz de cogerle (¿es con "g" o con "j"? Sí, ya lo sé, os la trae floja, so cafres) ;) el tranquillo a la nueva Daytona porque llevo muchos años sin montar en moto en serio, pero quizá se me habría hecho difícil pasar de algo como mi antigua Daytona t595 (como la del compañero Ricky) a la nueva. En cualquier caso, y dado que ahora soy el responsable padre de dos criaturas, creo que por el momento me abstendré y miraré motos más de abuelo como la Buell (porque el caso es que la Sprint me está sabiendo a poco, cachis).

tricilindrico

18-02-2010 21:47:38

a mi todo el mundo que la tiene me dice que es impresionante, cojonuda, y que tampoco es tan incomoda. YO me subí un día y para mi es un potro de tortura, pero yo tambien estoy bastante tocado de la espalda y soy un poco gay gay gay gay gay gay P P

Dani675

18-02-2010 21:53:53

la experiencia de lo más parecido a moto que he tenido son las bicicletas =)) y el carnet de hace poco más de 4 meses...sí soy un loco atope

Zehio

18-02-2010 21:56:14

[quote1yep48n3]Yo tampoco entiendo eso de que es super exigente[/quote1yep48n3]

Veamos, es exigente comparandola con otras motos de su categoria, por decirlo de alguna manera, para ir realmente rapido o sacarle minimamente el jugo que te ofrece, hay que tener quizas mejores manos que con otra supersport, para ir tranqui o aprender es tan buena o mala como cualquier otra

[quote1yep48n3]a mí me parece cómoda, no me carga las muñecas ni nada (no he hecho aún un viaje de más de 110km sin bajarme)[/quote1yep48n3]

Te parece comoda... si la comparas con que? Con comer clavos, pisar cristales? Entonces si es comoda P , pero si la comparas con cualquier otra moto deportiva... pues entonces ya no es "tan comoda"



[quote1yep48n3]y con el susto que tuve según tengo las gomas.... yo creo que puede llegar a perdonar fallos muy gordos! o almenos a mí me lo ha perdonado...![/quote1yep48n3]

Porsupuesto, que sea una moto exigente [b1yep48n3]llevada al limite o buscandoselo[/color1yep48n3][/b1yep48n3] (dificil de encontrarlo porque da muchisimo de si), no significa que sea mala moto, al contrario, es una maquina increible, con unas prestaciones de parte ciclo excelentes... quizas con otra hubieras besado el suelo, seguro.


[quote1yep48n3]porque según tengo las gomas... o eso dijo un forero, ami no me parece que esten tan mal, excepto la de atras que tiene un escalón =))
[/quote1yep48n3]

Eso lo sabras el dia que las cambies (a ser posible siempre la pareja), entonces te daras cuenta de cuan gastadas (o mal gastadas) tenias las gomas. Es una cosa que como se va desgastando poco a poco nos vamos habituando al cambio de comportamiento que la moto va cogiendo, y hasta que no estan realmente mal no nos damos cuenta. Pero al poner un juego nuevecito... flipas.

Perdona si mis respuestas te parecen un tanto pedantes (nada mas lejos de mi intencion que es echar un cable), me da la impresion que no hace mucho (me refiero a años/kilometros) que vas en moto "grande", solo pretendo darte algun consejo o mostrarte mi punto de vista desde la experiencia que dan los años, las diferentes motos tenidas ya y los kilometros acumulados.

Saludos

EDITO ya me has contestado en tu ultimo post mientras escribia el mio, como imaginaba, es tu primera moto grande. Disfrutala porque llevas la mejor supersport del mercado, te dara muuuuuchas satisfacciones si la tratas con respeto y te haces a ella. ride

javidaytona

18-02-2010 21:58:17

yo antes q la daytona tube una hornet y antes un r6,y creo q me costo mas adaptarme a la hornet q a la daytona.

para mi es la mejor q he tenido,y no la noto tan exigente como dicen.me parecio mas dificil de llevar una r6r por la poca distancia a los semimanillares

pero cada persona es uun munnnndooooooo. XX

tricilindrico

18-02-2010 21:59:47

totalmente cierto Zehio, yo, que suelo acabar cuadrando todas las gomas, no te das cuenta de lo importante que son hasta que pones gomas nuevas (siempre pongo la pareja), parece que sabes conducir mejor o la moto se conduce mejor

Dani675

19-02-2010 06:46:54

Para nada Zehio, por muy crítica que me den una respuesta me la tomo genial pues estoy rodeado de gente que de motos entiende infinítamente más que yo, yo soy más o menos el tonto de la clase =))

Y ya te digo... no he probado ninguna otra supersport, solo la de la autoescuela y un scooter hace mucho, pero no creo que cuenten esas 2 experiencias, el día que pruebe otra moto seguramente dire... ufhh vaya comodidad de moto! pero me alegro con no sentirme incómodo mientras la conduzco! Y la verdad que yo me vi en el suelo... pero nose porque instintivamente solo aprete poco, no se apoderaron de mí los nervios para clavar el freno ni nada y sí, cuando le cambie seran las 2 sin dudarlo, en cuanto pueda pido unas diablo corsa

Cruewel

19-02-2010 10:13:40

Para nada Zehio, por muy crítica que me den una respuesta me la tomo genial pues estoy rodeado de gente que de motos entiende infinítamente más que yo, yo soy más o menos el tonto de la clase =)) [/quote18mvqsuc]

Tranquilo que el tonto debo ser yo. Tu llevas poco tiempo con la moto, pero yo ya no tengo excusa. jejejeje

GHURKO

19-02-2010 12:05:30

tengo una pregunta, la cual la gente me dice que es imposible, yo ya he cambiado dos veces las gomas, las cuales eran las dunlop rr que son muy blandas, y las dos veces me han durado 8000 km aprox. a alguien le pasado lo mismo con alguna goma blanda en la daytona. ahora las ultimas que he puesto son las dunlop qualifier de doble compuesto, ya os comentare lo que me duran, pero al ritmo que voy creo que lo doblo, y para los que piensen que voy como los abuelos, ya les digo yo que no, pero tampoco voy dejando la vida en las curvas, conduccion intermedia.

Dani675

19-02-2010 12:47:29

Para nada Zehio, por muy crítica que me den una respuesta me la tomo genial pues estoy rodeado de gente que de motos entiende infinítamente más que yo, yo soy más o menos el tonto de la clase =)) [/quote2pi2q9ib]

Tranquilo que el tonto debo ser yo. Tu llevas poco tiempo con la moto, pero yo ya no tengo excusa. jejejeje[/quote2pi2q9ib]


No creo que tengas menos experiencia motera que yo mrgreen , te gano!

john69

19-02-2010 12:49:45

Te entiendo muy bien Ghurko, a mi la Dragon Supercorsa me duró 8.000 km. No voy a machete, pero tampoco pisando huevos. Lo que no hago es ir rápido en rectas ni acelerar fuerte a la salida de las curvas

Zehio

19-02-2010 13:11:52

Puedes perfectamente sacarles ese rendimiento a las gomas, todo depende del tipo de uso que le des a la moto.

A mi mas de 4 o 5 mil km no me duran ni loco pero yo básicamente solo uso la moto para salir los findes por lo que casi siempre los cambio con los flancos pulidos pero con goma por el centro... si además la usara a diario pues unos buenos 2000kms mas les sacaria en conducción tranquila.

Saludos