Daytonin
28-01-2010 10:02:07
Güenas Compañerossss!!
Pues nada que estoy casi convencido en ponerle un embraguito STM a mi Daytona '07. Si saliese siempre solo, pues no me haria falta. Pero como suelo salir con bilicindricas de 1000cc que me repasan en potencia y bajos o tetra de 1000cc que tambien me repasan en potencia aunque no en bajos... pues voy apurando bastante la frenada y bajada de marchas, con lo cual llego a la curva y en menos de 2 segundos tengo que cortar gas,frenar,desembragar,acelerar un poco para subir el motor de vueltas,bajar una o dos marchas,soltar embrague (no del todo pa que la rueda trasera no se bloquee), soltar freno e ir acelerando un poco dentro de la curva...

Vamos que despues de 40 minutos a estos ritmos acabo mas estresado que...
El que haya probado un embrague antirrebote sabe la diferencia.....
Hay alguno de vosotros que lo lleve en su Daytona?? De que marca?? Precio??.Yo estoy pensando en un STM. Se que estan Yoyodine, Sigma, Suter, Hinson, etc... Pero por material empleado para la fabricacion, calidad, fiabilidad y funcionaiento todo el mundo habla de STM como el mejor, aunque tambien, de los mas caritos...
Un saludito y gracias!!
tricilindrico
28-01-2010 10:15:32
Daytonin
28-01-2010 10:24:52
black
28-01-2010 11:42:09
Yo te recomiendo que gastes ese dinero que te cuesta el embrague antirebote en otra cosa....

como un amortiguador trasero mejor o uno de dirección bueno, o hacer la horquilla delantera, aparte de llevar mejores gomas que tus colegas y notaras mas diferencia y mejoria que lo que te puede costar ese embrague.
La Daytona y la Street no necesitan embrague antirebote, yo te puedo decir que apuro un poco la frenada en circuito y nunca me ha hecho falta, incluso sin dar golpe de gas.
Aunque también si te hace ilusión, cada uno con su dinero....pero ya te digo que no conozco a nadie que corra con la Daytona que lo lleve.
Vsss
julius
28-01-2010 12:11:44
Mi grupo de salida es calcado al tuyo, vamos que la de menos cilindrada es mi Street y la verdad me pasa muchas veces lo mismo, pero como dice black no le veo mucho sentido un antirebote a la Street. Buenas gomas y has dias que el ritmo lo llevo sin pegas por encima de al menos en carretera de montaña que las tetra 1000, y el dia que no pues voy un poco de espectador de las posibles cagadas de los demas, las 1000 bi son tambien un poco inconducibles a veces.
john69
28-01-2010 18:44:41
A mi la verdad es que me sorprendio el "poco" freno de motor de la Daytona. Pense que al ser un tri frenaria mas ...
Quiero decir que, salvo que hagas unas apuradas a lo bestia (pasar de 5 a 2 o algo asi), no lo veo del todo adecuado
Yo solo he visto por ebay y en webs el STM, pero cuesta una pasta ...
STami
30-01-2010 19:57:50
si necesitas embrague antirrebote para salir por carretera mas vale q vayas dejando testamento bien firmado...
un consejo, pasa de intentar seguir a los q no puedes, pq por lo q explicas te la juegas en cada frenada para no perder la estela de tus compis...esto solo puede acabar mal y es question de tiempo q te pases de frenada...
el antirrebote es para ir al limite, pero si tienes practica no es necesario a no ser q quieras pulir decimas
peluquero
31-01-2010 00:49:38
si necesitas embrague antirrebote para salir por carretera mas vale q vayas dejando testamento bien firmado...
un consejo, pasa de intentar seguir a los q no puedes, pq por lo q explicas te la juegas en cada frenada para no perder la estela de tus compis...esto solo puede acabar mal y es question de tiempo q te pases de frenada...
el antirrebote es para ir al limite, pero si tienes practica no es necesario a no ser q quieras pulir decimas[/quote3km26nwf]
+1
creo que si la tienes de serie, eso es lo ultimo que te hace falta.
a esos ritmos que dices, necesitas potenciar la street, a no ser que la tuya sea la R.
te lo dice uno que lo hizo.
horquilla daytona con muelles olins para street R + bomba y pinzas radiales de daytona+ amortiguador trasero EMC.
cuando hagas esto, me cuentas lo de el embrague.
te lo dice uno que las R de su segmento, no le hacen sombra a mi stret, por puertos de montaña..
sludos.
elbateria
31-01-2010 05:21:47
+1 a lo dicho.
si para conducir en carretera te parece indispensable el antirebote, mejor gástate el dinero en un todo riesgo y un buen seguro médico. para mí es como el quickshifter o el puño rápido, una pieza útil para ganar décimas en circuito pero nunca necesaria para ir por el mundo. si me diesen a elegir un extra para mi moto sería sin duda primero el ABS y después el amortiguador de dirección, cosas ambas que sí mejoran la seguridad y te salvan hostias.
saludos.
Daytonin
01-02-2010 09:39:32
Como dije en el primer mensaje, tengo una Daytona de 2007. Modificaciones tiene pocas escape TOR, filtro BMC, mapeado y piñón con un diente menos.
Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas. De momento no voy a hacerle nada, pero no lo descarto del todo. Quizás sea porque lo llevo en mi supermotard, y es tan coooooooomodo y eficaz.....
john69
01-02-2010 10:40:16
Pues si al final te decides a montarlo, ya nos contarás tus impresiones