¿Filtro K&N o Pipercross?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39685

3mejor

27-01-2010 19:42:25

Pues eso, si tuvierais que poner un filtro distinto al original (más abierto),
¿cual de los dos pondríais? Yo tengo ahora mismo los dos. Observo que
el K&N se parece más al original, el tacto es duro y tiene entre los pliegues de no sé que material muchos más obstáculos para la entrada del
aire, aunque reconozco que parece de algo más calidad que el Pipercross.
El Pipercross, lo tengo con el Spray para aplicar en la parte inferior (la que va hacia abajo) y ayudar a la retención de partículas, pero en sí mismo es
pura espuma, lo veo como si fuera más de competición.
Si alguno tiene uno de los dos, ¿como le ha ido?. ¿Se notará más potencia en el Pipercross al ser más abierto o es una sensación mia? ?

sach

27-01-2010 19:51:32

Los filtros Pipercross son mas usados en Turismos, y creo que son algo mas restrictivos, mas cerrados vaya.

V´sss...

3mejor

27-01-2010 20:00:17

Los filtros Pipercross son mas usados en Turismos, y creo que son algo mas restrictivos, mas cerrados vaya.

V´sss...[/quotehrjij5go]

Pues ya os digo que teniendo los dos en la mano, por el tipo de material y
una simple rejilla por su cara superior de goma, el Pipercross parece más abierto.
Perdona que insista pero, ¿porqué crees que son más restrictivos, ¿por se usan en los turismos?. Creo que K&N también los usa para los 4 latas pero me gustaría convencerme con una explicación más técnica. Un material y un diseño totalmente diferente uno de otro debe de implicar diferentes resultados, ¿no?

sach

27-01-2010 20:03:10

Es que Pipercros casi no hay modelos para las motos. No se usan por nada en uno u otro sitio, sera por los fabricantes que no se han metido en el tema moto.

V´sss...

mille

27-01-2010 20:14:12

Yo tengo puesto el Pipercross y hasta la fecha tan contento. Ahora mismo tienen para practicamente todas las motos del mercado.

motero26

27-01-2010 23:57:20

para no hacer pipercros filtros de moto fijate que triumph original estan fabricados por ellos y tienen para todas las motos yo tengo un piper pero preguntale a davidytor que el ya le tiene puesto en una sprint y probado y encima es mas barato que el k&n

ranger

28-01-2010 00:12:13

para la daytona/street a falta de uno, tienen dos modelos, uno para calle y el otro para circuito atope

3mejor

28-01-2010 09:57:36


encima es mas barato que el k&n[/quote5fxwyfzt]

Lo del precio me da igual pues ya os digo que tengo ahora mismo los dos.
Lo pedí por dos sitios, uno de ellos no tenía claro si me lo iba a servir y al final vinieron los dos. Ya tengo filtros de aire hasta que jubile a la Tiger.

De momento le he puesto el K&N.
Motivo? Ayer tarde cogí los dos filtros y le puse a cada uno un secador con aire frio (para no dañar el material) por la cara donde supuestamente debería de entrar el aire. Lo hice con el K&N y lo hice con el Pipercross.
Resultado El K&N dejaba pasar más el aire hacia mi cara claramente. Por lo que se supone dejara pasar también más aire hacia las toberas de admisión. Por lo tanto llegué a la conclusión que el Pipercross a pesar de su apariencia es más restrictivo (al menos en el paso de aire).

sach

28-01-2010 10:49:46

Pero si es menos restrictivo, dejara pasar mas polvo.

V´sss...

Metroid

28-01-2010 11:05:15

para meter más cizaña, yo llevo un BMC P P

Davidaytor

28-01-2010 12:33:32

El Pipercross va de cine en la Sprint St 1050 combinado con el escape original Triumph abierto y con su reprogramación correspondiente.. wink

tigermallorca

02-02-2010 12:25:43

hay un tio en alemania que modifica la tapa de la caja de aire + tubito y monta un filtro propio tip k&n con dos espumas diferentes y su aceite.

todo muy profesional y se nota la diferencia!

vale la pena.

y despues EVO III...


los que estan interesados pueden mandar un mp con su direccion mail. mandaré fotitos

un saludo

oliver

CharLee

02-02-2010 13:31:28

Acabo de pedir el k&n + el kit de limpieza y engrase por eBay, ya os contare que tal va.

3mejor

03-02-2010 19:07:33

Estos dias he estado haciendo kms. con el filtro K&N, que como os dije
según mi prueba "casera" notaba claramente más paso de aire que el
Pipercross (otra cosa sería instalarle el Pipercross y ver como responde la moto) y en mi caso particular en el que mi moto necesitaba más oxígeno
en la mezcla (las bujías estaban negras e iba un poco gorda de gasolina) he notado, como digo, más suavidad, es decir, se nota que demandaba ese oxígeno extra. Y andar también noto que anda algo más. Pero lo que más agradezco es que va más suave y fina que antes.
Repito, en mi caso particular.