"Tirones" en Sprint St 955 del 99

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chumbita

27-01-2010 02:49:33

Hola hermanos! hace tres meses que tengo la niña y va de lujo, estoy bastante contento con la calidad de materiales y diseño/prestaciones. El problema que tiene, es que cada vez que me da por relajarme e ir despacito, se hace muy incómodo por los tirones que da y por consiguiente, vuelta al zapatillón ride jeje.
Lo que más me sorprende del problema esque, lo hace en marchas cortas, pero también yendo en 5ª o 6ª a 120- 150, siempre, a medio gas. El tema se acrecenta mucho si se va con acompañante.
He buscado esta mañana por el foro y un colega hablaba de esto
http://www.triumph-online.co.uk/dynojet ... 2423-p.asp
Dice que si lo desconectas solucionas el problema aunque vas con el testigo de avería.
He aprovechado que le iba a limpiar el filtro para limpiar toda la admisión e intentar solucionar esto, pero no estaba seguro de qué desconectar.
La válvula esa de "abanico" la he desmontado y limpiado x si tenia algo que ver, he limpiado las mariposas y he Desconectado un sensor que va en la caja del filtro, pero me temo que ese es de temperatura del aire ¿no? porque sigo con los tirones. Ya solo veia el sensor de posición de las mariposas pero ese no es...
Alguien que haya pasado por lo mismo????..... GRACIAS! atope

Mencey

27-01-2010 23:18:56

dos posibilidades, has revisado el kit de transmision ???? holgura de la cadena ???
Y la otra la mas cara, tiene pinta del TPS

chumbita

29-01-2010 00:30:35

La transmisión justo la tengo k cambiar si, pero lo descarto, porque siempre he llevado la cadena bien tensa y engrasada aunque estaba en las últimas cuando la compré y ya se ha destensado del todo, la tengo que cambiar.

En caso de que sea el tps, habrá alguna manera de regularlo? probé a desenchufarlo después de limpiar las mariposas y tal, arranqué y al acelerar se ahogaba la moto (eeefectivamente manolo) pero al enchufarlo desgraciadamente no se había regulao por gracia divina.

peptorres

29-01-2010 00:47:16

Por aportar que no quede...

Cuántos kms tienen las bujías?

harrydaytona

29-01-2010 12:43:07

En caso de que sea el tps, habrá alguna manera de regularlo? probé a desenchufarlo después de limpiar las mariposas y tal, arranqué y al acelerar se ahogaba la moto (eeefectivamente manolo) pero al enchufarlo desgraciadamente no se había regulao por gracia divina.[/quote2lcyer7p]No deberías de haber hecho eso, ahora lo más probable es que tengas que ir a un concesionario y te reseteen la posición; aunque puedes probar a hacerlo al modo "tradicional" quita la caja del filtro y afloja un poco los tornillos del tps. Tendrás que hacerte unas extensiones para el depósito (es fácil, sólo te hace falta un poco de cable paralelo, soldador de estaño y dos trozos de goma de gasolina un poco más largos que los que tiene, hasta que tú veas que puedes poner el depósito al lado de la moto, en una silla, por ejemplo; yo se lo hice a la mía, y ahora puedo trabajar en ella mucho mejor!!). Arranca el motor y déjalo que alcance los 80 grados aprox; mueve el sensor muy suavemente hasta que localices el punto donde el motor vaya más fino, y no titubee ni tosa al dar golpes de gas. Aprieta los tornillos y comprueba el relenti que esté sobre 1100 rpm. Si no es así, tendrás que ir al concesionario de todas formas, porque creo que el los motores anteriores a 2002, las mariposas no tenían el tope regulable... ( (

chumbita

29-01-2010 12:59:25

No, la moto sigue yendo igual, se me encendió la luz de avería pero se ha apagado en un par de días. El ralentí va bien, eso tengo entendido que es la vávula de abanico lo que lo regula.
Las bujías no se cuántos km tendrán pero aki hasta k fallen supongo k si fallase alguna la potencia de la moto se reduciría 1/3 no? para cambiarlas k hay que sacar las bobinas?
Me temo k va a ser la sonda lambda... a ver si alguien sabe dónde está chatos! gracias x las respuestas

harrydaytona

29-01-2010 14:47:01

No le dés más vueltas... O| O| tu moto no lleva sonda lambda! los motores 99´sólo montaban ese sensor para el mercado alemán. TPS!!!

peptorres

29-01-2010 18:15:04

No, la moto sigue yendo igual, se me encendió la luz de avería pero se ha apagado en un par de días. El ralentí va bien, eso tengo entendido que es la vávula de abanico lo que lo regula.
Las bujías no se cuántos km tendrán pero aki hasta k fallen supongo k si fallase alguna la potencia de la moto se reduciría 1/3 no? para cambiarlas k hay que sacar las bobinas?
Me temo k va a ser la sonda lambda... a ver si alguien sabe dónde está chatos! gracias x las respuestas[/quote3k1qtb81]


No creo que necesites quitar las bobinas... levantas el depósito y ahí estarán las 3. Puede ser que en ciertas rpm la moto falle... y a veces culpa de ello son unas bujías viejas o de numeración distinta. Aún no se las he cambiado a mi Speed, así que no te puedo decir.

chumbita

29-01-2010 23:11:02

Jejejejej ok tio Harry, le pondré un par de sondas lambdas más a ver como va.
Entonces regulación del Tps... espero que no acabe diciendo mi típico "quien me mandará tocar".
Lo de poner el depósito en una silla es buena idea, pero creo que se podrá hacer levantando el depósito y poniendo para sujetarlo un bote ,por ejemplo, entre la caja del filtro y este. Como el TPS está en un lado... Es lo que hice el otro dia para desconectar el sensor que va a la caja del aire.
La historia es que no se si podré regularlo bien, porque de ralentí está perfect y al acelerar en punto muerto también, solo se me ocurre darme una vuelta e irlo regulando en marcha... jeje win Bueno, espero notar ese puntito. Y de paso cambiaré las bujías. Ya os contaré hermosos. Gracias.

chumbita

29-01-2010 23:14:48

Jode con lo que iba a vacilar yo con las pivis diciendo que le había puenteao la sonda lambda a la moto y na macho...

harrydaytona

30-01-2010 11:15:54

No creo que necesites quitar las bobinas... levantas el depósito y ahí estarán las 3. Puede ser que en ciertas rpm la moto falle... y a veces culpa de ello son unas bujías viejas o de numeración distinta. Aún no se las he cambiado a mi Speed, así que no te puedo decir.[/quote2tahk7je]Pep, las bobinas son solidarias con las "pipetas" de las bujías, por lo tanto sí se extraen para acceder a las susodichas. Cada bujía tiene su bobina... hola

chumbita

25-03-2010 14:03:21

QuÉ lujo de marcha da una cadenita y platos nuevos! cuánta sabiduría!

hijarano

25-03-2010 17:45:39

arreglaste el tema?

Metroid

25-03-2010 17:49:23

arreglaste el tema?[/quote8yi0fwlc]
Por lo que veo era el kit de transmisión, que no estaria mal..... estaria para carbonizar lol lol arreglaste el tema?[/quote8yi0fwlc]

carlesTT

25-03-2010 18:22:15

X

XX XX

xavikoala

25-03-2010 19:39:12

Con el Dynojet no se enciende el testigo de averia, yo lo llevo y no se ha encendido nunca...

chumbita

25-03-2010 23:35:27

Vaya día de mierda... la huevera/patas helaicas por la lluvia y mis vaqueros tan guays, un accidente en Herrera Oria de un scooter que no se como habrá quedado el chaval, pero la moto destrozada, la cuenta del puto bancoqueasco tiritando... cosas que te hacen plantear vender la moto. Pero llegas a casa y ves que los moteros cabrones estos contestan y ahi se queda la rojilla. Aguantando hasta que se pare, porque eso si, no la toco más que me ha dao más curro! me la cambiaron por otra y creia que salía ganando, pero ruedas, pastillas, refrigerante corroido (me limpié todo el circuito), saca depósito para filtro, compra vaso para filtro de aceite... y ya por último la cadenita comprada por internet y en un par de horas todo limpio, ordenado y supercontento, va exquisita la tita sprint. Lo único que ahora no entra tan fácil la segunda como cuando me daba la cadena en el asfalto, que tenía costumbre de meterla muy pronto, pero bueno, se mete una primerita de 9000 vueltas y ya cambia bien, así quedamos en paz, por decirme que no cambie (son cosas nuestras).
Total que la sprint es un motón de cojones. Yo no se si tendrá mucho que envidiar a una bmw, pero todas las sensaciones que me da son la ostia. Potencia, estabilidad, consumo, comodidad, instrumentación eeeeetc. Tiene sus cosillas pero como todas (gas duro, calentones en verano en ciudad y suspensión delantera que a veces bota un poquito en curvas) Pero ahora mismo solo la cambiaría por una rocket jeje k he visto un video ,que os dejo abajo, y te quedas loco.

Por último sabéis si el silent block de la rueda se deteriora? esque como no había que quitarla, no lo cambié, ni rodamientos tampoco.
Distribución, si hay que tensar se sabe? suena? no se nada de mantenimiento/kms con los que me la han dado...

Gracias chavales!

http://www.youtube.com/watch?v=rla9KU0m808

hijarano

26-03-2010 12:29:59

joer que espeso estoy O| O| O|