MIVV SUONO , REMUS POWERCONE ... ?????

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gallego

25-01-2010 22:50:16

Necesito consejo de las más experimentados. Estoy preparando la Tiger para ponerle un maleta grande en el lado derecho (igual a la del lado izquierdo) para lo cual tengo que quitar el escape de origen y poner un escape bajo.
Soy uno poco novato por lo que no busco ni más potencia ni más ruido, yo con la potencia de origen voy sobrado.
Es más, busco un escape que no suene mucho más que el original y que no tenga que hacer "remapeado", ¿cuál me aconsejais? ¿cual creeis que es el más "discreto" en cuanto a ruido?
Gracias.

Jaume

25-01-2010 22:52:06

a me va mas el REMUS 8-)

Anonymous

25-01-2010 22:54:32

Todos van a sonar algo mas graves, y en todos al ser abiertos seria recomendable reprogramar. Asi que pilla el que mas te guste y se adapte a tu presupuesto.

Angel

25-01-2010 23:58:35

Gallego, compres el que compres haz siempre el remapeo, si no es tirar el dinero wink

PULPI

26-01-2010 00:03:42

y ya puestos a elgir, el mas estetico el remus de 2 salidas, una por cada lado D D D



ahora en serio, todos los escapes, aftermarket, suenan más k el de serie, pero al ser homologados, son legales, por el tema de reprogramar, siempre es aconsejable, por el tema de aprovechar la potencia extra...aunque no es necesario y obligatorio, puesdes circular toda la vida con la programación de serie, notaras igualmente más potencia, ya k el escape aftermarket, libera mejor los gases, y eso kieras o no, da mas potencia en toda la gama de rpm

ahora lo k te importa es el tema estetico y ECONOMICO, monta el k mas te guste y te puedas permitir pagar

tricilindrico

26-01-2010 01:05:09

y ya puestos a elgir, el mas estetico el remus de 2 salidas, una por cada lado D D D



ahora en serio, todos los escapes, aftermarket, suenan más k el de serie, pero al ser homologados, son legales, por el tema de reprogramar, siempre es aconsejable, por el tema de aprovechar la potencia extra...aunque no es necesario y obligatorio, puesdes circular toda la vida con la programación de serie, notaras igualmente más potencia, ya k el escape aftermarket, libera mejor los gases, y eso kieras o no, da mas potencia en toda la gama de rpm

ahora lo k te importa es el tema estetico y ECONOMICO, monta el k mas te guste y te puedas permitir pagar[/quotefebhognc]

no lo había visto, pues queda cojonudo )~ )~

PULPI

26-01-2010 09:50:24

además es de linea completa, colectores, elimina katalizador y doble salida...3-1-2.... i|i

gallego

26-01-2010 13:55:29

vale, el Remus de dos salidas me gusta, pero yo llevo las maletas laterales originales, no ve van a tocar con las maletas??
Sabeis cual suena más, si el MIvv o el Remus??
Afectan al consumo??

Metroid

26-01-2010 14:50:48

vale, el Remus de dos salidas me gusta, pero yo llevo las maletas laterales originales, no ve van a tocar con las maletas??
Sabeis cual suena más, si el MIvv o el Remus??
Afectan al consumo??[/quote3incgjd9]

Hola gallego, yo llevo un mivv suono bajo y la modificación que pretendes hacer hecha, unas maletas de sprint acopladas con los herrajes originales. Respecto al sonido el mivv suono, si le quitas el dbkiller suena, si lo llevas puesto pues pasa casi desapercibido. te pongo fotos




el mivv como puedes ver no toca, espero que te sirva wink

gallego

26-01-2010 16:36:42

Gracias Metroid, como te dije por privado, eso mismo que has hecho tu es lo que estoy intentando hacer, tus fotos me están siendo de gran ayuda.
Tanto el MIvv suono como el Remus me gustan los 2.
En cuanto al Mivv si lo coloco tal como viene, puedo usarlo sin pasar por el concesionario a hacer el "remapeado"??.
Perdonar mi ignorancia, pero exactamente que le hacen a la moto y cómo se lo hacen, digo eso del remapeado ??? y si después vuelvo al escape de origen??
JOer, os estoy machacando a preguntas pero ya os digo que soy novatillo y aquí estoy encontrando a compañeros que saben mucho más que yo de esto. Gracias.

ranger

26-01-2010 16:39:49

lo del remapeado es tan sencillo como conectar el ordenador a la moto con un cable y meter el programa que corresponda, 10-15 minutos.
no tiene mas historia

gallego

26-01-2010 16:54:47

lo del remapeado es tan sencillo como conectar el ordenador a la moto con un cable y meter el programa que corresponda, 10-15 minutos.
no tiene mas historia[/quote3haceg20]
Ya , eso ya lo imaginaba, pero cuando dices "meter el programa que corresponda" puedes explicármelo mejor? hay un progama para cada escape?, si después cambio el escape, vuelta a remapear???.
Ya digo que disculpeis mi ignorancia, como dije soy novato, y cuando no se de algo prefiero preguntar y aprender, a no saber. XX .
POr cierto METROID, y al meterle el MIvv, cómo haces con el caballete central, con el tope, me refiero.

Metroid

26-01-2010 17:48:01

lo del remapeado es tan sencillo como conectar el ordenador a la moto con un cable y meter el programa que corresponda, 10-15 minutos.
no tiene mas historia[/quote39cjkqb8]
Ya , eso ya lo imaginaba, pero cuando dices "meter el programa que corresponda" puedes explicármelo mejor? hay un progama para cada escape?, si después cambio el escape, vuelta a remapear???.
Ya digo que disculpeis mi ignorancia, como dije soy novato, y cuando no se de algo prefiero preguntar y aprender, a no saber. XX .
POr cierto METROID, y al meterle el MIvv, cómo haces con el caballete central, con el tope, me refiero.[/quote39cjkqb8]

Te explico

El tema del remapeado si quieres lo hace y sino, no. No es necesario, aunque si recomendable ya que la moto va mucho mejor. No empuja tanto de 1000 a 2500, empuja mucho más de 3000 a 6000, que es el rango de motor más utilizado y tambien aporta una potencia a altas vueltas, pero lo más significativo es la ganancia de par y de potencia en medios.

Con lo cual tu decides, sino lo haces la moto te va a ir algo mejor que con el escape de origen, pero el motor va atener el mismo bache de potencia que de origen, a 3500 4000 tiene un bache de potencia que hace la subida de rpm más perzosa y luego a 6000 aprox vuelve a empujar fuerte, pues con la repro esto desaparece, tu decides XX XX

Respecto al caballete y lo solucioné de una forma muy sencilla, con la escuadra del escape original, anclandola a las bieletas del amortiguador trasero, ahora te pongo fotos

Metroid

26-01-2010 17:50:36



[url=http://img27.imageshack.us/i/igp8547.jpg/yq3g0gyn]

[url=http://img38.imageshack.us/i/igp8545.jpg/yq3g0gyn]

[url=http://img340.imageshack.us/i/igp8548.jpg/yq3g0gyn]

Anonymous

26-01-2010 18:14:16

Melroid,

¿Tienes mas fotos?

Metroid

26-01-2010 18:30:03

Melroid,

¿Tienes mas fotos?
Ultimamente estas estan muy solicitadas lol lol lol mrgreen mrgreen

PULPI

26-01-2010 18:55:00

explicacion del al programaciones

empecemos, la TIGER 1050 de serie VIENE CAPADA, PARA KITARLE 20 cvS DE POTENCIA Y HOMOLOGARLA CON MENOS en la EURO3.

Esa limitación viene HECHA EN 3 FASES
1º FaSE, EL ESCAPE DE SERIE, trae un boloo k te cagas, a la altura de la curva k hay justo después del catalizador, justo donde empieza a subir hacia la estribera del pasajero, hay, lleva un bollo en su cara interior, k estrangula la salida de gases, de forma k no salen "TODO LO LIBRES" k ellos kieiesa, (esto resta unos 7 CVs de chicha) (mirado en banco de potencia).

2º FASE, LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE vien limitada, taponando las entradas de aire en el AIRBOX, con un tubo de GOMA, érste tubo tapa una de las entradas y la otra, LA ESTRANGULA, en forma de embudo, limitando la entrada de oxigeno..POR REGLA DE 2, menos OXIGENO, y MENOS MEZCLA DE CALDO= menos CHICHA, si kitas esa tubo de goma, aparecen por arte de magia otros 10 CV, (ya tienes 17), si además le REPROGRAMAS A SILENCIOSO ABIERTO, aprecen otros 2 CV, y si le kitas el katalizador, y cambias colectores, aparece 1,5 CVS +...si haces todos esos cambios + filtro de aire K&N, hacen, k la tiger de unos 138 CVs reales a la rueda, k son unos 150, al embrague + o -.
de serie, viene con la progrmación del EURO3, restrictiva y "capadora".

la 3º FASE, es la PROGRAMACIÓN EURO3_

DE SERIE, trae una programación k hace k entre las 1000 rpms y las 4400 rpms, la moto empuja mucho y sube rñapido de vueltas, entre esas 4500 y las 6500 rpms hay un bache de potencia, en el cual, el motor se vuvleve remolon y lentorro, no empuja como antes...luego desde la 6500 hasta las 9500 rpms, vuelve a empujar...linealmente hasta el corte de encedido. Esto ocurre, porque precisamente , para MEDIR GASES y contaminación de la euro 3, se hace entre 4500 Y 6500 RPMS, por lo tanto es de regla de 3, a menos POTENCIA, MENOS GASES, ..forma de restar potencia, NO INJECTAR CALDO.
Cuando reprogramas a SILENCIOS ABIERTO, ese bache lo eliminas, pierdes un poco de empuje INICIAL, entre las 1000 y 2500 rpms, (casi inapreciable), pero a su favor, la curva de potencia se combierte en lineal, la repro, te fabrica una cruva RECTA, k sube desde las 1000 hasta las 10.000 rpms, en linea RECTA, llenando de PAR MOTOR Y CHICHA, TODA LA GAMA DE RPMS, de ésta forma ganas MUUCHO MÁS PAR MOTOR Y UIN PAR DE cvS, en la zona media alta de rpms.

eL CONSUMO, SI KIERES K TE SEA SINCERO...si te mueves en VELOCIDADES LEGALES, INCLUSO BAJA, pues el motor funciona muuucho más desahaogadoy con más potencia....pero tiene su parte mala...al tenenr más chicha, (a todos nos parece la vena macarrilla y le enrroscamos más al puño....resulta, k REALMENTE AUMENTA ALGO EL CONSUMO...si te soy sincero, añena 0,5 litros o 1 litro a lo sumo, cada 100 kms, en puertos de montaña...para 20 cv extras y unos 8 kg de peso menos (es lo k pesa el escape original, 8kg, el mivv se keda en unos 3-4 kg)

el tema reprogramación
hay paara todo y a la carta
silencioso LIBRE + CATALIZADOR DE SERIE + COLECTORES DE SERIE+ AIS (el k te recomendamos k pongas)
silencioso libre +CATALIZADOR DE SERIE + COLECTORES DE SERIE, + no AIS
silencioso libre + no CATALIZADOR DE SERIE, no COLECTORES DE SERIE, + AIS (SOLO CIRCUITO)
silencioso libre + no CATALIZADOR DE SERIE, no COLECTORES DE SERIE, + no AIS (SÓLOPARA CIRCUITO)
(el AIS, es el sistema de "recirculacion de gases de la culata , através del filtro de aire, eliminando eses sistema, contaminas más, pero a cambio ganas unos 0,25-0,50 Cvs de potencia)..pero te conviertes EN ILEGAL TOTAL,

Jaume

26-01-2010 20:40:38

hoy he tenido el mivv totalemente de carbono en las manos y es espectacular de bonito, vamos que mira que me gusta el Remus, pero visto el mivv de carbono -| -| -| -| no se, no se.

Por cierto Motomorini granpasso 1200cc a precio de coste de concesionario, por 11000 puesta en la calle,costaba 14000 y pico, supongo que la decision de Morini de parar la produccion hasta encontrar pastoso que compre la marca ha echo que los conces se las quieran quitar de encima, que pena porque ya me empezaba a gustar esteticamente la moto....

que pena ser pobre...

gallego

26-01-2010 20:57:31

bueno bueno, os machaco a preguntas y me contestais de inmediato con fotos y explicaciones super interesantes.
La verdad es que desde que ando por aquí estoy aprendiendo de lo lindo.
Gracias y Gracias . XX

PULPI

26-01-2010 21:08:54

pa eso estamos... D XX
por cierto, si kieres escuchar los MIVV, éstos son los k he montado y el k llevo ahora en mi jannis... D
[flash=425,3441x0zr3eb]http://www.youtube.com/v/lkFuMwtu6WU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lkFuMwtu6WU&hl=es_ES&fs=1&[/flash1x0zr3eb]

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he encontrado éste suono..aunque el tipo, sólo lo hace sonar CON EL DEB KILLER...pero por lo menos te haces una idea de estetica

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REMUS

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