pastillas freno eterno dilema

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39588

pajaracus

25-01-2010 10:28:24

pues eso...
el eterno dilema
llevo 7.000km con la daytona y
quiero unas pastillas con mas mordiente que las de serie, para un uso mixto calle-circuito.

habia pensado en las golfren S33
o las ebc hh aunque creo que en estas hay diferentes compuestos....

tavin

25-01-2010 14:07:47

pues eso...
el eterno dilema
llevo 7.000km con la daytona y
quiero unas pastillas con mas mordiente que las de serie, para un uso mixto calle-circuito.

habia pensado en las golfren S33
o las ebc hh aunque creo que en estas hay diferentes compuestos....[/quote31ieulpm]

las nissin 2p287 RS.....
calle poco, con mas mordiente que las de serie.....no puedes pedir que vayan mejor en calle.....
las nissin las tienes en madrid, en reaction españa.....creo que estan en alcala de henares....no te lo aseguro, buscalo en el google...

ride ride ride ride

pajaracus

25-01-2010 18:16:09

que precio rondan???
la diferencia es grande???
porque la verdad es que no cambio por que estén gastadas sino para tener mas frenada......

quiero algo que merezca la pena

Daytonin

25-01-2010 18:42:58

Pues yo ando como tu pajaracus... He llegado a pensar que era la bomba (la mia es una Daytona del 2007 con nissin) y ya andaba mirando una brembo RCs 19 (19x20 y 19x18) pero si es posible mejorar el mordiente con otras pastillas.... me ahorro unos cientos... Por cierto alguien ha probado la bomba Acossato?? Dicen que la lleva algun equipo de SBK...

tavin

25-01-2010 20:38:54

que precio rondan???
la diferencia es grande???
porque la verdad es que no cambio por que estén gastadas sino para tener mas frenada......

quiero algo que merezca la pena[/quote10i6fgan]


todo esto que te cuento, viene aprendido de todo lo que ponen en el foro,

las nissin RS son las mas superiores que puedes encontrar en sinterizadas para nuestra moto, sin meterme con pastillas de carbono y esas cosas....

hay otras que son las ST, que son las que estan por debajo de las RS y valen unos 4-6 euros menos por pareja, y para que te hagas una idea, las que lleva nuestra moto de serie, son unas nissin de un copuesto que esta entre medias de las ST y las RS....
el precio, creo que los dos juegos por 80 euros, dependiendo del envio te saldra un poco mas caro...pero tu estas en madrid asi que sumale el metro o el cercanias de ida y vuelta... D D D D D

pajaracus

25-01-2010 22:31:22

ostias 80 pavos.... que flipe no.!!!!
ls ebc hh o las ss3 salen en 50-60 .....
tu no has probado ninguna de estas????
no sabrias a que altura están???

a lo mejor no son las pastillas y soy yo que tengo el freno amariconado
jejejejeje

ranger

25-01-2010 22:37:26

yo acabo de montar las ebc hh y estoy muy contento

tricilindrico

25-01-2010 22:38:19

yo acabo de montar las ebc hh y estoy muy contento[/quote3pzoz9ej]
y yo estoy a punto de hacerlo, y me alegra oir eso clap clap

tavin

25-01-2010 23:13:54

ostias 80 pavos.... que flipe no.!!!!
ls ebc hh o las ss3 salen en 50-60 .....
tu no has probado ninguna de estas????
no sabrias a que altura están???

a lo mejor no son las pastillas y soy yo que tengo el freno amariconado
jejejejeje[/quoteybmvitnp]

flipe?????sabes a como sale el kilo de las originales???? lol lol lol lol te soplan mas de 100 euros por el cambio....y haciendote precio... rambo rambo

Daytonin

26-01-2010 17:28:36

Por cierto, cuantos km os duran mas o menos las pastillas delanteras??

tavin

26-01-2010 17:33:07

Por cierto, cuantos km os duran mas o menos las pastillas delanteras??[/quote3p33mo8e]


tambien eterno dilema.....y muchas respuestas....

todo depende del trato y uso que le des..........no todos hacemos el mismo tipo de carreteras y conduccion....

Daytonin

26-01-2010 17:45:58

Yo pensaba que todos los que tenemos una Daytona le damos chusta a la moto cuando la cojemos... Y lo digo en serio.
Hay alguien que tenga una Daytona y no salga con ella a curvear y quemar goma?? Nada en plan loco, sino a disfrutar pero a buen ritmo. NADA PRO!
O hay alguien que tenga una Daytona y salga en plan Touring?? (Que todos lo hacemos de vez en cuando con la parienta)
A los que salen a curvear, cuanto os suelen durar las pastillas delanteras??
Espero que nadie se tome a mal lo que he dicho.... (siempre buen rollito)!!

Anonymous

26-01-2010 18:16:03

Aun asi depende, Zehio creo que en la Speed le duraban sobre 24000 y no es que vaya despacio, solo tienes que ver sus fotos... es mucho mas la forma de conducir, yo gasto mas pasitillas y soy un cono. P

tavin

26-01-2010 18:20:56

te lo vuelvo a decir, cada caso es un mundo, yo suelo salir a curvear como tu dices todos los fines de semana y a veces los dos dias, pero el tema esta en que para empezar a hacer curvas, tengo que hacer 60 kilometros entre nacional y autovia.......y luego los 80 de subida y bajada mas los otros 60 de volver a casa......esto lo calculo ahora que lo pienso, pero cuando cambien las pastillas por primera vez, no me puse a pensar que si de esos 13000 kilometros habia hecho 5000 de curvas.....o 3000....
tambien depende de que tipo de curvas y como entres en las curvas....hay algunos que esperan hasta el final para apurar y pegar la clavada de frenos, y hay otros que prefieren no poner la moto en la recta entre curva y curva a 200.....y no tener que apurar la frenada, casi con la retencion del motor les vale.....ya te digo, hay de todo....
a lo mejor entre cambio y cambio has entrado una vez a circuito, pero ese circuito puede ser mas exigente con los frenos que otros....asi que cada caso es unico.....es el mismo sistema que con lo de la duracion de los neumaticos......

Daytonin

26-01-2010 18:46:46

Pos si. No lo habia pensado de esa manera.... Yo es que salgo de casa, hago 20 km de autopista y gasssss!

john69

26-01-2010 19:40:50

En mi caso, despues de haber leido varios post sobre el tema, creo que me decantaria por las Nissin RS. Al parecer, quienes las ha probado, dice, que son muy buenas

tricilindrico

26-01-2010 23:47:55

depende mucho del tipo de conducción y del tipo de carretera de cojas. Yo hago mucha autopista, y en curvas no le meto esas velocidades en recta para luego apurar la frenada y ya tengo 31000 km sin cambiarlas. Eso si, no aguantan ni 1000 más

tavin

26-01-2010 23:51:36

depende mucho del tipo de conducción y del tipo de carretera de cojas. Yo hago mucha autopista, y en curvas no le meto esas velocidades en recta para luego apurar la frenada y ya tengo 31000 km sin cambiarlas. Eso si, no aguantan ni 1000 más[/quote3sao0c5o]


hombre, en tu caso hay que saber que tu conjunto de frenos no es el mismo que el de la daytona(a no ser que se lo hayas cambiado....) Y Y Y Y Y

tricilindrico

26-01-2010 23:57:51

depende mucho del tipo de conducción y del tipo de carretera de cojas. Yo hago mucha autopista, y en curvas no le meto esas velocidades en recta para luego apurar la frenada y ya tengo 31000 km sin cambiarlas. Eso si, no aguantan ni 1000 más[/quote1pb6llql]


hombre, en tu caso hay que saber que tu conjunto de frenos no es el mismo que el de la daytona(a no ser que se lo hayas cambiado....) Y Y Y Y Y[/quote1pb6llql]

ojalá tuviera los frenos de la daytona )~ )~ )~

JuanGui

27-01-2010 00:01:59

La mia tiene poco más de 10.000km y las delanteras están por la mitad + o -.

pajaracus

27-01-2010 09:13:11

yo si cambio es para una mejora sustancial pues a las que llevo las queda mas de media vida....

simpII

27-01-2010 11:10:05

Pues yo llevo unas que me consigue un amigo con un compuesto especial y tienen mejor tacto que las originales no se la marca pero me han ido muy bien.
Yo monte una nissin y me hacian un ruido tremendo, la brembo no me gusto nada el tacto pero a hijarano le gustaron mucho eso depende de cada uno.
Lo mejor es montar unas y poder comparar con lo que llevas wink