Doble luz en 955

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39518

23

22-01-2010 19:19:56

Un saludo, estoy pensando en puentear el cableado de largas y cortas para usar las dos luces a la vez...¿ alguien lo ha hecho? ¿ alguna sugerencia ?

Ricard

22-01-2010 19:24:36

Nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hagas semejante barbaridad
(es decir,.......no te lies a cortar cables y hacer empalmes)

Con poner un relé es más que suficiente.
Mira debajo el asiento del conductor verás un hueco de relé vacío

El coste del relé son 5€ a lo sumo en cualquier tienda de recambios de automóvil

(no puedo darte info más precisa ya que en la Tiger los reles no sé si están ubicados en el mismo sitio que en mi triple pero el funcionamiento es el mismo)

peptorres

22-01-2010 19:27:36

Así es... debajo el asiento (en mi Speed 955i está a la derecha de la batería) hay una placa con 4 agujeros de relé (2 estaban vacíos) y deberás comprar 2 relés normales (ojo que ahí habrá uno normal y otro invertido) y con eso te puenteará los cables para tener 2 cortas y 2 largas.

En cualquier tienda de recambios te los venderán y no hace falta que sean los Bosch... conque sean Nagarés irá bién,

23

22-01-2010 19:31:13

Muchas gracias a los dos.....¿tengo que hacer el puente con los relés? -| mi sabiduría eléctrica es un poco primitiva oops

peptorres

22-01-2010 19:41:35

Muchas gracias a los dos.....¿tengo que hacer el puente con los relés? -| mi sabiduría eléctrica es un poco primitiva oops[/quote29oapbj9]

nuu... los relés te hacen el puente. Basta comprar los dos relés y enchufarlos en el hueco vacío.

Creo que la teoría sobre esto es que hubo una normativa en algunos países europeos que en ciertos años lasm otos no podían ser bifaro por el tema de dar una falsa sensación de distancia de lejos a que se pudiera confundir con un coche. Algo raro así leí en donde ya no me acuerdo.

Entonces en vez de modificar la instalación, Triumph quito estos dos relés a sus modelos de serie a los países que así lo dictaba la ley. Al llegar a 2005 la ley creo que cambió ya que se encienden los dos faros de la Speed 1050.

23

22-01-2010 20:02:18

Muchas gracias de nuevo, consultare con un amigo chispas para que me haga el apaño porque he mirado donde me decís y veo que ya hay dos relés conectados con cables y un sólo hueco ( un soporte pequeño de plástico) -|

peptorres

22-01-2010 20:09:33

Muchas gracias de nuevo, consultare con un amigo chispas para que me haga el apaño porque he mirado donde me decís y veo que ya hay dos relés conectados con cables y un sólo hueco ( un soporte pequeño de plástico) -|[/quoteoypqef88]

Entoncesp uede que sólo tengas que meter uno... pero es fácil saberlo... cuando los enchufes lo sabrás.

En la mía necesitaba dos relés... uno para encender los dos faros de cortas y otro de largas.

No estropearás nada por provar con uno sólo...

Los relés están como medida de protección... así que si algún día se te rompe algo.. promero mira los relés que actúan como 'fusibles'. Es decir... el elemento más delicado dentro del circuito.

23

22-01-2010 20:13:45

-|

Anonymous

22-01-2010 20:20:34

Busca en una tienda de recambios





Sino, aqui los puedes comprar

http://www.triumph-online.co.uk/triumph ... -749-p.asp


Visto aqui http://www.triumphrat.net/tiger-mods-an ... stion.html

[b2l8y9o6x]EDITO[/color2l8y9o6x][/size2l8y9o6x][/b2l8y9o6x]

Aqui tienes un PDF donde lo explica

t955i.net/uploads/231928/Tiger%20Headlight%20Mod.pdf

23

22-01-2010 20:42:19

Me lo has dejado pa tontos , mil gracias Algarve y los demás compas también XX

Anonymous

22-01-2010 20:44:42

XX

23

22-01-2010 20:50:06

Aportación de Algarve hola

Mencey

22-01-2010 23:31:48

yo lo tengo motando en la 955 pero no lo monte yo

xavikoala

23-01-2010 22:29:40

La tiger no lo tiene debajo del asiento señores!!!!!!!!!!!!!!! lo tiene (de subido en la moto) en la parte izquiera del cabezon, veras que hay como una funda de goma que tapa los reles, quitas la funda esta y en la parte de arriba queda un hueco libre, pones el rele y listo...REPITO NO ESTA DEBAJO DEL ASIENTO!!!!!

Mencey

23-01-2010 22:49:54

La tiger no lo tiene debajo del asiento señores!!!!!!!!!!!!!!! lo tiene (de subido en la moto) en la parte izquiera del cabezon, veras que hay como una funda de goma que tapa los reles, quitas la funda esta y en la parte de arriba queda un hueco libre, pones el rele y listo...REPITO NO ESTA DEBAJO DEL ASIENTO!!!!![/quote1c765iu0]

efectivametne

xavikoala

23-01-2010 22:56:08

Y solo tienes que poner uno, en el hueco de arriba...

peptorres

23-01-2010 23:08:13

En la ilustración del PDF se aprecia que está en el costado izquierdo dentro de la cúpula al lado del faro tal y como nos dice Xavikoala.

D

hijarano

24-01-2010 00:27:58

si no me equivoco un hueco es para cortas y otro para largas.

xavikoala

24-01-2010 00:47:48

Yo solo tuve que poner el rele en el hueco de arriba y ya tenia los dos faros con cortas y largas

23

24-01-2010 15:43:29

Yo solo tuve que poner el rele en el hueco de arriba y ya tenia los dos faros con cortas y largas[/quote1leijo3v]
Ya los he comprado a Triumphonline , cuando lo pruebe os lo cuento.....gracias a todos XX

dds

25-01-2010 10:29:07

La tiger no lo tiene debajo del asiento señores!!!!!!!!!!!!!!! lo tiene (de subido en la moto) en la parte izquiera del cabezon, veras que hay como una funda de goma que tapa los reles, quitas la funda esta y en la parte de arriba queda un hueco libre, pones el rele y listo...REPITO NO ESTA DEBAJO DEL ASIENTO!!!!![/quote3am26s18]

efectivametne[/quote3am26s18]


correcto con lampara h4 le puedes poner larga y corta de xenon , que va muy bien, yo la tengo así

xaluca

25-01-2010 16:58:10

qué fácil! ) hace tiempo leí un post pero lo explicaba como muyyy complicao, me voy a por un relé deeesos hoy mismo jeje
gracias!!

ahora, lo de ponerle xenon ya es más pasta no??

dds

25-01-2010 19:47:37

bueno ahora vienen unos kit más pequeñito y baratos , el mio me costo 140 euros los dos ya puesto ( con la mano de obra incluida)

Mencey

25-01-2010 20:21:00

qué fácil! ) hace tiempo leí un post pero lo explicaba como muyyy complicao, me voy a por un relé deeesos hoy mismo jeje
gracias!!

ahora, lo de ponerle xenon ya es más pasta no??[/quote35djofzn]

como dice el amigo pulpi, es iugual el que pongas todos salen del mismo sitio

xavikoala

26-01-2010 15:05:39

Creo que te huviera salido mucho mas barato en cualquier tienda de repuestos de coches, yo creo que pague 2´50€...

RodrigoDR

05-02-2010 02:09:23

Y también funciona en la 885i (en la mía con un solo relay)

Gracias a los consejos que pusisteis (vínculos, fotos y PDFs) le he metido mano a los tornillos del carenado (¡Oh qué gran aventura para inútiles como yo!) y he logrado ver la luz doble, que buena falta me hacía.

Siempre me ha parecido que la 885i alumbraba poco, pero no pensé que tenía tan fácil solución. Además he encontrado una bombilla semi fundida que también he cambiado. Eureka.

Pero a mí solo me ha hecho falta un relay en la posición libre de abajo. Y ¡op! funciona.

Poniendo los dos relay me dejaba alumbrando un faro siempre.


Así que gracias a los foreros que me habeis hecho la vida más feliz y más fácil.


Lo de la luz nocturna me llevaba a mal traer desde que tuve un par de sustos en Marruecos conduciendo de noche, algo que como me recomendaron a mí, recomiendo que no se haga. Una furgoneta que venía de frente me echó de mi carril al arcen (de 40 cm y terraplén ) en plena noche ya que debió pensar que era un ciclomotor.

Más adelante un rebaño de ovejas apareció de pronto en medio de la carretera.

Solo pensé en cómo sería la caída. Afortunadamente a pesar del frenazo , del derrapaje de atrás y de dos o tres bandazos , mantuvimos el rumbo y pasamos , todavía no sé cómo, entre las ovejas.

Desde entonces sigo sin probar el cordero y dando gracias a alá.

Ahora creo que con estas luces, que todavía no he probado, al menos el de la furgoneta se lo pensaría mejor, porque el pastor y las ovejas ya sé que seguirán pasando por el mismo sitio de la misma manera. ¡Que alá les conceda infinitas pulgas para rascarse eternamente! Amén.


Saludos

Canter

05-02-2010 17:53:50

Dependiendo del relé y de la tienda, como máximo 4 €.
Yo lo llevo 4 años y de cine.

Piensa en la posibilidad de retocar un poco el reglaje, porque en principio un faro es para cortas y otro para largas y el tallado de las ópticas es distinto. Yo lo retoqué ligeramente y gané iluminación con las cortas, sin perder largas. Es un poco laborioso porque hay que hacerlo a mano y con el ojímetro, pero si eres un poco mañoso vale la pena.

RodrigoDR

06-02-2010 12:43:53



Piensa en la posibilidad de retocar un poco el reglaje, porque en principio un faro es para cortas y otro para largas y el tallado de las ópticas es distinto. Yo lo retoqué ligeramente y gané iluminación con las cortas, sin perder largas. Es un poco laborioso porque hay que hacerlo a mano y con el ojímetro, pero si eres un poco mañoso vale la pena.[/quotemycgpdy4]


Efectivamente el reglado de luces es lo que me falta. El sistema de manipulación del reglaje es un incordio inaccesible , hay que hacerlo a ojo y desmontado. Y ya no te vale para cuando montes con paquete y alforjas.

Pero es lo que me queda hacer.

saludos

Canter

06-02-2010 13:24:00

Vale la pena el esfuerzo. Yo lo hice en un garaje a oscuras, poniéndome a unos cinco metros de la pared ( mi garaje no dá para más). Un amigo montado en la moto y yo manipulando los tornillos. La siguiente vez que salí por la noche noté un cambio espectacular.

Y aprovecha que tienes el cabezón desmontado para ponerle unas lámparas más luminosas ( no más vatios). También vale la pena.

Saludos

RodrigoDR

06-02-2010 16:47:54


Y aprovecha que tienes el cabezón desmontado para ponerle unas lámparas más luminosas ( no más vatios). También vale la pena.

Saludos[/quote2ra4jh1y]

Gracias por el consejo.

Pero dime algo sobre esas lámparas más luminosas marca, modelo.

¿Algún consejo?

Ahora creo que al menos una de las que llevo una es Philips H4. Pero no se nada mas.

Gracias de antemano

Canter

06-02-2010 20:00:17

H4 es el tamaño. Yo me compré unas lámparas H4 Xenon Plasma, que no son de xenon pero se llaman así.
Dicen que hacen la luz ligeramente azulada. Yo como realmente la veo es más blanca. Imagino que emiten más en el espectro ultravioleta. La cuestión es que se ve algo mejor.

Y no pienses que son una macarrada tunning ni nada de eso, ni se ven los faros de color azul como una espada láser rambo . No notas ninguna diferencia, salvo un poco más de claridad. Como cuando en un plafón hay fundido uno de los fluorescentes y lo repones.

Creo recordar que las compré en el Carrefour, pero debe de hacer al menos tres años.

RodrigoDR

07-02-2010 21:47:59

H4 es el tamaño. Yo me compré unas lámparas H4 Xenon Plasma, que no son de xenon pero se llaman así.
Dicen que hacen la luz ligeramente azulada. Yo como realmente la veo es más blanca. Imagino que emiten más en el espectro ultravioleta. La cuestión es que se ve algo mejor.

Y no pienses que son una macarrada tunning ni nada de eso, ni se ven los faros de color azul como una espada láser rambo . No notas ninguna diferencia, salvo un poco más de claridad. Como cuando en un plafón hay fundido uno de los fluorescentes y lo repones.

Creo recordar que las compré en el Carrefour, pero debe de hacer al menos tres años.[/quote20a7rzcf]

Gracias poor la info. Miraré a ver, porque cuanta mas luz mejor. Y es el momento para ponérselas.

Saludos

RodrigoDR

12-02-2010 03:10:38

Esto es lo que he encontrado buscando parejas de lámparas H4 de mayor luminosidad. por lo que habeis dicho y he oido en otros foros

[b13n4y3vy]- Philips visión Plus. (+50% luz según publicidad)[/b13n4y3vy]

Carrefour 20 euros, Eroski 23 e, Feuvert 28,5 e, (Zona de Oviedo)



[b13n4y3vy]- Philips Xtreme power (+80% luz según publicidad)[/b13n4y3vy]

Carrefour 39 euros, Norauto 29 e, (Zona de Oviedo)


[b13n4y3vy]- Philips Nigth guide [/b13n4y3vy]

Eroski 30 e en oferta, Carrefour 46 e.(Zona de Oviedo)



Como veis hay diferencias de más de un 33% de precio en las mismas lámparas de un sitio a otro.

Hasta aquí la información.



¿Pero alguien sabe dónde conseguir ...

[b13n4y3vy]- Osram Nigth Breaker (+90% luz, 10% de luz más blanca según publicidad, Los más votados - 60/55 W, )[/b13n4y3vy]



Estas no las he encontrado en ningún lugar


En ebay andan de 15 a 20 euros portes incluidos

¿¿Alguien sabe dónde conseguirlas y a qué precio el par??



Gracias anticipadas.

hijarano

12-02-2010 14:32:13




En ebay andan de 15 a 20 euros portes incluidos

¿¿Alguien sabe dónde conseguirlas y a qué precio el par??



Gracias anticipadas.[/quote1klz8t9e]


yo creo que más barato que eso no lo van a encontrar.

23

12-02-2010 16:10:31

Os cuento....ya que lo empezé yo roll ..con los dos relés ( abajo largas y arriba cortas) un ajuste concienzudo de las ópticas( centrando y bajando un poco la izquierda principamente) y un par de Philips Extreme Power me doy por satisfecho con lo conseguido....no es xenón pero da un buen chorro de luz para andar con tranquilidad de noche....
De nuevo gracias a todos los que lo habéis hecho posible XX win ride

peptorres

12-02-2010 16:45:10

De nuevo gracias a todos los que lo habéis hecho posible XX win ride[/quote1vipcr9q]

POr unas XX XX bién merecidas.

Yo la verdad que una vez les puse las Philips Blue Vision de Alcampo de 24eu al coche y se nota. Es un haz de luz más azulada, aunque se traduce en algo blanco y no tan amarillo. Hasta que o ves esa luz, las 'normales' no las ves amarillas. Y se nota, porque se confunden más elementos en amarillo que no en blanco y aunqe sea la misma potencia luminosa, se vé más.

Miktrazaditas

07-03-2010 07:41:18

Hola a todos una rondita virtual y una respuesta. XX
Hace unos añitos publique un manual de como montar los reles con fotos e instrucciones.
No se si seguira existiendo, lo he buscado para poner el enlace, pero no doy con el, rebuscare en el ordenador viejo y veremos si lo encuentro y se lo envio al jefe para que lo suba.
Lo que no se ees cuando podre hacerlo y subirlo, pero me comprometo a ello .
Un saludo wink [/color31dy2hts]

peptorres

07-03-2010 09:32:14

Hola a todos una rondita virtual y una respuesta. XX
Hace unos añitos publique un manual de como montar los reles con fotos e instrucciones.
No se si seguira existiendo, lo he buscado para poner el enlace, pero no doy con el, rebuscare en el ordenador viejo y veremos si lo encuentro y se lo envio al jefe para que lo suba.
Lo que no se ees cuando podre hacerlo y subirlo, pero me comprometo a ello .
Un saludo wink [/color1nlohwvn][/quote1nlohwvn]

Tranqui... no hace falta... en los modelos 955 ya hay varios posts sobre ello. Yo mismo colgué uno.

En la Tiger 955 está dentro del cabezón, en la Speed y Daytona está bajo el asiento del piloto a la derecha y en las Sprint en un lateral, creo,... y hacen falta dos relés normales en los huecos vacíos.

Ricard

07-03-2010 12:48:14

El Sr Miktrazaditas ala ala

Un placer leerle por aquí.
A ver si se prodiga un poco más y nos vemos las caras con un buen chuletón y sidra $

Mencey

07-03-2010 12:52:45

Hola a todos una rondita virtual y una respuesta. XX
Hace unos añitos publique un manual de como montar los reles con fotos e instrucciones.
No se si seguira existiendo, lo he buscado para poner el enlace, pero no doy con el, rebuscare en el ordenador viejo y veremos si lo encuentro y se lo envio al jefe para que lo suba.
Lo que no se ees cuando podre hacerlo y subirlo, pero me comprometo a ello .
Un saludo wink [/color1dk1w3ci][/quote1dk1w3ci]

coño con las apariciones,que alegria dan

divarleg

25-03-2010 22:26:36

En la del año 2001 tambien le vale con un rele o hay que ponerle 2 como he visto por ahi?

xavikoala

26-03-2010 13:02:18

La mia es 2006 slo le puse uno y tengo doble luz en cortas y largas....

divarleg

26-03-2010 16:01:39

muchas gracias xabikoala wink

TTiger

31-03-2010 01:22:20

Una aclaración con los faros .
El montaje de los reles es asi para que se pueda conducir en el continente o en las islas britanicas.
Al cambiar el rele de sitio se te cambian las luces para conducir en el otro sentido.
si pones cortas en el faro de la derecha el corte de la luz de este es mas alto y deslunbra a los conductores que vienen por tu izquierda.
El faro de la derecha esta homologado para cortas en inglaterra y largas en el continente.
Al poner los dos a la vez os pueden denunciar. (que no os pille de sorpresa.) i|i

Canter

31-03-2010 07:32:46

Sí, Ttiger, pero para eso el agente tendría que saber que este modelo de moto tiene dicha disposición homologada y no la otra. Y tendría que saberlo de memoria, porque en la documentación del vehículo no lo indica y hay multitud de motos con doble faro que llevan los dos encendidos de fábrica.

Y un agente de la autoridad tan tan aficionado a las motos y super experto como para saber algo que no saben el 999 por mil de los propietarios y ninguno de los talleres oficiales ¿tendría tan poca sensibilidad como para no entender que los propietarios dupliquen la luz para gozar de más seguridad sin molestar a los otros conductores?

No lo creo.

Y en el caso de que sí, a cuánto asciende la multa ¿a 100 €?. Asumo el riesgo. Debe ser parecido al de que me pillen con la luz fundida sin que yo me haya dado cuenta. wink


Pdata En la ITV, no lo saben de memoria... $

peptorres

31-03-2010 14:09:28

Una aclaración con los faros .
El montaje de los reles es asi para que se pueda conducir en el continente o en las islas britanicas.
Al cambiar el rele de sitio se te cambian las luces para conducir en el otro sentido.
si pones cortas en el faro de la derecha el corte de la luz de este es mas alto y deslunbra a los conductores que vienen por tu izquierda.
El faro de la derecha esta homologado para cortas en inglaterra y largas en el continente.
Al poner los dos a la vez os pueden denunciar. (que no os pille de sorpresa.) i|i[/quote2eplcu6v]

Pues yo iba que en las 955 el hecho que sean para modelos continental o británico dependía solamente de las ópticas, o sea, la lente del faro, no de la bombilla o los relés. Almenos en la mía es así al igual que en el coche, que le tengo que poner cinta opaca en un lugar concreto indicado por el manual del usuario.

motero26

31-03-2010 14:12:21

Sí, Ttiger, pero para eso el agente tendría que saber que este modelo de moto tiene dicha disposición homologada y no la otra. Y tendría que saberlo de memoria, porque en la documentación del vehículo no lo indica y hay multitud de motos con doble faro que llevan los dos encendidos de fábrica.

Y un agente de la autoridad tan tan aficionado a las motos y super experto como para saber algo que no saben el 999 por mil de los propietarios y ninguno de los talleres oficiales ¿tendría tan poca sensibilidad como para no entender que los propietarios dupliquen la luz para gozar de más seguridad sin molestar a los otros conductores?

No lo creo.

Y en el caso de que sí, a cuánto asciende la multa ¿a 100 €?. Asumo el riesgo. Debe ser parecido al de que me pillen con la luz fundida sin que yo me haya dado cuenta. wink


Pdata En la ITV, no lo saben de memoria... $[/quote2k0dswjn]
yo pase el hace 2 sabados la itv con los dos focos y ni flores

peptorres

31-03-2010 23:04:46

Pdata En la ITV, no lo saben de memoria... $[/quote3ov0rmxb]
yo pase el hace 2 sabados la itv con los dos focos y ni flores


A mi me dijeron una vez que era debido a que entró una ley 'tonta' que durante unos años las motos no podían ser bifaros. Recuerdo las ZXR750 o las FZR600 con bifaro... y luego durante un tiempo, al salir la Ducati916 sólo se encendía uno... y ya por el 2005 ya las había bifaro que se encendían los dos.

Me dijeron, que no sé si es verdad, que era porque de noche podría confundir al que viene de frente dando una falsa sensación de distancia al poderse confundir con un coche al estar los dos faros separados e iluminarse separadamente.

La ley cambió y ya con las Speed y Street nuevas se volvieron a 'encender' los dos faros.

TRYNOMIUN

02-04-2010 18:48:46

Yo también lo llevo doble, he pasado la ITV y ni me preguntaron.
Por cierto, si quereis más luz aún, yo tenía unas bombillas de leds dobles para las de posición, pero ahora le he montado otras con 5 leds SMD cada una y se nota un huevo (de los gordos).