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23
22-01-2010 19:19:56
Ricard
22-01-2010 19:24:36
peptorres
22-01-2010 19:27:36
23
22-01-2010 19:31:13
peptorres
22-01-2010 19:41:35
Muchas gracias a los dos.....¿tengo que hacer el puente con los relés? mi sabiduría eléctrica es un poco primitiva [/quote29oapbj9]
nuu... los relés te hacen el puente. Basta comprar los dos relés y enchufarlos en el hueco vacío.
Creo que la teoría sobre esto es que hubo una normativa en algunos países europeos que en ciertos años lasm otos no podían ser bifaro por el tema de dar una falsa sensación de distancia de lejos a que se pudiera confundir con un coche. Algo raro así leí en donde ya no me acuerdo.
Entonces en vez de modificar la instalación, Triumph quito estos dos relés a sus modelos de serie a los países que así lo dictaba la ley. Al llegar a 2005 la ley creo que cambió ya que se encienden los dos faros de la Speed 1050.
23
22-01-2010 20:02:18
peptorres
22-01-2010 20:09:33
Muchas gracias de nuevo, consultare con un amigo chispas para que me haga el apaño porque he mirado donde me decís y veo que ya hay dos relés conectados con cables y un sólo hueco ( un soporte pequeño de plástico) [/quoteoypqef88]
Entoncesp uede que sólo tengas que meter uno... pero es fácil saberlo... cuando los enchufes lo sabrás.
En la mía necesitaba dos relés... uno para encender los dos faros de cortas y otro de largas.
No estropearás nada por provar con uno sólo...
Los relés están como medida de protección... así que si algún día se te rompe algo.. promero mira los relés que actúan como 'fusibles'. Es decir... el elemento más delicado dentro del circuito.
Anonymous
22-01-2010 20:20:34
23
22-01-2010 20:42:19
Anonymous
22-01-2010 20:44:42
Mencey
22-01-2010 23:31:48
xavikoala
23-01-2010 22:29:40
Mencey
23-01-2010 22:49:54
La tiger no lo tiene debajo del asiento señores!!!!!!!!!!!!!!! lo tiene (de subido en la moto) en la parte izquiera del cabezon, veras que hay como una funda de goma que tapa los reles, quitas la funda esta y en la parte de arriba queda un hueco libre, pones el rele y listo...REPITO NO ESTA DEBAJO DEL ASIENTO!!!!![/quote1c765iu0]
efectivametne
xavikoala
23-01-2010 22:56:08
peptorres
23-01-2010 23:08:13
hijarano
24-01-2010 00:27:58
xavikoala
24-01-2010 00:47:48
23
24-01-2010 15:43:29
Yo solo tuve que poner el rele en el hueco de arriba y ya tenia los dos faros con cortas y largas[/quote1leijo3v]
Ya los he comprado a Triumphonline , cuando lo pruebe os lo cuento.....gracias a todos
dds
25-01-2010 10:29:07
La tiger no lo tiene debajo del asiento señores!!!!!!!!!!!!!!! lo tiene (de subido en la moto) en la parte izquiera del cabezon, veras que hay como una funda de goma que tapa los reles, quitas la funda esta y en la parte de arriba queda un hueco libre, pones el rele y listo...REPITO NO ESTA DEBAJO DEL ASIENTO!!!!![/quote3am26s18]
efectivametne[/quote3am26s18]
correcto con lampara h4 le puedes poner larga y corta de xenon , que va muy bien, yo la tengo así
xaluca
25-01-2010 16:58:10
dds
25-01-2010 19:47:37
Mencey
25-01-2010 20:21:00
qué fácil! hace tiempo leí un post pero lo explicaba como muyyy complicao, me voy a por un relé deeesos hoy mismo jeje
gracias!!
ahora, lo de ponerle xenon ya es más pasta no??[/quote35djofzn]
como dice el amigo pulpi, es iugual el que pongas todos salen del mismo sitio
xavikoala
26-01-2010 15:05:39
RodrigoDR
05-02-2010 02:09:23
Canter
05-02-2010 17:53:50
RodrigoDR
06-02-2010 12:43:53
Piensa en la posibilidad de retocar un poco el reglaje, porque en principio un faro es para cortas y otro para largas y el tallado de las ópticas es distinto. Yo lo retoqué ligeramente y gané iluminación con las cortas, sin perder largas. Es un poco laborioso porque hay que hacerlo a mano y con el ojímetro, pero si eres un poco mañoso vale la pena.[/quotemycgpdy4]
Efectivamente el reglado de luces es lo que me falta. El sistema de manipulación del reglaje es un incordio inaccesible , hay que hacerlo a ojo y desmontado. Y ya no te vale para cuando montes con paquete y alforjas.
Pero es lo que me queda hacer.
saludos
Canter
06-02-2010 13:24:00
RodrigoDR
06-02-2010 16:47:54
Y aprovecha que tienes el cabezón desmontado para ponerle unas lámparas más luminosas ( no más vatios). También vale la pena.
Saludos[/quote2ra4jh1y]
Gracias por el consejo.
Pero dime algo sobre esas lámparas más luminosas marca, modelo.
¿Algún consejo?
Ahora creo que al menos una de las que llevo una es Philips H4. Pero no se nada mas.
Gracias de antemano
Canter
06-02-2010 20:00:17
RodrigoDR
07-02-2010 21:47:59
H4 es el tamaño. Yo me compré unas lámparas H4 Xenon Plasma, que no son de xenon pero se llaman así.
Dicen que hacen la luz ligeramente azulada. Yo como realmente la veo es más blanca. Imagino que emiten más en el espectro ultravioleta. La cuestión es que se ve algo mejor.
Y no pienses que son una macarrada tunning ni nada de eso, ni se ven los faros de color azul como una espada láser . No notas ninguna diferencia, salvo un poco más de claridad. Como cuando en un plafón hay fundido uno de los fluorescentes y lo repones.
Creo recordar que las compré en el Carrefour, pero debe de hacer al menos tres años.[/quote20a7rzcf]
Gracias poor la info. Miraré a ver, porque cuanta mas luz mejor. Y es el momento para ponérselas.
Saludos
RodrigoDR
12-02-2010 03:10:38
hijarano
12-02-2010 14:32:13
En ebay andan de 15 a 20 euros portes incluidos
¿¿Alguien sabe dónde conseguirlas y a qué precio el par??
Gracias anticipadas.[/quote1klz8t9e]
yo creo que más barato que eso no lo van a encontrar.
23
12-02-2010 16:10:31
peptorres
12-02-2010 16:45:10
De nuevo gracias a todos los que lo habéis hecho posible [/quote1vipcr9q]
POr unas bién merecidas.
Yo la verdad que una vez les puse las Philips Blue Vision de Alcampo de 24eu al coche y se nota. Es un haz de luz más azulada, aunque se traduce en algo blanco y no tan amarillo. Hasta que o ves esa luz, las 'normales' no las ves amarillas. Y se nota, porque se confunden más elementos en amarillo que no en blanco y aunqe sea la misma potencia luminosa, se vé más.
Miktrazaditas
07-03-2010 07:41:18
peptorres
07-03-2010 09:32:14
Hola a todos una rondita virtual y una respuesta.
Hace unos añitos publique un manual de como montar los reles con fotos e instrucciones.
No se si seguira existiendo, lo he buscado para poner el enlace, pero no doy con el, rebuscare en el ordenador viejo y veremos si lo encuentro y se lo envio al jefe para que lo suba.
Lo que no se ees cuando podre hacerlo y subirlo, pero me comprometo a ello .
Un saludo [/color1nlohwvn][/quote1nlohwvn]
Tranqui... no hace falta... en los modelos 955 ya hay varios posts sobre ello. Yo mismo colgué uno.
En la Tiger 955 está dentro del cabezón, en la Speed y Daytona está bajo el asiento del piloto a la derecha y en las Sprint en un lateral, creo,... y hacen falta dos relés normales en los huecos vacíos.
Ricard
07-03-2010 12:48:14
Mencey
07-03-2010 12:52:45
Hola a todos una rondita virtual y una respuesta.
Hace unos añitos publique un manual de como montar los reles con fotos e instrucciones.
No se si seguira existiendo, lo he buscado para poner el enlace, pero no doy con el, rebuscare en el ordenador viejo y veremos si lo encuentro y se lo envio al jefe para que lo suba.
Lo que no se ees cuando podre hacerlo y subirlo, pero me comprometo a ello .
Un saludo [/color1dk1w3ci][/quote1dk1w3ci]
coño con las apariciones,que alegria dan
divarleg
25-03-2010 22:26:36
xavikoala
26-03-2010 13:02:18
divarleg
26-03-2010 16:01:39
TTiger
31-03-2010 01:22:20
Canter
31-03-2010 07:32:46
peptorres
31-03-2010 14:09:28
Una aclaración con los faros .
El montaje de los reles es asi para que se pueda conducir en el continente o en las islas britanicas.
Al cambiar el rele de sitio se te cambian las luces para conducir en el otro sentido.
si pones cortas en el faro de la derecha el corte de la luz de este es mas alto y deslunbra a los conductores que vienen por tu izquierda.
El faro de la derecha esta homologado para cortas en inglaterra y largas en el continente.
Al poner los dos a la vez os pueden denunciar. (que no os pille de sorpresa.) [/quote2eplcu6v]
Pues yo iba que en las 955 el hecho que sean para modelos continental o británico dependía solamente de las ópticas, o sea, la lente del faro, no de la bombilla o los relés. Almenos en la mía es así al igual que en el coche, que le tengo que poner cinta opaca en un lugar concreto indicado por el manual del usuario.
motero26
31-03-2010 14:12:21
Sí, Ttiger, pero para eso el agente tendría que saber que este modelo de moto tiene dicha disposición homologada y no la otra. Y tendría que saberlo de memoria, porque en la documentación del vehículo no lo indica y hay multitud de motos con doble faro que llevan los dos encendidos de fábrica.
Y un agente de la autoridad tan tan aficionado a las motos y super experto como para saber algo que no saben el 999 por mil de los propietarios y ninguno de los talleres oficiales ¿tendría tan poca sensibilidad como para no entender que los propietarios dupliquen la luz para gozar de más seguridad sin molestar a los otros conductores?
No lo creo.
Y en el caso de que sí, a cuánto asciende la multa ¿a 100 €?. Asumo el riesgo. Debe ser parecido al de que me pillen con la luz fundida sin que yo me haya dado cuenta.
Pdata En la ITV, no lo saben de memoria... [/quote2k0dswjn]
yo pase el hace 2 sabados la itv con los dos focos y ni flores
peptorres
31-03-2010 23:04:46
Pdata En la ITV, no lo saben de memoria... [/quote3ov0rmxb]
yo pase el hace 2 sabados la itv con los dos focos y ni flores
TRYNOMIUN
02-04-2010 18:48:46