Fallo velocimetro

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Daytomad

13-01-2010 23:43:10

Usando el buscador he encontrado cosas pero no estoy seguro.
El problema es que tras un viajecito de unos 300 km, al arrancar la moto de nuevo y empezar a andar me he dado cuenta de que voy siempre a cero.... tan poco funcionan el total ni el parcial. El de las revoluciones si que funciona.
Por lo que he leido la averia se puede llamar sobre 180 euros + mano de obra =O ???, perdon, digo el sensor de velocidad. Es que por ese precio casi puedes poner un cuadro digital completo que te viene con su propio sensor....
Sabeis si puede ser esto??
Muchas gracias, V'ss

motero26

13-01-2010 23:50:57

yo en mi daytona lo achacaba a una bateria baja la movia en parado con el contacto y cuando marcaba unos 3 0 4 km/h la arrancaba y asi si me marcaba si no se mueve solo con el contacto al moverla sera el puto imam lee por ahi que me parece que vale el de una suzuki

Daytomad

14-01-2010 00:14:35

yo en mi daytona lo achacaba a una bateria baja la movia en parado con el contacto y cuando marcaba unos 3 0 4 km/h la arrancaba y asi si me marcaba si no se mueve solo con el contacto al moverla sera el puto imam lee por ahi que me parece que vale el de una suzuki[/quotekkft3lju]

Otia, ahora si que me quedo de piedra. Gracias por contestar tan rápido. No se cambié la batería hace poco y no tenian ninguna buena y me dieron una china. Pero quien sabe...
A ver si la semana que viene lo pruebo, si es lo de sensor si que me tocará mirarlo lo del de lsa suzuki. de segundamano o si me gusta algun cuadro completo digital, aunque lo mismo lo quita "personalidad" a la moto....

hijarano

14-01-2010 16:40:04

ya hacia mucho que no salia ningún sensor jodido.

Daytomad

14-01-2010 17:28:27

Entonces tiene pinta de que se ha jodido el sensor no?
Hombre la moto es de segunda mano y ya va para 44 mil kilometros....
pero ultimamente se van jodiendo todos los sensores. de la joía.

Sabéis sobre que precio puede andar el cambiarlo? es que he leído por el foro que el de una sprint le salia a feten por ¿¿180 la pieza + 120 mano de obra (segun cuenta han desmontar de filtro aire etc ) !!!??
Eso son 400 leuros por un sensor??
También he visto la opción de poner el de la gsxr, pero tampoco se cuanto podría valer, ahora buscare por ebay a ver si hay algo...

Es que si es eso me estoy planteando seriamente el cambiar todo el cuadro por un koso estilo rx1n digital, que sale por 200 viene con todos los sensores (velocidad, tª aceite y tª agua), un par de parciales, reloj.... y hasta me sale más barato.
No se si se podrá adaptar el sensor de este tipo de cuadros al de casa tampoco... Creéis que rompería mucho la estética de la moto?

sach

14-01-2010 19:01:40

No se muy bien como toma la Velocidad tu moto ni donde.

Pero si sabes donde esta, porque no lo desmontas, soplas, echas 3 en 1, etc, y lo vuelves a montar.

Un aiman" no se rompe.

V´sss...

harrydaytona

14-01-2010 20:31:37

Usando el buscador he encontrado cosas pero no estoy seguro.
El problema es que tras un viajecito de unos 300 km, al arrancar la moto de nuevo y empezar a andar me he dado cuenta de que voy siempre a cero.... tan poco funcionan el total ni el parcial. El de las revoluciones si que funciona.
Por lo que he leido la averia se puede llamar sobre 180 euros + mano de obra ???, perdon, digo el sensor de velocidad. Es que por ese precio casi puedes poner un cuadro digital completo que te viene con su propio sensor....
Sabeis si puede ser esto??
Muchas gracias, V'ss
Usando el buscador he encontrado cosas pero no estoy seguro.
El problema es que tras un viajecito de unos 300 km, al arrancar la moto de nuevo y empezar a andar me he dado cuenta de que voy siempre a cero.... tan poco funcionan el total ni el parcial. El de las revoluciones si que funciona.
Por lo que he leido la averia se puede llamar sobre 180 euros + mano de obra =O ???, perdon, digo el sensor de velocidad. Es que por ese precio casi puedes poner un cuadro digital completo que te viene con su propio sensor....
Sabeis si puede ser esto??
Muchas gracias, V'ss[/quote3r1lrpk6]pero tío, corrígeme si me equivoco; si tu moto es la del avatar (Daytona 97-01), lo que le pasa es que se te ha roto el cable del velocímetro, no hai sensor... -| -| eso es lo bueno de las buenas motos de antes... eran más "permisivas" (el cable vale unos 25 € aprox)

hijarano

14-01-2010 21:06:44

no lleva iman en el eje?

sach

14-01-2010 21:13:32

Es lo que todavia no sabemos, si es por reenvio o por sensor.

V´sss...

talivan

16-01-2010 17:32:40

haber, si es el modelo de 97 al 01 entonces el reembio es mecanico y por tanto sera el cable que estara roto, si es modelo del 01 en adelante entonces el reembio es electronico asi lo mas probable sea que el iman del sensor este roto tal y como nos ha pasado ya a muchos, en este caso si es cierto que la pieza, el iman, no se vende suelta y tienes que comprar todo el reembio completo el cual su precio es el que comentas aunque su montaje es la mar de sencillo pues solo hay que quitar la rueda delantera, nosotros fabricamos el sustituto del iman si te interesa te puedo dar presupuesto, instalar el de una gsxr tambien es otra solucion el problema esta en que su adaptacion es exterior y sujeto al extremo inferior de la botella de suspension de la horquilla con lo que tanto la estetica como la proteccion ante impactos es nula.

Daytomad

22-01-2010 19:53:32

No se si sólo me ha pasado a mí, pero no me ha dejado entrar al foro en todo este tiempo y me ponía que estaba caído.

Efectivamente la mía es el modelo 99-00 y por lo que me he fijado si es mecánico por cable O| , usé el buscardor y vi el post sobre la sprint y pensé que era como la mía (uno que esta de examenes otra vez y esta cuajaito...) la verdad es que eso que me ahorro.

En cuanto tenga tiempo la llevo a que me lo cambien ya que no creo que suba mucho el precio. Muchas gracias a todos

Talivan, ya me habeis sacado de dudas, vi la solución que le habías dado al problema del sensor y estaba a punto de pedirte ayuda con ello. Muchas gracias. V'ss

peptorres

22-01-2010 19:56:10

ya hacia mucho que no salia ningún sensor jodido.[/quotehuxe2a0o]

Creo que el último fué el mío...

Muy fácil... seguramente será el imñan de la rueda. Desmonta la rueda delantera y donde tiene el receptor dentro de lal lanta habrá un iman circular. Seguramente estará roto y no rodará.

El problema que no venden el iman por separado y tendrás que comprar el receptor entero con cable.

Yo lo mirñe en inglaterra y costaba unos 110eu más portes.. algo más barato que los 180 de aquí.

Me pillé uno usado por 70eu y aún me dura. Si tienes suerte mira de pillar uno de despiece.