Lucecita gestión del motor

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peptorres

13-01-2010 20:01:34

Buenas compañeros triumpheros..

Me está pasando algo que de cada vez que cojo la moto va a más...

He llegado a la conclusión que puede ser un fallo de contacto de algo relacionado con algún sensor o las conexiones de la inyección.

El caso es que si abro gas a bajas vueltas y suelto enseguida... crea un vacío que el motor como que se ahoga, se enciende la luz y se queda encendida unos segundos. La moto vuelve a ir bién pero cuando me ocurre es como si torisera.

A veces hasta me suelta un petardo (con mi escape es algo normal pero nunca lo hacía a bajas vueltas) con lo que puedo deducir que se vé afectada la alimentación del motor.

Es más común que lo haga cuando paso por un bache que no en plano, con lo que un fallo de contacto puede ser.

Si a alguien le ha pasado, si me puede contar su experiencia. Tal como está la economía no puedo llevarla al taller (con lo que etsarán horas buscando eso y me la clavarán o encima me querrán clavar por remapeado de inyección y luego resultará ser otra cosa) También esoty perezoso como para ir desmontando la moto entera revisando los cables... por eso pido si es algo común.

Muchas gracias!

Metroid

13-01-2010 21:09:11

cuando te pega un petardazo fuerte es por ir fuera de punto, te digo esto porque? pues porque puede que el fallo no esté en la alimentación sinó en el sistema de encendido- bujias.... las camaras se llenan pero no llega a explotar cuando toca y explota unas decimas despues , has revisado bujias y cableado

Alguna de las bujias está engrasada?? te lo digo por ir descartando cosas PEP XX XX

hijarano

14-01-2010 16:42:35

el relenti es constante y correcto?

peptorres

14-01-2010 19:07:37

El relentí es constante y se mantiene. No se cala nunca.

Las bujías no las me hirado.. no he mirado nada. Por mi (poca) experiencia pensbaa sería una mala conexión ya que no me explico porqué sucede cuando voy por un bache o por una vibración fuerte (soltar/abrir gas de golpe).

Metroid

14-01-2010 19:14:43

El relentí es constante y se mantiene. No se cala nunca.

Las bujías no las me hirado.. no he mirado nada. Por mi (poca) experiencia pensbaa sería una mala conexión ya que no me explico porqué sucede cuando voy por un bache o por una vibración fuerte (soltar/abrir gas de golpe).[/quote17er040o]

puede ser que del bache alguna conexión que afecte al encendido se quede sin corriente unas decimas -| -|

Yo tenia un coche que a veces cuando cogia un bache se paraba, teniamos claro que era de encendido, pero no dimos nunca con el fallo y como solo lo hacia alguna vez pues lo dejamos pasar, un buen dia nunca más volvio a hacerlo. Son los fantasmas electricos lol lol Mi padre tiene un taller de electricidad de automoviles y de cosas de esas está hasta los 00 . Cuando llega el cliente y le dice lo que hace casualmente nunca lo hace. es la ley de murphy lol lol

knACk

14-01-2010 19:20:07

¿TPS?

Yo de todas formas si tengo más tiempo que dinero me pondria un dia a hacer una buena revisión y limpieza de bujías, filtros y comprobaría conexiones y roces de cables antes de llevarla a un taller, aunque no creo que fuera de eso.

Pero bueno el trabajito ya te queda echo P

Metroid

14-01-2010 19:23:12

¿TPS?

Yo de todas formas si tengo más tiempo que dinero me pondria un dia a hacer una buena revisión y limpieza de bujías, filtros y comprobaría conexiones y roces de cables antes de llevarla a un taller, aunque no creo que fuera de eso.

Pero bueno el trabajito ya te queda echo P[/quotekxui6m9c]
lol lol eso si es verdad.

Pep , pegale un vistazo y mira si ves algo raro, en el taller como no lo vean claro empiezan a cambiar piezas y falta que la acierten, espero que tengais buenos mecanicos por ahí

peptorres

14-01-2010 19:25:03

El relentí es constante y se mantiene. No se cala nunca.

Las bujías no las me hirado.. no he mirado nada. Por mi (poca) experiencia pensbaa sería una mala conexión ya que no me explico porqué sucede cuando voy por un bache o por una vibración fuerte (soltar/abrir gas de golpe).[/quote2wc54hdx]

puede ser que del bache alguna conexión que afecte al encendido se quede sin corriente unas decimas -| -|

Yo tenia un coche que a veces cuando cogia un bache se paraba, teniamos claro que era de encendido, pero no dimos nunca con el fallo y como solo lo hacia alguna vez pues lo dejamos pasar, un buen dia nunca más volvio a hacerlo. Son los fantasmas electricos lol lol Mi padre tiene un taller de electricidad de automoviles y de cosas de esas está hasta los 00 . Cuando llega el cliente y le dice lo que hace casualmente nunca lo hace. es la ley de murphy lol lol[/quote2wc54hdx]

Si.. tengo un amigo que le pasa. Pero te digo una teoría que pudiera ser... si hay agua o condensación que haga contacto con algún positivo a masa y tenga una pérdida de potencia momentánea puede hacer que sea eso.

Aunque los gremlins eléctricos... te puedes romper la cabeza!

Metroid

14-01-2010 19:30:27

Pudiera ser, mira a ver si tiene algun cable pelado

El otro dia con la GPZ me volví loco, porque en bajos fallaba, daba tirones, luego en medios iba más fina y en altos volvia a fallar, me volví loco mirando de todo desde bujias, bobinas, carburación............sabes lo que era el borne positivo de la bateria que se movia, en bajos la moto tiembla, entonces hacia mal contacto y fallaba , en medios va más fina y tocaba bien y en altos volvia a vibrar y por lo tanto a fallar lol lol

knACk

14-01-2010 19:32:47

Pudiera ser, mira a ver si tiene algun cable pelado

El otro dia con la GPZ me volví loco, porque en bajos fallaba, daba tirones, luego en medios iba más fina y en altos volvia a fallar, me volví loco mirando de todo desde bujias, bobinas, carburación............sabes lo que era el borne positivo de la bateria que se movia, en bajos la moto tiembla, entonces hacia mal contacto y fallaba , en medios va más fina y tocaba bien y en altos volvia a vibrar y por lo tanto a fallar lol lol[/quote26gqxzc0]


Además es la Triumpfff se enciende la lucecita de averia con ese fallo, yo lo revisaria, raro seria pero fallos extraños por baterias en mal estado o lo de los bornes hay miles y a mi me pasaron unos cuantos que no hacian pensar en ella.

De echo me parece que las baterias al ser japos vienen con gremlin de serie.

Metroid

14-01-2010 19:41:07



Además es la Triumpfff se enciende la lucecita de averia con ese fallo, yo lo revisaria, raro seria pero fallos extraños por baterias en mal estado o lo de los bornes hay miles y a mi me pasaron unos cuantos que no hacian pensar en ella.

De echo me parece que las baterias al ser japos vienen con gremlin de serie[/color159wacq9].[/quote159wacq9]
lol lol
lol lol

Es verdad, a con la tiger me paso algo muy raro , creia que era el sensor de caballete y al final era la mi..da de la bateria que le faltaba carga lol lol

knACk

14-01-2010 19:49:20

yo tengo paranoia ya, el otro dia pinche y cambie la bateria a ver si se solucionaba. win

Metroid

14-01-2010 19:55:31

yo tengo paranoia ya, el otro dia pinche y cambie la bateria a ver si se solucionaba. win[/quote359c2twa]
=)) =)) =)) =)) yo quiero ganar más , voy a ver si cambiando la bateria... $ $ lol

hijarano

14-01-2010 21:13:16

¿TPS?

Yo de todas formas si tengo más tiempo que dinero me pondria un dia a hacer una buena revisión y limpieza de bujías, filtros y comprobaría conexiones y roces de cables antes de llevarla a un taller, aunque no creo que fuera de eso.

Pero bueno el trabajito ya te queda echo P[/quotebhr7o7c7]


el TPS no creo que sea porque solo falla en los baches y si estuviera estropeado iria mal todo el rato.

peptorres

14-01-2010 22:37:06

¿TPS?

Yo de todas formas si tengo más tiempo que dinero me pondria un dia a hacer una buena revisión y limpieza de bujías, filtros y comprobaría conexiones y roces de cables antes de llevarla a un taller, aunque no creo que fuera de eso.

Pero bueno el trabajito ya te queda echo P[/quote1vf8b9tn]


el TPS no creo que sea porque solo falla en los baches y si estuviera estropeado iria mal todo el rato.[/quote1vf8b9tn]


Es que creo que en cualquier post de dudas mecánicas siempre hay alguien que contesta que podría ser el TPS... se vé que falal bastante y vamos.. ¿porqué no?

hijarano

15-01-2010 09:44:59

yo he sido uno de los sufridores del TPS lol lol

Morgui

15-01-2010 14:03:46

Revisa los bornes de la bateria y el cabla de masa.A mi me ocorrio en una ocasion lo mismo que ati y simplemente con apretar el cable de masa se soluciono lol lol

peptorres

24-01-2010 18:32:43

Pues creo que puedo cantar victoria...

Me puse a cargar la batería ya que me marcaba 12,6V y así que... ale.. que no está de más.

Hoy que he querido sacar la moto, apreté los tornillos de la batería y el positivo estaba algo flojo... así que problema resuelto. Ya no falla y eso que he ido a hacer el burro.

Diós cómo me gusta mi moto!!!!

Dedos cruzados para que no aparezca! De todas maneras acabaré comprando el cable OBDX-2 compatible con el software de lectura de fallos.. porque antes de empezar a revisar conectores, que me diga donde (cree) que está el fallo.

Mencey

24-01-2010 18:49:07

dani has dado con el fallo, la tiger 955, le paso algo parecido y reaprete bornes de bateria y desde entonces, hasta ahora, bueno , he tenido la bateria descargada y cunado le he puesto la nueva , unos ciclos con la luz amarilla y ahora de nuevo rulando

Metroid

24-01-2010 21:23:47

Pues creo que puedo cantar victoria...

Me puse a cargar la batería ya que me marcaba 12,6V y así que... ale.. que no está de más.

Hoy que he querido sacar la moto, apreté los tornillos de la batería y el positivo estaba algo flojo... así que problema resuelto. Ya no falla y eso que he ido a hacer el burro.

Diós cómo me gusta mi moto!!!!

Dedos cruzados para que no aparezca! De todas maneras acabaré comprando el cable OBDX-2 compatible con el software de lectura de fallos.. porque antes de empezar a revisar conectores, que me diga donde (cree) que está el fallo.[/quotejc57hn43]

Pues te ha pasado lo mismo que te comenté más arriba que me pasaba a mi lol lol lol , lo que puede hacer un cable de bateria suelto lol lol

Por lo menos ya lo tienes arreglado XX XX

peptorres

25-01-2010 01:07:40


Pues te ha pasado lo mismo que te comenté más arriba que me pasaba a mi lol lol lol , lo que puede hacer un cable de bateria suelto lol lol

Por lo menos ya lo tienes arreglado XX XX[/quote35q9dh8x]
La verdad es que algo así me olía... porque era un fallo de frecuencia ascendente. Empezó por ser algo de una o dos veces por ruta, hasta que con brusquerías mucha frecuencia. Y era obvio que fuese un mal contacto por el tema de ir sobre un bache o a ciertas rpm por las vibraciones fallara.

Hubiese llegado al punto de que no hubiera arrancado por el golpe de arranque hacer que saltara del borne.

Es curioso que al tener un problema de éstos enseguida saltamos a lo más complicado o a lo más caro... cuando suele ser lo más obvio batería baja o mal contacto de la batería.

Primera página del manual del usuario comprobar estado y carga de batería.

hijarano

25-01-2010 10:03:52

la solución más facil suele ser la buena wink

me alegro de que lo hayas solucionado.