Cadena distribución Tiger 955

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39231

meneillos

05-01-2010 10:31:28

Hola a todos,triumpheros. Primero aprovecho para felicitaros el año y las fiestas a todos, ya que hace mucho que no me dejo ver por el club. XX XX

Ahora a lo que vamos, ayer llevé la Tiger a hacer la revisión de los 40.000 y cual es mi sorpresa cuando me dicen en el taller (Big Bike en Barcelona) que la cadena de distribución la tienen que cambiar, que está floja y el tensor a tope... ?

El tema es que me dijeron que era la primera Tiger de este modelo al que le hacían distribución...

Me extraña que con estos km tengan que cambiarla pues Joan, el jefe de taller, me comentó que las distribuciones en estas motos podían durar 80 o 100.000 km...

Alguien le ha hecho distribución a su Tigresa? $

rodamons

05-01-2010 10:36:47

Es cierto que no es normal cambiar la cadena con esos kms. pero si te lo han mirado en B.B. yo no dudaría ni un segundo.
Yo sí le hice distribución a mi Tiger 900 del 98 ( con 80.000 kms. ) que para el caso es lo mismo. Lo primero que tienes que hacer es agenciarte el libro de taller y seguir las instrucciones al pie de la letra, de lo contrario podrías organizar un pufo de la ostia, con desfase de árboles de levas y encendido desajustado incluido. Ya te digo, con el libro no es difícil pero sí laborioso.
suerte. XX

meneillos

05-01-2010 10:44:33

Gracias x la respuesta!

Como de mecánica estoy un poco verde el cambio de cadena de distribución me lo harán en B.B. ya puestos a hacer la revisión completa... y sobre los km, sí, me dijeron que en otras Tigers antiguas (la mía es la versión 2005) si habían hecho distribución a algunas, pero con cerca de 100.000 km.

Bueno, supongo que siempre hay un primero... win

xavikoala

05-01-2010 16:10:23

Si el DR.Jordi dice que se tiene que cambiar.....se tiene que cambiar. En BB no te engañaran nuuuuunca...

hijarano

05-01-2010 18:44:38

vaya que curioso, ha sido maltratado el motor?

yo llevo 91.000 kms y no lo han tocado (lo revisaron a los 80.000 y estaba bien) tambien en BB

meneillos

05-01-2010 23:03:57

El motor por mi parte no ha sido maltratado, la compré con 12.000 km y dos años. Al parecer según me comenta el Dr. Joan, a parte de la cadena, la moto tenía varias piezas gastadas o desajustadas que vieron al abrir el motor para el reglaje de válvulas (no tengo mucha idea de mecánica, todo me suena a chino) pero os puedo decir que la bromita han sido casi 600 euros... eso si, la moto ahora mete miedo de lo bien que va, parece otra. D

hijarano

06-01-2010 00:46:33

habria que ver que le hicieron anteriormente.

hax

06-01-2010 21:53:57

yo 96 mil y no la he cambiado... Respecto a Joan y Big-Bike. sólo puedo decirte que si mañana Joan me dice que le cambie los ejes de olas ruedas por huesos de jamón lo haré sin dudar (y no te agobies...Cada moto es única y las cosas no siempre son iguales)...

talivan

06-01-2010 22:02:21

desde luego no es nada normal que un motor con 40000kms esta mal de cadena de distribucion, pero no es menos cierto que cada motor es unico y diferente ademas del trato que halla tenido y su correspondiente mantenimiento, aun con todo si un profesional de comfianza, como parece ser que es el caso, te advierte de ello y te recomienda su sustitucion no dudes ni un momento pues de lo contrario pudieran acarrearse consecuencias mucho mas graves para la integridad de ese motor.

hijarano

06-01-2010 22:27:23

yo 96 mil y no la he cambiado... Respecto a Joan y Big-Bike. sólo puedo decirte que si mañana Joan me dice que le cambie los ejes de olas ruedas por huesos de jamón lo haré sin dudar (y no te agobies...Cada moto es única y las cosas no siempre son iguales)...[/quote1fgagfz5]

En BB tendrían que montar también despacho de consejero matrimonial lol lol lol

meneillos

07-01-2010 10:03:23

En ningún momento he pueso en duda a Joan ni a BB, de hecho, ya hice la revisión de los 30.000 y alguna cosa más allí y muy bien.

Lo que me extraña es que yo compré la moto en Italo con 2 años y 12.000 km, en teoría "perfecta" y desde el primer día la moto me hizo cosas raras, se calaba en los semáforos, gasta muchísima gasolina (os hablo de 10 y 12 litros por ciudad conduciendo tranquilo) el tema de los tirones era bastante pronunciado, algo exagerado, vamos, que la llevé a Italo 6 o 7 veces y nunca pudieron solucionarme estos problemas.

A parte de eso, el trato que le he dado a la moto creo que ha sido el mejor posible, todas las revisiones oficiales cuando marca el fabricante, y el uso que le doy es para ir al curro y viajar, rollo velocidad legal y sin pisar el campo.

Bueno que me enrollo, cuando Joan me entrgó la moto y vi la factura de más de 600 euros, se me cayeron los o al suelo... pero después tengo que decir que el tío se enrolló todo lo que pudo y me contó TODO lo que le hicieron a la moto (10 horas de mano de obra) y creo que al final HA VALIDO LA PENA, la moto es otra señores, lo noté hasta en el ruido que hace al ralentí, al arrancarla.

Así que al final unas XX para BB y mi consejo es que en las revisiones que hagamos no nos quedemos sólo con el mejor precio.

Perdón por el ladrillo! D D

hax

07-01-2010 11:12:49

compré la moto en teoría "perfecta" y desde el primer día la moto me hizo cosas raras, se calaba en los semáforos, gasta muchísima gasolina (os hablo de 10 y 12 litros por ciudad conduciendo tranquilo) el tema de los tirones era bastante pronunciado, algo exagerado, vamos, que la llevé a Italo 6 o 7 veces y nunca pudieron solucionarme estos problemas. D D[/quote2njmp690]

... Tu moto (cuando la compraste) no estaba perfecta.
Ah! y coincido contigo en lo que dices del mejor precio y tal... Y suerte con la tigresa

meneillos

07-01-2010 11:49:28

Eso fué lo que me dijeron en Italo cuando me la vendieron, de hecho yo iba a por una v strom 1000 que tenían de 2 mano y me dijeron que la Tiger 1000 veces antes que la Suzi... la verdad que una moto con motor "grande", 2 años y 12.000 km yo creía que estaría "como nueva"... ya veo que no...

Cuando dices que "no estaba perfecta" lo dices basándote en lo que me dijeron en BB o es que tenías referencia de ella?
XX

hijarano

07-01-2010 11:58:03

una pregunta, anteriormente fue de uso privado o fue vehiculo de pruebas?

meneillos

07-01-2010 11:59:59

De uso privado, sólo sé que el anterior dueño después de venderla en Italo se compró una Burgman...

hijarano

07-01-2010 12:06:29

De uso privado, sólo sé que el anterior dueño después de venderla en Italo se compró una Burgman...[/quote357vpe77]


lo decia porque eran pocos kms para 2 años.

De todas maneras disfrutala ahora que te la han dejado perfecta. Yo tambien le hecho revisiones gordas de las que asustan al pagar pero que con lo bien que va la moto se te pasa enseguida. wink

meneillos

07-01-2010 12:12:50

Jaja, ya te digo, cuando vi la factura no veas que cabreo x pero cada km que hago creo que ha sido una buena inversion, la moto va como nunca! D

talivan

07-01-2010 12:35:21

Jaja, ya te digo, cuando vi la factura no veas que cabreo x pero cada km que hago creo que ha sido una buena inversion, la moto va como nunca! D[/quote5yfmoms4]
si esos 600 euros an servido para dejar la moto "como nunca" entonces es como bien dices una de las mejores inversiones, por lo demas podemos entre todos hablar y hablar conjeturas de "el porque", de donde biene, kms no reales...etc, lo importante esque ahora la moto va "como nunca".

hax

07-01-2010 15:27:10

Cuando dices que "no estaba perfecta" lo dices basándote en lo que me dijeron en BB o es que tenías referencia de ella?
XX[/quoteko68l8ef]
No, no...Lo digo porque tengo una, un momtón de amigos con la misma moto...Joan sin ir mas lejos, y Jose Angel, su socio...Por lo que el te ha dicho...Por mi experiencia y conocimiento del modelo... No se es una percepción mia...

meneillos

07-01-2010 16:17:45

Bueno, sea lo que fuere estoy contento con el resultado y creo que ha valido la pena, ahora sólo me queda contrastar el consumo, que por ciudad, se me disparaba.

hijarano

07-01-2010 20:47:32

De todas manera la tiger no la veo una moto para abusar de uso en ciudad, le gusta más el aire libre D

hax

08-01-2010 09:17:28

¿ P y por pueblo?¿y por pueblo?

hijarano

08-01-2010 09:38:45

¿ P y por pueblo?¿y por pueblo?[/quotepnpmrxab]


lol lol pues no se, la mia solo sale de la cochera para rutear, para el pueblo esta el scooter coreano lol lol

meneillos

08-01-2010 12:17:13

Baaaah! la tigresa puede con todo, ciudad, pueblo, carretera abierta, pistas... D D

Mencey

08-01-2010 18:42:56

pero de que moto estais hablando ???

hijarano

08-01-2010 23:13:44

pero de que moto estais hablando ???[/quote1ribpdmc]

no se ... a ti de cual te gustaria D

hax

09-01-2010 11:54:55

una Triumph nueva (jujaujaujauajauau...Te juro....El otro día un tio en un semáforo se me puso al lado a lomos de su maravillosa GS1200Adventurerdecojoneslamejormotodelmundo y me dijo que si era la nuva Triumph jujauajuajauajauuaju)

xaluca

09-01-2010 12:08:57

feliz años a todos! que hace mucho que no venía...

Yo acabo de pasar la revi. de los 39mil y no han tenido que tocar la cadena de distribución. Eso sí han cambiado piñón+cadena+corona y los tirones se han idoooo!!! ha mejorado muchísimo la cosa.

Por cierto eso de que te gaste más de 10l por ciudad me parece rarísimo....es el primer caso que conozco....la Tiger es bastante poco bebedora....yo gasto menos de 7 por ciudad...

Y ánimo con las revisiones que desgraciadamente son caras para tooodosooooos! swear
Vsssssssssss!

Jaume

09-01-2010 12:11:54

una Triumph nueva (jujaujaujauajauau...Te juro....El otro día un tio en un semáforo se me puso al lado a lomos de su maravillosa GS1200Adventurerdecojoneslamejormotodelmundo y me dijo que si era la nuva Triumph jujauajuajauajauuaju)[/quote1ilphz06]

nueva no!!!, la mejor lol gay

esto me recuerda al poco de estrenar yo la speedtriple a finales del 2005 parado en el semaforo del puente del francoli en tarragona un tano babeando la moto por la ventana de su coche, me preguntó, ¿y esta que yamaha es? lol lol

hijarano

09-01-2010 14:22:38

una Triumph nueva (jujaujaujauajauau...Te juro....El otro día un tio en un semáforo se me puso al lado a lomos de su maravillosa GS1200Adventurerdecojoneslamejormotodelmundo y me dijo que si era la nuva Triumph jujauajuajauajauuaju)[/quote64njnvlq]


sería de lo limpia que la llevabas D

hax

10-01-2010 09:16:01

ya sabes el dicho...Tiran más dos accesorios Touratech que tres carretas... clap

xavikoala

13-01-2010 09:47:40

ya sabes el dicho...Tiran más dos accesorios Touratech que tres carretas... clap[/quote6fhsl8tj]

=)) =)) =)) =)) =))

rocki

08-03-2010 09:40:02

Hola Juan soy Carlos el de la Dakar, me acojonan esos consumos , mejoraron en ciudad, dime algo.Salu2

hijarano

08-03-2010 22:41:41

Hola Juan soy Carlos el de la Dakar, me acojonan esos consumos , mejoraron en ciudad, dime algo.Salu2[/quotewijmu963]

Hola, a que consumos te refieres?

Humphrey

08-03-2010 23:08:39

Creo que a estos

Lo que me extraña es que yo compré la moto en Italo con 2 años y 12.000 km, en teoría "perfecta" y desde el primer día la moto me hizo cosas raras, se calaba en los semáforos, gasta muchísima gasolina ([b2qabappb]os hablo de 10 y 12 litros por ciudad conduciendo tranquilo[/size2qabappb][/b2qabappb]) el tema de los tirones era bastante pronunciado, algo exagerado, vamos, que la llevé a Italo 6 o 7 veces y nunca pudieron solucionarme estos problemas.
[/quote2qabappb]

meneillos

09-03-2010 16:35:56

Después de la revisión de los 40.000 km la moto creo que gasta algo menos, pero de 7 litros por ciudad ni de broma (debe ser que pillo las peores calles en hora punta)
Ahora para venir a trabajar hago otra ruta y la moto gasta menos, no lo he calculado exacto, pero algo si me ha bajado. De todas formas ya os digo, serán 8 o 9 litros por ciudad (también pillo muchos menos semáforos) $

meneillos

09-03-2010 16:42:18

Creo que ya os he dicho que por carretera la moto gasta sus 5 o 6 litros, así que no le doy mas vueltas al tema. D D

hijarano

09-03-2010 16:57:26

yo veo normal esos consumos

Humphrey

09-03-2010 19:56:10

Y yo.