deslimitar en papeles

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gorkita1

04-01-2010 11:45:10

Muy buenas compañeros.
tengo una duda y seguro que aqui me la solucionais
El caso es que ya han pasado dos años desde que me saque el carnet y tengo que llevar la moto a deslimitar y me dicen que si la deslimito solo mecanicamente me cobran unos 30€, Pero si la deslimito en papeles son 30€, más un certificado de fábrica 60€, más la itv unos 50€.

El caso es que me gustaria llevar todo en regla en los papeles, pero me parece una pasta habiendo pagado ya 300€ para limitarla pagar ahora otros 150€ más para deslimitarla.

¿Qua hariais vosotros? ¿Y que es eso del certificado?

gracias de antemano y feliz año a todos.




Ayer les escribi desde la pagina de triumph para ver si ello me podian enviar el certificado de fabrica y me han contestado esto(rapided ante todo , pero no tengo ni idea de lo que es)

Dear Mr Gorka López de Armentia Portilla,

Your reference 040110120400

Le agradecemos se ponga en contacto con Triumph Triumph - Go Your Own Way

Best regards,

Triumph Motorcycles

Metroid

04-01-2010 11:48:27

Pues no tengo ni idea de lo que es eso que te han enviado, pero si te puedo decir que sino la deslimitas legalmente si tienes algun siniestro el seguro se lavará las manos XX XX

gorkita1

04-01-2010 11:53:50

Si ya me habia hecho a la idea de hacerlo bien y deslimitarla en papeles tambien pero me gustaria saber que es ese certificado de fabrica o si lo puedo encontrar en otro sitio que no sea el taller.

Metroid

04-01-2010 11:56:50

Si ya me habia hecho a la idea de hacerlo bien y deslimitarla en papeles tambien pero me gustaria saber que es ese certificado de fabrica o si lo puedo encontrar en otro sitio que no sea el taller.[/quoteol07drt1]

por supuesto, eso que te ahorras XX XX , aunque no se si podras

Jaume

04-01-2010 11:59:18

y digo yo, ya se que todo es burrocracia, pero si ya por carnet puedes llevar cualquier moto, que mas da que la lleves limitada en papeles y no mecanicamente?
No es lo mismo estar limitado con el carnet y tener un accidente con una moto que no esté limitada, seguro que en este caso el seguro se lava las manos, pero al contrario que sentido tiene?

vamos, yo con 14 años de carnet A y que he estado asegurado los ultimos 8 años con motos sin limitar, pillo una moto limitada en papeles, pero no mecanicamente, tengo un percance y el seguro no me cubre?????vamos no me jodas

gorkita1

04-01-2010 12:04:46

Eso pensaba yo pero mucha gente me dice que el seguro no se hara cargo y como estos ca*****s se agarran a un clavo ardiendo pues paso mejor hacerlo bien

Jaume

04-01-2010 12:09:42

pregunta en una aseguradora a ver que hay de cierto en esto, que las leyendas urbanas corren como la polvora.
vamos yo no me apuesto un duro a que sea verdad, no es lógico, ahora que en este pais tampoco hay nada que lo sea en lo que a joder al progimo se refiere.

Metroid

04-01-2010 12:11:26

pregunta en una aseguradora a ver que hay de cierto en esto, que las leyendas urbanas corren como la polvora.
vamos yo no me apuesto un duro a que sea verdad, no es lógico, ahora que en este pais tampoco hay nada que lo sea en lo que a joder al progimo se refiere.[/quote2r03afm9]

Vamos a ver , segun los papeles de la moto, esta está limitada, pero en realidad no lo está, con lo cual es un fraude P P carnet tuyo a parte

Metroid

04-01-2010 12:13:14

Realmente yo no se si se lava el seguro las manos o no, pero si se que se cogen a un clavo ardiendo y esa moto no cumple con las especificaciones de la ficha tecnica

Jaume

04-01-2010 12:20:52

se lavan las manos en lo que a ti se refiere, hablando con un abogado por un tema mio me dijo que a terceros estan obligados a cubrirlos, que para eso el estado te obliga a un seguro a terceros, aunque des positivo en alcoholemia como es mi caso.

O sea que de cara a un juicio tienen que ir a dar la cara y cubrirte, otro tema será que la tengas a todo riesgo tengas un percance, quieras que te arreglen la moto y te digan que por aquí OO..............

Mulder

04-01-2010 12:23:43

la contestacion que te han mandado es un contestador que te dice que han recibido tu mail y que te lo contestarán en breve.

Metroid

04-01-2010 12:45:56

se lavan las manos en lo que a ti se refiere, hablando con un abogado por un tema mio me dijo que a terceros estan obligados a cubrirlos, que para eso el estado te obliga a un seguro a terceros, aunque des positivo en alcoholemia como es mi caso.

O sea que de cara a un juicio tienen que ir a dar la cara y cubrirte, otro tema será que la tengas a todo riesgo tengas un percance, quieras que te arreglen la moto y te digan que por aquí OO..............[/quote1tnhu9s1]

eso si , pero lo tuyo te lo comes con patatas, gastos medicos incluidos XX XX

Lo de las responsabilidades de los seguros no las tengo muy claras, gran fallo de la mayoria de nosotros..... pero una moto deslimitada que en su ficha pone que lo sigue estando no es legal, otra cosa es de lo que se haga cargo o no el seguro, que no lo tengo claro

fkrocker

04-01-2010 15:18:59

Lo que manda cojones es los precios que dan por quitar y poner un kit que en la mayoria de los casos no pasa de 50 euros.
Me temo que si lo quieres completo vas a tener que apoquinar, el certificado te lo expide en taller para que los de la ITV no pierdan el tiempo desmontando la moto y el precio de la itv es impepinable tambien. Aun así puedes pedir presupuesto en otros talleres que no sean de la casa, pero tienen que estar registrados y constar tambien en industria para hacerte el papelito de las narices.

Lo de los seguros no se, yo se que los peritos buscan eso si tienes la obligacion de llevar el limitador, pero si ya no la tienes...no lo se. Ponte en contacto con tu aseguradora y diles simplemente que has deslimitado la moto a valor de fabrica, a ver si cuela. ¿Por que en la ficha tecnica consta el valor de fabrica o el limitado? Si consta el de fabrica y solo demuestras la limitacion por el certificado de instalacion y por precinto no deberias hacer ningun tramite mas para delimitar. Graba la conversacion por si acaso.

Saludos.

elpedo

04-01-2010 15:22:29

Pues mi Daytona supuestamente está limitada (ahora sólo en los papeles) y el seguro lo tengo como normal (125cv), solo que me dicen en un anexo que si la quiero llevar con mi carnet (cuando me lo hice no tenía los 2 años) tengo que adecuarla.
Lo que te pueden poner es la multa por que no coincida lo que pone la ficha con la realidad. Pero con el A y 2 años puedo llevar la moto perfectamente, ahora si te pillan con el A limitado sí que se te cae el pelo. Creo que ahora con el código nuevo es hasta delito.

Eso es como si te la piñas con el coche y por ponerle unas llantas de aleación no homologadas, te digan que no te cubren... lo lógico es que las llantas molonas no te las paguen, pero el resto sí.

Creo yo -| , si alguien tiene un cuñao abogado o asegurador que lo pregunte!!! =O

fkrocker

04-01-2010 15:24:02

Y sobre el contacto web de triumph, simplemente te dicen que ya te llamaran. Es pésimo.
Llama directamente a fabrica.

tricilindrico

04-01-2010 15:27:52

lo que es de juzgado de guardia es lo que te cobran en tu taller, menudos hijos de puta

Mulder

04-01-2010 15:50:34

Y sobre el contacto web de triumph, simplemente te dicen que ya te llamaran. Es pésimo.
Llama directamente a fabrica.[/quote28uql6i2]

Esa respuesta te la manda la aplicacion directamente para que sepas tu numero de "expediente"
Triumph contestará en cuanto lean el mail.


Lo he puesto antes pero parece que la gente no quiere leer

gorkita1

04-01-2010 17:53:52

Bueno os cuento que me estan volviendo loco.

Despues de comer me he ido a las itv´s de por aqui a preguntar

En Vitoria me dicen que con el certificado de taller vale y luego voy a Miranda y me dicen que me hacen falta los 2.

Tengo cita en el taller para deslimitar mañana, les pedire el certificado de taller, y probare haber que me dicen en la itv cuando la lleve.

A la espera de que conteste triumph.¿sabeis cuales son los tramites? ¿cambian la tarjeta de la itv o solo escriben debajo?

Opera

04-01-2010 18:04:54

Hola,

Yo tengo una pregunta... al limitarla, entiendo que ponen el kit de limitación (la chapita...), por lo que puedo entender que cobren más o menos, teniendo en cuenta que ponen material...
Pero al deslimitarla... suponiendo que se lo curran y mirar con amor cada tornillo, cuanto tiempo pueden tardar? 1 hora? de donde salen los 150€?

pediría explicaciones a ver que te dicen.

Salud!

Mulder

04-01-2010 18:48:57

Bueno os cuento que me estan volviendo loco.

Despues de comer me he ido a las itv´s de por aqui a preguntar

En Vitoria me dicen que con el certificado de taller vale y luego voy a Miranda y me dicen que me hacen falta los 2.

Tengo cita en el taller para deslimitar mañana, les pedire el certificado de taller, y probare haber que me dicen en la itv cuando la lleve.

A la espera de que conteste triumph.¿sabeis cuales son los tramites? ¿cambian la tarjeta de la itv o solo escriben debajo?[/quote3sl9sft2]

creo recordar que si no te corrigen el pie de la ficha verde (la del a itv, donde viene la modificacion sellada) deben hacerte una ficha nueva.(el de la ITV donde yo pasé la limitacion me lo dijeron pero de paso así que no me enteré muy bien.

fkrocker

05-01-2010 09:45:37

Y sobre el contacto web de triumph, simplemente te dicen que ya te llamaran. Es pésimo.
Llama directamente a fabrica.[/quote3pz5z8b6]

Esa respuesta te la manda la aplicacion directamente para que sepas tu numero de "expediente"
Triumph contestará en cuanto lean el mail.


Lo he puesto antes pero parece que la gente no quiere leer[/quote3pz5z8b6]

Amigo, hablo por experiencia propia, tengo unos cuantos hermosos numeros de "expediente", duplicados en español e ingles por si las moscas, que Triumph se ha pasado por su real forro. Soporte web 0.
Soluciones encontradas llamar al departamento España o a Hinckley directamente, mejor que mejor si hablas ingles.

fkrocker

05-01-2010 09:50:32

Hola,

Yo tengo una pregunta... al limitarla, entiendo que ponen el kit de limitación (la chapita...), por lo que puedo entender que cobren más o menos, teniendo en cuenta que ponen material...
Pero al deslimitarla... suponiendo que se lo curran y mirar con amor cada tornillo, cuanto tiempo pueden tardar? 1 hora? de donde salen los 150€?

pediría explicaciones a ver que te dicen.

Salud![/quote16mh0ib1]

30 de mano de obra (servicio minimo, supongo)
60 euros de certificacion
50 de ITV

fkrocker

05-01-2010 09:52:28

Y Gorka, te reitero, ponte en contacto [u3pqs21io][b3pqs21io]telefonico[/b3pqs21io][/u3pqs21io] con Triumph y preguntales por el precio oficial de este certificado, que te puedes llevar sorpresas (o no), por lo menos asegurate de que en el taller no te esten vendiendo la moto, si necesitas un numero mandame un privado.

Opera

05-01-2010 11:44:19

Bueno pero esos 50 últimos son para la ITV, que la puedes pasar tu también.
SIguen sin cuadrarme los 150.

Salud!

fkrocker

05-01-2010 15:46:30

Igual me equivoco, pero supongo que se referira al total, que son 140.

Mencey

06-01-2010 16:28:59

Os pongo una informacion que he encontrado por al red al respecto

Muchos como yo estamos a punto de terminar los 2 años de carné y queremos legalmente ponerle la potencia original a nuestras burras sin que el concesionario nos saque los ojos y legalmente, aprovechando que me he pasado por la ITV para otro tema he preguntado sobre ello.

Veamos

Descargaos el modelo de Certificado de Taller

Certificado de Taller

(descarga patrocinada por mi)

Este certificado lo puede firmar cualquier taller legal, si se te acabo la garantia olvidate de dejarte los cuartos en el concesionario oficial salvo que la deslimitación requiera algún tipo de reprogramación como es mi caso con la BMW . por ejemplo las GSR tienen una centralita de quita y pon, las toberas de las hornet antiguas, la chapita del puño en las R6 200 etc.....

Una vez tengamos el certificado debidamente firmado y sellado por el taller vamos a la ITV, en Alicante la tasa es de 10,80 eur. para una modificacion, se quedaran con la ficha tecnica y en 1/2 dias te la devuelven rectificada donde constara la retirada de la limitación.

Pues eso, veo importante crear un post especifico para esto y que salga facil en el buscador.

Si estas pensando en vender tu moto te recomiendo que mantengas la limitación como argumento de venta, si el comprador no la quiere limitada pues te sirve todo lo de arriba.

[/color3jv7zste]

a lo que te puede surgir la duda siguiente

y en la itv no te han pedido el certificado del fabricante de tu moto? porque a la itv donde he ido yo a informarme me piden

- Certificado Suzuki como que la Sv vuelve a tener 72cv's

- Certificado del mecanico (que será el que pones tu a descargar) como que te ha deslimitado la moto.

- Y ya luego el cuño de la itv...
[/color3jv7zste]

A lo que la contestacion es la siguiente

No, he insistido en este punto y el razonamiento es logico, en el certificado taller se dice que la moto queda tal y como viene de fabrica, el modelo de moto está aprobado por industria, se debe decir algo así como que la moto tras la intervencion del taller queda tal y como consta en la ficha tecnica original haciendo una segunda anotacion los de la ITV donde se hace constar la retirada del kit de reduccion de potencia.

Y si no te vienes a pasar la ITV a Alicante (Pla de la Vallonga).
[/color3jv7zste]

ENLACE PAGINA WEB[/url3jv7zste]

gorkita1

06-01-2010 18:54:25

Bueno os cuento
Ya esta todo arreglado ayer a las 430 de la tarde recogi la moto del taller y le dije lo que me pasaba, le pedi el certificado de taller que le costo dos minutos hacerlo y de camino a casa pare en la itv a probar suerte, y con lo que lleve valia. Miraron donde iba colocado el kit, una foto y para casa con la reforma en los papeles hecha y todo en regla.

A todo esto de triumph no se nada.

tricilindrico

06-01-2010 19:17:31

Bueno os cuento
Ya esta todo arreglado ayer a las 430 de la tarde recogi la moto del taller y le dije lo que me pasaba, le pedi el certificado de taller que le costo dos minutos hacerlo y de camino a casa pare en la itv a probar suerte, y con lo que lleve valia. Miraron donde iba colocado el kit, una foto y para casa con la reforma en los papeles hecha y todo en regla.

A todo esto de triumph no se nada.[/quotebcyfh1ee]
Pues me alegro tio, y con respecto a los de triumph estarán regalando motos por ahí

Mencey

08-01-2010 15:45:26

Bueno os cuento
Ya esta todo arreglado ayer a las 430 de la tarde recogi la moto del taller y le dije lo que me pasaba, le pedi el certificado de taller que le costo dos minutos hacerlo y de camino a casa pare en la itv a probar suerte, y con lo que lleve valia. Miraron donde iba colocado el kit, una foto y para casa con la reforma en los papeles hecha y todo en regla.

A todo esto de triumph no se nada.[/quote2c8ghs9x]me alegro que este todo solucionado

Anonymous

08-01-2010 16:08:05

A Triumph le interesa vender motos, pero una vez vendidas... lo que se dice un vende-motos, vamos.

Mencey

08-01-2010 18:16:19

A Triumph le interesa vender motos, pero una vez vendidas... lo que se dice un vende-motos, vamos.[/quotez64b4spo]

como casi todos los que montan un empresa, los numeros y el dinerillo en el bolsillo