DESMONTAR RUEDA TRASERA SPRINT ST 1050

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luisprint

04-01-2010 01:04:55

En primer lugar, antes de nada, desearos a tod@s un feliz año 2010 y que los Reyes Magos os traigan muchos regalitos.
A mí me han traído una Conti Road Attack trasera para la inglesita. La he pillado por Internet en neumaticos online por 134 eurillos (buen precio, ¿no?).
Ahora viene el problema montarla. En el taller concertado que tengo en Ciudad Real me dicen que se la tengo que llevar desmontada, o con lo cual me toca hacerlo a mí o buscarme la vida por otro lado.
Tengo entendido que es más fácil con el monobrazo que con las otras burras, quitar la tuerca y zumbando ¿es así de fácil?.
Según he observado, la corona creo que se queda en su sitio ¿el disco de freno sale con la rueda o se queda también? -|
Antes de meterle mano prefiero asegurarme no sea que líe alguna.
Gracias.

Angel

04-01-2010 01:08:28

Exacto, sacas la tuerca y sale la rueda y todo lo demás se queda en el monobrazo.

Jaume

04-01-2010 01:21:40

para la tuerca necesitas una llave de 38mm y si no me equivoco el par de apriete de la misma es de 150 nm, aunque yo no tengo dinamomentrica y la aprieto a mano....

peptorres

04-01-2010 06:30:26

En mi Speed Triple (también monobrazo) aflojo la tuerca y sale la rueda.

Si tienes a un ayudante... que te pise el freno trasero mientras aflojas/aprietas la tuerca.

Si tienes caballete central perfecto... sino.. con un gato hidráulico de los de coche podrás levantar desde el basculante, pero con cuidado a no levantarla desequilibrada y que la tires al suelo. Lo suyo es levantarla desde una posición después de la pata de cabra y del lado opueso para crear los 3 puntos de apoyo (rueda delantera, pata de cabra y el elevador).

Al volverla a colocar acuérdate de tensar la cadena debidamente. Incluso creo que la tendrás que desaflojar para desmontarla.

luisprint

05-01-2010 00:46:58

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Al parecer, es más fácil que quitarle la rueda a un coche.
La verdad es que con el agua que está cayendo y el fresquito que hace ahora (no la saco ni a punta de pistola), = voy a aguantar la que tengo hasta que se le "vean las lonas" ja,ja. lol
Es broma, la aguantaré hasta marzo o así que ya empiece a mejorar el tiempo y la saque con más frecuencia. En pleno invierno la muevo cada 10 días más o menos (para no quedarme sin batería) y le hago unos 50 km. o hasta que dejo de "sentir las piernas", lo que antes se cumpla wink .

Angel

05-01-2010 00:56:32

En mi Speed Triple (también monobrazo) aflojo la tuerca y sale la rueda.

Si tienes a un ayudante... que te pise el freno trasero mientras aflojas/aprietas la tuerca.

Si tienes caballete central perfecto... sino.. con un gato hidráulico de los de coche podrás levantar desde el basculante, pero con cuidado a no levantarla desequilibrada y que la tires al suelo. Lo suyo es levantarla desde una posición después de la pata de cabra y del lado opueso para crear los 3 puntos de apoyo (rueda delantera, pata de cabra y el elevador).

Al volverla a colocar acuérdate de tensar la cadena debidamente. Incluso creo que la tendrás que desaflojar para desmontarla.[/colort0zdo9cq][/quotet0zdo9cq]Sacarle la rueda no implica tener que hacer ningún ajuste a la cadena ya que no se le toca para nada wink

peptorres

05-01-2010 02:07:28

En mi Speed Triple (también monobrazo) aflojo la tuerca y sale la rueda.

Si tienes a un ayudante... que te pise el freno trasero mientras aflojas/aprietas la tuerca.

Si tienes caballete central perfecto... sino.. con un gato hidráulico de los de coche podrás levantar desde el basculante, pero con cuidado a no levantarla desequilibrada y que la tires al suelo. Lo suyo es levantarla desde una posición después de la pata de cabra y del lado opueso para crear los 3 puntos de apoyo (rueda delantera, pata de cabra y el elevador).

Al volverla a colocar acuérdate de tensar la cadena debidamente. Incluso creo que la tendrás que desaflojar para desmontarla.[/color3uz5jk4o][/quote3uz5jk4o]Sacarle la rueda no implica tener que hacer ningún ajuste a la cadena ya que no se le toca para nada wink[/quote3uz5jk4o]

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Es que como he sacado muchas ruedas de moto ya es automático... y es una de esas cosas que me salen mecánicamente... de todas maneras no está de más revisar y ajustar siendo necesario la cadena.

Angel

05-01-2010 19:16:19

Claro claro $ $ $ revisar siempre la cadena y engrasarla hola hola hola