Fusible Regulador.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39047

knACk

28-12-2009 14:22:17

Llevaba tiempo sin pasarme pero la cosa a vuelto a las andadas, resulta que el fusible del regulador se recalienta y se derrite el plástico, curiosamente nunca se funde pero llega un momento que ya no carga la bateria hasta que cambio el fusible en mal estado. ¿Alguna idea?

hijarano

28-12-2009 14:56:20

pero es por la tensión que pasa o por el calor que recibe?

Anonymous

28-12-2009 15:32:32

¿Los contactos estan bien? si estan sucios ofrecen mas resistencia al paso de la corriente y se calienta mas, ¿es posible que sea ese el problema?

En un post de elchico sobre el sistema de carga enlazan a este hilo

http://www.vfrdiscussion.com/forum/inde ... opic=29975

donde hablan de hacer un bypass (tiene sus riesgos).

El hilo es este
viewtopic.php?f=27&t=38315

Y en este tambien se habla del tema
viewtopic.php?f=27&t=38319

knACk

28-12-2009 15:40:25

pero es por la tensión que pasa o por el calor que recibe?[/quotemdzwiq3r]

No esta en una zona de calor o sea que es por la tensión, lo que es algo aleatorio, hace varios meses me paso de seguido, luego me dejo de pasar hasta esta semana que se me derritió otra vez.

Más o menos por la mismas fechas se me termino de joder el ventilador y el tiempo este estuve con otro ventilador por lo que se me dio por pensar que podía ser que pase cuando salta el ventilador, y al saltar tan poco en invierno (las 955 no se enciende tanto como las 1050) pues no me volvió a pasar, esta ultima vez si recuerdo que me había saltado el ventilador también y al dia siguiente chof, y fue unas de las pocas veces desde septiembre que me salto.

La movida es esa que el ventilador es otro semi-nuevo.

Otra sospecha que tengo al respecto del ventilador es que cuando me arranco oi como soltaba piedrecillas de tanto tiempo sin funcionar por lo la resistencia del ventilador provocara un aumento de tensión ¿podría ser? Es la único que se me ocurre para que con el viejo (que estaba a punto de cascarse) y este también provoque lo mismo.

Pero vamos a lo mejor no tiene nada que ver y estoy desvariando... D O|

knACk

28-12-2009 15:44:26

¿Los contactos estan bien? si estan sucios ofrecen mas resistencia al paso de la corriente y se calienta mas, ¿es posible que sea ese el problema?

En un post de elchico sobre el sistema de carga enlazan a este hilo

http://www.vfrdiscussion.com/forum/inde ... opic=29975

donde hablan de hacer un bypass (tiene sus riesgos).

El hilo es este
viewtopic.php?f=27&t=38315

Y en este también se habla del tema
viewtopic.php?f=27&t=38319[/quoteijp1kvyc]

La anterior vez estaban medio reventados los conectores del alternador-regulador, se saneo el tema y ahora estaban bien, pero claro eso sera por el mismo tema del fusible, y supongo hay un exceso de tensión la movida que es aleatoriamente y aveces pasan meses sin problemas (me toco un duende tocapelotas y vago).

Eso también hace prevalecer mi teoría del ventilador, lo que si fuera por ventilador sucio debería de pasarle a más gente con motores 955i pues casi nunca se enciende el ventilador en invierno y propicia el ensuciamiento de este pudiéndose quemar fácilmente el ventilador por atascamiento o provocar estos aumentos de tensión (sigo sin saber si pasa esto del aumento de tensión en estas circunstancias ¿algún eléctrico?), ahora procurare forzar de vez en cuando la entrada del ventilador en invierno o moverlo con la mano para que no se atasque de vez en cuando.


Igual hay otra cosa jodida relacionada con todo.

hijarano

28-12-2009 22:42:52

que raro que sea aleatorio.

ese fusible es de entrada o salida del regulador?

knACk

28-12-2009 23:53:30

El fusible esta entre el regulador y la bateria y sin el no carga la bateria, no se si hay algo mas pero creo que es para eso solo.

Topopaco

29-12-2009 01:18:56

Si observaste que se jodió el fusible cuando se puso en marcha el ventilador, asegúrate que todas las conexiones, tanto del regulador, ventilador y fusible estén limpias y libres de oxido, si no lo están, pues las limpias y para que no se oxiden o ensucien de nuevo, puedes comprar un spray de grasa que se suele usar para los bornes de la batería, en su defecto echarle grasa de la que le pones a la cadena, evitaras la suciedad y el oxido, que se acelera más con la temperatura y el ambiente húmedo y salado en el que vives o se mueve la moto.

¿Los contactos estan bien? si estan sucios ofrecen mas resistencia al paso de la corriente y se calienta mas, ¿es posible que sea ese el problema?[/quote2rgrscjn]

Creo que Algarve tiene razón, casi con toda seguridad.

knACk

29-12-2009 06:23:12

La anterior vez estaban tocados pero esta vez estaban bien de todas formas ya que los revise les eche vaselina.

Lo único que no parece soportar la tensión esta vez y por el momento es el fusible y puedo suponer por la coincidencia pero tampoco se seguro si se jodio por eso, estaba pensado en hacerlo saltar pero generalmente se quema a la altura de las patas del fusible y no se ve sin quitarlo hasta que pasa un tiempo, por que aveces lo quitas y se ve derretido el plastico internamente un poco y va aumentando, y lo veo dificil establecer la causa así.

Una pregunta si hago un puente con un amperimetro de 10A max ¿me petara el amperimetro?

talivan

29-12-2009 15:59:54

joder, yo la verdad esque no me entero, no se que fusible dices pues que yo sepa el regulador no tiene ningun fusible, si te refieres al fusible que protege al electroventilador pues entonces me cuadra mas que devido a un periodo de inactividad este se quede agarrotado y por tanto cuando quiera ponerse en marcha se vea afectada la instalacion que le alimenta por un exceso de consumo, por otra lado decir que el aumento de tension solo es posible por anomalia de funcionamiento del regulador-rectificador y no por atascamiento, gripaje o agarrotamiento del ventilador que de estar en estas condiciones lo que si se produce es un aumento del consumo electrico y por ende se dispara o aumenta la intensidad de corriente, por esto si se puede quemar un fusible, un cable o una instalacion electrica, por ultimo decir que intercalar un amperimetro de max.10amp. es posible que no ocurra nada pero tambien es posible que se pueda estropear si la intensidad de corriente supera estacifra aunque para evitar problemas mas graves la mayoria de amperimetros estan protegidos precisamente por fusibles.

knACk

29-12-2009 17:15:25

joder, yo la verdad esque no me entero, no se que fusible dices pues que yo sepa el regulador no tiene ningun fusible,[/quote3no0l2d1]

Hay fusible de 30a en la caja de fusibles que corta el suministro de regulador a la bateria, el resto va bien sin ese fusible lo unico que hace si no lo tienes es que no cargue la bateria, la moto sigue funcionando alimentandose de la bateria, si esta muy baja la bateria incluso se apaga.



[quote3no0l2d1]
si te refieres al fusible que protege al electroventilador pues entonces me cuadra mas que devido a un periodo de inactividad este se quede agarrotado y por tanto cuando quiera ponerse en marcha se vea afectada la instalacion que le alimenta por un exceso de consumo, por otra lado decir que el aumento de tension solo es posible por anomalia de funcionamiento del regulador-rectificador y no por atascamiento, gripaje o agarrotamiento del ventilador que de estar en estas condiciones lo que si se produce es un aumento del consumo electrico y por ende se dispara o aumenta la intensidad de corriente, por esto si se puede quemar un fusible, un cable o una instalacion electrica, por ultimo decir que intercalar un amperimetro de max.10amp. es posible que no ocurra nada pero tambien es posible que se pueda estropear si la intensidad de corriente supera estacifra aunque para evitar problemas mas graves la mayoria de amperimetros estan protegidos precisamente por fusibles.[/quote3no0l2d1]

Ok eso queria asegurarme, supongo que el problema es ese no se me ocurre otro, voy a ver si me dejan una pinza amperimetra mejor para medir amperios y ver los picos por que uno de 10A haciendo puente me imagino casi seguro que me lo funde en el arranque.

talivan

29-12-2009 18:36:02


Hay fusible de 30a en la caja de fusibles que corta el suministro de regulador a la bateria, el resto va bien sin ese fusible lo unico que hace si no lo tienes es que no cargue la bateria, la moto sigue funcionando alimentandose de la bateria, si esta muy baja la bateria incluso se apaga.

[/quote1ifh7649]

pues sinceramente desconocia este dato, muchas gracias por aclararmelo, si este es el fusible al que haces mencion es probable que tengas problemas con el regulador-rectificador, compruebalo tambien para descartarlo.

knACk

29-12-2009 18:44:53


Hay fusible de 30a en la caja de fusibles que corta el suministro de regulador a la bateria, el resto va bien sin ese fusible lo unico que hace si no lo tienes es que no cargue la bateria, la moto sigue funcionando alimentandose de la bateria, si esta muy baja la bateria incluso se apaga.

[/quote22synukt]

pues sinceramente desconocia este dato, muchas gracias por aclararmelo, si este es el fusible al que haces mencion es probable que tengas problemas con el regulador-rectificador, compruebalo tambien para descartarlo.[/quote22synukt]

Ya esta cambiado ahora a ver pero me da que no va a ser de eso pues entonces supongo que no pasarian meses sin que me pase, de todas formas me dejaron uno para descartar a ver pues siempre puede ser que el regulador no funcione bien solo cuando arranca el ventilador y el consumo se dispara.

talivan

29-12-2009 19:44:03



Ya esta cambiado ahora a ver pero me da que no va a ser de eso pues entonces supongo que no pasarian meses sin que me pase, de todas formas me dejaron uno para descartar a ver pues siempre puede ser que el regulador no funcione bien solo cuando arranca el ventilador y el consumo se dispara.[/quotepywg3ayp]
con los electrones todo es posible, a mi no me agradan lo mas minimo, pero por lo que comentas no esta de mas revisar esos componentes aunque lo mas probable sea que ese ventilador no este en su mejor momento, por cierto, de cuanto es el fusible que protege al electroventilador?? y que potencia tiene el mismo??

knACk

29-12-2009 20:26:20

Ahora que lo mencionas y me fijo el ventilador tiene un fusible de 15A si pasara por el 30A del regulador demasiada potencia petaria antes el de 15A a no ser que sea un sobrecarga general de tener luces (las dos faros con rele) + toda la electronica y que se "pase de vueltas" justo cuando enciende el ventilador.

Por otra parte cuando me pasaba a diario (en verano) me dio la impresión que el fusible me duraba más como ya dije cuando no se encendía demasiado el ventilador y con la luces apagadas o con ellas en posición. Pero eso era solo una impresión.

El de la bateria es de 30A tambien (estan los dos de 30 pegados) y no le pasa nada si fuera por exceso deberia tambien recalentarse aunque petara primero el otro ... o no depende de si se alimenta directamente de la bateria la moto o del regulador cuando este funciona y solo tira en el encedido y extra

Realmente ni idea por que sin bateria funciona una vez encendida y sin regulador tambien.
nuts -|

Anonymous

29-12-2009 21:12:51

Una vez en marcha la chicha la da el alternador, el regulador esta para que cargue bien la bateria.

talivan

29-12-2009 21:42:39

Ahora que lo mencionas y me fijo el ventilador tiene un fusible de 15A si pasara por el 30A del regulador demasiada potencia petaria antes el de 15A a no ser que sea un sobrecarga general de tener luces (las dos faros con rele) + toda la electronica y que se "pase de vueltas" justo cuando enciende el ventilador.

Por otra parte cuando me pasaba a diario (en verano) me dio la impresión que el fusible me duraba más como ya dije cuando no se encendía demasiado el ventilador y con la luces apagadas o con ellas en posición. Pero eso era solo una impresión.

El de la bateria es de 30A tambien (estan los dos de 30 pegados) y no le pasa nada si fuera por exceso deberia tambien recalentarse aunque petara primero el otro ... o no depende de si se alimenta directamente de la bateria la moto o del regulador cuando este funciona y solo tira en el encedido y extra

Realmente ni idea por que sin bateria funciona una vez encendida y sin regulador tambien.
nuts -|[/quote30fyrvop]

sin bateria funciona como bien dices una vez que esta encendida, eso es porque el alternador en ese momento es el encargado de suministrar la energia necesaria para su funcionamiento y sin regulador funciona porque una vez arrancada la moto es la bateria la encargada de suministrar esa energia hasta que la bateria se agota, luego se parara el motor, de todo esto la verdad esque me parece que el problema que tienes no esta en el electroventilador pues su fusible de proteccion asi lo indica, el problema lo tienes en el circuito de carga, esto es en el regulador-rectificador, hay que recordar que los reguladores son elementos que sirven para mantener unos valores limite tanto de tension como de intensidad ademas de rectificar la corriente alterna suministrada por el alternador y convertirla en corriente continua.

hijarano

30-12-2009 00:34:18

pues si el fusible está entre el regulador y la bateria, yo diria que el problema esta en el regulador. el porque lo hace aleatoriamente, NPI

knACk

30-12-2009 06:15:14

pues si el fusible está entre el regulador y la bateria, yo diria que el problema esta en el regulador. el porque lo hace aleatoriamente, NPI[/quote3lh2fqhh]

si no fuera aleatoriamente pensaria lo mismo... toca investigar un poco y ver con este nuevo regulador semi-nuevo como va.

knACk

11-02-2010 12:51:52

Bueno ahora tengo un regulador de más pues descarte el tema ese.

Aparte de los de fusible ultimamente se me esta quedan un poco seca de bateria de vez en cuando y tiene una bateria nueva.

Hoy probando despues de estar parada 14 horas parada el tema de la bateria y anote los valores

(si veis algo raro avisarme a mi me parece todo normal)

Pasos
1.- Voltaje Apagada 11'92
2.- Apagada + Contacto sin luces 11'71
3.- Apagada + Contacto con luces 11'50
4.- Voltaje Contacto Apagado otra vez 11'86
6.- Amperios apagada 0
7.- Amp = contacto + sin luces Pico 3/2'3 -> 1'05 queda fijo
8.- Amp Luces de posicion 2'80
9.- Amp luces cortas 9'70
(enciendo la moto, hoy encendio bien)
10.- Voltaje encendida 13'78
11.- Voltaje encendida+luces 12'60 cortas 12'50 largas
(me doy una vuelta de 5km sin luces)
12.- Voltaje batería apagada 12'40.

knACk

11-02-2010 13:02:23

Foto de los fusibles "No fundidos" . ¿Curioso no?



Generalmente se me joden como el de la derecha con burbujitas producidas por el calor, de echo hoy es la primera vez que se jode como el de la izquierda sin las burbujitas.

La movida QUE NUNCA SE FUNDEN.

harrydaytona

11-02-2010 13:12:09

Has probado si tienes alguna derivación a masa en el cable del fusible?

harrydaytona

11-02-2010 13:16:49

por cierto, has comprobado el amperaje de carga? en tu moto es de 25 A

knACk

11-02-2010 13:40:07

por cierto, has comprobado el amperaje de carga? en tu moto es de 25 A[/quote1px2lszu]

Mi multimetro solo da hasta 10A

Has probado si tienes alguna derivación a masa en el cable del fusible?[/quote1px2lszu]

¿derivacion a masa del cable del fusible? No te entiendo.

knACk

11-02-2010 13:45:42

Ahora despues de 1h bajo el voltaje de 12'40 12'11, puse el contacto sin luces y ahora esta en 12'00
Luego voy a probar a las 1600 si bajo más.

Supongo que no seran diferencias significativas.

harrydaytona

11-02-2010 15:25:14

¿derivacion a masa del cable del fusible? No te entiendo.
por cierto, has comprobado el amperaje de carga? en tu moto es de 25 A[/quotevhbwxcny]

Mi multimetro solo da hasta 10A

Has probado si tienes alguna derivación a masa en el cable del fusible?[/quotevhbwxcny]

¿derivacion a masa del cable del fusible? No te entiendo.[/quotevhbwxcny]pon el polímetro en continuidad y pincha en el zócalo del fusible a ambos lados y la otra punta al chasis de la moto, para descartar que elcable esté mal en algún sitio y haga masa.... -| -|

knACk

11-02-2010 15:38:29


pon el polímetro en continuidad y pincha en el zócalo del fusible a ambos lados y la otra punta al chasis de la moto, para descartar que elcable esté mal en algún sitio y haga masa.... -| -|[/quote1kaqmli3]

Si hubiera una masa me lo detectaría la comprobación de amperaje primera que hice no? ¿no daria consumo? de todos formas lo hice y no hay masa.

Probe otra vez voltios y se mantiene en 12'00.

Voy a desconectar los dos reles de luces (que encendia los dos focos) a ver si hay un sobre consumo por utilizarlos o el cable esta tocado.

knACk

11-02-2010 16:43:18

ALTOOOOO!

No se que hice antes (igual lo tenia en voltios) pero si me da continuidad al chasis desde varios fusibles.


(editado)
Pero bueno dado que chasis es negativo y los fusibles positivo es normal no?

carlesTT

11-02-2010 17:54:10

Yo tuve un fallo de regulador en una TDM hace años a la bateria le llegaban 18-19 volts.
Ahí no habían dudas era regulador!!
XX XX

knACk

11-02-2010 20:19:57

Dios puto duende de mierda, me puse a comprobar conectores y demás, tambien quite los reles extra y boom ahora no me van las luces, los volvi a conectar y va rarisimo, en principio aparece apagadas con el interruptor de luces apagada, si muevo el selector para cortas o largas nada no va y si vuelvo a luces apagadas puff se enciende las de posicion aunque cierre el contacto. -| tengo que quitar el rele, ni con el interruptor de emergencia.

Ahora sin luces -| O|
Mañana más que se hizo de noche (menos mal que no curro hasta el sabado).

rambo fantasma
rambo fantasma
rambo fantasma
rambo fantasma

Pregunta Si los dos reles extra son para activar el foco tuerto ¿hay rele de luces normal? ¿por que eran dos no uno no para activar el tuerto?

hijarano

11-02-2010 20:57:58

Dios puto duende de mierda, me puse a comprobar conectores y demás, tambien quite los reles extra y boom ahora no me van las luces, [/quotene2c7fwc]


yo empezaria por solucionar esto -|

knACk

11-02-2010 21:48:09

yep me parece que me petaron los reles por andar a meterle mano con el contacto puesto, otra cosa no veo.

hijarano

11-02-2010 23:27:28

yep me parece que me petaron los reles por andar a meterle mano con el contacto puesto, otra cosa no veo.[/quote2fqjvd8l]


yo una vez jugando con los reles llegué a fundir el fusible general lol lol

knACk

11-02-2010 23:31:58

Los fusibles los comprobe o sea que lo segundo es comprobar reles, estoy bastante seguro que sera eso. ?

peptorres

11-02-2010 23:32:26

Dios puto duende de mierda, me puse a comprobar conectores y demás, tambien quite los reles extra y boom ahora no me van las luces, los volvi a conectar y va rarisimo, en principio aparece apagadas con el interruptor de luces apagada, si muevo el selector para cortas o largas nada no va y si vuelvo a luces apagadas puff se enciende las de posicion aunque cierre el contacto. -| tengo que quitar el rele, ni con el interruptor de emergencia.

Ahora sin luces -| O|
Mañana más que se hizo de noche (menos mal que no curro hasta el sabado).

rambo fantasma
rambo fantasma
rambo fantasma
rambo fantasma

Pregunta Si los dos reles extra son para activar el foco tuerto ¿hay rele de luces normal? ¿por que eran dos no uno no para activar el tuerto?[/quote36rghr79]

Ojo que no hayas puesto un relé invertido en el lugar de uno normal o vice-versa.

Eso le pasó a xavikoala, que le consumía estando apagada y las cosas le iban mal.

Hay una manera fácil de mirar si te consume o no... y es quitando el contacto, y desconectas el negativo de la batería.. y haciendo contacto con la mano miras si oyesu n click, de un relé que salta cuando no debería saltar (si tienes el contacto apagado, no debe consumir).

Es un problema bastante común que te vendan un relé invertido cuando necesitas uno normal o vice vera. en el esquema eléctrico del relé (impreso en un lateral) lo podrás ver que hay una pequeña diferencia de nada.

Mira a ver si es esto, que es lo que creo que te pasa.

peptorres

11-02-2010 23:34:35


Pregunta Si los dos reles extra son para activar el foco tuerto ¿hay rele de luces normal? ¿por que eran dos no uno no para activar el tuerto?[/quote1kfod75s]

Cuando puse los dos relés para activar el segundo foco de corta y de larga era en el zócalo donde hay para 4 relés. el primero era normal, hella made in spain, el segundo era invertido, hella made in germany, y los dos siguientes (vacíos de orígen) los puse rele? normales. Físicamente son iguales... y no por el pequeño detalle del esquema del circuito impreso te das cuenta que es uno invertido.

knACk

12-02-2010 00:05:58

A mi me los pusieron bien, ahí no esta el problema creo por que me funciono siempre.

Cuando dices el primero es empezando a contar desde el deposito no? pues yo quite esos dos y aunque estuviera mal las luces tendrian que ir "modo tuerto" pero tendrian que ir. -|

O sea que ahora para localizar el fallo sin los reles voy jodido por que viendo el esquema electrico va directo ->fusible->Conmutador Luces->Foco -|

peptorres

12-02-2010 01:42:33

A mi me los pusieron bien, ahí no esta el problema creo por que me funciono siempre.

Cuando dices el primero es empezando a contar desde el deposito no? pues yo quite esos dos y aunque estuviera mal las luces tendrian que ir "modo tuerto" pero tendrian que ir. -|

O sea que ahora para localizar el fallo sin los reles voy jodido por que viendo el esquema electrico va directo ->fusible->Conmutador Luces->Foco -|[/quote37i6ulnr]


Yo las tenía en el costado derecho bajo el asiento del piloto, y los dos libres eran los dos más cercanos al depósito. Que tienes que poner dos relés normales. El tercero era invertido, que en mi moto era el hella 'made in germany' y el último el normal 'made in spain'. Así los diferencio.

Pero te lo digo porque a xavikoala, no me preguntes cómo, pero el relé parecía que era normal, porque esquema impreso me pareció ser normal (se vé que no traía lupa) y pusimos el suyo viejo, que en principio tenía que estar jodido pero le limpié las lengüetas con una lija y algo de 3en1 y funcionaba.

Si no es esto... no sé lo que podrá ser.

harrydaytona

12-02-2010 13:09:27

tengo delante el esquema del circuito de carga de mi moto (St 03´) y estoy viendo que los cables de salida del regulador positivos (son dos que confluyen en uno, el 3 y 4) van al fusible nº 11 de 40a y luego vuelve a pasar por el fusible nº2 de 30a, y luego va al positivo de la batería. Por tanto, no puede haber continuidad entre ese cable y masa... -| -|

knACk

12-02-2010 13:55:05

tengo delante el esquema del circuito de carga de mi moto (St 03´) y estoy viendo que los cables de salida del regulador positivos (son dos que confluyen en uno, el 3 y 4) van al fusible nº 11 de 40a y luego vuelve a pasar por el fusible nº2 de 30a, y luego va al positivo de la batería. Por tanto, no puede haber continuidad entre ese cable y masa... -| -|[/quoteju6k4ir8]

El negativo va masa/chasis por lo tanto siempre habra continuidad si pinchas en un positivo ¿no?
No hay consumo/perdida por que la forma al menos que yo conocia para comprobar eso era poner el amperimetro entre el cable negativo de la bateria desconectado y el borne negativo de la bateria.


Por otro lado...

Estuve con la moto y tenia intercambiados los reles, el inverso va en la posicion "3" y lo tenia en la "4" la movida es que estoy bastante seguro que no anduve ahí de echo antes de andar les saque una foto con el movil para que no se me fuera la pelota (habia andado solo en el "1 y 2") y no se que paso por que si estuvieran intercambiados de antes no me irían las luces, o fue el duende tocapelotas o se me fue la pelota y realmente habia andado (aunque juraría que no)

Así que lo de las luces parece que ya esta arreglado y me queda tuerta a ver si sigue recalentando el fusible de los cojones.

hijarano

12-02-2010 14:35:31

ahora que pienso, Ricard ha llevado mucho tiempo dos bombillas de 100w y no ha tenido problemas de fusibles.

knACk

12-02-2010 15:31:12

Lo hago principalmente por si tengo algun cable de las luces tocado y que ofrezca resistencia y más consumo, si no me vuelve a pasar lo del fusible tendre que pensar en cambiar el cableado de los focos.

Es por ir probando cosas por que la verdad el calenton de fusibles es un fallo extraño y ni idea por donde cogerlo.

Metroid

12-02-2010 15:56:09

no me he leido todo el tocho, pero si el regulador está bien comprueba el portafusibles a ver si te falla o cambialo que por lo que vale .

Y revisa todo el cableado a ver si tienes algun mal contacto o cable pellizcado o similar , mira una a una todas las conexiones XX XX

peptorres

12-02-2010 16:38:19


El negativo va masa/chasis por lo tanto siempre habra continuidad si pinchas en un positivo ¿no?
No hay consumo/perdida por que la forma al menos que yo conocia para comprobar eso era poner el amperimetro entre el cable negativo de la bateria desconectado y el borne negativo de la bateria.


Por otro lado...

Estuve con la moto y tenia intercambiados los reles, el inverso va en la posicion "3" y lo tenia en la "4" la movida es que estoy bastante seguro que no anduve ahí de echo antes de andar les saque una foto con el movil para que no se me fuera la pelota (habia andado solo en el "1 y 2") y no se que paso por que si estuvieran intercambiados de antes no me irían las luces, o fue el duende tocapelotas o se me fue la pelota y realmente habia andado (aunque juraría que no)

Así que lo de las luces parece que ya esta arreglado y me queda tuerta a ver si sigue recalentando el fusible de los cojones.[/quoteu0u6v7ti]

Por eso te insistí en lo de los relés. Es fácil confudir un relé normal a uno invertido.

Luego respecto a lo de la continuidad... no sé si me confundo... o será que no puedo pensar si no lo tengo delante. Pero continuidad no deberías tener de un negativo a un positivo. La continuidad la podrás tener, except en casos aislados, siempre de un negativo a otro negativo o de negativo al chasis. De negativo a positivo se tiene que cerrar el circuito para que tengas y eso implica que el interruptor, pulsador o relé esté accionado, pero dudo que en reposo haya un circuito cerrado porque siendo así te consumiría.

Aunque también está eso.. suele consumir por un mal contacto, o por un relé defectuoso (que se queda pegado). La pinza amperimétrica se suele poner en el borne positivo con lo cual tendrás mejor lectura desde ahí y siempre que no haya otros positivos al lado, ya que se forma un campo magnético y puede afectar la lectura.

De todas maneras una manera muy fácil para saber si te consume, eso si son algunos circuitos abiertos que no debieran, es desconectando el polo positivo de la batería, tomar una lectur, conectar el positivo y a ver si varía. También escucha algún 'click' por si se pega/depsega algún relé. Sin las llaves en posición on no deberíoa haber ningún consumo a excepción del reloj o de la alarma o cualquier accesorio que le hayas conectado a la corriente directa, que por cierto, ¿tienes alguno? ¿una toma de 12V?

knACk

12-02-2010 16:57:50


Por eso te insistí en lo de los relés. Es fácil confudir un relé normal a uno invertido.

Luego respecto a lo de la continuidad... no sé si me confundo... o será que no puedo pensar si no lo tengo delante. Pero continuidad no deberías tener de un negativo a un positivo. La continuidad la podrás tener, except en casos aislados, siempre de un negativo a otro negativo o de negativo al chasis. De negativo a positivo se tiene que cerrar el circuito para que tengas y eso implica que el interruptor, pulsador o relé esté accionado, pero dudo que en reposo haya un circuito cerrado porque siendo así te consumiría.
[/quote2dnq7a3j]
Como yo lo entiendo que tambien puedo estar equivocado si pones una pinza en el borne + de la bateria o en un fusible y la otra pinza en el chasis va a existir continuidad siempre por que el circuito esta unido siempre debido al puente que estas haciendo con el multimetro en el positivo más el negativo/chasis.






[quote2dnq7a3j]

Aunque también está eso.. suele consumir por un mal contacto, o por un relé defectuoso (que se queda pegado). La pinza amperimétrica se suele poner en el borne positivo con lo cual tendrás mejor lectura desde ahí y siempre que no haya otros positivos al lado, ya que se forma un campo magnético y puede afectar la lectura.

De todas maneras una manera muy fácil para saber si te consume, eso si son algunos circuitos abiertos que no debieran, es desconectando el polo positivo de la batería, tomar una lectur, conectar el positivo y a ver si varía. También escucha algún 'click' por si se pega/depsega algún relé. Sin las llaves en posición on no deberíoa haber ningún consumo a excepción del reloj o de la alarma o cualquier accesorio que le hayas conectado a la corriente directa, que por cierto, ¿tienes alguno? ¿una toma de 12V?[/quote2dnq7a3j]

No no tiene nada extraño conectado ni tampoco consumo, como ves en los valores que pegue al final de la pagina uno de este hilo fue el paso 6º y me dio 0 amperios.

peptorres

12-02-2010 18:32:08


Por eso te insistí en lo de los relés. Es fácil confudir un relé normal a uno invertido.

Luego respecto a lo de la continuidad... no sé si me confundo... o será que no puedo pensar si no lo tengo delante. Pero continuidad no deberías tener de un negativo a un positivo. La continuidad la podrás tener, except en casos aislados, siempre de un negativo a otro negativo o de negativo al chasis. De negativo a positivo se tiene que cerrar el circuito para que tengas y eso implica que el interruptor, pulsador o relé esté accionado, pero dudo que en reposo haya un circuito cerrado porque siendo así te consumiría.
[/quote1tt79c4a][/quote1tt79c4a]
Como yo lo entiendo que tambien puedo estar equivocado si pones una pinza en el borne + de la bateria o en un fusible y la otra pinza en el chasis va a existir continuidad siempre por que el circuito esta unido siempre debido al puente que estas haciendo con el multimetro en el positivo más el negativo/chasis.

Creo que no es así. El polímetro no te cerrará un circuito. Y si lo pones en modo conductividad te dará un valor 0, porque el circtuito está interrumpido. La corriente contínua va del polo positivo al negativo, en esa dirección. Es por eso que si con la función voltímetro, los digitales, te marcarán un valor negativo si inviertes las polaridades de los contactos del polímetro. Pues la conductividad deberías probarla del borne negativo al chasis, o del polo positivo a los interruptores, fusibles, o relés, ya que , por lo general, si se interrumpe el circuito suele ser por el polo positivo.

La verdad que es muy difícil llegar a una solución pensando en qué puede ser sin tener la moto delante, y mis conocimientos son limitados... tampoco sé demasiado.

Espero serte de ayuda. i|i

knACk

12-02-2010 19:33:01


Creo que no es así. El polímetro no te cerrará un circuito. Y si lo pones en modo conductividad te dará un valor 0, porque el circtuito está interrumpido. La corriente contínua va del polo positivo al negativo, en esa dirección. Es por eso que si con la función voltímetro, los digitales, te marcarán un valor negativo si inviertes las polaridades de los contactos del polímetro. Pues la conductividad deberías probarla del borne negativo al chasis, o del polo positivo a los interruptores, fusibles, o relés, ya que , por lo general, si se interrumpe el circuito suele ser por el polo positivo.

La verdad que es muy difícil llegar a una solución pensando en qué puede ser sin tener la moto delante, y mis conocimientos son limitados... tampoco sé demasiado.

Espero serte de ayuda. i|i[/quotew12mxrrw]

Si pongo uno en el positivo y otro en el chasis me da la carga de la batería 12v por que el negativo esta al chasis.

peptorres

12-02-2010 21:03:09


Si pongo uno en el positivo y otro en el chasis me da la carga de la batería 12v por que el negativo esta al chasis.[/quotefvqx2ubs]

En el positivo de la bateria dices? Si es así te marcará siempre... porque el negativo/masa no se desconecta nunca. Es decir... como no pasa por ningún fusible o el clausor o interruptor.. siempre tendrás el negativo 'encedido'.

Pero distinto a la corriente alterna, que va y viene... la contínua siempre sigue el mismo camino, de positivo a negativo. Entonces con el polímetro, es como si lo miraras a los dos bornes de la batería. Si un día tienes que arrancar algún vehículo y las pinzas no te bastan para el polo negativo, puedes 'coger' la corriente desde cualquier elemento metálico que esté directamente anclado al chasis. Varios mecánicos agarran la pinza del negativo directamente al chasis de la alternadora.

Aunque creo que me he perdido con lo que pedías anteriormente, voy a releer los posts...

peptorres

12-02-2010 21:18:50

Entonces... ahora mismo el tema de luces está arreglado.

Te queda el tema del ventilador y el tema del fusible que se caleinta y consecuentemente se funde.

Si una instalación se quema es porque le pasa demasiada tensión de la que pueda aguantar. Tienes hecho el puente ese que se hablaba en los posts para que cargue más la batería? Eso hace queenvíe más intensidad con lo que puede que contribuya a que se caliente.

Revisa el amprearje máximo de los fusibles. Aunque no es recomendable aumentar la capacidad de los fusibles como medida de seguridad, se te puede prender fuego, llego a pensar que en vez de un fusible de 25A deberías llevar uno de 30A.

El electroventilador que no salte sea porque está obstruído, o esté 'pegado' lo que puede causar es que se te queme el motor del mismo. Si tienes el termostato correcto, éste sólo envía la señal que gire el ventilador, si no gira, la tensión sigue llegando al circuito llegando a quemar el motor (mínimo, por no decir fundir los cables, quemar el relé, terminales, lo que sea más débil primero).

Me da a pensar que es el regulador que deriva demasiada tensión.

De todas maneras en tus mediciones originales que la batería marque menos de 12V en reposo me parece bastante bajo. Debería marcarte unos 12,5V. El mínimo que requiere para arrancar son 11,5V y la batería la llevas casi al mínimo así.

A ralentí te parpadean las luces? Si es así es que la batería tiene poca carga y está casi equalizado, por no decir negativo, el nivel de carga a la batería. Es decir, chupa más de lo que produce. Claro que a ralentí no debería cargar mucho, sino que a medida que subes de RPM. Si a ralentí te carga mucho, es señal que el regulador da más corriente de lo que debe.

Tu modelo es Speed Triple del 2004? La 955i? Si es así es la misma que la mía y si quieres te puedo mirar mis lecturas de carga a distintas RPM. Y si quieres también te puedo mirar qué fusibles van dónde. Pues mi moto salta el ventilador a 103º siempre.

knACk

12-02-2010 22:23:54

Me habias liado... definiendo, la cuestion es que si se quiere comprobar si algun cable pelado esta tocando las pelotas lo que hay que hacer es (al menos por mi logica mrgreen ) o la prueba de amperaje o soltar el negativo de bateria y probar con el borne negativo de la bateria si hay continuidad si hay continuidad es que el positivo esta tocando chasis.
Que el negativo toque es normal, no asi el positivo.

De todas formas no es mi caso.

knACk

12-02-2010 22:30:46

Entonces... ahora mismo el tema de luces está arreglado.

Te queda el tema del ventilador y el tema del fusible que se caleinta y consecuentemente se funde.
[/quote3qxstnn2]
El ventilador descartado pues en las nuestras en el norte no salta en todo el invierno y estuvo tiempo sin saltar y aparecio el recalentamiento

[quote3qxstnn2]

Si una instalación se quema es porque le pasa demasiada tensión de la que pueda aguantar. Tienes hecho el puente ese que se hablaba en los posts para que cargue más la batería? Eso hace queenvíe más intensidad con lo que puede que contribuya a que se caliente.
[/quote3qxstnn2]
No
[quote3qxstnn2]
Revisa el amprearje máximo de los fusibles. Aunque no es recomendable aumentar la capacidad de los fusibles como medida de seguridad, se te puede prender fuego, llego a pensar que en vez de un fusible de 25A deberías llevar uno de 30A.
[/quote3qxstnn2]

Mi moto lleva de 30A, no se donde leistes 25 -|

[quote3qxstnn2]
El electroventilador que no salte sea porque está obstruído, o esté 'pegado' lo que puede causar es que se te queme el motor del mismo. Si tienes el termostato correcto, éste sólo envía la señal que gire el ventilador, si no gira, la tensión sigue llegando al circuito llegando a quemar el motor (mínimo, por no decir fundir los cables, quemar el relé, terminales, lo que sea más débil primero).
[/quote3qxstnn2]
El antiguo ventilador me peto por eso pero ya te digo que sin saltar en os ultimos meses se recalentaban igual

[quote3qxstnn2]
Me da a pensar que es el regulador que deriva demasiada tensión.
[/quote3qxstnn2]
Descartado tambien, probe con otro y igual

[quote3qxstnn2]
De todas maneras en tus mediciones originales que la batería marque menos de 12V en reposo me parece bastante bajo. Debería marcarte unos 12,5V. El mínimo que requiere para arrancar son 11,5V y la batería la llevas casi al mínimo así.

A ralentí te parpadean las luces? Si es así es que la batería tiene poca carga y está casi equalizado, por no decir negativo, el nivel de carga a la batería. Es decir, chupa más de lo que produce. Claro que a ralentí no debería cargar mucho, sino que a medida que subes de RPM. Si a ralentí te carga mucho, es señal que el regulador da más corriente de lo que debe.

Tu modelo es Speed Triple del 2004? La 955i? Si es así es la misma que la mía y si quieres te puedo mirar mis lecturas de carga a distintas RPM. Y si quieres también te puedo mirar qué fusibles van dónde. Pues mi moto salta el ventilador a 103º siempre.[/quote3qxstnn2]

Me marco 12'4 al dejarla y 11'50/60 al dia siguiente con un noche fria de cojones y durmio a la intemperie yo creo que es aceptable pero no se.

Las lecturas en principio no estan mal, incluso topo se las mostro a un electrico y le dijo que entraban dentro de lo normal pero bueno si te cuadra algun dia hazlas te quedara a ti de referencia y yo tendre algo con que comparar. )

peptorres

12-02-2010 23:06:02


Revisa el amprearje máximo de los fusibles. Aunque no es recomendable aumentar la capacidad de los fusibles como medida de seguridad, se te puede prender fuego, llego a pensar que en vez de un fusible de 25A deberías llevar uno de 30A.
[/quote9fnio3tu]

Mi moto lleva de 30A, no se donde leistes 25 -|

[/quote9fnio3tu]
No.. no leí en ningun sitio 25A... lo dije por decir... por si cabía la posibilidad que lo llevaras algo más pequeño de lo normal... no por nada más

knACk

15-02-2010 21:45:31

Bueno sigo con la misma hoy se me derritió otra vez y menos mal que fue subiendo y pude arrancarla cuesta abajo si no me quedaba tirado de pleno... y eso que mayormente anduve con luces de posición, no puse ni cortas ni largas salvo un par de veces en unas zonas oscuras.

El cuadro se volvió a medio joder (LCDs, luz roja y gasolina) ya no se si esta relacionado.

Creo que podria descartar las luces, el ventilador tampoco se me encendió... regulador comprobado con otro... puff no se que voy a ver, supongo que vere el esquema elecrico del cuadro y ver su recorrido...

harrydaytona

16-02-2010 13:14:11

Has hecho el test de pérdida de corriente? Si no lo has hecho ya, te explico cómo indica el Haynes tienes que deconectar el borne negativo de la batería e insertar en serie un amperímetro, primero en el rango alto y luego bajarlo a mA (el cable negativo de la moto lo debes unir al positivo del amperímetro, y el negativo del amperímetro al borne negativo de la batería. Pon el contacto y no debería haber flujo de corriente; en csao de haberlo, si supera 1 mA, tienes un cortocircuito hola hola

knACk

16-02-2010 14:20:25

Has hecho el test de pérdida de corriente? Si no lo has hecho ya, te explico cómo indica el Haynes tienes que deconectar el borne negativo de la batería e insertar en serie un amperímetro, primero en el rango alto y luego bajarlo a mA (el cable negativo de la moto lo debes unir al positivo del amperímetro, y el negativo del amperímetro al borne negativo de la batería. Pon el contacto y no debería haber flujo de corriente; en csao de haberlo, si supera 1 mA, tienes un cortocircuito hola hola[/quote1a14xuix]

Si lo hice como puse en los valores de muestra que puse en este mismo hilo, eso si con el contacto apagado y con el encendido pero es evidente que me va a consumir con el contacto encendido por el cuadro, centralita, etc...

knACk

16-02-2010 19:09:00

Bueno cambie el rele [4] (main) solo por si acaso por que las ultimas veces que se me jodio parcialmente el cuadro comprobando conexiones casi siempre coincidio ese rele tocarlo y volver el cuadro a la vida, aunque luego si metia el viejo seguia funcionando igual y quizas sea coincidencia o fuera otra cosa que toque pero como tenia uno lo cambio ...

Jodido bicho.... cuando le de caza no sale vivo!

knACk

22-02-2010 15:33:33

Continua... evil rambo

knACk

22-02-2010 18:30:57

En los casos de un motor de arranque; dejando de lado la funcion mecanica del actuador; Diremos El solenoide se utiliza para interrunpir o, permitir la circulacion de corriente de alto amperaje, que se conduce por el cable o alambre de grueso calibre. [ la coneccion debe ser segura; una coneccion floja calienta el circuito, por ello el uso de un solenoide].[/quote3fp3ep9s]

roll

Podria ser podria ser... la movida es el cuadro si tiene que ver o es otro tipo diferente de error.

Aunque siempre que me dio el error del cuadro el fusible estaba bastante tocado.

Es otra cosa a ver... sigo investigando, hablare con mi taller si tiene algo de idea de que puede ser se la dejare si tienen que investigar el tema sigo yo.

knACk

28-02-2010 23:28:26

grrr. sh
Compre un reloj en ebay por 130 euracos, (1300 vale nuevo) del 03, como no valgo mato a alguien.

despues de 6 años ¿me lo cubriria la garantia? roll

Topopaco

01-03-2010 00:15:02

Comenté tu tema con Dante durante el viaje, pásale un privado con el enlace al tema, a ver si te da algo mas de luz, que a mi poco se me ocurre ya.

PD Marrrrrrdito duende. sh sh sh

hijarano

01-03-2010 14:57:01


despues de 6 años ¿me lo cubriria la garantia? roll[/quote3vw8ljqe]

monta un poco de gresca 8-)

knACk

23-03-2010 16:09:07

Le puse un ventilador de PC al regulador para ver si mitigo un poco el tema pues el calentamiento viene seguramente a través del cable del regulador que va al fusible.

La cuestión es ¿sera el alternador? el regulador lo cambie pero si fuera el alternador no cargaría o se cargaría el regulador ¿no? o igual esta medio jodido, lo suficiente como para cargar y no joder el regulador pero si para recalentarlo de más.

Por cierto ya que los ventiladores normales no son muy potentes le meti uno turbo de PCI



Le quite la chapa esa pci y lo meti al lado, lo iba a atar con bridas o algo pero como va muy justo queda bastante encajado sin nada.

¿creéis que debería probar a cambiar el alternador? o es otra cosa despues del regulador que provoca el aumento de consumo? -|

JOSEMAGALA

25-03-2010 10:18:18

y donde has conectado el ventiilador?

hijarano

25-03-2010 11:34:15

ahora solo te falta una gráfica lol

knACk

25-03-2010 14:18:18

ahora solo te falta una gráfica lol[/quote30w16e8x]
lol

y donde has conectado el ventiilador?[/quote30w16e8x]

A las luces traseras, solo hay que tener cuidado de no conectarlo al cable de la bombilla trasera de freno. (si no solo se te encenderia al pulsar el freno)

El cambio es brutal, antes andaba un poco tocaba el regulador y quemaba ahora solo esta templado.

Si alguien se lo pone que sea de esos turbo , los normales que normalmente se ponen apenas tienen fuerza y no evacuan el aire bien, pero este evacua el aire que da gusto de lado hacia atras.

Y por ahora aguanta el fusible. ooWoo

knACk

26-03-2010 00:25:42

Nada sigo en las mismas.. (

peptorres

26-03-2010 00:28:38

Nada sigo en las mismas.. ([/quoteckgqrz71]

Fusible jodido?

motero26

26-03-2010 00:29:25

Le puse un ventilador de PC al regulador para ver si mitigo un poco el tema pues el calentamiento viene seguramente a través del cable del regulador que va al fusible.

La cuestión es ¿sera el alternador? el regulador lo cambie pero si fuera el alternador no cargaría o se cargaría el regulador ¿no? o igual esta medio jodido, lo suficiente como para cargar y no joder el regulador pero si para recalentarlo de más.

Por cierto ya que los ventiladores normales no son muy potentes le meti uno turbo de PCI



Le quite la chapa esa pci y lo meti al lado, lo iba a atar con bridas o algo pero como va muy justo queda bastante encajado sin nada.

¿creéis que debería probar a cambiar el alternador? o es otra cosa despues del regulador que provoca el aumento de consumo? -|[/quote3n64dlee]
yo en mi ex daytona tenia el alternador jodido pero como dices cargaba la bateria creo segun me esplico kekodi que es trifasico y una fase ffalaba por eso se jodio y antes de que se jodiera el regulador lo cambie tambien pusimos todo el cableado del alternador al regulador nuevo clemas incluidas por que estaban super recalentadas

knACk

26-03-2010 00:35:30

El fusible de plastico derretido, saneare del regulador a la caja de fusibles a ver... o quizas ya del alternador

kekodi

26-03-2010 10:34:35

yo en mi ex daytona tenia el alternador jodido pero como dices cargaba la bateria creo segun me esplico kekodi que es trifasico y una fase ffalaba por eso se jodio y antes de que se jodiera el regulador lo cambie tambien pusimos todo el cableado del alternador al regulador nuevo clemas incluidas por que estaban super recalentadas[/quotedjpeuc0o]
¡Esas comas! que yo soy terrícola =)) =)) =))
A Motero26 le saltó la luz de fallo de gestión (al final creemos que por un calentón general) y a raíz de eso descubrimos que tenía jodido el alternador (un debanado no daba tensión sufuciente), pero no petó ningún fusible ni nada más.
Talivan ya comentó varias veces la mierda de intalación que va del alternador hasta los fusibles, la sección de los cables es muyyy justa, las clemas son una patata y por efecto del calentamiento de toda la instalación se acaban fundiendo/fallando.
El alternador es compatible con muchas otras (pusimos el de la ST1050 de Ángel) y todo el cableado hasta el regulador nuevo de la sección adecuada y con funda de silicona (aguanta mejor el calor y es flexible).
Si esto no se detecta a tiempo las roturas van en cadena alternador-regulador-batería, la broma puede salir por un pico.
Talivan hizo varios apaños, cambió las clemas, puso un ventilador al regulador, creo que cambió algo de posición, pero creo que tampoco fundió ningún fusible -| -| -| .
Uves.

Metroid

26-03-2010 11:06:15

El fusible de plastico derretido, saneare del regulador a la caja de fusibles a ver... o quizas ya del alternador[/quote1p7f2tlx]

Si el regulador se calienta demasiado algo está fallando en el alternador y a la larga te lo volverá a joder O| O| O| , seguramente le esté llegando demasiada potencia y el regulador trabaje al limite -|

Has comprobado el alternador , a ver cuanto carga??

A ver si hablo con mi páaaapa , que es chispas de coche y me dice algo que se haya podido pasar por alto

knACk

26-03-2010 14:50:46

El alternador lo comprobe yo hace tiempo y daba bien, quizas tenga que comprobarlo de nuevo pero antes voy a cambiar el cable que sale del fusible 3 (bateria) y que va la bateria me acabo de fijar que esta tocado, cruzare los dedos para que sea eso.

peptorres

27-03-2010 00:48:32

Hoy mirando de cambiar el piñon de la Speed1050 de McQueen nos hemos encontrado con 2 cables chamuscados y parte del 3º.

Me llama y me dice que se ha quedado tirado en la autopista de camino a mi casa, y le paso a recoger, y nada... que la moto no arranca... sin batería.

Luego de la alternadora salen 3 cables delgados, digo yo que son cada una de las fases que van al regulador y lo convierte en DC12V. Hay una clema entre, que después deriva a unos cables algo más gruesos y amarillos. La clema más que fundida, carbonizada. Y sól se aguantaba de un cable y mal contacto. Hice un apaño rápido, y mientras con unas pinzas le cargaba la batería de mi coche a su moto, limpié los ocnectores y se los recoloqué en las patillas de la clema jodida.

Comprobé con el tester en la batería que después de arrancar la moto y que parecía funcionar... el voltaje subía al abrir el puño del gas, señal de que cargaba la batería. Marcaba 12,20V a ralentí hasta subir a unos 13 y pico (aunque no llegamos al punto de corte)

A mi me da que puede que tu alternadora esté jodida envez del regulador. Porque que llegue tanta corriente y eso 'se queme' no es normal. También hay que decir que esos cables son muy delgados.

POdría ser debido a un mal contacto que se juntasen dos fases o incluso las 3... y eso se calentara mucho... empezara a fundir un contacto, luego el tro hasta que eso quedó carbonizado. Sigue el cable que sale de la alternadora hasta que dés con la primera clema. En la Speed1050 está el regulador justo antes de la suspensión trasera, en la 955i supongo que más metida en el colín porque el cable sube por ahí.

A ti te pasó algo similar?

knACk

27-03-2010 01:36:40

A mi hace un año me paso y estallo el conector alterna/regulador me cambiaron cable y conector.

Ahora los conectores estan bien tanto el que entra al regulador como el que sale.

El calenton ahora lo tiene el fusible y el el principio del cable que sale del 3 fusible y va a la bateria.

Pero el problema debe ser el mismo lo que aveces recalentera en un lado o otro, vamos el sitio mas debil, supongo que recalienta hasta que dice basta por algun lado

Este problema parece que aparece con el tiempo, si no es este cable ire probando cambiando los cables por que me da que es cosa de recalentamiento de los cables del circuigo de carga

knACk

27-03-2010 01:42:43

Me estubo casi un año sin problemas despues del primer saneamiento, igual va la cosa/cables flojos de seccion, le pondre unos mas gruesos.

Creo que otro miembro (creo q talivan) le paso lo mismo y le puso mas seccion, lo que no se es si le volvio a aparecer con el tiempo

peptorres

27-03-2010 02:00:09

Me estubo casi un año sin problemas despues del primer saneamiento, igual va la cosa/cables flojos de seccion, le pondre unos mas gruesos.

Creo que otro miembro (creo q talivan) le paso lo mismo y le puso mas seccion, lo que no se es si le volvio a aparecer con el tiempo[/quote1nis6ak6]


Si pones de más sección lo que hará es que el circuito pueda ir algo más 'relajado' aunque puede que traslades el problema a otro sitio. La verdad que hoy flipaba de los cables tan delgados que son...

Incluso te recomendaría que lelvaras la alternadora a un taller electromecánico, que tienen las máquinas para verificar el buen funcionamiento de éstas.

Me da que pensar que si fueron diseñados y construídos con esa medida de cables se calienta porque produce demasiada corriente, pero tampoco tengo mucha idea de ésto.

knACk

27-03-2010 02:24:41

Yo tampoco tengo mucha, pero supongo que si enviara demasiada intensidad se cargaria el primer conector o el regulador, de todas formas no lo descarto, en todo caso primero cambiare los cables esos a ver y si no me imagino que me rendire con el alternador.

En todas las motos el regulador se calienta la ostia y esa parte del circuito soporta grandes intensidades si bien es cierto que con mas seccion puedes traladar el problema a otro lado juego con la posibilidad de que en realidad no haya nada mal excepto que con el uso y intensidad alta pero normal vaya fatigando el cable y los conectores, aunque probe resistencia de los cables y no la hay (

El tramo de cable que voy a cambiar es el que va directo del regulador a la bateria por lo que como mucho lo que se empieza a calentar seria la bateria.

talivan

27-03-2010 12:11:47

haber, en los diseños tambien juega un papel muy importante que es la reduccion de costes es por ello que aunque en este caso la seccion de los cables es la que es, esto no quiere decir que sea la correcta incluso el tipo de material de dichos cables y conectores pueden ser no apropiados, hace mucho tiempo que comente por esto lares que la instalacion del circuito de carga en los 955, por lo menos en las daytonas del 2001 en adelante, es precario llegando con el tiempo a fundir conectores y cableado recomendando la sustitucion de los mismos, algunos dijisteis que los teniais bien a lo que yo insisti que con el tiempo y el uso la cosa cambiaria radicalmente, asi pues de nuevo insisto, sustituir conectores y cableado desde la salida del alternador hasta el regulador y de ahi hasta la bateria ya vereis como desaparecen los duendecillos ingleses.

harrydaytona

29-03-2010 17:32:12

Knack, pídete esto, y casi te aseguro que cerramos este post con un brindis...
http://www.electrexworld.co.uk/g75-gene ... 072-0.html

knACk

29-03-2010 19:18:45

Ya tengo alternador pero queria sanear eso a ver si no hace falta cambiarlo y si hace pues nunca esta de más.