Importacion Parte 2. ITV. Silenciosos.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39020

fkrocker

26-12-2009 14:14:21

Bien, la Speedmaster que trato de importar, viene con los silenciosos recortados Triumph A9608027, que en su referencia web dicen muy claramente "Circuit use only"
Suenan como el puto infierno rambo , pero creo que no le va a hacer mucha gracia al de la ITV.
¿Tendré que morir en el conce comprando silenciosos de stock o buscando unos de segunda mano? ¿Son válidos los silenciosos de alguna otra moto de la marca o de otra? ¿Se puede hacer algun tipo de apaño?

En fin, liado estoy... ?
Saludos a todos.

sach

26-12-2009 14:16:47

Si solo es para la ITV puedes hacer cualquier apañp. Que los diametros del escape, codos, y cola sean parecidos ya vale.

V´sss...

fkrocker

26-12-2009 14:58:24

Y ruido y gases? ¿Eso lo miran? Porque esto petardea que da gusto P

fkrocker

26-12-2009 15:07:29

¿Podre cascarle un atenuador en los escapes? roll

Mencey

26-12-2009 15:27:01

puedes hacer varias cosas

si puedes abrir el escape llenarlo de lana metalica
otra opcion es llevarlo a un fontanero y reduccion de salida exterior , que te haga una rosca y ahi una reduccion a otra abertura mas pequeña

PULPI

26-12-2009 15:53:42

lo más sencillo, justo antes de pasar la itv, desmontas los silenciosos, y los llenas de LANA DE ALUMINIO/HIERRO, es lo k se coloca enlas maquinas de pulir el suelo, la encontrarás en cualquier almacen de material de construcción, mayoristas o dorgerias industriales. cuesta a 1€ el kilo + o -... y par ahacer un par de kilos , llenas una bolsa de basura.

Como te digo, llena los silenciosos "a saco" con ella, no tengas miedo, cuando montes los escapes, veras k no suenan nada, pero nada, po rlo k pasarás sin problemas la itv, luego, para eliminarla, simplemente con el uso, se va kemando, notarás como "le va cambiando la voz a tu niña.....en pocas horas... i|i

fkrocker

26-12-2009 15:56:23

OK gracias. No sabia eso.
PULPI, me dijeron que importante desde USA, al pasarle la ITV para matricular se pusieron muy sibaritas? Me raya que me vayan a buscar la especificacion del escape original

Angel

26-12-2009 15:57:43

No tendrás más remedio que hacerte con unos virgenes, la lana de acero está bien para eliminar el exceso de ruido pero para los gases eso no cuela wink

PULPI

26-12-2009 16:39:18

OK gracias. No sabia eso.
PULPI, me dijeron que importante desde USA, al pasarle la ITV para matricular se pusieron muy sibaritas? Me raya que me vayan a buscar la especificacion del escape original[/quotemdwpj1ri]

yo tengo otra moto, k me traje desde USA, y además era un modelo, k por entonces, no se vendia en España y cierto, es que para homologarla, las pasé P..as, sobre todo con el tema de las "luces dobles", en los intermitentes... pero bueno, un poc de "maña", (desconectar el cable de alimentación de la doble luz, y dejar sólo el de intermitencia). Por lo demás, para pasar itv... todo depende, del K TE TOKE, yo he llegado a pasarla, con los escapes abiertos (k sacan unas llamas de palmo)...y con la MOTO APAGADA... y se de casos, k se han puesto a mirar incluso los plastikitos de los intermitentes, para ver si esta gravada la CE.... hay de todo

No tendrás más remedio que hacerte con unos virgenes, la lana de acero está bien para eliminar el exceso de ruido pero para los gases eso no cuela wink[/quotemdwpj1ri]

los gases, son los mismos, con escape abierto, sin escape, con lana o sin ella, la familia BONNEVILLE, no llevan KATALIZADOR, es diferente el caso de una moto, k llevase ktalizador, CASO DE UNA SPEED TRIPLE 1050, st Sprint 1050 por ejemplo, y k le hubiesen cambiado el escape, eliminando el katalizador. entonces si k te tendrias k buscar uno KATALIZADO, para pasar la itv

fkrocker

26-12-2009 17:17:41

Es una 2007 Speedmaster de carburación, no sé si lleva catalizador...si no,entonces entiendo que lo relleno de lana metalica y a jugar...
¿Seguro que no sera malo eso? Porque los escapes se ponen jediendo jediendo, que como te descuides y toques te quedas fundido a el, a ver si voy a pasar la inspeccion y me va estar echando potas de estropajo la moto mrgreen

PULPI

26-12-2009 18:24:46

como te digo, ninguna FAMILIA BONNEVILLE, incluidas las injectadas, llevan KATALIZADOR, ni las más nuevas, po rlo k tranki, k no hay problema, y po rlo k se pongan "CACHONDOS"...YA TE DIGO, K en mi otra moto, salen las llams a 2 palmos (1 por cada lado, lleva 2 escapes)... y no le pasa nada, ...la "lana de acero", la va kemando conforme SE CALIENTAN, por eso te digo, k se la coloques, JUSTO ANTeS DE PASAR ITV, a ser posible en la misma PUERTA de la itv......

peptorres

26-12-2009 18:55:05

Es una 2007 Speedmaster de carburación, no sé si lleva catalizador...si no,entonces entiendo que lo relleno de lana metalica y a jugar...
¿Seguro que no sera malo eso? Porque los escapes se ponen jediendo jediendo, que como te descuides y toques te quedas fundido a el, a ver si voy a pasar la inspeccion y me va estar echando potas de estropajo la moto mrgreen[/quote22kcbdto]


Yo simplemente les pondría una pegatina sobre donde te ponga 'Not for road use' y tan campante. Tanto no debe sonar, a ralentí almenos. Vé con cara de simpático, no hables mucho... lo justito... para intentar pasar desapercibido.

fkrocker

26-12-2009 19:55:07

Coñe en la puerta de la ITV?! Entonces meto directamente la lana por la boca sin desmontar ni nada??
madre mia!!! jaj, venga, vale, pos asi sera
Pep, la inspeccion es para primera matricula, me da a mi que si le pongo la pegatina me pueden mandar a freir monas, a saber...

PULPI

26-12-2009 21:36:32

pues eso.... o bien desmontas los silenciosos y lo haCES, bien llenandolos de lana, por la boca gorda.... o haces como más de uno de "por akí a hecho", en la misma puerta y sin desmontar nada, por ela BOCA DEL ESCAPE y ayudados de un palo o varilla para empujar y "compactar", le han metido la lana a saco por el escape ... y hala a pasar la ITV

peptorres

27-12-2009 11:59:28

Coñe en la puerta de la ITV?! Entonces meto directamente la lana por la boca sin desmontar ni nada??
madre mia!!! jaj, venga, vale, pos asi sera
Pep, la inspeccion es para primera matricula, me da a mi que si le pongo la pegatina me pueden mandar a freir monas, a saber...[/quote3ef83umq]

Sisi... una pegatina que no se funda a los 2 segundos y que tape eso. Mi escape de circuito lo lleva ahora mismo que se lo puso su antiguo dueño un guardia urbana de BCN. Y yo he visto escapes más ruidosos pasar la ITV.

Una vez ví a un tío con una 2T con 20cms de manguera (de las de Gardena de riego) conectada con una brida al escape para que no hiciera tanto ruido y NO LE DIJERON NADA! La pasó! Eso era hace 15años.

Otros con el coche pasaban por el charco más ebarrado y guarro para que el tío no les mirara demasiado los bajos del coche si es que le perdía algo de aceite.

Otros ponían la cajetina del tabaco en el salpicadero tapando la luz del airbag que daba fallo. Ahora ya no... porque te hacen poner el contacto y que se encienda y apague.

Si tu no crees que llega a los dB que tienes homologados en la placa del chassis con los escapes puedes ir tranquilo. Otra cosa, podrías ir a la Poli Local a que te midieran el ruido para 'asegurarte' que no tienes que hacer modificaciones. Una vez lo hice yo y se prestaron en hacerlo.

fkrocker

27-12-2009 17:41:50

Hey pues gracias a ambos
Ayer estuve hablando con un conocido que esta en un negocio de motos me dijo que por mi zona es imposible actualmente pasarla como no este legal, pero tambien me dijo hacia donde me tengo que desviar para que si cuele P
Probaremos, probaremos mrgreen

talivan

29-12-2009 16:09:19

aparte de los diversos remedios caseros hay una cosa con la que tambien se suelen meter y encima tiene mala solucion y es ni mas ni menos que la contraseña de homologacion gravada en el escape, precisamente detras de esta ando yo desde hace tiempo a ver si encuentro un silencioso leovince homologado.

fkrocker

29-12-2009 18:02:42

Afortunadamente he pasado lo de los escapes con la lana de marras, pero ahora me han tirado atras por que el faro es ingles y apunta hacia el lado contrario, en fin, todo depende con quien des...

PULPI

29-12-2009 18:21:10

eso es facil de solucionar, GIRA LA OPTICA, y ya lo tienes mirando hacia la izquierda

fkrocker

29-12-2009 19:10:45

Gracias PULPI, pero no se quedara apuntando a la derecha y abajo?o igual buscan el numero de homologacion y ven que esta al reves o la marca TOP de la optica (no se si la speedmaster lo lleva)
Es que no me la quiero jugar otra vez, me hice 300 kilometros en una furgona de alquiler para nada

PULPI

29-12-2009 19:53:34

pues solución 2, compra un foco CUALQUIERA, en cualquier desguace, lo montas y pasa itv, luego lo desmonas y te pones el tuyo

fkrocker

29-12-2009 21:53:07

Gracias PULPI, creo que es lo mejor
Alguno de los principales de estos servira...son baratos, http://www.comercialmartinez.com/shop/c ... -FAROS.htm lo malo que no se las medidas del mio, pero supongo que los anclajes y tal deberan ser universales no?

un saludo

fkrocker

29-12-2009 22:13:28

Es mas, tengo el foco de mi roadwin 125 P ¿se lo calzo?

PULPI

29-12-2009 23:59:09

Es mas, tengo el foco de mi roadwin 125 P ¿se lo calzo?[/quotey9j1jqvd]

YO NO ME COMPLICARIA LA VIDA, COMPRANDO NADA NUEVO. Si tienes el faro de la 125, montaselo sin más, cons su soportes de horquillas y listos, pasas la itv y lo cambias... y te lo guardas, para la próxima vez

Jaume

30-12-2009 00:05:47

Es mas, tengo el foco de mi roadwin 125 P ¿se lo calzo?[/quote2xffpznx]

YO NO ME COMPLICARIA LA VIDA, COMPRANDO NADA NUEVO. Si tienes el faro de la 125, montaselo sin más, cons su soportes de horquillas y listos, pasas la itv y lo cambias... y te lo guardas, para la próxima vez[/quote2xffpznx]


+1

fkrocker

30-12-2009 10:58:58

Pos eso va a ser, aunque no se yo si eso entrara -|

PULPI

30-12-2009 15:15:26

ya te digo k no tendrás problema, yo he pasado la itv, de una xt 600cc con el faro de UNA MOBILETTE

fkrocker

31-12-2009 10:55:25

Si que es verdad PULPI, jajaj ayer encastre el faro de la daelim con su anillo y todo =)) lo malo que no le entran los tornillos pero va a presion

PULPI

31-12-2009 12:04:25

yo te deci, k cambiases todo el foco, y pusieras el "conjunto" completo de la 125, en la triumph y listos...pero bueno, si tu ves, k de la forma k lo has montado, keda lo suficientemente SEGuro, COMO PARA PASAR LA ITV......pues eso, k la pases y luego montas el original...

elpedo

31-12-2009 12:45:04

Menudo circo hay que montar por importarse el aparato de la isla esa. ¿de verdad merece la pena?

-| -| Aunque bueno, luego gozarás contando las batallitas que tuviste que hacer para homologarla =)) =)) Vas a ser el rey del bar contando las mil y una peripecias.

PULPI

31-12-2009 13:24:52

y eso k te está hablando de un mODELO IMPORTADO EN ESPAÑA y con HOMOLOGACIÓN DE AKÍ... si llegas a hablar de un modelo k no se vende en ESPAÑA, lo ibas a flipar. (en el año 91, cuando me traje mi GERTRUDIS DE USA, para homologarla en SPAIN, las flipé, desde el Mes de Agosto hasta DICIEMBRE, no conseguí la matricula... y la de modificicaciones E INVENTOS k tuve k hacerle a mi pobre Gertrudis, para conseguir la matricula.... O| O| Y ESTOY HABLANDO DEL AÑO 91, k no eran ni la mitad de toca "00", k lo son ahora...

fkrocker

31-12-2009 14:08:30

Menudo circo hay que montar por importarse el aparato de la isla esa. ¿de verdad merece la pena?

-| -| Aunque bueno, luego gozarás contando las batallitas que tuviste que hacer para homologarla =)) =)) Vas a ser el rey del bar contando las mil y una peripecias.[/quote3i2plgvu]

Hombre, pues si en España ves una speedmaster del 2007 en estado flama, con 2900 km contrastados por casa en todas las revisiones, limpia segun Trafico Ingles, por 4700-4800 euros, que es lo que me va a salir con todas las peripecias de homologacion, inspeccion y matriculacion incluidas contando hasta la furgona de alquiler, pues entonces no merece la pena. Pero pagar 9450 Euros (y 7000 de segunda mano) por lo que en su tierra vale 6756 a mi me parece una ulcera sangrante. Y 100% de lo mismo en USA con H-D, aunque homologar desde USA sea mas circense si cabe, pero merece la pena. Como dije en otro post, a los Españoles nos deben tomar por gilipollas en general, pero en particular a mi no me sale de ahi. A ver quien pagaba esto por una Triumph hace 15 años. Es lo que tienen las modas.

elpedo

31-12-2009 14:26:03



Hombre, pues si en España ves una speedmaster del 2007 en estado flama, con 2900 km contrastados por casa en todas las revisiones, limpia segun Trafico Ingles, por 4700-4800 euros, [/quote3hjftxqc]


Pozí, va a merecer la pena. ride

fkrocker

31-12-2009 14:34:05



Hombre, pues si en España ves una speedmaster del 2007 en estado flama, con 2900 km contrastados por casa en todas las revisiones, limpia segun Trafico Ingles, por 4700-4800 euros, [/quotejfm5actf]


Pozí, va a merecer la pena. ride[/quotejfm5actf]

Bueno, para ser justos, se me olvido decir que en mi caso la moto estaba en España, con lo cual me he ahorrado transportes.

ukyo

31-12-2009 14:46:24

Hay ya no se que decirte, te iba a decir que la mia es igual que la tuya, con los mismos escapes, del mismo año y tipo de alimentaciçon, y pase la ITV para la limitacion con esos escapes y tan campante...

A lo mejor lo de CE lo miran... no se, luego cuando baje a por la mia vere si lleva algo raro en el faro y te cuento...

XX

fkrocker

31-12-2009 14:56:47

Gracias ukyo, los escapes los paso, se pegaron un buen rato buscando la homolagacion, pero por gases y tal me dejaron.
Me tiraron por las opticas, son justamente las mismas que las tuyas, pero al ser inglesa, el rayado del cristal es invertido, ayer lo comprobe con una nueva en el conce. Al tenerlo invertido el desvio de luz derecha-arriba para alumbrar las señales, lo que hace es encandilar a todos los que circulan en sentido contrario.

Siguiendo los consejos del amigo PULPI de un modo mas rudimentario para no complicarme le he calzado los de una 125 española. Y listo para pasar revision, a ver que pasa.

Saludos!

ukyo

31-12-2009 19:36:46

Tienes razon, lo he mirado esta tarde.

Suerte con el apaño y a pasar la dichosa ITV...

XX

elpedo

12-01-2010 00:46:11

[quote="fkrocker"javfmwxi][quote="elpedo"javfmwxi]Menudo circo hay que montar por importarse el aparato de la isla esa. ¿de verdad merece la pena?

-| -| Aunque bueno, luego gozarás contando las batallitas que tuviste que hacer para homologarla =)) =)) Vas a ser el rey del bar contando las mil y una peripecias.[/quotejavfmwxi]

Hombre, pues si en España ves una speedmaster del 2007 en estado flama, con 2900 km contrastados por casa en todas las revisiones, limpia segun Trafico Ingles, por 4700-4800 euros, que es lo que me va a salir con todas las peripecias de homologacion, inspeccion y matriculacion incluidas contando hasta la furgona de alquiler, pues entonces no merece la pena. Pero pagar 9450 Euros (y 7000 de segunda mano) por lo que en su tierra vale 6756 a mi me parece una ulcera sangrante. Y 100% de lo mismo en USA con H-D, aunque homologar desde USA sea mas circense si cabe, pero merece la pena. Como dije en otro post, a los Españoles nos deben tomar por gilipollas en general, pero en particular a mi no me sale de ahi. A ver quien pagaba esto por una Triumph hace 15 años. Es lo que tienen las modas.[/quotejavfmwxi]

Joder manda 00, toma en ebay USA la Daytona 675 nuevecita por $7,799.00 lo que al cambio deben de ser unos... 5.500€

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Triumph- ... 1482wt_940

Aquí en España es que somos gilipollas o no me lo explico O| O| O| O| O|

PULPI

12-01-2010 11:36:57

NO TE FIES DE LOS ANUNCIOS DE e-BAY y demás paginas "de subastas y ventas de ocasión de la red" suelen ser ENGAÑABOBOS encubiertas, por ahí corre más e un página l pone fotos de las motos en CONCESIONARIOS y las venden "como restos de serie o OUTLET, o de temporada anterior" a 5000€ puesta en la calle,...cuando no es, ni el precio coste de fábrica... y a la k haces el ingreso....HASTA LUEGO LUCAS SSSSSSSS A TUES "LEYROS" ...k has engordado la cartilla del timador de turno...