Ayuda con el Regulador

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merchibaiker

23-12-2009 22:47:46

Pues eso, espero que me podais ayudar con el regulador, ya que creo que es lo que me está fallando. El tema es que la batería última que he puesto no ha pasado del año, ya si la dejo una semana sin arrancar se me viene abajo. La he puesto en carga y aguanta algún tiempo, pero al final se va abajo de fuerza, y casi no me arranca un par de veces. He medido con el polímetro con la moto arrancada y me da unos 12.4 voltios de carga. Además toco el regulador a los dos minutos de estar arrancada y está muy caliente, creo que más de lo que debería. No se si ha muerto el regulador, pero creo que no está bien del todo. Mi pregunta es que se puede hacer, si se le puede instalar otro que no sea el original y que de mejor resultado que éste. Bueno, gracias a todos.

knACk

23-12-2009 22:53:29

Igual es el alternador.

Es normal que el regulador se caliente mucho.

Quizas la alarma o otra cosa que instalastes te esta tocando los eggs, tambien puedes probar si tienes alguna perdida con un amperimetro.

Tambien puede ser la bateria a pesar de tener un año no es la primera que se jode con medio.

hijarano

23-12-2009 23:56:44

pero te marca 12,4 con la moto acelerada?

Por cierto, pasate por el Garito Virtual y presentate formalmente.

merchibaiker

24-12-2009 01:09:56

Perdon por lo de presentarse, es que ya estuve en este foro hace tiempo, pero al cambiar de correo no me reconoce, aún así me presento, disculpas.
Mi moto no tiene nada instalado, ni alarma ni puños. No se si será el alternador o el regulador, como puedo comprobarlo?. Y sí, acelerando, se me queda el voltage en 12.8 o así, no se cual es la medida correcta.
Por cierto, como puedo comprobar si tengo alguna pérdida con el amperímetro?

carlesTT

24-12-2009 01:27:44

Cuando falla el regulador,puedes ver en el tester 18volts y mas =O =O entonces la bateria se sobrecalienta y hay riesgo de explosion =O =O (no parece tu caso,enhorabuena) y si,el regulador trabaja asi de "calentito"(en algunas motos modernas ya ni lo esconden,lo colocan a la vista para que se ventile bien).
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peptorres

24-12-2009 10:57:30

12.8V es normal que te cargue acelerada y que te dé 12,4V a ralentí también.

Mi opinión es que carga bién y sí.. el regulador se puede llegar a calentar mucho... por eso está hecho de aluminio y con las láminas de disipación de calor e instalado en un sitio donde hay 'ventilación'.

Si no te mantiene la carga la batería puede ser que no te des vueltas suficientemente largas como para que la batería se recupere del gasto de arrancarla. Con lo cual tendrás que estar encima de ella e ir cargándola cada X tiempo. Eso en una moto es normal. Piensa que las baterías van muy justitas en cuanto a tamaño, peso y carga/tensión.

No sé... dinos tú qué uso le das a la moto.

También puede ser que la batería fuera defectuosa, con lo cual te recomiendo te pases por un taller electromecánico y te la comprueben con un comprobador de baterías.

merchibaiker

24-12-2009 12:40:29

Según me comentais es posible que el regulador no esté entonces tan mal como yo pensaba. La verdad es que este invierno no la he usado mucho, así que quizás la batería se ha cepillado de no darla caña constante. La cargaré con el cargador y a ver si aún le queda algo de vida, pues al precio que estan las baterías da miedo comprar una. De todas formas, creo que el regulador debería ir en algún sitio con más ventilación, pensaré si lo coloco en otro lado que reciba más flujo de aire. Gracias

hax

24-12-2009 15:39:37

El maravilloso mundo de las baterias!... mucha suerte tio

harrydaytona

25-12-2009 10:15:16

La mala noticia Si tu moto es del 2002 en adelante, lo que le va a pasar es el alternador quemado. Te lo digo por experiencia; ya conozco varios casos, y es que eran mucho mejores los alternadores externos que traían los motores 97´-01´. En el concesionario te dirán que cuesta 500€ más la m.o. =O =O
La buena pídelo a www.electrexworld.co.uk , por ciento y pocos € lo tienes en tucasa y se lo pones tú mismo. Funciona de P.M. y todos contentos XX XX
P.D. mientras tanto yo no iría muy lejos con la moto; quizás tengas que volver en la grúa (como yo) x

merchibaiker

25-12-2009 10:54:02

Gracias por al información Harrydaytona, me será de gran ayuda, si al final es el alternador como tu dices. Pero tan feo me lo pintas?, que me pueda quedar tirado por ahi?. Supongo que habrá alguna manera de comprobar si es el alternados lo que esta estropeado, no?

elchico

25-12-2009 13:47:55

Antes de cambiar ningun componente tambien deberias revisar los dichosos conectores electricos, desde el alternador al regulador van tres cables, en ese tramo existen primero un conectore bajo el motor (si sigues los cables tirando un poquito lo veras rapido, va enganchado con una brida), y en mi caso y en el de otros usuarios este estaba tostado, por lo que unas veces da la carga adecuada y otras no, y luego tienes otro conector igual ya proximo al regulador, el de tres cables es el de entrada de corriente alterna, y luego hay otro de dos cables que es de salida de corriente continua, tambien deberias revisarlos, quizas sea parte de tu problema.
Un saludo

elchico

25-12-2009 13:51:46

Leete este hilo, es muy bueno, tiene imagenes e igual te ayuda.
Un saludo.

elchico

25-12-2009 13:54:47

Leete estos hilos, es muy bueno, tiene imagenes e igual te ayuda, a mi me vino muy bien y tengo hecho el bypass al que se refiere.
Un saludo.

viewtopic.php?f=27&t=38315

viewtopic.php?f=27&t=38319

peptorres

25-12-2009 15:07:00

Tendré que provarlo.. desde que le cambié los relés para poder tener bifaro noto que entre 3-4mil rpms me parpadea y será porque no le llega suficiente chicha.

hijarano

25-12-2009 21:12:06

pues si acelerada da 12,8 es poco, debería de marcar 13 o 14

talivan

25-12-2009 21:32:26

pues si acelerada da 12,8 es poco, debería de marcar 13 o 14[/quote209wy2qo]
efectivamente la tension que deviera llegar a la bateria deve estar por encima de los 13 v. como minimo, no obstante deverias probar incluso sometiendo a la instalacion a mas consumo electrico, esto es, con luces encendidas y motor ligeramente acelerado sobre las 3000rpm deveria de darte esos 13 y pico voltios o mas, de todas formas las averias del regulador pueden ser muy variadas, yo tuve un caso en el que funcionaba perfectamente pero despues de 10-12 min. funcionando el regulador dejaba de hacer su trabajo, verificar si el alternador funciona puedes hacerlo midiendo la tension que llega al regulador en un conector que es de tres cables amarillos, entre todos ellos deveria darte una tension de entre 45 y 65 v. en alterna, no en continua y ademas de todo esto y como bien ha comentado "elchico" revisa bien toda la instalacion pues los conectores y cables no suelen estar en buen estado.

merchibaiker

25-12-2009 22:31:42

Muchas gracias por vuestra ayuda, comprobaré todo lo que me decís detenidamente a ver si veo donde está el problema realmente

elchico

26-12-2009 20:13:35

pues si acelerada da 12,8 es poco, debería de marcar 13 o 14[/quote3h8717a2]
efectivamente la tension que deviera llegar a la bateria deve estar por encima de los 13 v. como minimo, no obstante deverias probar incluso sometiendo a la instalacion a mas consumo electrico, esto es, con luces encendidas y motor ligeramente acelerado sobre las 3000rpm deveria de darte esos 13 y pico voltios o mas, de todas formas las averias del regulador pueden ser muy variadas, yo tuve un caso en el que funcionaba perfectamente pero despues de 10-12 min. funcionando el regulador dejaba de hacer su trabajo, verificar si el alternador funciona puedes hacerlo midiendo la tension que llega al regulador en un conector que es de tres cables amarillos, entre todos ellos deveria darte una tension de entre 45 y 65 v. en alterna, no en continua y ademas de todo esto y como bien ha comentado "elchico" revisa bien toda la instalacion pues los conectores y cables no suelen estar en buen estado.[/quote3h8717a2]

Como bien dice Ivan los conectores originales son una mierda, yo ya los he anulado directamente, soldados con estaño, bypass hecho, la moto va de lujo, 13,8 cargando a ralenti, la luz ni tiembla.
Bueno ya nos contaras.
Vsssss

blacksheep

07-04-2010 00:18:25

gracias por las informaciones XX XX XX