ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

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cobra

22-12-2009 19:32:26

Buenas, como siempre busco asesoramiento de los expertos. La tigresa tiene montado un escape abierto Arrow, quiero abrirle la toma de aire que viene cerrada, despues quiero hacerle la reprogramación. Me encontraré alguna pega al quitar el depósito de la gasolina, ¿hay que sacarle primero la gasolina? no es necesario, algun problema de conexiones electricas, o de tubos etc. Gracias de antemano.
Saludos. XX XX XX XX

ranger

22-12-2009 19:44:08

tienes un monton de post al respecto, incluido un tutorial, lo que no se es donde esta, mira a ver si con el buscador encuentras algo

Bluerider

22-12-2009 21:48:13

Buenas, como siempre busco asesoramiento de los expertos. La tigresa tiene montado un escape abierto Arrow, quiero abrirle la toma de aire que viene cerrada, despues quiero hacerle la reprogramación. Me encontraré alguna pega al quitar el depósito de la gasolina, ¿hay que sacarle primero la gasolina? no es necesario, algun problema de conexiones electricas, o de tubos etc. Gracias de antemano.
Saludos. XX XX XX XX[/quote1q8cyjkl]

Hola Cobra, no es necesario sacar toda la gasolina, pero si llevas poca pesará menos y será más fácil sacarlo.

Marcate bien los tubos de goma que salen por el fondo del lateral izquierdo, uno es el rebosadero y el otro una toma de aire, no deben intercambiarse.

Ten también cuidado al sacar el conector a bayoneta de la alimentación, te lo digo porque el tubo que sale de la bomba es de plástico y puede romperse con facilidad ante un golpe o falsa maniobra. Para sacarlo presiona a la vez en los dos laterales del conector, (ya verás que tiene dos puntos que sobresalen) y tira suavemente hacía atrás.

Hay dos conexiones electricas, pero no son intercambiables, por lo que no hay problema con ellas.

Un saludo.

PD He estado investigando la función de dicha válvula, que quiera Pulpi o no la moto la lleva,..... pues bien, la dichosa válvulita está montada por SEGURIDAD y sirve para que en caso de vuelco de la moto, el depósito de gasolina no se vacie, ya que la vávula se cierra y no deja que el depósito tome aire.
Así que ustedes mismos, si intercambian los tubos la moto funcionará, pero la función de evitar el vaciado del depósito en caso de vuelco NO FUNCIONARÁ.
Para evitar nuevas intervenciones que no harán más que llenar páginas inutiles, simplemente añado esta nota a mis contestaciones.[/color1q8cyjkl] hola

cobra

23-12-2009 17:16:34

Muchas gracias Bluerider, se que hay un monton de post al respecto, pero no encontre ninguno que eplicase como quitar el deposito de gasolina.
Un saludo y Feliz Navidad para todos. XX XX XX XX

Metroid

23-12-2009 20:50:13

Muchas gracias Bluerider, se que hay un monton de post al respecto, pero no encontre ninguno que eplicase como quitar el deposito de gasolina.
Un saludo y Feliz Navidad para todos. XX XX XX XX[/quote3589cqhp]

Creo que se perdio con la caida del foro....

Como te ha dicho blue es muy sencillo, lo unico especial cuidado con el conector de la llave de gasolina, por cierto tiene una presilla o seguro que tienes que levantar antes de presionar los laterales, sino por mucho que aprietes o estires no saldrá XX XX

gorrese

24-12-2009 12:44:33

Cobra si vas al concesionario para que te la reprogramen porque no dejas que ellos lo hagan y aprovecha para ponerle un filtro KN tambien.

Aunque para ese trabajo no es necesario reprogramar- supongo que ya le tienes programada para el Arrow-con solo dejarla 12 minutos prendida sin acelerar ella se adapta sola.
XX

cobra

25-12-2009 11:13:41

Posiblemente lo del tubo se lo haga yo, me gusta meterle mano a la Tigresa, jajaja, bueno la repro si tengo pensado pornerle la de el escape ARROW, y lo del filtro KN por ahora no estoy seguro de ponerlo, mirando los pros y los contra creo que sale lo comido por lo servido.
Muchas gracias.
Saludos. XX XX XX XX

PULPI

26-12-2009 19:10:54

TOCHO 1


a ver, lo primero, es aflojar los 3 tornillos..., luego una vez fuera, levanta levemente el depósito por su parte más baja, la k está debajo del sillón, ponle algo entre el depósito y el chasis, para mantenerlo medio elevado, luego, como te ha dicho blue raider y melroid, el unico "peligro", es el conector de hidráulica de la gasolina, ya k el "tubito" donde se conecta es de plástico y se puede romper, para sacarlo, como te han dicho, primero, kita "el seguro", ES UNA CHAPITA NARANJA, activa/desactiva, subiendola o bajandola, y luego, pues presionas con ambos dedos, por los laterales del conector, (notaras k hay 2 lenguetas k se hunden, si no se hunden, es k has puesto el seguro, en lugar de kitarlo), como te digo, las hundes, las lenguetas y estiras suavemente hacia afuera del conector, SALE SIN ESFUERZOS, por lo k si te cuesta, es k no ejerces suficiente presión.

otra cosa, los 2 tubitos k hay en lado izquierdo del depósto, por debajo, son REBOSADEROS AMBOS, no hay peligro si los intercambias, ambos van a morir al mismo sitio, (los he seguido ambos gomas y las 2 van juntas hasta detrás del motor y justo delante del basculante), pero vamos, k como ya tienn forma dada, es dificl k los intercambies, salen sin esfuerzo estirando de ellos.

los conectores eléctricos, salen como todos los conectores rápidos, tiene una lengueta k has de presionar y luego estirar de ellos, sin más. Son diferentes, no hay peligro de intercambio.

despues ya tendrás la caja del aire a la vista, saca tooodos los tornillos del borde + EL DEL CENTRO, y ya tiene el filtro al aire, sácalo y después verás el TUBO DE GOMA, arrancalo sin miedo. y luego vuelves a montr todo..

por cieto, acuerdate de k tienes k kitar TODAS LAS TAPAS LATERALES, INCLUIDAS LAS NE3GRAS del costado del sillón y las k van al "semicarenado".

PULPI

26-12-2009 19:11:12

TOCHO 2

vENTAJAS DEL FILTRO K&N Y DESVENTAJAS

Bien, yo no soy imparcial, sólo le veo ventajas

potencia, realmente poca vas a notar, seamos sinceros, lo k si k se nota y mucho, es en el BOLSILLO.

me explico, los de papel, cada vez k hace suna revisión, has de cambiarlos..según la zona dónde vivas, cada 10.000 kms como mínimo. cAMBIAR ESE FIULTRO ES UNA PASTA, cada vez k lo cambias..el K&N NO, el k&N, simplemente se lava y se vuelve a montar, y listos, esa pasta k te has ahorrao. k sí, k el k&n NO ES BARATO, pero con 2 cambios de filtro ya esta amortizado... y suma y sigue..
para limpiar los filtros, venden el kit, de la casa....o si no, pues lo más sencillo, JABÓN LIQUIDO DE ROPA DELICADA, un barreño, con agua tibia, lo sumerjes, limpias ,.. aclaras...(todo ésto, con cuidadito, y mejor con una brocha, para darle en todos los rincones), luego lo dejas escurrir, y le das una rociadita de "ACEITE ESPECIAL PARA FUILTROS DE AIRE", éste lo venden en cualquier tienda de recambios de moto, de tuninig...de lo k kieras, PERO SE LE DA UNA ROCIADITA, REPITO ROCIADITA, NADA DE EMPAPARLO... y listo, a montar.

Yo estos filtros de aire, los llevo usando en todas mis motos, TODA LA VIDA, incluidas LAS MOTOS DE ENDURO, k más mierda k tragan esas motos, en un sólo dia de polvo y barro, no las tragará la turya en toda la vida, y como te digo, ahí siguen dando guerra Y NO SE HA ROTO NINGUNA... y otro ejemplo..el de mi INTRUDER.750, k SÓLO TIENE 192.500 KMS y nunca le he abierto el motor...

Otra cosa, para el tema del filtro de aire, no hay k reprogramar, los mismso sensores (caudalimetros), se encargan de regular la mezcla de aire gasolina, ellos detectan la cantidad de aire k entra..y así actuan...pERO Para el tema del escape...pues sinceramente, va a gustos del consumidor...yo si k te recomiendo k lo reprogrmaes...pero vamos k tampoco es necesario...

cobra

26-12-2009 20:54:20

Muchas gracias Pulpi por la informacion tan detallada, seguramente consiga primero el filtro K$N y luego en la operacion de ponerlo haga lo de la toma de aire.
Saludos. XX XX XX XX

Bluerider

29-12-2009 00:24:32


otra cosa, los 2 tubitos k hay en lado izquierdo del depósto, por debajo, son REBOSADEROS AMBOS, no hay peligro si los intercambias, ambos van a morir al mismo sitio, (los he seguido ambos gomas y las 2 van juntas hasta detrás del motor y justo delante del basculante), pero vamos, k como ya tienn forma dada, es dificl k los intercambies, salen sin esfuerzo estirando de ellos.
[/quote26pre8np]

Pues usted perdone......... pero los ha seguido mal, uno de ellos lleva una válvula, precisamente la que permite al depósito coger aire cuando la moto está en funcionamiento, el otro es un simple tubo que permite que la gasolina que rebosa (por ejemplo al llenar el depósito) caiga directamente al suelo.


PD He estado investigando la función de dicha válvula, que quiera Pulpi o no la moto la lleva,..... pues bien, la dichosa válvulita está montada por SEGURIDAD y sirve para que en caso de vuelco de la moto, el depósito de gasolina no se vacie, ya que la vávula se cierra y no deja que el depósito tome aire.
Así que ustedes mismos, si intercambian los tubos la moto funcionará, pero la función de evitar el vaciado del depósito en caso de vuelco NO FUNCIONARÁ.
Para evitar nuevas intervenciones que no harán más que llenar páginas inutiles, simplemente añado esta nota a mis contestaciones.[/color26pre8np] hola

PULPI

29-12-2009 08:25:32

blue, si te fijas en la boca de llenado hay 2 orificios, esos 2 orificios, son los 2 tubitos, yo también pensaba k devia de haver una de retorno...pues no, no la hay, son 2 tubos directos al vaciado, un tubito, por cada orificio

Metroid

29-12-2009 08:32:39

Lo miraré, pero creo que una vez los intercambie y no paso nada, porque luego recordé y los cambie oops P P , pero lo compruebo y así salimos de dudas D D .....en cuanto venga de comprarme mis nuevas botas esta tarde i|i i|i

tigermallorca

29-12-2009 23:05:26

un colega del foro aleman que trabaja con fibra de carbono ha modificado la toma de aire asi

http://www.tigerhome.de/index.php?showtopic=9727

XX

PULPI

29-12-2009 23:51:26

pues muy bien trabajado, tal como lo ha trabajado, consigue un mayo flujo de AIRE FRESCO..directo al filtro

Jaume

30-12-2009 00:00:47

pues muy bien trabajado, tal como lo ha trabajado, consigue un mayo flujo de AIRE FRESCO..directo al filtro[/quotetqspc10q]


te lo hago con chapa 8-) lol

hijarano

30-12-2009 00:10:50

un colega del foro aleman que trabaja con fibra de carbono ha modificado la toma de aire asi

http://www.tigerhome.de/index.php?showtopic=9727

XX[/quote2j90cqkw]

menudo manitas )

PULPI

30-12-2009 08:38:41

pues muy bien trabajado, tal como lo ha trabajado, consigue un mayo flujo de AIRE FRESCO..directo al filtro[/quote2j5aywju]


te lo hago con chapa 8-) lol[/quote2j5aywju]
dejate, k jannis ya tiene potencia de sobras..no kiero NÁ MÁS, total, cada dia voy más de "sopitas...."

larva069

31-12-2009 00:08:41

Esto es una especie de Ram-Air, es parecido a lo que tenia en la cabeza, )~ , ya se por donde seguir con el proyecto.
Gracias por la informacion, es que no estoy muy puesto en Aleman, pero joder, por algo son muy buenos en el mundo del motor. plas

plas plas plas plas plas plas plas plas

Jaume

31-12-2009 14:39:46

el ram air es un sitema de inyeccion de aire controlada, esto es agrandar las bocas de entrada con un sistema muy bien hecho. Habria que saber lo que se gana o se pierde y si economicamente es viable.

Bluerider

31-12-2009 15:45:24

blue, si te fijas en la boca de llenado hay 2 orificios, esos 2 orificios, son los 2 tubitos, yo también pensaba k devia de haver una de retorno...pues no, no la hay, son 2 tubos directos al vaciado, un tubito, por cada orificio[/quote39e9vi3w]

Si, si yo ya me fijo, incluso me pongo las gafas de leer, lol lol lol el problema lo tienen los que no quieren ver. O| O|

Foto válvula vacío


Despiece depósito
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts1DmmP939e9vi3w]

Si se intercambian los tubos
Tubo 1, no evacuará hasta el suelo la eventual gasolina que pudiera rebosar durante un repostaje.
Tubo 2, los vapores del depósito saldran continuamente a la atmosfera, si tienes la moto parada durante algún tiempo, la gasolina se evaporará lentamente, la función de toma de aire del depósito para cuando la moto está en marcha no queda afectada.

Del "caudalímetro" auto regulable =)) =)) =)) =)) =)) ya hablaremos otro día, que ese tema podría ser tan extenso como la conexión del relé de bocinas,.... imaginate si para una cosa tan simple como esta válvula ya no estamos de acuerdo, como lo vamos ha estar en un sensor que ni siquiera lleva nuestra moto.

Feliz año a todos. XX XX XX XX

[color=#FF000039e9vi3w]PD He estado investigando la función de dicha válvula, que quiera Pulpi o no la moto la lleva,..... pues bien, la dichosa válvulita está montada por SEGURIDAD y sirve para que en caso de vuelco de la moto, el depósito de gasolina no se vacie, ya que la vávula se cierra y no deja que el depósito tome aire.
Así que ustedes mismos, si intercambian los tubos la moto funcionará, pero la función de evitar el vaciado del depósito en caso de vuelco NO FUNCIONARÁ.
Para evitar nuevas intervenciones que no harán más que llenar páginas inutiles, simplemente añado esta nota a mis contestaciones.[/color39e9vi3w] hola

franky

01-01-2010 15:32:27

Por si os aclara algo
Los medidores de masa de aire son conocidos como debímetros, caudalímetros, anemómetros, HMF o LMS y son utilizados tanto en las motorizaciones diésel como en las de gasolina para medir el flujo de aire que entra en el motor, es decir, la cantidad de aire que entra al interior de los cilindros.
En la actualidad nos podemos encontrar con dos tipos de medidores de masa claramente diferenciados los que funcionan por hilo térmico o los que lo hacen por película caliente. Los más recientes son los de película caliente (HMF o LMS) y son los medidores en los que nos vamos a basar para describir su funcionamiento.

El medidor de masa está ubicado a la salida del filtro del aire, en la canalización que conduce el aire filtrado al motor. A título de referencia, diremos que los caudalímetros de hilo basan su funcionamiento en un hilo térmico y su mayor particularidad es la de realizar un efecto de pirólisis, es decir, elevar la temperatura del hilo térmico para liberarlo de sustancias que puedan alterar su funcionamiento. Este proceso se produce a la parada del motor.

Los medidores por película caliente, basan su funcionamiento en elevar la temperatura de un sensor térmico a una media de 120 ºC, dependiendo del fabricante. El aire que fluye por la canalización donde se encuentra ubicado el medidor de masa, enfría a su paso al sensor térmico. La electrónica del caudalímetro al detectar el descenso de temperatura del sensor, intenta que éste recupere su temperatura inicial mediante el suministro de una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica será la corriente de referencia para conocer la cantidad de aire que entra al motor.

La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor.

Feliz año a todos

PULPI

01-01-2010 16:23:08

Por si os aclara algo
Los medidores de masa de aire son conocidos como debímetros, caudalímetros, anemómetros, HMF o LMS y son utilizados tanto en las motorizaciones diésel como en las de gasolina para medir el flujo de aire que entra en el motor, es decir, la cantidad de aire que entra al interior de los cilindros.
En la actualidad nos podemos encontrar con dos tipos de medidores de masa claramente diferenciados los que funcionan por hilo térmico o los que lo hacen por película caliente. Los más recientes son los de película caliente (HMF o LMS) y son los medidores en los que nos vamos a basar para describir su funcionamiento.

El medidor de masa está ubicado a la salida del filtro del aire, en la canalización que conduce el aire filtrado al motor. A título de referencia, diremos que los caudalímetros de hilo basan su funcionamiento en un hilo térmico y su mayor particularidad es la de realizar un efecto de pirólisis, es decir, elevar la temperatura del hilo térmico para liberarlo de sustancias que puedan alterar su funcionamiento. Este proceso se produce a la parada del motor.

Los medidores por película caliente, basan su funcionamiento en elevar la temperatura de un sensor térmico a una media de 120 ºC, dependiendo del fabricante. El aire que fluye por la canalización donde se encuentra ubicado el medidor de masa, enfría a su paso al sensor térmico. La electrónica del caudalímetro al detectar el descenso de temperatura del sensor, intenta que éste recupere su temperatura inicial mediante el suministro de una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica será la corriente de referencia para conocer la cantidad de aire que entra al motor.

La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor.

Feliz año a todos[/quote2bddcpnl]

pues eso win , un "caudalinmetro", en la caja del filtro del aire....son esos "sensores", 2 para ser más concretos, k hay atornillados en la tapa del AIR BOX, (aunque según bluerider, en "nuestras motos no existen")..pero bueno, en la mia si k vienen de serie... y en el resto de Triumphs, Y MOTOS A injección, k he tocado también.... aunque, [b2bddcpnl]como yo no soy mecánico[/b2bddcpnl], soy teleco, puedo estar confundido en la "nomenglatura, k NO, EN EL TRABAJO K REALIZAN". REGULAR LA MEZCLA DE GASOLINA Y AIRE, CALCULANDO la cantidad de aIRE K ENTRA FILTRADO en las TROMPETAS de adMisión de los injectores.

carlesTT

02-01-2010 10:17:25

Mi modesta aportacion yo estoy con Bluerider los sistemas modernos de moto ya NO llevan caudalimetro.El valor "cantidad de aire"lo obtiene por comparacion.
La posicion de las mariposas,el nº de rpm,la temperatura del aire,la marcha engranada y alguna mas,son variables que la centralita compara con los valores de referencia que el fabricante ha calculado y guardado en la centralita.
XX XX

PULPI

02-01-2010 16:48:47

y los 2 sensores k hay en la tapa del airbox....k son?

Jaume

02-01-2010 21:05:56

a ver quien es el valiente que elimina el airbox y pone unos filtros de esos directos en la entrada del cuerpo de mariposas i|i i|i i|i i|i i|i

Metroid

02-01-2010 22:31:01

a ver quien es el valiente que elimina el airbox y pone unos filtros de esos directos en la entrada del cuerpo de mariposas i|i i|i i|i i|i i|i[/quote3e90n17v]
no pinches...... i|i i|i

y para que más P P

Bluerider

03-01-2010 00:09:40

Bueno,.. ya veo que soy el único que lleva la valvulita en el tubo............no me suponia que las Tiger naranjas fueran tan especiales lol lol lol lol


y los 2 sensores k hay en la tapa del airbox....k son?[/quote2ocmba7j]


Aqui teneis lo que son cada uno de los dos

El 1 Mide la presión absoluta en el colector de admisión por debajo de las mariposas. (normalmente siempre por debajo de la atmosférica, ya que hay depresión)
El 2 Mide la temperatura del aire de admisión (ni caudal, ni velocidad, ni masa,)



El sensor 1 (sensor MAP) Lo usa la ECU junto con la tabla L de aire y una cartografia de encendido diferente, cuando el acelerador mantiene su apertura por debajo del 6%., todo ello con objeto de afinar mejor la mezcla y que el paso de acelerador cerrado a abierto sea lo menos brusca posible, otra cosa es que lo consiga.

Aparte del TPS, del sensor de temperatura del agua de refrigeración, y del sensor de O2 (sonda lambda) aun hay otro sensor que se interrelaciona con la ECU y que tiene que ver con la admisión de aire, esta bajo la batería y mide la presión atmosférica actual.


Explicado de forma sencilla, la información de la cantidad de aire que entra en los cilindros, la saca la ECU de las tablas F y L, que se cargaron previamente en la memoria con los diferentes tunes, evidentemente, se corrigen según temperatura del aire y del refrigerante y también en función de la presión atmosférica del momento, pero si se modificó el filtro o su caja, la ECU no lo puede saber, ya que trabaja con tablas predefinidas.

Seguro que me dejo algo por explicar, o que pueda explicarse mejor, de manera que el que quiera ampliarnos la explicación puede hacerlo, que yo le leeré muy atentamente.

Franky más dejao o o win
Carles veo que algo sabes, eh pillín. XX

PD Ya se que nos cuesta leernos los manuales de las cosas, pero en la sección de manuales teneis Despieces de toda la moto por conjuntos, Manuales de taller (en inglés e italiano) de la Tiger y Manuales del Tuneboy en castellano, de todos los cuales se puede obtener muchisima información interesante.
La imaginación es buena, hay grandes artistas que a menudo la usan, pero por suerte o por desgracia en mi caso es escasa, tan solo cuento con mis ganas de aprender.

carlesTT

03-01-2010 02:15:25



Carles veo que algo sabes, eh pillín. XX

Lo unico que se,es que hace mucho tiempo que no coincidimos,a ver si repetimos aquel primer asalto al Tourmalet,que estuvo muy bien!!
(o cualquier otra salida)
XX XX XX

PD Entre "racionales" y "artistas" del Club,sale una mezcla de buena gente
que nos lo hace pasar MUYYYYY bien!!

Metroid

03-01-2010 10:57:56

blue, si te fijas en la boca de llenado hay 2 orificios, esos 2 orificios, son los 2 tubitos, yo también pensaba k devia de haver una de retorno...pues no, no la hay, son 2 tubos directos al vaciado, un tubito, por cada orificio[/quote2hnv1q8e]

Si, si yo ya me fijo, incluso me pongo las gafas de leer, lol lol lol el problema lo tienen los que no quieren ver. O| O|

Foto válvula vacío


Despiece depósito
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts1DmmP92hnv1q8e]

Si se intercambian los tubos
Tubo 1, no evacuará hasta el suelo la eventual gasolina que pudiera rebosar durante un repostaje.
Tubo 2, los vapores del depósito saldran continuamente a la atmosfera, si tienes la moto parada durante algún tiempo, la gasolina se evaporará lentamente, la función de toma de aire del depósito para cuando la moto está en marcha no queda afectada.

Del "caudalímetro" auto regulable =)) =)) =)) =)) =)) ya hablaremos otro día, que ese tema podría ser tan extenso como la conexión del relé de bocinas,.... imaginate si para una cosa tan simple como esta válvula ya no estamos de acuerdo, como lo vamos ha estar en un sensor que ni siquiera lleva nuestra moto.

Feliz año a todos. XX XX XX XX[/quote2hnv1q8e]

Pues yo lo tengo bien puesto, porque sigue evacuando gasolina <P <P no habia visto la valvula de vacio, la verdad, pero existe , es cierto lol lol

Mi airbox se va a quedar como está, y que no vuelva a cerrarlo para probar XX XX

Mencey

03-01-2010 11:00:45

como sigais asi, caminara con aire solamente =))

Metroid

03-01-2010 11:01:37

como sigais asi, caminara con aire solamente =))[/quote3qzmuknb]
seria la leche P P

Mencey

03-01-2010 11:05:25

yo esperare a que la tengais todo hecho y luego, kdd mecanicoalcoholicopapeo de la leshe

Jaume

03-01-2010 12:19:31

popcorn popcorn popcorn popcorn

PULPI

03-01-2010 15:40:24

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) , voy a ver si SUEÑO, con la forma de hacer k janis, camine con vapor y aire...... D D D D D , de moment, hoy nuevo record de consumo, 158 km 9 litros justos, de 95 Oct., saliendo la gasolina POR EL TUBito/os DEL/los REBOSADERO/os.... Y EN PUERTOS CURVEROS, (vamos, en el MONTSENY)..... <P <P

Mencey

03-01-2010 15:42:05

reiros cabrones, pero teneis cojones de hacerlo =)) =))

PULPI

03-01-2010 16:34:39

en ello estoy, k mi economia esta....muuuuyyyy sumergida lol lol lol lol lol lol lol

Mencey

03-01-2010 16:55:39

en ello estoy, k mi economia esta....muuuuyyyy sumergida lol lol lol lol lol lol lol[/quote1wkf3blf]

[flash=425,3441wkf3blf]http://www.youtube.com/v/VqFj-mTPtpM&hl=es_ES&fs=1&[/flash1wkf3blf]

Metroid

04-01-2010 11:12:37

reiros cabrones, pero teneis cojones de hacerlo =)) =))[/quote2sisswuk]
todo seria ponerse lol lol lol

scaleman

09-01-2010 12:54:49

Buenas, como siempre busco asesoramiento de los expertos. La tigresa tiene montado un escape abierto Arrow, quiero abrirle la toma de aire que viene cerrada, despues quiero hacerle la reprogramación. Me encontraré alguna pega al quitar el depósito de la gasolina, ¿hay que sacarle primero la gasolina? no es necesario, algun problema de conexiones electricas, o de tubos etc. Gracias de antemano.
Saludos. XX XX XX XX[/quote3jng2iz7]

Hola cobra , esta mañana que hace un frio del carajo , he aprovechado para abrir la toma de aire de mi Tiger.
Siendo ahun novato he seguido las intrucciones que el gran pulpi[/size3jng2iz7] y otros foreros nos han comentado en el post y ya lo tengo hecho.
Como toda primera vez que tocas algo que no has hecho nunca vas un poco lento para no cagarla , pero ahora si tengo que volver a desmontar el deposito ya sera un plis,plas..

De todas formas e aprobechado y te cuelgo unas fotos del proceso.

Quitar todas las tapas de plastico


Los dos conectores electricos y el tubito de la gasolina (con el doble seguro) ya desenchufados


Una vez desenchufado los tres conectores y los dos tubios de goma aparte de haber sacado los 3 tornillos que sujetan el deposito piensa en cortar esta brida que hay en el lado derecho del deposito (que no se habia comentado)



Tapa de filtro levantada despues de sacar los tropecientos tornillos de la caja filtro


Tubo de goma que se ha de sacar que se ve despues de extraer el filtro


Caja ya sin el tubo y con dos agujeros de respiracion


Famoso tubito que tapona los pulmones de la Tiger


Saludos.

XX XX

scaleman

09-01-2010 13:20:11

Tengo una pregunta
las tres toberas de goma que van directo a cada mariposa de la inyeccion hay alguien que las haya sacado, mejoraria ahun mas la respiracion del motor o no sirve para nada hacerlo???



XX XX

Jaume

09-01-2010 13:56:58

lo que digo a ver quien es el guapo que se atreve a sacar el airbox del todo y meterle unos filtros directos independientes lol lol lol lol

PULPI

09-01-2010 16:13:03

eso son las trompetas de admisión, no es bueno sacarlas, tene n cuenta k el aire ha de entrar "remansado" y sin torbellinos, es por eso k "esixten" las toberas....

Metroid

10-01-2010 09:00:57

lo que digo a ver quien es el guapo que se atreve a sacar el airbox del todo y meterle unos filtros directos independientes lol lol lol lol[/quote2vz0vts8]


Demasiado jaleo para que no ganemos na de na i|i i|i

Mencey

10-01-2010 10:15:55

ya os estais rajando $

scaleman

10-01-2010 18:39:49

eso son las trompetas de admisión, no es bueno sacarlas, tene n cuenta k el aire ha de entrar "remansado" y sin torbellinos, es por eso k "esixten" las toberas....[/quote27boq2pb]

ok.. ala
XX

Metroid

10-01-2010 20:32:52

ya os estais rajando $[/quote2zteybfy]

Pues va a ser que si lol lol lol

cobra

11-01-2010 19:10:19

Gracias amigo, vaya tutorial, en cuanto me llegue el filtro K&N que me aconsejo Pulpi me pongo manos a la obra. por cierto se nota el cambio.
Un saludo

PULPI

11-01-2010 20:05:57

como k le acabas de "meter un aumento de CaValleria, de más de 15 CVs...por "00" se tiene k notar....

Chorch

11-01-2010 21:46:29

Muy buen post scaleman. Por más que buscaba no encontraba algo así. Por cierto... Como va???

V´sss

scaleman

12-01-2010 16:30:48

Muy buen post scaleman. Por más que buscaba no encontraba algo así. Por cierto... Como va???

V´sss[/quote2nivuxd3]
De momento no he podido probar en serio , pero el ruido de admision se nota mas.
Ahora estoy esperando el silencioso mivv para montarlo y despues a reprogramar tocan..

XX XX

Metroid

12-01-2010 16:40:57

Muy buen post scaleman. Por más que buscaba no encontraba algo así. Por cierto... Como va???

V´sss[/quote1ydo8lxm]
De momento no he podido probar en serio , pero el ruido de admision se nota mas.
Ahora estoy esperando el silencioso mivv para montarlo y despues a reprogramar tocan..

XX XX[/quote1ydo8lxm]
vas a flipar cuando esté todo listo con escape y repro lol lol lol

carlesTT

12-01-2010 17:30:26

Pues yo soy un soso...TODO de serie!!! y ya coooooorre tanto,que para que mas!!
-| -| -| -| -| -| -| -|
XX XX XX XX XX

Metroid

12-01-2010 17:40:11

Pues yo soy un soso...TODO de serie!!! y ya coooooorre tanto,que para que mas!!
-| -| -| -| -| -| -| -|
XX XX XX XX XX[/quote10alonjc]
ES Cuestión de vicio mrgreen mrgreen lo de la repro la verdad que es muy de agradecer, dulcifica la entrega en bajos y empuja más en medios

PULPI

12-01-2010 18:42:15

cierto.. y para los k solemos trabajar en la zona intermedia del cuenta vueltas...pues es de agradecer

carlesTT

12-01-2010 18:44:36

Ejem! que ya lo se.Esque no tengo pelas pal escape!![/size30ji4tc1]
XX XX XX XX

Metroid

12-01-2010 21:26:06

Ejem! que ya lo se.Esque no tengo pelas pal escape!![/sizesf2v1xv3]
XX XX XX XX[/quotesf2v1xv3]
a ahorrar toca wink y sino pues de origen que tampoco pasa nada P P

Jaume

12-01-2010 22:07:41

Ejem! que ya lo se.Esque no tengo pelas pal escape!![/size1o1ns7cv]
XX XX XX XX[/quote1o1ns7cv]


yo te apaño el de serie D

carlesTT

13-01-2010 11:28:38

Ejem! que ya lo se.Esque no tengo pelas pal escape!![/size21ovlnye]
XX XX XX XX[/quote21ovlnye]


yo te apaño el de serie D[/quote21ovlnye]


¿Jaumekrapovich? ooWoo ooWoo ooWoo

Bluerider

01-02-2010 22:29:32


Seguro que me dejo algo por explicar, o que pueda explicarse mejor, de manera que el que quiera ampliarnos la explicación puede hacerlo, que yo le leeré muy atentamente.[/quote7ii2tulj]

Bueno que,....... que he estado fuera casi un mes y todavía nadie ha dicho nada más.........porque falta un tema que me dejé a posta, y que empieza por autoadap........

¿No hay nadie que tenga tiempo para explicarnos como funciona?, ¿rango de autoajuste? ¿bucle cerrado?, ¿rapidez de respuesta de nuestra sonda lambda? etc....

Por cierto el otro día tuve la ocasión de examinar una Tiger francesa y...............curioso, también llevaba la valvulita en el tubito, esa que algunos no llevan lol lol lol lol

Un saludo

Metroid

02-02-2010 07:07:44


Seguro que me dejo algo por explicar, o que pueda explicarse mejor, de manera que el que quiera ampliarnos la explicación puede hacerlo, que yo le leeré muy atentamente.[/quote3b1j6blm]

Bueno que,....... que he estado fuera casi un mes y todavía nadie ha dicho nada más.........porque falta un tema que me dejé a posta, y que empieza por autoadap........

¿No hay nadie que tenga tiempo para explicarnos como funciona?, ¿rango de autoajuste? ¿bucle cerrado?, ¿rapidez de respuesta de nuestra sonda lambda? etc....

Por cierto el otro día tuve la ocasión de examinar una Tiger francesa y...............curioso, también llevaba la valvulita en el tubito, esa que algunos no llevan lol lol lol lol

Un saludo[/quote3b1j6blm]

Pues aun no me he acordado de mirar la valvulita, de mirar si lo llevos bien puesto lol lol lol vamos yo cuando lo desmonte marqué los tubos para no equivocarme , pero tengo curiosidad por ver la valvula , que si o si tiene que estar por ahí .

Algun cambio en la tiger francesa??? estan limitadas a 100 cv en francia??

Jaume

02-02-2010 10:03:08

os cambio una t595 por esa cosa que teneis, como era??, a si "tiger 1050" la T595 no lleva todas esas M............... y como suena P P P

Metroid

02-02-2010 10:53:16

os cambio una t595 por esa cosa que teneis, como era??, a si "tiger 1050" la T595 no lleva todas esas M............... y como suena P P P[/quote1gtz2wjo]
i|i i|i i|i i|i P P P P P atronador!!! <P <P

PULPI

02-02-2010 19:06:45

LA MIA ESTÁ EN VENTA, por si a álguien le interesa..... $ $ $ $ ,neumáticos nuevos, frenos, liquidos de frenos...funda de dpósito bagster, maleta givi v46.....defensas sw motch, caballete central, cubremanetas Ktm....prolongador de guardabarros delantero, rejillas de radiadores....escapes x-cone...+ original....

P.D Lo digo en serio, "Betty" tiene la culpa........

scaleman

02-02-2010 20:19:42

LA MIA ESTÁ EN VENTA, por si a álguien le interesa..... $ $ $ $ ,neumáticos nuevos, frenos, liquidos de frenos...funda de dpósito bagster, maleta givi v46.....defensas sw motch, caballete central, cubremanetas Ktm....prolongador de guardabarros delantero, rejillas de radiadores....escapes x-cone...+ original....

P.D Lo digo en serio, "Betty" tiene la culpa........[/quote2t7qcqnl]


o o o o

Metroid

02-02-2010 20:59:09

LA MIA ESTÁ EN VENTA, por si a álguien le interesa..... $ $ $ $ ,neumáticos nuevos, frenos, liquidos de frenos...funda de dpósito bagster, maleta givi v46.....defensas sw motch, caballete central, cubremanetas Ktm....prolongador de guardabarros delantero, rejillas de radiadores....escapes x-cone...+ original....

P.D Lo digo en serio, "Betty" tiene la culpa........[/quote1qle9d62]

quien es betty -| -| no me digas que vendes a jannis |(

PULPI

02-02-2010 21:15:09

bETTy, ERA MI ANTERIOR TRIUMPH......... de 2300cc..147 Cvs reales a la rueda.... de 240... $ "SE"...etc..e.tc..... el pavo a kién se la vendi, anda jodio de pasta.. y me ha hecho una MUUUYY buena proposición..... )~


[url=http://img202.imageshack.us/i/traseraizquierda2.jpg/36qsutzd]

Jaume

02-02-2010 21:52:00

animo Pulpi, suerte con la venta, esta preciosa

NOMAD

02-02-2010 22:04:47

Si es que era verte la cara que ponías cada vez que hablabas de tu Betty era algo que se veía venir......

Suerte con la venta XX XX.

Lo mio es peor.... entre que se junta que tengo muy poco tiempo, que apenas cojo la moto, que en abril-mayo tendré mi segundo hijo, le estoy dando vueltas si vender la moto y dejarlo por un tiempo.... (pero sigo en un mar de dudas....... -| -| ).
Me jode mucho verla quietecita sin sacarle partido, devaluándose cada día más....

Metroid

03-02-2010 06:58:25

como está el patio O| O|

vais a palmar mucha pasta, por más de 7500-8000 no la vendeis ni de coña, ese es el precio de mercado para las Tiger 1050 2007-2008 y co menos de 15.000 km, así que suerte, no es por desanimar pero asi está el tema O| O|

PULPI

03-02-2010 07:15:43

pues precisamente ese es el precio k pido. 8.000€, por menos no la vendo....

Metroid

03-02-2010 07:26:09

pues precisamente ese es el precio k pido. 8.000€, por menos no la vendo....[/quote8twq8bv5]

Suerte , porque está el tema jodido ....

Jaume

03-02-2010 08:06:38

lo dicho mucha suerte nenes

carlesTT

03-02-2010 10:16:17

Suerte Pulpi,lo que dice Nomad es verdad hablar de Betty se te ponian los ojillos vidriosos....lo que hace el amorrrrrrrrr!!!
XX XX XX XX XX XX XX

affleck

03-02-2010 22:55:02

bETTy, ERA MI ANTERIOR TRIUMPH......... de 2300cc..147 Cvs reales a la rueda.... de 240... $ "SE"...etc..e.tc..... el pavo a kién se la vendi, anda jodio de pasta.. y me ha hecho una MUUUYY buena proposición..... )~


[url=http://img202.imageshack.us/i/traseraizquierda2.jpg/268m4sg8]


Ostia macho.... no se le venderías a un tío de 1´80 moreno con el pelo corto que solía hacer rutas por el pirineo francés...

Te lo digo porque en mi Transpirenaica de hace dos veranos coincidí con un tío que tenía la moto exactamente igual a al tuya y con matrícula parecida.... La tenía a escape libre y no veas los petardazos que me transmitía a mi pantalón cuando iba detrás y abría... Además me dijo que la compró de segundamano... Podría ser perfectamente..

Mencey

03-02-2010 23:28:37

Y a quien no pone palote esta moto

)~
)~
)~
)~

)~
)~

)~

)~

)~

)~





PULPI

03-02-2010 23:32:42

efectivamente Afllect, 1,80, EX-PARACAIDISTA, ex-militar, de Bosnia... se la vendí en septiembre del 2007..por entonces vivia en BCN, aunque es de Girona.--ese es.

affleck

03-02-2010 23:45:22

Joder..... haber si encuentro las fotos... me hice fotos con la moto...

Iba con un grupo de customs, un par de harleys, una intruder y la betty.... La reconozco por el color y los extras... NO veas los pepinazos que metía cuando habría gas... impresionante, y la tracción que tenía. Le ví en Julio de 2008..

PULPI

03-02-2010 23:55:49

Joder..... haber si encuentro las fotos... me hice fotos con la moto...

Iba con un grupo de customs, un par de harleys, una intruder y la betty.... La reconozco por el color y los extras... NO veas los pepinazos que metía cuando habría gas... impresionante, y la tracción que tenía. Le ví en Julio de 2008..[/quote2s6hrsv5]


extras , no, esa es la SPECIAL EDITION, salia de ese color esclusivo y con los tribales..los extras k yo le puse, fueron, la cúpula, k se ve en la foto de MENCEy, los escapes abiertos, y "mis manitas k tocaron lo justo" para k diese 150 CVs reales a la rueda....un juguete i|i

Metroid

04-02-2010 07:17:39

k se ve en la foto de MENCEy[/quote1b894cl9]


Mencey??? o la moto es muy grande ( que lo es) o Pablo estaba muy delgadico , hermano estabas divine !!!! XX XX

PULPI

04-02-2010 10:54:58

es k BETTY es enorme...incluso yo , me veo "chiquitin" encima de ella lol lol lol lol lol lol

Metroid

04-02-2010 11:47:53

lol lol lol lol pues si es grande, aquí en CAstellón tenemos una, la de correcaminos y si es grande si <P

Jaume

04-02-2010 21:46:29

Pulpi como te vuelvas a pillar el hierro ese lo primero que hago es meterte en la mussara i|i i|i i|i i|i

PULPI

04-02-2010 22:12:00

PUES TE VAS A APRENDER MI MATRICULA DE MEMORIA i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i , EL rato k te deje MIRARLA..... $ $ $ $ $ $ , el resto OLERAS A GOMA KEMADA lol lol lol lol lol atope atope

Metroid

05-02-2010 11:15:10

PUES TE VAS A APRENDER MI MATRICULA DE MEMORIA i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i , EL rato k te deje MIRARLA..... $ $ $ $ $ $ , el resto OLERAS A GOMA KEMADA lol lol lol lol lol atope atope[/quote1hip5wqi]
=)) =)) =)) =)) =)) Pulpi es destructor i|i i|i i|i =)) =)) =))

Tendré que subir un dia solo a dar una vuelta P P atope atope

larva069

30-01-2011 13:36:20

Ya que me han preguntado, aclarar que las fotos no son mias, las encontré en un foro sobre el tema, y un pavo se habia currado esto, no sé si se ganará mucho, pero aire mas fresco seguro que se consigue.[/colormdr9c3ys]

ivantoro

06-02-2011 21:55:31

vuelvo a retomar el tema del filtro. Mi duda es plantearos los pasos a seguir para teneer los Cv perddos. El blueflame me viene en camino, asi que el siguiente paso es k&n? , abrir la segunda toma de caja de filtro?, repro?. esta ultima la haria en el conce, pero sabran los pasos a seguir??? Se que es un tema muy manido y comentado pero es para saber a modo de sintesis las mods y los beneficios de las mismas.

10000000000 de gracias de antemano.