Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38913
Alex1050
21-12-2009 17:55:18
Angel
21-12-2009 18:17:52
Alex1050
21-12-2009 18:23:08
sach
21-12-2009 20:10:23
harrydaytona
21-12-2009 20:16:34
sach
21-12-2009 20:28:07
Alex1050
22-12-2009 09:44:55
sach
22-12-2009 09:48:16
Alex1050
22-12-2009 09:53:40
talivan
22-12-2009 22:21:09
Davidaytor
22-12-2009 22:37:55
aunque la moto tenga tres años y medio solo tiene 1182 kms[/quote3lh3ptfo]
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PDyo también pienso que es el tapón.
hijarano
22-12-2009 23:20:58
Alex1050
23-12-2009 17:05:00
lo primero tendras que sustituir el tapon pues parece que no es nada raro en esta motos, creo que los de la suzuki gsxr les vale, y lo de puentear el electroventilador seria una buena idea siempre y cuando tampoco se abuse de el pues puedes someterle a un exceso de trabajo y por tanto quemar su bobinado.[/quote141hfs63]
Ok, preguntare en Suzuki a ver que tal y lo del puenteo del ventilador bien pero como tu dices, sin abusar y en caso de necesidad, aparte del bobinado, con las luces permanentementes encendidas ya desde antes del arrranque (cosa que no me gusta nada) y el ventilador tambien, la bateria recogeria muy poca carga por no decir casi nada, al menos asi me lo avisa esta cuando ando mucho por ciudad y este arranca constantemente, pero aparte del tapon algo tengo que hacer, muchas gracias por tu opinion e informacion, un saludo.
Alex1050
23-12-2009 17:14:26
yo pondría un tapón nuevo y asunto solucionado.
como puedes tener una moto de 4 años con 1.000 kms?[/quote2w03gg1q]
Hola, la moto la he comprado este pasado dia 10 y el que la tenia estaba destinado/trabajando en el extranjero y la cojia solo cuando venia a España, me he llevado muchos meses buscando y esperando algo asi hasta que he dado con ella, me conozco casi todas las Triumphs que estan en venta en España jeje, y gracias por tu opinion y la de todos los foreros que me echan un cable, un saludo.
Davidaytor
25-12-2009 00:43:03
yo pondría un tapón nuevo y asunto solucionado.
como puedes tener una moto de 4 años con 1.000 kms?[/quoteag22spu9]
Hola, la moto la he comprado este pasado dia 10 y el que la tenia estaba destinado/trabajando en el extranjero y la cojia solo cuando venia a España, me he llevado muchos meses buscando y esperando algo asi hasta que he dado con ella, me conozco casi todas las Triumphs que estan en venta en España jeje, y gracias por tu opinion y la de todos los foreros que me echan un cable, un saludo.[/quoteag22spu9]
ahora si...
peptorres
25-12-2009 01:49:02
talivan
25-12-2009 21:04:04
a mi Speed 955 le tengo que mirar el nivel de anticongelante muy a menudo, demasiado en mi opinión, pero nunca pasa de los 104º. A los 103 se dispara el termostato e incluso en verano por ciudad no sube de esa temperatura.
No lo veo normal que me consuma pero tampoco veo por donde se pueda escapar... no me degota agua por ningún sitio. Es un misterio... sólo puedo asumir que se evapora o que se la bebe el troll que llevo dentro del motor.[/quotenqrk18ao]
el funcionamiento que as descrito es perfecto y exactamente igual al de mi daytona 955, eso si, el nivel de refrigerante no lo pongas jamas por encima del minimo pues lo tirara, dicho nivel ha de estar siempre en el minimo y jamas tendrias que rellenar, en mi daytona con casi 9 años y 60000kms jamas e tenido que rellenar el nivel siempre y cuando respetara lo que he comentado anteriormente.
Zehio
25-12-2009 22:50:27
Alex1050
26-12-2009 09:45:49
a mi Speed 955 le tengo que mirar el nivel de anticongelante muy a menudo, demasiado en mi opinión, pero nunca pasa de los 104º. A los 103 se dispara el termostato e incluso en verano por ciudad no sube de esa temperatura.
No lo veo normal que me consuma pero tampoco veo por donde se pueda escapar... no me degota agua por ningún sitio. Es un misterio... sólo puedo asumir que se evapora o que se la bebe el troll que llevo dentro del motor.[/quote2cqlwyj4]
Hola y gracias de antemano, yo la mia no se a cuantos grados se pone ya que va por rayitas y de diez que tiene siempre esta en cinco, cosa que alcanza rapido, y antes de llegar a la sexta me salta el ventilador y no pasa de esta, al menos ahora en invierno claro. Y lo tuyo como bien dices si que es un misterio, pero vigilalo no vaya a ser otra cosa mas jodida que el troll, un saludo.
Mencey
26-12-2009 10:15:28
Alex1050
26-12-2009 11:00:21
Si no es muy caro prueba poniendole otro tapon de origen, creo que es tu tapon en concreto el que te falla.
Yo tuve una Speed 2006 (mi sapo, sig) y en las condiciones mas duras (Julio asfixiante en Cheste a fondo, por ejemplo) nunca me perdio ni una sola gota de refrigerante, ni subio de temperatura mas de la cuenta ni nada... tampoco conozco a nadie con ese problema en una 1050... en las 675 si pero no en los motores gordos.
Saludos[/quote385wajxh]
Hola, no se si ponerle el que trae (1.2) o subirle un poco para no verme en lo mismo otra vez, no se, porque ya he visto un par de ellos en la red con este problema, lo malo es que no lo encuentro por ningun lado, ah, y las fotos geniales, gracias y un saludo.
peptorres
26-12-2009 11:33:24
a mi Speed 955 le tengo que mirar el nivel de anticongelante muy a menudo, demasiado en mi opinión, pero nunca pasa de los 104º. A los 103 se dispara el termostato e incluso en verano por ciudad no sube de esa temperatura.
No lo veo normal que me consuma pero tampoco veo por donde se pueda escapar... no me degota agua por ningún sitio. Es un misterio... sólo puedo asumir que se evapora o que se la bebe el troll que llevo dentro del motor.[/quote1v6smf6d]
el funcionamiento que as descrito es perfecto y exactamente igual al de mi daytona 955, eso si, el nivel de refrigerante no lo pongas jamas por encima del minimo pues lo tirara, dicho nivel ha de estar siempre en el minimo y jamas tendrias que rellenar, en mi daytona con casi 9 años y 60000kms jamas e tenido que rellenar el nivel siempre y cuando respetara lo que he comentado anteriormente.[/quote1v6smf6d]
Es que si se lo bebe todo subiría la temperatura exponencialmente... así que peudo asumir que se bebe 'lo que le sobra' hasta llegar al mínimo... y tonto de mí lo iba rellenando.
Yo que estaba por bajarle a mi troll unas galletitas de navidad... en vista que no he podido salir hace más de 15 días.
sach
26-12-2009 11:44:36
Alex1050
26-12-2009 12:34:29
uy uy uy el problema del tapon que tantas triumph padece, mi caso es el 3º que cambio en la 955, la comprobacion para saberlo es si mirando el vaso expansor el liquido refrigerante sube y baja cuadno se calienta, entonces , cambio de tapon.
Casi todos los que han cambiado el tapon de origen por uno de la suzuki, no han vuelto a tener problemas y mira que ha pasado tiempo[/quote3s4vveiy]
Hola, eres el segundo que me indica la validez d los tapones de Suzuki para las Triumph ya que casi ninguno les sirve, en cuanto pueda lo comprobare, pero vienen tarados a 1.2 como los deTriumph? Porque yo tengo pensado ponerlo un pelin superior para curarme en salud, muchas gracias y un saludo.
Alex1050
26-12-2009 13:00:44
A mi la idea de subir la presion del circuito por encima de 1.2 me sigue sin gustar en exceso.
V´sss...[/quote3mtlo8p4]
Gracias, a mi tampoco me hace mucha gracia pero no quiero ni pensar en verano viendo el comportamiento en invierno, de todas formas como ya puse anteriormente en la casa Triumph me han informado que las pruebas que se les hacen en fabrica se les lleva hasta 5.2 pero claro, esto son pruebas para comprobacion de capacidades del radiador ya que es el primero que cantaria por rotura o deformacion en una sobre presion, pero viendo tanto margen no creo yo que por subirle algo (hasta un MAXIMO de 1.8, MAXIMO) vaya a pasarle algo, pero tengo que ver hasta que temperatura trabajaria el motor antes de abrir hacia el vaso, yo se que en competicion los suelen llevar entre 1.8 y 2.2 segun me han informado en el taller, veremos a ver que hago y os seguire informando, un saludo.
sach
26-12-2009 13:04:25
Alex1050
26-12-2009 13:05:40
Alex1050
26-12-2009 13:22:55
La sobre-presion del circuito no va a hacer que este reviente, si no que aumente mas si cabe la temperatura del motor. Y eso no es nada bueno para la fiabilidad.
Como opciones, a parte de cambiarlo veo un rele para el ventilador como te comente, poner un radiador mas grande, o acoplarle otro mas pequeño suplementario.
V´sss...[/quote1mrjyqg6]
No hombre, este reventaria si acaso si te pasas de varios kilos lo se aunque antes se ira el motor a tomar viento por la temperatura que alcanzaria este esta claro, lo del rele lo tengo en mente pero lo del radiador mas grande (quizas seria lo ideal no?) no se si seria mucho jaleo/gasto aunque estoy dispuesto, cuando me recupere claro, de llegar hasta donde haga falta con tal de solucionar el problema.
sach
26-12-2009 13:24:49
Alex1050
26-12-2009 13:33:09
sach
26-12-2009 13:37:19
Alex1050
26-12-2009 13:44:48
sach
26-12-2009 13:48:48
Alex1050
26-12-2009 13:51:27
Alex1050
26-12-2009 14:11:00
sach
26-12-2009 14:13:31
Alex1050
26-12-2009 18:24:11
PULPI
26-12-2009 20:05:46
talivan
26-12-2009 21:17:18
y lo del nivel de aREFRIGERANTE, SIEMPRE HA DE ESTAR ENTRE EL MÁXIMO Y EL MINIMO, y tranki, kl lo k le sobre lo escupirá...
[/quote372iartv]
esa es la teoria pero en la practica y por diseño da la casualidad que en los motores 955 de triumph todo lo que sea llevarlo por encima del minimo es sinonimo de tirarlo, [b372iartv]bueno incluso en la speed 1050 de mi hermano pasa exactamente lo mismo[/b372iartv][/color372iartv], alomejor hay a quien no le importa tirar liquido refrigerante pero a mi por lo menos si me importa, eso si, esto no quita que cada propietario lleve al dia el mantenimiento de sus vehiculos.
Que raro me parece eso, yo siempre la lleve entre el maximo y el minimo y ya os digo que ningun problema.
Que un circuito cerrado tire agua sin que el motor llegue a calentarse en exceso puede deberse a que este circuito no es tan cerrado como deberia, y al calentarse el agua y subir de presion sale por donde mejor puede...
Seguro que no pilla aire por ningun sitio? Sigo pensando que el problema es el tapon del radiador, pero ese en concreto porque si fuera un problema general nos ocurriria a todos, quizas esta tarado para 1,2kg pero por algun error solo aguanta 1 o 0,9... no se.
Saludos
PULPI
26-12-2009 21:48:28
Mencey
26-12-2009 23:59:47
Alex1050
27-12-2009 10:14:59
PULPI
27-12-2009 10:59:40
Davidaytor
27-12-2009 11:00:46
Alex1050
27-12-2009 13:56:42
Como degeneró este hilo..![]()
![]()
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[/quoteqovit9s9]
...la verdad es que si![]()
talivan
30-12-2009 14:53:34
Como degeneró este hilo..![]()
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[/quote1ijqt80e]
...la verdad es que si![]()
[/quote1ijqt80e]
pues no se de que os asombrais, es normal que se degenere cuando lo tratan tanto degenerao junto
Alex1050
15-01-2010 11:21:14
monta un tapon de suzuki, desaparecen los problemas, en las DAYTONA 675, hubo unas series klos tapones les petaban ccada 2 por 3, se soluciona poniendo el tapón de una SV 650 y adión problemas.
y lo del nivel de aREFRIGERANTE, SIEMPRE HA DE ESTAR ENTRE EL MÁXIMO Y EL MINIMO, y tranki, kl lo k le sobre lo escupirá...
y la reuniónde solter@s, SÓLO PUEDES VENIR SI TRAES MÍNIMO 3 AMIGAS DE BUEN VER Y AMIGAS "DE TUS NUEVOS AMIGOS".... es el PEAJE k has de pagar por tenr mujer fija..![]()
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[/quote240caqas]
Hola de nuevo Pulpi, le han probado el tapon de la SV 650 y nada, y el de un par de Suzukis que tenian por alli y no les servia, MOTOSTION de Madrid que son los que me la vendieron y me estan realizando toda esta gestion, me han fabricado uno para mi moto ya que no hay forma de encontrar el que le valga a la mia con un poco mas de tarado en el muelle, me lo han enviado a casa de 1.4 en vez de 1.2 como trae de serie y por ahora genial, ya veremos como reaciona en verano pero ya tengo tapon, y me han dicho que no han hecho solo el mio si no que algunos mas por si alguien mas tiene el mismo problema, te lo digo por si sabes de alguien, gracias y un saludo.
Alex1050
15-01-2010 11:33:07
uy uy uy el problema del tapon que tantas triumph padece, mi caso es el 3º que cambio en la 955, la comprobacion para saberlo es si mirando el vaso expansor el liquido refrigerante sube y baja cuadno se calienta, entonces , cambio de tapon.
Casi todos los que han cambiado el tapon de origen por uno de la suzuki, no han vuelto a tener problemas y mira que ha pasado tiempo[/quote2oux006r]
Hola de nuevo Mencey, aunque se lo acabo de poner a Pulpi te lo digo a ti tambien ya que eres conocedor de dicho problema, los tapones de algunas Suzukis no me sirvieron y en MOTOSTION de Madrid me fabricaron uno que me va genial y tienen algunos mas, por si sabes de alguien con este problemita, son de 1.4 en vez de 1.2, aunque esto mismo lo abrire nuevo en "Mecanica General" por si algun despistaillo, gracias y seguimos en contacto.
PULPI
15-01-2010 12:48:52
Alex1050
17-01-2010 09:21:49
ok´s, el de la sv 650, le vale para la DAYTONA/STREET 675, eso lo sé de "buena tinta"...(tanta, como k se lo coloqué yo a una![]()
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)[/quote2i7tah6g]
Ok, pues ya se al menos que en tapon de radiador no tienen mucho que ver jeje, algo se va aprendiendo no?Y gracias por la ayuda