Problema refrigeracion Speed Triple

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38913

Alex1050

21-12-2009 17:55:18

Hola, os pongo aqui un problema que tengo a ver si a alguien mas le pasa y me dais una solucion, mi Speed 1050 del´06 a parte de que se calienta enseguida, creo que cosa normal en estas, me tira algo de refrigerante del vaso de espansion y lo que mas me preocupa es que me lo hizo ahora en invierno y con una conduccion muy suave, no quiero ni pensar cuando sea verano (aqui en Cadiz) y le apriete un poco, me han comentado lo del tapon del radiador ya que el que traen estas viene tarado a 1.2, al parecer poquillo ya que deja escapar antes de lo debido al vaso, entonces estoy buscando otro con 1.8 mas o menos pero no hay forma, no los tienen en Triumph y no les vale cualquiera, sabeis algo de todo este tema? Gracias de antemano y FELICES FIESTAS a tod@s.

Angel

21-12-2009 18:17:52

Yo le pondría uno igual al que tiene wink

Alex1050

21-12-2009 18:23:08

Hola Angel, gracias por responder, segun lo que he tanteado no es un problema aislado y en un principio cambiando el tapon a algo mas duro se resuelve el problema ya que la prueba de presion que realiza triumph en sus radiadores llega hasta 5.2, osea, margen tengo, pero es que no lo encuentro, un saludo.

sach

21-12-2009 20:10:23

1.8 bares es ya algo excesiva. Si a 1.2 he llegado a ver 116ºC en mi Daytona 600, a 1,8 a cuanto estaria el motor.

De todas formas, me imagino que tendras claro que es el tapon, porque otras de su especie no pierden liquido refrigerante.

V´sss...

harrydaytona

21-12-2009 20:16:34

yo no descartaría el termostato; en las 955, tanto el termostato como el tapón se ensuciaban y provocaban esta expulsión de refrigerante por el rebosadero del vaso de expansión.

sach

21-12-2009 20:28:07

Es facil de comprobar, el tapon ya no tanto.

V´sss...

Alex1050

22-12-2009 09:44:55

Hola y gracias a los dos por responderme, la suciedad interna del circuito me estraña un poco ya que aunque la moto tenga tres años y medio solo tiene 1182 kms, vamos, que le acabo de terminar de hacer el rodaje y rebuscando por la web me he encontrado con alguno con este mismo problema con los modelos del 2006 en adelante ya que son modificaciones y ajustes que tuvieron que hacer por lo que tengo entendido por la entrada de las nuevas normativas del Euro3 y quitando a uno que se le fue una junta torica de algun sitio el resto lo ha solucionado aumentando la tara del tapon pero como bien decis no quiero pasarme ya que me puede salir mal la cosa por otro lado, en la casa Triumph ya no es la primera queja que les llega sobre este tema segun me consta pero no han hecho nada al respecto, todavia claro, como a ellos con su frio clima no les da la lata..., seguire buscando un tapon que le valga (ya no se donde) y espero que sea antes de verano, gracias por vuestros consejos y ya os ire contando como va el tema, un saludo.

sach

22-12-2009 09:48:16

A parte del tapon, puentea el ventilador cuando estes en la ciudad. De ese modo estara mas fresquita en esa situacion.

V´sss...

Alex1050

22-12-2009 09:53:40

Si, pues es otra buena opcion ya que estas son calentitas y que aqui en Cadiz con el solecito no te digo mas, veremos como va transcurriendo el tema pero lo primero es encontrar el tapon, que me veo fabricandome uno como esto siga asi ya veras jeje

talivan

22-12-2009 22:21:09

lo primero tendras que sustituir el tapon pues parece que no es nada raro en esta motos, creo que los de la suzuki gsxr les vale, y lo de puentear el electroventilador seria una buena idea siempre y cuando tampoco se abuse de el pues puedes someterle a un exceso de trabajo y por tanto quemar su bobinado.

Davidaytor

22-12-2009 22:37:55

aunque la moto tenga tres años y medio solo tiene 1182 kms[/quote3lh3ptfo]

8O 8O

PDyo también pienso que es el tapón. wink

hijarano

22-12-2009 23:20:58

yo pondría un tapón nuevo y asunto solucionado.


como puedes tener una moto de 4 años con 1.000 kms?

Alex1050

23-12-2009 17:05:00

lo primero tendras que sustituir el tapon pues parece que no es nada raro en esta motos, creo que los de la suzuki gsxr les vale, y lo de puentear el electroventilador seria una buena idea siempre y cuando tampoco se abuse de el pues puedes someterle a un exceso de trabajo y por tanto quemar su bobinado.[/quote141hfs63]


Ok, preguntare en Suzuki a ver que tal y lo del puenteo del ventilador bien pero como tu dices, sin abusar y en caso de necesidad, aparte del bobinado, con las luces permanentementes encendidas ya desde antes del arrranque (cosa que no me gusta nada) y el ventilador tambien, la bateria recogeria muy poca carga por no decir casi nada, al menos asi me lo avisa esta cuando ando mucho por ciudad y este arranca constantemente, pero aparte del tapon algo tengo que hacer, muchas gracias por tu opinion e informacion, un saludo. XX

Alex1050

23-12-2009 17:14:26

yo pondría un tapón nuevo y asunto solucionado.


como puedes tener una moto de 4 años con 1.000 kms?[/quote2w03gg1q]


Hola, la moto la he comprado este pasado dia 10 y el que la tenia estaba destinado/trabajando en el extranjero y la cojia solo cuando venia a España, me he llevado muchos meses buscando y esperando algo asi hasta que he dado con ella, me conozco casi todas las Triumphs que estan en venta en España jeje, y gracias por tu opinion y la de todos los foreros que me echan un cable, un saludo. XX

Davidaytor

25-12-2009 00:43:03

yo pondría un tapón nuevo y asunto solucionado.


como puedes tener una moto de 4 años con 1.000 kms?[/quoteag22spu9]


Hola, la moto la he comprado este pasado dia 10 y el que la tenia estaba destinado/trabajando en el extranjero y la cojia solo cuando venia a España, me he llevado muchos meses buscando y esperando algo asi hasta que he dado con ella, me conozco casi todas las Triumphs que estan en venta en España jeje, y gracias por tu opinion y la de todos los foreros que me echan un cable, un saludo. XX[/quoteag22spu9]

ahora si... wink

peptorres

25-12-2009 01:49:02

a mi Speed 955 le tengo que mirar el nivel de anticongelante muy a menudo, demasiado en mi opinión, pero nunca pasa de los 104º. A los 103 se dispara el termostato e incluso en verano por ciudad no sube de esa temperatura.

No lo veo normal que me consuma pero tampoco veo por donde se pueda escapar... no me degota agua por ningún sitio. Es un misterio... sólo puedo asumir que se evapora o que se la bebe el troll que llevo dentro del motor.

talivan

25-12-2009 21:04:04

a mi Speed 955 le tengo que mirar el nivel de anticongelante muy a menudo, demasiado en mi opinión, pero nunca pasa de los 104º. A los 103 se dispara el termostato e incluso en verano por ciudad no sube de esa temperatura.

No lo veo normal que me consuma pero tampoco veo por donde se pueda escapar... no me degota agua por ningún sitio. Es un misterio... sólo puedo asumir que se evapora o que se la bebe el troll que llevo dentro del motor.[/quotenqrk18ao]
el funcionamiento que as descrito es perfecto y exactamente igual al de mi daytona 955, eso si, el nivel de refrigerante no lo pongas jamas por encima del minimo pues lo tirara, dicho nivel ha de estar siempre en el minimo y jamas tendrias que rellenar, en mi daytona con casi 9 años y 60000kms jamas e tenido que rellenar el nivel siempre y cuando respetara lo que he comentado anteriormente.

Zehio

25-12-2009 22:50:27

Si no es muy caro prueba poniendole otro tapon de origen, creo que es tu tapon en concreto el que te falla.

Yo tuve una Speed 2006 (mi sapo, sig =(( ) y en las condiciones mas duras (Julio asfixiante en Cheste a fondo, por ejemplo) nunca me perdio ni una sola gota de refrigerante, ni subio de temperatura mas de la cuenta ni nada... tampoco conozco a nadie con ese problema en una 1050... en las 675 si pero no en los motores gordos.

Saludos

Alex1050

26-12-2009 09:45:49

a mi Speed 955 le tengo que mirar el nivel de anticongelante muy a menudo, demasiado en mi opinión, pero nunca pasa de los 104º. A los 103 se dispara el termostato e incluso en verano por ciudad no sube de esa temperatura.

No lo veo normal que me consuma pero tampoco veo por donde se pueda escapar... no me degota agua por ningún sitio. Es un misterio... sólo puedo asumir que se evapora o que se la bebe el troll que llevo dentro del motor.[/quote2cqlwyj4]


Hola y gracias de antemano, yo la mia no se a cuantos grados se pone ya que va por rayitas y de diez que tiene siempre esta en cinco, cosa que alcanza rapido, y antes de llegar a la sexta me salta el ventilador y no pasa de esta, al menos ahora en invierno claro. Y lo tuyo como bien dices si que es un misterio, pero vigilalo no vaya a ser otra cosa mas jodida que el troll, un saludo.

Mencey

26-12-2009 10:15:28

uy uy uy el problema del tapon que tantas triumph padece, mi caso es el 3º que cambio en la 955, la comprobacion para saberlo es si mirando el vaso expansor el liquido refrigerante sube y baja cuadno se calienta, entonces , cambio de tapon.
Casi todos los que han cambiado el tapon de origen por uno de la suzuki, no han vuelto a tener problemas y mira que ha pasado tiempo

Alex1050

26-12-2009 11:00:21

Si no es muy caro prueba poniendole otro tapon de origen, creo que es tu tapon en concreto el que te falla.

Yo tuve una Speed 2006 (mi sapo, sig =(( ) y en las condiciones mas duras (Julio asfixiante en Cheste a fondo, por ejemplo) nunca me perdio ni una sola gota de refrigerante, ni subio de temperatura mas de la cuenta ni nada... tampoco conozco a nadie con ese problema en una 1050... en las 675 si pero no en los motores gordos.

Saludos[/quote385wajxh]
Hola, no se si ponerle el que trae (1.2) o subirle un poco para no verme en lo mismo otra vez, no se, porque ya he visto un par de ellos en la red con este problema, lo malo es que no lo encuentro por ningun lado, ah, y las fotos geniales, gracias y un saludo.

peptorres

26-12-2009 11:33:24

a mi Speed 955 le tengo que mirar el nivel de anticongelante muy a menudo, demasiado en mi opinión, pero nunca pasa de los 104º. A los 103 se dispara el termostato e incluso en verano por ciudad no sube de esa temperatura.

No lo veo normal que me consuma pero tampoco veo por donde se pueda escapar... no me degota agua por ningún sitio. Es un misterio... sólo puedo asumir que se evapora o que se la bebe el troll que llevo dentro del motor.[/quote1v6smf6d]
el funcionamiento que as descrito es perfecto y exactamente igual al de mi daytona 955, eso si, el nivel de refrigerante no lo pongas jamas por encima del minimo pues lo tirara, dicho nivel ha de estar siempre en el minimo y jamas tendrias que rellenar, en mi daytona con casi 9 años y 60000kms jamas e tenido que rellenar el nivel siempre y cuando respetara lo que he comentado anteriormente.[/quote1v6smf6d]

Es que si se lo bebe todo subiría la temperatura exponencialmente... así que peudo asumir que se bebe 'lo que le sobra' hasta llegar al mínimo... y tonto de mí lo iba rellenando.

Yo que estaba por bajarle a mi troll unas galletitas de navidad... en vista que no he podido salir hace más de 15 días.

sach

26-12-2009 11:44:36

A mi la idea de subir la presion del circuito por encima de 1.2 me sigue sin gustar en exceso.

V´sss...

Alex1050

26-12-2009 12:34:29

uy uy uy el problema del tapon que tantas triumph padece, mi caso es el 3º que cambio en la 955, la comprobacion para saberlo es si mirando el vaso expansor el liquido refrigerante sube y baja cuadno se calienta, entonces , cambio de tapon.
Casi todos los que han cambiado el tapon de origen por uno de la suzuki, no han vuelto a tener problemas y mira que ha pasado tiempo[/quote3s4vveiy]


Hola, eres el segundo que me indica la validez d los tapones de Suzuki para las Triumph ya que casi ninguno les sirve, en cuanto pueda lo comprobare, pero vienen tarados a 1.2 como los deTriumph? Porque yo tengo pensado ponerlo un pelin superior para curarme en salud, muchas gracias y un saludo.

Alex1050

26-12-2009 13:00:44

A mi la idea de subir la presion del circuito por encima de 1.2 me sigue sin gustar en exceso.

V´sss...[/quote3mtlo8p4]


Gracias, a mi tampoco me hace mucha gracia pero no quiero ni pensar en verano viendo el comportamiento en invierno, de todas formas como ya puse anteriormente en la casa Triumph me han informado que las pruebas que se les hacen en fabrica se les lleva hasta 5.2 pero claro, esto son pruebas para comprobacion de capacidades del radiador ya que es el primero que cantaria por rotura o deformacion en una sobre presion, pero viendo tanto margen no creo yo que por subirle algo (hasta un MAXIMO de 1.8, MAXIMO) vaya a pasarle algo, pero tengo que ver hasta que temperatura trabajaria el motor antes de abrir hacia el vaso, yo se que en competicion los suelen llevar entre 1.8 y 2.2 segun me han informado en el taller, veremos a ver que hago y os seguire informando, un saludo.

sach

26-12-2009 13:04:25

La sobre-presion del circuito no va a hacer que este reviente, si no que aumente mas si cabe la temperatura del motor. Y eso no es nada bueno para la fiabilidad.

Como opciones, a parte de cambiarlo veo un rele para el ventilador como te comente, poner un radiador mas grande, o acoplarle otro mas pequeño suplementario.

V´sss...

Alex1050

26-12-2009 13:05:40

Ah, y aqui os mando a todos los colaboradores autoctonos de averias varias por vuestros utiles consejos y opiniones unas cervecitas bien fresquitas en agradecimiento, un saludo, ) XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Alex1050

26-12-2009 13:22:55

La sobre-presion del circuito no va a hacer que este reviente, si no que aumente mas si cabe la temperatura del motor. Y eso no es nada bueno para la fiabilidad.

Como opciones, a parte de cambiarlo veo un rele para el ventilador como te comente, poner un radiador mas grande, o acoplarle otro mas pequeño suplementario.

V´sss...[/quote1mrjyqg6]
No hombre, este reventaria si acaso si te pasas de varios kilos lo se aunque antes se ira el motor a tomar viento por la temperatura que alcanzaria este esta claro, lo del rele lo tengo en mente pero lo del radiador mas grande (quizas seria lo ideal no?) no se si seria mucho jaleo/gasto aunque estoy dispuesto, cuando me recupere claro, de llegar hasta donde haga falta con tal de solucionar el problema.

sach

26-12-2009 13:24:49

Jaleo no, gasto si. Seria buscar uno de desguace.

v´sss...

Alex1050

26-12-2009 13:33:09

Valdria casi cualquiera o lo tengo tan jodio como el tapon?

sach

26-12-2009 13:37:19

Los radiadores se miden por las calorias que disipan. No podras poner uno igual al que tienes, si no el motor no trabajara a la temperatura optima.

Lo ideal seria medir la temperatura del agua segun el tamaño del radiador.

V´sss...

Alex1050

26-12-2009 13:44:48

Si, seria lo ideal, pero por eso te decia yo lo de "jaleo" a parte de costoso, voy a ir paso por paso y ver como me reacciona con el cambio de tapon e ire añadiendo y aumentando segun me vaya pidiendo no? Voy a ver hasta donde y espero que no me salga esta muy gastona que ya tengo bastante con una mujer jeje ) , y gracias. XX

sach

26-12-2009 13:48:48

Si tienes mujer no puedes ir a la kedada de Solteros D

V´sss...

Alex1050

26-12-2009 13:51:27

Oh oh, hay kedadas de solteros? -| -|

Alex1050

26-12-2009 14:11:00

Bueno, una cosa, y si yo no me la llevo y tu no dices nadaaa? wink Nadie se tiene por que enterar no? =)) =)) XX

sach

26-12-2009 14:13:31

Vale, asi si, pero deberas traer 4 amigas. Asi no me chivare $

V´sss...

Alex1050

26-12-2009 18:24:11

Nooo, a esas 4 amigas hay que buscarlas cuando estemos por ahi si no no vale, seria muy facil y la cosa pierde sexapil jeje.

PULPI

26-12-2009 20:05:46

monta un tapon de suzuki, desaparecen los problemas, en las DAYTONA 675, hubo unas series klos tapones les petaban ccada 2 por 3, se soluciona poniendo el tapón de una SV 650 y adión problemas.

y lo del nivel de aREFRIGERANTE, SIEMPRE HA DE ESTAR ENTRE EL MÁXIMO Y EL MINIMO, y tranki, kl lo k le sobre lo escupirá...

y la reuniónde solter@s, SÓLO PUEDES VENIR SI TRAES MÍNIMO 3 AMIGAS DE BUEN VER Y AMIGAS "DE TUS NUEVOS AMIGOS".... es el PEAJE k has de pagar por tenr mujer fija.. D D D D

talivan

26-12-2009 21:17:18



y lo del nivel de aREFRIGERANTE, SIEMPRE HA DE ESTAR ENTRE EL MÁXIMO Y EL MINIMO, y tranki, kl lo k le sobre lo escupirá...
[/quote372iartv]
esa es la teoria pero en la practica y por diseño da la casualidad que en los motores 955 de triumph todo lo que sea llevarlo por encima del minimo es sinonimo de tirarlo, [b372iartv]bueno incluso en la speed 1050 de mi hermano pasa exactamente lo mismo[/b372iartv][/color372iartv], alomejor hay a quien no le importa tirar liquido refrigerante pero a mi por lo menos si me importa, eso si, esto no quita que cada propietario lleve al dia el mantenimiento de sus vehiculos.

Que raro me parece eso, yo siempre la lleve entre el maximo y el minimo y ya os digo que ningun problema.

Que un circuito cerrado tire agua sin que el motor llegue a calentarse en exceso puede deberse a que este circuito no es tan cerrado como deberia, y al calentarse el agua y subir de presion sale por donde mejor puede...

Seguro que no pilla aire por ningun sitio? Sigo pensando que el problema es el tapon del radiador, pero ese en concreto porque si fuera un problema general nos ocurriria a todos, quizas esta tarado para 1,2kg pero por algun error solo aguanta 1 o 0,9... no se.

Saludos

PULPI

26-12-2009 21:48:28

como te digo, yo los llevo, los niveles, entre el máximo y el mínimo NORMALMENTE...porque CUANDO LE HAGO LOS CAMBIOS Y REVISONES, SIEMPRE se lo pongo al máximo, es más ayer, le cambié el liquido refrigerante al circuito, y tras llenarla al máximo y dejarla 30 minutitos al relentí, para k encendiese y apagase, varias veces el ventilador (estaba en la calle),..comprobar visualmente, si existian fugas .. y si el nivel, del vaso de expansión, variaba... pues el nivel, se mantuvo en su sitio, (como era de esperar)... y nada, recoger y para casa...

Mencey

26-12-2009 23:59:47

el de la suzuki, sube un poco la presion del muelle, no se cuanto , pero no petan como los originales de tirumph

Alex1050

27-12-2009 10:14:59

Ok, pues voy a buscar el tapon de una SV 650 (aunque tambien se me dijo anteriormente el de la GSX) y ver que tal va la cosa, pero realmente si me sigue con problemas despues de esto me lo cantara en veranito, ese gaditano que a veces llega hasta casi los 37 a la sombra, ahi es cuando vere si vale el tapon o tendre que ponerle un punto de soldadura en la salida al vaso y vereis como no me da mas por culo jeje, y espero no tener que llegar a cambiar el radiador ni nada, espero.

P.D. Y referente al castigo ese que me estais poniendo por estar casado vere que puedo hacer, y si me llevo al Pozí con una peluca? Seguro que despues de varias cervezas se le echan hasta piropos jeje

PULPI

27-12-2009 10:59:40

no cuela, MÍNIMO 3 AMIGAS DE BUEN VER, CON DERECHO A ROCE D D D , y te invitamos a unas cañas con tapitas.... XX

Davidaytor

27-12-2009 11:00:46

Como degeneró este hilo.. lol lol lol lol

Alex1050

27-12-2009 13:56:42

Como degeneró este hilo.. lol lol lol lol[/quoteqovit9s9]


...la verdad es que si =)) =))

talivan

30-12-2009 14:53:34

Como degeneró este hilo.. lol lol lol lol[/quote1ijqt80e]


...la verdad es que si =)) =))[/quote1ijqt80e]

pues no se de que os asombrais, es normal que se degenere cuando lo tratan tanto degenerao junto $

Alex1050

15-01-2010 11:21:14

monta un tapon de suzuki, desaparecen los problemas, en las DAYTONA 675, hubo unas series klos tapones les petaban ccada 2 por 3, se soluciona poniendo el tapón de una SV 650 y adión problemas.

y lo del nivel de aREFRIGERANTE, SIEMPRE HA DE ESTAR ENTRE EL MÁXIMO Y EL MINIMO, y tranki, kl lo k le sobre lo escupirá...

y la reuniónde solter@s, SÓLO PUEDES VENIR SI TRAES MÍNIMO 3 AMIGAS DE BUEN VER Y AMIGAS "DE TUS NUEVOS AMIGOS".... es el PEAJE k has de pagar por tenr mujer fija.. D D D D[/quote240caqas]

Hola de nuevo Pulpi, le han probado el tapon de la SV 650 y nada, y el de un par de Suzukis que tenian por alli y no les servia, MOTOSTION de Madrid que son los que me la vendieron y me estan realizando toda esta gestion, me han fabricado uno para mi moto ya que no hay forma de encontrar el que le valga a la mia con un poco mas de tarado en el muelle, me lo han enviado a casa de 1.4 en vez de 1.2 como trae de serie y por ahora genial, ya veremos como reaciona en verano pero ya tengo tapon, y me han dicho que no han hecho solo el mio si no que algunos mas por si alguien mas tiene el mismo problema, te lo digo por si sabes de alguien, gracias y un saludo.

Alex1050

15-01-2010 11:33:07

uy uy uy el problema del tapon que tantas triumph padece, mi caso es el 3º que cambio en la 955, la comprobacion para saberlo es si mirando el vaso expansor el liquido refrigerante sube y baja cuadno se calienta, entonces , cambio de tapon.
Casi todos los que han cambiado el tapon de origen por uno de la suzuki, no han vuelto a tener problemas y mira que ha pasado tiempo[/quote2oux006r]

Hola de nuevo Mencey, aunque se lo acabo de poner a Pulpi te lo digo a ti tambien ya que eres conocedor de dicho problema, los tapones de algunas Suzukis no me sirvieron y en MOTOSTION de Madrid me fabricaron uno que me va genial y tienen algunos mas, por si sabes de alguien con este problemita, son de 1.4 en vez de 1.2, aunque esto mismo lo abrire nuevo en "Mecanica General" por si algun despistaillo, gracias y seguimos en contacto.

PULPI

15-01-2010 12:48:52

ok´s, el de la sv 650, le vale para la DAYTONA/STREET 675, eso lo sé de "buena tinta"...(tanta, como k se lo coloqué yo a una lol lol lol )

Alex1050

17-01-2010 09:21:49

ok´s, el de la sv 650, le vale para la DAYTONA/STREET 675, eso lo sé de "buena tinta"...(tanta, como k se lo coloqué yo a una lol lol lol )[/quote2i7tah6g]

Ok, pues ya se al menos que en tapon de radiador no tienen mucho que ver jeje, algo se va aprendiendo no? wink Y gracias por la ayuda XX