Fallo al arrancar

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38859

Grogorio

20-12-2009 15:22:02

Ayer fui a dar una vuelta con la moto por que me iva de vacaciones 15 dias y me apetecia despedirme de la Tigretona, voy a garaje la saco del trastero, la dejo calentando un rato y cuando me subo a la moto sin querer la apago pero al intentar volver a a encerderla cuando pulso el boton de encendido parece que va arrancar pero justo cuando va a empezar a a andar el motor suena como un ruido y se para, el display del ordenador se apaga, se autochequea como si hubieras metido la llave por primera vez y el nivel de gasolina y temperatura no marca nada, lo intente varias veces mas pero no arranco, no puedo llevarla al taller ya que estoy en Milan, sabriais que puede ser para ir haciendome una idea de lo que puede ser, si lo cubrira la garantia o tendre una cuesta de enero enorme. gracias a todos de antemano.

P.D. Por cierto la moto tiene toma de corriente para gps y faro de xenon H7.

knACk

20-12-2009 16:38:47

Puede ser que anduviera baja de batería, te diera para arrancar pero no tiempo para recuperarse del arranque, sobre todo si la batería no esta en muy buen estado ya sea por tiempo o por uso exhaustivo por el Xenon o una mezcla de ambas cosas.

La garantía de las baterías es de 6 meses, cuando llegues si no tiene mucho tiempo la batería cárgala y prueba a ver... si tiene tiempo yo ya iría comprando otra por que el Xenon me da a mi que estresa la batería de más y junto a las temperaturas bajas que esta habiendo eso liquida cualquier batería.

Una vez probado esto si sigue mal avisa pero creo que esto es lo básico para probar y casi fijo el problema.

Davidaytor

20-12-2009 16:47:52

Si, es cierto,suena a batería...

peptorres

20-12-2009 16:53:36

Me uno a lo que dicen los de arriba. Le falta chicha a la batería y el sistema electrónico decide 'cortar' con lo más prescindible para poder funcionar la moto. Si es que te arrancaba.

De todas maneras si no te basta para arrancar... le metes 2nda y empujas y te das una vuelta larga. Pero todos los moteros deberíamos tener a mano un cargador de baterías... ya que son pocos los que nunca han tenido problemas de éste tipo (son pocos y de los que conozco los puedo contar con el dedo de una mano y me sobran 5 dedos).

daytona675

20-12-2009 16:56:13

bateria casi seguro............. Si no se ha quedado seca del todo ( cosa que no parece ) intenta hacerle una carga lenta.... Cargador y toda la noche (mejor 24h) enchufada....

Hyde

20-12-2009 21:10:07

Tengo entendido que el xenon consume mucha corriente al momento encenderse, luego consume menos que una H7 normal.
Yo de poner xenon le pondria un interruptor para tenerlo apagado antes de poner en marcha el motor. Ya luego lo encenderia. Lo malo seria estar acordandose del interruptor cuando uno ya esta hecho a "olvidarse" de las benditas luces.

daytona675

20-12-2009 21:13:11

eso es asi...... al arrancar consume muchisimo y coincide que el motor esta apagado, asi que lo consume todo de la bateria..... Hay varios foreros que llevan el interruptor puesto. Yo de momento no se lo he puesto....

hijarano

20-12-2009 23:01:30

ponle un interruptor al xenon, tu bateria te lo agradecerá

fastpaco

21-12-2009 20:12:09

Me uno a lo que dicen los de arriba. Le falta chicha a la batería y el sistema electrónico decide 'cortar' con lo más prescindible para poder funcionar la moto. Si es que te arrancaba.

De todas maneras si no te basta para arrancar... le metes 2nda y empujas y te das una vuelta larga. Pero todos los moteros deberíamos tener a mano un cargador de baterías... ya que son pocos los que nunca han tenido problemas de éste tipo (son pocos y de los que conozco los puedo contar con el dedo de una mano y me sobran 5 dedos).[/quote3hnf9ovq]Jajaja, segunda? como se nota que no has tenido que arrancar la tiger a racha, ni segunda ni tercera ni na, con cargador o con cables. pero a racha no hubo manera ... ?

Metroid

21-12-2009 20:21:06

Grogorio, te lo confirmo es la bateria hace 2 semanas me paso a mi [/size3g2dwpkb]XX XX la cargas y en paz XX XX [Jajaja, segunda? como se nota que no has tenido que arrancar la tiger a racha, ni segunda ni tercera ni na, con cargador o con cables. pero a racha no hubo manera ... ?[/quote3g2dwpkb]

Yo la arranque en cuena en 3º esa fue la 1º vez que me fallo, se ve que del frio se fue la bateria a tomar por culo culo , una vez arrancada cargó un poco y suficiente, hasta hace 2 semanas que volvio a fallar y le metí una carga de 24h y arreglado XX XX

sach

21-12-2009 20:27:19

Si es la bateria, es porque son muy sensibles a su tension. Me paso en cuanto me descuide unas semanas.

V´sss...

peptorres

22-12-2009 00:05:28

Jajaja, segunda? como se nota que no has tenido que arrancar la tiger a racha, ni segunda ni tercera ni na, con cargador o con cables. pero a racha no hubo manera ... ?[/quoteaysuiqpz]

Eso es que no le has pillado el truco...

Yo moto que he tenido que empujar la he arrancado... le tienes que pillar el truco. No soltar el embrague demasiado rápido... y esperar a coger carrerilla e inercia.

Mejor si alguien se sienta y te empujan porque de soltar el embrague la rueda de atrás no gira al llevar muy poco peso.

Y sino... coge más carrerilla y le metes 3era... Cuesta abajo mejor que mejor.

1era suele ser demasiado corta y te puede tirar al suelo.

He podido arrancar Suzuki Marauder 800, Harley Sportster 883, Mi Bonneville 750, Mi ex-Kawa 500, Yamaha XT660... y muchas 2T que no pesan nada y tenía que saltar sobre ellas al soltar embrague...

ramenofis

22-12-2009 08:27:58

Yo de vosotros en vehiculos con catalizador no la arrancaria a empujon pues la averia que podeis provocar puede ser bastante sabrosa, ya que al arrancar a empujon empieza a funcionar antes el motor que el sistema electrico de la sonda lamda y el catalizador con lo cual os lo podeis cargar.