submarinismebcn
14-12-2009 13:25:01
Queria comentar si alguien tiene este problema que me pasa a mí de vez en cuando.
Cuando he estado circulando y paro la moto un momento y al cabo de poco vuelvo a arrancar, la moto no arranca, el marcador de gasolina se me pone a cero y el botón de arranque no funciona, es como si no tuviera batería, y al cabo de un rato, unos diez minutos vuelve a arrancar como si nada hubiera pasado pero el marcador sigue a cero hasta circular un buen rato que muy poco a poco, como en unos 15 km. vuelve a marcar la gasolina que tenía, me preocupa porque cada vez me lo hace más a menudo.
Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que el mecánico no ve el fallo porque al ser intermitente no lo localiza.
Gracias
Interesante.
Como anda esa bateria de carga. A mi me pasaba algo parecido hasta que descubri que era por una baja carga de esta. Puse un post al respecto.
Lo otro seria comprobar los bornes de la bateria, las piñas, por si hubiera algun contacto en mal estado.
Como tienes el ralenti.
V´sss...
submarinismebcn
14-12-2009 14:17:31
Grácias por tu respuesta tan rápida, la verdad es que no se como esta de carga la bateria y también es lo que creo que podría ser, lo único que me parece raro es que con la moto parada arranque al cabo de un rato sin circular.
submarinismebcn
14-12-2009 14:18:35
el ralentí en principio está bien, no se me ha parado nunca.
hijarano
14-12-2009 15:06:05
parece que tengas un borne de la bateria flojo, pero supongo que eso lo habrá revisado el macánico.
Fran2000
14-12-2009 23:48:52
A mi me ha pasado lo mismo. Al principio pense que fuese la bateria pero la comprobé y estaba bien de carga. Observe que metiendo una velocidad y moviéndola un poco hacia delante la moto arrancaba. En efecto, eran las ESCOBILLAS DE LA PUESTA EN MARCHA. Me han pedido la puesta en marcha en garantía hoy mismo.
submarinismebcn
15-12-2009 09:06:06
Gracias por vuestras respuestas, comprobaré los bornes y sino le comentaré a los mecanicos lo de las escobillas de la puesta en marcha, ya os contaré
JORDITRI
22-12-2009 15:23:17
es batería fijo, a mi me pasó y al final me la cambiaron en garantía y problema resuelto
hijarano
22-12-2009 15:30:07
a ver si nos cuenta como lo ha resuelto.
submarinismebcn
13-01-2010 12:10:08
bueno tras varias pruebas e historias con la moto al final me han cambiado la batería y parece que de momento va bién, he esperado a contaros para probar si me volvían a pasar los sintomas y parece que esta todo resuelto, que manera más rara de fallar la batería, no?
wookie
13-01-2010 12:14:50
No es raro hoy en dia, las baterias ya no son lo que eran....(eso si son algo mas ecologicas)
peptorres
13-01-2010 12:47:01
bueno tras varias pruebas e historias con la moto al final me han cambiado la batería y parece que de momento va bién, he esperado a contaros para probar si me volvían a pasar los sintomas y parece que esta todo resuelto, que manera más rara de fallar la batería, no?[/quote1h9eohp9]
Al tener los bornes sueltos la batería no carga del todo bién... con lo cual la moto en modo de 'autosuficiencia' desconecta circuitos eléctricos para ayudar en su función principal el motor).
Si te iba bién a los 10 mins. es que una batería tarda algo en recuperarse de un golpe de arranque aunque nos pensemos que se ha quedado sin, poner los faros en marcha y dejar que cosuma algo y que trabaje la batería consigues que suba su capacidad.
carlesTT
13-01-2010 13:08:51
Tambien da "problemas" el interruptor de seguridad que hay en la maneta del embrague.
Da los mismos sintomas das al boton de arranque y no pasa nada, pero si lo mueves un poco con un dedo,entonces hace buen contacto y todo arreglado...